› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:Por temas de incompatibilidad no hay por donde rascar, al menos de momento, en lo demás no entro
Bauer8056 escribió:@dark_hunter no lo es, es una SA, es accionistaSe trata de Duchesse Financial Overseas SA
http://www.elindependiente.com/politica ... nuel-moix/
¿Cómo se regula las incompatibilidades en la carrera fiscal? La ley por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (50/1981), en su artículo 57, describe hasta ocho casos en los que resulta incompatible el ejercicio de cargos fiscales. Una de esas situaciones es “con el ejercicio directo o mediante persona interpuesta de toda actividad mercantil. Se exceptúa la transformación y venta de productos obtenidos de los bienes propios, operaciones que podrán realizarse, pero sin tener establecimiento abierto al público”. La sociedad panameña de los Moix está inactiva y, por tanto, crece de “actividad mercantil”. Es una tenedora de un activo inmobiliario. La situación, por tanto, tiene que ver más con la estética que con la legalidad.
MaximumPowah escribió:Bauer8056 escribió:@dark_hunter no lo es, es una SA, es accionistaSe trata de Duchesse Financial Overseas SA
http://www.elindependiente.com/politica ... nuel-moix/
¿Cómo se regula las incompatibilidades en la carrera fiscal? La ley por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (50/1981), en su artículo 57, describe hasta ocho casos en los que resulta incompatible el ejercicio de cargos fiscales. Una de esas situaciones es “con el ejercicio directo o mediante persona interpuesta de toda actividad mercantil. Se exceptúa la transformación y venta de productos obtenidos de los bienes propios, operaciones que podrán realizarse, pero sin tener establecimiento abierto al público”. La sociedad panameña de los Moix está inactiva y, por tanto, crece de “actividad mercantil”. Es una tenedora de un activo inmobiliario. La situación, por tanto, tiene que ver más con la estética que con la legalidad.
La todologia ha quedado desmontada de nuevo.
Pues por lo que parece no ha hecho nada ilegal, ni por chanchullos fiscales, ni por incompatibilidad.
Pero eso no quita que sea un buen ejemplo como fiscal anticorrupcion.
dark_hunter escribió:¿Acaso no tenía actividad directa administrativa (quería liquidar la sociedad) y económica (como los otros propietarios le dijeron que no, dijo de vender la casa)?
dark_hunter escribió:Bauer8056 escribió:Por temas de incompatibilidad no hay por donde rascar, al menos de momento, en lo demás no entro
¿Acaso no tenía actividad directa administrativa (quería liquidar la sociedad) y económica (como los otros propietarios le dijeron que no, dijo de vender la casa)?
Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Bauer8056 escribió:Por temas de incompatibilidad no hay por donde rascar, al menos de momento, en lo demás no entro
¿Acaso no tenía actividad directa administrativa (quería liquidar la sociedad) y económica (como los otros propietarios le dijeron que no, dijo de vender la casa)?
No, mira, no. Con cariño, pero da la sensación de que ahora te agarras a un clavo ardiendo, antes lo de socio colectivo es una contradicción en términos con que sea una SA. Ahora liquidar la sociedad es una potestad de la propiedad de la empresa, no de la ejecutiva, y en cualquier caso, la propia letra de la ley excluye las acciones sobre el patrimonio propio.
Que yo ya dije que debería haber dimitido por haber bordeado la obstrucción a la justicia, pero de ahí a ahora innovar el estatuto fiscal para mayor linchamiento hay un trecho. Yo me limito al tema de incompatibilidad aquí;, fiscalidad , actuación profesional y demás , pues ya se estudiará
Bauer8056 escribió:@dark_hunter para ti la perra gorda, si empiezo a hacer un tratado de por qué calificar una cosa así o asá no estarás de acuerdo, entonces habría que buscar doctrina o jurisprudencia y no me apetece nada de eso.
Y por si acaso, solo hablaba de la incompatibilidad, por enésima vez, este señor YA deberían haber dimitido hace semanas.
Reakl escribió:Joder, ver el retrato de los peperos y los "liberales" en este hilo es una de las cosas más hilarantes que he visto en mucho tiempo. Y el acusado diciendo que si a todo y los defensores de la basura defendiendo al delincuente.
zeoroh escribió:Reakl escribió:Joder, ver el retrato de los peperos y los "liberales" en este hilo es una de las cosas más hilarantes que he visto en mucho tiempo. Y el acusado diciendo que si a todo y los defensores de la basura defendiendo al delincuente.
