El engaño de las ventas tipo Ebay

Yo alucino cuando entro en sitios tipo ebay como es posible que un producto valga 2€ y luego los gastos de envió 16€ si este articulo pesa 20gm y esta situado en España y para mas coña te lo mandan por el servicio de correos.
Es que esos individuos nos hacen parecer tontos, subnormales o simplemente son unos estafadores legalizados por unas tiendas online que se lo consienten todo con tal de llevarse su comision
Es que esos precios los ponen para que el sitio donde venden les cobre poco, van al tanto por ciento y donde ganan es en el envio
Pues si es a si los de esas tiendas... son bueno mejor me lo callo por si me banean

Un saludo
No es que intentes estafarte, es simplemente que así tienen que pagar menos a ebay por el artículo vendido. No lo veo mal.

Un saludo
Yo no lo veo mal, con un pero.
El pero es que en caso de devolución o reclamación, ésta será sobre el valor de venta, lo que da pie a miles de miniestafas.
Yo he tenido 2 estafas,tuve la primera y en vez de dejarlo volvi a caer,compre una torre con placa base,procesador corel duo,memoria,hd,dvd,grafica y faltaba el procesador,reclame yno obtuve respuesta.Pero mira si soy inutil que vi un buen procesador tambien alli y por querer ahorrarme unas pelas y completar la torre,lo pille pague el producto y me llego un procesador muy inferior al comprado.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ebay en si es una estafa a no ser que vayas a por cosas muy concretas (coleccionismo,etc...) si compras en hong kong cagada.
En ebay hay que ir con pies de plomo.

Curiosamente la gente más seria son los vendedores de camisetas de fútbol Tailandeses, habré comprado unas 25 y sólo hubo problemas una vez.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y q tipo de camisetas son?
Pues mira que yo compro en ebay muy amenudo (3 o 4 paquetes al mes) y no he tenido nunca ni un problema. Y suelo comprar mucho a Honk Kong y Thailandia.
Saludos
El problema viene cuando uno intenta comprar cosas y no lee bien lo que compra, las compras compulsivas que se llaman, y si vas con las ansias de comprarte una ps2, y te encuentras una a 50 € y luego resulta que te viene solo la caja y en el anuncio resulta que especificaba claramente que se trataba de una caja...la culpa es de ebay?NO la culpa es del comprador compulsivo que quiere ahorrarse lo maximo a cualquier precio.

Tambien ebay esta lleno de gente que intenta "timar", pero para eso esta la comunidad de usuarios. Lo del poner los gastos de envio altos, y lo del amigo que sobrepuja en los ultimos instantes son tecnicas mas viejas que el cagar para intentar sacarse unas pelillas mas.

Compro/vendo en ebay a menudo muchisimas cosas, y JAMAS he tenido un problema.

ByEs [buenazo]
Bueno no es un timo en si, es realmente abaratar el coste del porcentaje que te cobra ebay por cada transacción satisfactoria.

Yo por ejemplo, cuando vendo algo, calculo el coste del paquete (papel o caja, fil de burbujas, portes) y le añado la comisión de ebay. Por ejemplo el último paquete eran 7,55 € enviarlo por correos en paquete azul, más 3 € de la caja y el fill de embalar = 10,55 €. A esto le sumé la comisión de ebay de 0.80 € por publicación más la del coste final de venta por subasta que era el 5% del valor.

Total que fueron unos 14 €
bitman escribió:El problema viene cuando uno intenta comprar cosas y no lee bien lo que compra, las compras compulsivas que se llaman, y si vas con las ansias de comprarte una ps2, y te encuentras una a 50 € y luego resulta que te viene solo la caja y en el anuncio resulta que especificaba claramente que se trataba de una caja...la culpa es de ebay?NO la culpa es del comprador compulsivo que quiere ahorrarse lo maximo a cualquier precio.

Tambien ebay esta lleno de gente que intenta "timar", pero para eso esta la comunidad de usuarios. Lo del poner los gastos de envio altos, y lo del amigo que sobrepuja en los ultimos instantes son tecnicas mas viejas que el cagar para intentar sacarse unas pelillas mas.

Compro/vendo en ebay a menudo muchisimas cosas, y JAMAS he tenido un problema.

ByEs [buenazo]

+1 y en particular en lo de compras compulsivas. Te tienes que leer TODO el anuncio y frenar esas ansias de pillar algo barato porqu entonces si que te timan, pero es un timo dodne la culpa la tienes tu, por pillar algo que no has leido todo el contrato.

