El Expansion Pak que tanta mejora daba en las consolas que se uso ?

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Vale,hay un Expansion Pak para Nintendo 64 y uno para Sega Saturn pero las mejoras que tan grandes fueron.
Como juegos imposibles sin dichos perifericos.

Pues en N64 es imposible jugar DK64 y Majora´s Mask sino tienes el Expansion Pak,pero vamos no son ni portentos graficos,de hecho se supone que en DK64 era para evitar fallos de memoria pero funcionaba con 4MB,y por el Zelda no se,pero tampoco esque MM sea una revolucion enorme frente a Ocarina of Time.

Ademas de mejoras graficas,al menos en N64 se mejoraban la resolucion en muchos juegos a 640x480 y se añadian filtrados de AA y se mejoraba el rendimiento. Aunque estaban casos en los que iba peor el juego,pero eran algunos que no estaban optimizados para el Expansion Pak.

Pero en Saturn,acaso dio de mejoras ?
Que juegos de Saturn les ponias el Expansion Pak y mejoraban graficamente o al menos en rendimiento ?
Claro juegos que no lo necesitaran obligatoriamente,y dicho esto que juegos ocuparon de la expansión de memoria para funcionar en Saturn de manera obligada ?

Edito. No meto el Expansion Pak de Nintendo DS porque solo sirve para el navegador de la consola,al menos no he escuchado que sirva de utilidad en homebrew o algun juego,solo venia para ampliar la RAM y tener un funcionamiento optimo del navegador de internet.
Lo de Donkey Kong 64 es curioso, porque con DKC Nintendo fardaba de graficotes sin necesidad hardware adicional; y sin embargo, tiempo después y en la misma saga, con DK64 acabaron usando hardware adicional de forma obligatoria.
gynion escribió:Lo de Donkey Kong 64 es curioso, porque con DKC Nintendo fardaba de graficotes sin necesidad hardware adicional; y sin embargo, tiempo después y en la misma saga, con DK64 acabaron usando hardware adicional de forma obligatoria.


Lo más curioso es que no se usa por gráficos ni resolución. En DK 64 se usa porque corrige un bug que no supieron arreglar, al parecer el juego sin Expansion Pak se colgaba y con ella no, era un bug y no sabían dónde estaba así que al final optaron por regalar la expansión de memoria con el juego [tomaaa]
Falkiño escribió:
gynion escribió:Lo de Donkey Kong 64 es curioso, porque con DKC Nintendo fardaba de graficotes sin necesidad hardware adicional; y sin embargo, tiempo después y en la misma saga, con DK64 acabaron usando hardware adicional de forma obligatoria.


Lo más curioso es que no se usa por gráficos ni resolución. En DK 64 se usa porque corrige un bug que no supieron arreglar, al parecer el juego sin Expansion Pak se colgaba y con ella no, era un bug y no sabían dónde estaba así que al final optaron por regalar la expansión de memoria con el juego [tomaaa]


Pues entonces mintieron en la publicidad:

Imagen


It's a game so big, we had to include the N64 Expansion Pal to get it all in.
Lo de DK64 sería algo tipo desbordamiento de memoría al no liberar caché,
vamos lo que hace bethesda y afiliadas en sus juegos tipo fallout new vegas, que se cuelgan pero los vende igualmente sin arreglarlos xD

Sega saturn tenia el cartucho de 4MB, mas usado para juegos de lucha por ejemplo, yo nunca llegué a verlo
en las consolas pal de aquí.

En PSX estaba el puerto de expansión que parece que era algo más drástico, porque no salía la bios o algo así,
salía el GUI del cartucho en concreto, y habia desde cartuchos de trucos, cartuchos "para hacer swap",
hasta cosas raras como el Game Booster con ranura para cartuchos de game boy y un emulador sin sonido y lento.
Con game hunter o Xplorer podias ver videos STR, escuchar musica XA y hasta alguna cosa
rara como era en Shadow Madness ejecutar los minijuegos (uno es en plan submarino y otro tipo doom)
gynion escribió:
Falkiño escribió:
gynion escribió:Lo de Donkey Kong 64 es curioso, porque con DKC Nintendo fardaba de graficotes sin necesidad hardware adicional; y sin embargo, tiempo después y en la misma saga, con DK64 acabaron usando hardware adicional de forma obligatoria.


Lo más curioso es que no se usa por gráficos ni resolución. En DK 64 se usa porque corrige un bug que no supieron arreglar, al parecer el juego sin Expansion Pak se colgaba y con ella no, era un bug y no sabían dónde estaba así que al final optaron por regalar la expansión de memoria con el juego [tomaaa]


Pues entonces mintieron en la publicidad:

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It's a game so big, we had to include the N64 Expansion Pal to get it all in.


Sí, al menos que yo sepa, la usan por el tema del bug que te comento. Que si luego además de eso la han aprovechado para mejorarle algo más no lo sé, pero te digo que el uso original es para sortear un bug que Rare no sabía solucionar y que con ella puesta pues no ocurría.
Falkiño escribió:
gynion escribió:
Falkiño escribió:
Lo más curioso es que no se usa por gráficos ni resolución. En DK 64 se usa porque corrige un bug que no supieron arreglar, al parecer el juego sin Expansion Pak se colgaba y con ella no, era un bug y no sabían dónde estaba así que al final optaron por regalar la expansión de memoria con el juego [tomaaa]


Pues entonces mintieron en la publicidad:

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It's a game so big, we had to include the N64 Expansion Pal to get it all in.


