El equipo de Enotria: The Last Song carga contra Microsoft por el retraso indefinido del juego en...

1, 2, 3
Vergüenza ajena es lo que producen el 80% de los comentarios de este hilo, tanto por un bando como por el otro. Esto está podrido y da asco.
Entre Sony y el ridículo que está haciendo con exclusivos como la castaña de Concord y Xbox que no sabe ni por donde les da el aire, las subidas de precio de PS5 y Xbox Series, las subidas de precio exageradas de Plus y Game Pass, etc llevamos una generación de puta pena para los que amamos los videojuegos.

Vaya desastre de industria se está quedando
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Preocupados que estamos, mientras no paren de sacar juegos .

Me preocuparía mucho más que no sacaran juegos propios

.
Si no uno siempre puede pillarse una Playstation donde puedes jugar a todos los juegos en el futuro, incluidos los de Xbox

Bueno o jugarlos desde el primer día y no estar soñando y inventándose si X va a salir , eso es por falta de juegos propios, cosa que no sucede en Xbox..
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:

.
Si no uno siempre puede pillarse una Playstation donde puedes jugar a todos los juegos en el futuro, incluidos los de Xbox

Bueno o jugarlos desde el primer día y no estar soñando y inventándose si X va a salir , eso es por falta de juegos propios, cosa que no sucede en Xbox..

Inventadas las de phil spencer diciendo que indiana jones iba a ser exclusivo de la gran X [qmparto]
En serio, estáis enfermos perdidos con la persecución, odio y ataque a xbox y seguramente el 90-100% sin haber tocado NUNCA una consola de ellos. Debéis de ser muy listos y ser millonarios como Microsoft al dar tantos consejos y ser tan visionarios 😂😂😂
Shealtspy escribió:
Yoshin escribió:
Shealtspy escribió:
Te acabas de montar una película que ni Nolan te llega a crear.

Cuál película, la de la compañía, la del juego que tengo?

Todo en general? Lo dices como si fuese yo quien se lo ha inventado

La del mismo juego que también tengo y donde no he visto en ningún momento que la versión de PS5 esté rota.

Pero que si te quieres creer esa película, adelante.

E insisto, otro que prefiere creerse tonterías de las redes antes que las declaraciones de los propios desarrolladores. Se que pega fuerte el fanatismo, pero ya hay que ser cerrado de mente ...

Puedes ver el directo de l0koh que me lo pasé a la par y por tal de evitar más errores raros es recomendable reiniciar el juego para vaciar la memoria. Creo que tú concepto de rotura no es el adecuado.

De todas formas me creo a la compañía, ignorarla casa perfectamente con lo que expongo. Si sigues sin arreglar el juego no van a gastar recursos en repetir, de todas formas Microsoft tendra un programa de testeo donde expondrá los errores vistos, yo me creo a la lógica, 1 (uno) solo desarrollador habla de que el respinsable de Microsoft se queda dormido ignorando así el visto bueno... Si me pusieras a otro desarrollador exponiendo lo mismo pues mira, quizás tengan razón, pero no, eso es cerrarse de mente, conceptos como el de rotura que veo que no digieres ni entiendes.
Yo no entiendo este tipo de noticias y la panda de "gamers" por llamarlos así que en vez de disfrutar se dedican a criticar, evidentemente con una base científica de renombre y apollados en la más absoluta nada.

Un estudio mindungi... digase Indi... que en su propia web solo tiene a 12 empleados italianos (incluido el CEO que no da palo) aunque nombran que tienen a más de 50 colaboradores... alias pringados a lo largo de todo el mundo... supongo que remotos de latam para pagar 2 dolares el assert.... Una empresa como microsoft que les deja el kit de desarrollo y manuales...

El producto "un souls like inspirado en la italia.."... dicho esto solo se me pasa el Lies of Pi por la cabeza....

