Como muchos, tampoco me gusta demasiado.
El modelo de futuro es la distribución por la red, y creo que pasaremos por ahí y nos quedaremos, tendrá éxito (al menos en los países con conexiones que permitan un QoS suficiente). Sobretodo en el cine, por el tema de permitir el streaming, pero también en los juegos.
Pensamiento de futuro: Si se establece este sistema, la producción de juegos en formato físico se reducirá notablemente aumentando su coste de fabricación. Además a las empresas les interesará más vender en intangible, ya que a priori, de por sí, significa más beneficios ¿Implicará esto un aumento del precio de los juegos físicos, forzando un desplazamiento hacia la compra virtual y relegando aún más el modelo actual?
Pensamiento aún más de futuro: ¿Veremos juegos funcionar en streaming? Canales de pago en la televisión en donde en vez de pagar por ver una película, pagas o te suscribes para jugar por un determinado tiempo o durante un número de partidas. Sintonizas el canal, con el mando apretas el botón de disparo, la señal viaja al servidor donde se encuentra el juego y actúa en consecuencia según el comando indicado, y lo único que vas recibiendo es la imagen. No existen las consolas, no existen los dispositivos de almacenamiento, los juegos sólo son canales de televisión con los que interactúas. Evidentemente haría falta una mucha mejor infraestructura para hacer funcionar esto.