el downgrade por naveh¡hardware

navegando por las webs de psp he visto un video de un chinaca haciendo un downgrade de una 2.6 a 1.5 via Hardware la unica pega es que pierdes el lector

http://uploadfile.putfile.com/videos/13615171851.wmv

miren y opinen
voi a ver el video pero me suena a inocentada.. que sentido tiene perder el lector para poder downgradear..

en el minuto 1 le quita una bateria , xDD y pone el adaptador de corriente y la enciende.. juas eso como se hace ?
Que locura de video. No se, aunque sea cierto, es demasiado meneo a la consola.

Para desguazarla de esa manera casi mejor que se pudiera poner un firm casero, pero para hacer un downgrade....

Gracias por la noticia.
Aunque pueda ser un fake, lo del lector tiene sentido, creo que encontraron algún problema parecido con el downgrade de 1.5 a 1.0. Creo que tiene que ver con la ID del lector que viene configurada en el firmware, si lo cambias sin usar la aplicaión normal, la ID se pierde y el firmware no lo puede identificar.

Si esa es la única pega, no creo que tarde mucho en solucionarse, además, seguro que hay muchos que no echarían su lector demasiado en falta.
yo le veo algunas cosas que no entiendo, como la hace funcionar, si le quita una bateria , usa una especie de taladrillo de mano, pero sin punta, y lo menea por encima y usa algunas cosas que no logran tocar la consola, weno la placa de la consola.. y hay un momento que se ve su mano sola.. y me huelo a que hace cambio de placas.. por que tonces por que no se ve nada de la placa.. no se si alguien me puede responder..
lokojose escribió:en el minuto 1 le quita una bateria , xDD y pone el adaptador de corriente y la enciende.. juas eso como se hace ?

Pues vete y hazlo, por que poder se puede.
pues no lo sabia, creia que la psp necesitaba de las 2 baterias laterales, jeje como nunca lo probe, no lo sabia.. gracias.. y respecto a las otras pregutnas que tengo.. que se sabe
Este video es una autentica mierda, esta cortado, primero no enseña ni la nand de 32 megas ni programador ni leches, repito es una autentica mierda, un fake... eso si me recuerda mucho al sitio donde curre con el mismo espacio.

En fin mierda total que solo sirve para ver como se desmonta una psp.

JC
Puede ser verdad, pero yo no le meto esa destripada como esa a una psp mia ni jaaaarto vino. [flipa]
bueno por lo menos....se curran los fakes abriendo la consola, k ya ay es un riesgo considerable.

lo k ace con ese "taladrillo de mano" es un soldador de aire caliente. kizas para abrir la pegata o algo no se.

En fin...otro tema mas para discutir. [discu] [360º]
lokojose escribió:yo le veo algunas cosas que no entiendo,

usa una especie de taladrillo de mano, pero sin punta, y lo menea por encima

Ese taladrillo que usa parece ser una pistola de calor... creo :-s
hace poco se comento que un grupo chino habia conseguido esto, meter el firm 1.50 por hardware, pero que fallaba el umd, ¿será este mismo? metodo, si consiguen pulir el método para que el umd funcione (no se si este será el video verdadero, pero la gente daba credibilidad a la otra noticia cuando salio) tendriamos el downgrade definitivo, desde cualquier versión, aunque a costa de abrir la consolo, ojala lo consigan, yo mientras con mi 1.50 voy de perlas.

Saludos
lokojose escribió:creia que la psp necesitaba de las 2 baterias laterales

¿2 baterías laterales? ¬_¬
A mi lo que me gusta es el cambio de MAC de la maquina....si fuese verdad os imaginais un monton de PSP´s con la misma MAC...podrian jugar via wi-fi?¿?¿..yo diria que no pero bueno.....
melado escribió:¿2 baterías laterales? ¬_¬

coño que me quivoque, si es que toi aun de resaca de ayer de la champions ains jajaj, usted perdone , oi ya no pongo mas post ni nada, que toi .. puff xdD
Paranosh escribió:A mi lo que me gusta es el cambio de MAC de la maquina....si fuese verdad os imaginais un monton de PSP´s con la misma MAC...podrian jugar via wi-fi?¿?¿..yo diria que no pero bueno.....

