¿EL FIN DE UNA ERA?: Repaso al pasado y la NEXT GEN

·

¿EL FIN DE UNA ERA?

Desde hace mucho tiempo, los ordenadores MSX de Sony dominaron el mercado hasta que un buen día, una crisis en software que no solo afectaba a las consolas de la época sino también a los ordenadores amenazó seriamente a la industria.

Afortunadamente, el 15 de Julio de 1983, y a las puertas de la mayor crisis de software videojueguil de la historia, nintendo aterriza con su Famicom (NES) y poco después lo haría sega con su MASTER SYSTEM (a pesar de que antes ya había desarrollado máquinas como el SG-1000 en 1981) en el país del sol naciente.

El mercado de software que estaba concentrado y monopolizado empezó a segregarse creándose muchísimos pequeños estudios que hicieron las delicias de 73 millones de consoleros repartidos entre los 60 millones de NES y los 13 de MASTER SYSTEM (datos de ventas extraídos de wikipedia). La industria empezaba a revitalizarse... pero la señal de lo más grande estaba por llegar.

Mientras tanto, la industria de los ordenadores empezó a decaer pero no fue hasta la última etapa de los 8 bits y la llegada de la edad dorada del videojuego con los 16 bits con esa lucha entre snes y megadrive en la que se alcanzaron por primera vez las 100 millones de máquinas vendidas solo entre dichas máquinas. (Datos extraídos de wikipedia)...

Ahora quizá, y tras esta mirada nostálgica al pasado, pasado en el cual vimos como el MSX, MSX2 y el ¿msxR? entre otros PCS... cedieron el testigo a las consolas... testigo que nunca más volverían a recuperar... Pero volviendo al presente, me hace mucha gracia pensar como algunos "desconocedores de la historia" aseveran que Sony volverá a liderar el mercado esta generación después de 12 años... parece que a Sony se le vuelve a atragantar la historia y vuelve a cometer los mismos errores que con el MSX aunque ahora con muchísima más arrogancia ¿o puede que no? jeje ;) ...

A lo que íbamos, Nintendo en su momento, ... lideró el mercado durante una cifra similar... podíamos decir que desde 1983 hasta 1995 (obviamente territorio nipón)... Sony lanzó la PSX en el 1994 pero al principio no tuvo mucho éxito... el éxito le vino después porque se lo curró... al contrario que nintendo que demostró arrogancia, maltrató al mercado europeo durante 9 meses (n64 salió en junio 96 en Japón y a finales de marzo del 97 en Europa) y utilizó una tecnología que no fue del agrado de todos por no hablar del precio tanto de la consola como de los juegos... Dominaba el mercado... pensaba como cierto directivo de Sony que sin pensar las cosas dos veces, abrió su bocaza y soltó hace meses que PS3 se vendería incluso sin juegos... ah... ¡que recuerdos!, pero antes de sacar nuestras recién adquiridas bolas de cristal, centrémonos en la "debacle" de Nintendo y como pasó de ser la más vendida durante aproximadamente doce años a la cola con N64 y después con GCN...

Todavía tengo grabadas en mi mente esas scans de publicidad (que por cierto desde entonces no las he vuelto a ver) de ese venazo graphicwhorismo que le entró a nintendo en la última etapa de SNES... Su publicidad fue de lo más rastrera frente a SEGA (aunque esta tampoco se quedó corta sobre todo en el territorio yanqui)... pero la scan en concreto fue sobre Donkey Kong Country 2 con ese diddy correteando por la pantalla. El anuncio rezaba algo así como "GRAFICOS sin CDS, sin 32X's y sin 32 bits... solo con SUPERNINTENDO" una buena pulla contra sega que aunque para algunas cosas tenía un hardware superior al de snes... en otras flojeaba tales como el SONIDO modo, la paleta de colores y la capacidad de colores en pantalla cosa que con el tiempo pudo mejorar en algunas cosas y sin add-on ... sin embargo la escasa potencia en mhz de snes ( tenía tres y pico frente a los 7 de megadrive y eso que salió bastante después que mega)... fue subsanada con chips incorporados en los cartuchos que cada vez iban encareciendo los cartuchos más y más... Recuerdo que la gente estaba hastiada de pagar 13.000 pesetas (78€) por un juego y empezó a comprar la megadrive (cosa que al final le dio la victoria en el territorio pal, aunque no me sorprende... nintendo apenas trajo alguno de sus exitosos RPG's de Japón y de los que trajo muy pocos fueron traducidos)... Al final de la batalla las dos compañías salieron muy dañadas... SEGA por dos add-on caros y fracasados... nintendo con su política de precios en los cartuchos. Aquí fue donde entró en escena SONY (bueno en realidad re-entró con el super CD de snes que al final no fue lanzado)... Vimos a una SONY comedida, con un inmenso afán de superación, modesta y con ganas de satisfacer al usuario... En cambio vimos a una SEGA dolida por los continuos y desmesurados ataques que seguía recibiendo de nintendo (como el follón que se montó en el senado en USA por "la violencia en los videojuegos del mega-CD" iniciada por un alto cargo de nintendo)... y por si no tenía bastante... encima la prensa no paraba de meterse con ella... basta con ir a cualquier hemeroteca para comprobarla... Saturn... independientemente de sus problemas de diseño estaba abocada al fracaso... de eso ya se encargaban unos cuantos (a parte de la política de Sega)...

Nintendo... que ilusa pensaba que era Saturn su rival... hizo campaña para que la gente descubriese "la play"... pensaba que con las demandas que le iban a caer a sony por utilizar "un nombre de su propiedad" ya que el super CD de snes se iba a llamar PLAYSTATION ¡que paradoja! ... la iba a hundir fácilmente... y así le daba tiempo a recuperarse del fracaso del virtual boy (el verdadero sucesor de snes) y lanzar una nueva máquina que acabase con Playstation... El tiro obviamente le salió mal... Saturn cayó y PSX tuvo un éxito feroz, en parte gracias a las ansias que Sony tenía de hacerlo bien y de caer todavía mejor al usuario...

Le llegó el turno a N64... pero algo pasó que nadie se esperaba... PSX había vendido ya 15 millones de máquinas... ¡¡¡15!!!¡Ahí es nada!... y SONY contraatacó... empezó a difundirle una mala imagen a nintendo y consiguió que la gran masa social asociasen las palabras "nintendo" e "infantil"...

....

