El ex diputado de ERC, Joan Puig, llama 'nazis' a Air Berlin

1, 2, 3
Todos recordamos a este individuo:

Imagen

pues esta es la última perla del afortunadamente ya ex-diputado del Congreso:

Imagen

todo en su blog, que por otro lado es digno de lectura:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/96066
Todo porque el director aquí en baleares se quejó de que el gobierno les tocara la moral con el tema del catalán.. en fin, los pobres después del batacazo en las elecciones tienen que llamar la atención.Y ya se sabe.. cree el ladrón..
Preparo las palomitas.

Una meada fuera de tiesto en respuesta a otra meada fuera de tiesto.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Quizá nazis no son , pero han meado fuera de tiesto un rato con esas declaraciones.Ques esperabas, que les mande una felicitacion de navidad XD
Voy a poner la firma de un eoliano que no recuerdo quien es, pero que le viene al pelo al articulo:

"-Quienes son los fachas, papa?
- Lo que no piensan como nosotros hijo."
Si si si.. meado fuera de tiesto, claro, es que aquí en Baleares llevamos años pidiendo poder oír las instrucciones de seguridad en los vuelos en catalán, vamos, no hay día que alguien no me comente.. oye, para cuando los vuelos en catalán? ya lo que me faltaba que las políticas nazilingüísticas lleguen aquí.Y qué sea la empresa privada la que tenga que dar la voz de alarma es MUY triste, pero claro, en el PP están demasiado ocupados oliéndose el culo unos a otros.
Valnir escribió:Si si si.. meado fuera de tiesto, claro, es que aquí en Baleares llevamos años pidiendo poder oír las instrucciones de seguridad en los vuelos en catalán, vamos, no hay día que alguien no me comente.. oye, para cuando los vuelos en catalán? ya lo que me faltaba que las políticas nazilingüísticas lleguen aquí.Y qué sea la empresa privada la que tenga que dar la voz de alarma es MUY triste, pero claro, en el PP están demasiado ocupados oliéndose el culo unos a otros.

¿ nazilingüísticas ?
¿ No estás haciendo lo mismo que el sr Joan Puig ?
Valnir escribió:Si si si.. meado fuera de tiesto, claro, es que aquí en Baleares llevamos años pidiendo poder oír las instrucciones de seguridad en los vuelos en catalán, vamos, no hay día que alguien no me comente.. oye, para cuando los vuelos en catalán? ya lo que me faltaba que las políticas nazilingüísticas lleguen aquí.Y qué sea la empresa privada la que tenga que dar la voz de alarma es MUY triste, pero claro, en el PP están demasiado ocupados oliéndose el culo unos a otros.

Porque a ti no te guste oir el catalan no significa que haya gente de Baleares que sí. Para política nazi la tuya hombre.
Qué pasa, ahora no puedo llamar las políticas del mi gobierno como me salga o qué? por cierto, que la mayoría del tiempo tanto con mi familia como con mis amigos hablo catalán, y no por eso necesito que toquen la moral a las empresas que traen dinero a la isla con sandeces por el estilo.

PD: que guay que te reporten por meterte con los políticos, cualquiera diría que les dan comisión.
Puma hazme el favor, que el director de Air Berlin la haya cagado no significa que haya que llamarlos nazis, al tio ese le puede caer un paquete en forma de demanda (ya han dicho los de Air Berlin que le van a denunciar) de tres pares de narices.

Esa firma es de reporte inmediato, no seré yo quien lo haga, pero no creo que tarden muchos los moderadores en quitártela, y con toda la razón del mundo.

Si quieres, pon esta que le da mil patadas a la del idiota del Puig:

Imagen
os guste o no es una falta de respeto hacia un idioma q es oficial. Como siempre las dos varas de medir, si se tratara del otro idioma oficial seriais vosotros los que usariais el mismo calificativo. Todo lo demas es hipocresia pura y dura.
Xavisu escribió:os guste o no es una falta de respeto hacia un idioma q es oficial. Como siempre las dos varas de medir, si se tratara del otro idioma oficial seriais vosotros los que usariais el mismo calificativo. Todo lo demas es hipocresia pura y dura.

ya, pero hablamos de que los ha equiparado con los nazis, y encima a una empresa en cuyo pais está terminantemente prohibido ese tipo de simbolismos.
En Alemania nos pondrán a parir y no sólo los de Air Berlin.
Hereze escribió:Puma hazme el favor, que el director de Air Berlin la haya cagado no significa que haya que llamarlos nazis, al tio ese le puede caer un paquete en forma de demanda (ya han dicho los de Air Berlin que le van a denunciar) de tres pares de narices.

