El fin de ciclo que esperamos para AMD y sus CPU

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Cuando en 2006 titulábamos Fusion será el futuro de AMD no íbamos mal encaminados. No mucho más tarde surgió el logotipo que tenéis arriba con el lema The Future is Fusion, y poco a poco hemos ido viendo cómo AMD se ha centrado en evolucionar sus actuales APU — que, recuerdo, inicialmente se vendían bajo la marca Fusion — dejando bastante de lado los procesadores sin parte gráfica.

Athlon, Phenom y la familia más reciente FX pueden ser las últimas CPU ‘clásicas’ de AMD si hacemos caso del último roadmap filtrado de la compañía, con fecha Q4-2013 (cuarto trimestre del año 2013) y en donde se ve claramente que ‘Vishera’ se prolonga en el tiempo hasta 2015. En otras palabras: mientras AMD mantiene actualizaciones periódicas — generalmente anuales — de sus APU, los FX se mantienen sin novedades.

Vishera han sido los últimos FX presentados. Socket AM3+, hasta 6 núcleos de potencia y un rendimiento/precio muy bueno, si bien hay que reconocer que al fin y al cabo estamos hablando de modelos fechados en octubre de 2012. Un año en el mundo del hardware es un mundo, y aunque sí hemos tenido algunas novedades puntuales no han representado ningún cambio sustancial al mercado. Más de lo mismo.

Un final que llevamos tiempo esperando

Se veía venir. La ausencia de novedades técnicas representativas en los FX es un síntoma claro de que no son el centro de atención de AMD. Todo lo contrario, las APU continúan recibiendo nuevos modelos anuales, actualmente moviéndose con Richland pero dentro de muy poco también con Kaveri, que será la que traiga los muy esperados 28 nanómetros.

Y las APU no son el único mercado en el que AMD se está centrando. Conscientes de que Intel es un rival muy duro abrieron sus opciones al mercado de tarjetas gráficas cuando compraron ATi en 2006, y más recientemente también ofreciendo las personalización de los chips mediante el programa Semi-Custom Business Unit que han usado tanto PlayStation 4 como Xbox One. Me gustará ver qué porcentaje de beneficios suponen que las dos principales consolas del mercado utilicen parte de su hardware procedente de AMD, porque seguro será un buen montante económico.

Que AMD se olvide de las CPU ‘clásicas’ es algo normal si tenemos en cuenta la evolución del hardware. Los actuales chips con gráficos integrados ofrecen un rendimiento realmente bueno para la inmensa mayoría de usuarios, y si queremos mayor potencia gráfica no tenemos más que utilizar una tarjeta dedicada. Problema solucionado y a un precio en muchas ocasiones menor que si utilizamos una CPU clásica, sin IGP.

The Future is Fusion, rezaba AMD. Por supuesto aún no lo han confirmado oficialmente, pero si los roadmap filtrados son reales (todo parece afirmar que así será) AMD se centrará en sus APU y dejará de lado las CPU… al menos a nivel doméstico. Veremos qué cambios realizan en las CPU profesionales de la gama Opteron, donde también tienen muy buenos productos ampliamente utilizados en ese sector.

Via:

http://www.techpowerup.com/195355/vishera-end-of-the-line-for-amd-fx-cpus-roadmap.html

http://www.sweclockers.com/nyhet/17976-amd-a-serien-carrizo-planerad-for-2015-fx-serien-vishera-bestar

Fuente:

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/el-fin-de-ciclo-que-esperamos-para-amd-y-sus-cpu
como no rindan bien estas apus, intel se los va a merendar.
Ya se venia comentando hace algun tiempo que no saldrian FX con cores Steamroller, aver que tal rinden Kaveri y sobretodo Carrizo.
Madre mía, como se la va a jugar AMD... Ya pueden ser pepinos los APUs esos....
Normal, Intel ya lleva tiempo haciendo esto.
De todas maneras todavia no se ha confirmado nada por parte de AMD y estos articulos se basan un par de roadmaps supuestamente filtrados.

En fin, lo peor de todo es que una sola empresa dominando el sector de CPU's top de gama, es una mala noticia, a no ser que se planteen usar la plataforma FM con procesadores con mas modulos y todos con grafica integrada.
Dfx escribió:De todas maneras todavia no se ha confirmado nada por parte de AMD y estos articulos se basan un par de roadmaps supuestamente filtrados.

En fin, lo peor de todo es que una sola empresa dominando el sector de CPU's top de gama, es una mala noticia, a no ser que se planteen usar la plataforma FM con procesadores con mas modulos y todos con grafica integrada.

Si se acaba confirmando yo creo que irán por aquí los tiros.
Igual les sale mas a cuenta tener una sola linea de producción y de desarrollo.
todos los intel mainstream llevan gráfica integrada. No se que problema veis.
emeritoaugusto escribió:todos los intel mainstream llevan gráfica integrada. No se que problema veis.

El problema seria que se centrasen aun en una gama mas baja, lo que dejaria la gama media y la gama alta de procesadores en un monopolio total de Intel, como consecuencia Intel podría fijar los precios que le diese la gana, por que basicamente en 1 o 2 años cuando vayan quedando atras los FX actuales (Y con atras me refiero, muy atras) en rendimiento por nucleo o por cantidad de núcleos si el mercado realmente toma esa direccion te vas a encontrar a Intel dominando totalmente el mercado de gama alta y media, vendiéndote lo que serian hoy los i5 y i7 al precio que les diera la gana.

