El Estado adeuda hasta mayo 50.000 millones,68 veces más

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

El Estado adeuda hasta mayo 50.000 millones, 68 veces más que hace un año.

El déficit se triplica en un solo mes, y llega ya a 19.543 millones, el 1,78% del PIB. La recaudación impositiva se desploma a ritmos del 24%, arrastrada por IVA, Sociedades e IRPF.

El Estado registró hasta final de mayo una necesidad de endeudamiento de 50.451 millones de euros. Un año antes esta cifra ascendió a 746 millones. Es decir, la caja pública cuadra gracias a que la Administración ha recurrido a unos pasivos financieros que aportan 67,6 veces más que en los cinco primeros meses de 2008.

Este dato da buena cuenta del rápido deterioro de la contabilidad de caja, que computa los ingresos y los gastos cuando se efectúan, no cuando se comprometen.

Todo ello para soportar el galopante déficit de Contabilidad Nacional, que alcanzó en 151 días los 19.543 millones de euros, el 1,78% del PIB. Esto es consecuencia de unos ingresos de 45.358 millones (un 24,9% interanual menos) y unos gastos comprometidos de 64.901 millones (un 13% más). El déficit actual contrasta con el superávit registrado hasta mayo de 2008, de 2.957 millones de euros.

El déficit se multiplicó por tres en sólo un mes, ya que en abril el agujero alcanzaba los 6.553 millones. En su comparecencia cuatrimestral ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, ayer, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno suponen la mitad del déficit, mientras que el resto surge de la menor recaudación por la recesión.

De enero a mayo la financiación neta del Estado se basó principalmente en letras del Tesoro a corto plazo y en deuda estatal a medio y largo plazo, que proporcionaron 17.739 y 34.219 millones, respectivamente.

Reserva

De esos importes se han reservado 20.260 millones de euros para aumentar «las posiciones activas de tesorería a través de los depósitos». Se afrontarán así con mayor seguridad económica los meses de verano, época menos propicia para la emisión de deuda soberana. Si se descuentan esos depósitos, el endeudamiento estatal habría aumentado en 30.191 millones, arguyó Ocaña. Es decir, sólo 40,5 veces más que hace 12 meses.

El número tres del Ministerio de Economía reconoció que la alta necesidad de financiación del Estado no es «sostenible» a medio plazo. Y destacó que este año el déficit sobrepasará el 9% del PIB, pero no llegará al 10%. Y «no puede crecer más», apostilló.

El 90,1% de los ingresos procedió de los impuestos, cuya recaudación disminuyó un 24% interanual y un 44,3% intermensual. El IVA se dejó un 30%. El IRPF pasó de reportar 32.442 millones a 27.692, cayendo un 14,6% (el tramo estatal, un 31,4%). Y se ingresó un 20,7% menos por el Impuesto de Sociedades.

Son también significativas la caídas del alcohol y bebidas (-20,2%), de la cerveza (-7,9%) y de los hidrocarburos (-7%). La electricidad rompió la tendencia con un saldo positivo del 14,8%.

Los gastos financieros ascendieron a 7.155 millones, el 1% más, y los pagos por gastos de personal supusieron 9.469 millones, el 2,4% más. Y las transferencias de capital crecieron el 230,6%, por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Por su parte, la Seguridad Social tuvo un superávit de 10.771,01 millones hasta mayo, un 26,66% menos con respecto al mismo periodo de 2008.

link: http://www.expansion.com/2009/06/23/eco ... 90985.html

Si, es un tocho de cuidado pero sinceramente recomiendo su lectura con detenimiento.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
8.319.300.000.000 En Pesetas que da mas miedo.

8 Billones y el pico de 300K millones, ahora cada mes la deuda seguira subiendo como la montaña rusa, hasta que nos caemos al abismo y nadie comprara Deuda publica Española, ni los Chinos.

