El equipo de Enotria: The Last Song carga contra Microsoft por el retraso indefinido del juego en...

1, 2, 3
Microsoft se esfuerza para que Xbox Series tenga los mismos juegos third-party que PlayStation y Nintendo, mientras que la compañía lleva a estas consolas algunos de sus propios títulos. Este afán tiene resultados desiguales. Por un lado, ha ganado juegos de editores como Atlus o Koei Tecmo, y por otro ha visto que propuestas como Black Myth: Wukong han retrasado sine die su llegada a Xbox Series. Este último caso se ha repetido con Enotria: The Last Song, cuya versión para la consola de Microsoft se ha quedado sin fecha. En su caso se debe a la desatención por parte de la compañía, según ha comentado el desarrollador Jyamma Games.

Enotria: The Last Song, un RPG de acción estilo Souls inspirado en el folclore italiano, se pondrá a la venta el 12 de septiembre en PS5 y PC, pero la versión de Xbox Series no llegará a la cita como estaba previsto. Inicialmente, Jyamma Games no ha dado un motivo concreto y en un comunicado se la limitado a decir que pesar de sus esfuerzos y trabajo se han encontrado con "desafíos" que han retrasado el lanzamiento del juego en Xbox Series. Algunos han sacado la conclusión, sin base alguna, de que el problema era Xbox Series S, cosa que un integrante de Jyamma Games ha descartado. También ha negado un supuesto pago por parte de Sony.

Finalmente, el responsable de poner blanco sobre negro ha sido Jacky Greco, director ejecutivo de Jyamma Games, que ha señalado directamente a Microsoft y Xbox. Según Greco, hace dos meses que Microsoft no les atiende a la hora de completar los pasos para publicar Enotria: The Last Song en su tienda, motivo por el cual no pueden lanzar el juego en Xbox Series. "Es obvio que no les importa Entoria y no les importas tú", dice Greco. El desarrollador afirma que tienen la versión para Xbox Series X/S lista, pero no pueden continuar con el proceso de envío y publicación debido a que Microsoft los ignora.

Pocas veces vemos a un desarrollador hablar de esta forma sobre el responsable de una plataforma. Inicialmente Jyamma Games fue políticamente correcto en su mensaje a la hora de hablar sobre el retraso de la versión de Enotria: The Last Song para Xbox Series. Sin embargo, el mensaje del equipo de desarrollo cambió cuando la comunidad empezó a especular sobre problemas con la versión de Xbox Series S, cosa que ya ha pasado en títulos como Baldur's Gate III, o la posibilidad de que Sony pagase por una supuesta exclusiva, que es un rumor recurrente (y no confirmado) en el caso de Black Myth: Wukong.

La situación en la que se encuentran Jyamma Games y Enotria: The Last Song no deja en buen lugar a Microsoft y ID@Xbox, que es la iniciativa que usan los estudios independientes para publicar sus juegos en las consolas Xbox. "[...] no sería la primera vez que escucho una historia así [...]", dice Jez Corden de Windows Central. Veremos si este revuelo sirve para que Microsoft se ponga las pilas y responda a las peticiones de Jyamma Games.
gizajoa escribió:Nadie al volante

Si es así, esta todo dicho.

Creo que Microsoft se ha pasado de listo con Xbox.
Tranquilos, mañana hacen restructuración, hacen algún que otro nombramiento y hasta el nuevo ridículo.
defensivepepe escribió:
gizajoa escribió:Nadie al volante

Si es así, esta todo dicho.

Creo que Microsoft se ha pasado de listo con Xbox.

Microsoft Gaming está haciendo muchísimo daño a Xbox.

Vale que Xbox quizás no daba una millonada, pero dentro de nicho, era muy buena empresa y hacía las cosas bien.