Mientras que AMD sigue haciendo sus APU de 2 modulos (4 nucleos), que si, que cada vez seran mejores, pero muy lejos de ponerse a la altura de un procesador de gama media o alta, a no ser que, como ya se ha comentado anteriormente AMD realmente este pensando en una unificacion de plataformas y vieramos APUs con modulos steamroller de 3 y 4 modulos o mas en el futuro para de alguna manera reducir el coste de seguir con dos lineas de chipsets diferentes, en un hipotético FM3.

Lo cual explicaria por que han alargado tanto la vida al AM3+, que básicamente no da la talla.

Por no hablar de que Intel viendo la no necesidad de avanzar, empezara vender refritos de sus procesadores o pequeños avances como novedades.
Entonces no habrá nuevos FX? Es que mi pensamiento era jubilar mi actual Phenom II con el proximo AMD y por eso estoy pasando de los actuales FX8320/50

Salu2!
waper escribió:Entonces no habrá nuevos FX? Es que mi pensamiento era jubilar mi actual Phenom II con el proximo AMD y por eso estoy pasando de los actuales FX8320/50

Salu2!

Esa era mi idea también, pero al final me he pasado al lado oscuro con un 4770k porque tiene toa la pinta de que amd se retira de la gama alta.
NBRuJaDo escribió:
waper escribió:Entonces no habrá nuevos FX? Es que mi pensamiento era jubilar mi actual Phenom II con el proximo AMD y por eso estoy pasando de los actuales FX8320/50

Salu2!

Esa era mi idea también, pero al final me he pasado al lado oscuro con un 4770k porque tiene toa la pinta de que amd se retira de la gama alta.

AMD ya dijo hace tiempo que no lucharia por la gama mas alta de CPU's, basicamente no compite contra la plataforma 2011 con los Hexacore de Intel de ninguna manera.

Aparte de que en AMD no existia como en Intel otra plataforma mas alta todavia, Los actuales FX compiten con la gama media de intel de i5 e i7 quadcores todos.

Salu2!

Pues haz el cambio. Sin duda alguna será muy notorio...

Un FX 8320 con OC es un buen bicharraco, a la altura de cualquier i5 actual en todo, y en muchas cosas por encima, como en renders cuando se hace uso intensivo.

Salu2
el_terry escribió:

Salu2!

Pues haz el cambio. Sin duda alguna será muy notorio...

Un FX 8320 con OC es un buen bicharraco, a la altura de cualquier i5 actual en todo, y en muchas cosas por encima, como en renders cuando se hace uso intensivo.

Salu2

Pues si, visto lo visto voy a tener que empezar a echar cuentas y empezar a mirar un FX8320/50

Salu2!
Dudo mucho que amd deje de apostar por los fx, se estan vendiendo como churros los 6300, 8320/50 dan un excelente rendimiento a un precio menor que los de intel, ademas cada vez hay mas juegos que aprovecharan los 8 nucelos, quizás es estrategia de amd, quiere dar a entender que dejara de apostar por los fx a ver si intel se relaja y baja un poco la guardia xDD
Eso espero yo tambien¡¡¡ por que estaba pensando jubilar mi placa GA-MA78G-DS3H y cpu AMD Athlon™ X2 4850e 2500MHz para actualizarme al 8350 y una buena base, pero con las noticias que veo y el aparente pasotismo de Amd.... no se... me planteo tambien el cambio a los Intel, y mira que yo siempre he sido pro Amd. No se si por llevar la contraria a todo el mundo que me decia que eran una castaña o como siempre he dicho... si patrocinaban a Ferrari en la F1 no tienen que ser malos...jejejejeje
En fin fuera de coñas.... Tengo realmente esa duda de cambiarme o no, pero me tira muchisimo Amd, no se, confio en ella... pero tengo sobretodo una duda que no se si me podeis resolver. Tengo una grafica SAPPHIRE HD 7770 Vapor-X OC que es de Amd y no se si en caso de que me cambie a placa u cpu de intel podre montar esta grafica o por el contrario tengo que comprar otra, o dara fallos de incompatibilidad, o no ira tan bien como en un sistema Amd.....

En el caso de quedarme en Amd lo que me toca las narices es lo desfasado que se ha quedado Amd, por que por ejemplo el 8350 soporta solo ram hasta 1866Mhz y max 32Gb y si buscas placas encuentras bien poco y la mejor solo soporta la ram hasta 2000Mhz. Mientras que en intel tienes placas y procesadores que soportan velocidades mucho mayores y de hecho si miras Ram veras que hay muchas mas opciones con velocidades superiores hasta 2933Mhz....
Ademas si miras placas en Gigabyte por ejemplo, para AM3+ la placa mas cara es ultradurable4, Pci 2.0.... un poco atrasadilla tambien... Y si miras en FM2+ te vas a ultradurable 5, Pci 3.0, bios UEFI.... de lo ultimillo.... pero tienes que mirar ya procesadores Apu que aunque estam tambien mas avanzados y controlan ram con velocidades un poco mas alta, no llegan a dar la misma potencia bruta que los Fx... aunque tambien es cierto que te aportan una gpu integrada que unida a la que tengo lo mismo hacen maravillas....
Y si por otro lado miras en Intel.... pues eso... como que esta todo a lo ultimo en procesadores, placas.....