El número tres del Ministerio de Economía destacó que este año el déficit sobrepasará el 9% del PIB, pero no llegará al 10%. Y «no puede crecer más»

No puede crecer mas del 10%, no dijeron tambien que nunca llegaríamos a los 4 millones con 5 millones de parados que estamos, cuando dijeron esto... finales del 2008?
Es muy muy gore (lo siento, no me sale otra palabra) a donde se está llevando el déficit, es sencillamente espectacular. Sinceramente para llegar a las cifras que estamos llegando hay que estar directamente chalado, asi de claro lo digo. Además lo que me asusta ya no es sólo la cifra a la que estamos llegando sino LA VELOCIDAD a la que estamos llegando.

Tengo la impresión de que se niegan a aceptar completamente que nuestro "estado del bienestar" era completamente humo, absoluta y completamente HUMO. No podiamos permitirnos como estabamos viviendo y aun asi todo se ha consentido y todo ha valido a cargo de nuestros políticos. Tanto cuesta aceptar y decirle a la gente que vamos directamente al pozo más profundo que haya conocido este país por creernos lo que no somos?

Quizás esto haga entender a las personas quienes verdaderamente les estan representando y que no era normal creernos que habíamos superado a Italia, que ibamos a coger a Francia y que ya veriamos Alemania. Esos paises, hablo claramente de los dos ultimos más intensivamente, les ha conllevado mucho trabajo y esfuerzo ser quienes son y nosotros en 30 años de democracia viva lo chupiguay que modernos somos y que chupi-piruli que está siendo España.

Voy a reir y a llorar mucho con todo esto. Reir porque muchos recibirán lo que merecen y llorar por quienes no se lo merecian en absoluto y van a vivir una debacle.

PD: Viva la especulación con bienes básicos, viva que todo el mundo tenga un coche, viva que cada vez las cosas eran más caras pero bien que podiamos permitirnoslas, viva las vacaciones en islas caribeñas. Hace no mucho abrí un post hablando de la epoca de nuestros abuelos y la posguerra y me decian que era demagogia comparar ambos tiempos. No os preocupeis dentro de poco el tiempo nos pondrá en nuestro sitio y ya veremos si era demagogia o que algunos tienen la mente muy cerrada a las realidades sociales.
Y qué mas da??? mientras las chavalas de 16 años puedan abortar libremente y sin la intromisión de sus padres, todo estará bien hecho...
Yo ya paso de preocuparme, con la hostia nos que vamos a dar, voy a disfrutar ahora todo lo que pueda y después que me quiten lo bailado.
GELETE escribió:Y qué mas da??? mientras las chavalas de 16 años puedan abortar libremente y sin la intromisión de sus padres, todo estará bien hecho...
Yo ya paso de preocuparme, con la hostia nos que vamos a dar, voy a disfrutar ahora todo lo que pueda y después que me quiten lo bailado.

Ole tus huevos, asi te lo digo. Y no lo digo de coña.

Está claro que seria mejor luchar por cambiar esto pero visto lo visto que le importa al populacho lo mejor es hacer lo que has decidido.
Más que luchar por cambiarlo, se puede a titulo persona y egoista tratar de adaptarse a lo que viene, no se, prepararse de algún modo, estudiar, ahorrar, quitarnos de gastos inutiles, lo que sea.

Kail, lo único que digo es que tienes razón, y la ostia va a ser fuerte, y no creo que nadie te quiera quitar esa razón, pero no creo que a un viejo le ayude que le esten diciendo a todas horas que va a morir, no es tonto y lo sabe, pero prefiere centrarse en otras cosas. Yo intuyo algo gordo, no lo se concreto porque no creo que nadie lo sepa, pero algo, pero prefiero no se, no comprarme un piso para que no me tengan encarcelado y ahorrar lo que pueda, y para distraerme centrarme en el deporte por ejemplo. No se si me entiendes.

Ah y una cosa, cuando este pais se vaya al garete por toda esta deuda o lo que sea, y la peña haga lo que muchos por aqui dicen, "yo me piro a otro lado" con tal de no arrimar el hombro en los momentos malos, espero que cuando todo se normalice, se queden fuera.
Yo lo que tengo muy claro es que antes de acabar Julio saco toda la pasta que tengo de varias cuentas bancarias, en Septiembre ya veremos el ostion de algunos Bancos cuando se dispare el indice de morosos.

