...si quieres algo fuera de España sobre todo, de Japón por ejemplo, cada año suben y mucho los gastos de envío y la cosa al final sale cara. De EEUU lo mismo. Puedes encontrar cosas de segunda mano a buen precio, pero luego en gastos de envío para Europa, te sube mucho. Y a parte las aduanas.
Además, hoy en día los japos ya no te venden consolas a precio de chollo como hace años.
Yo veo que cada año está la cosa retro más cara. De caída de precios nada... eso pasa con las consolas modernas, estilo PS2, PS3, Xbox 360, Wii, Wii U... Xbox One y Ps4 cuando salgan las nuevas, de aquí a un año o dos...
pero las consolas clásicas y los juegos clásicos, eso no, al contrario.
¿cuánto costaba hacerse con una Neo GEO AES hace unos pocos años y cuánto cuesta ahora?
¿o un ordenador MSX?
no hablo de SNES o NES, pero si de otras consolas. Las de Sega mismo. Un 32X o MegaCD, hoy en día, sale muy caro. Sin hablar de cosas raras como el Multimega.
Una Saturn en buen estado, con dos mandos y en caja, también sale carilla.
Una Mega Drive, edición japonesa de las primeras ediciones, en buen estado y en caja, lo mismo.
Y ya no hablo de ciertos cartuchos de SNES, Mega Drive o ciertos cds de Saturn.
De Neogeo, eso sigue siendo algo para "ricos". Está a otro nivel en cuanto a precios
yo creo que ahí hay muchos especuladores..