Esa firma es de reporte inmediato, no seré yo quien lo haga, pero no creo que tarden muchos los moderadores en quitártela, y con toda la razón del mundo.

Pues entra dentro de la presunta libertad de expresión que existe, y no lo digo por la firma porque al fin y al cabo este foro tiene sus normas (aunque alguna edición de firma propia no he entendido), si no por las declaraciones, el tema es que si se puede insultar, que podamos insultar todos, no solo algunos..
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Xavisu escribió:os guste o no es una falta de respeto hacia un idioma q es oficial. Como siempre las dos varas de medir, si se tratara del otro idioma oficial seriais vosotros los que usariais el mismo calificativo. Todo lo demas es hipocresia pura y dura.

+1, y amén, y nada que añadir.
eTc_84 escribió:
Hereze escribió:Puma hazme el favor, que el director de Air Berlin la haya cagado no significa que haya que llamarlos nazis, al tio ese le puede caer un paquete en forma de demanda (ya han dicho los de Air Berlin que le van a denunciar) de tres pares de narices.

Pues entra dentro de la presunta libertad de expresión que existe, y no lo digo por la firma porque al fin y al cabo este foro tiene sus normas (aunque alguna edición de firma propia no he entendido), si no por las declaraciones, el tema es que si se puede insultar, que podamos insultar todos, no solo algunos..

lo mires por donde lo mires, llamarlos nazis es una meada fuera de tiesto, con eso las simpatías que podía despertar este caso en Alemania, se han esfumado. Ese tio lo único que ha conseguido es que allí le den la razón al director de Air Berlin.
aun tendremos q pedirles perdon, no te fastidia. Que les den q son ellos los q han faltado al respeto y los q hacen negocio.
El único consuelo que me queda es que en Europa empiecen a ver como las gastan nuestros queridos nacionalistas.Espero que no crean que aquí tenemos algo que ver con ese sujeto [burla3]
Xavisu escribió:aun tendremos q pedirles perdon, no te fastidia. Que les den q son ellos los q han faltado al respeto y los q hacen negocio.

"ellos" no, el director de Air Berlin, y eso no es nada comparado con llamarlos nazis.
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:

lo mires por donde lo mires, llamarlos nazis es una meada fuera de tiesto, con eso las simpatías que podía despertar este caso en Alemania, se han esfumado. Ese tio lo único que ha conseguido es que allí le den la razón al director de Air Berlin.

Oye, pues de razón ni de uno ni de otro, uno se puso como un energúmeno por una idea que les propuso el gobierno balear y el otro se puso como dos energúmenos por la puesta como un energúmeno del primero.

Pues buscando información sobre el tema, http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2885652, el director de air berlín (en pie de foto lo pone) puso:
«Quan vinguin a Baviera els porcs de merda dels prussians catalans, els farem parlar bavarès. Collons!»
«Cuando vengan a Baviera los cerdos de mierda de prusianos catalanes, les haremos hablar bávaro. ¡Cojones!»

Si la traducción esta es cierta, tela.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008

+1
eTc_84 escribió:Oye, pues de razón ni de uno ni de otro, uno se puso como un energúmeno por una idea que les propuso el gobierno balear y el otro se puso como dos energúmenos por la puesta como un energúmeno del primero.

estpy de acuerdo contigo, lo que es increible es que haya gente que esté de acuerdo en llamarlos nazis.
Yo tampoco estoy de acuerdo en llamarlos nazis, es un calificativo que no merecen ni ellos, yo creo que simplemente ha jugado con que son alemanes y por eso puso esa imágen en su blog. Eso si , yo mismo firmaria la carta que les ha enviado.
Hereze escribió:"ellos" no, el director de Air Berlin, y eso no es nada comparado con llamarlos nazis.

