bitman escribió:El problema viene cuando uno intenta comprar cosas y no lee bien lo que compra, las compras compulsivas que se llaman, y si vas con las ansias de comprarte una ps2, y te encuentras una a 50 € y luego resulta que te viene solo la caja y en el anuncio resulta que especificaba claramente que se trataba de una caja...la culpa es de ebay?NO la culpa es del comprador compulsivo que quiere ahorrarse lo maximo a cualquier precio.
Tambien ebay esta lleno de gente que intenta "timar", pero para eso esta la comunidad de usuarios. Lo del poner los gastos de envio altos, y lo del amigo que sobrepuja en los ultimos instantes son tecnicas mas viejas que el cagar para intentar sacarse unas pelillas mas.
Compro/vendo en ebay a menudo muchisimas cosas, y JAMAS he tenido un problema.
ByEs
+1 y en particular en lo de compras compulsivas. Te tienes que leer TODO el anuncio y frenar esas ansias de pillar algo barato porqu entonces si que te timan, pero es un timo dodne la culpa la tienes tu, por pillar algo que no has leido todo el contrato.
Yo hetenido algun problema, un par de veces, en los 4 años o asi que llevo mirando cosas. El primero fue un pavo del Pais Vasco que no me envio el articulo, era poquiisimo dinero y era las primeras veces y lo deje estar. El segundo pues no me acuerdo ahora mismo
Sobre lo de vendedores chinos o asiaticos despues de leer mucho sobre el tema me quede con la siguiente regla: Vendedor chino/asiatico + Paypal = venta segura. Chino/asiatico + ingreso en cuenta/ Western union = estafa segura, tenga los votos que tenga. Ultimamente he recibido cosas de Hong Kong relacionadas con PS2 (multitaps, microfonos, camara de Eyetoy, etc) y ningun problema.
Lo de los gastos de envio desmesurados no es un timo, ya han dicho lo de pagar menos de comision a ebay. Lo que pasa es que jode pagar mas de correos que del articulo en si, y a veces pasas de pillar un articulo que te ha salido por 3€ pero hay 10€de gastos. Pero al final, con el tiempo, piensas: si la suma del precio + los gastos es menor al del precio final en tiendas, pues porque no lo pillas igualmente?
Otra cosa de eBay es que vicia mucho. Yo tuve mi epoca de vicio total de compra de juegos de PS2 y en esa epoca me di cuenta de que habia gente que pujaba en TODOS los juegos (o casi todos), de forma compulsiva, y se veian usuarios finales, no revendedores. Ebay esta muy bien pero con tiento, por ejemplo yo me he comprado varios regalos de Navidad que tendrian que haberme comprado mis padres o familia por mitad de precio: un telefono Domo, varios juegos de la NDS y un par de mandos originales de PS2 (esto ultimo aun por llegar), y otras cosas. A eBay tienes que entrar por algo concreto, sino es como en Carrefour, acabas pillando cosas que no tenias previsto simplemente porque estan bien de precio.
Bueno, y ahora el jamon de parte de eBay donde esta, eh???