Menudo ladrillo¡¡¡¡ bueno pues esas son un poco mis dudas y mis percepciones.... aunque yo la verdad es que estoy ultimamente un poco perdido y tengo un lio en la cabeza¡¡¡...
Espero me aclareis dudas porfavor.....
Es increible como toman rumores infundados con tanta histeria, AMD no dejara los FX, o almenos no dejara la arquitectura BullDozer con 2, 3 o 4 modulos [4, 6 y 8 nucleos], si acaso retomara las APUs de alto desempeño con iGPs de gama alta o incluso de estaciones de trabajo firegl. Tambien se considera la idea que esta vez AMD esta tomando las cosas con calma y haciendo alreves el ciclo de desarrolo, es decir, usar un producto de una gama inferior o mejor dicho de un mercado distinto para en el crear el desarrollo a usar en una gama superior o mejor dicho un segmento demercado duistinto. Es decir, en el APU que es en estos momentos es su producto estrella y el mas vendido en sistemas SoC , como punto de partida para en el poner todos sus avances y diseños, para despues de pronbarlos y pulirlos, ponerlos en ejecucion en los procesadores de gama mas alta, que serian los FX. Ademas ahora AMD esta muy enfocada en el tema de computo heterogeneo, el cual esta ganado mas y mas adeptos y esta dando un gran impulso, por ello es entendible que tenga algo estancado el desarrollo de CPUs y tenga mas enfasis en el desarrollo de sistemas CPU/GPU, si hasta servidores de bajo consumio basados en APUs los hay ya.

En pruebas realizadas no causa tanto impacto el tener memorias a 1866MHz que a 2133MHz o poco mas de velocidad, porque el rendimiento apenas aumenta 1% y eso dependiendo del tipo de tareas que se estan ejecutando. Ahora, si de rumores es hablar se dice que AMD en un futuro proximo usara DDR4 y quiza hasta antes que intel -como en muchas otras cosa AMD si ha dado el paso adelante mucho antes que intel-.

La mercadoptecnia de asus o gigabyte en cosa como "ultradurables" tampoco es algo como tomar muy en serio en el desarrollo, eficacia y evolucion del sistema, el BIOS UEFI tampoco es como para decidir entre la compra de un sistema u otro, yo tengo tarjeta FM2 y por ende con sistema UEFI y no es algo que impresione para el rendimiento prestaciones, que hace mas agradable la configuracion y es un poco mas intutiva lo es pero tampoco es un gran cambio, que con la comunidad Linux causo mucha polemica y parece mas bien es una imposicion. Evolucion era el BIOS basado en el kernel linux, con minisistema de arranque mas robusto y util que el de UEFI.

Ahora que lños fabricantes de tarjetas madre no han actualizado su oferta, es por el mismo motivo de que AMD no ha sacado el chipset AMD900 que a estos dias ya deberia estar en le mercado.

Yo sigo admirabndo y disfrutando los APUs y ansiso por conseguirme un APU Kaveri, y con todo estoy en plena seguridad que veremos un CPU de gama alta FX o Phenom o como quiera llamarle AMD y tambien me lo voy a conseguir, y con la confianza que AMD aprendio de sus errores con el FX original:[mucho inflar sus promesas y dejar que el departamento de mercadeo hablara demas sin ver lo que el departamento de ingenieria tenai realmente, y que si no dice nada en estos momentos es por eso mismo.
yo espero que amd no deje de lado los octocores al menos, ya sea en fm2 o en am3...
eso de depender solo de intel no me hace gracia.

estando ahora las gráficas 290 y 290x que no tienen el puente crossfire... por lo que dependen más del pci express, lo suyo seria sacar chipset nuevo junto a steamroller

pero bueno, por suerte son solo rumores, esperemos que amd se pronuncie pronto o que al menos los fx duren lo suyo
piquismiqui escribió:Eso espero yo tambien¡¡¡ por que estaba pensando jubilar mi placa GA-MA78G-DS3H y cpu AMD Athlon™ X2 4850e 2500MHz para actualizarme al 8350 y una buena base, pero con las noticias que veo y el aparente pasotismo de Amd.... no se... me planteo tambien el cambio a los Intel, y mira que yo siempre he sido pro Amd. No se si por llevar la contraria a todo el mundo que me decia que eran una castaña o como siempre he dicho... si patrocinaban a Ferrari en la F1 no tienen que ser malos...jejejejeje
En fin fuera de coñas.... Tengo realmente esa duda de cambiarme o no, pero me tira muchisimo Amd, no se, confio en ella... pero tengo sobretodo una duda que no se si me podeis resolver. Tengo una grafica SAPPHIRE HD 7770 Vapor-X OC que es de Amd y no se si en caso de que me cambie a placa u cpu de intel podre montar esta grafica o por el contrario tengo que comprar otra, o dara fallos de incompatibilidad, o no ira tan bien como en un sistema Amd.....

En el caso de quedarme en Amd lo que me toca las narices es lo desfasado que se ha quedado Amd, por que por ejemplo el 8350 soporta solo ram hasta 1866Mhz y max 32Gb y si buscas placas encuentras bien poco y la mejor solo soporta la ram hasta 2000Mhz. Mientras que en intel tienes placas y procesadores que soportan velocidades mucho mayores y de hecho si miras Ram veras que hay muchas mas opciones con velocidades superiores hasta 2933Mhz....
Ademas si miras placas en Gigabyte por ejemplo, para AM3+ la placa mas cara es ultradurable4, Pci 2.0.... un poco atrasadilla tambien... Y si miras en FM2+ te vas a ultradurable 5, Pci 3.0, bios UEFI.... de lo ultimillo.... pero tienes que mirar ya procesadores Apu que aunque estam tambien mas avanzados y controlan ram con velocidades un poco mas alta, no llegan a dar la misma potencia bruta que los Fx... aunque tambien es cierto que te aportan una gpu integrada que unida a la que tengo lo mismo hacen maravillas....
Y si por otro lado miras en Intel.... pues eso... como que esta todo a lo ultimo en procesadores, placas.....

