El ex-presidente Adolfo Suárez ha fallecido

1, 2, 3, 4
Algunos deberían tomar ejemplo de este hombre, sobre todo esos que se les llena la boca de patriotismo barato y luego venden a su país y su pueblo por cuatro perras y que ahora se deshacen en elogios cuando antes le pusieron todas la zancadillas posibles.

DEP
Una verdadera lástima, D.E.P.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DEP. Ni uno solo de los subsiguientes ha conseguido siquiera rozarle al nivel de suela de los zapatos...
Imagen

Puede que no fuese un santo y mucho menos perfecto pero es de lejos el presidente del gobierno más serio y comprometido que hemos tenido.

Saludos
_Requiem_ escribió:
Hereze escribió:
_Requiem_ escribió:Lo del tema de los dias de luto oficial... ¿Van a cerrar administraciones y organismos publicos y simplemente tendran servicios minimos?

no hombre no, simplemente es una muestra de respeto, en casi todos los paises incluido España, el luto oficial se limita a banderas a media asta y poco mas.

Yo es que lo digo, porque cuando fue el 11M, estuve un par de dias sin clase por luto oficial, de ahi mi duda

Joder, pues yo fuí a clase e hice vida normal.

Ahora serán banderas a media asta durante... ¿tres días puede ser? Y ya está, pero todo normal en cuanto a horarios y funciones.
DEP.

El unico presidente decente que ha tenido/tendra España.
La verdad, nunca entenderé lo de los hilos "ha muerto tal". ¿Hay que discutir algo?
Mis condolencias a su familia. Un gran hombre.
Gurlukovich escribió:La verdad, nunca entenderé lo de los hilos "ha muerto tal". ¿Hay que discutir algo?

Estos hilos sirven para dar una noticia mas que nada... no para debatir, aunque a veces se tuerce la cosa...

D.E.P presidente.
Y estos hilos nos informan a los que no conectamos con otros medios de información. O sea, que es un modo válido igual que otro. Por lo menos para mí.
Eso lo tiendo, pero la necesidad de comentar en el hilo no.
Gurlukovich escribió:La verdad, nunca entenderé lo de los hilos "ha muerto tal". ¿Hay que discutir algo?

Informar y recordar la figura del fallecido. Es una noticia relevante y de calado mas o menos importante según que personaje público sea. En este caso la del presidente que trajo la democracia a España (la ideal como concepto, no la mierda de democracia que nos hacen creer ahora que estamos y que tanta y tanta casta mediocre se ocupó de comenzar a desvirtuar, prostituir y profanar tras su mandato). Y solo por eso, la noticia de su fallecimiento es de vital importancia. Estamos hablando del hombre clave en el camino de la transición a la democracia, y de posiblemente el mejor presidente y político de este país, ademas de ser de los pocos que no nos han hecho sentir vergüenza ajena de cara al exterior.

Si hubiera palmado cualquiera de los siguientes presidentes que ha habido después de él (excluyo a Calvo Sotelo por que duró aún menos que Suarez), entonces iba a estar yo en este hilo dando el pésame...

Aparte de todo esto, Suarez tenía una presencia que no se ha vuelto a repetir nunca en un presidente del gobierno español. Tenía un porte y una imagen que invitaba a creer en él. Solo hay que ver la cara de toda la morralla de misnistros de Rajoy para amargarse, por no hablar del propio Rajoy.
Menuda tabarra con el Adolfo Suárez todo el fin de semana. Pues sí, ha muerto, dep.
gracias, descansa en paz
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Adolfo Suárez escribió:El paso de los siglos no borrará el eco de su nombre, unido siempre al recuerdo de una justicia social y un progreso como nunca antes conociera nuestra patria. Con él logró España ser una, grande y sobre todo libre de cualesquiera fuerzas extrañas a sus propios designios. La obra de Franco perdurará a través de las generaciones.

El Alcázar, 21 de Noviembre de 1975
Era inevitable,terrible enfermedad.
DEP,señor presidente.
5600VIDEOGAMER escribió:Era inevitable,terrible enfermedad.
DEP,señor presidente.

Lo mismo digo.
El problema no es que Suarez haya muerto, ni que tuviera esa penosa enfermedad , el problema es que nosotros, como Estado,también tenemos, en conjunto, Alzheimer ...

DEP
Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos. Ha tenido que ser terrible vivir con semejante enfermedad.
maduxas escribió:Menuda tabarra con el Adolfo Suárez todo el fin de semana. Pues sí, ha muerto, dep.

Para una vez que no dan la tabarra con ninguna gilipollez, vaya sensibilidad.

PD: D.E.P, se nos va el mas grande de la transición.
Delian escribió:Para una vez que no dan la tabarra con ninguna gilipollez, vaya sensibilidad.

Estaba a punto de decirlo, esto no es una gilipollez [+furioso]
D.E.P el mejor presidente que a tenido este país.
Un día triste para los españoles, ha muerto un presidente mucho mejor y mas valiente que el cobarde y mentiroso actual.
Descanse en paz.
D.E.P :(.