Mi conclusión, un copia y pega de mala muerte, que necesita un PC de la Nasa para que se vea a 60fps (con suerte) y que va mediocre en consolas...

Qué es lo que quieren? 83 ingenieros de aplicación para su idea? "desatención" qué les falta?

PD.- para contribuir al clickbait... si llega a ser otra compañía, lo que dirían esos gamers consagrados es que lo retrasan por "cuestiones de calidad"
datar escribió:Vergüenza ajena es lo que producen el 80% de los comentarios de este hilo, tanto por un bando como por el otro. Esto está podrido y da asco.
Yo los veo bastante suaves, comparado con los comentarios de la noticia de al lado.
Ahí el comentario más frecuente es: "yo sé la verdad absoluta, y el que no piensa igual que yo es un retrasado mental" [tomaaa]

La primera parte va implícita, la segunda suele ir tal cual, o con palabras más fuertes.
@Yoshin Los del juego HAAK también han dicho lo mismo, y ellos llevan creo que un año esperando, y lo que dices si puedes poner la fuente de microsoft que diga eso que dices para ver la veracidad, porque que lo diga el tuitero de turno no me sirve
Plage escribió:@Yoshin Los del juego HAAK también han dicho lo mismo, y ellos llevan creo que un año esperando, y lo que dices si puedes poner la fuente de microsoft que diga eso que dices para ver la veracidad, porque que lo diga el tuitero de turno no me sirve

Lo dicen los afectados, ponen trabas a la publicación de su juego por problemas de certificación que les impide seguir los pasos de registro en la tienda de Microsoft. Todas las tiendas tienen un baremo, unas mas laxas que otras. Aquí en esta noticia se afirma que los responsables de Microsoft como funcionarios españoles se quedan dormidos o abandonan su puesto de trabajo para no publicar el juego, la próxima peli de Spielberg
Que vergüenza de compañía, ahora que van a decir cuando los mismos desarrolladores han dejado claro quien es la culpable de que no llegue el juego a su consola.

La teoría de la conspiración ya esta muy manida , sony mala , jajajaja , que si , que si.
Xsato7 escribió:

.

Y la mejor versión, estoy deseando jugar el Indiana Jones con vibración háptica y gatillos adaptativos, mayor resolución, Ray tracing y fps en mi PS5 Pro 😎
Manny Calavera escribió:Microsoft lleva cuesta abajo y sin frenos desde los ultimos años de Xbox 360, pero aun asi la gente se hypea por cualquier tontería nueva que anuncien

Anuncian nuevo Gears, que lleva casi 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue, y la gente se emociona. Anunciarán Halo 7 que lleva casi dos decadas sin ser ni la sombra de lo que fue, y la gente se emocionará. Te anunciarán lo nuevo de Rare que lleva como 30 años sin ser ni la sombra de Rare, y la gente se emocionará. Te anuncian un perfect dark que solo tiene el titulo de perfect dark, y ya la gente esperará un GOTY

Me recuerda a lo que pasa con Ubisoft, que anuncian una medianía como el star wars y la gente como loca por el nuevo juego de una compañía que lleva décadas haciendo un juego bien y 20 mal

El único estudio de MS al que tengo algo de fe es Playground y ya veremos si con Fable han arreglado ciertos problemas que arrastran sus Horizon como la progresión

Luego fichan a Tango, que a priori no era gran cosa, les hace su mejor juego en decadas, y se los cargan.

Y espérate a ver que pasa con Obsidian, que fue su mejor adquisición y Avowed cada vez me pinta peor

La gestión de MS es lamentable. No es normal que tantisimos estudios bajo su tutela fallen. Sony y Nintendo habrían sacado GOTYs con varios desarrolladores que han pasado sin pena ni gloria por MS

Que el mayor legado de Microsoft en videojuegos sea un servicio como Gamepass y no videojuegos, dice mucho de la compañía. A ver lo que tardan en joder el gamepass también

Soy el primero que dice que la Xbox actual es indefendible, realmente lleva ya años siéndolo.