Pero ahora que lo controla Microsoft, hacen cada cosa que parece que quieren que desaparezca Xbox y todo lo relacionado con sus videojuegos, sinó, no me lo explico.
Tortuga Ninja escribió:Se está coronando MS esta generación. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Más que la generación, desde que se hizo efectiva la compra de Activision Blizzard... A partir de ahí si que van como pollo sin cabeza por culpa de Microsoft.

Con lo que había construido Xbox todos estos años y en cuestión de meses se lo fulminan, yo no lo entiendo.

Ojalá se hubiera cancelado la compra de Activision Blizzard y que a partir de eso Microsoft meta mano, ha sido lo peor que le ha ocurrido a Xbox.
Tortuga Ninja escribió:Se está coronando MS esta generación. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Xbox tuvo una generación buena con 360 y ya.
Otra buena noticia para que los odiadores del electrodoméstico de Microsoft se regodeen en las miserias ajenas 🤣
Ya tardaba en salir la polémica semanal de Xbox, siendo lunes todavía es casi un récord.

En mi vida he visto semejante circo entorno a una marca de videojuegos.
Me dicen que el CEO de MS Gaming es Hector Prats y me lo creo.

Un saludo,
La culpa de sony por ayudar a desarrollar la versión para su consola, y seguro que también pagó a microsoft para que retrásese la validación del juego en xbox

Abrams escribió:Ya tardaba en salir la polémica semanal de Xbox, siendo lunes todavía es casi un récord.

En mi vida he visto semejante circo entorno a una marca de videojuegos.

Pues pocas veces te pasarás por multi, allí cada vez que un juego de xbox no tiene un 10 la prensa está comprada, y cuando no sale un juego en xbox es culpa de sony que ha pagado para que no salga, y una de estas dos sale una vez a la semana
(mensaje borrado)
el_adry escribió:¿El Concord qué tal va?

Igual de bien que el Redfall.
John_Dilinger escribió:

Igual de bien que el Redfall.

Y vaya diferencia en cuanto a tratamiento por parte de los medios especializados ¿Eh?.. :-|
Normal que no salga en prensa @yamauchi no os interesa ni a vosotros para ir a hatear, solo lo sacáis cuando microsoft hace el ridículo por millonésima vez, supongo que ahora en vez de venir a decir "para vosotros jugadores" vendréis con el concord, al menos vais avanzando, poco, pero al menos lo intentáis
Plage escribió:Normal que no salga en prensa @yamauchi no os interesa ni a vosotros para ir a hatear, solo lo sacáis cuando microsoft hace el ridículo por millonésima vez, supongo que ahora en vez de venir a decir "para vosotros jugadores" vendréis con el concord, al menos vais avanzando, poco, pero al menos lo intentáis

😘
Tranquilo, este juego tiene recorrido para analizarse. Bungie lo arreglara, como ya ha hecho con el multi de The Last of Us. [carcajad] [poraki] [fumando]
Como si lo quieren cancelar , vaya mojon parece
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Bebopcoffee escribió:
Tranquilo, este juego tiene recorrido para analizarse. Bungie lo arreglara, como ya ha hecho con el multi de The Last of Us. [carcajad] [poraki] [fumando]

Me cago en la puta madre de Bungie y de Sony.
Definitivamente, se merecen una patada en los huevos, desde el puto calvo de Nadella hasta el último becario. [facepalm]
Pararegistros escribió:Definitivamente, se merecen una patada en los huevos, desde el puto calvo de Nadella hasta el último becario. [facepalm]

Totalmente de acuerdo... menudo cagadón comprar Activision. Desde entonces menudos bandazos pegan.
Con esto comen otra semanita los de la prensa
Que raro una noticia en tono negativo de xbox en eol y nada del fracaso de concord
La madre que los parió [facepalm]
¿Otro juego que no ha pasado los requerimientos mínimos de seguridad como el Wukong?

Para quien no lo sepa;

Se dice se comenta se rumorea que Microsoft tiene unos estándares a la hora de publicar un juego que, en el caso de no pasarlo se tiene que arreglar para volver a intentarlo.