Sí, al menos que yo sepa, la usan por el tema del bug que te comento. Que si luego además de eso la han aprovechado para mejorarle algo más no lo sé, pero te digo que el uso original es para sortear un bug que Rare no sabía solucionar y que con ella puesta pues no ocurría.


De todas formas, es que también está el caso del Majora, coo dice el OP; y quieras que no, necesitar hardware original para lo que sea, después de lo que dijo Ninty con DKC, es un poco como cagarse en su propia palabra. :p
No es expansion pack pero para STV hay juegos que van mejor que en Saturn, no son juegos que utilicen el cartucho de ram pero en el arcade corren con frame rates mas estables y sin ralentizaciones debido a que tiran de maskroms/ram y en Saturn solo hay 4,5 mb para cachear datos desde el cd, lo mismo pasa con algunos juegos de System 11 y 12, Zn-1 y 2 etc. en comparación a sus versiones Ps1.

En Pc Engine estan el caso del Darius y 3x3 Eyes, que con el arcade card agregan planos de scroll y alguna cosilla extra que no recuerdo.
Mientras que en Saturn el cartucho es necesario para muchos juegos (la mejora es muy apreciable) y obligatoria en otro (kof'95), en N64 se puede decir que si no lo tienes lo unico que te pierdes es el Majoras Mask, perfect dark y el DK64 (DE TODO EL CATALOGO.)

Ademas de mejoras graficas,al menos en N64 se mejoraban la resolucion en muchos juegos a 640x480 y se añadian filtrados de AA y se mejoraba el rendimiento.

En ningun caso se mejoraba el rendimiento del juego o se añadian filtrados aa, (o se desactivaba el de la consola, que eso hubiera estado bien)

Lo que hace el expansion pak es (en la docena escasa de juegos soportados):
1. aumenta las texturas
2. aumenta la resolucion
(y generalmente al aumentar la resolucion de esos juegos, se pierden frames)

En el resto de juegos que no lo usan ni lo requieren, el expansion pak hace lo mismo que el jumper pak : nada

La N64 es un zurullo de cacharro y en cualquier otra empresa hubiera sido el fin de la compañia. De hecho lo mejor que puedes hacer para jugar al majoras es jugar a la version de gamecube que salio en el collector edition, para todo lo demas la 64 la emulo en la wii y la juego con el mando de GC (y el sistema original al armario)

@docobo podra decir mejor, que es especialista en 64
Compañías mintiendo en publicidad??? No puede ser, la PS4 pro son 4k reales, oh wait.

@OOQQ añadía ram y supuestamente estaba disponible para diferentes menesteres, había juegos como Turok2 o Rogue squadron dónde si veías diferencias significativas, en otros no le encontrabas el sentido a simple vista.

La N64 era un zurullo de cacharro si, pero contaba con los mejores juegos de la gen.
En principio DK64 no iba a necesitar EP para jugarlo, pero habría recorte en gráficos (seguramente en variedad de texturas o su tamaño), pero al no poder solucionar el bug, prefirieron dejarlo al máximo de serie y así que estuviese más justificado el incluir el EP. Y si os pensais que una empresa va a vender X juego con accesorio diciendo que el accesorio es para corregir un bug, es que aún os falta salir de párvulos.
En cuanto al Majora's Mask, el EP permite mejorar la calidad de texturas, aumentar la distancia de visión y más variedad de modelos 3D en comparación al OoT.

El EP, además de añadir mejoras gráficas, si permite mejorar el rendimiento al poderse crear doble buffer: mientras un frame espera a salir en pantalla, se genera otro en un segundo framebuffer. Por supuesto esto depende de si esta implementado en el juego, hay unos pocos que lo hacen. Así por encima, en la lista de juegos que soportan EP, Duke Nukem: Zero hour, Road Rash 64 y South Park soportan esta función.
En total más de 60 juegos usan el EP de una forma u otra.
gynion escribió:Pues entonces mintieron en la publicidad:

Imagen


Evidentemente que tuvieron que mentir, ¿qué iban a hacer? ¿Decir que habían programado un juego con un error que no sabían cómo evitar si no le añadían esa memoria extra? Sería hacerse justo lo contrario: una pésima publicidad, por lo que optaron por vender la moto de que el juego era tal portento que sin el Expansion Pak no funcionaba. La realidad es que funcionaba perfectamente, pero en cualquier momento te podía suceder que se activara el dichoso bug que dejaba el juego colgado y debías resetear, cargándose la experiencia y resultando tedioso (en cierto modo me recuerda al eterno problema de los PC Fútbol). No sé cuánto costaba en su día el juego y si el precio estaba algo inflado al incluir el periférico, pero me imagino que, si no hubo pérdidas, al menos sí un margen de beneficios escaso al tener que incluir juego y periférico. Pero claro, tener que invertir más meses en tratar de averiguar dónde estaba el fallo y arreglarlo también significaban mucho dinero en pérdidas por el retraso y la inversión en ese trabajo extra y debieron optar por esta solución, cara pero efectiva.

