El ex diputado de ERC, Joan Puig, llama 'nazis' a Air Berlin

1, 2, 3
seguramente lo absolverán. Los jueces viendo los antecedentes del invidivuo este lo considerán mentalmente incapacitado... Porque lleva unas cuantas que es para pensar que no está bien de la cabeza: asalto a propiedad privada, los sucesos en la sede de la COPE, y ahora esto.
Por culpa del desgraciado este, Air Berlin se pasará la petición de disculpas por la entrepierna, mas al contrario, esto le sirvará para quedar como la buena de la película en Alemania y nosotros quedaremos de pena.
Valnir escribió:Aunque ya lo he dicho antes.. y sin importar el resultado del juicio estoy muy contento de que fuera de nuestras fronteras se empiece a descubrir las maravillosas virtudes del separatismo.Lo único que espero es que no relacionen al subnor*** de Puig con Mallorca.

No, no .... afortunadamente éstos no son como ellos, que si lanzas una mínima crítica, te metes con la región, con tooooooodos los habitantes e incluso con el idioma, en vez de con ellos :-|

En fin ... [Ooooo]

Imagen

[qmparto]
_WiLloW_ escribió:
Valnir escribió:Aunque ya lo he dicho antes.. y sin importar el resultado del juicio estoy muy contento de que fuera de nuestras fronteras se empiece a descubrir las maravillosas virtudes del separatismo.Lo único que espero es que no relacionen al subnor*** de Puig con Mallorca.

No, no .... afortunadamente éstos no son como ellos, que si lanzas una mínima crítica, te metes con la región, con tooooooodos los habitantes e incluso con el idioma, en vez de con ellos :-|

En fin ... [Ooooo]

Imagen

[qmparto]

[poraki] Próximamente, los alemanes son todos unos catalonófobos.
FASCISTASSSSSSSSS!!!

Imagen

Vaya personaje.
maxxp escribió:
Imagen

Vaya personaje.

Este será un amargao toda su puta vida

Tiene un aire al señor barragan

Imagen
oskitar escribió:Este será un amargao toda su puta vida

Imagen

Imagen
oskitar escribió:
maxxp escribió:
Imagen

Vaya personaje.

Este será un amargao toda su puta vida

Imagen

Se puede saber que tienes contra el señor barragan para tener que compararlo a semejante escoria humana?
joel joan, joan puig.... parece ser que el nacionalismo se viste con sus peores galas...
¿Este no fue el que asaltó la piscina de Pedro J?
Arwen escribió:¿Este no fue el que asaltó la piscina de Pedro J?

Entre otras cosas
Ahora que me fijo lleva uno de mis apellidos el muy cabrón. Si el apellido no es de Cataluña. Que puto asco [lapota] [lapota]
Que personaje mas ridiculo, de verdad que alguien puede defender a ese?
Este tío da asco, al igual que todos los independetistas.../fascita mode off XD

Este creo que se debe chutar algo malo...
(mensaje borrado)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Parece que hubo un fallo en Matrix ... [qmparto]

Al tema:

JA! Estaba claro que ésto viene de largo [Ooooo]

Nadie reacciona como han reaccionado en Air Berlin simplemente por sugerir amablemente el uso del catalán. Por cierto ... el artículo no termina ahí [jaja]
_WiLloW_ escribió:Nadie reacciona como han reaccionado en Air Berlin simplemente por sugerir amablemente el uso del catalán. Por cierto ... el artículo no termina ahí [jaja]

¿ Eso, que realmente no dice nada concreto salvo las opiniones del defensor de Haider, justifica lo de cerdos prusianos & cía ?
Osea el presidente de Air Berlin puede llamar cerdos y demas lindezas gratuitamente a los catalanes y nadie dice nada. Solo hay que saltar cuando un ex-diputado catalan mete baza con un dibujito peor.

Lo que no me queda claro es quien es el extranjero el catalan o el aleman, a ver si va a tener razon el presidente de Seat y resulta q catalunya no es españa.

Gracias por hacernos sentir cada dia menos españoles :P
PuMa escribió:Osea el presidente de Air Berlin puede llamar cerdos y demas lindezas gratuitamente a los catalanes y nadie dice nada. Solo hay que saltar cuando un ex-diputado catalan mete baza con un dibujito peor.

