El estado subvencionara 300000 lectores para el dni electron

1, 2, 3
joanda escribió:Sí, a mi tambien me han enviado un mail que pone lo mismo [beer]

ademas pone esto

Además, hemos escondido tres lectores dorados entre todos los envíos. Si recibes uno, podrás utilizar Tractis Contracts gratis de por vida :-)
el mio no es dorado, a ve si alguien del foro tiene suerte
DarK_IsI escribió:
joanda escribió:Sí, a mi tambien me han enviado un mail que pone lo mismo [beer]

ademas pone esto

Además, hemos escondido tres lectores dorados entre todos los envíos. Si recibes uno, podrás utilizar Tractis Contracts gratis de por vida :-)

Pues a mi no ma tocao [buuuaaaa]
Ya me a llegado el mio...espero no tener muchos problemas con la instalación GNU/Linux.
por cierto, me ha llamado la atencion eso del servicio tractis de por vida....

que es eso ?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
anderpr escribió:por cierto, me ha llamado la atencion eso del servicio tractis de por vida....

que es eso ?

Te contesto yo... ¡UNA CHORRADA! [qmparto]
Esta empresa se dedica al tema de firmas electronicas para documentos digitales, etc... si tienes una empresa esta opcion puede ser interesante, sino... a mi me parece una tonteria para hacerse publi.
chufirulo escribió:Te contesto yo... ¡UNA CHORRADA! [qmparto]
Esta empresa se dedica al tema de firmas electronicas para documentos digitales, etc... si tienes una empresa esta opcion puede ser interesante, sino... a mi me parece una tonteria para hacerse publi.

...

Imagino que la función de tractis es hacer funciones de notario digital y que sin duda será más barato que un notario. Lo cual lo hace idoneo para demostrar que, por ejemplo, un contrato se firmó en un momento concreto.

Yo no lo utilizo, pero no hace falta ser una empresa entenderlo y/o para utilizarlo.
Pues ahora mismo acabo de recibir un mensaje diciendome que recibo mi lector de DNI-e. Tras varias semanas de haberlo pedido.
alguien lo ha instalado?

a vosotros os venian drivers? yo me los baje de internet, lo instale, reinicie y despues de reiniciar me puso, para poder usarlo con internet explorer tendras que instalar noseq, pulsa aceptar para instalarlo, pero no estaba lo de aceptar por ningun lado...
También me ha llegado hoy.Es un SCM e incluye cd de drivers para Win,Linux y Mac.

PD:Pedido nº60xxx (Valencia)
PD2:No es dorado

jcesar escribió:alguien lo ha instalado?

a vosotros os venian drivers? yo me los baje de internet, lo instale, reinicie y despues de reiniciar me puso, para poder usarlo con internet explorer tendras que instalar noseq, pulsa aceptar para instalarlo, pero no estaba lo de aceptar por ningun lado...

Échale un vistazo a esto haber si te ayuda: http://www.dnielectronico.es/descargas/Instalacion_CSP_Windows.pdf
Bigboss84 escribió:También me ha llegado hoy.Es un SCM e incluye cd de drivers para Win,Linux y Mac.

PD:Pedido nº60xxx (Valencia)
PD2:No es dorado

jcesar escribió:alguien lo ha instalado?

Échale un vistazo a esto haber si te ayuda: http://www.dnielectronico.es/descargas/Instalacion_CSP_Windows.pdf

El problema de ese modelo concreto es que los drivers de linux son binarios. No han publicado código fuente.
Pues yo sigo esperando a que me llegue.
Soy de Mislata, ¿ alguien de aquí o de Valencia aun no se lo han entregado ?
El mío llegó la semana pasada, pero aún no lhe tenido tiempo de probarlo.
P.D. Tampoco es dorado, jeje.

Edit: lo pedí en Castilla y León.
el mio hace ya mas de un mes que lo pedi y todavia sigo esperando...
por fin me ha llegado, es transparente
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Ya me ha llegado, en linux no funciona y en W7 lo instala automaticamente

La pena es no tener carnet electronico [+risas]
halo2 escribió:Ya me ha llegado, en linux no funciona y en W7 lo instala automaticamente

Si, pero en w7 no te coge la tarjeta...
A mi tambien me ha llegado, lo pedi en otra provincia y al llegar la confirmacion para poder cambiar la direccion le puse la mia de BCN y me llego sin problemas.