De todos modos, como bien dice @docobo , ¿es algo nuevo que nos mientan en la publicidad? En absoluto, todas las empresas en mayor o menor medida tienden a hacerlo. Bien sea con detergentes que dejan la ropa más blanca que la nieve (ya en los años 60 lo hacían y sigue siendo falso como pilles una buena mancha [+risas] ), cremas que acaban con las arrugas (por eso nadie envejece, ¿verdad? [sonrisa] ) o con ese ejemplo de PS4 y las 4K reales que se nos venden y que luego, en fin... [reojillo]
La expansión de memoria de Saturn fue exclusiva de Japón y las mejoras en juegos 2D son bastante evidentes (ejem, ejem, Street Fighter Zero 3...), no así en el único juego 3D que la utiliza (Final Fight Revenge, nada del otro jueves, ¿en qué diablos se aproveharía la RAM extra?).
OOQQ escribió:Mientras que en Saturn el cartucho es necesario para muchos juegos (la mejora es muy apreciable) y obligatoria en otro (kof'95)

En el KOF95 y en el Ultraman: Hikari No Kyojin Densetsu el cartucho no es de RAM sino de ROM. Los datos del juego están repartidos entre el CD y el cartucho, y este último permite acceder a ellos con mayor valocidad para ahorrar cargas.

En N64, aparte de arreglar el bug del DK64, como bien dicen aumentaba la resolución y la calidad de las texturas, y eso en la época ciertamente se notaba bastante.
Veget4EOL escribió:tampoco esque MM sea una revolucion enorme frente a Ocarina of Time.

Discrepo en eso, gráficamente está bastante por encima de OoT (ya de por sí excelente) y se nota, tanto en número de polígonos como en iluminación, resolución de texturas y complejidad de los modelados.

Otro caso interesante y crítico son las expansiones de RAM de PC Engine, donde directamente propiciaban un nuevo "formato" de juegos con mejoras espectaculares: De CD-ROM² a Super CD-ROM² hay un salto considerable y muy notorio, y de éste a Arcade CD-ROM² el resultado es bestial y se merienda a los juegos equivalentes de MD y SNES (Art of Fighting, Fatal Fury Special...).
AhuraMazda escribió:
gynion escribió:Pues entonces mintieron en la publicidad:

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Evidentemente que tuvieron que mentir, ¿qué iban a hacer? ¿Decir que habían programado un juego con un error que no sabían cómo evitar si no le añadían esa memoria extra? Sería hacerse justo lo contrario: una pésima publicidad, por lo que optaron por vender la moto de que el juego era tal portento que sin el Expansion Pak no funcionaba. La realidad es que funcionaba perfectamente, pero en cualquier momento te podía suceder que se activara el dichoso bug que dejaba el juego colgado y debías resetear, cargándose la experiencia y resultando tedioso (en cierto modo me recuerda al eterno problema de los PC Fútbol). No sé cuánto costaba en su día el juego y si el precio estaba algo inflado al incluir el periférico, pero me imagino que, si no hubo pérdidas, al menos sí un margen de beneficios escaso al tener que incluir juego y periférico. Pero claro, tener que invertir más meses en tratar de averiguar dónde estaba el fallo y arreglarlo también significaban mucho dinero en pérdidas por el retraso y la inversión en ese trabajo extra y debieron optar por esta solución, cara pero efectiva.

De todos modos, como bien dice @docobo , ¿es algo nuevo que nos mientan en la publicidad? En absoluto, todas las empresas en mayor o menor medida tienden a hacerlo. Bien sea con detergentes que dejan la ropa más blanca que la nieve (ya en los años 60 lo hacían y sigue siendo falso como pilles una buena mancha [+risas] ), cremas que acaban con las arrugas (por eso nadie envejece, ¿verdad? [sonrisa] ) o con ese ejemplo de PS4 y las 4K reales que se nos venden y que luego, en fin... [reojillo]


No, si yo no digo nada en ese sentido. Lo decía para explicarle a Falkiño el porqué de mi pensamiento cuando le dije que se cagaron en su palabra de que un addon no aporta nada, pensando eso al conocer esa publicidad.

Me parece perfecto que se sea flexible con las compañías y se comprenda que necesitan mentirnos cuando son ellos los que cometen el error. Lo comprendo, porque es lo lógico además. Si se comete un error y todas las soluciones son costosas menos la de engañar al comprador, hay que optar por esta última, en este caso diciéndole al cliente que está comprando algo único y especial; como dices, ¿Qué va a hacer si no? ¿Corregir el fix gastando ellos más dinero cuando pueden engañar al comprador y encima ganar más llamando la atención? Pues claro; estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Además, si lo hace Sony, lo hizo Sega y lo suelen hacer muchas compañías, pues da lo mismo que una más te engañe, y menos si es para llevarnos a casa un juegazo.
EMaDeLoC escribió:El EP, además de añadir mejoras gráficas, si permite mejorar el rendimiento al poderse crear doble buffer: mientras un frame espera a salir en pantalla, se genera otro en un segundo framebuffer. Por supuesto esto depende de si esta implementado en el juego, hay unos pocos que lo hacen. Así por encima, en la lista de juegos que soportan EP, Duke Nukem: Zero hour, Road Rash 64 y South Park soportan esta función.
En total más de 60 juegos usan el EP de una forma u otra.


Estaría bien saber que rendimiento y opciones gráficas ganan los juegos que usan el expansion pack.
OOQQ escribió: De hecho lo mejor que puedes hacer para jugar al majoras es jugar a la version de gamecube que salio en el collector edition


Puff pues cometes un error, la versión del Collector's Edition del Zelda MM tiene algunos errores en el sonido y algunos bugs que en la versión original no existen. Al margen de la fluidez a 640x480 que ganas con el Cubito, el resto de la experiencia (incluyendo el control) van mejor en N64.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura doy fe de mi experiencia:

- Castlevania Legacy of Darkness. Aumenta la resolución, pero el juego va a pedales a la mínima señal de estrés gráfico (los esqueletos moteros del nivel del bosque por ejemplo). Muchíiiiisimo más recomendable jugar en modo normal con algo más de blurry pero bastante fluído.

