xsecktorx escribió:Hay un problema claro que muchas desarrolladoras estan teniendo para lanzar sus juegos en xbox y veo peña intentando justificar a MS hablando de concord y PS ¿Teneis retraso mental?
Si sois consumidores de XBOX lo NORMAL en todo aquel que no sea IDIOTA sería pedir a XBOX que mejoren este sistema.
Que Microsoft tiene un problema con Xbox Series S es evidente (bueno, más que un problema con la consola diría que es por la obligatoriedad de publicar en ambos modelos), pero es la primera vez que oigo hablar de problemas como este...
ID@Xbox fue algo pionero en consolas y aunque ahora haya perdido parte de su popularidad, fue la puerta de entrada para muchos indies. No puedo decir nada como editor, ni sé la diferencia de publicar bajo dicho programa en vez de hacerlo de "manera normal", pero, como usuario, la Xbox Store (no confundir con la Microsoft Store) siempre me ha parido superior a Playstation Store o Nintendo eShop. Nada tiene que hacer contra Steam, pero en consolas me parece la más decente con diferencia.
También es sabido que Xbox siempre ha sido accesible en cuestión de desarrollo. Nació para ello, como una consola para estudios occidentales porque su programación era similar gracias a DirectX (más ahora que comparte arquitectura con un PC). Es algo que, como usuario, también puedo ver, pues es la única capaz de emular una arquitectura como la PowerPC de Xbox 360 no sólo bien, sino con mejoras como FPS Boost o Auto HDR. Si Xbox 360, Xbox One o Xbox Series S|X fueran dificiles de programar, dicha retrocompatibilidad sería desde muy dificil hasta imposible (como ocurre con PlayStation 3).
Por eso, una vez dicho todo esto, no veo sentido a sean los propios usuarios de Xbox quienes protesten. No mezclemos churras con merinas. El problema de Xbox Series S existe, pero no tiene nada que ver con lo que se habla aquí (dicho por los desarrolladores). Un usuario no tiene (ni necesita) los conocimientos e información de un editor/desarrollador y es normal que estén satisfechos por la parte que les toca.
Sólo hemos escuchado a una de las partes, con un simple tweet como única prueba y que hasta hoy, ni idea de que existía la 9⁹ copia generica de FromSoftware llamada Enotria: The Last Song. De hecho, con Black Myth: Wukong recién salido, lanzar un soulslike ahora mismo me parece un suicidio. Lo que sí sé es que hoy el tal Enotria: The Last Song está ocupando las portadas de la mayoría de medios de videojuegos, cuando ayer nadie hablaba de el...
Igual va siendo hora de dejar de criminalizar siempre al usuario por la "guerra de consolas", cuando está demostrado que a medios y desarrolladores tambien les va la marcha. Está claro que este mundillo está plagado de fanáticos con la inteligencia justa, pero tampoco soy participe de esta nueva moda de que todos los desarrolladores son seres de la luz. Incluso teniendo razón, veo un poco exagerado todo el tema. Si fuera algo diario bueno, pero se publican decenas de videojuegos a la semana en la Xbox Store sin mayor problema. No creo que por un error puntual se tenga que montar este pollo, pero bueno, es mi opinión.