Volvemos al presente... Sega ya no está... quizá vuelva o quizá no pero tenemos a una nueva en discordia... Microsoft... que empezó mal... con una ARROGANCIA nunca vista y aseverando que XBOX vendería 100 millones... pero ahora con X360 se ve modesta, sencilla, con ganas de hacerlo bien, con ganas de ganarse al usuario... tenemos a una nintendo renovada, curada de la fiebre "graphicwhoristica" iniciada en la era snes y centrada más en prosperar por sí misma que en joder al rival (como hacía con sega) y a una SONY irreconocible... ya no es la SONY de hace doce años, modesta y con ganas de hacerse un hueco, de agradar y de acercar al usuario a una experiencia única, tenemos a una SONY asquerosamente arrogante, vanidosa, embustera, narcisista y que ha defraudado y mucho además. Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa", una consola cara... que tardará (si al final resulta cierto) 1 año en llegar a Europa (recordemos que tras la salida de X360 de forma mundial en NOVIEMBRE del 2005 SONY AFIRMÓ QUE PS3 tendría lanzamiento mundial en PRIMAVERA del 2006)... pero no... ahora resulta que los japos y yanquis van a esperar casi 9 meses a la máquina (lo mismo que esperamos los europeos a N64 y que para entonces PSX ya le sacaba una ventaja de 15 millones)... pero es más... se dice (y yo personalmente no me lo creo) que PS3 llegará aquí en PRIMAVERA del 2007... ummm... con los graves problemas de producción que está teniendo SONY y lo difícil que va a tener abastecer a USA y a Japón en los próximos meses... yo no me creo que vaya a salir en Marzo del 2007 en Europa... más bien la espero en SEPTIEMBRE del 2007... ¡¡¡18 meses después de "PRIMAVERA DEL 2006"!!!...

Está claro que Sony lo tiene crudísimo en esta generación, casi tanto como Nintendo en su momento y sabe que el tiempo corre en su contra... 5.7 Millones de máquinas ha vendido X360 en un año, mientras que en territorio PAL va a estar a sus anchas junto con Wii estas navidades para ganarse a la gran masa casual...

Microsoft ya dijo en su momento (y por motivos históricos mayormente) que el que llega antes a los 10 millones es el que gana... ¿lo conseguirá estas navidades tal y como se había propuesto?... ¿ha jugado Sony con el lanzamiento de PS3 para evitar que se desmarque X360 demasiado estando conforme con esta sentencia antes mencionada sobre los 10 millones?...¿Lanzará nintendo finalmente Wii el 3 de octubre en USA, finales de Octubre-Noviembre en Japón y finales de Noviembre en Europa? ¿conseguirá finalmente X360 los ansiados 10 millones de consolas vendidas tras la inminente rebaja de precio?

Todas esas preguntas serán resueltas en muy poco tiempo... hasta entonces... que todo el mundo saque su bola de cristal pero antes... que eche una mirada al pasado... le vendrá bien ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No está nada mal ese análisis de las distintas Past-Gens (me ha venido ahora el término a la cabeza) vividas. [sonrisa]

La verdad es que la publicidad en los 90 era una cosa tremenda, me acuerdo con esos piques de Sega vs. Nintendo, además de que en el colegio nos matábamos entre todos, aunque algunos tenían la suerte de tener las dos (ufff, menos mal que ahorré [sonrisa]).

Le daremos 3 estrellas al hilo...

Venga va, 5 [sonrisa] [sonrisa]
No lo he leido, lo he dejado cuando he visto lo de los "MSX de Sony", osea, los MSX son de muchas mas compaías aparte de Sony, entre ellas Phillips, y he dejado de leer el mensaje solo para poner esto, luego cuando me apetezca lo leo XD (y no te estoy tachando de nada, es solo una corrección :P).
Lo dicho: "Historia magistra vitae est" (la historia es maestra de la vida)

Sony debería de aprender de los errores de otros en el pasado, pero ten en cuenta que con PS2 tuvieron la misma política que estan llevando ahora con PS3 y mira donde esta ahora.

Veremos que nos depara el futuro
En mi opinión la generación que se nos va ha sido una generación de contrastes, con sabor agridulce, y que ha aportado muy muy poco a la experiencia de juego. Mejores gráficos, más efectos, más polígonos en pantalla...pero un más de lo mismo.
Hay honrosas excepciones, por supuesto. Nadie podrá olvidar, al menos yo no, juegazos como Metroid Prime, GTA 3, Devil May Cry, Fable, Ninja Gaiden, The Getaway...pero otros títulos que han pasado por esta generación, y que han sido indudablemente buenos, que no obras maestras, no son sino meras continuaciones de la generación de mediados de los 90. Resident Evil, FIFA, NBA Live, Gran Turismo, Rainbow Six, Final Fantasy, Twisted Metal, los múltiples Marios, Sonic, Need for Speed...todos nombres más que trillados y reutilizados sin apenas variaciones.
¿Y qué nos deparará la next gen?Buena pregunta. Por ahora los platos fuertes que se van anunciando van todos acompañados de algún número detrás del nombre: PES 6, GTA IV, Final Fantasy XIII, Gran Turismo 4 HD, Devil May Cry 4, Resident Evil 5, Metroid Prime 3, Metal Gear Solid 4...¿y la imaginación?¿dónde ha quedado el riesgo?¿a caso preferimos que nos den lo mismo una y otra y otra vez?
La industria está acomdándose, lanzando multitud de juegos de calidad cuestionable y sacrificando grandes ideas por obtener detallados gráficos.
Pero aún hay esperanzas. Parece que XBOX 360 empieza a tener algún juego destacado después de unos comienzos titubeantes, y Wii promete cambiar la forma de jugar, como en su día lo hiciera la NES o la SNES. Quizás la que más descolocada está sea Sony y su PlayStation3.
Este es un ciclo agotado en términos de jugabilidad. Quien no sepa leer eso se quedará fuera de juego...o lo que es peor, si nadie trata de cambiar el ciclo puede que la propia industria vea como su propio ego acaba con ella.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no está mal

me quedo con dos cosas que me han llamado la atención:

Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa".

Microsoft ya dijo en su momento (y por motivos históricos mayormente) que el que llega antes a los 10 millones es el que gana... ¿lo conseguirá estas navidades tal y como se había propuesto?

¡que razón tienes!

yo creo que el gran beneficiario va a ser Nintendo.
Es curioso, en el pasado Nintendo le dio vida a Sony en el mundo de las consolas con el asunto del SuperCD (el lector de CD-ROM que iba a crear Sony para la SNES) y ahora Sony le devuelve el favor.
MS en Japón no se va a comer un full.
Pero en Europa y EEUU si juega bien sus cartas(juegos exclusivos, rebaja de su consola, gran publicidad...) puede vender muchísimas consolas y restarselas a Sony, a gente que en principio iba a comprarse la PS3 pero que al final no podrán resistirse estas Navidades a subirse a la nueva generación para disfrutarla desde ya mismo.
`_´ escribió:Es curioso, en el pasado Nintendo le dio vida a Sony en el mundo de las consolas con el asunto del SuperCD (el lector de CD-ROM que iba a crear Sony para la SNES)

Que yo sepa el MSX cuenta como consola, y Sony tenia su version no?
Culpar a Sony de asociar Nintendo e Infantil me parece de una trama conspiratoria demasiado arraigada en algunos...

No esta mal, hay muchas datos objetivos y demás que son ciertos y que podrían pasar, pero le he notado cierto gustito "hater" :P
el MSX era un ordenador, pese a contar con ranuras de cartucho.

