› Foros › Multiplataforma › General
Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa".
Microsoft ya dijo en su momento (y por motivos históricos mayormente) que el que llega antes a los 10 millones es el que gana... ¿lo conseguirá estas navidades tal y como se había propuesto?
`_´ escribió:Es curioso, en el pasado Nintendo le dio vida a Sony en el mundo de las consolas con el asunto del SuperCD (el lector de CD-ROM que iba a crear Sony para la SNES)
NaNdO escribió:Wii va a vender más que GC pero aún así sus ventas serán modestas comparadas con las otras dos y tendrá un ciclo de vida más corto, ambas cosas propiciadas por el "la potencia no importa".
tiku escribió:Killer Instinct de SNES, 12.995 ptas si no recuerdo mal me costó (como poco 11.995, pero vamos, la diferencia sigue siendo minima)
tiku escribió:Si no recuerdo mal, los de Nintendo eran los que menos costaban, te podria decir otro de "estreno" (Super Return of the Jedi) a ese precio
DERHYUS escribió:·
¿EL FIN DE UNA ERA?
Desde hace mucho tiempo, los ordenadores MSX de Sony dominaron el mercado hasta que un buen día, una crisis en software que no solo afectaba a las consolas de la época sino también a los ordenadores amenazó seriamente a la industria.
Afortunadamente, el 15 de Julio de 1983, y a las puertas de la mayor crisis de software videojueguil de la historia, nintendo aterriza con su Famicom (NES) y poco después lo haría sega con su MASTER SYSTEM (a pesar de que antes ya había desarrollado máquinas como el SG-1000 en 1981) en el país del sol naciente.
El mercado de software que estaba concentrado y monopolizado empezó a segregarse creándose muchísimos pequeños estudios que hicieron las delicias de 73 millones de consoleros repartidos entre los 60 millones de NES y los 13 de MASTER SYSTEM (datos de ventas extraídos de wikipedia). La industria empezaba a revitalizarse... pero la señal de lo más grande estaba por llegar.
Mientras tanto, la industria de los ordenadores empezó a decaer pero no fue hasta la última etapa de los 8 bits y la llegada de la edad dorada del videojuego con los 16 bits con esa lucha entre snes y megadrive en la que se alcanzaron por primera vez las 100 millones de máquinas vendidas solo entre dichas máquinas. (Datos extraídos de wikipedia)...
Ahora quizá, y tras esta mirada nostálgica al pasado, pasado en el cual vimos como el MSX, MSX2 y el ¿msxR? entre otros PCS... cedieron el testigo a las consolas... testigo que nunca más volverían a recuperar... Pero volviendo al presente, me hace mucha gracia pensar como algunos "desconocedores de la historia" aseveran que Sony volverá a liderar el mercado esta generación después de 12 años... parece que a Sony se le vuelve a atragantar la historia y vuelve a cometer los mismos errores que con el MSX aunque ahora con muchísima más arrogancia ¿o puede que no? jeje ...
A lo que íbamos, Nintendo en su momento, ... lideró el mercado durante una cifra similar... podíamos decir que desde 1983 hasta 1995 (obviamente territorio nipón)... Sony lanzó la PSX en el 1994 pero al principio no tuvo mucho éxito... el éxito le vino después porque se lo curró... al contrario que nintendo que demostró arrogancia, maltrató al mercado europeo durante 9 meses (n64 salió en junio 96 en Japón y a finales de marzo del 97 en Europa) y utilizó una tecnología que no fue del agrado de todos por no hablar del precio tanto de la consola como de los juegos... Dominaba el mercado... pensaba como cierto directivo de Sony que sin pensar las cosas dos veces, abrió su bocaza y soltó hace meses que PS3 se vendería incluso sin juegos... ah... ¡que recuerdos!, pero antes de sacar nuestras recién adquiridas bolas de cristal, centrémonos en la "debacle" de Nintendo y como pasó de ser la más vendida durante aproximadamente doce años a la cola con N64 y después con GCN...