Ahora sobre lo que dices de que los juegos no tienen el impacto que tuvieron en su momento es porque son otros tiempos.
Si hoy sacasen un juego como Halo 3 en su día no duraría más de unas semanas. Tienes el ejemplo con Xdefiant que es como un COD de los antiguos, al principio triunfo muchísimo y ya están diciendo que si para la temporada 3 no remonta lo cierran, y es que es un juego chapado a la antigua, cada temporada de 3 meses te meten 3 armas, una facción y un mapa al mes. Eso para hoy día no es nada, la gente quema el contenido rapidísimo y se aburre enseguida, necesitan cosas nuevas constantemente y muy pocos juegos pueden mantener ese ritmo, siendo Fortnite el referente.

Con respecto a lo que dices de Ubisoft yo estoy jugando al Star Wars y para nada es una medianía, ni sus juegos son malos, aquí si veo que pecas de dejarte llevar por corrientes de Hate. Precisamente es la que más ha escuchado las quejas, lo que antes era unos mundos abiertos de limpiar iconos ahora son mundos abiertos con un gran componente de exploración basado en pistas.
Yoshin escribió:
Plage escribió:@Yoshin Los del juego HAAK también han dicho lo mismo, y ellos llevan creo que un año esperando, y lo que dices si puedes poner la fuente de microsoft que diga eso que dices para ver la veracidad, porque que lo diga el tuitero de turno no me sirve

Lo dicen los afectados, ponen trabas a la publicación de su juego por problemas de certificación que les impide seguir los pasos de registro en la tienda de Microsoft. Todas las tiendas tienen un baremo, unas mas laxas que otras. Aquí en esta noticia se afirma que los responsables de Microsoft como funcionarios españoles se quedan dormidos o abandonan su puesto de trabajo para no publicar el juego, la próxima peli de Spielberg

Pero si están diciendo que llevan dos meses esperando que les respondan xD, que validación ni que niño muerto, si fuese problemas con alguna validación o problemas con el juego, no dirían que llevan esperando que les digan algo 2 meses
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Xbox va sin rumbo, lo hemos visto muchas veces. El punto de inflexión de la marca en mi opinión fue Scalebound. Pocas cancelaciones me han dolido como esa. Por lo que prometía, por sus creadores, porque la consola lo necesitaba. Desde entonces en Xbox no pilota nadie, cada día pasa algo distinto. Cambios de políticas, mentiras, humo, multiplataforma... y esto va a peor.

No es normal que en lo que va de generación Xbox se pierda de lanzamiento 2 juegos tan mediáticos como BG3 y BMW y juegos más pequeños como Enotria o Haak se retrasen indefinidamente y además ambos por los mismos motivos. Me jode, me jode mucho porque he sido fan de la consola desde que salió la primera y me enamoró. Pero esta comunidad actual, donde todo es control de daños, excusas "no bro lo que pasa es que... >inserta excusa de mierda<", victimismo y mirar para otro lado no me representa. Xbox vive en una montaña rusa de mierda y nadie levanta la voz. Los fans actuales viven secuestrados por el odio a sony y una guerra ficticia contra la prensa, donde todos los medios, youtubers y hasta grandes superficies son piperoh.

Estas son las consecuencias de no vender consolas, de gastarse miles de millones en comprar compañías y de enfocar todo tu modelo de negocio en suscripciones para alquilar juegos. Solo quieres el ROI lo antes posible y todo lo demás no importa. Porque de esta noticia y de lo OFICIAL que sabemos de BMW (oficial, no insiders, que cuando interesan se quedan con su mensaje, cuando no les gusta lo que dicen es que son unoh vendidoh maletineh) lo que yo veo es que Sony, esa compañía malvada (microsoft es una ong) que ya es un monopolio y nos vamos a cagar todos pues resulta que coge a estudios novatos y les ayuda a portar sus juegos, es decir que se interesa por sus usuarios. Como ya hicieron en la época de la PS3 y el Cell, estudios que se quejaban de que era dificil optimizar pues mandaban gente para esos estudios para ayudarlos. ¿Es que Xbox no puede hacer lo mismo? A xbox se la pela los usuarios, están consentidos, saben que hagan lo que hagan hay una cantidad de gente adoctrinada que los va a defender.