- Shadowman. Lo mismo que el anterior, sólo que el frame-rate en este caso es soportable al ser más estable; en cualquier caso sigo prefiriendo jugarlo algo difuminado pero también algo más suelto.

- Quake II. Puta maravilla con el expansion pak; aumenta el frame-rate, la profundidad de color, y no recuerdo qué más, pero se notaba.

También me he tirado mis cientos de horas al Majora's Mask, pero de nuevo no sé escribir su nick sin mirarlo ya ha detallado lo más remarcable ;)
En general el de N64 sirve más para estropear los juegos que para mejorarlos, todavía hay gente que dice que determinado juego va a 5-10fps porque lo juega con dicha expansión y el modo hi-res activado que hace que la consola asfixie. Tampoco les puedo culpar a ti te dicen que puedes ampliarle la RAM a cualquier cosa y lo que menos piensas es que al hacerlo los juegos irán a peor.

Creo que fue BMBx64 el que me lo explico así para entenderlo: Si usas la expansión para aumentar la resolución obligas a la N64 a tener que pintar más y esto la consola ya lo lleva mal en resoluciones pequeñas y eso que la mejora en la resolución nunca era 640x480 in-game como mucha gente cree, la mejora solía ser subir a 4XX x 3XX.

Majora's Mask es el ejemplo de como usar la expansion para mejorar los juegos sin provocar que la máquina vaya a pedales. Permite tener más NPC con rutinas, mejores texturas, etc. No sé si hay más ejemplos que usen el EP así en lugar de subir resolución a costa de fluidez, Emadeloc hablá de que hay juegos que pueden usarlo para un segundo buffer y así mejorar el framerate, pero de los que cita a mi no me suena que ninguna mejorase el rendimiento. De hecho estoy bastante seguro de que el Duke Nukem y el Road 64 iban peor al activar el hi-res. No sé si se refiere a que en modo low-res el juego va más fluido con EP que a pelo.

@Sexy MotherFucker Quake II va peor con expansion pak que sin el, pero son caídas menores por lo que compensa lo que ganas en nitidez. Lo puedes ver en el vídeo que te pasé por privado hace tiempo sobre las diversas versiones de Quake II cuando decidí dejar de abrir hilos comparativos en parvulario-clásicas.
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Se supone que el Perfect Dark mejora entornos añadiendo mas objetos y demas.
Aun asi creo que hay perdidas de fps mayores,en especial si activa alta resolucion en opciones,creo que sirve mas para el multijugador del juego el uso del Expansion Pak.
@docobo @AhuraMazda ps4 pro alcanza 4k reales, otra cosa es que quieran resolucion 4k, shaders al maximo, 10 veces mas poligonos, mundo abierto, texturas 4k (no texturas para 4k, sino texturas a 4096x4096) y cientos o miles de personajes en pantalla con IA compleja. Asi que no es publicidad falsa, ni siquiera engañosa.
@gynion Totalmente de acuerdo entonces :)
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ZedHqX4 escribió:@docobo @AhuraMazda ps4 pro alcanza 4k reales, otra cosa es que quieran resolucion 4k, shaders al maximo, 10 veces mas poligonos, mundo abierto, texturas 4k (no texturas para 4k, sino texturas a 4096x4096) y cientos o miles de personajes en pantalla con IA compleja. Asi que no es publicidad falsa, ni siquiera engañosa.


El problema esque la mayoría se quedan en 4K reescalados,hay varios juegos que llegan a 4K Nativos,pero normalmente llegan reescalados,aunque bueno no esque no pase tampoco en la Xbox One X.
A esta mas de un juego no llega a 4K nativos cuando Microsoft dijo que todos llegarían a esa resolución.

O bueno que dependía de las empresas que tuviera 4K,segun Microsoft
El Expansion Pack tambien desbloqueaba contenido bloqueado en el cartucho [hallow] [burla2]
Lo de DK64 fue una cagada de Rare, el juego no iba a usar el expansión pack pero de ultimas detectaron un bug que solo se corregía con el accesorio y pues con las fechas de entrega encima no había otra solución.

Por lo demás, el mensaje de @EMaDeLoC me parece muy bien explicado, yo desde que compre en EP, lo dejaba en la consola todo el tiempo y siempre jugué los videojuegos con la máxima calidad que la consola ofrecia, no entiendo porque Nintendo no lo incluyo de fabrica, nada le costaba, solo era soldar la pieza y ya.

Rai_Seiyuu escribió:El Expansion Pack tambien desbloqueaba contenido bloqueado en el cartucho [hallow] [burla2]


Desbloquear o facilitar el acceso a ese contenido gracias al ram extra?, no es lo mismo.
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Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker Quake II va peor con expansion pak que sin el, pero son caídas menores por lo que compensa lo que ganas en nitidez. Lo puedes ver en el vídeo que te pasé por privado hace tiempo sobre las diversas versiones de Quake II cuando decidí dejar de abrir hilos comparativos en parvulario-clásicas.


Precisamente lo estuve jugando hace poco en casa de un colega y qué va, tira mucho mejor sobre todo en ciertas zonas. El vídeo que me pasaste fue el de Digital Foundry creo, y ahí también lo comentan:

17:45


Ahora el multiplayer ni idea.