El problema es que no hemos vivido ni conocemos lo que seria un Crack de la economía, solo en pensar que ya hay Zonas de España donde los funcionarios ya no cobran, los basureros dejaran de recoger la basura, los medicos publicos dejaran de operar, adios farmacos gratis, adios pensiones

Esto... y los Policias seguiran imponiendo orden sin cobrar?

Porque esto nos tocara a todos.
Jarelgran escribió:Más que luchar por cambiarlo, se puede a titulo persona y egoista tratar de adaptarse a lo que viene, no se, prepararse de algún modo, estudiar, ahorrar, quitarnos de gastos inutiles, lo que sea.

Kail, lo único que digo es que tienes razón, y la ostia va a ser fuerte, y no creo que nadie te quiera quitar esa razón, pero no creo que a un viejo le ayude que le esten diciendo a todas horas que va a morir, no es tonto y lo sabe, pero prefiere centrarse en otras cosas. Yo intuyo algo gordo, no lo se concreto porque no creo que nadie lo sepa, pero algo, pero prefiero no se, no comprarme un piso para que no me tengan encarcelado y ahorrar lo que pueda, y para distraerme centrarme en el deporte por ejemplo. No se si me entiendes.

Ah y una cosa, cuando este pais se vaya al garete por toda esta deuda o lo que sea, y la peña haga lo que muchos por aqui dicen, "yo me piro a otro lado" con tal de no arrimar el hombro en los momentos malos, espero que cuando todo se normalice, se queden fuera.

Esto no es cuestión de darme la razón o no, llevo muchos años hablando de esto y he recibido muchos insultos por el camino que unicamente consiguieron que me riera de lo valiente que es la ignorancia. Entiendo lo que quieres decir de centrarte en otras cosas pero mirar hacia otro lado ... nunca solucionó nada pero cada uno afronta las cosas como quiera y no tengo nada que decir sobre ello.

No podemos devaluar moneda, nadie va a comprar nuestra deuda asi que lo único que puede quedar es freir a impuestos directos e indirectos asi que ya me dirán que solución es esa a un país con 4.000.000 de parados reconocidos (y vete a saber sin reconocer).

Es un callejón sin salida, yo no miraría hacia otro lado porque llegar a donde hemos llegado viene a demostrar que somos muy pero que muy tontos y muy ignorantes como para permitir tener uno de los paises más corruptos del mundo. Yo creo que muchas de las personas tienen que vivir la realidad que representará esto para empezar a entender que venia a significar claramente.

Ya se sabe que hasta que no recibimos la ostia no aprendemos pero ya veremos si mucha gente puede superar semejante ostión.
No digo mirar a otro lado. Sigo con el simil del anciano.

Un viejo sabe que se va a morir, no hace falta que se lo digas, el hecho de decirselo le puede hacer o deprimirse o buscar una solución para alargarlo.

La economia y el estilo de vida de este pais tienen cancer, y se mueren, pero si se lo repetimos hasta la saciedad no se lo vamos a quitar, solo crearemos miedo y tristeza aventurando que va a ser terrible.

A parte está el hecho de que estamos aqui porque nadie escucha claro, y ni lo hicimos antes ni lo haremos ahora. Sufriremos nuestra propia evolución.
Bah, si hablaras de que el Madrid baja a segunda ya tendríamos las calles tomadas por la gente, pero si se trata de deuda, ya se pagará.

Si la gente se ha comprado pisos que no podía pagar, coches que no podía pagar, teles de plasma pagadas a 24 mensualidades y un amplio etc. por qué van a pensar que el Gobierno no puede hacer lo mismo.
Jarelgran escribió:No digo mirar a otro lado. Sigo con el simil del anciano.

Un viejo sabe que se va a morir, no hace falta que se lo digas, el hecho de decirselo le puede hacer o deprimirse o buscar una solución para alargarlo.

La economia y el estilo de vida de este pais tienen cancer, y se mueren, pero si se lo repetimos hasta la saciedad no se lo vamos a quitar, solo crearemos miedo y tristeza aventurando que va a ser terrible.