Que conste que yo tuve un Sony MSX HB 20P y pese a mi pesar, el Spectrum que era mucho peor triunfó en Europa.
Así que no se puede hablar de que el MSX dominara el mercado de los ordenadores de 8 Bits. Si acaso en Japón, pero no en el resto del mundo.
Mi bola de cristal me dice que:
-PS3 va a vender bastante menos que sus predecesoras.
-XTS va a aumentar mucho su porcentaje de mercado.
-Wii va a vender más que GC pero aún así sus ventas serán modestas comparadas con las otras dos y tendrá un ciclo de vida más corto, ambas cosas propiciadas por el "la potencia no importa".

PS3 será la más vendida, pero XTS dudo que se le quede muy lejos.
Pienso igual que nando la PS3 ganara en ventas pero con mucha menos diferencia con x360 y creo q esto nos viene mejor a nosotros mas competencia tendran que ganarse a los clientes [oki]
Está muy bien el resumen histórico [oki].
Pero creo recordar que no había un solo juego de SNES que valiera 13.000 eso que compré varios con chip SuperFx y algún otro con chips para mejora de gráficos (Stunt Race FX, Donkey Kong Country, Starfox, Yoshi´s Island) los que valían 13.000 eran algunos juegos de N64 como Perfect Dark o Donkey Kong 64. Además la N64 en su salida en Europa fue la consola más barata 35.000 ptas. osea que no tenía un precio desorbitado como dices ya que tanto psx como Saturn tenían precios superiores y no tuvieron más remedio que bajarlos por la salida de N64. Creo recordar que tanto psx conmo Saturn andaban en 80.000 sus precios de salida.

En el resto estoy deacuerdo.
Buen trabajo [tadoramo]

Edito: Leí mal una cosa
NaNdO escribió:Wii va a vender más que GC pero aún así sus ventas serán modestas comparadas con las otras dos y tendrá un ciclo de vida más corto, ambas cosas propiciadas por el "la potencia no importa".

Esque no importa,mira la DS y PSP (y no me vale que el mercado de sobremesa no tiene nada que ver con el portatil)
Killer Instinct de SNES, 12.995 ptas si no recuerdo mal me costó ;) (como poco 11.995, pero vamos, la diferencia sigue siendo minima)
tiku escribió:Killer Instinct de SNES, 12.995 ptas si no recuerdo mal me costó ;) (como poco 11.995, pero vamos, la diferencia sigue siendo minima)

Cierto, pero no todos valían esos precios (y por el Killer Instict valía la pena pagar eso [babas], aunque yo no lo compre) pero pocos más recuerdo que valieran esa barbaridad. Recuerdo que el DKC2 me valiera 9.995ptas (que solía ser el precio normal)y es más o menos de la misma época que el Killer. Y no recuerdo más juegos con ese precio, aunque igual los había. Pero de ahí a decir que la gente se hartaba de comprar juegos de 13.000ptas...

Edito: Error ortográfico
Si no recuerdo mal, los de Nintendo eran los que menos costaban, te podria decir otro de "estreno" (Super Return of the Jedi) a ese precio ;)
tiku escribió:Si no recuerdo mal, los de Nintendo eran los que menos costaban, te podria decir otro de "estreno" (Super Return of the Jedi) a ese precio ;)

El Killer y el DKC eran los 2 de Rare osea que es como si fueran los 2 de Nintendo. Y recuerdo haber somprado juegos que no son de nintendo a ese precio. Es normal que algunos juegos sean más caros ya sean de Nintendo o no por motivos de memoria en los cartuchos o al llevar integrados chips para mejoras gráficas. Generalmente los juegos que ocupaban más megas de lo habitual valían más. Vease el caso de la N64, el precio normal de los juegos era de 9.995 o 10.995 sin embargo el Perfect Dark o el Donkey Kong 64 valían 12.995.

Lo que intento decir es que los juegos de SNES lo normal es que costaran 9.995 y no 13.000 como se está diciendo en el primer post. Tienes razón en decir que había juegos que valían 13.000 (yo no lo recordaba) pero no todos. Ahí es a donde quiero llegar, los que valían 13.000 eran una minoría.

Edito: Error ortográfico (Menudo día llevo [agggtt] )
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
DERHYUS escribió:·

¿EL FIN DE UNA ERA?

Desde hace mucho tiempo, los ordenadores MSX de Sony dominaron el mercado hasta que un buen día, una crisis en software que no solo afectaba a las consolas de la época sino también a los ordenadores amenazó seriamente a la industria.

Afortunadamente, el 15 de Julio de 1983, y a las puertas de la mayor crisis de software videojueguil de la historia, nintendo aterriza con su Famicom (NES) y poco después lo haría sega con su MASTER SYSTEM (a pesar de que antes ya había desarrollado máquinas como el SG-1000 en 1981) en el país del sol naciente.

El mercado de software que estaba concentrado y monopolizado empezó a segregarse creándose muchísimos pequeños estudios que hicieron las delicias de 73 millones de consoleros repartidos entre los 60 millones de NES y los 13 de MASTER SYSTEM (datos de ventas extraídos de wikipedia). La industria empezaba a revitalizarse... pero la señal de lo más grande estaba por llegar.

Mientras tanto, la industria de los ordenadores empezó a decaer pero no fue hasta la última etapa de los 8 bits y la llegada de la edad dorada del videojuego con los 16 bits con esa lucha entre snes y megadrive en la que se alcanzaron por primera vez las 100 millones de máquinas vendidas solo entre dichas máquinas. (Datos extraídos de wikipedia)...

Ahora quizá, y tras esta mirada nostálgica al pasado, pasado en el cual vimos como el MSX, MSX2 y el ¿msxR? entre otros PCS... cedieron el testigo a las consolas... testigo que nunca más volverían a recuperar... Pero volviendo al presente, me hace mucha gracia pensar como algunos "desconocedores de la historia" aseveran que Sony volverá a liderar el mercado esta generación después de 12 años... parece que a Sony se le vuelve a atragantar la historia y vuelve a cometer los mismos errores que con el MSX aunque ahora con muchísima más arrogancia ¿o puede que no? jeje ;) ...

A lo que íbamos, Nintendo en su momento, ... lideró el mercado durante una cifra similar... podíamos decir que desde 1983 hasta 1995 (obviamente territorio nipón)... Sony lanzó la PSX en el 1994 pero al principio no tuvo mucho éxito... el éxito le vino después porque se lo curró... al contrario que nintendo que demostró arrogancia, maltrató al mercado europeo durante 9 meses (n64 salió en junio 96 en Japón y a finales de marzo del 97 en Europa) y utilizó una tecnología que no fue del agrado de todos por no hablar del precio tanto de la consola como de los juegos... Dominaba el mercado... pensaba como cierto directivo de Sony que sin pensar las cosas dos veces, abrió su bocaza y soltó hace meses que PS3 se vendería incluso sin juegos... ah... ¡que recuerdos!, pero antes de sacar nuestras recién adquiridas bolas de cristal, centrémonos en la "debacle" de Nintendo y como pasó de ser la más vendida durante aproximadamente doce años a la cola con N64 y después con GCN...

