Si , me parece bien que una empresa ( lo de “sin animo de lucro es muy discutible ) , intente estafar a usuarios , empresas y a quien le apetezca , eso mismo intentan hacer muchos otros estafadores , pero ante abusos de este tipo , tenemos creo yo unos derechos , que deberían de protegernos.
Mi opinión es que el problema no esta en la SGAE , esta en los juzgados , si cualquier otra empresa intentara cobrar a un colectivo entero un impuesto revolucionario de este tipo , tendríamos a súper Garzón tomando medidas , la verdad es que esta noticia no me sorprende en absoluto , viene siendo algo habitual , lo hacen por que el gobierno lo permite , me da igual que sea PP , PSOE o quien sea , como ya se ha dicho en el hilo , no se si tantos años , pero llevan un tiempecito campando a sus anchas con el beneplácito de muchas legislaturas , ¿Que intereses hay detrás de todo esto? , de verdad que no lo entiendo.
Si ahora a la coca-cola le da por querer cobrar un canon por los logos que hay en los luminosos de muchos locales , ¿Podría esa empresa por su cuenta y riesgo pasarse con sus matones por dichos locales a cobrarles? , me parece a mi que tendría que haber una sentencia de un tribunal… , que incluso podría ser a favor de coca-cola , eso no lo discuto , para eso tenemos unas leyes y legislación en este país , mas o menos acertadas pero las tenemos , y que ningún juez actué de oficio en casos como este de la SGAE me parece indignante , y cuanto menos sospecho.
He vivido en mis carnes la visita de estos tíos
(en un Restaurante) , y les faltaba el traje a rallas tipo Al Capone , vergonzoso , por no decir que ilegal , ¿Quiénes son y con que derechos? Para inspeccionar un local y ver si tengo altavoces o tele, encima se presentaron como “Inspectores” ¿De que? , que yo sepa la administración pública no tiene ningún organismo que se dedique a esos menesteres.
Una de las cosas que les pedí , fue una lista de los autores que representan, para saber que música NO debía de poner o escuchar NUNCA , su respuesta fue que representaban a todos los autores de España ,
DDDDDDD , ¿Del extranjero también? , lo dicho, para echarse a llorar.
PD: nótese el tono irónico de la frase “me parece muy bien.”