› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Lo de Donkey Kong 64 es curioso, porque con DKC Nintendo fardaba de graficotes sin necesidad hardware adicional; y sin embargo, tiempo después y en la misma saga, con DK64 acabaron usando hardware adicional de forma obligatoria.
Falkiño escribió:gynion escribió:Lo de Donkey Kong 64 es curioso, porque con DKC Nintendo fardaba de graficotes sin necesidad hardware adicional; y sin embargo, tiempo después y en la misma saga, con DK64 acabaron usando hardware adicional de forma obligatoria.
Lo más curioso es que no se usa por gráficos ni resolución. En DK 64 se usa porque corrige un bug que no supieron arreglar, al parecer el juego sin Expansion Pak se colgaba y con ella no, era un bug y no sabían dónde estaba así que al final optaron por regalar la expansión de memoria con el juego
It's a game so big, we had to include the N64 Expansion Pal to get it all in.
gynion escribió:Falkiño escribió:gynion escribió:Lo de Donkey Kong 64 es curioso, porque con DKC Nintendo fardaba de graficotes sin necesidad hardware adicional; y sin embargo, tiempo después y en la misma saga, con DK64 acabaron usando hardware adicional de forma obligatoria.
Lo más curioso es que no se usa por gráficos ni resolución. En DK 64 se usa porque corrige un bug que no supieron arreglar, al parecer el juego sin Expansion Pak se colgaba y con ella no, era un bug y no sabían dónde estaba así que al final optaron por regalar la expansión de memoria con el juego
Pues entonces mintieron en la publicidad:It's a game so big, we had to include the N64 Expansion Pal to get it all in.
Falkiño escribió:gynion escribió:Falkiño escribió:
Pues entonces mintieron en la publicidad:It's a game so big, we had to include the N64 Expansion Pal to get it all in.
Sí, al menos que yo sepa, la usan por el tema del bug que te comento. Que si luego además de eso la han aprovechado para mejorarle algo más no lo sé, pero te digo que el uso original es para sortear un bug que Rare no sabía solucionar y que con ella puesta pues no ocurría.
Ademas de mejoras graficas,al menos en N64 se mejoraban la resolucion en muchos juegos a 640x480 y se añadian filtrados de AA y se mejoraba el rendimiento.
gynion escribió:Pues entonces mintieron en la publicidad:
OOQQ escribió:Mientras que en Saturn el cartucho es necesario para muchos juegos (la mejora es muy apreciable) y obligatoria en otro (kof'95)
Veget4EOL escribió:tampoco esque MM sea una revolucion enorme frente a Ocarina of Time.
AhuraMazda escribió:gynion escribió:Pues entonces mintieron en la publicidad:
Evidentemente que tuvieron que mentir, ¿qué iban a hacer? ¿Decir que habían programado un juego con un error que no sabían cómo evitar si no le añadían esa memoria extra? Sería hacerse justo lo contrario: una pésima publicidad, por lo que optaron por vender la moto de que el juego era tal portento que sin el Expansion Pak no funcionaba. La realidad es que funcionaba perfectamente, pero en cualquier momento te podía suceder que se activara el dichoso bug que dejaba el juego colgado y debías resetear, cargándose la experiencia y resultando tedioso (en cierto modo me recuerda al eterno problema de los PC Fútbol). No sé cuánto costaba en su día el juego y si el precio estaba algo inflado al incluir el periférico, pero me imagino que, si no hubo pérdidas, al menos sí un margen de beneficios escaso al tener que incluir juego y periférico. Pero claro, tener que invertir más meses en tratar de averiguar dónde estaba el fallo y arreglarlo también significaban mucho dinero en pérdidas por el retraso y la inversión en ese trabajo extra y debieron optar por esta solución, cara pero efectiva.
De todos modos, como bien dice @docobo , ¿es algo nuevo que nos mientan en la publicidad? En absoluto, todas las empresas en mayor o menor medida tienden a hacerlo. Bien sea con detergentes que dejan la ropa más blanca que la nieve (ya en los años 60 lo hacían y sigue siendo falso como pilles una buena mancha ), cremas que acaban con las arrugas (por eso nadie envejece, ¿verdad? ) o con ese ejemplo de PS4 y las 4K reales que se nos venden y que luego, en fin...