Menudo ladrillo¡¡¡¡ bueno pues esas son un poco mis dudas y mis percepciones.... aunque yo la verdad es que estoy ultimamente un poco perdido y tengo un lio en la cabeza¡¡¡...
Espero me aclareis dudas porfavor.....

Hola compañero. Si te vas a un FX, el cambio que vas a notar va a ser simplemente espectacular con respecto a lo que tienes, y lo mejor de todo, que te saldrá barato.

Con respecto a la gráfica, claro que podrías ponerla en una placa ati.

Lo de ultradurable y todo eso, son patrañas comerciales... cuántas placas de marca chustera montadas en ordenadores prefabricados Pentium 4, llevan entre 10 y 15 años funcionando en empresas de 18 a 24H? Realmente son necesarios condensadores sólidos de 5º generación?

Lo del PCIE 3.0, las memorias, como dice el compañero, da lo mismo... marketing también. El PCIe da alrededor de 1-2% más de rendimiento sobre plataformas multiGPU con un gran bus, pongamos como ejemplo la R9 290... pero es que un FX no se defiende bien en ningún caso de multi GPU... y tampoco creo que te lo plantees con una HD 7770 (como el 90% de los usuarios, solo utilizarán una gráfica). Las memorias monte hace dos semanas una 2133 en un FX con chipset 970, y tan ricamente oiga.

Con respecto a la arquitectura Bulldozer, no la abandona, de hecho la está implementando y en enero salen nuevas APUS con núcleo Kaveri/Steamroller de 3º generación...

El problema es que parece que la línea FX si que está descontinuada por 2 razones fundamentales.

1) AMD no ha dicho nada, ni se ha filtrado nada que diga que vayan a implementar steamroller en la línea FX. El anuncio oficial solamente habla de apus.

2) En una entrevista a un CEO de AMD, le hicieron esa pregunta y su respuesta fue: "Seguiremos vendiendo procesadores FX durante 2014, con la incorporación de algún nuevo Piledriver..." lo que viene siendo la misma tecnología de los FX 8320 actuales. Imagino que sacarán procesadores iguales que los que tenemos, pero con un TDP más bajo, que es lo que vienen haciendo normalmente.

El problema radica en que las nuevas APU, de las que se espera un rendimiento por core superior al de un FX Piledriver, solo saldrá con un máximo de 2 módulos y 4 cores, como un FX 4300.

Personalmente, y esto ya son maquinaciones mías, AMD da un paso adelante en sus APUs con un nuevo core, y mantiene durante 2014 los actuales FX Piledriver, ya que con el paso de los meses le están recuperando terreno perdido a intel con el uso de más cores.
Durante ese año, estarán investigando la forma de meter más módulos (reducción a 14nm) a sus APU, para que con excavator, podamos tener al menos 3 módulos - 6 cores en el APU, y que en rendimiento sean superiores a un FX 8000.

Lo que yo no comprendo es como, teniendo los athlon X4 7x0 en FM2, que son la CPU de la APU sin la gráfica, no aprovechan ese espacio para meter al menos un módulo más... lo que las haría, al menos bajo mi punto de vista, realmente atractivos, sobre todo por la posibilidad de ampliación.

Yo quiero cambiar mi 2º PC en breve, y estoy pensando en un FX 6000/8000, a pesar de que se que en AM3 no habrá nada nuevo. Si tuviera la más remota posibilidad de que a lo largo del año y en FM2+ saliera una APU de al menos 6 cores, me iba de cabeza a FM2 con un athlon x4 para ir tirando...