A parte está el hecho de que estamos aqui porque nadie escucha claro, y ni lo hicimos antes ni lo haremos ahora. Sufriremos nuestra propia evolución.

Pero es que morir por vejez es completamente necesario (naturalmente hablando), en cambio, morir económicamente por ser un inscosnciente es completamente evitable dejando de ser un inconsciente plenamente manipulable. Entiendo lo que dices pero no creo que sean ejemplos comparables. Una cosa se puede evitar y la otra no.
jarelgran escribió: A parte está el hecho de que estamos así porque nadie escucha claro, y ni lo hicimos antes ni lo haremos ahora. Sufriremos nuestra propia evolución.

+1

Salu2.
Y luego vamos dando millones por africa como si nos sobrara
mientras que haya realities y futbol no tenemos que temer nada :o
KailKatarn escribió:
Jarelgran escribió:No digo mirar a otro lado. Sigo con el simil del anciano.

Pero es que morir por vejez es completamente necesario (naturalmente hablando), en cambio, morir económicamente por ser un inscosnciente es completamente evitable dejando de ser un inconsciente plenamente manipulable. Entiendo lo que dices pero no creo que sean ejemplos comparables. Una cosa se puede evitar y la otra no.

Crees que esto hoy día, como esta la situación y como es la sociedad...se puede evitar? ;)
Te respondo yo....NO.....Bueno si...pero harían falta varios megatones y empezar de cero...
el problema es de los que depositamos una papeleta en una urna y le damos el control a un personaje como ZP,que encima sale reelegido,el Psoe dispone de cientos de hombres infinitamente más preparados que esta bufón incompetente...

PD:ya saldrá alguno que con el PP estariamos peor....cosa que ni he debatido ....pero ya saldra...
maponk escribió:el problema es de los que depositamos una papeleta en una urna y le damos el control a un personaje como ZP,que encima sale reelegido,el Psoe dispone de cientos de hombres infinitamente más preparados que esta bufón incompetente...

PD:ya saldrá alguno que con el PP estariamos peor....cosa que ni he debatido ....pero ya saldra...

Yo me sé alguno del PP con el que estaríamos peor.
[poraki]

En este país hace falta una alternativa seria a PP y PSOE.
No vuelvo a España.

Por cierto, alguien ya lo ha comentado aquí y ayer mismo veía una entrevista muy interesante a un analista económico... la perspectiva es horrible. Sí, horrible. No es por ser catastrofista pero sin dinero la gente... cambia. Y cambia mucho y a peor. Con escasez aumenta la criminalidad y la xenofobia, las muestras de racismo y la agresividad. Y cuando eso crece, la policía progresivamente va dejando de actuar porque no cobra. Y las víctimas no tienen atención porque los servicios de salud no tienen dinero para abastecerse... y suma y sigue y vuelve a empezar. Da miedo pensar así, todos queremos creer que se solucionarán las cosas... pero: somos la primera generación que no ha vivido un gran desastre mundial, ha habido guerras cada 50 años, epidemias, pandemias... a nosotros, la generación a partir de los 70-80 nos va a tocar vivir cómo la economía se colapsa. Crack. Y a tomar por culo sistema... [mad] Ya nos tocaba...
En un momento de recesion es normal que la deuda crezca, es más, es la unica forma de salir de la crisis, invirtiendo.
Quien intentase reducir la deuda a dia de hoy se cargaria definitivamente el pais.
VozdeLosMuertos escribió:No vuelvo a España.

Por cierto, alguien ya lo ha comentado aquí y ayer mismo veía una entrevista muy interesante a un analista económico... la perspectiva es horrible. Sí, horrible. No es por ser catastrofista pero sin dinero la gente... cambia. Y cambia mucho y a peor. Con escasez aumenta la criminalidad y la xenofobia, las muestras de racismo y la agresividad. Y cuando eso crece, la policía progresivamente va dejando de actuar porque no cobra. Y las víctimas no tienen atención porque los servicios de salud no tienen dinero para abastecerse... y suma y sigue y vuelve a empezar. Da miedo pensar así, todos queremos creer que se solucionarán las cosas... pero: somos la primera generación que no ha vivido un gran desastre mundial, ha habido guerras cada 50 años, epidemias, pandemias... a nosotros, la generación a partir de los 70-80 nos va a tocar vivir cómo la economía se colapsa. Crack. Y a tomar por culo sistema... [mad] Ya nos tocaba...