Oystein Aarseth escribió:Por lo demás, el mensaje de @EMaDeLoC me parece muy bien explicado, yo desde que compre en EP, lo dejaba en la consola todo el tiempo y siempre jugué los videojuegos con la máxima calidad que la consola ofrecia, no entiendo porque Nintendo no lo incluyo de fabrica, nada le costaba, solo era soldar la pieza y ya.


Pero es que no siempre tenerlo puesto equivalía a tener la mejor calidad, ya que muchas veces cosas cómo el frame-rate se iban al carajo por rellenar unos cuantos pixels más, cómo por ejemplo en el Castlevania: Legacy of Darkness, al cual se juega mucho mejor sin expansion pak que con él. Normalmente esto ocurre en los juegos que lo ofrecen cómo algo opcional, sin embargo los 100% desarrollados con el add-on en mente cómo Majora's Mask ofrecen una mejora notable sobre la consola base.
Rai_Seiyuu escribió:El Expansion Pack tambien desbloqueaba contenido bloqueado en el cartucho [hallow] [burla2]


DLCs, putos DLCs!!!!
@Sexy MotherFucker fallo de mi memoria pues. [tadoramo]

Rai_Seiyuu escribió:El Expansion Pack tambien desbloqueaba contenido bloqueado en el cartucho [hallow] [burla2]

El primer amiibo de Nintendo. [qmparto]
@Calculinho @coyote-san Que el 64DD iba por el mismo camino [hallow] [burla2]
Calculinho escribió:Majora's Mask es el ejemplo de como usar la expansion para mejorar los juegos sin provocar que la máquina vaya a pedales. Permite tener más NPC con rutinas, mejores texturas, etc. No sé si hay más ejemplos que usen el EP así en lugar de subir resolución a costa de fluidez, Emadeloc hablá de que hay juegos que pueden usarlo para un segundo buffer y así mejorar el framerate, pero de los que cita a mi no me suena que ninguna mejorase el rendimiento. De hecho estoy bastante seguro de que el Duke Nukem y el Road 64 iban peor al activar el hi-res. No sé si se refiere a que en modo low-res el juego va más fluido con EP que a pelo.

Me refería a low res. De haber mejora, o es de framerate o de resolución, nunca ambas. Ambas sería un consumo excesivo e igualmente el RCP ya va apurado en alta resolución, así que no habría ningún beneficio.
Los juegos que cité lo hice porque así lo afirmaba la wiki, y ahora que los he probado puedo desmentirlo, o al menos yo no noto ninguna mejoría de framerate en low res. Creo que sí que hay algún juego que puede hacer uso del doble buffer pero habría que revisar todos los de la wiki uno a uno comparandolos con y sin EP, y eso lleva mucho tiempo.
De todas formas no esta mal tener un EP, no solo por MM o Perfect Dark, también porque algunos juegos ofrecian una resolución intermedia entre alta y normal que supone una mejora visual sin suponer un sacrificio excesivo de framerate. Command&Conquer, Road Rash, South Park y otros tienen modos así y suponen buena mejoría.

Oystein Aarseth escribió:Por lo demás, el mensaje de @EMaDeLoC me parece muy bien explicado, yo desde que compre en EP, lo dejaba en la consola todo el tiempo y siempre jugué los videojuegos con la máxima calidad que la consola ofrecia, no entiendo porque Nintendo no lo incluyo de fabrica, nada le costaba, solo era soldar la pieza y ya.

Podía suponer 60$ más de coste de fabricación de la consola para un añadido al que no le sacaría partido inmediato. El precio de la memoria estaba por las nubes y Nintendo era MUY racana.
@Rai_Seiyuu si hilamos tanto, el Sateliteview ya tiene sus famosos DLC de Chrono Trigger o ALttP

@EMaDeLoC tampoco merece la pena comprobarlo que igual terminas jodiendo el conector de la consola de tanto meter y sacar. [sonrisa]
@Calculinho No te extrañe. Si la iQue era una N64 con juegos descargables en targetas para china. [burla2] [hallow]
@Sexy MotherFucker La verdad es que nunca he jugado el Castlevania LoD sin el EP, lo voy a probar sin el aditamento haber si noto los cambios en el fps, solo que no recuerdo donde deje lo que había en ese hueco que queda en medio de la consola, me parece que se llama jumper pak y sin eso la consola no va arrancar, tendré que buscarlo.

@EMaDeLoC Ese precisamente es el gran problema, que Nintendo era(y todavía lo es) muy rácana y no regalaba ni los buenos días [+risas] , podía haber rebajado el costo del pak y elevar la consola a unos 250 dólares, no le veo mayor problema pues seguía siendo mas barata que la competencia.

Obviamente los desarrollos se hubieran planeado de forma diferente, aprovechando la capacidad extra desde el principio, claro solo son especulaciones.
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@Oystein Aarseth de cualquier forma en el CLoD te preguntan primero si quieres jugar en modo hi-res en cuanto detecta el expansion pak la primera vez (te sale una representación virtual de éste dando vueltas si mal no recuerdo), puedes negarte aunque lo tengas puesto en la consola.