Yo hetenido algun problema, un par de veces, en los 4 años o asi que llevo mirando cosas. El primero fue un pavo del Pais Vasco que no me envio el articulo, era poquiisimo dinero y era las primeras veces y lo deje estar. El segundo pues no me acuerdo ahora mismo [plas] [sati]

Sobre lo de vendedores chinos o asiaticos despues de leer mucho sobre el tema me quede con la siguiente regla: Vendedor chino/asiatico + Paypal = venta segura. Chino/asiatico + ingreso en cuenta/ Western union = estafa segura, tenga los votos que tenga. Ultimamente he recibido cosas de Hong Kong relacionadas con PS2 (multitaps, microfonos, camara de Eyetoy, etc) y ningun problema.

Lo de los gastos de envio desmesurados no es un timo, ya han dicho lo de pagar menos de comision a ebay. Lo que pasa es que jode pagar mas de correos que del articulo en si, y a veces pasas de pillar un articulo que te ha salido por 3€ pero hay 10€de gastos. Pero al final, con el tiempo, piensas: si la suma del precio + los gastos es menor al del precio final en tiendas, pues porque no lo pillas igualmente?

Otra cosa de eBay es que vicia mucho. Yo tuve mi epoca de vicio total de compra de juegos de PS2 y en esa epoca me di cuenta de que habia gente que pujaba en TODOS los juegos (o casi todos), de forma compulsiva, y se veian usuarios finales, no revendedores. Ebay esta muy bien pero con tiento, por ejemplo yo me he comprado varios regalos de Navidad que tendrian que haberme comprado mis padres o familia por mitad de precio: un telefono Domo, varios juegos de la NDS y un par de mandos originales de PS2 (esto ultimo aun por llegar), y otras cosas. A eBay tienes que entrar por algo concreto, sino es como en Carrefour, acabas pillando cosas que no tenias previsto simplemente porque estan bien de precio.

Bueno, y ahora el jamon de parte de eBay donde esta, eh??? X-D [360º] XD
Un timo no una estafa y los de Ebay y simil son Gi.... si lo consienten
Unos ejemplos
Llavero digital peso 20gramos
Precio compra 2€
Gastos envió 16€por correo cata certificada envio desde España tiempo 7 dias

Llavero digital el mismo 3,99€
Gastos de envio 7€ enviado desde Inglaterra por servicio correo Ingles tiempo de 5 a 8 dias

Tarjeta de Memoria MS Sony 4 GB 4GB 27,99€ peso 25gramos
Gastos envio 11,95€ desde España

Tarjeta de Memoria MS Sony 4 GB 4GB 14,99€
Gastos envio desde mas palla 14,99€
Total mas barato que en España
Memria identica comprada en China las dos

Eso es normal o es que aqui estan los listos y los demas son tontos

Un saludo
Cuando compro algo en Ebay miro la suma del producto y los gastos de envio , si los gastos me parece q son mas del doble q los reales pues no lo compro , y si no pone el precio de los gastos de envio ni tocar.

por otra parte yo he comprado casi todos los accesorios para mi movil nuevo (micro SD , auriculares, bateria ... ) a vendedores de Hong Kong y todo perfecto.Logicamente tarda un par de semanas en llegar pero al final el ahorro compensa y si en vez de comprarselo en Ebay Europa se lo compras en Ebay USA aprovechando q el dollar esta mas barato aun consigues ahorrar unos eurillos mas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Es cierto, no se que es peor, si los que timan o los que se dejan timar. Hace poco vi un par de subastas, de tios diferentes (en principio), que parecian de motos muy guapas a buen precio, pero una vez dentro, explicaba "lo que te vendo es el link a una pagina donde compar esta moto por el increible precio de 7000 euros (por ejemplo). Y la puja ya iba por 6000 euros. Subrealista.

Y ayer, una ps3 en Compralo Ya! por 64 euros, con 190 votos positivos, por supuesto todos de ayer por la tarde despues de comer, por cosas de 1 euro que ni existian, y el unico voto de alguien que no fuese "el mismo o un colega", era de un pardillo que puso "aun no me ha llegado, pero el precio esta cojonudo" xDDDDD criaturilla....

