Pues por mí, que les den directamente por culo
Adelante, que sigan gastando un dineral en implementar protecciones anticopia que luego lo único que hacen es joder y dar por culo a los usuarios legítimos, que aún por encima tienen que pagar un precio astronómico por sus juegos (y lo que es peor: también se tienen que dejar un pastón en hardware, ya que éste se les queda desfasado en pocos meses, cosa que no pasa en las consolas). Además, seguro que no falta el grupo warez de turno que saque un crack para esos juegos y aún hará sentirse más idiotas a los que compren los originales.
Miren señores, yo como coleccionista de videojuegos que soy me encanta comprar originales, ya sea nuevos, en ediciones de precio rebajado o de segunda mano. Así hago con mis consolas e incluso tengo algunos juegos de PC originales, simplemente porque me gustaron tanto cuando los probé que me los fui a comprar de cabeza. Sin embargo, la razón principal por la que me echo atrás a la hora de comprar juegos de PC son las malditas protecciones anticopia, que bien te pueden joder la unidad de DVD (vease Safedisc, por ejemplo) o bien instalar unidades "fantasma" (SecuROM, si no me equivoco) o barrabasadas como ésta que acabo de leer ahora mismo. Y todo eso sin contar que si quiero jugar a los juegos a una calidad decente me tengo que gastar un pastón en hardware que aún por encima tengo que renovar cada dos por tres (mi equipo actual tiene sólo un año y ya hay juegos con los que empieza a petardear, a pesar de haber gastado 900€ en hardware bastante potente). Vamos, tal como están las cosas actualmente no pienso comprar juegos originales de PC ni de coña.
Lo que tendrían que hacer las compañías de software de entretenimiento para PCs es
bajar los precios de los juegos,
estirar y aprovechar mucho más el hardware de PC para que éste no se quede desfasado a los dos meses de comprarlo y, sobretodo,
dejar de dar por culo con las protecciones anticopia, que
no solo no evitan la piratería, sino que
fastidian al usuario legítimo.