Con "ellos" me referia a la compañia, ya que el director es el maximo representante de la compañia.
Entonces si Zapatero o cualquier representante de España dice una idiotez ( hipotético caso, no creo que nunca suceda ), están más que legitimados para llamar idiotas a todos los españoles no? más teniendo en cuenta que una azafata de air berlín no ha elegido a su director, y nosotros ( al menos en parte ) si los hemos elegido a ellos ..
¿Nazis?

jajajajaja [sonrisa]

Me peto a reir cuando alguien llama facha o nazi a alguien, como si fuese la "palabra comodín" para insultar a la gente..... y ni la mitad (ofendido y ofensor) saben lo que significan.
Francamente, los nacionalistas radicales estos ya me están tocando la moral, por no mencionar una parte de mi anatomía que me cuelga entre las piernas. No conozco normativa alguna por la cual en España -que yo recuerde Cataluña sigue siendo parte de España- se deban dar las voces de a bordo de los aviones en otros idiomas que no sean Español e Inglés. Y aún así, muchas compañías nacionales las dan, por ejemplo, en catalá, en valenciano, en euskera e incluso en galego. Por pura cortesía.

Lo que ya me parece DE TRACA es obligar a una compañía EXTRANJERA a dar las voces en una lengua territorial de una nación ajena a ellos. Vale, muy bien que ellos hacen muchos vuelos a las Baleares y tal y cual, pero es como si el gobierno mexicano le pide a Spanair que hablen náhuatl, y encima se enfadan porque Spanair se niegue. Una gilipollez como un campano.

Me jode mucho que la gente de la calle, catalanes y catalanas majísimos que no tienen ningún inconveniente en dirigirse a tí en castellano, vean dañada su imágen por cuatro imbéciles extremistas.
Diskun escribió:Lo que ya me parece DE TRACA es obligar a una compañía EXTRANJERA a dar las voces en una lengua territorial de una nación ajena a ellos. Vale, muy bien que ellos hacen muchos vuelos a las Baleares y tal y cual, pero es como si el gobierno mexicano le pide a Spanair que hablen náhuatl, y encima se enfadan porque Spanair se niegue. Una gilipollez como un campano.

Infórmate, no se le obligaba a nada.
"Me pongo en contacto con usted para manifestarle el interés que el Gobierno de las islas baleares tiene en garantizar un uso adecuado de las lenguas oficiales del archipiélago en las comunicaciones que su compañía establece con los ciudadanos que escogen Air Berlín para hacer sus desplazamientos"
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 77246.html
eTc_84 escribió:
Diskun escribió:Lo que ya me parece DE TRACA es obligar a una compañía EXTRANJERA a dar las voces en una lengua territorial de una nación ajena a ellos. Vale, muy bien que ellos hacen muchos vuelos a las Baleares y tal y cual, pero es como si el gobierno mexicano le pide a Spanair que hablen náhuatl, y encima se enfadan porque Spanair se niegue. Una gilipollez como un campano.

Infórmate, no se le obligaba a nada.

Lo de obligar era una expresión, pero son ganas de tocar las narices por parte de los nacionalistas y nada más.
Valnir escribió:Entonces si Zapatero o cualquier representante de España dice una idiotez ( hipotético caso, no creo que nunca suceda ), están más que legitimados para llamar idiotas a todos los españoles no? más teniendo en cuenta que una azafata de air berlín no ha elegido a su director, y nosotros ( al menos en parte ) si los hemos elegido a ellos ..

Llamar a la compañia no significa llamarselo a todos los trabajadores, siguiendo tu comparacion seria comparable a llamarselo al gobierno en su conjunto. Ganas de buscarle tres pies al gato...
Soy el unico que cree que el numero de hilos de este tipo que han salido ultimamente es demasiado alto?
A Joan Puig puede que le caiga el pelo (ojalá)

Imagen

Y no sé exactamente lo que habrán dicho desde Alemania, pero que alguien me explique dónde están las meadas fuera del tiesto en estas declaraciones:

Imagen

Tiene toda la razón.
Yo no sé qué paranoia les ha entrado ahora que con el puñetero idioma.

Mientras haya dos lenguas oficiales, pueden utilizar la que les de la gana.

Y al que le pique que se use más el castellano, que se rasque.

Soy el unico que cree que el numero de hilos de este tipo que han salido ultimamente es demasiado alto?

Dale las gracias a la Generalitat catalana y al Gobierno balear [plas]
BdM escribió:Soy el unico que cree que el numero de hilos de este tipo que han salido ultimamente es demasiado alto?

Es normal , es que pedir que un avion anuncien cosas en el sucio idioma de una comunidad junto con el otro oficial es de nacionalista separata malo.
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2885652

Leeros esto. El que no lo entienda, que busque un traductor.