Pero yo por mi parte no he tenido ningun problema serio, solo la primera vez, que pille una bateria a alemania para mi camara digital por 5 euros, con gastos de envío urgentes me costo casi 20, y se equivocaron en la dirección y al final fue de todo menos urgente xD aun así, mejor que los 70 pavos que me cobraba panasonic por una bateria extra :P
A hong kong y a taiwan he pedido bastante, y ningun problema. Y como bien dicen, aprovechar las pujas en dolares, yo me he sacado un par de gps bluetooh holux bastante baratillos gracias al tipo de cambio. Por contra, no pujar nunca en libras inglesas, que al cambio sales jodido xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
josesoria escribió:Yo alucino cuando entro en sitios tipo ebay como es posible que un producto valga 2€ y luego los gastos de envió 16€ si este articulo pesa 20gm y esta situado en España y para mas coña te lo mandan por el servicio de correos.
Es que esos individuos nos hacen parecer tontos, subnormales o simplemente son unos estafadores legalizados por unas tiendas online que se lo consienten todo con tal de llevarse su comision
Es que esos precios los ponen para que el sitio donde venden les cobre poco, van al tanto por ciento y donde ganan es en el envio
Pues si es a si los de esas tiendas... son bueno mejor me lo callo por si me banean

Un saludo

Cuando salio la PS3 en Japon, hubo inundacion de anuncios tipo:

"Vendo mechero Bic, de regalo una PS3" el precio de "Compralo Ya!" era de 1€ y los gastos de envio de unos 1000€ mas o menos.

Ten en cuenta que Ebay se lleva una comision del precio de venta, no del precio de gastos de envio.
Glamdirg
Pues entonces diciéndolo claro es un negocio que mientras se chupe de la teta vale todo no importa que a los compradores los estafen y engañen
Aparte de que lo de las pujas ahi si que hay estafa,engaño
y cachondeo
solo hace falta mirar cuando queda poco tiempo que sube la puja la novia, el padre y si es preciso hasta el cura del barrio con tal de engañar a un pardillo que al final paga mas que en una tienda y nuevo

Un saludo
josesoria escribió:Yo alucino cuando entro en sitios tipo ebay como es posible que un producto valga 2€ y luego los gastos de envió 16€ si este articulo pesa 20gm y esta situado en España y para mas coña te lo mandan por el servicio de correos.

Un saludo

Eso no es un timo, lo han y lo hemos dicho mil veces, la gente lo hace para abaratar costes de comisiones a ebay, que bastante tajada se lleva ya.

Lo que hay que hacer, es quejarse menos, y sumar precio del producto+gastos de envío y ver si nos sale rentable o no, que somos muy vivos para quejarnos "oh, me quieren cobrar 15 de gastos cuando el envío vale 5" pero no nos quejamos con lo de "oh me quieren cobrar 2€ por el producto cuando en las tiendas vale 10".

Menos quejarse, echa cuentas del total y si te sale rentable puja, si no nada, es fácil.

josesoria escribió:solo hace falta mirar cuando queda poco tiempo que sube la puja la novia, el padre y si es preciso hasta el cura del barrio con tal de engañar a un pardillo que al final paga mas que en una tienda y nuevo

Pues si paga mas que en una tienda y nuevo, entonces si que es un pardillo.

Hay gente que usa eso de subirla conocidos, pero como vendedor habitual que soy, te digo que con muchos no es así, los que sabemos comprar no pujamos hasta el último momento, pujar antes es tonteria, no consigues mas que subir el precio del artículo y que otros estén al tanto para levantártelo al final.
Total que ebay y otros es un sitio de reunion para que hagan sus tratos tipo Mafia usando toda clase de artimañas y trucos

Lo que nadie me ha aclarado es porque los gastos de Inglaterra , Alemania. hasta China son menores, que los que producen un articulo ubicado en España, que pasa que ellos son mas "tontos o aquí ahi mucho "listo"