La verdad es que se va un pedacito de historia en la joven democracia que tenemos.

Saludos.
Ashdown escribió:
Adolfo Suárez escribió:El paso de los siglos no borrará el eco de su nombre, unido siempre al recuerdo de una justicia social y un progreso como nunca antes conociera nuestra patria. Con él logró España ser una, grande y sobre todo libre de cualesquiera fuerzas extrañas a sus propios designios. La obra de Franco perdurará a través de las generaciones.

No te esfuerces, les da igual [risita]
Stylish escribió:
Ashdown escribió:

El mérito de Suárez reside en que siendo parte del régimen, decidió traicionarlo y trabajar para acabar con él. Obviamente eso no se consigue bailando sobre la tumba de Franco el mismo día de su muerte.

No creo que sea el santo y el genio que presenta el mainstream mediático, pero desde luego no es el franquista satánico que pintan otros. Es, seguramente una figura gris, pero sin la cual la transición hubiese sido otra cosa muy distinta... ¿Mejor o peor? Eso es difícil saberlo, pero con un régimen vivito y coleando, se me antoja difícil una transición metiendo en la cárcel a los ministros de Franco. El problema no fue Suárez y su generación, sino los que vinieron después. El problema no es que en el año 1978 un criminal franquista evitase el castigo, sino que tiempo después en 1990, 2000 y 2014 siga siendo intocable.

Os dejo esta entrevista muy crítica con Suárez, pero también muy interesante por dar una perspectiva diferente de aquella época:
www.jotdown.es/2013/12/gregorio-moran-l ... sentables/
Stylish escribió:
Ashdown escribió:

No tiene nada de extraordinario;
https://www.youtube.com/watch?v=n-ONHuT4n7M

Además es que es señalar lo obvio. Que Suárez fue franquista, con cargos en el Movimiento antes y después de la muerte de Franco. Que por algo se habla de "transición" de un régimen a otro, no de revolución como en Portugal.
Se muere la parte más importante de la transición, una pena.

D.E.P
maponk escribió:El problema no es que Suarez haya muerto, ni que tuviera esa penosa enfermedad , el problema es que nosotros, como Estado,también tenemos, en conjunto, Alzheimer ...

DEP

+1 totalmente de acuerdo.

DEP.

En realidad el hilo empezó como "tal persona está en estado critico"
Juzgar a Suárez sin haber vivido la España de finales de los 70 se me hace muy difícil, salvo que se venga de un país con dictadura.
DEP... y tambien para todas las personas que han muerto en estos dias de laaargos telediarios.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Barajas a partir de ahora se llamará Adolfo Suárez...

Políticos más payasos tenemos...Esto me parece igual de tontería que cuando murió María de Villota y le querían cambiar el nombre al Jarama...Las cosas hay que hacerlas con calma y no así de repente...

Me hace gracia,porque los políticos lo único que quieren hacer con este movimiento es poner de relevancia lo importante que fue este hombre para llegar a lo que tenemos ahora...Y es un mensaje en plan "no vayamos a jorobar lo que este hombre y otros han conseguido"...

Han conseguido un sistema corrupto hasta las raices...Lo estamos viendo todos los días...No tenemos ni justicia,ni igualdad,ni libertad ni pluralismo político,los 4 valores del ordenamiento jurídico.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Este es el que aparece en la serie de cuentame, que descanse en paz
dogboyz escribió:Han conseguido un sistema corrupto hasta las raices...Lo estamos viendo todos los días...No tenemos ni justicia,ni igualdad,ni libertad ni pluralismo político,los 4 valores del ordenamiento jurídico.

Coño, si siempre se les vota al os mismo, incluso con escándalos de corrupción y bla bla bla, siguen ganando, sea del partido que sea, ¿como quieres que nos vaya? pues como el culo.
hal9000 escribió:
dogboyz escribió:Han conseguido un sistema corrupto hasta las raices...Lo estamos viendo todos los días...No tenemos ni justicia,ni igualdad,ni libertad ni pluralismo político,los 4 valores del ordenamiento jurídico.

Coño, si siempre se les vota al os mismo, incluso con escándalos de corrupción y bla bla bla, siguen ganando, sea del partido que sea, ¿como quieres que nos vaya? pues como el culo.