Es un escenario un tanto catastrofista el que planteas, con colapso de servicios sociales y cesión de fuerzas del orden. Pero lo cierto es que los primeros pasos que anuncias ya se han dado (aumento de xenofobia y criminalidad).

La verdad es que la situación se está poniendo dificil, pero para llegar hasta el colapso de la autoridad.... Lo de los servicios sociales sería paulatino... eliminando depende que coberturas, reduciendo ayudas y subsidios.... Aún asi si sigue ZP en el poder nos lo vestirían como que eliminaban esos servicios para promover la medicina natural casera y así ayudar al medio ambiente y llevandose por delante a las Malvadas compañías farmaceuticas.... y muchos aplaudirían con las orejas.

SalU2
4eVaH escribió:
maponk escribió:el problema es de los que depositamos una papeleta en una urna y le damos el control a un personaje como ZP,que encima sale reelegido,el Psoe dispone de cientos de hombres infinitamente más preparados que esta bufón incompetente...

Yo me sé alguno del PP con el que estaríamos peor.
[poraki]

En este país hace falta una alternativa seria a PP y PSOE.

Y para que? Si la gente luego no va a votar (mas de la mitad de la gente no vota), como si se presenta Superman.

warknight escribió:
Es un escenario un tanto catastrofista el que planteas, con colapso de servicios sociales y cesión de fuerzas del orden. Pero lo cierto es que los primeros pasos que anuncias ya se han dado (aumento de xenofobia y criminalidad).

Pero como no va aumentar si la ley que tenemos aqui es una soberana MIEEEEEEEEERRRRRRRRRRD*
NGC escribió:En un momento de recesion es normal que la deuda crezca, es más, es la unica forma de salir de la crisis, invirtiendo.
Quien intentase reducir la deuda a dia de hoy se cargaria definitivamente el pais.

Si y no. El problema de este gobierno es que no está invirtiendo en lo que debería, se está limitando a prorrogar la agonía de las constructoras en lugar de diversificar. Eso es pan para hoy (y poco), pero hambre para mañana.
NGC escribió:En un momento de recesion es normal que la deuda crezca, es más, es la unica forma de salir de la crisis, invirtiendo.

Citanos una inversión destinada a aminorar la crisis. [bye]
Pues emitimos más deuda pública :Ð Ya se ser político, donde se firma?
Os doy una idea de lo que habría que hacer para empezar...

Imagen

Y si lo queréis mas hardcore...

Imagen
El estado es una empresa en quiebra. Los que (todavía) trabajamos y pagamos impuestos, y pagamos subidas, somos los socios haciendo inyecciones de capital. Si el barco se hunde, que esperemos que no, me hago misionero o algo, no me importaria, una experiencia personal acojonante. Despues, si quiero, algún pais me acogerá.
halo2 escribió:

Yo he dicho lo me enseñaron que se tiene que hacer en una recesion, no se si lo estan haciendo bien o no, esto se verá en unos años, pero que la deuda crezca es normal.
Cuando hay una recesion se tiene que aplicar el modelo keynesiano, y cuando hay lo contrario e inflacion se tiene que utilizar la politica monetaria para controlar la economia.
Ademas, en el 1996 la deuda era de un 67% del PIB, llegando al nivel mas bajo el 2007 con un 36,2%. La prevision para el 2009 es de un 40%.
EN el 1996 no desaparecio el pais, creo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
las cosas pasan por algo, la gente es ilusa y sigue confiando en los estados cuando esta claro que la democracia es una mera ilusion.
NGC escribió:.....