Un saludo
Yo he hecho muchos negocios y cuando uno hace ya muchos no hay que ser hipócrita porque más de uno lo hará esto(tampoco lo he hecho muchas veces,alguna vez y no exagerado),yo como se que lo que envio gustará o devuelvo el dinero sino me vota negativo,por eso el otro no tendrá problemas.
Joder es que preocuparse de esto con la de problemas más importantes que hay, fijate en la suma de todo,que ebay se lleva comisiones más de una vez que no le pertenecen y además en teoria estamos robando a un multimillonario que no hace nada bien su trabajo en muchíiiisimos casos ,sino pasate por la comunidad,pasa de banear por ip ,etc ,no da facilidades a los estafados ni ayuda nada,podría tomar muchas medidas para que no fuera un nido de estafadores eso.
Es que tio como puede ser que por ejemplo te estafan x dinero y dicen que 29 euros o más son gastos de ellos que no te devuelven,mentirosos.
Eso no es un engaño, desde el principio sabes lo que vas a pagar , lo que hay que hacer es sumarlo todo y si te sale rentable lo compras, si no a otra cosa mariposa; ten en cuenta que ebay chupa comisiones que da gusto, cada vez que pones un artículo a la venta te chupa hasta que lo consigas vender, ahi se va tela de euros y al final dependiendo de por lo que lo vendas se lleva la tajada final.
josesoria escribió:Total que ebay y otros es un sitio de reunion para que hagan sus tratos tipo Mafia usando toda clase de artimañas y trucos

Ebay no deja de ser un sitio donde la gente vende cosas y otros compran, como un mercado.

Que aquí si vemos un sitio de venta como ebay y no conseguimos chollos ya nos cabreamos...

Lo que nadie me ha aclarado es porque los gastos de Inglaterra , Alemania. hasta China son menores, que los que producen un articulo ubicado en España, que pasa que ellos son mas "tontos o aquí ahi mucho "listo"

El caso es mirar solo las ventas que nos interesan, si rebuscas, en cualquier ebay, verás gente que pone la mayor parte del precio en los gastos y gente que no, aquí y en cualquier ebay, y no es de ser listos, es por que ebay no se lleve mas de lo que ya se lleva, que bastante se lleva ya por cada anuncio, por cada comisión de venta, y si el vendedor acepta paypal, más aun.

Fácil y sencillo, sumas A y B = C, si C te interesa, puja, si no no, que aquí ya nos quejamos de vicio.

Un saludo
Sabias antes de pujar que eran 16 euros de gastos de envio? Entonces donde esta el engaño?
cascabel escribió:Eso no es un engaño, desde el principio sabes lo que vas a pagar , lo que hay que hacer es sumarlo todo y si te sale rentable lo compras, si no a otra cosa mariposa; ten en cuenta que ebay chupa comisiones que da gusto, cada vez que pones un artículo a la venta te chupa hasta que lo consigas vender, ahi se va tela de euros y al final dependiendo de por lo que lo vendas se lleva la tajada final.

+1

A mí al principio también me chocó el tema de los gastos de envío, pero es que si sumas el precio del artículo (hablo del cómpralo ya) y los gastos y te sale por lo que tú tenías pensado pagar por ese objeto, o más barato si hablamos de cosas que se encuentran en tiendas, ¿dónde está el problema?

Y en los casos de puja pues lo mismo. Miro los gastos y me pongo un tope de cuánto estoy dispuesta a gastarme como máximo en ese artículo, y cuando llegue el momento de pujar pues lo dejo pujar, así no me paso de la raya en los últimos minutos como le pasa a mucha gente, que se emocionan y cuando ven que le superan suben un euro más y acaban pagando bastante más de lo que pensaban, por agonías.
hardcore está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cada uno es libre de comprar en ebay,cada vendedor pone el precio que quiere y los gastos de envío que quiere,sencillamente a quien no le guste que no compre en ebay, eso si comprar a vendedores de 100 votos para arriba,que sea gente con buena reputación,y así comprar sobre seguro.Saludos.
Yo suelo poner siempre 0.99€ el anuncio para puja y de 8 a 15 euros de gastos para que me salga barato el anuncio y no se lleve tanto el ebay.
Pues a mi como comprador habitual de ebay no me parece bien para nada. Lo que decís de "A + B = C" no es del todo real ya que si te encuentras con algún problema, ebay solo te cubre "A". Y ahi viene el problema, que si el articulo es muy barato con gastos de envío desorbitados, estos no te los cubre e-bay y en mi opinión estos vendedores no ofrecen seguridad al comprador. Si llega todo bien, perfecto pero si hay problemas poco dinero veras del que has pagado en caso de que ebay te reintegre el dinero por ese motivo.

Yo de momento no he tenido ningun problema en mis compras por e-bay, pero evito en lo posible comprar articulos con gastos de envío desorbitados.
25 respuestas