PD: Es de antes de las "declaraciones" de Joan Puig, por si os pensabais que es una respuesta o algo.
_WiLloW_ escribió:Y al que le pique que se use más el castellano, que se rasque.

mientras sea el propio gobierno de una región quien pida que las dos lenguas oficiales deben estar presentes creo que no son los que tú dices los que han de rascarse [sonrisa]

_WiLloW_ escribió:

Dale las gracias a la Generalitat catalana y al Gobierno balear [plas]

o a un grupo de héroes patrioticos que defienden la unidad de espanya
Xavisu escribió:
Valnir escribió:Entonces si Zapatero o cualquier representante de España dice una idiotez ( hipotético caso, no creo que nunca suceda ), están más que legitimados para llamar idiotas a todos los españoles no? más teniendo en cuenta que una azafata de air berlín no ha elegido a su director, y nosotros ( al menos en parte ) si los hemos elegido a ellos ..

Llamar a la compañia no significa llamarselo a todos los trabajadores, siguiendo tu comparacion seria comparable a llamarselo al gobierno en su conjunto. Ganas de buscarle tres pies al gato...

No sé, entonces quizás si decimos que un país es X, según tú eso no sería insultar a sus ciudadanos?
PuMa escribió:
BdM escribió:Soy el unico que cree que el numero de hilos de este tipo que han salido ultimamente es demasiado alto?

Es normal , es que pedir que un avion anuncien cosas en el sucio idioma de una comunidad junto con el otro oficial es de nacionalista separata malo.

Es absurdo, es una compañía extranjera y usa el idioma que TODOS han de entender en el país. No es lógico que tengan que usar dos idiomas distintos.
BdM escribió:mientras sea el propio gobierno de una región quien pida que las dos lenguas oficiales deben estar presentes creo que no son los que tú dices los que han de rascarse [sonrisa]

¿Hay alguna normativa que obligue a ello? ein?

o a un grupo de héroes patrioticos que defienden la unidad de espanya

¿Veis? Esto es una meada fuera del tiesto y no lo que han dicho desde Air Berlin.

vilaweb.cat escribió:Bernat Joan va negar cap discriminació del castellà als Països Catalans ja que, segons explica, fer servir el català «no és anar contra ningú»

¿Països Catalans? [jaja]
Si es que ... se les ve venir a leguas [qmparto]

Una vez más utilizan el idioma como arma política ... y cuando la gente protesta, se hacen las víctimas. Pobrecitos.
Johny27 escribió:Es absurdo, es una compañía extranjera y usa el idioma que TODOS han de entender en el país. No es lógico que tengan que usar dos idiomas distintos.

No es puramente una cuestion de entendimiento, también cuenta comunicar en el idioma materno de mucha gente de esa región donde estas aterrizando por respeto a esas gentes no veo porque sólo hay que usar el castellano, pero es algo que muchos jamás entenderéis. No cambieis el papel de la víctima.
¿Hay alguna normativa que obligue a ello?

no, y por eso lo piden y no lo obligan XD

¿Veis? Esto es una meada fuera del tiesto y no lo que han dicho desde Air Berlin.

toma, te lo regalo:
Imagen

pd: lo digo porqué culpar a la generalitat catalana y gobierno balear de hacer lo que deben hacer es cuanto menos contradictorio
_WiLloW_ escribió:..

Imagen

"Jo mei, wenn die hier noch Bayern kima, die saupreiBischen Katalanen die, da müssens fei boarisch redn Kruzitürken"

http://diccionario.reverso.net/aleman-i ... sch/forced => Prussian swine => cerdo prusiano
http://diccionario.reverso.net/aleman-i ... 3%9Fischen => scum => escoria

Una de dos, eso dijo, por si había reticencia con la fuente que puse antes.
Pues aún es peor de lo que pensaba la meada fuera de tiesto del bávaro este.

Johny27 escribió:Es absurdo, es una compañía extranjera y usa el idioma que TODOS han de entender en el país. No es lógico que tengan que usar dos idiomas distintos.

No lo tienen que usar si no quieren, el gobierno balear les propuso una cosa, y ellos en vez de declinarla educadamente, se les fue la castaña, lo que ha provocado después lo del blog.
Lo absurdo es que unos gobiernos le ofrecan colaboracion para introducir un idioma oficial en las comunicaciones, o sea en las grabaciones que ponen y el personaje este salga por peteneras, de que si la playa de palma se llama PLatja de Palma, o si los niños hablan o dejan de hablar un idioma, o el resto de tonterias que ha soltado.

