El ex-presidente Adolfo Suárez ha fallecido

1, 2, 3, 4
Acabo de escucharlo en la radio en una rueda de prensa ofrecida por su hijo Adolfo Suárez Illana. Los médicos no le dan mas de 48 horas de vida.

El hijo de Adolfo Suárez ha roto a llorar al finalizar la rueda de prensa

Adolfo Suárez Illana: "Gracias al Rey él pudo hacer lo que más le gustaba"

"Gracias al Rey él pudo hacer lo que más le gustaba, sin su ayuda, España no hubiera volado ni tan alto ni tan lejos... Ahora estoy al límite, no sé quien hablará la siguiente vez, pero insisto, la muerte de mi padre es inminente, y por si quieren saberlo, le han administrado los santos sacramentos".

Adolfo Suárez Illana: "Mi padre nos ha regalado ahora más sonrisas que en los últimos cinco años"

Adolfo Suárez Illana: ""Mi padre nos ha regalado ahora más sonrisas que en los últimos cinco años". La familia cree que el desenlace será en las próximas 48 horas.

Adolfo Suárez Illana: "El desenlace de la vida de padre es inminente"

El hijo de Suárez agradece a la prensa su trabajo, acabo de hablar con el Rey para comunicarles que El desenlace de la vida de padre es inminente, queremos dejarle de vivir en paz"

El hijo de Adolfo Suárez comparece para informar del estado de salud de su padre

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, comparece este viernes, a las 11.00 horas, ante los medios de comunicación para informar sobre la salud de su padre.

La convocatoria, realizada por el portavoz de la familia, Fermín J. Urbiola, tendrá lugar en la Clínica Cemtro, de Madrid.

Urbiola reconoce que "desconoce" el motivo de la convocatoria, si bien se permitirán preguntas de los medios de comunicación.

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez fue hospitalizado este lunes debido a una infección respiratoria, considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece. Según informó el portavoz de la familia, se aprovecharía esta circunstancia para realizarle un chequeo general.

Fuentes: http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... s-11h.html

EDIT

Ha fallecido, DEP
Muchos ánimos a su familia :(
Lo que ha pasado y está pasando esa familia no se lo deseo a nadie. Cada vez están haciendo mas hincapié en la palabra desenlace inminente...
He leído las declaraciones del hijo y me han dejado destrozado. No se lo deseo ni a mi propio enemigo.
hal9000 escribió:Lo que ha pasado y está pasando esa familia no se lo deseo a nadie. Cada vez están haciendo mas hincapié en la palabra desenlace inminente...

La historia de esta familia es realmente triste.
Antena 3 y Telecinco se frotan las manos para empezar una serie de dos capítulos sobre su vida.
Una verdadera lástima, mucha suerte y ánimo.
Pobre hombre, la verdad es que enfermedades como el Alzheimer son muy duras también para los familiares.
Como político, guste o no, fue fundamental en la historia de españa. Poco más que decir salvo que no sufra más y animo a la familia.
Desde luego que no soy demasiado admirador de los politicos,es mas,los considero una mafia igual que la calabresa.
Sin embargo,tengo que reconocer que por Suarez si que tengo un algo,no se que es.no sabria definirlo,pero algo asi como un profundo respeto,demasiado respeto,por alguien que si estubo al servicio de todos los españoles,que entendio lo que queria y necesitaba España......y cuantas cosas se habra callado y jamas conoceremos.
En definitiva,un gran hombre de estado....en las buenas,y sobretodo,en las malas.
Maldito alzeimer......
Hay una foto de él de hace algunos años donde se le ve paseando con el Rey (gran amigo suyo) y se le veía fatal ya. Puto alzheimer :(
pobre adolfo que descanse en paz mis abuelis le admiraban cuando goberno el
fshtravis escribió:Hay una foto del algunos años donde se le ve paseando con el Rey (gran amigo suyo) y se le veía fatal ya. Puto alzheimer :(

En esa foto hay una anécdota muy buena, Suarez ya estaba mal y le pregunta al rey cuando le tenia abrazado: Y tu quien eres?, y le dice el rey...un amigo tuyo
El alzheimer es muy duro, y cuando lo tienes en casa te das más cuenta aún de lo que es, que yo, y por desgracia, lo digo por experiencia. :(

