eboke escribió:Yo estoy hasta las narices de la voz de Iván Muelas. Es que ya ni a Jim Carrey lo deja en paz. Para quién no sepa quién es Ivan Muelas, repasaré sus doblajes principales:
- Fry, de Futurama. (Con esto y reconocerlo en otras series/pelis ya te las jode)
- Sawyer, de Lost. También es el doblador principal de Josh Holloway, el actor que interpreta a Sawyer.
- Castle, de Castle (xD)
- Sherlock, de Elementary.
- Sherlock, de Sherlock (la inglesa)
- Doblador principal de Will Smith.
- Etc, etc, etc.
Mirad su ficha y alucinad:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... 58&Orden=A
Qué curioso que a los dos Sherlock los doble la misma persona.
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
El problema que planteas aquí es un problema inherente al doblaje, y es que por ejemplo si un actor no hace películas o series muy a menudo (como pasa con Jim Carrey), la persona que lo dobla no tiene trabajo que hacer, así que ha de poner la voz a otros actores en obras distintas para ganarse los garbanzos, y en ocasiones vemos a distintos actores con la misma voz. Y eso es algo que ha de ser así, porque imaginaos si un actor sólo ha tenido un único papel en toda su carrera y dice dos frases y ya no se supo más de él, obviamente la persona que le pone voz querrá seguir haciendo doblajes si puede. Y no se puede hacer lo de poner una única persona para un único actor, porque entonces no existirían los dobladores profesionales y al no haberlos, España no tendría el mejor doblaje del mundo.
El problema es que a Jim Carrey lo vamos a ver mal con cualquier voz que no sea la de Luis Posada, que hizo un trabajo colosal cuando Jim Carrey estaba en la cima de su carrera, esa voz la asociamos a Jim Carrey antes que a Jack Sparrow, el cual es un personaje más reciente e icónico, pero ni aún así se nos ha quitado el pensamiento de "este pirata tiene la voz de Jim Carrey".
Yo sólo espero que no hagan ninguna película en la que aparezcan Johnny Depp y Jim Carrey, que aunque sería curioso ver a estos dos actores juntos, a Luis Posada se le puede ir la olla.
Como curiosidad, los que hayan visto La Lego Película sabrán que al muñeco de Gandalf le han puesto la misma voz que en ESDLA, la cual es la misma voz que le ponen a Morgan Freeman. Lo gracioso aquí es que en la V.O. Morgan Freeman dobla al personaje Vitruvius, pero en la versión española han decidido darle de nuevo a Gandalf la voz que correspondería a Freeman, porque es un personaje conocido y un cameo, mientras que a Vitruvius se le ha dado otra voz, acertada a mi parecer.