Ademas, en el 1996 la deuda era de un 67% del PIB, llegando al nivel mas bajo el 2007 con un 36,2%. La prevision para el 2009 es de un 40%.

no.... gracias a dios se cambió a tiempo. Pero a este aún le quedan unos añitos... [poraki]
NGC escribió:
halo2 escribió:

Yo he dicho lo me enseñaron que se tiene que hacer en una recesion, no se si lo estan haciendo bien o no, esto se verá en unos años, pero que la deuda crezca es normal.
Cuando hay una recesion se tiene que aplicar el modelo keynesiano, y cuando hay lo contrario e inflacion se tiene que utilizar la politica monetaria para controlar la economia.

Esta vez no sere yo el que conteste, por que llega una luz de esperanza que nos iluminara a todos. XD

Zapatero ante el Congreso: "Lo más duro de la crisis ha pasado ya"

El presidente del Gobierno señaló este miércoles que lo peor de la crisis económica ha quedado atrás. "El Gobierno considera que lo más duro de la crisis ha pasado ya", dijo José Luis Rodríguez Zapatero en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Según Zapatero, la recuperación se irá produciendo a lo largo del próximo año, hasta llegar a un crecimiento positivo en 2011.

Ayer martes, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, hizo declaraciones similares ante el consejo del banco central español cuando señaló que lo peor de la crisis pudo haber ocurrido en el primer trimestre del año.
Más paro tras el verano

El presidente de Gobierno ha señaldo que tras una estabilización durante los meses de verano, el paro podría volver a incrementarse el próximo otoño, aunque descartó que volvieran producirse los fuertes incrementos registrados en los primeros meses de 2009.

"Hemos tenido un mes de mayo positivo, junio también va a ser positivo estimamos que esto puede ser también en julio y agosto. Quizás en otoño tengamos unos datos algo peores", dijo para agregar que estaba convencido de que se ralentizará el proceso de pérdida de empleo.
"Los impuestos son una bofetada"

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó al presidente de engañar a los españoles al hablar de "inminente recuperación" en la campaña de las elecciones europeas y aprobar justo después una subida de impuestos, y le preguntó si una vez pasada la cita con las urnas "va a empezar a decir la verdad".

Rajoy denunció que los datos conocidos en los últimos días demuestran "lo falso de sus previsiones y de sus presupuestos", y tachó de "bofetada" a la clase media la subida de impuestos sobre carburantes y tabaco.

El presidente defendió que la presión fiscal en España está en el 32,8% del PIB, la más baja desde 1995 y menor que cuando el PP salió del Gobierno, cuando era del 34%, debido a la reducción del IRPF y Sociedades y la supresión del Impuesto de Patrimonio.

Aseguró que en total se ha reducido la presión fiscal en dos puntos del PIB y que la actual subida de impuestos de carburantes es menor a la aprobada por el PP en su momento, aunque en aquel momento la llamaran "actualización".
Más seriedad, menos demagogia

Rodríguez Zapatero preguntó a Rajoy si considera "mentirosos compulsivos" a los organismos internacionales que han modificado hasta cinco veces el último año las previsiones económicas, y le acusó de abordar la realidad con "demagogia".

Le reclamó por ello "seriedad, menos demagogia y valentía" para reconocer la reducción de la presión fiscal. "Más seriedad y menos demagogia es lo que tiene que hacer usted", le replicó Rajoy, para quien esa reducción se debe, si acaso, a la menor actividad y recaudación.

Rajoy recurrió a datos del Banco de España para alertar de que el gasto público y la emisión de deuda está hipotecando el futuro y prejudicando el acceso al crédito de autónomos y pymes, y sentenció que el presidente está retrasando la recuperación económica. "Va usted muy mal", remachó.

Volviendo al mundo real...

Chico, sabes lo que es estampar moneda para pagar deuda y que esta se devalue?

Pues ahora ni eso [hallow]
KailKatarn escribió:PD: Viva la especulación con bienes básicos, viva que todo el mundo tenga un coche, viva que cada vez las cosas eran más caras pero bien que podiamos permitirnoslas, viva las vacaciones en islas caribeñas. Hace no mucho abrí un post hablando de la epoca de nuestros abuelos y la posguerra y me decian que era demagogia comparar ambos tiempos. No os preocupeis dentro de poco el tiempo nos pondrá en nuestro sitio y ya veremos si era demagogia o que algunos tienen la mente muy cerrada a las realidades sociales.

