mamideck escribió:Pedazo de requerimientos
En realidad puede funcionar (bien) con mucho menos. Pero hay ciertos juegos que debido a sus características son muy difíciles de emular y requieren potencia extra. Los chicos de Dolphin recomiendan esa CPU porque no tendria problemas ni en los juegos más exigentes.
He jugado a un buen puñado de juegos en mi portatil (i5 4210M, Nvidia 820M) y salvo un par de casos todos van bien, con ralentizaciones menores y puntuales.
Noriko escribió:Genial y todo mi agredecimiento a esa gente que ha trabajado para este pedazo de emulador
josemurcia escribió:Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año
Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.
https://youtu.be/AhOFDU2bkIo
Jajajajaja si claro, y luego te despiertas
Te cuento mi experiencia con Cemu, el emulador de WiiU:
Soy capaz de jugar al Super Mario 3D World a 40 fps en mi portatil de gama media (el sonido siempre suena bien, es independiente de los fps). Algunos niveles van peor.
Super Mario Maker va a 60fps. Mario Kart a 20fps, el peor.
Mi portatil es un i5 4210M, Nvidia 820M y 4 GB RAM y a veces le cuesta ejecutar ciertos juegos pesados de Dolphin, PCSX2... así que nunca imaginé que podría emular juegos de WiiU a nivel jugable con mi cacharro.
Con apenas un año de vida Cemu ha sobrepasado a rpcsx3 y xenia (que llevan 5 años en desarrollo). Es jodidamente impresionante, y no puedo evitar preguntarme cómo irá dentro de un año o dos.
acecombat escribió:Y luego si le añades el handicap del tabletomando.....
Ese vídeo de Super Mario 3D world va como el ojete, además pienso en cuando tengas que soplar, pulsar sobre la pantalla, etc.... o el propio Splatoon ya es inviable.... Con Xenoblade X peta seguro.
La proxima version de Cemu implementará la función de soplar como un botón más del teclado o del gamepad.
Los controles táctiles se realizan pinchando sobre la pantalla, como hacen los emuladores de DS.
No son tantos los juegos que utilizan las funciones del tabletomando, salvo un par de casos las utilizan puntualmente.
Todo juego que se pueda manejar con un mando Pro, clasico, Gamecube o incluso con un wiimote no dará problemas en Cemu (asumiendo que Cemu añada la opción de usar mandos de Wii directamente como hace Dolphin).