Maldito secretismo de AMD... xD

Salu2
TRASTARO y El_terry...Muchisimas gracias a los dos por vuestras aclaraciones, gracias a vosotros voy viendo un poco la luz por que la verdad que estoy muy perdido en estos temas y poco a poco me voy poniendo al dia...
La verdad que todo esto biene por que tengo hace ya unos pocos años "pues cuando salió la placa base" un HTPC en el salon y ante la jubilación de mi portatil que no daba mas de si, pues estoy reaprobechando este como ordenador principal. Por eso me decante en su dia por esa placa, perfecta para Htpc por su grafica integrada que movia 1080 tranquilamente y el 4850e que es serie eco de 45W na mas de consumo, por tanto menos calor y menos ruido, ademas que esta las 24h encendido...
Pero claro, ahora le empiezas a pedir rendimiento y se te muere el pobre.
Ya que estoy os explico mi caso y asi me dais unos consejillos si podeis.... El Htpc esta en el salon, pero pegado a una pared que da a mi dormitorio, por lo que hice un abujero y pase cables de pantalla, usb, altavoces... por tanto esta conectado a la tv del salon 1080p y a un monitor 2560x1440 en mi habitacion, por ello le meti esa grafica, con la integrada no podia... y todo el uso habitual y de juegos, menos ver pelis, es en mi dormitorio.
Claro está que ahora se queda pillao y lo quiero actualizar. Habia pensado en el 8350 con la
Gigabyte GA-990FXA-UD7 (rev. 3.0) o similar... no se si deberia de cambiar la Ram y lo mismo tambien la fuente.... No se, decidme que os parece....
En cuanto a la grafica, no creo que de como para mover los juegos de nueva generacion en estas definiciones y por ello tenia pensado en un futuro poner otra igual en crossfire... no se que os parece.. ¿para hacer crossfire es mejor que sean dos tarjetas iguales? ¿o da igual y no hay diferencia alguna?
Os voy a dejar enlaces de lo que tengo, para que asi entreis mejor en situacion y me podais orientar mejor....
Caja:
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-x1000/
Placa:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... g-ds3h_10/
Cpu:
http://products.amd.com/en-na/DesktopCP ... &f10=&f11=
Ram: "No encuentro las mias, eran iguales pero ddr2 800Mhz 2x2Gb"
http://poweredbymushkin.com/catalog/5?s ... c&cm=0#tlb
Grafica:
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1523&lid=1
Fuente:
http://www.corsair.com/es/hx520w.html
Monitor:
http://accessories.us.dell.com/sna/prod ... u=225-4148
Tarjeta Usb 3.0 y Sata 3.0:
http://www.asus.com/Motherboards/U3S6/
Bueno, ahi os he dejado mi joyita.... se aceptan sujerencias de todo tipo...
¿Me actualizo a lo que os comentaba?
¿Me espero a ver que sale en Apu?
¿Le meto solo una cpu superior que valga para mi placa y aguanto un tiempo...? Por lo visto soporta procesadores AM3 de hasta 6 nucleos, pero no entiendo mucho y no se cual seria el mas gordo que le pueda meter ahora mismo a esta placa y que merezca la pena teniendo en cuenta que seria transitorio....o no... No se... muchas variantes para mi, a ver si vosotros desde fuera me aclarais un poco...
Siento de nuevo el ladrillo.... y muchas gracias de nuevo por adelantado..
Un saludo..
Para lo que quieres como un HTPC un FX 6300 seria suficiente y muy de sobra, si hasta un FX 4300, un FX8320 ya seria una gran exageracion y muy desaprovechado. Pero si es para un sistema de juegos mas avanzado minimo el FX 6300 y mejor el FX 8320. La tarjeta de video seria mejor una nueva como la radeon R7 o una R8 para aprovechar lo nuevo de trueAudio y Mantle [La API que permite al software manejar directamente el GPU sin tener de intermediario a windows] y su promesa de graficos mas fluidos y mas efectos con menor impacto en el rendimiento.

Una tarjeta madre con chipset AMD990X seria suficiente opcion, un AMD990FX premite tener ambas tarjetas a 16x de crossfireX [CF 16x/16x], pero un sistema CF 8x/4x o CF 16x/4x no le pide mucho al CF 16x/16x.

Del CrossfireX, deben ser lo mas igual posible ambas tarjetas de video, pueden ser de distinta marca ensambladora pero deben ser del mismo GPU y de preferencia del mismo tipo de memoria RAM, pero puede vender la HD7770 e ir por alguna radeon de nueva generacion R7 o R8.

El APU aunque es una muy buena opcion precio/rendimiento para un HTPC avanzado, serviria hasta juegos 720p con casi todo en alto para los efectos visuales, pero para 1080p se queda corto el sistema grafico, y aunque el APU Kaveri [del cual me comprare uno] promete un gran salto cuantitativo y cualitativo no creo que permita jugar holgadamente a 1080p, eso usando el iGP o procesador integrado del APU, y ahi seria usar una tarjeta de video independiente, para lo cual mejor es comprar el FX 6300 [6 nucleos] que costara casi lo mismo que el APU Kaveri [4 nucleos] mas potente A10.

Aqui se esta hablando sobre los APUs: hilo_cual-puede-ser-el-futuro-de-las-apus-de-amd_1958862

El problema es que parece que la línea FX si que está descontinuada por 2 razones fundamentales.

1) AMD no ha dicho nada, ni se ha filtrado nada que diga que vayan a implementar steamroller en la línea FX. El anuncio oficial solamente habla de apus.

2) En una entrevista a un CEO de AMD, le hicieron esa pregunta y su respuesta fue: "Seguiremos vendiendo procesadores FX durante 2014, con la incorporación de algún nuevo Piledriver..." lo que viene siendo la misma tecnología de los FX 8320 actuales. Imagino que sacarán procesadores iguales que los que tenemos, pero con un TDP más bajo, que es lo que vienen haciendo normalmente.

Desde hace meses ya AMD habia puesto de conocimiento que retrasaria un CPU FX, y que seria hasta la siguiente generacion de la arquitectura BullDozer, es decir, excavator. Tiene sentido ya que estan rediseñando practicamente todo, donde steamroller seria como un ciclo experimental entre la "vieja" arquitectura y la "nueva" arquitectura. Me parece buena idea este estancamiento mientras sigan estudiando y viendo que se puede recuperar y mejorar y que de plano van a cambiar. De esta manera espero AMD siga sacando partido dela idea CMT [la arquitectura modular] que viene desarrollando de años, aunque para ello desaparezca parcial o completamente los modulos bulldozer [bulldozer, piledriver y steamroller].

