Dos días después de
mostrar al mundo cómo funciona su solución para instalar un
custom firmware en Nintendo Switch, el Team Xecuter ha presentado, puesto fecha y anunciado el precio de los dos primeros productos de la familia SX: Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS. Las reservas de ambos ya están abiertas.
El Xecuter SX Pro tiene un precio de 34,95 dólares e incluye un dongle USB, la pieza de plástico para hacer entrar la consola en Recovery Mode e instalar el sistema operativo (un
custom firmware) y la licencia del software. Aquellos que quieran adquirir por separado el Xecuter SX OS deberán abonar 24,95 dólares para recibir un número de licencia. El Team Xecuter asegura que próximamente revelará nuevas funciones de su software.
La producción del Xecuter SX Pro ya está en marcha y el objetivo es que todos los pedidos se despachen antes del 15 de junio. Sin embargo, las reservas más antiguas recibirán su unidad o licencia antes de esa fecha. También está previsto que a mediados de junio esté disponible
Atmosphère, el
custom firmware gratuito y de código abierto para Nintendo Switch en el que están trabajando SciresM, TuxSH, ktemkin y hexkyz. Su proceso de instalación debería ser tan sencillo como el del Xecuter SX OS.
A día de hoy el Xecuter SX OS ha demostrado ser más completo que Atmosphère, pero este último cuenta con la ventaja de ser un software de código abierto en el que toda la comunidad se puede volcar para mejorar y añadir funciones. Además, una vez el el Xecuter SX OS esté disponible quedará expuesto a la ingeniería inversa y una más que posible distribución por Internet.