«Quan vinguin a Baviera els porcs de merda dels prussians catalans, els farem parlar bavarès. Collons!»

La traduccion de la viñeta aparecida en el airberlin magazine, y aun hay que pedirles perdon a estos subnormales??
_WiLloW_ escribió:¿Països Catalans? [jaja]
Si es que ... se les ve venir a leguas [qmparto]

Una vez más utilizan el idioma como arma política ... y cuando la gente protesta, se hacen las víctimas. Pobrecitos.

[qmparto] Si es que son unos imperialistas de medio pelo.

Ya sé que esto no afecta a los nacionalistas untados por el régimen, pero el momento económico no es el mejor para espantar posibles turistas, yo pediría desde este humilde post que dejaran estas gilip,, digooo asuntos importantes para otro momento.
BdM escribió:no, y por eso lo piden y no lo obligan XD

¿Entonces? :? :? :?

pd: lo digo porqué culpar a la generalitat catalana y gobierno balear de hacer lo que deben hacer es cuanto menos contradictorio

Joer, menos mal que hablamos el mismo idioma, que sino ... [qmparto]

He dicho que la culpa de que haya tantos hilos estos días en misce sobre el tema la tienen el Gobierno balear y la Generalitat catalana, porque son los protagonistas de las portadas de los periódicos de esta semana. Si no aparecieran en los periódicos no se abrirían hilos en misce.

Ni unidad de la nación, ni orgullo por la patria, ni arriba España :-|

No me había parado a leerlo hasta ahora.

Si la traducción es literal, tenéis motivos para sentiros ofendidos, no tienen porqué insultar.
Se han equivocado con las formas, pero hay que reconocer que en el fondo tienen razón.

[qmparto] Si es que son unos imperialistas de medio pelo.

[carcajad]
Valnir escribió:

Ya sé que esto no afecta a los nacionalistas untados por el régimen, pero el momento económico no es el mejor para espantar posibles turistas, yo pediría desde este humilde post que dejaran estas gilip,, digooo asuntos importantes para otro momento.

No si aun habra que darles las gracias por llamarnos cerdos de mierda prusianos...

Air Berlin admite estar desbordada por las protestas
• El presidente balear se reunirá con la compañía para aclarar el "malentendido"

Joachim Hunold.

MÁS INFORMACIÓN
El delegado de la Generalitat en Alemania pide respeto al catalán en una carta al presidente de Air Berlin
PAOLA ÁLVAREZ
BERLÍN

La aerolínea Air Berlin se vio ayer desbordada ante una avalancha de correos de protesta contra el editorial escrito por su director general, Joachim Hunold, en el que denigraba el uso del catalán como lengua oficial. "Hemos recibido e-mails en masa, la mayoría de ellos de muy mal gusto, en los que se nos acusa de fascistas y se repiten frases como Heil, Hunold", confirmó a EL PERIÓDICO la portavoz de prensa para España y Portugal, Alexandra Müller. Aunque Müller no quiso especificar la cifra de protestas recibidas, confesó que es una situación sin precedentes en la compañía: "Estamos preocupados ante la dimensión de la polémica porque no estamos acostumbrados a este tipo de reacciones".
El departamento de prensa había asegurado el jueves que no pensaba tomar ninguna medida extraordinaria al respecto. Pero ahora admite que la directiva ha convocado reuniones extraordinarias para discutir el tema y que es posible que la próxima semana organice un encuentro con periodistas para aclarar la situación. Müller reconoció que Air Berlin "se ha tomado en serio el problema" y que no ha recibido ninguna crítica institucional aunque añadió que les ha sorprendido que también lleguen correos electrónicos de profesores universitarios alemanes que conocen o tratan el catalán. Además, asociaciones de consumidores y la Plataforma per la Llengua mostraron ayer su indignación.

REBAJAR TENSIÓN
El presidente balear, Francesc Antich, se reunirá con Air Berlin para aclarar el "malentendido" provocado por la carta en la que su Gobierno les recomendaba el uso del catalán. El consejero de Presidencia, Albert Moragues, restó trascendencia al artículo del directivo alemán. "Era un comentario irónico, por lo que no creo que podamos profundizar en nada más", zanjó.

Por cierto ya hay alguna webs que hablan de boicot contra AirBerlin, es lo minimo que se puede hacer con alguien que te ha faltado asi al respeto.
_WiLloW_ escribió:

No me había parado a leerlo hasta ahora.