m da a mi k no tb :)
lokojose escribió:pues no lo sabia, creia que la psp necesitaba de las 2 baterias laterales, jeje como nunca lo probe, no lo sabia.. gracias.. y respecto a las otras pregutnas que tengo.. que se sabe

jajaja dos baterias??? jajaja q tunning tienes tu la psp jejeje
Me da una rabia leer últimamente todos los posts de la gente.. es que solo sabeis decir la palabra FAKE? Yo he visto el video y parece bien real, es fake porque vosotros lo digais, no? Es que no sé, a ver si reflexionamos un poco más antes de postear, o nos informamos y todo eso...

Este post lo hago sin ofender a nadie, pero no creo que sea el único al que le da mucha rabia ver que lo único que la gente sabe hacer es acusar de "FAKE y FAKE".
xSlipKornx escribió:Me da una rabia leer últimamente todos los posts de la gente.. es que solo sabeis decir la palabra FAKE? Yo he visto el video y parece bien real, es fake porque vosotros lo digais, no? Es que no sé, a ver si reflexionamos un poco más antes de postear, o nos informamos y todo eso...

Estoy de acuerdo contigo, pero tambien ten encuenta que el video va como a trompicones igual que la musica ( no se si solo me pasa a mi) y eso tambien da posibilidades a que la peña diga que es un "Fake" es normal. Mi opinion: Yo hasta que no vea el video que vaya FINO no me lo creo.

Salu2
kbestro escribió:Mi opinion: Yo hasta que no vea el video que vaya FINO no me lo creo.

Yo mejor diria, hasta que no lo vea en portada de EOL, no me lo creo. ^^
El video es odioso, con los trompicones de sonido y el movimiento de la camara tengo ahora un dolor de cabeza del copon!!
Lo del aire caliente para quitar la pegatina de garantia, funciona, luego se puede volver a poner.
Lo que no entiendo es lo que decis de que podria no funcionar el UMD por lo del id
pablobueu escribió:jajaja dos baterias??? jajaja q tunning tienes tu la psp jejeje

puff, despues de 20 rondas de birras, 12 kubatas ayer.. celebrando lo del barcelona.. ya me diras como toi, jajaj, mega tuning psp xDDDDD

si no fuera fake, no cambiaria tanto la camara.. io creo que en uno de los cambios hace cambio de placa, no se, pero si hay gente que dice que es fake y sabe mas que algunos, yo incluido.. pues sera, de todos modos, aunque no sea, a ver quien tiene webos a hacer lo que hace el chino cudeiro este con la psp xDD
a mi se me a revuelto las tripas de ver lo que hace con la psp el sonido admas de malo entrecortado y si es un fake joe que trabajo se an pagado yo no la haria desde luego. Seguro que la convertiría en un lindo pisapapeles
yo se de uno k lo intentaria..... ein? [chulito] [poraki]

Saludos
yo este video ya lo he visto hace un tiempo en otro foro extranjero y tambien daban credibilidad a ese cambio, pero la gran pega era la perdida del lector y la complejidad de la operacion en si misma, por lo que la gente no la vio aun eficaz (refiriendose a la comparacion con el downgrade por soft visto en las 2.00) y si es el mismo que dice "merol" en su respuesta, o al menos es el mismo aunque el que vi tenia el audio original con el chino hablando y dando supuestamente los pasos a seguir pero claro en cantones, el audio este entrecortado lo habra puesto alguien despues.
Pues yo, personalmente, y habiendo visto el video sin mucho detalle, creo que sí que es verdadero.
Más que nada, después de haber grabado, muestra ese número de serie que antes de grabar era el mismo y al encenderla cambia a 1.5.
La verdad es que habría que investigar más y seguir el origen del vídeo. Eso sí, como sea verdad, no voy a ser yo el que empiece a jugar con las PSPs de otros (por no hablar de la mía, claro).
este video es claramente verdadero... pero la que lia el tio :O madremia! prefiero esperar 1 año a que sanquen un donwgrade bueno ! es flipante la que arma con la psp
y pienso yo (cosa rara)
si en vez de meterle el firm 1.5 "a sako" le mete el 1.00 y lugo actualiza por la stick al 1.5???