Tambien creo que en estos momentos es bueno que AMD no diga mucho o nada sobre los CPUs FX, para no lanzar falsas expectativas, incluso si en algun momento decide de desarrollar APUs supervitaminadas [cosa que tampoco veo mal], asi no causara que despues la gente tenga mas desconfianza de AMD.
piquismiqui escribió:TRASTARO y El_terry...Muchisimas gracias a los dos por vuestras aclaraciones, gracias a vosotros voy viendo un poco la luz por que la verdad que estoy muy perdido en estos temas y poco a poco me voy poniendo al dia...
La verdad que todo esto biene por que tengo hace ya unos pocos años "pues cuando salió la placa base" un HTPC en el salon y ante la jubilación de mi portatil que no daba mas de si, pues estoy reaprobechando este como ordenador principal. Por eso me decante en su dia por esa placa, perfecta para Htpc por su grafica integrada que movia 1080 tranquilamente y el 4850e que es serie eco de 45W na mas de consumo, por tanto menos calor y menos ruido, ademas que esta las 24h encendido...
Pero claro, ahora le empiezas a pedir rendimiento y se te muere el pobre.
Ya que estoy os explico mi caso y asi me dais unos consejillos si podeis.... El Htpc esta en el salon, pero pegado a una pared que da a mi dormitorio, por lo que hice un abujero y pase cables de pantalla, usb, altavoces... por tanto esta conectado a la tv del salon 1080p y a un monitor 2560x1440 en mi habitacion, por ello le meti esa grafica, con la integrada no podia... y todo el uso habitual y de juegos, menos ver pelis, es en mi dormitorio.
Claro está que ahora se queda pillao y lo quiero actualizar. Habia pensado en el 8350 con la
Gigabyte GA-990FXA-UD7 (rev. 3.0) o similar... no se si deberia de cambiar la Ram y lo mismo tambien la fuente.... No se, decidme que os parece....
En cuanto a la grafica, no creo que de como para mover los juegos de nueva generacion en estas definiciones y por ello tenia pensado en un futuro poner otra igual en crossfire... no se que os parece.. ¿para hacer crossfire es mejor que sean dos tarjetas iguales? ¿o da igual y no hay diferencia alguna?
Os voy a dejar enlaces de lo que tengo, para que asi entreis mejor en situacion y me podais orientar mejor....
Caja:
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-x1000/
Placa:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... g-ds3h_10/
Cpu:
http://products.amd.com/en-na/DesktopCP ... &f10=&f11=
Ram: "No encuentro las mias, eran iguales pero ddr2 800Mhz 2x2Gb"
http://poweredbymushkin.com/catalog/5?s ... c&cm=0#tlb
Grafica:
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1523&lid=1
Fuente:
http://www.corsair.com/es/hx520w.html
Monitor:
http://accessories.us.dell.com/sna/prod ... u=225-4148
Tarjeta Usb 3.0 y Sata 3.0:
http://www.asus.com/Motherboards/U3S6/
Bueno, ahi os he dejado mi joyita.... se aceptan sujerencias de todo tipo...
¿Me actualizo a lo que os comentaba?
¿Me espero a ver que sale en Apu?
¿Le meto solo una cpu superior que valga para mi placa y aguanto un tiempo...? Por lo visto soporta procesadores AM3 de hasta 6 nucleos, pero no entiendo mucho y no se cual seria el mas gordo que le pueda meter ahora mismo a esta placa y que merezca la pena teniendo en cuenta que seria transitorio....o no... No se... muchas variantes para mi, a ver si vosotros desde fuera me aclarais un poco...
Siento de nuevo el ladrillo.... y muchas gracias de nuevo por adelantado..
Un saludo..

Un fx8320 y un fx 8350 son el mismo procesador... ambos llevan el multi desbloqueado, así que son iguales con distinta configuración de fábrica... así que con el 8320 te ahorras 35 euracos, que debes emplear en poner un disipador... como el CM Hyper 212 Evo.

La placa base, una con el chipset 970 te va a dar el mismo rendimiento, y te saldrá más barata. Yo te recomiendo la Asus M5A97 R 2.0... vale entre 75-80e, y le sacarás todo el partido (yo he montado un FX 8320 con ella y es un placón).

Lo de la memoria ram, pues tiene que ser DDR3... si la tienes del antiguo te sirve, y si no, pues tienes que adquirirla. Si la compras, te recomiendo las GSkill Ripjaws X 2133 CL9 que valen 71e los 8GB en PCC.

Tu fuente te sirve, y todo lo demás también.

Con respecto a la gráfica, te sirve la que tienes de momento, pero olvidate de montar otra en crossfire... un crossfire de gráficas de gama baja no es recomendable, y un FX no lo aprovecha.

Mi consejo es que aguantes mientras puedas con esa 7770, y cuando se te quede corta, entonces la cambies por una superior.

Salu2
Muchas gracias de nuevo a los dos por vuestros consejos, la verdad que me son de muy buena ayuda....
Seguramente que al final opte por el 8350 pero con la gigabyte GA-990FXA-UD5... mas que nada por el tema de que es mas actual y asi espero tambien me dure mas tiempo sin tener que actualizarla. Estaba dudando entre esta y la Asus Sabertooth, pero al final crero que sera la Gigabyte.
En cuanto a la grafica me esperare un poco a ver que pasa y si puedo venderla la cambiare por una R7 o R8.. esque actualizar todo de golpe se pone en un pico y tengo que intentar hacerlo poco a poco que no se mosquee la mujer...jejeje....¿cual me recomendais que tire bien con los juegos de última generacion?
El ordenador era en principio un Htpc, pero ahora ya es el ordenador principal para juegos, descargas, navegar....todo.. cuando lo controlo desde el dormitorio y ademas de eso sigue haciendo las funciones de Htpc para el salon... Por eso el actualizarlo... ya no puede con todo....
Mis memorias son DDR2, ¿ya no valen para esta placa no??
Por cierto, ¿donde esta el hilo de compra venta? esque no lo encuentro.... hace mucho que no entraba por aqui...
Gracias de nuevo y un saludo..
Alguien me puede decir cual es el APU más potente de AMD? Me lio un montón, en la web salen unos con hasta 4 Ghz en tiendas de 4.2 y pc componentes de maximo 3.8 y no se ya ni cual es el mas potente.