Con Wukong la compañia china lo mandó 2 (dos) veces el juego a Microsoft, éstos al ver el problema anuló su distribución, esos problemas se debían por la memoria, que no depuraba haciendo que se rompiera el juego en forma de artefactos y sombras que no deberían de existir (aparte del framerate), como ocurre en la versión de PS5.

Para Microsoft la seguridad es muy importante para curarse en salud por si un delincuente aprovecha el bug de memoria para colarse.

Por lo que a mi respecta es más creíble la desatención por parte de Microsoft hacia los creadores de Enotria por éste problema sin resolver a que el responsable de su visto bueno se quedara dormido en su puesto de trabajo
Yoshin escribió:Con Wukong la compañia china lo mandó 2 (dos) veces el juego a Microsoft, éstos al ver el problema anuló su distribución, esos problemas se debían por la memoria, que no depuraba haciendo que se rompiera el juego en forma de artefactos y sombras que no deberían de existir (aparte del framerate), como ocurre en la versión de PS5.

Te acabas de montar una película que ni Nolan te llega a crear.
joancarles1910 escribió:
Pararegistros escribió:Definitivamente, se merecen una patada en los huevos, desde el puto calvo de Nadella hasta el último becario. [facepalm]

Totalmente de acuerdo... menudo cagadón comprar Activision. Desde entonces menudos bandazos pegan.

La culpa principal es del puto calvo que quiere darles a los accionistas la devolución rápida de la inversión para que se metan los dividendos por el ojete.
Shealtspy escribió:
Yoshin escribió:Con Wukong la compañia china lo mandó 2 (dos) veces el juego a Microsoft, éstos al ver el problema anuló su distribución, esos problemas se debían por la memoria, que no depuraba haciendo que se rompiera el juego en forma de artefactos y sombras que no deberían de existir (aparte del framerate), como ocurre en la versión de PS5.

Cuál película, la de la compañía, la del juego que tengo?

Todo en general? Lo dices como si fuese yo quien se lo ha inventado
Me está recordando todo esto a la época de Sega y Dreamcast.
Esperemos que no acaben igual.
"hace dos meses que Microsoft no les atiende a la hora de completar los pasos para publicar Enotria: The Last Song en su tienda"

Espectacular. ¿Se puede ser más incompetente?
Yoshin escribió:
Shealtspy escribió:

Cuál película, la de la compañía, la del juego que tengo?

Todo en general? Lo dices como si fuese yo quien se lo ha inventado

La del mismo juego que también tengo y donde no he visto en ningún momento que la versión de PS5 esté rota.

Pero que si te quieres creer esa película, adelante.

E insisto, otro que prefiere creerse tonterías de las redes antes que las declaraciones de los propios desarrolladores. Se que pega fuerte el fanatismo, pero ya hay que ser cerrado de mente ...
En el plan en el que está Microsoft, ahora igual les pagan una morterada a los de Enotria, lo meten solo en el GamePass de PC y encima presumen de ello... aunque la versión de Xbox no llegue a existir jamás simplemente porque alguien no respondió al estudio y punto.

Y la mejor prueba de ello es que, con el panorama actual, a nadie le extrañaría lo más mínimo que ocurriese algo así. El cariño por la marca Xbox se aprecia tanto en todo lo que hace Microsoft últimamente...
Preocupados que estamos, mientras no paren de sacar juegos .

Me preocuparía mucho más que no sacaran juegos propios
"Es obvio que no les importa Entoria y no les importas tú", dice Greco. El desarrollador afirma que tienen la versión para Xbox Series X/S lista, pero no pueden continuar con el proceso de envío y publicación debido a que Microsoft los ignora."

Vaya tela. [noop]
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
dicanio1 escribió:Preocupados que estamos, mientras no paren de sacar juegos .