Todavía tengo grabadas en mi mente esas scans de publicidad (que por cierto desde entonces no las he vuelto a ver) de ese venazo graphicwhorismo que le entró a nintendo en la última etapa de SNES... Su publicidad fue de lo más rastrera frente a SEGA (aunque esta tampoco se quedó corta sobre todo en el territorio yanqui)... pero la scan en concreto fue sobre Donkey Kong Country 2 con ese diddy correteando por la pantalla. El anuncio rezaba algo así como "GRAFICOS sin CDS, sin 32X's y sin 32 bits... solo con SUPERNINTENDO" una buena pulla contra sega que aunque para algunas cosas tenía un hardware superior al de snes... en otras flojeaba tales como el SONIDO modo, la paleta de colores y la capacidad de colores en pantalla cosa que con el tiempo pudo mejorar en algunas cosas y sin add-on ... sin embargo la escasa potencia en mhz de snes ( tenía tres y pico frente a los 7 de megadrive y eso que salió bastante después que mega)... fue subsanada con chips incorporados en los cartuchos que cada vez iban encareciendo los cartuchos más y más... Recuerdo que la gente estaba hastiada de pagar 13.000 pesetas (78€) por un juego y empezó a comprar la megadrive (cosa que al final le dio la victoria en el territorio pal, aunque no me sorprende... nintendo apenas trajo alguno de sus exitosos RPG's de Japón y de los que trajo muy pocos fueron traducidos)... Al final de la batalla las dos compañías salieron muy dañadas... SEGA por dos add-on caros y fracasados... nintendo con su política de precios en los cartuchos. Aquí fue donde entró en escena SONY (bueno en realidad re-entró con el super CD de snes que al final no fue lanzado)... Vimos a una SONY comedida, con un inmenso afán de superación, modesta y con ganas de satisfacer al usuario... En cambio vimos a una SEGA dolida por los continuos y desmesurados ataques que seguía recibiendo de nintendo (como el follón que se montó en el senado en USA por "la violencia en los videojuegos del mega-CD" iniciada por un alto cargo de nintendo)... y por si no tenía bastante... encima la prensa no paraba de meterse con ella... basta con ir a cualquier hemeroteca para comprobarla... Saturn... independientemente de sus problemas de diseño estaba abocada al fracaso... de eso ya se encargaban unos cuantos (a parte de la política de Sega)...

Nintendo... que ilusa pensaba que era Saturn su rival... hizo campaña para que la gente descubriese "la play"... pensaba que con las demandas que le iban a caer a sony por utilizar "un nombre de su propiedad" ya que el super CD de snes se iba a llamar PLAYSTATION ¡que paradoja! ... la iba a hundir fácilmente... y así le daba tiempo a recuperarse del fracaso del virtual boy (el verdadero sucesor de snes) y lanzar una nueva máquina que acabase con Playstation... El tiro obviamente le salió mal... Saturn cayó y PSX tuvo un éxito feroz, en parte gracias a las ansias que Sony tenía de hacerlo bien y de caer todavía mejor al usuario...

Le llegó el turno a N64... pero algo pasó que nadie se esperaba... PSX había vendido ya 15 millones de máquinas... ¡¡¡15!!!¡Ahí es nada!... y SONY contraatacó... empezó a difundirle una mala imagen a nintendo y consiguió que la gran masa social asociasen las palabras "nintendo" e "infantil"...

....

Volvemos al presente... Sega ya no está... quizá vuelva o quizá no pero tenemos a una nueva en discordia... Microsoft... que empezó mal... con una ARROGANCIA nunca vista y aseverando que XBOX vendería 100 millones... pero ahora con X360 se ve modesta, sencilla, con ganas de hacerlo bien, con ganas de ganarse al usuario... tenemos a una nintendo renovada, curada de la fiebre "graphicwhoristica" iniciada en la era snes y centrada más en prosperar por sí misma que en joder al rival (como hacía con sega) y a una SONY irreconocible... ya no es la SONY de hace doce años, modesta y con ganas de hacerse un hueco, de agradar y de acercar al usuario a una experiencia única, tenemos a una SONY asquerosamente arrogante, vanidosa, embustera, narcisista y que ha defraudado y mucho además. Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa", una consola cara... que tardará (si al final resulta cierto) 1 año en llegar a Europa (recordemos que tras la salida de X360 de forma mundial en NOVIEMBRE del 2005 SONY AFIRMÓ QUE PS3 tendría lanzamiento mundial en PRIMAVERA del 2006)... pero no... ahora resulta que los japos y yanquis van a esperar casi 9 meses a la máquina (lo mismo que esperamos los europeos a N64 y que para entonces PSX ya le sacaba una ventaja de 15 millones)... pero es más... se dice (y yo personalmente no me lo creo) que PS3 llegará aquí en PRIMAVERA del 2007... ummm... con los graves problemas de producción que está teniendo SONY y lo difícil que va a tener abastecer a USA y a Japón en los próximos meses... yo no me creo que vaya a salir en Marzo del 2007 en Europa... más bien la espero en SEPTIEMBRE del 2007... ¡¡¡18 meses después de "PRIMAVERA DEL 2006"!!!...

Está claro que Sony lo tiene crudísimo en esta generación, casi tanto como Nintendo en su momento y sabe que el tiempo corre en su contra... 5.7 Millones de máquinas ha vendido X360 en un año, mientras que en territorio PAL va a estar a sus anchas junto con Wii estas navidades para ganarse a la gran masa casual...

Microsoft ya dijo en su momento (y por motivos históricos mayormente) que el que llega antes a los 10 millones es el que gana... ¿lo conseguirá estas navidades tal y como se había propuesto?... ¿ha jugado Sony con el lanzamiento de PS3 para evitar que se desmarque X360 demasiado estando conforme con esta sentencia antes mencionada sobre los 10 millones?...¿Lanzará nintendo finalmente Wii el 3 de octubre en USA, finales de Octubre-Noviembre en Japón y finales de Noviembre en Europa? ¿conseguirá finalmente X360 los ansiados 10 millones de consolas vendidas tras la inminente rebaja de precio?

Todas esas preguntas serán resueltas en muy poco tiempo... hasta entonces... que todo el mundo saque su bola de cristal pero antes... que eche una mirada al pasado... le vendrá bien ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Como opinion personal esta muy bien, como articulo 0 patatero, que no hace falta semejante TOCHO (sacado de la wikipedia) para decir SONY IS DOOMED.
Mis predicciones:

Dudo entre Wii y X360. Si cuaja lo del mando Wii podria llegar a los 100 millones (el precio es sugerente y casi al alcance de cualqueira.) OJO, si cuaja lo del mando.

X360: Si el mando de Wii no cuaja, X360 se quedara con el mercado, pero vendera unas 60 millones de consolas.

PS3: Esta la veo mal futuro, vendera como muchisimo 40 millones (como muchisimo). Creo que le va a pasar como a la N64.