A ver, donde llama ese hombre cerdo a nadie? Tu te crees que un tio en ese puesto va a hacer esas cosas??????

Victimismo llevado al extremo?
PuMa escribió:Osea el presidente de Air Berlin puede llamar cerdos y demas lindezas gratuitamente a los catalanes y nadie dice nada. Solo hay que saltar cuando un ex-diputado catalan mete baza con un dibujito peor.

Lo que no me queda claro es quien es el extranjero el catalan o el aleman, a ver si va a tener razon el presidente de Seat y resulta q catalunya no es españa.

Gracias por hacernos sentir cada dia menos españoles :P

Podrias poner donde dice ese tio lo de cerdos y demas lindezas?
eTc_84 escribió:¿ Eso, que realmente no dice nada concreto salvo las opiniones del defensor de Haider, justifica lo de cerdos prusianos & cía ?

No, no ... ya he dicho que no.
Air Berlin se pasado tres pueblos con las formas.

Pero como los otros son más extremistas que paquito, al final los que van a quedar como el culo son el Gobierno balear, la política lingüística, Joan Puig, y todos estos nacionalistillos que no hacen más que llamar NAZIS a los de Air Berlin.

Hombre .... [qmparto] ... eso ya es por norma general [carcajad]
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:¿ Eso, que realmente no dice nada concreto salvo las opiniones del defensor de Haider, justifica lo de cerdos prusianos & cía ?

No, no ... ya he dicho que no.
Air Berlin se pasado tres pueblos con las formas.

Pero como los otros son más extremistas que paquito, al final los que van a quedar como el culo son el Gobierno balear, la política lingüística, Joan Puig, y todos estos nacionalistillos que no hacen más que llamar NAZIS a los de Air Berlin.

¿ El gobierno balear ? ¿ Quedar como el culo por ser insultados ?
Que digas que JP ha quedado en ridículo, pues si, podrían formar un dúo de humoristas con el director de air berlín y salir por tele5 a hacer el monigote, pero ¿ el gobierno balear ?

malgusto escribió:

A ver, donde llama ese hombre cerdo a nadie? Tu te crees que un tio en ese puesto va a hacer esas cosas??????

¿ Has leído todo el hilo ?
eTc_84 escribió:
malgusto escribió:

¿ Has leído todo el hilo ?

No, lei el articulo del hombre ese... Hay algun otro articulo o comentario del hombre este?
malgusto escribió:
eTc_84 escribió:¿ Has leído todo el hilo ?

No, lei el articulo del hombre ese... Hay algun otro articulo o comentario del hombre este?

La traducción literal de la viñeta.
"Esta es la viñeta que acompaña al artículo en la revista de Air Berlín. En Libertad Digital no se atrevieron a traducir correctamente el texto que lleva:

"Jolines, cuando vengan aquí a Baviera estos catalanes cerdos prusianos, entonces tendrán que esmerarse en hablar en bávaro. Malditos turcos."

Para que se entienda: "Saupreiß" significa cerdo prusiano y lo aplican a todos los alemanes al norte de Baviera por la histórica rivalidad entre Prusia y Baviera. Es una expresión muy asentada como si se dijera "prusiano de mierda". En este caso se combina con los catalanes. "Kruzi-" viene de crucifijo e inicia cualquier expresión inventada y compuesta de varias palabras que sirva para maldecir algo, digamos que en este caso da igual decir malditos turcos que malditos "polacos". El lenguaje es típicamente bávaro. La traducción suena un poco fuerte, pero lo es menos en bávaro."
viñeta:

Imagen

"Jolines, cuando vengan aquí a Baviera estos catalanes cerdos prusianos, entonces tendrán que esmerarse en hablar en bávaro. Malditos turcos."
eTc_84 escribió:¿ El gobierno balear ? ¿ Quedar como el culo por ser insultados ?
Que digas que JP ha quedado en ridículo, pues si, podrían formar un dúo de humoristas con el director de air berlín y salir por tele5 a hacer el monigote, pero ¿ el gobierno balear ?