Hasta donde yo se, Sony ha hecho eso recientemente con Stellar Blade, RotR, BMW y ahora con Enotria. Pues lees los comentarios de este hilo y resulta que sony es mala y microsoft... ay pobrecita microsoft que mala prensa tienes.

Me duele ver en lo que se ha convertido la marca Xbox.
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"
Desarrolladores llorando porque no saben hacer submit en la store de Microsoft. Eso si luego te encuentras juegos de un calidad terrible que misteriosamente son publicados. Me da que son ganas de llorar y meter mierda

Por poner ejemplos
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 49nzwqhwlm
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 5clss615zw
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... fhbn3w4zd4
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 2fhd8v3mpb
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 36wk8dnqtb
https://www.microsoft.com/es-es/p/h%c3% ... n28m1nxdxl
@Mayor_Jasón Pareciera que lo hayas escrito leyéndome la mente.

Es increible que no seamos capaces de verlo, están dejando de la lado su consola y por ende a todos los usuarios que han apostado por ella en vez de por un PC para estar en su ecosistema.

Ayer cuando vi esto me eché a temblar, en que cojones están pensando? [mad] [mad]

https://x.com/Xbox_Spain/status/1830505144867283258
yamauchi escribió:
John_Dilinger escribió:
el_adry escribió:¿El Concord qué tal va?

Igual de bien que el Redfall.

Y vaya diferencia en cuanto a tratamiento por parte de los medios especializados ¿Eh?.. :-|

Mira... Hay una diferencia clara. Los dos juegos han sido un fracaso. La diferencia, es que Concord ha sido un fracaso por saturación de ese tipo de juegos, pero tu ves videos del juego, y la gente que lo tiene, y es un juego bien acabado, que se nota que está pulido, tiene buenos gráficos, jugabilidad, etc... En cambio redfal... Es una absoluta basura, gráficamente, parece de 2 generaciones anteriores, además de los problemas que tuvo de salida. No busquéis conspiraciones donde no las hay, que ya cansa el tema.
No pasa nada, si no sale ahora, ya saldrá Enotria ocasión [+risas] [+risas] Si, es chiste es malo...¡Pero tenía que hacerlo! [+risas] [+risas]
ElLitros escribió:Desarrolladores llorando porque no saben hacer submit en la store de Microsoft. Eso si luego te encuentras juegos de un calidad terrible que misteriosamente son publicados. Me da que son ganas de llorar y meter mierda

Por poner ejemplos
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 49nzwqhwlm
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 5clss615zw
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... fhbn3w4zd4
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 2fhd8v3mpb
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 36wk8dnqtb
https://www.microsoft.com/es-es/p/h%c3% ... n28m1nxdxl

Lol. Pues me da que va a ser eso.
Mira que hay cosas que criticar de la actual Xbox y su rumbo, pero decir que el punto de inflexión fue el Scalebound y llorar por el juego ese... Madre de Dios, que tristeza de peña.
Hay un problema claro que muchas desarrolladoras estan teniendo para lanzar sus juegos en xbox y veo peña intentando justificar a MS hablando de concord y PS ¿Teneis retraso mental?

Si sois consumidores de XBOX lo NORMAL en todo aquel que no sea IDIOTA sería pedir a XBOX que mejoren este sistema.
El estudio ha expuesto una situación. Cualquier justificación que deis se basa en vuestro propio criterio. Puede ser que Microsoft no haya podido gestionar todavía su solicitud, por ejemplo. Hay comentarios que no pueden ser más casposos...
Mrs. Propper escribió:Mira que hay cosas que criticar de la actual Xbox y su rumbo, pero decir que el punto de inflexión fue el Scalebound y llorar por el juego ese... Madre de Dios, que tristeza de peña.