Si se cumple esto, podremos decir aquello de que "Una compañia de juegos no puede mandar por mas de 2 generaciones"

Hay que tener presente las dos claves que siempre digo que funcionan en este mercado: Buena publicidad (insistir en la TV y en las revistas, aunque no sean de videojuegos), y buenos juegos. Si se cumplen estas dos normas, ganan.
corpa escribió:
Como opinion personal esta muy bien, como articulo 0 patatero, que no hace falta semejante TOCHO (sacado de la wikipedia) para decir SONY IS DOOMED.

perdona "amijo"... pero de wikipedia solo han sido extraidos los datos de ventas de Master System, NES, Megadrive y SuperNes... el resto es cosecha mía.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Hay algunas cosas que estan mal, como que XTS lleve 5'7 millones un un año, y hay cierta intención "sony is doomed"

Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa"

Y en esta frase hay que matizar. Si por gran masa social te refieres a los cuatro frikis que vamos pululando por foros de discusión, sí es cierto.
Si por gran masa social te refieres a la calle, te equivocas. Esa es la gran suerte que tiene Sony, que muchos de sus usuarios no se han enterado aun de nada (ni se enteraran).

De todas formas Sony ya pasó por una situación similar hace 7 años. La DC estaba en la calle, la Ps2 se retrasó, llegó nueve meses más tarde a Europa con respecto a Japón y tambien tuvo problemas de producción y tambien salió más cara. No digo que Sony vuelva a solventar los problemas, sino que es precipitado asegurar resultados.
llorllo escribió:Hay algunas cosas que estan mal, como que XTS lleve 5'7 millones un un año, y hay cierta intención "sony is doomed"

Te aseguro que no... soy muy preciso con los datos de ventas y te puedo aseverar que X360 lleva vendidas esa cifra en estos momentos... y como sabrás todo está repartido entre USA y Europa porque en Japón no cuaja... en fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Segun NPD (la agencia americana), Microsoft ha vendido algo más de 2 millones y medio de XTS en USA desde su salida.
Si en Japón se ha vendido 150k (Media-Create), es improbable que en Europa se hayan vendido los tres millones de unidades que faltan.

No habrás cogido los datos de nexgenwars.com, verdad??
Otro post para decir, que que mal le va a ir a sony con ps3? y que es el fin suyo?

Yo paso de decir nada, que el timpo hable que ese nunca se confunde,

Yo que algunos quizas esparaba un año a poner esta clase de post, pero pienso que lo hacen ahora, porque quizas dentro de un año, no tengan mucho sentido........
las verdaderas posiblidades de xbox se veran cuando llege la ps3, en ese momento veremos cuantas xbox estan a la venta, cuanta publicidad de nintendo/MS queda en las tiendas y cuantas xbox se venden para comprar la ps3 (el que no sepa que me refiero que recuerde lo que paso con la DS cuando salio la psp...).

Justo en ese momento veremos que pasa...

Mucha gente esta dando como muerta la ps3 pero yo no veo a xbox 360 como una nueva PSX...
Muy bueno el texto principal [fumando]
sin embargo la escasa potencia en mhz de snes ( tenía tres y pico frente a los 7 de megadrive y eso que salió bastante después que mega)... fue subsanada con chips incorporados en los cartuchos que cada vez iban encareciendo los cartuchos más y más... Recuerdo que la gente estaba hastiada de pagar 13.000 pesetas (78€) por un juego y empezó a comprar la megadrive (cosa que al final le dio la victoria en el territorio pal, aunque no me sorprende... nintendo apenas trajo alguno de sus exitosos RPG's de Japón y de los que trajo muy pocos fueron traducidos)...

El chip principal de snes era mas lento que el de megadrive, pero no podemos compararlas por eso, eran arquitecturas muy diferentes. Los juegos que incorporaban chips en el cartucho son minoria en el catalogo de snes, que ya tenia juegos caros de por si. Lo de que megadrive gano en el territorio pal de donde lo has sacado? es la primera vez que lo oigo.

Que nintendo hizo que? propaganda a favor de sony? lo que hay que leer....
Por cierto el virtual boy era una consola PORTATIL nada de la sucesora de snes. Como mucho hubiera sido la sucesora de gameboy. Fue una especie de "tercera via" como la que se supone que buscaba con NDS.

Sony no hizo nada para dar mala imagen a nintendo. Se lo buscaron ellos mismos, con su politica restrictiva con las thirds, y la cabezoneria de Yamma.

No he leido tu analisis de la actual generacion. A ver si le echo un vistazo mas tarde.
`_´ escribió:no está mal

me quedo con dos cosas que me han llamado la atención:

Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa".

Microsoft ya dijo en su momento (y por motivos históricos mayormente) que el que llega antes a los 10 millones es el que gana... ¿lo conseguirá estas navidades tal y como se había propuesto?

¡que razón tienes!

yo creo que el gran beneficiario va a ser Nintendo.
Es curioso, en el pasado Nintendo le dio vida a Sony en el mundo de las consolas con el asunto del SuperCD (el lector de CD-ROM que iba a crear Sony para la SNES) y ahora Sony le devuelve el favor.
MS en Japón no se va a comer un full.
Pero en Europa y EEUU si juega bien sus cartas(juegos exclusivos, rebaja de su consola, gran publicidad...) puede vender muchísimas consolas y restarselas a Sony, a gente que en principio iba a comprarse la PS3 pero que al final no podrán resistirse estas Navidades a subirse a la nueva generación para disfrutarla desde ya mismo.

FanDeNintendo escribió:No está nada mal ese análisis de las distintas Past-Gens (me ha venido ahora el término a la cabeza) vividas. smile_[sonrisa]

La verdad es que la publicidad en los 90 era una cosa tremenda, me acuerdo con esos piques de Sega vs. Nintendo, además de que en el colegio nos matábamos entre todos, aunque algunos tenían la suerte de tener las dos (ufff, menos mal que ahorré smile_[sonrisa]).

Le daremos 3 estrellas al hilo...
Venga va, 5 smile_[sonrisa] smile_[sonrisa]

rockmero escribió:Está muy bien el resumen histórico smile_[oki].
Pero creo recordar que no había un solo juego de SNES que valiera 13.000 eso que compré varios con chip SuperFx y algún otro con chips para mejora de gráficos (Stunt Race FX, Donkey Kong Country, Starfox, Yoshi´s Island) los que valían 13.000 eran algunos juegos de N64 como Perfect Dark o Donkey Kong 64. Además la N64 en su salida en Europa fue la consola más barata 35.000 ptas. osea que no tenía un precio desorbitado como dices ya que tanto psx como Saturn tenían precios superiores y no tuvieron más remedio que bajarlos por la salida de N64. Creo recordar que tanto psx conmo Saturn andaban en 80.000 sus precios de salida.

En el resto estoy deacuerdo.
Buen trabajo smile_[tadoramo]

Edito: Leí mal una cosa

Soulus_Rage escribió:Muy bueno el texto principal smile_[fumando]

Daphne escribió:[fies] no ta mal el articulo [risita]

¡¡¡ Muchísimas gracias a todos !!![bye]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
He disfrutado mucho con tu artículo, más que nada porque yo también he escrito algunas cosas analizando lo que ha pasado hasta ahora para poder ver más o menos que podría ocurrir.