Cuando tengas tiempo yo que tú jugaba primero una partida en el modo de alta resolución manejando a Cornell hasta que te pases el bosque, concretamente en la zona en que te salen esqueletos montados en moto se nota un montón el rendimiento. Luego échate la misma partida en modo normal; notarás cómo el personaje te resulta en general más ligero corriendo y en los saltos, especialmente por las zonas de más estrés gráfico [oki]

BTW yo siempre recomiendo el primer Castlevania para la consola antes que el Legacy of Darkness.
Veget4EOL escribió:(...)Pero en Saturn,acaso dio de mejoras ?
Que juegos de Saturn les ponias el Expansion Pak y mejoraban graficamente o al menos en rendimiento ?
Claro juegos que no lo necesitaran obligatoriamente,y dicho esto que juegos ocuparon de la expansión de memoria para funcionar en Saturn de manera obligada ?


titulo // ram soportada o necesaria // ventaja/mejora:

Groove on Fight (modo 1 mega extra)(más fluido, cargas más rápidas)
Cyberbots (modo 1 mega o 3 de ram extra)(más fluido)
Dungeons & Dragons tower of Mystaria (necesitaba 1 mega si o si)(??)
Final Fight Revenge (modo de 4 megas extra) (??)
Marvel Super Heroes (modo 1 o 3 megas) (cargas más rapidas)
Marvel SH vs. Street Fighter (4 megas nececarios)(cargas muy rápidas, animaciones más fieles a recre, fluidez?)
Pocket Fighter (modos 1 y 4 megas)(más fluido, cargas más rápidas)
Street Fighter Zero 3 (4 megas necesarios)(cargas más rapidas, mejores animaciones, más fluido,más todo xD)(vs versión psx)
King of fighter 96 y 97 (requiere 1 mega de ram) (cargas más rápidas)
Metal Slug (requiere 1 mega)( más fluido, mejores cargas)
Samurai Spirits 3 y 4 (requiere 1 mega de ram)(mejores animaciones, más fluido, mejores cargas)*(respecto psx)
Cotton 2 (modo 2 megas)(carga algo más rápido las fases y se realentiza menos)
Welcome to Pia Carrot 2 (carga más rápido los dialogos y los cambios de escenario)

y un juego que no sale en ninguna parte, y tampoco se indica en el mismo, pero es compatible implicitamente con la ram (supongo que por fecha, con 1 mega): Baroque. Sin action replay (con ram) funciona bien, pero sufre sobretodo a partir del piso 73 (mucho bicho y entorno a cargar). Si se juega con el Action dichas realentizaciones desaparecen. Como lo tengo original en la consola japo no necesitaba el action para jugarlo asi que un dia, por el tema del cartucho de partidas, lo intercambié y descubrí ese detalle.

Hay 5 o 6 titulos más, de lucha casi todos. Ya me he cansado XD
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ewin escribió:Cyberbots (modo 1 mega o 3 de ram extra)(más fluido)


Más animaciones y detalle en los escenarios.

Dungeons & Dragons tower of Mystaria (necesitaba 1 mega si o si)(??)


"Shadow over Mystara", el Tower of Doom desgraciadamente no la emplea, y en cualquier caso SoM hace un uso muy mejorable de él.

Marvel Super Heroes (modo 1 o 3 megas) (cargas más rapidas)


Horrenda conversión con o sin expansión de memoria:

http://www.racketboy.com/forum/viewtopic.php?t=39800

Marvel SH vs. Street Fighter (4 megas nececarios)(cargas muy rápidas, animaciones más fieles a recre, fluidez?)


Todas las animaciones del ARCADE, y más que nada el extra de RAM permite el modo TAG imposible en PlayStation, que no es más que el poder cambiar aleatoriamente de personaje en medio del combate.

Así que recuerde por encima, todo experiencia propia sin mediar Google [oki]
@Sexy MotherFucker Gracias por el aporte. No tenia muchas ganas de extenderme y, en algún caso, no recordaba los detalles. Mi juego es el Spirits, you know ;)
Calculinho escribió:@EMaDeLoC tampoco merece la pena comprobarlo que igual terminas jodiendo el conector de la consola de tanto meter y sacar. [sonrisa]

Hombre, ya empiezo a tener nivel pro en esto y pidiendoselo a un colega nos podemos poner con dos setups de consola + everdrive + CRTs a hacer comparativas in-situ. [fumando]
Pero en estos momentos tengo más prioridades que poner datos en un foro de internet. [poraki]
Oystein Aarseth escribió:@EMaDeLoC Ese precisamente es el gran problema, que Nintendo era(y todavía lo es) muy rácana y no regalaba ni los buenos días [+risas] , podía haber rebajado el costo del pak y elevar la consola a unos 250 dólares, no le veo mayor problema pues seguía siendo mas barata que la competencia.

Obviamente los desarrollos se hubieran planeado de forma diferente, aprovechando la capacidad extra desde el principio, claro solo son especulaciones.

Sega y Nintendo racanearon mucho en su momento y Nintendo aún sigue, pero aparte del manchurron de diseño de la N64 ha sacado buen hardware. Claro que solo faltaría que todo fuera malo. [+risas]
Sony en cambio no ha sido tan rata y ha ofrecido descuentos bastante rápido. Claro también que Sony es enorme y tiene muchas divisiones de las que vivir y se puede arriesgar bastante, Sega y Nintendo viven de los juegos y como fallen en eso, a la quiebra.
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EMaDeLoC escribió:Sony en cambio no ha sido tan rata...


Ufff, relativamente, porque Sony precisamente es infame en cuanto a la calidad de los materiales de sus consolas y otros productos debido a todo lo que trata de ahorrarse, y las dos primeras PlayStation son un perfecto ejemplo de esto en cuanto a mandos, lectores, etc.

