El equipo se reinicia cuando lo apago.

Hola tengo un ordenador en casa de un amigo y le ocurre lo siguiente.

Al apagar el equipo se reinicia solo y se vuelve a encender., asi que tenemos que estar apagándolo de la regleta es un auténtico rollo.

Tiene el siguiente micro Intel Pentium D 340, placa base Gigabyte GA- 945GM-S2.
He probado a quitarle la pila y volver a ponérsela para que se restaure a configuración de fábrica pero sigue igual.

Esto puede ser de la placa base, del micro no creo que sea. ??
Alguna idea que me podais dar.

Gracias.
prueba a cuando se este reiniciando después de apagar el equipo a apagarlo manteniendo el boton de encendido del pc pulsado hasta que el pc se apague en lugar de apagar la regleta, cuando se apague enciende el pc y apagalo desde windows de nuevo a ver si sigue pasando. si no se a solucionado metete en la bios y deshabilita todo en la sección de ahorro de energía. también puede ser el botón de encendido. enciende el pc. desconecta el cable del botón de encendido, apaga el pc y mira si también se reinicia.
Gracias , lo probaré todo esto que me has dicho.
Un saludo.

Skynet64 escribió:prueba a cuando se este reiniciando después de apagar el equipo a apagarlo manteniendo el boton de encendido del pc pulsado hasta que el pc se apague en lugar de apagar la regleta, cuando se apague enciende el pc y apagalo desde windows de nuevo a ver si sigue pasando. si no se a solucionado metete en la bios y deshabilita todo en la sección de ahorro de energía. también puede ser el botón de encendido. enciende el pc. desconecta el cable del botón de encendido, apaga el pc y mira si también se reinicia.
Hola. A mi me huele que el boton de encendido esta estropeado y mantiene el contacto de encendido constantemente apreatdo, de ahi que se vuelva a encender. Prueba a desconectar los cables de ese boton. Si funciona asi ya sabes lo que es. Despues puedes conectar los cables del reset donde iban los del power y usar este boton para encender el pc y dejar los del power sueltos. Pierdes el reset, pero mantendrias el encender el pc apretando un boton.
BADMPS escribió:Hola. A mi me huele que el boton de encendido esta estropeado y mantiene el contacto de encendido constantemente apreatdo, de ahi que se vuelva a encender. Prueba a desconectar los cables de ese boton. Si funciona asi ya sabes lo que es. Despues puedes conectar los cables del reset donde iban los del power y usar este boton para encender el pc y dejar los del power sueltos. Pierdes el reset, pero mantendrias el encender el pc apretando un boton.

Opino lo mismo que BADMPS.

Si le das al botón "Apagar" y al apagar se vuelve a encender, es que está haciendo contacto el "POWER SWITCH" de la placa base constantemente.

Si enciendes la regleta, ¿se enciende solo el ordenador? Si es que sí, se trata de eso.

Saludos,
kmr
mira a ver si en administracion de dispositivos tienes algun signo de exclamacion en algun dispositivo por tener alguno dandote problemas. al tener activado el reinicio automatico el ordenador al intentar apagarse se encuentra con algun problema con algun dispositivo o driver y por eso se reinicia.
tambien puede ser caske de la fuente
yo tuve un problema similar con un pentium 4. Al cambiar la pasta térmica de la cpu revise todas las conexiones de la placa y lo solucione.
Que mire tambien de actualizar bios,
8 respuestas