Las A10 son las mas potentes de toda la serie de APUs para escritorio, pero la frecuencia de trabajo varia segun la generacion del APU, por ejemplo, los APU A10 Trinity [segunda generacion del APU] el mas potente es el A10-5800K y trabaja a 3.8GHz de manera normal y tiene el TurboBoost a 4.2GHz, es decir, cuando requiere potencia extra el APU se puede ir hasta los 4.2GHz. Los APU A10 RichLand [tercera generacion] el mas potente es el A10-6800K trabaja de manera norma a 4.1GHz y tiene el TurboBoost a 4.4GHz.

Asi que por lo pronto el APU mas potente de la serie para PC de escritorio es el A10-6800K, pero para dentro de dos meses [segunda mitad de febrero 2014] vienen los APUs Kaveri [cuarta generacion] donde el A10-7850K seria el mas potente, con una frecuencia normal de 3.7GHz y Turbo a 4.0GHz, aqui vemos que hay disminucion de la frecuencia lo cual dice que han mejorado el poder de computo por segundo requiriendo menor frecuencia de trabajo para realizar las mismas tareas que las generaciones anteriores.

Detalles de los APUs actuales, velocidad de reloj, procesador grafico que usan, numero de nucleos, etc.

http://www.amd.com/uk/products/desktop/ ... ktops.aspx

Los Trinity los reconoces porque son Ax-5yyy, ejemplo, A4-5300
Los RichLand los reconoces porque son Ax-6yyy, ejemplo, A6-6400

.
De momento amd se ha pronunciado sobre las hojas de ruta que sentenciaban a los fx, mencionando que no son suyas. No signfica que veamos pronto novedades al respecto, pero al menos no enterramos las esperanzas.
TRASTARO escribió:Las A10 son las mas potentes de toda la serie de APUs para escritorio, pero la frecuencia de trabajo varia segun la generacion del APU, por ejemplo, los APU A10 Trinity [segunda generacion del APU] el mas potente es el A10-5800K y trabaja a 3.8GHz de manera normal y tiene el TurboBoost a 4.2GHz, es decir, cuando requiere potencia extra el APU se puede ir hasta los 4.2GHz. Los APU A10 RichLand [tercera generacion] el mas potente es el A10-6800K trabaja de manera norma a 4.1GHz y tiene el TurboBoost a 4.4GHz.

Asi que por lo pronto el APU mas potente de la serie para PC de escritorio es el A10-6800K, pero para dentro de dos meses [segunda mitad de febrero 2014] vienen los APUs Kaveri [cuarta generacion] donde el A10-7850K seria el mas potente, con una frecuencia normal de 3.7GHz y Turbo a 4.0GHz, aqui vemos que hay disminucion de la frecuencia lo cual dice que han mejorado el poder de computo por segundo requiriendo menor frecuencia de trabajo para realizar las mismas tareas que las generaciones anteriores.

Detalles de los APUs actuales, velocidad de reloj, procesador grafico que usan, numero de nucleos, etc.

http://www.amd.com/uk/products/desktop/ ... ktops.aspx

Los Trinity los reconoces porque son Ax-5yyy, ejemplo, A4-5300
Los RichLand los reconoces porque son Ax-6yyy, ejemplo, A6-6400

.

Gracias :) . Creo que cogeré un A10-5800K, es para mi hermano que lo usa para lol, last of chaos y poca cosa. Debería irle sobrado para el uso que le va dar.
Ya me contesto yo solo una parte, no hay nada como leerse las normas....jejeje
El hilo de compraventa no lo tengo disponible por que no llego a los 60 mensajes... es lo que tiene leer mucho y hablar poco...
(mensaje borrado)
Baneadlo porfavor....

Y si, necesitas 60mensajes. Nunca es tarde para empezar.. :)
piquismiqui escribió:Ya me contesto yo solo una parte, no hay nada como leerse las normas....jejeje
El hilo de compraventa no lo tengo disponible por que no llego a los 60 mensajes... es lo que tiene leer mucho y hablar poco...