¿Crees que en Alemania harán esas distinciones? Allí nos meterán a todos en el mismo saco y quedaremos para el culo gracias al señor Puig. Que la otra cosa que va a conseguir es que Air Berlin se pase esas recomendaciones por el culo, vamos si antes había alguno posibilidad de negociar, ahora ninguna.
Y encima es tan idiota que se pone a amenzar a la empresa, este tio no se para a pensar lo que supondría para el aeropuerto de Son moix o el Prat que una compañía como Air Berlin la abandonara por otra digamos mas amiga, como Valencia.
eTc_84 escribió:¿ El gobierno balear ? ¿ Quedar como el culo por ser insultados ?

Ya lo hemos discutido varias veces.

Que la directora general de Política Lingüística del Gobierno balear mande una carta pidiendo que "se garantice un uso adecuado de la lengua oficial en las Islas (COMO SI EL CASTELLANO NO FUERA OFICIAL) en los servicios básicos y esenciales, como en los vuelos hacia y desde Mallorca, Menorca y Eivissa (Ibiza), como algo indispendable", siendo Air Berlin una empresa PRIVADA es, cuanto menos, una tocadura de pelotas.

Y espera, porque a la lista anterior hay que añadir, ¡cómo no! [qmparto], a la Generalitat de Cataluña:

La Generalitat apoya al Govern balear
http://es.noticias.yahoo.com/efe/200806 ... d3e4e.html
Hereze escribió:

¿Crees que en Alemania harán esas distinciones? Allí nos meterán a todos en el mismo saco y quedaremos para el culo gracias al señor Puig. Que la otra cosa que va a conseguir es que Air Berlin se pase esas recomendaciones por el culo, vamos si antes había alguno posibilidad de negociar, ahora ninguna.
Y encima es tan idiota que se pone a amenzar a la empresa, este tio no se para a pensar lo que supondría para el aeropuerto de Son moix o el Prat que una compañía como Air Berlin la abandonara por otra digamos mas amiga, como Valencia.

Pues si todos son como el director ese, es posible.
No te creas tampoco con lo de negociar, lo que salió en el librito de la empresa es lo bastante irrespetuoso como para que se deban cuanto menos plantear una disculpa pública.
¿ Crees que a Air Berlín no le interesa mantener la ruta con las Baleares ? El negocio es mutuo, no te equivoques.

La Generalitat apoya al Govern balear
http://es.noticias.yahoo.com/efe/200806 ... d3e4e.html

¿ Por qué no debería apoyarle ? Es un tema que puede beneficiar a ambos.
Si hay otras compañías low cost que sí tienen en cuenta el tema, como Ryanair, en su web y si no me equivoco, en grabaciones de a bordo, no debe ser tan costoso y difícil.
( http://www.ryanair.com/site/CA/?culture=CA )
eTc_84 escribió:¿ Por qué no debería apoyarle ? Es un tema que puede beneficiar a ambos.
Si hay otras compañías low cost que sí tienen en cuenta el tema, como Ryanair, en su web y si no me equivoco, en grabaciones de a bordo, no debe ser tan costoso y difícil.
( http://www.ryanair.com/site/CA/?culture=CA )

Según Bernat Joan, "se entiende que todas las compañías aéreas tendrían que ajustarse" al hecho de que el catalán es lengua oficial en ellas y a "las necesidades que ello plantea"

¿Tendrían que ajustarse?
¿Qué necesidades plantea?
¿Pero no sois bilingües?

Por enésima vez, son una empresa privada.
eTc_84 escribió:¿ Crees que a Air Berlín no le interesa mantener la ruta con las Baleares ? El negocio es mutuo, no te equivoques.

con la diferencia de que Air Berlin puede suplir esa ruta por otra que a la larga le sea ventajosa, será que no hay rutas disponibles. Para las Baleares el problema sería gordo, y mas en la época en la que estamos, sólo nos falta hacer el tonto con el turismo.
A estos les da igual que se carguen buena parte del negocio turístico DE OTRA COMUNIDAD, lo que importa es la lengua¿Atanto llega el fanatismo? Que cosa más tribal.
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:¿ Crees que a Air Berlín no le interesa mantener la ruta con las Baleares ? El negocio es mutuo, no te equivoques.

con la diferencia de que Air Berlin puede suplir esa ruta por otra que a la larga le sea ventajosa, será que no hay rutas disponibles. Para las Baleares el problema sería gordo, y mas en la época en la que estamos, sólo nos falta hacer el tonto con el turismo.