Si la traducción es literal, tenéis motivos para sentiros ofendidos, no tienen porqué insultar.
Se han equivocado con las formas, pero hay que reconocer que en el fondo tienen razón.

¿ Qué razón tienen, si se les propone una cosa y responden de esa forma ?

Si Joan Puig no les hubiera llamado nazis, sus insultos habrían pasado por alto y a otra cosa mariposa..
_WiLloW_ escribió:
BdM escribió:no, y por eso lo piden y no lo obligan XD

¿Entonces? :? :? :?

Pues que si fuera obligatorio nadie se picaria, se haria y punto. Pero es que en este caso, uno dice una chorrada en contra de una empresa y todos salen a criticarlo, quienes son los que se pican?

_WiLloW_ escribió:

Joer, menos mal que hablamos el mismo idioma, que sino ... [qmparto]

He dicho que la culpa de que haya tantos hilos estos días en misce sobre el tema la tienen el Gobierno balear y la Generalitat catalana, porque son los protagonistas de las portadas de los periódicos de esta semana. Si no aparecieran en los periódicos no se abrirían hilos en misce.

Ni unidad de la nación, ni orgullo por la patria, ni arriba España :-|

Pero es que como te he dicho, la culpa no es de los respectivos gobiernos. Ellos han propuesto algo, se les ha respondida de forma digamos maleducada y ya se ha tomado todo como una acción radical separatista. Es su culpa eso?
con la que se nos avecina , el petróleo , las hipotecas,,, en serio me la suda lo que haya dicho ese flipado de otro flipado.

nos entretenemos con tonterias mientras vamos a pique señores,,,
Xavisu escribió:Por cierto ya hay alguna webs que hablan de boicot contra AirBerlin, es lo minimo que se puede hacer con alguien que te ha faltado asi al respeto.

Hombre a mi muchas ganas de volar en la compañia de un guiri cabezicomido por la COPE , el Mundo y demás medios panfletistas no me entran.

Al final emitir tantas 'noticias' relacionadas con el 'conflicto lingüistico' catalan han servido para que hasta los extranjeros se acaben haciendo de la falange española. Ya paso con el tonto de la SEAT ahora vamos con Air Berlín.
Voy a mear fuera del tiesto -o un poco, porque voy a exponer brevemente lo que pienso de la política lingüística-. Yo creo en un modelo liberal para las lenguas. Que el Gobierno se mantenga al margen del estado de la lengua, con ello quiero decir que debe ser la gente la que decida si quiere usar una determinada lengua o no. A los EEUU no les ha hecho falta una lengua oficial -aunque el inglés lo parezca, en la Constitución no viene lo de la lengua oficial, sólo es el primer idioma del país por pura demanda- y mirad, tienen una de las culturas más ricas del planeta -sí, Hollywood sólo es una minúscula parte de esa cultura-. Si nadie quiere hablar catalán, que no se trate de dar aire de manera artificial. El Gobierno de turno sólo debería estar ahí para ajustarse a la demanda. Si hay muchos que hablen catalán, bien, se usa más el idioma en entornos oficiales. En los EEUU se está dando un buen ejemplo de ello. El castellano se está empezando a ser visible en grandes empresas, administraciones, pequeños comercios, etc... Todo ello gracias a una demanda previa de los inmigrantes latinoamericanos.

Todos los que habláis de protección de la cultura. En este punto, creo que el Gobierno también debe estar al margen. Que sea la propia gente la que se decida a crear cultura en un idioma u otro. Una cultura fuerte no necesita que el Estado le dé de comer.
eTc_84 escribió:¿ Qué razón tienen, si se les propone una cosa y responden de esa forma ?

En el fondo de la crítica.
Aquí la tienes sin insultos:

Imagen

Si Joan Puig no les hubiera llamado nazis, sus insultos habrían pasado por alto y a otra cosa mariposa..

¿Tú crees?

Por lo poco que he visto, más de uno se lo ha tomado como un ataque al idioma, cuando no tiene nada que ver con la lengua catalana o la bávara. La crítica es hacia el Gobierno balear, que no tiene porqué meterse en el funcionamiento interno de una empresa privada que además cumple la ley a rajatabla.

Es su culpa eso?

Vale, cambia la palabra "culpa" por la que más te guste.

Si hay tantos hilos en misce es porque los Gobiernos de Baleares y Cataluña son los protagonistas de la polémica lingüística [oki]
145 respuestas
1, 2, 3