El equipo de RetroArch/LibRetro y los autores de emuladores piden ayuda para parar esto

@Tronak Con los emuladores me sobra, paso de meter más mierda en casa...
theelf escribió:@Tronak

Nada mas hermoso que una.clonica!!



las dendy molan oye

Imagen
@Tronak

Eso si es una clonica, y no mucha de las porquerias q salen ahora [tadoramo]
Retron 5 y Retro Freak ya me parecían aberraciones... Con esto ya...
Viendo que hay gente que pregunta por los dispositivos que utilizan este software creo conveniente que este hilo no quede en el olvido.
salvor70 escribió:desarchivado

Gracias salvor70.

Solo queria comentar que Sony va ha hacer lo mismo y va aprovechar un emulador opensource para ganar dinero, concretamente el PCSX reARMed de los compañeros Notaz y Exophase entre otros: https://docs.libretro.com/library/pcsx_rearmed/

Dejo la noticia: "Sony using open source emulator for PlayStation Classic plug-and-play https://arstechnica.com/gaming/2018/11/ ... -and-play/"
Ahora será oficial, pero que iban a usar ese emulador era algo evidente, mednafen es superior, pero el reARMed está mucho más optimizado en ARM, lo que le permite a Sony poner una CPU más barata.

Seguro que había alguno que pensaba que Sony iba a programar un emulador propio.
@Baek hombre Sony tiene el POPS que es su emulador de código cerrado y la PS TV que ya tiene el hadware necesario para correr el juego que salió a 60 euros, que además mueve juegos de Vita y PSP
Pensaba que el POPS se había quedado en la PSP y su uso en Vita en modo PSP, no sé si luego se siguió actualizando, pero si es el mismo y se sigue usando en modo PSP en PSTV, tanto reARMed como mednafen son muy superiores, y ahora hablamos de escalar a una TV moderna, que fácilmente puede ser una 4K de 50 y donde se aprecian todos los fallos, no una pantalla de portátil.
@atreyu_ac +1 para esos desarrolladores, siempre me ha parecido de un cinismo importante querer lucrarse a costa del trabajo ajeno. Esas máquinas siempre me han parecido basura, no es un secreto que lo diga y basta con ver mis intervenciones en los hilos de turno: empaquetan RPi's y similares en una carcasa bonita y a correr.
Sabemos que van a usar el PCSX reARMed para la PSX Classic. Ok.

Pero lo que deducimos sin saber a ciencia cierta es si lo cogen por la patilla y sin hacer alusión a los autores originales o algo algún tipo de acuerdo legal con ellos. Tampoco sabemos cuantas modificaciones han hecho en el código.

Al final lo que está claro es que es feo lucrarse de este tipo de cosas cuando podrían haber hecho un esfuerzo por incorporar un soft propio.
Vareland escribió:Sabemos que van a usar el PCSX reARMed para la PSX Classic. Ok.

Pero lo que deducimos sin saber a ciencia cierta es si lo cogen por la patilla y sin hacer alusión a los autores originales o algo algún tipo de acuerdo legal con ellos. Tampoco sabemos cuantas modificaciones han hecho en el código.

Al final lo que está claro es que es feo lucrarse de este tipo de cosas cuando podrían haber hecho un esfuerzo por incorporar un soft propio.

No necesitan llegar a ningún acuerdo con ellos. Pero si realizan cualquier tipo de modificación en el código están obligados a publicarla.
@atreyu_ac
creo que lo clavas en esta afirmación:

atreyu_ac escribió:Los desarrolladores de software libre y abierto trabajamos a veces "por amor al arte", pero no para enriquecer a otros. Es genial que puedas bajarte el código fuente de nuestro trabajo y compilarlo, pero no es nada genial que ganes dinero con ello, porque no es tu puto trabajo, es de otra persona, y tú no puedes enriquecerte con él.


también soy desarrollador, y me veo identificado. tendré en cuenta los fabricantes mencionados y le daré difusión al tema.
Baek escribió:
Vareland escribió:Sabemos que van a usar el PCSX reARMed para la PSX Classic. Ok.

Pero lo que deducimos sin saber a ciencia cierta es si lo cogen por la patilla y sin hacer alusión a los autores originales o algo algún tipo de acuerdo legal con ellos. Tampoco sabemos cuantas modificaciones han hecho en el código.

Al final lo que está claro es que es feo lucrarse de este tipo de cosas cuando podrían haber hecho un esfuerzo por incorporar un soft propio.

No necesitan llegar a ningún acuerdo con ellos. Pero si realizan cualquier tipo de modificación en el código están obligados a publicarla.


No lo necesitan porque ellos son la empresa propietaria de la maquina en la que se basa el emulador y eso les da derecho automáticamente de lucrarse?

No lo veo bien, una cosa no lleva a la otra aunque pueda parecer que si en un primer momento.
Jonap escribió:
Baek escribió:
Vareland escribió:Sabemos que van a usar el PCSX reARMed para la PSX Classic. Ok.

Pero lo que deducimos sin saber a ciencia cierta es si lo cogen por la patilla y sin hacer alusión a los autores originales o algo algún tipo de acuerdo legal con ellos. Tampoco sabemos cuantas modificaciones han hecho en el código.

Al final lo que está claro es que es feo lucrarse de este tipo de cosas cuando podrían haber hecho un esfuerzo por incorporar un soft propio.

No necesitan llegar a ningún acuerdo con ellos. Pero si realizan cualquier tipo de modificación en el código están obligados a publicarla.


No lo necesitan porque ellos son la empresa propietaria de la maquina en la que se basa el emulador y eso les da derecho automáticamente de lucrarse?

No lo veo bien, una cosa no lleva a la otra aunque pueda parecer que si en un primer momento.

No, si lo utilizases tú para otra cosa tampoco lo necesitarías. Es parte de la licencia GPLv2 que lleva el PCSX, del que parte el PCSX Reloaded, del que a su vez parte el PCSX ReARMed que va a utilizar Sony.
Jonap escribió:
No lo necesitan porque ellos son la empresa propietaria de la maquina en la que se basa el emulador y eso les da derecho automáticamente de lucrarse?

No lo veo bien, una cosa no lleva a la otra aunque pueda parecer que si en un primer momento.


No lo necesitan por la licencia que tiene el PCSX rearmed, una GPL2:
https://github.com/libretro/pcsx_rearme ... er/COPYING

En concreto pueden distribuir una copia del software y cobrar "por la distribución", siempre que pongan a disposición de los usuarios el código (modificado o no). Ya lo hizo nintendo con su nes/snes mini, publicó las fuentes del kernel y todo el software usado bajo las licencias GPL. Sony puede cobrar lo que le de la gana por su raspberry con los juegos licenciados, mientras diga que no está cobrando por el emulador creo que se cubren las espaldas.
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