A todo lo que expones yo añadiría un par de detalles.

· La segunda que sale, es la que suele arrasar.

· Vende más la menos potente en relación.

· Ninguna compañía hasta el momento ha mantenido el liderato durante más de dos generaciones.

Si a esto le sumamos lo expuesto, y el hecho de que hay varias cosas en juego (BlueRay HDDVD) y vemos cosas como el Betamax etc... pues hombre si que salen ciertas cosas a relucir. Esta gen, puede ser de Micro, se lo han currado mucho.
Me ha hecho recordar muchas cosas tu artículo, pero se te ve el plumero sony-hater, sinceramente.

Sony ya lo hizo una vez (epoca PS2-DC) así que asegurar que la 360 tiene la victoria asegurada es mucho decir... más todavía cuando los datos que das respecto a ventas de 360 son MUY dudables. Como han dicho: En Japón no cuaja (cuando 150mil unidades tal vez), en USA han colado 3M de consolas y es MUY improbable que hayan colado otros casi 3M de unidades en Europa. Si acaso 5M tirando a la alza en total.

Como dato curioso hay en el mercado, creo recordar, que más de 106M de unidades de PS2, casi nada.

Yo veo más cerca un éxito apabullante de Nintendo (al estilo NDS) que de MS. Tiene el apoyo Nipón (IMPORTANTISIMO), además del Internaciónal y lo más importante tendrá un precio REDUCIDO. Me parece que está vez Nintendo está haciendo la cama. Veremos si el mando cuaja o no y cuando la sacan finalmente, porque ahora mismo la fecha puede ser decisiva, sobre todo para EUROPA.

saludos!
Tengo que decirte que hasta hace muy muy poco... era poseedor de una PS2... he tenido muchísimos juegos de ella y la he disfrutado mucho... pero la he vendido en el EBAY y he adquirido una DREAMCAST de segunda mano porque era la única consola de la generación 128 Bits que me faltaba por probar... y ya lo he hecho... tengo muchos juegos a los que sacarle el pringue y cuando lo haga estaré listo para saltar a la NEXT GEN...

Con esto quiero decirte que de Hater nada... ya que he jugado a todo no solo de esta generación sino de las anteriores aunque admito que me faltó tener en mi casa, una de las grandes joyas consoleras... la psone... pero al final me apañé con el CONETIX y el EPSXE en mi PC así que se puede decir que he jugado a casi todo de todas las consolas...

Y finalmente otra puntualización... en ningún momento digo que X360 vaya a ganar... de hecho digo que espero que X360 alcance los 10M estas navidades y de Wii espero entre 3.5 - 4.5 millones más o menos... además he filtrado datos que me dijeron "gente importante" en Gamespot al final del post como son las fechas aproximadas del lanzamiento de Wii... puede que me equivoque obviamente... pero los que me han pasado la info son de fiar a pesar de que me dijeron que no estaban seguros al 100% lo cierto es que quedan menos de 5 días para descubrir si lo que me dijeron es cierto o no...

Así que por favor... no me taches de "SONY HATER" entre otras cosas porque soy un jugón empedernido y lo único que he hecho en este post es narrar la historia... guste o no... es lo que ha sucedido... HISTORIA MAGISTRA VITAE EST como ha dicho un forero en el primer folio... por cierto... guardaré esa frase porque me ha gustado mucho.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Impresionante este hilo, y lo cierto es que no difiero mucho de lo que comenta su creador.

Mis felicitaciones.
En ésta generación hay varias patas del banco que nadie está tomando en consideración:

1 - Formato de almacenamiento de los juegos. Mientras MS y Nintendo optan por un estandar (como en su dia PSX y PS2), PS3 opta por imponer un formato (BD, como nintendo con sus cartuchos)

2 - Plataforma online. Windows Vista y su plataforma LIVE Anywhere conectará PC's, móviles y consolas. Puedes ver en el messenger a gente que esté conectada a la 360, tanto desde consola, PC, movil... Jugar entre diferentes plataformas... Ojo, el móvil lleva varios años creando estándares e imponiendo nuevas formas de comunicación.

3 - Guerra de formatos. HDDVD vs BD-ROM. ¿Si al final se impone el HDDVD, que pasa con el BD-ROM de PS3?

Entre eso, y todos los temas ya tan manidos, de retrasos, prepotencia, etc... Pues la cosa estará igualada. Cosa que en el fondo, nos beneficia a todos.
Luji escribió:1 - Formato de almacenamiento de los juegos. Mientras MS y Nintendo optan por un estandar (como en su dia PSX y PS2), PS3 opta por imponer un formato (BD, como nintendo con sus cartuchos)

A ese argumento se le puede dar la vuelta: mientras sony apuesta por un formato de futuro (como ya aposto por el cd con psone y por el dvd con ps2) nintendo y microsoft optan por un formato obsoleto (como ya hizo nintendo con los cartuchos)

Estoy de acuerdo contigo en que la situacion puede igualarse, y eso nos va a beneficiar
Ronbin escribió:A ese argumento se le puede dar la vuelta: mientras sony apuesta por un formato de futuro (como ya aposto por el cd con psone y por el dvd con ps2) nintendo y microsoft optan por un formato obsoleto (como ya hizo nintendo con los cartuchos)

Estoy de acuerdo contigo en que la situacion puede igualarse, y eso nos va a beneficiar

+1 y no solo eso, sino que MS lo intenta parchear con una unidad externa de HD-DVD comiendo el tarro con que era para el "gamers choise" cuando en realidad el problema es que para la fecha que sacaron la consola aún no se podían producir masivamente unidades HD-DVD.
bpSz escribió:
+1 y no solo eso, sino que MS lo intenta parchear con una unidad externa de HD-DVD comiendo el tarro con que era para el "gamers choise" cuando en realidad el problema es que para la fecha que sacaron la consola aún no se podían producir masivamente unidades HD-DVD.

Hombre, será una comedura de tarro, pero cuéntame tú que narices hago ahora mismo con un HD-DVD... Cuando salió la 360, no había ni películas, asique no tenía sentido.

PSX optó por un formato estándar, que llevaba muchos años en el mercado.

PS2 optó por un formato estándar, que ya estaba implantado en el mercado, y NO HABÍA OTRO FORMATO QUE LE HICIERA COMPETENCIA.

Es decir, SONY no apostó por un formato de futuro, sino que se agarró a un estandar. Todo lo contrario de lo que hace ahora, intentando imponer el suyo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ronbin escribió:A ese argumento se le puede dar la vuelta: mientras sony apuesta por un formato de futuro (como ya aposto por el cd con psone y por el dvd con ps2) nintendo y microsoft optan por un formato obsoleto (como ya hizo nintendo con los cartuchos)

Discrepo, Sony nos impone el BRD "porque yo lo valgo"

Ahora mismo la pugna entre BRD y HD-DVD no esta inclinidad hacia ningun formato, puesto que son tecnologias que ni siquiera estan en el mercado, aun se estan desarrollando, Sony nos mete el BRD porque pertenece al grupo de empresas que lo desarrollan, para nada es un standard, al igual que el HD-DVD.