Yo leí hace unos años, una entrevista al hijo y contaba como se comportaba Suarez con la enfermedad. Si no me equivoco, también dijo que se le había muerto una hija (de cáncer) y que al comunicárselo a él ni sintió ni padeció (por la enfermedad, claro...). Creo que era algo así la noticia, no estoy muy seguro porque la leí ya hace tiempo, y si alguien la leyó que confirme. De todas formas, es algo muy triste la verdad...
Gran respeto por el mejor presidente, para mi, que tuvo este país después de la dictadura.
Mikoso escribió:El alzheimer es muy duro, y cuando lo tienes en casa te das más cuenta aún de lo que es, que yo, y por desgracia, lo digo por experiencia. :(

Yo leí hace unos años, una entrevista al hijo y contaba como se comportaba Suarez con la enfermedad. Si no me equivoco, también dijo que se le había muerto una hija (de cáncer) y que al comunicárselo a él ni sintió ni padeció (por la enfermedad, claro...). Creo que era algo así la noticia, no estoy muy seguro porque la leí ya hace tiempo, y si alguien la leyó que confirme. De todas formas, es algo muy triste la verdad...

Han muerto de cancer su mujer y una hija, otra hija lo ha tenido y de momento parece recuperada, y la otra hija se niega a hacerse pruebas por convicción personal para no sufrir, así que si, esta familia parece que tiene una maldición
Pobre hombre :(.

Lo de esta familia es un ejemplo de ya no mala suerte, sino maldición. Porque entre la mujer y las hijas...tela.

Saludos.
Cuando se muera, 3 semanas de mierda constante sobre la transición.

DEP por adelantado, era bueno.
Están diciendo en la tele que está "tranquilo y feliz rodeado de los suyos" según declaraciones de la familia.

Se está muriendo el mejor presidente que ha tenido este país.
kitinota escribió:
Mikoso escribió:El alzheimer es muy duro, y cuando lo tienes en casa te das más cuenta aún de lo que es, que yo, y por desgracia, lo digo por experiencia. :(

Han muerto de cancer su mujer y una hija, otra hija lo ha tenido y de momento parece recuperada, y la otra hija se niega a hacerse pruebas por convicción personal para no sufrir, así que si, esta familia parece que tiene una maldición

Lo que llamas maldición se llama genética.
Acaba de sacar antena 3 un anuncio sobre Adolfo Suarez.
Vida y obra.
Acojonante.
alaun escribió:
kitinota escribió:

Lo que llamas maldición se llama genética.

Hombre, eso lo sabemos, esta claro que es genética, pero no deja ser una maldición que te toque ese problema genético
DEP
Este señor hizo historia y por ello sera recordado se nos va un GRANDE (no como los de ahora).

Saludos
Ahí se va uno de los mejores presidentes de la historia, yo no viví esa época (tengo 25 tacos) pero he leído mucho (muchísimo) sobre esa época y parece que fue un presidente de los que ya no quedan, ni corrupto, ni mala persona... Espero que se vaya en paz y sin sufrir. Descanse en paz, Suárez.
No tengo muy claro a que viene hacer una conferencia de prensa antes de la muerte, la verdad.
Gurlukovich escribió:No tengo muy claro a que viene hacer una conferencia de prensa antes de la muerte, la verdad.

hombre, quizas ante la inevitabilidad que esto surja ( posiblemente antes de la muerte) en la prensa, prefieren ser ellos mismos los que den la noticia, para asi evitar malos entendidos/rumores a otros familiares y amigos
El hombre ya ha estado muerto en vida no se cuanto tiempo así que cuanto antes mejor...
kitinota escribió:
fshtravis escribió:Hay una foto del algunos años donde se le ve paseando con el Rey (gran amigo suyo) y se le veía fatal ya. Puto alzheimer :(

En esa foto hay una anécdota muy buena, Suarez ya estaba mal y le pregunta al rey cuando le tenia abrazado: Y tu quien eres?, y le dice el rey...un amigo tuyo

Parece que el rey lo visitaba de vez en cuando. Por lo que parece fue muy buena persona que llego a rechazar ayudas por lo que fue un dia.
incorruptible escribió:Antena 3 y Telecinco se frotan las manos para empezar una serie de dos capítulos sobre su vida.

Antena 3 ya lo hizo hace años, creo [qmparto]
Acaban de decir los médicos que no es tan seguro que muera en 48 horas.