Me preocuparía mucho más que no sacaran juegos propios

.
Si no uno siempre puede pillarse una Playstation donde puedes jugar a todos los juegos en el futuro, incluidos los de Xbox
Compañía de un Souls-like que no le importa a nadie y llora porque no les "atienden" y que no debe de tener ni puta idea de optimizar y que probablemente a saber cómo lanzarán su producto con cosas como las RTX de Nvidia carga contra Xbox porque probablemente les hayan dicho que se busquen la vida, que son unos mindundis y esto último lo añado yo viendo que efectivamente en Steam no hay nada suyo
https://store.steampowered.com/search/? ... ma%20Games

Pero la mala es M$ y el Wokong que se ve como el culo en la plei ya tal :-?
(mensaje borrado)
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Microsoft lleva cuesta abajo y sin frenos desde los ultimos años de Xbox 360, pero aun asi la gente se hypea por cualquier tontería nueva que anuncien

Anuncian nuevo Gears, que lleva casi 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue, y la gente se emociona. Anunciarán Halo 7 que lleva casi dos decadas sin ser ni la sombra de lo que fue, y la gente se emocionará. Te anunciarán lo nuevo de Rare que lleva como 30 años sin ser ni la sombra de Rare, y la gente se emocionará. Te anuncian un perfect dark que solo tiene el titulo de perfect dark, y ya la gente esperará un GOTY

Me recuerda a lo que pasa con Ubisoft, que anuncian una medianía como el star wars y la gente como loca por el nuevo juego de una compañía que lleva décadas haciendo un juego bien y 20 mal

El único estudio de MS al que tengo algo de fe es Playground y ya veremos si con Fable han arreglado ciertos problemas que arrastran sus Horizon como la progresión

Luego fichan a Tango, que a priori no era gran cosa, les hace su mejor juego en decadas, y se los cargan.

Y espérate a ver que pasa con Obsidian, que fue su mejor adquisición y Avowed cada vez me pinta peor

La gestión de MS es lamentable. No es normal que tantisimos estudios bajo su tutela fallen. Sony y Nintendo habrían sacado GOTYs con varios desarrolladores que han pasado sin pena ni gloria por MS

Que el mayor legado de Microsoft en videojuegos sea un servicio como Gamepass y no videojuegos, dice mucho de la compañía. A ver lo que tardan en joder el gamepass también
El nivel de fanatismo de algunos es ridículo, que si concord, que si la prensa mala, espabilad hombre que se os están riendo la cara.
patches escribió:El nivel de fanatismo de algunos es ridículo, que si concord, que si la prensa mala, espabilad hombre que se os están riendo la cara.

Hay que justificar el desembolso en una consola hasta el ultimo día de vida util de esta. No pasa nada por decir que concord ha sido un bodrio como tampoco pasa nada por decir que si la noticia es cierta es una vergüenza.
PapaGamer75 escribió:Que raro una noticia en tono negativo de xbox en eol y nada del fracaso de concord

Ni de la nueva subida de precio de ps5 en Japón, anda que no canta.

Dicho esto, lo de Microsoft es de chiste.
@dicanio1 Xbox es la consola en la que menos juegos salen, con mucha diferencia. Cada vez son más y más los juegos que salen en PC, Switch y PlayStation, pero no en Xbox. Y más ahora que saca sus propios juegos en Playstation. Debería cuidar este tipo de cosas, pq cada vez la cosa pinta peor. Aunque se nota que tú no eres un fanático de la marca y eres de los que si tienes que decir algo malo de Xbox lo harías, este tipo de cosas son indefendibles.
Noticia par guerrita de consolas y clickbait en portada, EOL si que va cuesta abajo y sin frenos. Lo próximo será noticias de "los 10 mejores freidoras de aire" "....y lo que pasó te sorprendera".