No creo que sean tan temerarios como para cambiar la estrategia de este verano a las alturas que estamos, además de que la colonia de alemanes que viven en Baleares es lo bastante importante como para que ni siquiera se planteen variar demasiado las cosas.
Fuera de eso, no hace falta hacer el tonto con el turismo, es un hecho que este año no está siendo especialmente bueno, fuera de intervalos excepcionales, y las cosas a medio plazo pintan bastante peor, al menos en la clientela del país. Además que España ha dejado de ser un destino barato para muchos europeos que buscan otros países para sus vacaciones, se ha quemado mucho la cosa y ahora tocará reciclarse hacia un turismo de más calidad o dejar de ser competitivos. Y con la gente que trabajaba en la construcción y derivados, que ahora le tocará cobrar el paro, ni vacaciones ni nada, un finde en la playa y a comer bocadillos.
Pues catalán y castellano y asunto zanjao. ¿Tanto cuesta?
eTc_84 escribió:
Hereze escribió:

No creo que sean tan temerarios como para cambiar la estrategia de este verano a las alturas que estamos, además de que la colonia de alemanes que viven en Baleares es lo bastante importante como para que ni siquiera se planteen variar demasiado las cosas.
Fuera de eso, no hace falta hacer el tonto con el turismo, es un hecho que este año no está siendo especialmente bueno, fuera de intervalos excepcionales, y las cosas a medio plazo pintan bastante peor, al menos en la clientela del país. Además que España ha dejado de ser un destino barato para muchos europeos que buscan otros países para sus vacaciones, se ha quemado mucho la cosa y ahora tocará reciclarse hacia un turismo de más calidad o dejar de ser competitivos.

hombre el turismo ideal al menos en Barcelona, es el de los cruceros, dejan dinero y no ensucian la ciudad para nada.
AlterElt está baneado por "troll"
eTc_84 escribió:Una meada fuera de tiesto en respuesta a otra meada fuera de tiesto.

Buen resumen
PutAmo escribió:Pues catalán y castellano y asunto zanjao. ¿Tanto cuesta?

Pero si eso no lo hace ni la administración pública [qmparto]
¿Por qué lo tiene que hacer una empresa privada (si no quiere)?
Los políticos tiran sus semillas para recaudar flores votos, el problema es que si no son buenas semillas siempre salen malas hierbas.

Todo esto del idioma se ha extrapolado a niveles que nunca deberían permitirse, el día que mucha gente se dé cuenta de que sólo sirve para comunicarse dejarán de hacer caso a todos estos chupatintas y sus cuentos represivos. Todo esto sólo genera odio y rechazo.

Si la mayoría de los catalanes son bilingües, por qué tanta historia? Lo importante es que sea en cualquiera de los que entiendan, vamos digo yo. Es decir, si vas en un avión y hablan en castellano y lo entiendes, te vas a quejar por no hacerlo en catalán?

Es que eso a mí me suena a creerse especial o algo así no sé, ya puestos que lo hagan en andaluz para que no sean menos...
_WiLloW_ escribió:¿Por qué lo tiene que hacer una empresa privada (si no quiere)?

Pues al final parece que quieren:

Imagen

[burla2]

EDIT: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/1 ... 85528.html
Vale, ahora empiezo a entenderlo todo.. qué les han prometido? un hangar gratis? en fin.. a mi que usen catalán o no me da exactamente igual, pero espero que lo hagan por propia voluntad como parte de su política, no para recibir favores del gobierno. [enfado1]
Valnir escribió:Vale, ahora empiezo a entenderlo todo.. qué les han prometido? un hangar gratis? en fin.. a mi que usen catalán o no me da exactamente igual, pero espero que lo hagan por propia voluntad como parte de su política, no para recibir favores del gobierno. [enfado1]

Se siente :)

Has pensado la possibilidad de que les hayan explicado la realidad lingüistica balear y estos hayan decidido incluir el idioma catalan como el resto de aerolineas?