Lo que quiere hacer MS con el lector externo de HD-DVD me parece una idea buena a corto plazo, a largo plazo (yo) sacaria una revision de X360 con el tipo de lector que se haya standarizado.

Esta claro que cada empresa barrera para casa, pero lo que quiere hacer Sony no me parece muy logico, esta cometiendo los mismos errores de los que se aprovecho en el pasado.

BEEEEEEEEEP!, STOP!.
Tanto El formato CD para PSX como el DVD para PS2 eran universalmente aceptados como estándares en su momento. Ninguno tenía competidores directos, ni "peros" para la producción y no se consideraban encarecedores del contenido en cuestión.
Umachines escribió:BEEEEEEEEEP!, STOP!.
Tanto El formato CD para PSX como el DVD para PS2 eran universalmente aceptados como estándares en su momento. Ninguno tenía competidores directos, ni "peros" para la producción y no se consideraban encarecedores del contenido en cuestión.

No pillo muy bien lo de encarecedores. Quieres decir que no encarecen la consola o que no encarecen los juegos? Si es lo primero, recuerda cuanto costaban nes, master system, megadrive, snes, N64 y el resto de consolas de cartucho en su salida, y cuanto costaban psone y saturn en su salida. O compara el precio de salida de dreamcast con el de ps2. Si te refieres a que encarecera los juegos, pues todavia no se sabe nada (a menos que me lo haya perdido).

Y si, ya se que sony nos mete el bluray porque es su formato y quiere que sea el vencedor en esta nueva guerra. Pero lo que yo quiero decir es que cuando salio psone, el "standard" de las consolas por decirlo de alguna manera era el cartucho, y tanto sony como sega apostaron por un nuevo formato. La jugada les salio bien (al menos a sony), pero fue una apuesta arriesgada. El dvd en ps2 ya fue una apuesta mas natural.
Ok. Con lo de encarecedor quise decir que Blu-Ray es la tecnología de disco óptico más cara de producir al momento. Además no se puede fabricar en lineas estándares sin hacer cambios costosos, como pasaría con HD-DVD, y ni hablar de DVD-DL. Por ley, el puro formato hará a los juegos de PS3 más caros de producir que los de X360. Claro que esa situación sólo se mantendría durante la juventud del formato y se extendería se se queda como los UMD.
Ronbin escribió:No pillo muy bien lo de encarecedores. Quieres decir que no encarecen la consola o que no encarecen los juegos? Si es lo primero, recuerda cuanto costaban nes, master system, megadrive, snes, N64 y el resto de consolas de cartucho en su salida, y cuanto costaban psone y saturn en su salida. O compara el precio de salida de dreamcast con el de ps2. Si te refieres a que encarecera los juegos, pues todavia no se sabe nada (a menos que me lo haya perdido).

Y si, ya se que sony nos mete el bluray porque es su formato y quiere que sea el vencedor en esta nueva guerra. Pero lo que yo quiero decir es que cuando salio psone, el "standard" de las consolas por decirlo de alguna manera era el cartucho, y tanto sony como sega apostaron por un nuevo formato. La jugada les salio bien (al menos a sony), pero fue una apuesta arriesgada. El dvd en ps2 ya fue una apuesta mas natural.

A ver cuando nos queremos dar cuenta que los estandares los marcan los PC.

Cuando salio PSX, el CD-ROM era un estandar más que extendido en el mundo Pecero. Recuerdo yo mi primera unidad de CD-Rom en un 486 DX2, con carcasa para los cedés ^^.

Cuando salió PS2, el DVD-ROM era ya un estandar en el mundo Pecero. O acaso resulta que nadie tenía que montar una tarjeta decodificadora, para "ayudar" a los pentium mmx a ver pelis en DVD...

Es decir, SONY no apostó por algo nuevo, sino que introdujo algo MÁS QUE PROBADO, en otro campo de la electrónica de consumo. Punto.

Ahora hay dos formatos, que ni siquiera han salido. Asique prefiero poder elegir, a que me lo impongan. No tengo porqué pagar un sobreprecio, de algo, que cuando salga al mercado no voy a poder usar.

P.D.: Joder que viejuno que soy [tomaaa]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Ronbin escribió:Y si, ya se que sony nos mete el bluray porque es su formato y quiere que sea el vencedor en esta nueva guerra

Sony APOYA al BRD al igual que todas las empresas que forman el Consorcio Blu-Ray, no es un formato propietario.
Joder, alucinado estoy, ya aqui la gente no solo sabe cual consola va a triunfar y cual no, sino que ya incluso saben cuantos millones de unidades se venderán, alucinante.

Veo mucho anti-sony iluso por ahí, no veais menos de vuestras narices, lo mas normal y lo que casi seguro sucederá asi como psx y ps2 es que ps3 venda más que ninguna consola, y por lo tanto los mejores juegos sean para ps3 etc etc, aún asi que cada cual se compre la consola que le salga de los huevecillos, y que la disfrute, total cada cual tendrá su encanto.

Saludos
Luji escribió:
A ver cuando nos queremos dar cuenta que los estandares los marcan los PC.

Cuando salio PSX, el CD-ROM era un estandar más que extendido en el mundo Pecero. Recuerdo yo mi primera unidad de CD-Rom en un 486 DX2, con carcasa para los cedés ^^.

Cuando salió PS2, el DVD-ROM era ya un estandar en el mundo Pecero. O acaso resulta que nadie tenía que montar una tarjeta decodificadora, para "ayudar" a los pentium mmx a ver pelis en DVD...

Es decir, SONY no apostó por algo nuevo, sino que introdujo algo MÁS QUE PROBADO, en otro campo de la electrónica de consumo. Punto.

Ahora hay dos formatos, que ni siquiera han salido. Asique prefiero poder elegir, a que me lo impongan. No tengo porqué pagar un sobreprecio, de algo, que cuando salga al mercado no voy a poder usar.

P.D.: Joder que viejuno que soy [tomaaa]

Y a ver cuando nos damos cuenta de que las consolas NO son pcs, son dos mundos totalmente diferentes, y más en aquella época. Podríamos trasgiversar tu argumento y decir que si los standars los marcan los pcs, ¿por qué las consolas de 8 bit no funcionaban con diskettes?

Cuando apareció psx el cd ya estaba asentado en los pcs, pero en las consolas había fracasado (megacd de sega, neogeo cd), y aun así sony aposto por él. Muchos creimos que no era el formato ideal para videojuegos, le veiamos demasiados inconvenientes: tiempos de carga, facilidad con que se rallan, lo caro que es el lector, etc.

Viendo el éxito que tuvo, apostar por el dvd en ps2 ya fue algo mas normal.