Si, que les digan a los 4 (para 5) millones de parados (yo entre ellos) historias sobre eso que ellos llaman demagogia a ver que piensan.
Aqui la gente ha especulado con bienes básicos y ahora estamos pagando TODOS, y encima tienes que aguantar a algunos cantamañanas que dicen que esto es exagerar, claro, estamos muy bien, y el mundo es de color rosa, y el año que viene todo irá bien y pagaremos todo lo que haya que pagar, y en 2011 ya nadie se acordará de "la crisis esa en la que los anti-progres" no paraban de exagerar y decir ridiculeces".

Siento si ofendo a alguien, no me falta comida, pero las cosas van a peor, y me hace sentir rabia leer a tanto ignorante suelto por los foros, que tachen o nos tachen de alarmistas a los que decimos que esto se va al carajo cuando lo estas probando y encima conoces a gente que está peor que tú.....en fin..mejor lo dejo aqui.

Salu2
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
The Venus Project.
Ostia, ahora que pienso, los empresarios que han chapado sus empresas, ¿de qué viviran? xD.

Ah si, a ellos les darán 6.000E por contratar a una persona que lleve 3 meses en el paro XD y a ti 400 al mes cuando se te acabe la prestación.

uuuu

Normal que se deba tanto, si los que tienen dinero meten mano para tener más dinero, ¿qué vamos a hacer si no podemos nosotros meter mano también?.

Ahora con una Europa gobernada por la ultra derecha (solo falta ejpaña) ya podremos volver al pan y agua que los reyes sabran que decirnos para que hagamos.

Que bonita la democracia y que poco ha durado, ya que a los cuatro gatos de siempre les molesta que el de abajo sea más que el de arriba (economicamente hablando).

Espero que ZP meta mano a los patrimonios, sueldos de los que cobran musho y así por fin pueda poner en marcha ese apodo de comunista que le dan o mejor dicho, de persona mu mala.

Simple y llanamente eso, una papeleta ha bastado para condenar el país por mucho tiempo a manos del equipo más nefasto e incompetente de la historia de la democracia.
Ya lo dije el otro día, el BCE está avisando muy seriamente a España dado que no cumple ni los mínimos.

Y sobre el PP al menos tengo claro que no habría tanto déficit, ya que el PSOE se ha dedicado a regalar dinero a todos sus asociados y votantes, que no son pocos. Dinero que es de todos y no sobra.

Titomalo escribió:Ahora con una Europa gobernada por la ultra derecha (solo falta ejpaña) ya podremos volver al pan y agua que los reyes sabran que decirnos para que hagamos.

Que bonita la democracia y que poco ha durado, ya que a los cuatro gatos de siempre les molesta que el de abajo sea más que el de arriba (economicamente hablando).

Espero que ZP meta mano a los patrimonios, sueldos de los que cobran musho y así por fin pueda poner en marcha ese apodo de comunista que le dan o mejor dicho, de persona mu mala.

Impresionante, desde luego el fanatismo ZP no tiene límite.
Yo amo a ZP, ¿no lo sabias?.

:o
Titomalo escribió:Yo amo a ZP, ¿no lo sabias?.

:o

A Zerolo le dan orgasmos....no es tan raro.... [sati] [sati] [sati] [sati]

http://www.youtube.com/watch?v=W0qEFa1- ... re=related
Lo que es impresionante es los mismos de siempre diciendo que ZP tiene la culpa del hambre en el mundo. Cuando gane el PP las elecciones no se que vaís a criticar.

NGC os ha explicado que es normal que crezca el deficit, y que hemos estado mucho peor, pero aun así es el fin del mundo. Siempre sois los mismos en los mismos hilos, perdonad porque el resto pensemos que vuestras opiniones son endogámicas y autoalimentadas unos por otros.
Valkyria escribió:Lo que es impresionante es los mismos de siempre diciendo que ZP tiene la culpa del hambre en el mundo. Cuando gane el PP las elecciones no se que vaís a criticar.