¿?
Que susto me has dao¡¡ He leido baneadlo¡¡¡ y crei que era por mi... digo.. "pero que he hecho???"
Por que no va por mi no...??
Una preguntilla. Teniendo en cuenta el consumo del FX8320 o FX8350 que son 125w mas lo que gasten placa, ram, ventiladores, 6 HDDs y la Radeon HD7770 que consume 75w de momento tira con 520w, pero en caso de meterle una R7 o R8 el consumo subira bastante y lo mismo deberia cambiar de fuente tambien no??
Gracias otra vez por adelantado y ya no pregunto mas que no quiero molestar...
Un saludo..
piquismiqui escribió:Que susto me has dao¡¡ He leido baneadlo¡¡¡ y crei que era por mi... digo.. "pero que he hecho???"
Una preguntilla. Teniendo en cuenta el consumo del FX8320 o FX8350 que son 125w mas lo que gasten placa, ram, ventiladores, 6 HDDs y la Radeon HD7770 que consume 75w de momento tira con 520w, pero en caso de meterle una R7 o R8 el consumo subira bastante y lo mismo deberia cambiar de fuente tambien no??
Un saludo..

no sorry xD, era por no citar la propaganda esa.

tema fuente, no se si lo has puest, que modelo exacto es¿
Si quieres meter una 280x, el consumo del pc ya se iria a unos 400-450w a tope como mucho, por lo que la fuente iria un poco apretada
yo creo que pillarse un 8320 por 130 euros y una gigabyte 970 ds3p por unos 60 euros es decir en total unos 180 euros. Te da placa y procesador para aguantar durante unos añitos!
AMD ha alistado procesadores fx para 2015 con ddr4, así que seguirá sacando fxs
sadistics escribió:AMD ha alistado procesadores fx para 2015 con ddr4, así que seguirá sacando fxs

La fuente de esa informacion, pir favor. ¿Es de confianza?.
ari097 escribió:Alguien me puede decir cual es el APU más potente de AMD? Me lio un montón, en la web salen unos con hasta 4 Ghz en tiendas de 4.2 y pc componentes de maximo 3.8 y no se ya ni cual es el mas potente.

La Familia A10, mas en concreto la 670 y la 680, pero el 14 de enero sale a la venta la APU kaveri, que será bastante superior a estas.
eDu_90 escribió:
piquismiqui escribió:Que susto me has dao¡¡ He leido baneadlo¡¡¡ y crei que era por mi... digo.. "pero que he hecho???"
Un saludo..

no sorry xD, era por no citar la propaganda esa.

tema fuente, no se si lo has puest, que modelo exacto es¿
Si quieres meter una 280x, el consumo del pc ya se iria a unos 400-450w a tope como mucho, por lo que la fuente iria un poco apretada

Hola... La fuente es una Corsair HX520W.... la verdad es que es muy buena fuente, pero da lo que da.... y eso si, lleva unos 5 años encendida las 24h pero ni ha tosido la jodia... la limpio su filtro de polvo cada x tiempo y como nueva...

Pues en la página de AMD no pone nada de nada de los nuevos FX... aunque es normal, claro...
De momento amd ha pasado a centrarse en sus apus. No hay noticias de nuevos fx. Yo tengo esperanza de poder aprovechar mi am3+ con un nuevo fx basado en steamroller en el futuro....ya veremos.
pituton escribió:De momento amd ha pasado a centrarse en sus apus. No hay noticias de nuevos fx. Yo tengo esperanza de poder aprovechar mi am3+ con un nuevo fx basado en steamroller en el futuro....ya veremos.

pues en mi opinión, ni una cosa ni la otra, es decir, intel saca sockets casi sin sentido, pero esque am3+ esta muy estancado... ojalá intel no tenga mas monopolio del que ya tiene, los procesadores apenas han avanzado en 4 o 5 años, y hay juegos donde lamentablemente no hay cpu que pueda mantener los 60fps... falta de optimización? si, vergonzosa falta de potencia para el mercado de proces? también...
(mensaje borrado)
Cierto, vendria bien que plantaran cara a intel...necesitamos una revolucion, gg.
sadistics escribió:AMD ha alistado procesadores fx para 2015 con ddr4, así que seguirá sacando fxs

http://www.chw.net/2013/12/amd-alista-f ... oria-ddr4/
Muy buena noticia, si señor... Me alegro de que no nos dejen olvidados, pero lo malo es que si como dicen salen por el 2015 e interesa esperar otro añito para qué estén bien asentados... Buff... Se me va ha hacer de larga la espera....
Creo que no me voy a poder esperar para actualizar hasta tan tarde...
Uff! menos mal [boing]

Buenas noticias AMD [oki]
Sí, buenas noticias, aunque si se acompañaran de ddr4 supondrá nueva placa y memos para los que ya tenemos FX actuales. ¿ O serán compatibles con los sockets actuales y la ddr3?.
pituton escribió:Sí, buenas noticias, aunque si se acompañaran de ddr4 supondrá nueva placa y memos para los que ya tenemos FX actuales. ¿ O serán compatibles con los sockets actuales y la ddr3?.

No.

Futuro socket AM4.

Yo comprar nuevo PC Gamer año 2015.

[ginyo]
daniel_mallorca escribió:
pituton escribió:Sí, buenas noticias, aunque si se acompañaran de ddr4 supondrá nueva placa y memos para los que ya tenemos FX actuales. ¿ O serán compatibles con los sockets actuales y la ddr3?.

No.

Futuro socket AM4.

Yo comprar nuevo PC Gamer año 2015.

[ginyo]

La CPU por norma general tendra controlador de DDR3 de la primera generación de AM4, igual que paso con AM3, por ejemplo un familiar tiene una con AM2+ y es compatible hasta ocn el AMD X6 1100T, las cpu de AM3 son compatibles con DDR2. Siempre AMD hizo sus cpu de la primera generación del socket compatible con la anterior generación que lleve el +.
Un saludo
pues según dicen el socket no da mas de si y tendrían que rehacerlo (ser incompatible con los procesadores de sockets mas antiguos) para que haya mejoras de rendimiento (para esto no hay fuente, sino mas bien son comentarios en varios sitios)
54 respuestas
1, 2