Saludos
kokoro-sama escribió:
halo2 escribió:Ya me ha llegado, en linux no funciona y en W7 lo instala automaticamente

Si, pero en w7 no te coge la tarjeta...

¿Que no qué?
bueno, pues ya me han llegado.
fue ayer, y el que se ha abierto es transparente, el otro no lo se.

en cuanto lo tenga en casa vere si es cierto que accede a las partes inaccesibles de las tarjetas de d+.
Que feo es el lector [qmparto] en fin por 2 euros tampoco le vamos a pedir mucho, se podian haber ahorrado la porqueria esa que lleva impresa encima que mira que queda fea de narices, pero bueno una lija fina y alcohol y listo [oki] ya esta todo el lector transparente.

¿ En que distros de linux lo habeis probado ? poner en las que funciona y en las que no, que es interesante saberlo.

Yo de momento solo lo he probado en winxp y va bien, cuando tenga tiempo lo probare en otros S.O

Saludos.
Lo pedi de los primeros.. y de puta madre, tardar, tardo por supuestos, pero el paquetito era cojonudo, estaba hasta decoradito XD Se agradecen cosas asi, por lo visto, debido al exito de la campaña, puede que hagan otro nuevo reparto masivo.
Pues yo sigo esperando, estoy ya un poco mosqueado, les ha llegado a todos los que conozco que lo pidieron menos a mi, les he enviado un mail a los de tractis, pero me dicen que espere que correos tarda entre 1 y 3 semanas.
Aun me quedare sin lector y sin los 2 €.
darium
Pues yo sigo esperando, estoy ya un poco mosqueado, les ha llegado a todos los que conozco que lo pidieron menos a mi, les he enviado un mail a los de tractis, pero me dicen que espere que correos tarda entre 1 y 3 semanas.
Aun me quedare sin lector y sin los 2 €.

Pues el envio es sin certificar a si que si no lo recibes te quedas sin el lector y sin los 2 euros, tampoco le puedes reclamar a tractis ni a correos, pero se paciente aun hay mucha gente que no lo ha recibido y ya sabes como esta correos de lento.

Saludos.
Para los que pensáis que no hay que tener paciencia pues aquí la prueba, hoy me acaba de llegar el lector, además por correo certificado, en la etiqueta pone que salió el 30/12/09.
Yo no sé si será porque se lo habrán encontrado ellos perdido en sus almacenes y habrán querido quedar bien, o quizás porque el gobierno les ha presionado, en fin el caso es que ya lo tengo en mis manos.
Hola!!

Tengo el dnie de Tractis (costar), pero la web con los drivers no va!!!! (costar.com.tx).
Alguien seria tan amable de enviarmelos??

Gracias!!!
makanudo escribió:Hola!!

Tengo el dnie de Tractis (costar), pero la web con los drivers no va!!!! (costar.com.tx).

Gracias!!!

Google!!! [toctoc] [toctoc]

http://iniciateconellectordnietractis.w ... im-reader/

--->

http://www.costar.com.tw/driver/US777%2 ... a_Win7.exe

Saludos!
firewire escribió:
makanudo escribió:Hola!!

Gracias!!!

Google!!! [toctoc] [toctoc]

http://iniciateconellectordnietractis.w ... im-reader/

--->

http://www.costar.com.tw/driver/US777%2 ... a_Win7.exe

Saludos!

el problema era que la pagina estaba caída
En el momento de escribir el post la web seguía caída pero el link directo funciomaba, ahora ya va.

Saludos!
Me jode ver como las administraciones no para de pisarse unas a otras, con nuestro dinero. Hace tiempo por proyectos que tenia cruzados con el CATCert me hice con una firma digital e IDCat, al cual tiene derecho cualquier ciudadano empadronado en Cataluña (Con el tema de vic esta muy sensible este punto ultimamente xD) Y de regalito me lleve el Pen de 128Mb que si bien no mataba, hacia sus funciones para llevar txts y demas.
http://www.idcat.net
Con el tiempo al renovar el DNI, toma DNI electronico con una segunda firma digital (Este ya no por gusto si no por medio obligación), y para colmo en la letra pequeña pone bien claro que aunque mi DNI caduque a los 10 años la firma digital hay que renovarla cada 36 meses, si no se usa.