Ya tenemos a "Einotro" cancelado de dragones XD
Pues hay que tener un par de huevos para decir eso públicamente siendo un estudio tan pequeño, no creo que les convenga enemistarse con MS.

No sé si es más vergonzoso el comportamiento de MS o el de los que están aquí con la guerrita de consolas justificando lo injustificable y generando mal ambiente, pero las visitas son las visitas y los tontos dan muchos clicks por lo visto.
Yoshin escribió:Puedes ver el directo de l0koh que me lo pasé a la par y por tal de evitar más errores raros es recomendable reiniciar el juego para vaciar la memoria. Creo que tú concepto de rotura no es el adecuado.

De todas formas me creo a la compañía, ignorarla casa perfectamente con lo que expongo. Si sigues sin arreglar el juego no van a gastar recursos en repetir, de todas formas Microsoft tendra un programa de testeo donde expondrá los errores vistos, yo me creo a la lógica, 1 (uno) solo desarrollador habla de que el respinsable de Microsoft se queda dormido ignorando así el visto bueno... Si me pusieras a otro desarrollador exponiendo lo mismo pues mira, quizás tengan razón, pero no, eso es cerrarse de mente, conceptos como el de rotura que veo que no digieres ni entiendes.

¿Por qué me das como referencia un youtuber si supuestamente te lo has pasado tú? ¿te has enterado que está roto gracias a él y no te das cuenta jugando? [+risas]

No he experimentado ningún problema de memoria ni he tenido que reiniciar el juego como dices para solucionarlo. Si estuviera roto ya lo habría visto en mi partida y no es el caso, ni he leído a nadie de PS5 con un problema calcado al que mencionas.

Y no tengo ni que digerir ni entender una "rotura" que te estás sacando de la manga con el caso de la noticia porque el desarrollador está diciendo bien claro lo que ocurre, cualquier otra teoría es un invento, punto.

Repito lo mencionado antes, llegáis a tal punto de fanatismo que dais veracidad a rumores de mierda por Twitter antes que la propia palabra de la desarrolladora.
Últimamente Microsoft se está cubriendo de gloria.....
Espero por el bien de todos que espabilen, porque un mercado dominado solo por Sony puede ser muy perjudicial para el consumidor.
Ese responsable se ve que es pipero xD
Pues a ver, aunque lo nieguen (que puede ser por miedo a las represalias), si no es porque hay que hacerlo funcionar en la carraca de series S no veo ningún motivo real para el retraso; y mas con los antecedentes del baldurs gate 3.
La historia va a acabar como con el indie ese...les contactaran en privado y les daran el pase pero esto deja a los equipos de verificado de micro en la mierda

Series X es un consolon, el ecosistema que quieren vender a mi me parece genial pero si los procesos para validar son una mierda, el marketing es de aquella manera y encima poco...pierden exclusivas para cuadrar numeros y donde dije digo digo Diego malamente Microsoft

Añado: La tienda de microsoft en pc es horrible y la app del gamepass se bugea con mirarla...tu veras tito Phil...
Xsato7 escribió:

.

Mejor PC (en mi caso Steam deck) que puedes jugar a tooodos los juegos de Xbox, PlayStation y PC, además de ser más barato, no pagar online y tener más libertad.

