malote555 escribió:Shark escribió:Si, yo tengo una: que significa "¿y para que sirve esto?" cuando el servicio de correos más barato es una carta que te llega a casa.
debo ser g... pero no te capto
Es fácil de captar: "¿y para que sirve esto?" no encaja en esa secuencia:
malote555 escribió:firewire escribió:malote555 escribió:pues yo prefiero no pagar esos 2 euros e ir a recogerlo a Correos que lo tengo pegado al culo, anda que no son listos....
¿y para que sirve esto?
Pides algo que no sabes qué es o si te servirá solo porque es gratis? Incluso puede que hasta ni tengas DNIe...
a) no lo he pedido, sólo digo que es preferible ir a por algo que pagar porque te lo lleven a casa, si tienes Correos cerca, obvio.
b) tengo DNIe, ¿alguna pregunta más?
Por otra parte: Que tu tengas un correos al lado de casa no quiere decir que los usuarios del DNIe lo tengan. Lo cual es especialmente puntilloso por que se utiliza especialmente para operaciones telemáticas, en las que a demás de tenerse en cuenta la comodidad de estar en casa también debe de tenerse en cuenta a la gente que desplazarse hasta esa oficina de correos le supone algo más que una incomodidad.
malote555 escribió:segun la web donde te inscribes, los 2 €uros son de gastos de envio, entonces si vas a buscarlo a Correos, como con las bombillas... no te deberian cobrar nada
Verás, con las bombillas se hacía entrega de una bombilla por cada "n euros" de factura eléctira. Es decir, se sabía aproximadamente quien podría estar interesado en darle uso a una bombilla.
Sin embargo con el DNIe se sabe cuanta gente tiene uno, pero dificilmente se podrá atinar quien tiene interés en el lector (cosa que no puedes saber ni por consumo de la linea ni tan siquiera por la titularidad).
Es más, un francés o un portugués puede pedir uno sin haber estado en españa nada más que para recoger el lector sin haber pagado nunca ningún tipo de impuesto ni tener tan siquiera un DNIe.
A lo que hay que añadir que a la hora de pedir fraudulentamente 100 lectores (como pudiera ser el del videoclub anterior). Es más fácil de pillar si se pagaron con 1 o 2 tarjetas que si se les entregaron gratis.
malote555 escribió:yo lo que estoy criticando es esos 2 €uros, que no engañen y digan que es el envío porque es MENTIRA, te cobran el lector y santas pascuas
En un PCBox, un lector te costará unos 13€ (el más barato).
malote555 escribió:y esperemos que funcionen todos porque muchas bombillas venian fundidas!
4 de 4 que he podido probar estaban en perfecto estado.
malote555 escribió:menudos "regalos" hace el gobierno.......
Esos "regalos" son para que la gente conozca y deje de tener miedo. No se trata de que te ahorres 13€ en un lector ni en una bombilla, si no que la gente en general le pierda el miedo despues de ver lo que es.
Hay cosas como la firma electrónica que no están muy probadas por los ciudadanos y por eso les suena a cosa rara, pero poco quedará para que la tengas que utilizar si o si para muchas cosas. Justo igual que pasó con las bombillas: las incandescentes se están retirando progresivamente y llegará un momento en el que no podrás conseguirlas y para eso te facilitan tener una.
Y en contestación a Cyberyayo: