Me jode ver como las administraciones no para de pisarse unas a otras, con nuestro dinero. Hace tiempo por proyectos que tenia cruzados con el CATCert me hice con una firma digital e IDCat, al cual tiene derecho cualquier ciudadano empadronado en Cataluña (Con el tema de vic esta muy sensible este punto ultimamente xD) Y de regalito me lleve el Pen de 128Mb que si bien no mataba, hacia sus funciones para llevar txts y demas.
http://www.idcat.netCon el tiempo al renovar el DNI, toma DNI electronico con una segunda firma digital (Este ya no por gusto si no por medio obligación), y para colmo en la letra pequeña pone bien claro que aunque mi DNI caduque a los 10 años la firma digital hay que renovarla cada 36 meses, si no se usa.
Me parece deplorable como se esta llevando el tema, porque en ningun momento uno u otro organismo (Gencat o el gobierno) me han preguntado nunca si ya disponia de una firma digital, ni mucho menos cual era. (De hecho la chica que me renovo el DNI se limito a decirme, "no tengo ninguna casilla donde poner esos datos, asi que da igual. Mejor si tienes dos no¿?"
El cachondeo padre ya llega cuando empresas externas como Tractis se dedican a distribuir los lectores que hemos pagado todos con nuestros impuestos, entre una campaña y otra (que ha habido varias) nunca me han dicho que yo ya habia solicitado mi lector de DNIe, con lo que me he juntado con 3 de varios modelos.
En fin, muy mal como se esta llevando el tema, para lo serio que es. [Ironic]Con muuuucha suerte, algun dia cuando llegue a los 85 y pueda juvilarme. Me llegan dos pensiones en vez de una. [/ironic]