Si gana el PP criticaré al PP que será al que le corresponda, pero no te preocupes que puesto a decir tonterías como la del hambre, está claro que la crisis es por culpa del PP y luego de Franco.

Y si no te gustan los comentarios de los mismos, ya sabes que hay una opción de ignore ;)
No hay nada de qué preocuparse, señores, ya estamos viendo los primeros brotes verdes...

Oh, wait!!!
Valkyria escribió:Lo que es impresionante es los mismos de siempre diciendo que ZP tiene la culpa del hambre en el mundo. Cuando gane el PP las elecciones no se que vaís a criticar.

NGC os ha explicado que es normal que crezca el deficit, y que hemos estado mucho peor, pero aun así es el fin del mundo. Siempre sois los mismos en los mismos hilos, perdonad porque el resto pensemos que vuestras opiniones son endogámicas y autoalimentadas unos por otros.

Si lo dices por mi nunca he dicho eso,yo sólo digo que es el peor presidente de la historia democrática de España,y hay datos para asegurarlo....

Yo he vivido otras crisis,en sevilla en el 93 no quiero ni contarte...pero claro,hay que haberlo vivido...

Completamente deacuerdo.
España estubo mas jodida en la edad media con la peste negra. Eso si que fue jodido, y no la mariconada de ahora. Como no vamos a salir de esta si hasta salimos de la edad media...

Cuando governaba el PP, a muchos se les llenaba la boca diciendo que el trabajo que se generaba era basura. Mira, una cosa que hemos ganado con ZP.

y si te parece normal lo del deficit, pues nada, perfecto.
Si lo dices por mi nunca he dicho eso,yo sólo digo que es el peor presidente de la historia democrática de España,y hay datos para asegurarlo....

Zp pasará a la historia como el vendedor de humo mas grande de la historia moderna de España. Desde luego ahi es un currante.
Adama escribió:Cuando governaba el PP, a muchos se les llenaba la boca diciendo que el trabajo que se generaba era basura.

Y solo hay que ver como estamos para darnos cuenta de que efectivamente, el trabajo que se generaba era basura.
uno_ke_va escribió:
Adama escribió:Cuando governaba el PP, a muchos se les llenaba la boca diciendo que el trabajo que se generaba era basura.

Y solo hay que ver como estamos para darnos cuenta de que efectivamente, el trabajo que se generaba era basura.

Y efectivamente, ahora ni eso. El PSOE por saber no sabe ni crear trabajo basura. Bueno, lo mas significativo que han hecho en 30 años para crear empleo es la entrada de las ETT en España.

Ah no espera, que ahora ZP se ha sacado de la manga un nuevo modelo productivo "por decreto". Es que es dios coño, la lastima es que los votantes del psoe no os lo comais vosotros nada mas.
En época de vagas gordas,los sindicatos no sólo debieron pedir mejores revisiones salariales sino mucha más estabilidad,una vez más nos vendieron...de nuevos los sindicatos complices y culpables de lo de ahora....con la ayuda de sus primos mayores,los políticos...
maponk escribió:En época de vagas gordas,los sindicatos no sólo debieron pedir mejores revisiones salariales sino mucha más estabilidad,una vez más nos vendieron...de nuevos los sindicatos complices y culpables de lo de ahora....con la ayuda de sus primos mayores,los políticos...

Sindicatos?, en España?, si aqui lo unico que hay son unos cuantos amigos del PSOE con nomina.

No olvidemos que la culpa no solo es de los politicos, sino de los millones de pepitos que se creian el sueño americano aqui en Expaña con sueldos mileuristas..
Adama escribió:Ah no espera, que ahora ZP se ha sacado de la manga un nuevo modelo productivo "por decreto". Es que es dios coño, la lastima es que los votantes del psoe no os lo comais vosotros nada mas.

+10000

Yo no entiendo como la gente puede comparar la crisis que hubo con felipe gonzalez con esta. Lo que se hizo fue devaluar la moneda para escapar, aqui con el euro no se puede hacer asi que seremos la pseudo-china europea (si queremos comer algo) o nos echaran del euro, en cualquier caso estamos jodidos.

Saludos.
63 respuestas
1, 2