Una semana después de bautizarlo y ponerle precio, Sony informa que estará disponible el 15 de noviembre. Hablamos de PlayStation Portal, un dispositivo para el juego remoto que tiene como objetivo llevar la experiencia de PS5 a cualquier rincón de la casa haciendo uso de Remote Play, una función que transmite los juegos vía wifi. La campaña de reservas ya está activa en PlayStation Direct, la tienda oficial de Sony, y se pondrá en marcha en distribuidores y tiendas locales a partir del 29 de septiembre. El precio de venta es de 219.99 euros.
“El dispositivo para uso a distancia PlayStation Portal estará disponible en determinados mercados desde el 15 de noviembre de 2023 y ya se puede reservar en PlayStation Direct en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España y Portugal”, explica explica Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Platform Planning & Management. “A partir del 29 de septiembre de 2023 PlayStation Portal podrá reservarse en distribuidores y tiendas locales en los países mencionados, así como en Canadá y Japón. La disponibilidad en otras regiones se anunciará más adelante”.
En la PlayStation Direct aparece un aviso que reza los siguiente: “debido a la elevada demanda [de PlayStation Portal], se permite un máximo de un reproductor a distancia por pedido”.
PlayStation Portal es un
remote player con una pantalla LCD de 8 pulgadas capaz de reproducir los juegos a 1080p y 60 FPS. El panel está flanqueado de una botonería que ofrece las características del mando DualSense, incluida la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. “PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”, dice Sony.
Para ejecutar los juegos instalados en PS5, PlayStation Portal depende de la red wifi. Para funcionar correctamente se requiere de una conexión de como mínimo 5 Mbps, aunque “para disfrutar de la mejor experiencia de juego” Sony se recomienda una conexión de alta velocidad de al menos 15 Mbps.