No si ahora va a ser culpa de Suárez todo lo que pase por que algunos se les da la mano y te agarran hasta el pié y están ahí para llenarse los bolsillos, mientras la gente de a pié les vota a sabiendas de que son unos putos ladrones y estando imputados por ello (que ya es acojonante...) ¬_¬

Mi primera reacción al cambio de nombre del aeropuerto fue de rechazo, pero no por que piense que esté mal que le pongan el nombre de Adolfo Suárez, si no por que quienes se lo ponen son unos hipócritas de tomo y lomo y ahora vienen con esas. Lo que no tiene lógica, es que mi hospital se llame "Infanta Leonor" simplemente por que es "hija de" sin ningún mérito por su parte, pero lo del aeropuerto si que la tiene.
Pregunta:
Quién es el negro que está con la familia Suárez?. El marido de alguna?.
Adris escribió:Pregunta:

Sí aunque no se si marido o solo novio de una de las hijas
A mi me hace gracia que desde los medios y muchísima gente nombra a Suaréz como el que trajo la democracia a España. Sólo he escuchado a Aznar hablar correctamente, diciendo que que fue el que realizó la transición a la democracia desde la dictadura (y tiene delito que tenga que poner como ejemplo de algo que está bien a Aznar...).

Si no me equivoco antes del tio Paco, había un sistema democrático que fue elegido por el pueblo. Parece que la mayoría ya lo ha olvidado.

Felicito a Suaréz por traer la democracia y conseguir entre otras cosas el voto de la mujer..... oh, wait!.
junajo escribió:A mi me hace gracia que desde los medios y muchísima gente nombra a Suaréz como el que trajo la democracia a España. Sólo he escuchado a Aznar hablar correctamente, diciendo que que fue el que realizó la transición a la democracia desde la dictadura (y tiene delito que tenga que poner como ejemplo de algo que está bien a Aznar...).

Si no me equivoco antes del tio Paco, había un sistema democrático que fue elegido por el pueblo. Parece que la mayoría ya lo ha olvidado.

Felicito a Suaréz por traer la democracia y conseguir entre otras cosas el voto de la mujer..... oh, wait!.

No, no, fue Suárez el que trajo la democracia a España, eso es incuestionable.

El pacto Gil-Robles Indalecio Prieto, El "contubernio de Munich", las reuniones en estoril entre Don Juan, los líderes en el exilio y los sectores críticos del franquismo no tuvieron nada que ver.

La ley para la reforma política la redactó Suárez, no Torcuato Fernández Miranda. Tampoco fue Torcuato el que convenció a amplios sectores del franquismo para que aceptaran la designación de Suárez como presidente, lo hizo él mismo.

Los monárquicos tradicionales que no querían a Juanito ni en pintura, no fueron convencidos por Gil Robles para aceptar al heredero nombrado por Franco, fue Suárez también.

La constitución no la redactaron a pachas Fraga, Roca y Peces Barba, también fue Suárez.

Y muchos de estos señores lo hicieron con Franco vivito y coleando, jugándose el cuello de verdad, nada de a toro pasado. Torcuato Fernández Miranda dijo adiós a la posibilidad de ser Presidente del Gobierno, Gil Robles fue desterrado y a punto ser sometido a consejo de guerra. Pero nada, todo lo hizo Suárez.

En fin.
Descanse en paz presidente.
junajo escribió:A mi me hace gracia que desde los medios y muchísima gente nombra a Suaréz como el que trajo la democracia a España. Sólo he escuchado a Aznar hablar correctamente, diciendo que que fue el que realizó la transición a la democracia desde la dictadura (y tiene delito que tenga que poner como ejemplo de algo que está bien a Aznar...).

Iba a contestarte pero con tu firma ya tengo respuesta.
jorgeche27 escribió:

Iba a contestarte pero con tu firma ya tengo respuesta.

Vaya, entonces tendré que seguir la coletilla de los medios. Adolfo Suaréz fue el que trajo la democracia a España, que llevábamos esperando hacía siglos. Antes de él nunca hubo democracia.

Parece que sienta mal que se pida a la gente que hable correctamente. Insisto que he puesto el ejemplo de Aznar que lo ha expresado correctamente y seguro que Aznar es de los que creen que en la 2ª Republica no había democracia, y aun así ha sabido no caer en la tontería de mitificar todo lo que hizo Suárez, como si fuese el único y más grande. Suárez no fue el que trajo la democracia a España, ni nunca lo será, porque la democracia ya estaba antes de eso y fue coartada por la dictadura... pero antes había democracia.

No creo que haya dicho nada malo de este hombre... sólo digo que practicamente todos los medios están diciendo algo de alguien que no es cierto. Y el hecho de que se haya muerto no es suficiente para que una mentira se convierta en verdad. Que cuando morimos somos todos muy buenos. Por mi parte yo lo dejo, no quiero ensuciar el hilo.

Lo han recogido de un albergue. Es muy progre para las fotos tener a un negro joven y barbudo en primera linea.

BTW, tanto os parece que hizo el hombre este? Personalmente y sin animo de ofender a nadie, siempre me ha parecido practicamente una marioneta de cara al publico y que las decisiones reales de aquella epoca estaban en manos de otros. Bueno, en aquel entonces y ahora...
Este hombre valía por mil.

D.E.P
basslover escribió:

Sí aunque no se si marido o solo novio de una de las hijas

offtopic. Segun mi madre el anterior fue Pocholo. Si, el de la mochila. Que ojito la niña.
150 respuestas
1, 2, 3, 4