Aún entiendo menos la rueda de prensa.
adrgs_ escribió:
incorruptible escribió:Antena 3 y Telecinco se frotan las manos para empezar una serie de dos capítulos sobre su vida.

Antena 3 ya lo hizo hace años, creo [qmparto]

Dicho y echo:

http://www.antena3.com/series/adolfo-suarez/
Esta enfermedad es morir poco a poco.

Llega el momento en que eres un vegetal prácticamente. Sinceramente no se que diferencia hay entre eso y estar muerto. No mucha la verdad.
NaNdO escribió:Esta enfermedad es morir poco a poco.

Llega el momento en que eres un vegetal prácticamente. Sinceramente no se que diferencia hay entre eso y estar muerto. No mucha la verdad.

Así es. Mi abuela lleva años así y nos dieron hace meses una noticia similar a la de las 48 horas. Todavía está en la residencia...
Bueno a mi me queda la esperanza de que hay mas políticos como el, lo que pasa es que ahora el caciquismo de los partidos impide que se conozcan, a ver si empiezan a normalizarse las primarias y nos dejan a los ciudadanos mandar a tomar viento fresco a los arrivistas de los diferentes partidos.

Pienso que es la mejor manera de honrar a un político de su talla.
Cuando uno compara a un presidente como el que está a punto de irse con el pelagatos que hay actualmente ocupando esa plaza, como sociedad se nos debería caer la cara de vergüenza. Para atrás como los cangrejos es poco.

Dicho ésto, Adolfo Suárez es de lo poco salvable de los últimos 40 años de política y un tío que se tuvo que comer buenos marrones para que no se liase más gorda. Una lástima que las enfermedades no le hayan dejado vivir de forma plena estos últimos años.
wilobix escribió:Cuando uno compara a un presidente como el que está a punto de irse con el pelagatos que hay actualmente ocupando esa plaza, como sociedad se nos debería caer la cara de vergüenza. Para atrás como los cangrejos es poco.

Dicho ésto, Adolfo Suárez es de lo poco salvable de los últimos 40 años de política y un tío que se tuvo que comer buenos marrones para que no se liase más gorda. Una lástima que las enfermedades no le hayan dejado vivir de forma plena estos últimos años.

Hombre la verguenza se les debería caer a ellos, no a nosotros, porque cualesquiera de los dos últimos..... porque pinocho al lado de ellos es Jim Carrey en "mentiroso compulsivo".
pemagiar escribió:
wilobix escribió:Cuando uno compara a un presidente como el que está a punto de irse con el pelagatos que hay actualmente ocupando esa plaza, como sociedad se nos debería caer la cara de vergüenza. Para atrás como los cangrejos es poco.

Hombre la verguenza se les debería caer a ellos, no a nosotros, porque cualesquiera de los dos últimos..... porque pinocho al lado de ellos es Jim Carrey en "mentiroso compulsivo".

Lo siento pero no, que a ninguno de estos los coloca un dedo divino donde están. Si la gente es tan estúpida de votar a un negado como Zapatero o a un inútil con más de 30 años a sus espaldas chupando del Estado como Rajoy pues habrá que decirlo y hacer autocrítica. Y aún lo del primero puede pasar, que al fin y al cabo era un desconocido. Pero lo de Marianico es de traca.

Es que cuando uno compara lo que ha venido detrás de los 2 primeros presidentes tras la dictadura es para hacérnoslo mirar. En vez de avanzar retrocedemos a marchas forzadas.
Ninguno ha estado a la altura dde Suárez, y lo peor será escuchar los lamentos de los del PSOE con González a la cabeza, cuando en su momento éste y su fiel perro Guerra fueron a por él de una manera terrible.
wilobix escribió:
pemagiar escribió:

Lo siento pero no, que a ninguno de estos los coloca un dedo divino donde están. Si la gente es tan estúpida de votar a un negado como Zapatero o a un inútil con más de 30 años a sus espaldas chupando del Estado como Rajoy pues habrá que decirlo y hacer autocrítica. Y aún lo del primero puede pasar, que al fin y al cabo era un desconocido. Pero lo de Marianico es de traca.

Es que cuando uno compara lo que ha venido detrás de los 2 primeros presidentes tras la dictadura es para hacérnoslo mirar. En vez de avanzar retrocedemos a marchas forzadas.

