Hola a tod@s
La actual
Junkers EuroStar ZWE 24-3 adquirida en el año 2000 ha empezado a darme problemas y el diagnóstico es que el intercambiador de calor se ha fastidiado, así que tengo que comprar una nueva.
El fontanero me ha recomendado dos marcas:
BAXI (empresa que compró a Roca) y
Junkers.
Me ha llamado la atención que en cuanto le he comentado los precios de Internet, ha dicho que él no puede llegar esos precios y que la compre por mi cuenta y él me la instala.
La nueva caldera será de condensación y estoy indeciso entre estos dos modelos:
Caldera Baxi Platinum Compact 28/28 F ECO por 1.264'45 Eur sin termostatoCaldera de gas Junkers Cerapur Confort ZWBE 25/25-3C por 1.403'60 sin termostatoPor precio, creo que me decidiré por la Baxi; y luego está el tema del termostato, que el actual Junkers (costó 25.000 pesetas de la época) el fontanero dice que no sirve porque tiene tres cables y los de ahora tienen dos. En este sentido, no entiendo por qué no sirve, ya que el termostato está nuevo y no tiene desgaste alguno.
¿Algún experto en el tema puede orientarme sobre la caldera que debo adquirir y el termostato?
¿Hay otras marcas más económicas aparte de las mencionadas que también ofrezcan un buen resultado?
Gracias de antemano
-----ACTUALIZACIÓN: Primera avería a los 4 años y 7 mesesEn septiembre de 2021 la caldera activa la calefacción aunque esté apagada en la propia caldera y en el termostato.
Viene el técnico y baraja varias posibilidades: Válvula de tres vías, la placa eléctrica o el display.
Descarta la válvula porque el problema se produciría al demandar ACS y sin embargo se produce sin esa demanda.
Cambia la placa eléctrica pero el problema persiste, así que vuelve a poner la placa que había.
Queda en volver otro día con un display nuevo para comprobar si el problema puede estar ahí.
Al final, el problema estaba en la válvula de tres vías. Precio de la reparación 208'62 Eur (IVA incluido)Tarifas de Saunier Duvar para el año 2021 (con IVA incluido):Desplazamiento: 35 Eur
Mano de obra:
- 2'50 Eur/minuto la primera media hora (es decir, 75 Eur la primera media hora)
- 1'10 Eur/minuto después de la primera media hora (es decir, 33 Eur la siguiente media hora)
Si le lleva una hora sería: 35 (Desplazamiento) + 75 (1ª media hora) + 33 (2ª media hora) = 143 Eur IVA incl.
Y luego habría que sumar el precio de la(s) pieza(s) sustituida(s). UNA AUTÉNTICA SALVAJADA.
RESUMEN:La caldera adquirida fue:
Saunier Duval Thema Condens F25Precio: 1.310 Eur con cronotermostato inalámbrico incluido + 140 Eur por retirar la vieja caldera y colocar la nueva.
Fecha de instalación: 03.Feb.2017
La colocación fue mucho más barata de lo presupuestado porque al final no puse el desagüe por la fachada, sino que usaré un "cubo alto" (en realidad es un tubo de PVC de 100cm de alto y 16cm de diámetro con una tapa en un extremo) para recoger el agua de condensados. Esto me obliga a vaciarlo una vez por semana, pero en principio no es algo que me cause problemas; y si en el futuro cambio de opinión, siempre puedo poner el desagüe por la fachada hasta el bajante general.