Yo antes era consolero a muerte, pero esta generación lo están haciendo todas (excepto Nintendo) tan rematadamente mal, que en vez de calentarme la cabeza, me paso a la plataforma más pro usuario y estoy tan tranquilo.
Me han dicho que el Dualsense ha subido de precio, de ser cierto, a ver si encuentro alguna noticia en los medios [fiu] [fiu] [fiu]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
danyelastra escribió:
Manny Calavera escribió:Microsoft lleva cuesta abajo y sin frenos desde los ultimos años de Xbox 360, pero aun asi la gente se hypea por cualquier tontería nueva que anuncien

Anuncian nuevo Gears, que lleva casi 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue, y la gente se emociona. Anunciarán Halo 7 que lleva casi dos decadas sin ser ni la sombra de lo que fue, y la gente se emocionará. Te anunciarán lo nuevo de Rare que lleva como 30 años sin ser ni la sombra de Rare, y la gente se emocionará. Te anuncian un perfect dark que solo tiene el titulo de perfect dark, y ya la gente esperará un GOTY

Me recuerda a lo que pasa con Ubisoft, que anuncian una medianía como el star wars y la gente como loca por el nuevo juego de una compañía que lleva décadas haciendo un juego bien y 20 mal

El único estudio de MS al que tengo algo de fe es Playground y ya veremos si con Fable han arreglado ciertos problemas que arrastran sus Horizon como la progresión

Luego fichan a Tango, que a priori no era gran cosa, les hace su mejor juego en decadas, y se los cargan.

Y espérate a ver que pasa con Obsidian, que fue su mejor adquisición y Avowed cada vez me pinta peor

La gestión de MS es lamentable. No es normal que tantisimos estudios bajo su tutela fallen. Sony y Nintendo habrían sacado GOTYs con varios desarrolladores que han pasado sin pena ni gloria por MS

Que el mayor legado de Microsoft en videojuegos sea un servicio como Gamepass y no videojuegos, dice mucho de la compañía. A ver lo que tardan en joder el gamepass también

Esto es tal cual aplicable a Sony, anuncian algo de GOW que lleva años sin ser la sombra de lo que fue, anuncian algo de TLOU que lleva años sin ser la sombra de lo que fue, anuncian algo de Gran Turismo que lleva años sin ser la sombra de lo que fue....

Despiden a Japan studio, hacen añicos Bungie, compran estudios que no conoce ni el tato.

Su mayor legado es su consola, que nació obsoleta, aver lo que tardan en joderla del todo, porque vender, vende por inercia.

No hablemos de los GOTY de Sony cuando ganó uno el GOW el año del RDR2, todos sabemos de que palo cojea el Doritos.

Obsidian por ejemplo ha realizado el Grounded, un juegazo al que habré dedicado cientos de horas, lo que pasa es que los videojuegos son para jugarlos, no para verlos por YouTube, que ahí te venden la moto y no sabes de la misa la mitad.

Como ves, cualquiera puede adaptar un discurso a su antojo, solo depende del prisma desde donde se ve.

Si, lo mismito como esta Sony y Microsoft. Igual que tambien es lo mismo como está Halo y como esta The last of us o como esta Gears y God of war.

Y despues destacar a Obsidian por Grounded cuando precisamente su mejor trabajo ha sido Pentiment...

Si, a base de disparates cualquiera puede adaptar su discurso. Te ha faltado decir que lo mismo es 343 que Naughty dog y Santa Mónica que The coalition [facepalm]
el_adry escribió:¿El Concord qué tal va?

Pues como juego de puta pena, pero como detector de escocidos va de lujo....
saMuraixxxxxxx escribió:
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:.

Inventadas las de phil spencer diciendo que indiana jones iba a ser exclusivo de la gran X [qmparto]

Tranquilo podrás verlo en YouTube día 1 o en PC
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Entro, digo Concord, me descojono yo solo viendo cómo el enemigo dilapida su dinero y me vuelvo a ir.

Quien quiere el souls este si está Lies of P en el Gamepass? Que se lo queden ellos.
Servoarmaduro escribió:Quien quiere el souls este si está Lies of P en el Gamepass? Que se lo queden ellos.

¿El que ya se ha pasado Lies of P?
El enemigo... Creía que el nivel no podía bajar más, jaaasús :O .
MessMessi escribió:
Servoarmaduro escribió:Quien quiere el souls este si está Lies of P en el Gamepass? Que se lo queden ellos.