Todavía tengo grabadas en mi mente esas scans de publicidad (que por cierto desde entonces no las he vuelto a ver) de ese venazo graphicwhorismo que le entró a nintendo en la última etapa de SNES... Su publicidad fue de lo más rastrera frente a SEGA (aunque esta tampoco se quedó corta sobre todo en el territorio yanqui)... pero la scan en concreto fue sobre Donkey Kong Country 2 con ese diddy correteando por la pantalla. El anuncio rezaba algo así como "GRAFICOS sin CDS, sin 32X's y sin 32 bits... solo con SUPERNINTENDO" una buena pulla contra sega que aunque para algunas cosas tenía un hardware superior al de snes... en otras flojeaba tales como el SONIDO modo, la paleta de colores y la capacidad de colores en pantalla cosa que con el tiempo pudo mejorar en algunas cosas y sin add-on ... sin embargo la escasa potencia en mhz de snes ( tenía tres y pico frente a los 7 de megadrive y eso que salió bastante después que mega)... fue subsanada con chips incorporados en los cartuchos que cada vez iban encareciendo los cartuchos más y más... Recuerdo que la gente estaba hastiada de pagar 13.000 pesetas (78€) por un juego y empezó a comprar la megadrive (cosa que al final le dio la victoria en el territorio pal, aunque no me sorprende... nintendo apenas trajo alguno de sus exitosos RPG's de Japón y de los que trajo muy pocos fueron traducidos)... Al final de la batalla las dos compañías salieron muy dañadas... SEGA por dos add-on caros y fracasados... nintendo con su política de precios en los cartuchos. Aquí fue donde entró en escena SONY (bueno en realidad re-entró con el super CD de snes que al final no fue lanzado)... Vimos a una SONY comedida, con un inmenso afán de superación, modesta y con ganas de satisfacer al usuario... En cambio vimos a una SEGA dolida por los continuos y desmesurados ataques que seguía recibiendo de nintendo (como el follón que se montó en el senado en USA por "la violencia en los videojuegos del mega-CD" iniciada por un alto cargo de nintendo)... y por si no tenía bastante... encima la prensa no paraba de meterse con ella... basta con ir a cualquier hemeroteca para comprobarla... Saturn... independientemente de sus problemas de diseño estaba abocada al fracaso... de eso ya se encargaban unos cuantos (a parte de la política de Sega)...
Nintendo... que ilusa pensaba que era Saturn su rival... hizo campaña para que la gente descubriese "la play"... pensaba que con las demandas que le iban a caer a sony por utilizar "un nombre de su propiedad" ya que el super CD de snes se iba a llamar PLAYSTATION ¡que paradoja! ... la iba a hundir fácilmente... y así le daba tiempo a recuperarse del fracaso del virtual boy (el verdadero sucesor de snes) y lanzar una nueva máquina que acabase con Playstation... El tiro obviamente le salió mal... Saturn cayó y PSX tuvo un éxito feroz, en parte gracias a las ansias que Sony tenía de hacerlo bien y de caer todavía mejor al usuario...
Le llegó el turno a N64... pero algo pasó que nadie se esperaba... PSX había vendido ya 15 millones de máquinas... ¡¡¡15!!!¡Ahí es nada!... y SONY contraatacó... empezó a difundirle una mala imagen a nintendo y consiguió que la gran masa social asociasen las palabras "nintendo" e "infantil"...
....
Volvemos al presente... Sega ya no está... quizá vuelva o quizá no pero tenemos a una nueva en discordia... Microsoft... que empezó mal... con una ARROGANCIA nunca vista y aseverando que XBOX vendería 100 millones... pero ahora con X360 se ve modesta, sencilla, con ganas de hacerlo bien, con ganas de ganarse al usuario... tenemos a una nintendo renovada, curada de la fiebre "graphicwhoristica" iniciada en la era snes y centrada más en prosperar por sí misma que en joder al rival (como hacía con sega) y a una SONY irreconocible... ya no es la SONY de hace doce años, modesta y con ganas de hacerse un hueco, de agradar y de acercar al usuario a una experiencia única, tenemos a una SONY asquerosamente arrogante, vanidosa, embustera, narcisista y que ha defraudado y mucho además. Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa", una consola cara... que tardará (si al final resulta cierto) 1 año en llegar a Europa (recordemos que tras la salida de X360 de forma mundial en NOVIEMBRE del 2005 SONY AFIRMÓ QUE PS3 tendría lanzamiento mundial en PRIMAVERA del 2006)... pero no... ahora resulta que los japos y yanquis van a esperar casi 9 meses a la máquina (lo mismo que esperamos los europeos a N64 y que para entonces PSX ya le sacaba una ventaja de 15 millones)... pero es más... se dice (y yo personalmente no me lo creo) que PS3 llegará aquí en PRIMAVERA del 2007... ummm... con los graves problemas de producción que está teniendo SONY y lo difícil que va a tener abastecer a USA y a Japón en los próximos meses... yo no me creo que vaya a salir en Marzo del 2007 en Europa... más bien la espero en SEPTIEMBRE del 2007... ¡¡¡18 meses después de "PRIMAVERA DEL 2006"!!!...
Está claro que Sony lo tiene crudísimo en esta generación, casi tanto como Nintendo en su momento y sabe que el tiempo corre en su contra... 5.7 Millones de máquinas ha vendido X360 en un año, mientras que en territorio PAL va a estar a sus anchas junto con Wii estas navidades para ganarse a la gran masa casual...