PD: siempre os podeis tapar los oidos cuando empiece la locucion, o mejor aun , saltar del avion XD
Valnir escribió:Vale, ahora empiezo a entenderlo todo.. qué les han prometido? un hangar gratis? en fin.. a mi que usen catalán o no me da exactamente igual, pero espero que lo hagan por propia voluntad como parte de su política, no para recibir favores del gobierno. [enfado1]

No te preocuopes, que ésto es un lavado de imagen, por el aluvión de críticas que recibieron:

Al finalizar el encuentro, Middelmann se ha comprometido a que "algún día" se utilizará el catalán en los aviones de Air Berlin, si bien estimó "complejo y difícil" establecer una fecha concreta
[qmparto]

Ésto es como lo del talaaaaaante de ZP: habla mucho pero no hace nada [carcajad]
PuMa escribió:

Se siente :)

Has pensado la possibilidad de que les hayan explicado la realidad lingüistica balear y estos hayan decidido incluir el idioma catalan como el resto de aerolineas?

PD: siempre os podeis tapar los oidos cuando empiece la locucion, o mejor aun , saltar del avion XD

Ja Ja Ja .. qué gracioso, creo que tu comprensión lectora no es de lo más aguda, no te acabo de decir que el hecho de que hablen catalán me da igual? ya sé que a vosotros eso de que haya negocios turbios entre gobierno y empresa os parece muy bien y estáis acostumbrados( Grande el Tripartito ), pero yo no le acabo de ver el punto.
Valnir escribió:Ja Ja Ja .. qué gracioso, creo que tu comprensión lectora no es de lo más aguda, no te acabo de decir que el hecho de que hablen catalán me da igual? ya sé que a vosotros eso de que haya negocios turbios entre gobierno y empresa os parece muy bien y estáis acostumbrados( Grande el Tripartito ), pero yo no le acabo de ver el punto.

A quien quieres engañar hombre, si el catalan ya sabes que sólo es hablado por una parcela sectarea de la poblacion, ese idioma inútil de enseñar porque no lo entendemos todos y porque ya esta la lengua española que con eso basta. Si estabas de acuerdo con el discurso fascista i desinformado del director de air berlin es que mucha gracia no te hace escuchar ese idioma. Almenos tened el valor de reconocerlo no hagais como el presidente de Air Berlin que despues de tanto cacarear se ha bajado los pantalones.
PuMa escribió:
Valnir escribió:Ja Ja Ja .. qué gracioso, creo que tu comprensión lectora no es de lo más aguda, no te acabo de decir que el hecho de que hablen catalán me da igual? ya sé que a vosotros eso de que haya negocios turbios entre gobierno y empresa os parece muy bien y estáis acostumbrados( Grande el Tripartito ), pero yo no le acabo de ver el punto.

A quien quieres engañar hombre, si el catalan ya sabes que sólo es hablado por una parcela sectarea de la poblacion, ese idioma inútil de enseñar porque no lo entendemos todos y porque ya esta la lengua española que con eso basta. Si estabas de acuerdo con el discurso fascista i desinformado del director de air berlin es que mucha gracia no te hace escuchar ese idioma. Almenos tened el valor de reconocerlo no hagais como el presidente de Air Berlin que despues de tanto cacarear se ha bajado los pantalones.

Pero anda, deja de hablar sin tener ni zorra que yo el 70% del tiempo utilizo el mallorquín, o catalán, me da igual como lo llames , y no lo uso más porque mi padre es de fuera, y porque hay gente que no le gusta / no sabe usarlo, pero mira, los respeto. A ver si te enteras que estar en contra de los nacionalistas y su política lingüística NO es estar en contra ni de la lengua, ni de la cultura, ni de los catalanes, ni del cava, ni de NADA más.

Sois unos victimistas, y el día que os dejen hacer lo que os da gana y no podáis usar más el " España nos oprime" se os vendrá todo abajo.
PuMa escribió:Has pensado la possibilidad de que les hayan explicado la realidad lingüistica balear y estos hayan decidido incluir el idioma catalan como el resto de aerolineas?
Si, pero tal y como la he pensado la he descartado por absurda.
¿Veis? Ésto es sólo para apaciguar los ánimos.

Ya no son unos putos nazis [qmparto]

Ya no hay que hacer boicots, ni desprecian la lengua y cultura balear (¿o es la catalana? [jaja]), ni son unos opresores de la patria :-|

Aiinnnsss .... [carcajad]
145 respuestas
1, 2, 3