Ummm ah pero hay primarias para los afiliados en ambos partidos?, y lo mas importante, ambos han seguido su programa electoral, no han mentido a los españoles cuando estaban las elecciones próximas...... y mas cosas, pero con lo del dedo divino lo has clavado....
Hereze escribió:Ninguno ha estado a la altura dde Suárez, y lo peor será escuchar los lamentos de los del PSOE con González a la cabeza, cuando en su momento éste y su fiel perro Guerra fueron a por él de una manera terrible.

No lo dudes.

Por suerte a Suárez el paso de los años le ha hecho justicia, cosa que en su momento se le negó. Tanto la prensa como la casi totalidad de los partidos políticos de aquellos tiempos fueron a degüello contra él. Eso ya muchos parecen haberlo querido olvidar. Se ve que algunos tenían prisa por estrenar la democracia hasta sus últimas consecuencias.

Por cierto siempre me ha hecho gracia aquella petición de Felipe en las elecciones de 1982 de "caras nuevas" para la política. Ahora parece que no tiene quejas de que haya políticos profesionales con un bagaje de varias décadas a sus espaldas.

pemagiar escribió:Ummm ah pero hay primarias para los afiliados en ambos partidos?, y lo mas importante, ambos han seguido su programa electoral, no han mentido a los españoles cuando estaban las elecciones próximas...... y mas cosas, pero con lo del dedo divino lo has clavado....

Como enchufados pueden llegar hasta lo máximo en sus caducos PPSOE. Ahora para ser Presidente del Gobierno han de pasar por las urnas sí o sí. Es por ello que debemos ser críticos con nosotros mismos y honestos para saber cuándo, cómo y por qué erramos.
Siempre ha sido un personaje político correcto y muy sensato. Es una gran pérdida para los españoles. Y como persona seguro que era un hombre muy correcto, honrado y bueno. Recuerdo su famosa frase: "Puedo prometer y prometo..."
Esto es así, el alzheimer es una enfermedad que te mata poco a poco, lo sé de primera mano por mi abuela. Adolfo Suárez es un símbolo de la democracia, una leyenda viva.
podre, el único político querido en España, por lo menos para mi
La verdad es que te hace pensar en las enfermedades terribles que existen, la de años que lleva mal. Ánimo a su familia.
Vaya sufrimiento para él y para sus familiares....una agonía lenta,lenta.

Se va a ir un grande de la política,un espejo que deberia ser para muchos politicos que a día de hoy sólo les interesa su bien personal por encima de la sociedad....en fin
Creo que la familia, o su hijo, se han confundido en anunciar algo que puede que no suceda, yo creo que deberían comunicarlo en el preciso momento que haya sucedido y no antes, como han dicho algun EOLiano esta enfermedad es un tanto caprichosa y puede ser que sí, que de verdad le queden pocas horas, pero tambien puede durar meses.

Por otra parte, creo que es una de las muertes más terribles e indignas del ser humano, ojalá algún día encuentren una cura para este enfermedad.
Que haya gente que tenga buenas palabras para Adolfo Suárez es precisamente lo que demuestra que el lavado de cerebro del montaje que fue la transición funcionó bastante bien y que la gente es muy fácil de engañar. Pero en fin.
yonosoyyo escribió:Que haya gente que tenga buenas palabras para Adolfo Suárez es precisamente lo que demuestra que el lavado de cerebro del montaje que fue la transición funcionó bastante bien y que la gente es muy fácil de engañar. Pero en fin.

¿Qué problema tienes con que la gente quiera ser engañada?
Vyk7oR escribió:
yonosoyyo escribió:Que haya gente que tenga buenas palabras para Adolfo Suárez es precisamente lo que demuestra que el lavado de cerebro del montaje que fue la transición funcionó bastante bien y que la gente es muy fácil de engañar. Pero en fin.

¿Qué problema tienes con que la gente quiera ser engañada?

Ninguno. Que la gente piense lo que quiera. Pero a mí no me la cuelan.

Demuestra también que dentro de 30 años pasará lo mismo con Rajoy y habrá gente que hable bien de él... :o

Toda la razón, fue un presidente absolutamente nefasto en su gestión. Pero en el país de las consignas, el populismo barato y la demagogia, tampoco se puede esperar mucho más.
150 respuestas
1, 2, 3, 4