Ichino escribió:Sistema de identificación también conocido como "mirar" porque para identificar a alguien por sus tatuajes basta con mirarlo... a no ser que os hagáis todos vuestro nombre en japonés en el brazo y despues resulte que os llaméis igual en japonés... como un conocido que se hizo uno y coincidió de erasmus con un japonés que le preguntó por qué tenía la palabra "coche" tatuada
Esque tatuarse en un idioma que no entiendes y nisiquiera usa el mismo alfabeto sin asegurarse al 100% de lo que pone es una locura
Con las letras japonesas ni idea de como hacerlo(alguna forma habra) pero chinas es sencillo, lo imprimes y vas a 3 o 4 bazares chinos de estos que en todos los barrios hay, les pides si pueden decirte que palabra pone, sin preguntarles si es correcta, directamente cual es. Si te dicen todos la misma ya lo tienes y puedes comprobar si efectivamente ponia lo que crees, sino pues vuelta a buscar traduccion. (No conozco nada de los dialectos chinos, si los diferentes que hay usan el mismo alfabeto y la misma palabra podria significar algo diferente entonces retiro lo dicho)
Incluso sin tanto lio, la mayoria sabrian que no pone lo que creen con una simple busqueda en google. Hay otras mas rebuscadas pero muchisimas bastante simples, como el tipico fail de querer tatuarse la palabra dios (god) y poner "good"
oscar_fv escribió:Los tatuajes antiguos tenian una razon de ser, los de ahora son por puro postureo, esa es la diferencia que se intenta explicar y el tipico listo de turno intenta corregir con datos historicos.
Yo no me imagino a un faraon con un "puta bida tete" tatuado en la espalda...
No hacen falta datos historicos, en un principio era diferente el motivo por el que se hacian pero hoy en dia puedes hacerte un tatuaje con un significado muy importante que la gente seguramente no reconozca hasta que tu se lo cuentes, ¿que puede tener eso de postureo?.
No digo que no existan los personajes que comentas, de hecho tampoco puedo negar que son una mayoria, pero que hoy en dia el unico motivo para hacerlo es postureo no es asi.
Dejo en spoiler la explicacion del tatuaje que me quiero hacer:
A simple vista verias una araña, si no te explico toda esa historia y viendome que soy de barrio puedes pensar que es simple postureo para hacerme la chunga, y precisamente simboliza el panico (explicacion completa arriba).