Y por lo que cuentan muchas Ps4 también adolecen de las mismas prácticas...
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ewin escribió:
Veget4EOL escribió:(...)Pero en Saturn,acaso dio de mejoras ?
Que juegos de Saturn les ponias el Expansion Pak y mejoraban graficamente o al menos en rendimiento ?
Claro juegos que no lo necesitaran obligatoriamente,y dicho esto que juegos ocuparon de la expansión de memoria para funcionar en Saturn de manera obligada ?


titulo // ram soportada o necesaria // ventaja/mejora:

Groove on Fight (modo 1 mega extra)(más fluido, cargas más rápidas)
Cyberbots (modo 1 mega o 3 de ram extra)(más fluido)
Dungeons & Dragons tower of Mystaria (necesitaba 1 mega si o si)(??)
Final Fight Revenge (modo de 4 megas extra) (??)
Marvel Super Heroes (modo 1 o 3 megas) (cargas más rapidas)
Marvel SH vs. Street Fighter (4 megas nececarios)(cargas muy rápidas, animaciones más fieles a recre, fluidez?)
Pocket Fighter (modos 1 y 4 megas)(más fluido, cargas más rápidas)
Street Fighter Zero 3 (4 megas necesarios)(cargas más rapidas, mejores animaciones, más fluido,más todo xD)(vs versión psx)
King of fighter 96 y 97 (requiere 1 mega de ram) (cargas más rápidas)
Metal Slug (requiere 1 mega)( más fluido, mejores cargas)
Samurai Spirits 3 y 4 (requiere 1 mega de ram)(mejores animaciones, más fluido, mejores cargas)*(respecto psx)
Cotton 2 (modo 2 megas)(carga algo más rápido las fases y se realentiza menos)
Welcome to Pia Carrot 2 (carga más rápido los dialogos y los cambios de escenario)

y un juego que no sale en ninguna parte, y tampoco se indica en el mismo, pero es compatible implicitamente con la ram (supongo que por fecha, con 1 mega): Baroque. Sin action replay (con ram) funciona bien, pero sufre sobretodo a partir del piso 73 (mucho bicho y entorno a cargar). Si se juega con el Action dichas realentizaciones desaparecen. Como lo tengo original en la consola japo no necesitaba el action para jugarlo asi que un dia, por el tema del cartucho de partidas, lo intercambié y descubrí ese detalle.

Hay 5 o 6 titulos más, de lucha casi todos. Ya me he cansado XD


Vaya vaya.
Entonces por lo que veo habian varios modulos de memoria RAM,pense que solo era un expansión pak de 4MB o esque usan cada uno 1MB de esos 4MB ?
Bueno ya indagare porque luce muy interesante todo de esta consola.

Supongo que todos llegan como a 720x480 o varios que es la máxima resolución de la consola.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Veget4EOL escribió:Entonces por lo que veo habian varios modulos de memoria RAM,pense que solo era un expansión pak de 4MB o esque usan cada uno 1MB de esos 4MB ?.


Expansiones de RAM únicamente sacaron de 1 MB (SNK) o 4 MB (CAPCOM), lo que ocurrió en este último caso es que muchos juegos sólo empleaban una parte del total de la memoria, cómo por ejemplo Cyberbots.

Un lástima lo de SNK, ya que los The King of Fighters pedían a gritos mucho más de 1 Megabyte extra, hubiesen quedado redondos usando el de CAPCOM.
EMaDeLoC escribió:Sony en cambio no ha sido tan rata y ha ofrecido descuentos bastante rápido. Claro también que Sony es enorme y tiene muchas divisiones de las que vivir y se puede arriesgar bastante, Sega y Nintendo viven de los juegos y como fallen en eso, a la quiebra.


Básicamente esa es la razón por la que Sony suele ser muy generosa con los precios de sus productos, asi como también es la razón por la que podía darse el lujo de cobrar menos royalties a los third parties entre otros beneficios para ganarse su simpatía, no es una empresa que viva exclusivamente de los videojuegos por tanto puede permitirse hacer sacrificios económicos para ganar terreno a sus competidores.

Aunque lo de Nintendo me parece que es irse al otro extremo [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:
EMaDeLoC escribió:Sony en cambio no ha sido tan rata...


Ufff, relativamente, porque Sony precisamente es infame en cuanto a la calidad de los materiales de sus consolas y otros productos debido a todo lo que trata de ahorrarse, y las dos primeras PlayStation son un perfecto ejemplo de esto en cuanto a mandos, lectores, etc.

Y por lo que cuentan muchas Ps4 también adolecen de las mismas prácticas...


Yo menos mi PS2, y por lo que he leído no es normal sino que he tenido suerte, todas las consolas de Sony que he tenido han petardeado por algún lado:

PS1: Petó a los tres años, supongo que de la lente.
PS2: Como ya he dicho, tengo un titan que lleva desde el 2002 funcionando perfectamente y con mucha caña. Es la que tengo en mi cuarto ahora al CRT y justo en noviembre por primera vez le metí scene para cargar juegos por USB y empezar a darle descanso a la lente.
PS3: Esta la compré usada así que tampoco sé el uso que tiene, el vendedor la limpió y le cambió la pasta térmica antes de la venta. Pero la carcasa superior está un poco floja, se resetea con algunos juegos (problema común de las FAT) y el sixasis parece que se va a desmontar sólo con mirarlo, el dualshock 3 idem.
PS4: Problemas serios ninguno tras casi cuatro años, pero si la apago sin desenchufarla es cuestión de tiempo que se encienda y empiece a pitar, si tiene un juego dentro lo escupe. He leído sobre este problema y es por una pieza de plástico donde los botones de encender y expulsar disco, al parecer hace presión a boleo o algo así. Tiene fácil arreglo, pero Sony no ha reconocido que esto sea la causa y se ha inventado un fantasma de electricidad estática y cosas así raras.
PSP: El lector UMD es mantequilla y las baterías sin ser malas, son mucho peores a largo plazo que las de DS Lite (que es la que tengo yo).