Me parece deplorable como se esta llevando el tema, porque en ningun momento uno u otro organismo (Gencat o el gobierno) me han preguntado nunca si ya disponia de una firma digital, ni mucho menos cual era. (De hecho la chica que me renovo el DNI se limito a decirme, "no tengo ninguna casilla donde poner esos datos, asi que da igual. Mejor si tienes dos no¿?"

El cachondeo padre ya llega cuando empresas externas como Tractis se dedican a distribuir los lectores que hemos pagado todos con nuestros impuestos, entre una campaña y otra (que ha habido varias) nunca me han dicho que yo ya habia solicitado mi lector de DNIe, con lo que me he juntado con 3 de varios modelos.

En fin, muy mal como se esta llevando el tema, para lo serio que es.
[Ironic]Con muuuucha suerte, algun dia cuando llegue a los 85 y pueda juvilarme. Me llegan dos pensiones en vez de una. [/ironic]
Ami ya me han regalado uno es del Plan Avanza2 , Tecnocom XD la verdad que nisiquiera tengo DNIe ya me hare uno XD

PD: Me traia tambien una cuenta premium en Twindocs XD ni zorra jajaa
yo me apunté también a ese, pero como no hay bancaja aquí, pues lo habré perdido
Parece que llegamos tarde, esto lleva mas tiempo agotao jajaja.
Uso ARCH y estoy MUY interesado en instalar el lector del dni.

¿Podrias indicar como hacerlo o mandar un enlace dondo lo expliquen?

Gracias mil. Un saludo
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Phyrok corre ven, te necesitan! [qmparto]
Anda que levantar un hilo para esto...
Muchas gracias, Celduques, por tu comentario.

Me refería a este comentario de Phyrok, respondiendo a Shark, que aparece en la segunda página de este hilo:

"...y también sé instalar todo el tinglado perfectamente en Arch."

Yo también soy usuario de Arch, he buscado mucho por la red y no es fácil encontrar explicaciones sobre este tema.
mandale un MP, seguro que se entera, tal vez ya no visite ni el buffer [oki]
Pregúntalo en software libre, es el sitio adecuado, o envíale un MP.

Saludos!
a fecha de hoy,

alguna forma de conseguir gratis algún lector subvencionado?

Gracias
a fecha de hoy,

Gracias

Vas a renovarte el dni y te dan el lector gratis.

[bye]
key1000es escribió:
a fecha de hoy,

Gracias

Vas a renovarte el dni y te dan el lector gratis.

[bye]

seguro mi padre se lo renovó hace un par de semanas y no le dieron nada...
seguro mi padre se lo renovó hace un par de semanas y no le dieron nada...

Yo me lo renove hace 1 mes mas o menos y me dieron el lector.

Supongo que en la comisaria a la que fue no le quedaban, a mi me lo dio una chavala que estaba alli con un pc que te informaba y te daba folletos informativos del dnie, y te explicaba en plan basico el uso del dnie.

De echo tengo el de la pedi de la campaña del estado y el que me dieron el la comisaria.

De todas formas en ebay los hay muy baratos.

Saludos.
key1000es escribió:
De todas formas en ebay los hay muy baratos.

Saludos.

Me estas diciendo que los dan gratis y que va a haber alguien que los va a comprar en ebay? en España? .....
Me estas diciendo que los dan gratis y que va a haber alguien que los va a comprar en ebay? en España? .....

Si en la comisaria donde te renuevan el dni no les quedan unidades, solo tienes 3 opciones, te lo compras tu , te esperas a que te lo regalen, o robarlo [carcajad]

[bye]
Vengo de comprar una sintonizadora/capturadora en PCCITY y me han regalado un lector de dni electronico, se lo regalaban a todos los que compraban algo (no se si habra importe minimo)
Vengo de comprar una sintonizadora/capturadora en PCCITY y me han regalado un lector de dni electronico, se lo regalaban a todos los que compraban algo (no se si habra importe minimo)

¿ Que modelo te han dado ?

[bye]
key1000es escribió:

¿ Que modelo te han dado ?

[bye]

hola, pone "bit4id mini lector" es sencillito, luego ya pone lo de "Plan avanza 2, gobierno de España y todo eso..."

edito, es este:

Imagen
hola, pone "bit4id mini lector" es sencillito, luego ya pone lo de "Plan avanza 2, gobierno de España y todo eso..."

edito, es este:

Por lo menos no es el gelmalto que es feo a muerte [qmparto]

[bye]
147 respuestas
1, 2, 3