Microsoft ya dijo en su momento (y por motivos históricos mayormente) que el que llega antes a los 10 millones es el que gana... ¿lo conseguirá estas navidades tal y como se había propuesto?... ¿ha jugado Sony con el lanzamiento de PS3 para evitar que se desmarque X360 demasiado estando conforme con esta sentencia antes mencionada sobre los 10 millones?...¿Lanzará nintendo finalmente Wii el 3 de octubre en USA, finales de Octubre-Noviembre en Japón y finales de Noviembre en Europa? ¿conseguirá finalmente X360 los ansiados 10 millones de consolas vendidas tras la inminente rebaja de precio?
Todas esas preguntas serán resueltas en muy poco tiempo... hasta entonces... que todo el mundo saque su bola de cristal pero antes... que eche una mirada al pasado... le vendrá bien
Un saludo
BY DERHYUS.
corpa escribió:
Como opinion personal esta muy bien, como articulo 0 patatero, que no hace falta semejante TOCHO (sacado de la wikipedia) para decir SONY IS DOOMED.
Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa"
llorllo escribió:Hay algunas cosas que estan mal, como que XTS lleve 5'7 millones un un año, y hay cierta intención "sony is doomed"
sin embargo la escasa potencia en mhz de snes ( tenía tres y pico frente a los 7 de megadrive y eso que salió bastante después que mega)... fue subsanada con chips incorporados en los cartuchos que cada vez iban encareciendo los cartuchos más y más... Recuerdo que la gente estaba hastiada de pagar 13.000 pesetas (78€) por un juego y empezó a comprar la megadrive (cosa que al final le dio la victoria en el territorio pal, aunque no me sorprende... nintendo apenas trajo alguno de sus exitosos RPG's de Japón y de los que trajo muy pocos fueron traducidos)...
Nintendo... que ilusa pensaba que era Saturn su rival... hizo campaña para que la gente descubriese "la play"... pensaba que con las demandas que le iban a caer a sony por utilizar "un nombre de su propiedad" ya que el super CD de snes se iba a llamar PLAYSTATION ¡que paradoja! ... la iba a hundir fácilmente... y así le daba tiempo a recuperarse del fracaso del virtual boy (el verdadero sucesor de snes) y lanzar una nueva máquina que acabase con Playstation... El tiro obviamente le salió mal... Saturn cayó y PSX tuvo un éxito feroz, en parte gracias a las ansias que Sony tenía de hacerlo bien y de caer todavía mejor al usuario...
Le llegó el turno a N64... pero algo pasó que nadie se esperaba... PSX había vendido ya 15 millones de máquinas... ¡¡¡15!!!¡Ahí es nada!... y SONY contraatacó... empezó a difundirle una mala imagen a nintendo y consiguió que la gran masa social asociasen las palabras "nintendo" e "infantil"...
`_´ escribió:no está mal
me quedo con dos cosas que me han llamado la atención:
Si en el pasado la gran masa social podíaa asociar las palabras "nintendo" e "infantil" ahora se asocia a "SONY" y "mentirosa".
Microsoft ya dijo en su momento (y por motivos históricos mayormente) que el que llega antes a los 10 millones es el que gana... ¿lo conseguirá estas navidades tal y como se había propuesto?
¡que razón tienes!
yo creo que el gran beneficiario va a ser Nintendo.
Es curioso, en el pasado Nintendo le dio vida a Sony en el mundo de las consolas con el asunto del SuperCD (el lector de CD-ROM que iba a crear Sony para la SNES) y ahora Sony le devuelve el favor.
MS en Japón no se va a comer un full.
Pero en Europa y EEUU si juega bien sus cartas(juegos exclusivos, rebaja de su consola, gran publicidad...) puede vender muchísimas consolas y restarselas a Sony, a gente que en principio iba a comprarse la PS3 pero que al final no podrán resistirse estas Navidades a subirse a la nueva generación para disfrutarla desde ya mismo.
FanDeNintendo escribió:No está nada mal ese análisis de las distintas Past-Gens (me ha venido ahora el término a la cabeza) vividas. smile_[sonrisa]
La verdad es que la publicidad en los 90 era una cosa tremenda, me acuerdo con esos piques de Sega vs. Nintendo, además de que en el colegio nos matábamos entre todos, aunque algunos tenían la suerte de tener las dos (ufff, menos mal que ahorré smile_[sonrisa]).
Le daremos 3 estrellas al hilo...
Venga va, 5 smile_[sonrisa] smile_[sonrisa]
rockmero escribió:Está muy bien el resumen histórico smile_[oki].