En cambio en consolas de Nintendo sólo puede quejarme de los reseteos de NES y algún cuelgue random en WiiU. Todo lo demás funciona bien o si falla es porque tuvo un uso muy intensivo como la cruceta de GameBoy. Aunque reconozco que los materiales y plásticos de WiiU, 3DS y por lo que he leído Switch dejan mucho que desear. Sobre todo los sticks que mueren con Smash como moscas.

Añadiría que todo lo que tengo de SEGA también ha salido bueno, pero de uso realmente intesivo sólo Master System II que lleva 20 años o así y sólo necesito arreglar la conexión RF y cambiar el transformador. Megadrive llevo poco con ella y es de segunda mano, DC es usada y ya llevo con ella 11 años y no me ha dado ningún problema y eso que esta al parecer es la más delicada de todas.

@EMaDeLoC en verano si quieres me apunto yo y somos tres a mirar. Si son sólo 60 juegos que usan el EP nos sale a 20 juegos por cabeza. El único problema que le veo a esto es que salvo que la mejora sea notable a simple ojo vamos a notar mejorías de framerate de 2-3fps salvo que se trate de juegos con un framerate de serie realmente malo que ahí se nota cualquier mejora rápidamente xD
Intervengo brevemente para corregir las historias que algunos habeis relatado sobre lo del bug de DK64 y la necesidad del EP.

La verdadera razon por la que el DK64 requiriese los 4MB de memoria extra no tiene nada que ver con los graficos ni con que descubriesen un bug que magicamente se solucionase con el EP.
DK64 empezo su desarrollo en el 64DD. El Expansion Pak iba a ser exclusivamente parte del 64DD, requerido principalmente para servir de caché de disco y así no sufrir tanto por la lentitud del disco respecto a un cartucho.
Cuando el 64DD se vió que no paraba de retrasarse, muchos juegos migraron a cartucho, a otras plataformas o se cancelaron. DK64 migró a cartucho, cuyo proceso incluyó hacer una version del juego que funcionase con los 4MB estándar de la consola, dado que sin 64DD no iban a tener EP.
Y ahí es donde ocurrió el problema... por lo visto, segun lei hace tiempo, hay una fuga de memoria que va comiendo ram lenta pero inexhorablemente, hasta que el juego casca. No tengo claro si el bug fue resultado de la conversion a 4MB o ya estaba en la version de 8MB pero la RAM extra impide o retrasa el inevitable desastre. El caso es que, sin lograr encontrar el problema y sin mas tiempo restante para el lanzamiento, lo que acabaron haciendo fue meter la version de 8MB en el cartucho y venderlo con el EP.

Lo bueno (o malo segun se vea) es que, sin este incidente, Nintendo probablemente jamás habría puesto el EP a la venta como un accesorio mas, dado que, como ya dije, formaba parte del paquete del 64DD.
Calculinho escribió:En cambio en consolas de Nintendo sólo puede quejarme de los reseteos de NES...


¿Reseteos de la NES? Cuéntame más porque es la primera vez que oigo algo así.

La NES tiene el problema de que su sistema de inserción de cartuchos no es lo mejor del mundo y suele fallar, sobre todo si los cartuchos ya están muy usados o si los pines del slot de la NES están dados de si.
@radorn gracias por la aclaración del 64DD, ahora todo encaja [oki]
@radorn pero eso es consistente con el tema del bug. El DK64 para la consola tenía un error que con el EP se soluciona. Lo único que has aclarado es el origen del bug y su funcionamiento vaya XD
Gracias por el aporte.
docobo escribió:La N64 era un zurullo de cacharro si, pero contaba con los mejores juegos de la gen.


Estamos hablando de la gen psx1 / saturn, no?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy buena esa
OOQQ escribió:
docobo escribió:La N64 era un zurullo de cacharro si, pero contaba con los mejores juegos de la gen.


Estamos hablando de la gen psx1 / saturn, no?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy buena esa


Tu dirás...cual tenía mejores juegos? Más si, los pata negra de la N64.
docobo escribió:
OOQQ escribió:
docobo escribió:La N64 era un zurullo de cacharro si, pero contaba con los mejores juegos de la gen.


Estamos hablando de la gen psx1 / saturn, no?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy buena esa


Tu dirás...cual tenía mejores juegos? Más si, los pata negra de la N64.


De largo play1, pero ademas por goleada aplastantemente brutal
Me sorprende que me lo hagas decir precisamente tu que no eres un newb en esto de lo retro
Yo sólo jugué, si no recuerdo mal, al turok 2 con el expansion pack y tenía mejor resolución, lucía muy bien.

De saturn tuve el kof 95 que venía con un cartucho y pensaba que era ram, pero según explicáis en varios post anterior, es una rom.

Salu2
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