Mientras tanto miscelánea es un estercolero sin control que ha contaminado al resto del foro. Aunque viendo los comentarios se nota que es lo que gusta.
Manny Calavera escribió:Microsoft lleva cuesta abajo y sin frenos desde los ultimos años de Xbox 360, pero aun asi la gente se hypea por cualquier tontería nueva que anuncien

Anuncian nuevo Gears, que lleva casi 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue, y la gente se emociona. Anunciarán Halo 7 que lleva casi dos decadas sin ser ni la sombra de lo que fue, y la gente se emocionará. Te anunciarán lo nuevo de Rare que lleva como 30 años sin ser ni la sombra de Rare, y la gente se emocionará. Te anuncian un perfect dark que solo tiene el titulo de perfect dark, y ya la gente esperará un GOTY

Me recuerda a lo que pasa con Ubisoft, que anuncian una medianía como el star wars y la gente como loca por el nuevo juego de una compañía que lleva décadas haciendo un juego bien y 20 mal

El único estudio de MS al que tengo algo de fe es Playground y ya veremos si con Fable han arreglado ciertos problemas que arrastran sus Horizon como la progresión

Luego fichan a Tango, que a priori no era gran cosa, les hace su mejor juego en decadas, y se los cargan.

Y espérate a ver que pasa con Obsidian, que fue su mejor adquisición y Avowed cada vez me pinta peor

La gestión de MS es lamentable. No es normal que tantisimos estudios bajo su tutela fallen. Sony y Nintendo habrían sacado GOTYs con varios desarrolladores que han pasado sin pena ni gloria por MS

Que el mayor legado de Microsoft en videojuegos sea un servicio como Gamepass y no videojuegos, dice mucho de la compañía. A ver lo que tardan en joder el gamepass también

Esto es tal cual aplicable a Sony, anuncian algo de GOW que lleva años sin ser la sombra de lo que fue, anuncian algo de TLOU que lleva años sin ser la sombra de lo que fue, anuncian algo de Gran Turismo que lleva años sin ser la sombra de lo que fue....

Despiden a Japan studio, hacen añicos Bungie, compran estudios que no conoce ni el tato.

Su mayor legado es su consola, que nació obsoleta, aver lo que tardan en joderla del todo, porque vender, vende por inercia.

No hablemos de los GOTY de Sony cuando ganó uno el GOW el año del RDR2, todos sabemos de que palo cojea el Doritos.

Obsidian por ejemplo ha realizado el Grounded, un juegazo al que habré dedicado cientos de horas, lo que pasa es que los videojuegos son para jugarlos, no para verlos por YouTube, que ahí te venden la moto y no sabes de la misa la mitad.

Como ves, cualquiera puede adaptar un discurso a su antojo, solo depende del prisma desde donde se ve.
Menudo asco de comunidad de jugadores, de prensa, de webs "informativas", de youtubers, influenciadores, etc.

Y menudos genios algunos directivos de ciertas empresas logrando la "desatención" nombrada en esta noticia.
@danyelastra ¿Te refieres al God Of War Ragnarok, que vendió 15 millones de copias en un año? ¿Al TLOU Parte 2 que llevaba 10 millones? Algo no me cuadra.
Se dice, se comenta, porque pasó ya con "Wukong, el mono Amelio", que el control de calidad de Microsoft es el más estricto que existe en la faz de la tierra. Se ve que cualquier juego que se quiera publicar en la plataforma de X-de-Bocs tiene que pasar por las manos, los ojos y el ojete de Michael Tits, el jefe de calidad.

Al parecer con el juego del mono encontró que había unos artefactos chungos, unas cosas que se chupaban toda la memoria (literalmente dijo "it sucks it all, oh my god, yes, please"). Del "Cenutrio: la última canción" se comenta que ha encontrado un input lag que provoca espasmos en los jugadores: consultado con el médico de Microsoft, Justin Pills, asegura que podría tratarse de una enfermedad que se creía desaparecida, el famoso Baile de Sambito.

Así que no carguemos contra Microsoft. El juego estará en sus plataformas amigas cuando pueda jugarse sin peligro para la salud humana.
124 respuestas
1, 2, 3