EMaDeLoC escribió:El EP, además de añadir mejoras gráficas, si permite mejorar el rendimiento al poderse crear doble buffer: mientras un frame espera a salir en pantalla, se genera otro en un segundo framebuffer. Por supuesto esto depende de si esta implementado en el juego, hay unos pocos que lo hacen. Así por encima, en la lista de juegos que soportan EP, Duke Nukem: Zero hour, Road Rash 64 y South Park soportan esta función.
En total más de 60 juegos usan el EP de una forma u otra.
OOQQ escribió: De hecho lo mejor que puedes hacer para jugar al majoras es jugar a la version de gamecube que salio en el collector edition
ZedHqX4 escribió:@docobo @AhuraMazda ps4 pro alcanza 4k reales, otra cosa es que quieran resolucion 4k, shaders al maximo, 10 veces mas poligonos, mundo abierto, texturas 4k (no texturas para 4k, sino texturas a 4096x4096) y cientos o miles de personajes en pantalla con IA compleja. Asi que no es publicidad falsa, ni siquiera engañosa.
O bueno que dependía de las empresas que tuviera 4K,segun Microsoft
Rai_Seiyuu escribió:El Expansion Pack tambien desbloqueaba contenido bloqueado en el cartucho
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker Quake II va peor con expansion pak que sin el, pero son caídas menores por lo que compensa lo que ganas en nitidez. Lo puedes ver en el vídeo que te pasé por privado hace tiempo sobre las diversas versiones de Quake II cuando decidí dejar de abrir hilos comparativos en parvulario-clásicas.
Oystein Aarseth escribió:Por lo demás, el mensaje de @EMaDeLoC me parece muy bien explicado, yo desde que compre en EP, lo dejaba en la consola todo el tiempo y siempre jugué los videojuegos con la máxima calidad que la consola ofrecia, no entiendo porque Nintendo no lo incluyo de fabrica, nada le costaba, solo era soldar la pieza y ya.
Rai_Seiyuu escribió:El Expansion Pack tambien desbloqueaba contenido bloqueado en el cartucho
Calculinho escribió:Majora's Mask es el ejemplo de como usar la expansion para mejorar los juegos sin provocar que la máquina vaya a pedales. Permite tener más NPC con rutinas, mejores texturas, etc. No sé si hay más ejemplos que usen el EP así en lugar de subir resolución a costa de fluidez, Emadeloc hablá de que hay juegos que pueden usarlo para un segundo buffer y así mejorar el framerate, pero de los que cita a mi no me suena que ninguna mejorase el rendimiento. De hecho estoy bastante seguro de que el Duke Nukem y el Road 64 iban peor al activar el hi-res. No sé si se refiere a que en modo low-res el juego va más fluido con EP que a pelo.
Oystein Aarseth escribió:Por lo demás, el mensaje de @EMaDeLoC me parece muy bien explicado, yo desde que compre en EP, lo dejaba en la consola todo el tiempo y siempre jugué los videojuegos con la máxima calidad que la consola ofrecia, no entiendo porque Nintendo no lo incluyo de fabrica, nada le costaba, solo era soldar la pieza y ya.
Veget4EOL escribió:(...)Pero en Saturn,acaso dio de mejoras ?
Que juegos de Saturn les ponias el Expansion Pak y mejoraban graficamente o al menos en rendimiento ?
Claro juegos que no lo necesitaran obligatoriamente,y dicho esto que juegos ocuparon de la expansión de memoria para funcionar en Saturn de manera obligada ?
ewin escribió:Cyberbots (modo 1 mega o 3 de ram extra)(más fluido)
Dungeons & Dragons tower of Mystaria (necesitaba 1 mega si o si)(??)
Marvel Super Heroes (modo 1 o 3 megas) (cargas más rapidas)
Marvel SH vs. Street Fighter (4 megas nececarios)(cargas muy rápidas, animaciones más fieles a recre, fluidez?)
Calculinho escribió:@EMaDeLoC tampoco merece la pena comprobarlo que igual terminas jodiendo el conector de la consola de tanto meter y sacar.
Oystein Aarseth escribió:@EMaDeLoC Ese precisamente es el gran problema, que Nintendo era(y todavía lo es) muy rácana y no regalaba ni los buenos días , podía haber rebajado el costo del pak y elevar la consola a unos 250 dólares, no le veo mayor problema pues seguía siendo mas barata que la competencia.