Que se lo pase en nivel 1, con el arma inicial y con la build de agilidad.
DJ Deu escribió:
MessMessi escribió:

Que se lo pase en nivel 1, con el arma inicial y con la build de agilidad.

Y usando una alfombra de baile, y con los ojos vendados.
Xsato7 escribió:

.

Claro pero a 80 napos. Así que mejor sigo jugandolos en el pass por 4 duros por lo menos hasta septiembre del 2027.
xsecktorx escribió:Hay un problema claro que muchas desarrolladoras estan teniendo para lanzar sus juegos en xbox y veo peña intentando justificar a MS hablando de concord y PS ¿Teneis retraso mental?

Si sois consumidores de XBOX lo NORMAL en todo aquel que no sea IDIOTA sería pedir a XBOX que mejoren este sistema.

Que Microsoft tiene un problema con Xbox Series S es evidente (bueno, más que un problema con la consola diría que es por la obligatoriedad de publicar en ambos modelos), pero es la primera vez que oigo hablar de problemas como este...

ID@Xbox fue algo pionero en consolas y aunque ahora haya perdido parte de su popularidad, fue la puerta de entrada para muchos indies. No puedo decir nada como editor, ni sé la diferencia de publicar bajo dicho programa en vez de hacerlo de "manera normal", pero, como usuario, la Xbox Store (no confundir con la Microsoft Store) siempre me ha parido superior a Playstation Store o Nintendo eShop. Nada tiene que hacer contra Steam, pero en consolas me parece la más decente con diferencia.

También es sabido que Xbox siempre ha sido accesible en cuestión de desarrollo. Nació para ello, como una consola para estudios occidentales porque su programación era similar gracias a DirectX (más ahora que comparte arquitectura con un PC). Es algo que, como usuario, también puedo ver, pues es la única capaz de emular una arquitectura como la PowerPC de Xbox 360 no sólo bien, sino con mejoras como FPS Boost o Auto HDR. Si Xbox 360, Xbox One o Xbox Series S|X fueran dificiles de programar, dicha retrocompatibilidad sería desde muy dificil hasta imposible (como ocurre con PlayStation 3).

Por eso, una vez dicho todo esto, no veo sentido a sean los propios usuarios de Xbox quienes protesten. No mezclemos churras con merinas. El problema de Xbox Series S existe, pero no tiene nada que ver con lo que se habla aquí (dicho por los desarrolladores). Un usuario no tiene (ni necesita) los conocimientos e información de un editor/desarrollador y es normal que estén satisfechos por la parte que les toca.

Sólo hemos escuchado a una de las partes, con un simple tweet como única prueba y que hasta hoy, ni idea de que existía la 9⁹ copia generica de FromSoftware llamada Enotria: The Last Song. De hecho, con Black Myth: Wukong recién salido, lanzar un soulslike ahora mismo me parece un suicidio. Lo que sí sé es que hoy el tal Enotria: The Last Song está ocupando las portadas de la mayoría de medios de videojuegos, cuando ayer nadie hablaba de el...

Igual va siendo hora de dejar de criminalizar siempre al usuario por la "guerra de consolas", cuando está demostrado que a medios y desarrolladores tambien les va la marcha. Está claro que este mundillo está plagado de fanáticos con la inteligencia justa, pero tampoco soy participe de esta nueva moda de que todos los desarrolladores son seres de la luz. Incluso teniendo razón, veo un poco exagerado todo el tema. Si fuera algo diario bueno, pero se publican decenas de videojuegos a la semana en la Xbox Store sin mayor problema. No creo que por un error puntual se tenga que montar este pollo, pero bueno, es mi opinión.
Pensaba que estas cosas serían más del estilo auto-publicación.
Burocracias internas para un juego del montón
Plage escribió:
Yoshin escribió:

Pero si están diciendo que llevan dos meses esperando que les respondan xD, que validación ni que niño muerto, si fuese problemas con alguna validación o problemas con el juego, no dirían que llevan esperando que les digan algo 2 meses

Que no te enteras o no quieres buscar comentarios de los desarrolladores, ellos mismos han dicho que falta la certificación que les impide seguir los pasos de registro para publicarlo en la tienda de Microsoft, lo mismo que el Wokong. En ambos juegos, Sony les ayudó a obtener el certificado, les ayudó con recursos para que los juegos no salieran tan rotos o al menos con unos requisitos mínimos según las condiciones de Sony. Microsoft no es como Sony, para obtener el certificado necesitan unos minimos bastante más exigentes que los que predica Sony y si los desarrolladores tienen problemas para programar y depurar un código sin fallas o si hacen caso omiso a las recomendaciones de Microsoft pues ésta lo que hace es ignorar hasta que su control de calidad vea que el desarrollo avanza. Así pasa con todas las tiendas del mundo.
Si tu no quieres creer, o te montas películas o simplemente pones tweet sesgando otras informaciones de la misma compañia etc es tu problema

https://generacionxbox.com/el-metroidvania-haak-no-llegara-a-xbox-por-problemas-con-las-certificaciones-de-microsoft
@Yoshin Que si que todo es culpa de sony, del desarrollador y de perro snachez, microsoft nunca tiene la culpa de nada, la mejor compañía del universo
@Plage La culpa es tuya por ponerte de parte del obrero
Ejemplo de gestión Sony. Si concord recibió luz verde, como cojones serían factions y compañía jajaja. Es que te tienes que reír. Hemos pasado de pagar por subir la nota en las review, a los juegos de Sony, a tener que pagar para que no se analice.

A mi que alguien me explique como meristation, famosa por si 5,8 a starfield, en 4 horas de juego, y vandal aún no han analizado el único first de Sony del año, junto con astrobot. CONCORD con 8 años de desarrollo y 200 millones y nada, no hay nada. Con lo que gustaban los artículos sobre redfall… eso si eran tiempos.

Y ahora a subir la nota a astrobot. Media vida diciendo que los juegos de Nintendo son infantiles y ahora goty. Jajaja.
Y un sea of thieves en el top de juegos más vendidos de ps, por encima de los exclusivos. Jajajaj. Años diciendo que no tenía juegos y solo era envidia? Porqué el juego es de 2018 y yo he leído tantas veces que rare estaba muerta, no se yo….

No veo muy bien las cosas en el lado azul.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
maxpower91 escribió:
Sólo hemos escuchado a una de las partes, con un simple tweet como única prueba y que hasta hoy, ni idea de que existía la 9⁹ copia generica de FromSoftware llamada Enotria: The Last Song. De hecho, con Black Myth: Wukong recién salido, lanzar un soulslike ahora mismo me parece un suicidio. Lo que sí sé es que hoy el tal Enotria: The Last Song está ocupando las portadas de la mayoría de medios de videojuegos, cuando ayer nadie hablaba de el...

Es que tú lo has dicho. Es un juego que no conocen ni los de su casa. Sólo siguen la estrategia de Wukong (sin ser Wukong y pensando que les va a ir igual): ganar audiencia al estilo Sálvame Deluxe. Pueden permitirse sacrificar las 4 ventas que podían rascar en Xbox a cambio de noticias y empatía del rebaño Sonyer, todo ello a costa de mancillar el nombre de Xbox.

Esta gente ha conseguido justo lo que se proponía: Noticias y notoriedad para un juego que, sin esto, pasaría por el ostracismo. Porque mira que estoy metido de lleno en el mundillo y es la primera vez que oigo hablar de él.

Pero hagan lo que hagan se van a hostiar. Y yo me voy a alegrar de ello por este ataque gratuito. Si te casas con Sony, te quedas con Sony. Aquí Enotria ya no es bienvenido.
124 respuestas
1, 2, 3