junajo escribió:A mi me hace gracia que desde los medios y muchísima gente nombra a Suaréz como el que trajo la democracia a España. Sólo he escuchado a Aznar hablar correctamente, diciendo que que fue el que realizó la transición a la democracia desde la dictadura (y tiene delito que tenga que poner como ejemplo de algo que está bien a Aznar...).
Si no me equivoco antes del tio Paco, había un sistema democrático que fue elegido por el pueblo. Parece que la mayoría ya lo ha olvidado.
Felicito a Suaréz por traer la democracia y conseguir entre otras cosas el voto de la mujer..... oh, wait!.
No, no, fue Suárez el que trajo la democracia a España, eso es incuestionable.
El pacto Gil-Robles Indalecio Prieto, El "contubernio de Munich", las reuniones en estoril entre Don Juan, los líderes en el exilio y los sectores críticos del franquismo no tuvieron nada que ver.
La ley para la reforma política la redactó Suárez, no Torcuato Fernández Miranda. Tampoco fue Torcuato el que convenció a amplios sectores del franquismo para que aceptaran la designación de Suárez como presidente, lo hizo él mismo.
Los monárquicos tradicionales que no querían a Juanito ni en pintura, no fueron convencidos por Gil Robles para aceptar al heredero nombrado por Franco, fue Suárez también.
La constitución no la redactaron a pachas Fraga, Roca y Peces Barba, también fue Suárez.
Y muchos de estos señores lo hicieron con Franco vivito y coleando, jugándose el cuello de verdad, nada de a toro pasado. Torcuato Fernández Miranda dijo adiós a la posibilidad de ser Presidente del Gobierno, Gil Robles fue desterrado y a punto ser sometido a consejo de guerra. Pero nada, todo lo hizo Suárez.
En fin.