el lector se supone k no lo perderia no???

saludos^^
la verdad que la lia el chino telaa [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
no la verdad esque yo me lo creo como dicen por ahi arriba si es un fake desarmar la psp es un lio (como habeis visto). y si es un fake, nos enseña a como quitar la pegatina jajjaja.
pero aun asi yo me lo creo.
y eso del lector es lo unico malo (no tendra el camino tan limpio verdad) yo creo que cuando suelda ahi algo (el dumper de la flash al pc?¿) yo creo que eso hace unitilizar al lector o que no le de corriente por alguna razon y si es de la flash a lo mejor lo arreglan con algun parche...
Cosas similares han pasado en otras scenes y lo han arreglado.

EDITO: Una posible explicacion logica al menos puede ser esta sacada de un foro de psp español:
zarpo escribió:Señores esto no es un downgrade cualquiera no es por software han hecho un backup de un firmware 1.5 y lo han escrito en una 2.60 por eso ahora no tira el umd por que el umd no reconoce la placa osea para que os agais una idea el lector umd tiene la capacidad de reconocer su placa y esto es como clonar otra placa y el umd se da cuenta, y por esa clonacion es posible que la MAC varien por que posiblemente tenga Mac de la placa portadora del firmware 1.5.

Cuando hacemos un upgrade no rescribimos la eprom entera si no que hay parametros que conservamos, digamos que se quedan en memoria y se vuelven a escribir Ejemplo el MAC(Que perfectamente puede estar escrita en esta emprom)y el microcontrolador del umd para que ese lector reconozca el nuevo firmware. al hacer un Dow por hardaware lo hacemos a lo bestia cojemos una psp y hacemos un Bacckup, para luego escribirlo en otra y claro que nos puede variar el Mac (en el caso de que este este escrito en esa eprom) y porsupuesto el lector no tirara.

Lo que se podia hacer ateniendome a esta explicacion es modificar dicha backup y poner el "numero de serie" ese que requiere el lector por el que realmente es...
Vamos a ver no es por cabrearme pero es que este video es una autentica mierda, primero no se ve ni como saca el chip , simplemente se corta y se ve como una barra de progreso, donde veis vosotros la nand , el programador, si es que leches se puede haber cambiado la placa e incluso haber puesto otra psp, es increible lo malo que es y que la gente diga que eso puede ser verdadero.

Por Dios, la unica solucion es hacer un programador casero de nand y puentear patilla a patilla, esto lo he visto hacer en los bootleg de neogeo. Pero esto es una mierda.

Vamos como el tio que decia que tenia el megaemulador de N64 y se veia claramente que tenia los mismos fallos que project64.
he ahi el dilema... pero pa que va a querer joder una psp """""nueva""""" y desmontarla (aunque no pierda garantia) pero jolines que me da pereza desmontar la psx cada vez que queria jugar y contra mas para hacer un fake... no creo que sea fake... porque el tio se tira media hora con el soldador... y se ve que pilla estaño y de to...
Yo creo que el vídeo puede ser verdadero, pero es UNA PUTA MIERDA. Para empezar porque se tira media hora desmontando la consola, y luego cuando hace lo que verdaderamente interesa ver (cuando saca el chip y lo conecta al grabador), van y lo cortan.
Apoyo a jcm2004 no se ve ni el nand ni el programador ni leches. El chino este se lo ha montao muy mal.
icoboy escribió:Apoyo a jcm2004 no se ve ni el nand ni el programador ni leches. El chino este se lo ha montao muy mal.

o muy bien, si es fake o no nos tienen aqui discutiendo xD xD xD
sin ofender xSlipKoRnx
Fake, Fake, Fake, Fake, Fake, Fake, Fake, Fake, Fake, Fake, Fake.
el video me parece bastante falso lo creere hasta que liveren el sofware...
la consola no es nueva por que cuando la prende no le pide la fecha ni el dia ni nada
ademas de que cuando la compras nueva no lleva la batera puesta
cuando la compras nueva no te encuentras con el nick puesto nada mas encenderla.Esa psp se tuvo ke abrir antes asike en algo nos engañan.
Esta claro que hay algo raro, pero pa mi que esa psp esta mas utiliza que el coño de una puta, esperemos que sea cierto lo del video...