Pero creo recordar que no había un solo juego de SNES que valiera 13.000 eso que compré varios con chip SuperFx y algún otro con chips para mejora de gráficos (Stunt Race FX, Donkey Kong Country, Starfox, Yoshi´s Island) los que valían 13.000 eran algunos juegos de N64 como Perfect Dark o Donkey Kong 64. Además la N64 en su salida en Europa fue la consola más barata 35.000 ptas. osea que no tenía un precio desorbitado como dices ya que tanto psx como Saturn tenían precios superiores y no tuvieron más remedio que bajarlos por la salida de N64. Creo recordar que tanto psx conmo Saturn andaban en 80.000 sus precios de salida.
En el resto estoy deacuerdo.
Buen trabajo smile_[tadoramo]
Edito: Leí mal una cosa
Soulus_Rage escribió:Muy bueno el texto principal smile_[fumando]
Daphne escribió:[fies] no ta mal el articulo
Luji escribió:1 - Formato de almacenamiento de los juegos. Mientras MS y Nintendo optan por un estandar (como en su dia PSX y PS2), PS3 opta por imponer un formato (BD, como nintendo con sus cartuchos)
Ronbin escribió:A ese argumento se le puede dar la vuelta: mientras sony apuesta por un formato de futuro (como ya aposto por el cd con psone y por el dvd con ps2) nintendo y microsoft optan por un formato obsoleto (como ya hizo nintendo con los cartuchos)
Estoy de acuerdo contigo en que la situacion puede igualarse, y eso nos va a beneficiar
bpSz escribió:
+1 y no solo eso, sino que MS lo intenta parchear con una unidad externa de HD-DVD comiendo el tarro con que era para el "gamers choise" cuando en realidad el problema es que para la fecha que sacaron la consola aún no se podían producir masivamente unidades HD-DVD.
Ronbin escribió:A ese argumento se le puede dar la vuelta: mientras sony apuesta por un formato de futuro (como ya aposto por el cd con psone y por el dvd con ps2) nintendo y microsoft optan por un formato obsoleto (como ya hizo nintendo con los cartuchos)
Estoy de acuerdo contigo en que la situacion puede igualarse, y eso nos va a beneficiar
Umachines escribió:BEEEEEEEEEP!, STOP!.
Tanto El formato CD para PSX como el DVD para PS2 eran universalmente aceptados como estándares en su momento. Ninguno tenía competidores directos, ni "peros" para la producción y no se consideraban encarecedores del contenido en cuestión.
Ronbin escribió:No pillo muy bien lo de encarecedores. Quieres decir que no encarecen la consola o que no encarecen los juegos? Si es lo primero, recuerda cuanto costaban nes, master system, megadrive, snes, N64 y el resto de consolas de cartucho en su salida, y cuanto costaban psone y saturn en su salida. O compara el precio de salida de dreamcast con el de ps2. Si te refieres a que encarecera los juegos, pues todavia no se sabe nada (a menos que me lo haya perdido).
Y si, ya se que sony nos mete el bluray porque es su formato y quiere que sea el vencedor en esta nueva guerra. Pero lo que yo quiero decir es que cuando salio psone, el "standard" de las consolas por decirlo de alguna manera era el cartucho, y tanto sony como sega apostaron por un nuevo formato. La jugada les salio bien (al menos a sony), pero fue una apuesta arriesgada. El dvd en ps2 ya fue una apuesta mas natural.
Ronbin escribió:Y si, ya se que sony nos mete el bluray porque es su formato y quiere que sea el vencedor en esta nueva guerra
Luji escribió:
A ver cuando nos queremos dar cuenta que los estandares los marcan los PC.
Cuando salio PSX, el CD-ROM era un estandar más que extendido en el mundo Pecero. Recuerdo yo mi primera unidad de CD-Rom en un 486 DX2, con carcasa para los cedés ^^.
Cuando salió PS2, el DVD-ROM era ya un estandar en el mundo Pecero. O acaso resulta que nadie tenía que montar una tarjeta decodificadora, para "ayudar" a los pentium mmx a ver pelis en DVD...
Es decir, SONY no apostó por algo nuevo, sino que introdujo algo MÁS QUE PROBADO, en otro campo de la electrónica de consumo. Punto.
Ahora hay dos formatos, que ni siquiera han salido. Asique prefiero poder elegir, a que me lo impongan. No tengo porqué pagar un sobreprecio, de algo, que cuando salga al mercado no voy a poder usar.
P.D.: Joder que viejuno que soy
eNRK escribió:A todo lo que expones yo añadiría un par de detalles.
· La segunda que sale, es la que suele arrasar.
· Vende más la menos potente en relación.
· Ninguna compañía hasta el momento ha mantenido el liderato durante más de dos generaciones.
Si a esto le sumamos lo expuesto, y el hecho de que hay varias cosas en juego (BlueRay HDDVD) y vemos cosas como el Betamax etc... pues hombre si que salen ciertas cosas a relucir. Esta gen, puede ser de Micro, se lo han currado mucho.