Obviamente los desarrollos se hubieran planeado de forma diferente, aprovechando la capacidad extra desde el principio, claro solo son especulaciones.
EMaDeLoC escribió:Sony en cambio no ha sido tan rata...
ewin escribió:Veget4EOL escribió:(...)Pero en Saturn,acaso dio de mejoras ?
Que juegos de Saturn les ponias el Expansion Pak y mejoraban graficamente o al menos en rendimiento ?
Claro juegos que no lo necesitaran obligatoriamente,y dicho esto que juegos ocuparon de la expansión de memoria para funcionar en Saturn de manera obligada ?
titulo // ram soportada o necesaria // ventaja/mejora:
Groove on Fight (modo 1 mega extra)(más fluido, cargas más rápidas)
Cyberbots (modo 1 mega o 3 de ram extra)(más fluido)
Dungeons & Dragons tower of Mystaria (necesitaba 1 mega si o si)(??)
Final Fight Revenge (modo de 4 megas extra) (??)
Marvel Super Heroes (modo 1 o 3 megas) (cargas más rapidas)
Marvel SH vs. Street Fighter (4 megas nececarios)(cargas muy rápidas, animaciones más fieles a recre, fluidez?)
Pocket Fighter (modos 1 y 4 megas)(más fluido, cargas más rápidas)
Street Fighter Zero 3 (4 megas necesarios)(cargas más rapidas, mejores animaciones, más fluido,más todo xD)(vs versión psx)
King of fighter 96 y 97 (requiere 1 mega de ram) (cargas más rápidas)
Metal Slug (requiere 1 mega)( más fluido, mejores cargas)
Samurai Spirits 3 y 4 (requiere 1 mega de ram)(mejores animaciones, más fluido, mejores cargas)*(respecto psx)
Cotton 2 (modo 2 megas)(carga algo más rápido las fases y se realentiza menos)
Welcome to Pia Carrot 2 (carga más rápido los dialogos y los cambios de escenario)
y un juego que no sale en ninguna parte, y tampoco se indica en el mismo, pero es compatible implicitamente con la ram (supongo que por fecha, con 1 mega): Baroque. Sin action replay (con ram) funciona bien, pero sufre sobretodo a partir del piso 73 (mucho bicho y entorno a cargar). Si se juega con el Action dichas realentizaciones desaparecen. Como lo tengo original en la consola japo no necesitaba el action para jugarlo asi que un dia, por el tema del cartucho de partidas, lo intercambié y descubrí ese detalle.
Hay 5 o 6 titulos más, de lucha casi todos. Ya me he cansado
Veget4EOL escribió:Entonces por lo que veo habian varios modulos de memoria RAM,pense que solo era un expansión pak de 4MB o esque usan cada uno 1MB de esos 4MB ?.
EMaDeLoC escribió:Sony en cambio no ha sido tan rata y ha ofrecido descuentos bastante rápido. Claro también que Sony es enorme y tiene muchas divisiones de las que vivir y se puede arriesgar bastante, Sega y Nintendo viven de los juegos y como fallen en eso, a la quiebra.
Sexy MotherFucker escribió:EMaDeLoC escribió:Sony en cambio no ha sido tan rata...
Ufff, relativamente, porque Sony precisamente es infame en cuanto a la calidad de los materiales de sus consolas y otros productos debido a todo lo que trata de ahorrarse, y las dos primeras PlayStation son un perfecto ejemplo de esto en cuanto a mandos, lectores, etc.
Y por lo que cuentan muchas Ps4 también adolecen de las mismas prácticas...
Calculinho escribió:En cambio en consolas de Nintendo sólo puede quejarme de los reseteos de NES...
docobo escribió:La N64 era un zurullo de cacharro si, pero contaba con los mejores juegos de la gen.
OOQQ escribió:docobo escribió:La N64 era un zurullo de cacharro si, pero contaba con los mejores juegos de la gen.
Estamos hablando de la gen psx1 / saturn, no?
muy buena esa
docobo escribió:OOQQ escribió:docobo escribió:La N64 era un zurullo de cacharro si, pero contaba con los mejores juegos de la gen.
Estamos hablando de la gen psx1 / saturn, no?
muy buena esa
Tu dirás...cual tenía mejores juegos? Más si, los pata negra de la N64.