Salu2 y VISCA EL BAÇA
Si no es un fake es evidente que donde esta lo interesante lo corten, y protejan su proyecto!!
Lo de quedarse sin umd a no ser que alguien me explique lo contrario no creo que tenga sentido, ya que supongo que el proceso de fabricacion de la psp se suelden las memorias flash a piñon todas con el mismo codigo dentro.
Evidentemente todo lo que sea por hardware es un follon en tema de desmontar, soldar y montar...

PD:si no tuviese los examenes encima ya estaba yo liado con un downgrade hardware
Sin tener mucha idea de PSP porque aun no la tengo pero si que las he toqueteado y tal... en este video la dirección MAC de la consola cambia respecto cuando la enseña al principio y luego cuando enseña la version de firmware al final.

Que yo sepa el MAC de la consola es invariable, por lo que me decanto porque es un cambio de placa sin más, pero vamos, puedo estar equivocado [agggtt]

De hecho, también cambia el nick que aparece en la misma pantalla, que aunque eso si que se puede variar, en el video no se le ve entrar al menú y cambiarlo, no?
Si, el tema de la mac me tiene un poco despistado a mi tb... no entiendo como es q cambia......

En teoria... si es invariable y ademas unica (segun yo se) asi q no me explico ese cambio de mac....

En fin... yo estoy pendiente de hablar con un amigo q se dedica a la electronica... porque esto lo estuvimos hablando en otro hilo...

Saludos
Visolo escribió:Si, el tema de la mac me tiene un poco despistado a mi tb... no entiendo como es q cambia......

En teoria... si es invariable y ademas unica (segun yo se) asi q no me explico ese cambio de mac....

En fin... yo estoy pendiente de hablar con un amigo q se dedica a la electronica... porque esto lo estuvimos hablando en otro hilo...

Saludos

Cuando hables con el avisame que me tienes en vilo
:P :P
segun lo que explicaron en el hilo donde vi este video por primera vez, el sistema que utiliza no es solo un downgrade si no un flasheo entero, con los datos extraidos de otra psp, por lo que la mac tambien cambiaria, otra de las pegas/ventaja que tambien tendria este sistema
Buff, lo que necesitamos es otra memoria flash mas para hacer switch entre las 2. Simplificad el proceso POR DIOS xD.

Salu2
este video me ha hecho recordar una idea que tuve hace tiempo y que probada por mi en chips reporgramables de ps2 funciona

la idea es flashear el firm de la psp con otra psp 1.50 o 2.00, se haria de la siguiente manera:

1- desmontar las 2 psps
2-hacer el proceso downgrade por soft en la psp 1.50, hasta el paso en que vamos a actualizar desde la supuesta 1.00 a 1.50
3- en ese paso dejamos la consola paradada y cambiamos la pastilla del que tiene el firm por la de la otra psp 2.70
4- la pastilla con el firm 2.70 queda flasheada con la 1.50

no haria falta cambiar la pastilla o memory que lleva el firm si no que solamente con sacar los cables de masa v-in y prog y los de data que tenga se podria hacer soldando 4 ó 5 cables.

yo tengo todo el material y las consolas para hacerloç

el problema es que no tengo ni idea de los puntos donde irian soldados los cables de data1,data2,.....,data n ni cuantos son

si alguien me ayuda podiamos intentarlo , mandar mensaje privado
D-Signer tu por aqui ?! Woooo

Seguro que esto empieza a avanzar.... ;)

SALUDOS
¿ Entonces de esa forma tambien se podria arreglar una psp k tubiese un fallo en el firmware?
claro que si porque podriamos restaurar completamente la flash...
esto tambien serviria para los que brickearon su psp por alguna razon.
A alguien se le ha ocurrido pensar que más que el downgrade interesa para recuperar ladrillos?

Y que pasaria si se updatea a 2.0? se recupera el UMD o sigue igual? podria luego hacerse downgrade a 1.5 por el exploit 2.0?

Y la pistola de calor la usa para levantar la garantia sin perderla y para alguna otra pegatina mas supongo
59 respuestas
1, 2