Recordemos que las consolas son sistemas cerrados, que no tienen porqué seguir los standars del mercado (aunque seguirlos sea bastante ventajoso para el usuario). Y dentro de 2 o 3 años cuando las enormes texturas en HD no quepan en un dvd de doble capa, y veamos juegos de más de un disco en 360, los usuarios de ps3 se alegrarán de que sony haya elegido un formato de más capacidad (aunque para muchos de nosotros esto sea una chorrada).

El problema que tenemos con el bluray es que detrás hay una guerra por el mercado cinematográfico, y sony se aprobecha de ps3 para intentar ganarla. Pero os recuerdo que a los consoleros esa guerra no debería importarnos, porque (en principio) "solo" queremos un soporte donde almacenar los juegos.
Hombre está claro que hollywood tiene mucho interés en esta guerra que a nosotros ni fu ni fa... pero no olvidéis que el riesgo que corre sony incluyendo un "formato de guerra" por defecto en su consola es enorme si dicho formato fracasa... el UMD tras el abandono del cine se mantendrá carísimo de fabricar hasta el final de la consola... PS3 podría correr el mismo riesgo (y no necesariamente debería fracasar la consola en sí misma sino sino el blueray como estandar para la HD)

Yo ahí veo un gravísimo problema (y eso que todavía no se sabe cuanto de caros serán los juegos en formato bluray con respecto al DVD)...

Para finalizar decir que un disco de 8.5GB creo que será suficiente para toda la era y en caso de no serlo... se ponen dos discos de doble capa y a correr. No en vano, considero que con las técnicas de compresión de video que existen... no serán necesarios usar más de un disco si bien la inclusión de cinemáticas (CG) sin compresión pues sí haría falta pero no olvidemos que no queremos un juego con 1 hora y media de secuencias cinemáticas sino un juego ;) (Esta puya va dirigida entre otros juegos al nuevo metal gear que pareceser que tendrá casi "tantas horas de juego" como de cinemáticas) :(

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
eNRK escribió:A todo lo que expones yo añadiría un par de detalles.

· La segunda que sale, es la que suele arrasar.

· Vende más la menos potente en relación.

· Ninguna compañía hasta el momento ha mantenido el liderato durante más de dos generaciones.

Si a esto le sumamos lo expuesto, y el hecho de que hay varias cosas en juego (BlueRay HDDVD) y vemos cosas como el Betamax etc... pues hombre si que salen ciertas cosas a relucir. Esta gen, puede ser de Micro, se lo han currado mucho.

¿la segunda consola de nueva generación que sale no es Wii?

¿La menos potente no será Wii?

Ninguna compañía ha mantenido el liderazgo durante 3 generaciones seguidas, eso es cierto. ¿se romperá esa estadística con la PS3?

La diferencia en esta generación es que Sony no sólo debe de temer a MS y una 360 muy fuerte, sino que además debe de temer a Wii y al resurgimiento de un gigante, Nintendo.
Así pues lo tiene mucho más difícil esta generación.
Sony no tiene nada que temer, mientras Europa siga siendo Sonyland, y japón no compre 360.

Por que simplemente, el marketing de Microsoft en europa es cuasi inexistente en comparación con el de Sony. Y Japón... japón es otro mundo aparte.

Así que no, quien espere que no gane PS3 esta generación, es que no se en que piensa, por que tiene que haber una especie de cataclismo raro (o que haya muchos juegos rollo dead rising en 360 que venden como 2 o 3 veces más de lo esperado pro el desarrollador, y q empujen a todosos desarrolladores a volcarse en esta).

Wii es otra historia. No creo que nadie que compre Wii, no le interese una ps3 o 360, por el simple echo, de que ofrece algo diferente, y lo mismo a la inversa, no veo por que si alguien tiene 360 o PS3, no iba a comprar una Wii, por que ofrece algo teóricamente diferente.

Y no creo que Wii se deba meter en esta "guerra", por que simplemente, como DS, esta en su liga propia. Posee otro metodo diferenciado de juego, y por tanto, es diferente.

La verdad, creo que lo único que puede afectar a las ventas de PS3 a corto o medio plazo, es su precio y que le costará bajar el mismo más tiempo que ha microsoft (usa un chip muy complejo de fabricar como CELL y con gran tasa de errores de fabricación, algo normal por otra parte). 500€ y 600€ sin juegos es MUCHO dinero para las masas, y las masas no van a comprar consolas a esos precios ni de coña. Y los papis que compran la "plei" a sus niños, no se van a gastar ni de coña, un minimo de 600€ en un capricho pal niño (y digo 600€ suponiendo el pack "tonto" y un juego).

La prueba de fuego para sony va a venir por dos sitios:

a) Que ocurrira una vez los hardcore gamers hayan comprado su consola, y solo quede la masa, que va comprando las maquinas a medida que bajan de precio, especialmente, se venden muchisimo más en cuanto bajan o igualan la barrera de 250€. A ver como es capaz Sony de vender su maquina. Por que poca gente esta dispuesta a gastar 600€ para jugar y sobre todo, por que saben que en dos o tres años, estará a 250€ aprox. Pero sobre todo, por que quizas, entonces 360 haya demostrado que no es inferior y tenga, mejor catalogo general y mejor precio, por haber aparecido con un año de antelación.

b) Lo rápido que será de bajar los costes de venta y fabricación de su maquina. Ya no estan los demás a remolque de ella, si no que, ahora, puede darse la situación, de que llegue un momento, en que se disparen las ventas de la competencia (por llegar a la barrera magica) y tenga que bajar el precio incluso sin poder hacerlo realmente, para no perder cuota. Y como afectará eso a sus cuentas internas. Ah, y no nos olvidemos del precio de los juegos, a ver cuanto cuestan.
Es un buen análisis, con su fallos y demás pero la idea de fondo no es Sony doomed ni "odio a Sony" (como para variar el comando de acción rápida sonier quiere hacer ver a todo aquello que critique a la compañía de sus amores).

Lo que veo es que se han invertido las posiciones, con una Sony actual haciendo de Nintendo de la era N64, una Nintendo haciendo de... cosa rara y un Microsoft haciendo de Sony época PS1.

Sé que es difícil, y que de igual manera que los nintenderos ven a su compañía como la "Gran N" de los tiempos de la Snes (y no, a día de hoy no lo es ni de coña), los soniers quieren seguir viviendo la ilusión de que la Sony de ahora es la de 1997.

Los tiempos cambian, y las compañís con ellos, cambiando sus papeles en el teatro de la guerra de consolas, por así decirlo. Me parece que ello es lo que viene a decir el artículo de marrás.
Veo que algunos no tienen en cuenta a Wii

-Pero si microsotf no triunfa en japón es casi imposible que sea la ganadora de esta generación.
-Por otra parte Sony lo lleva crudo en europa por el retraso y el super precio (a corto y medio plazo)
-Y no creo que uno que se compre la PS3 se compre tambien la 360 ni al revés

Así que nintendo puede vender consolas a los Nintenderos, a los Xboxers y a los Sonyers en todos los territorios y a un buen precio.

No se, no se. Al final seguro que gana Ps3, pero si alguien tiene una oportunidad creo que puede ser nintendo.
61 respuestas
1, 2