¿Los que defienden a corruptos y ladrones como habría que llamarlos?
sesito71 escribió:Todavía quiero ver cómo alguien demuestra que este hombre es corrupto por el mero hecho de tener una sociedad offshore (no ya teniendo en cuenta las condiciones particulares del caso, que desmontarían cualquier posibilidad).
Pero eso sí, seguid llenando páginas y páginas de indignación y postureo, gasolina para los diarios izquierdosos
Kingcr0ss escribió:@sesito71 Digamos que es muy normal adquirir bienes inmuebles a través de empresas pantallas en paraísos fiscales, claro que sí. Imagínate que está interrogando a una persona acusada de tener bienes ocultos en paraísos fiscales y el acusado le réplica al fiscal anticorrupción que si el también tiene bienes ocultos. Muy lógico todo.
Un saludo.
minmaster escribió:Nadie está diciendo que sea corrupto, estamos diciendo que tener una empresa en un paraíso fiscal es INCOMPATIBLE con su cargo y debe dimitir.
sesito71 escribió:Nadie eh, pero NADIE en este hilo ha dicho literalmente o ha insinuado que el fiscal es corrupto. Absolutamente NADIE. En fin.
Y si lees mis mensajes, lo he puesto claramente, si es incompatible con su cargo, que dimita. Gravísimo problema para llenar páginas y páginas eh, gravísimo.
ZACKO escribió:Esto me recuerda al caso Soria
cuando una mentira lleva a otra y esta otra a otra...
y al final es un despropósito el tratar de no asumir la realidad contando mentiras, porque le pillan por todos lados
triki1 escribió:Mientras sea legal y este declarado como dicta Hacienda me la trae al pairo que tenga cuentas en Suiza, Islas Caiman, Malta, Panama o Burkina Faso, cada uno con su dinero que haga lo que le salga de los cataplines, no veo que tiene de incompatible tener una empresa en un pais u otro con ser el fiscal anticorrupcion si todo lo has declarado perfectamente a Hacienda, a ver si ahora la gente va tambien a querer restringir el movimientos de capitales por el mundo, ya seria el acabose......... y por otro lado, de lo que se ha dicho de la noticia, a ver si lo entiendo, es una sociedad heredada de su padre la cual tiene un unico activo que es un chalet( motivos para hacerlo a traves de una empresa en el extranjero hay muchos, proteccion contra el divorcio por ejemplo uno de ellos) y del cual tiene un 25% de participacion en dicha sociedad......no veo el problema por ningun lado.
elkioskeroloko escribió:me rompe que me vendais una normalidad donde no la hay...
vamos...es que me voy pillar el charter a San Miguelito,que es una ciudad muy cuca de Panama,pq estos de la caixa me cobran comision de cuenta y me niego a ello.
a ver,ponte como quieras,pero cuando monedero declaro COMO RECOMENDABA EL PROPIO MINISTERIO le disteis en el cielo de la boca.
esto directamente entra dentro de ingenieria economica para eludir impuestos(que no evadir) y echarle la culpa a PAPA con messi no os llegaba,con este menda si.
traduccion: pepe bueno, los demas rojos y tiroteables en cunetas.
duende escribió:ZACKO escribió:Esto me recuerda al caso Soria
cuando una mentira lleva a otra y esta otra a otra...
y al final es un despropósito el tratar de no asumir la realidad contando mentiras, porque le pillan por todos lados
+1 , no he podido seguir el tema pero así a grandes rasgos aunque no haya nada ilegal o irregular, el hecho de que haya mentido y luego mienta sobre la mentira, se contradiga... etc. se hace un Soria. No tardará en dimitir o en que lo dimitan.
minmaster escribió: Entonces según tu un cargo público no tiene que dar ejemplo pagando los impuestos en España no??? Si todos hiciéramos lo que hace ese señor a saber como se pagan hospitales, colegios, pensiones, etc...
Y tu última frase es descojonante. Claro como quiero evitar que me quiten una casa en un divorcio la declaro en un paraíso fiscal, lo más normal del mundo oiga... todos deberíamos hacerlo...
triki1 escribió:Mientras sea legal y arreglo con las leyes españolas y con el beneplacito de Hacienda que pague sus impuestos donde le salga del nabo, sea el Rey, el Ministro de Hacienda o el mendigo de la esquina.....
triki1 escribió:Nos ha jodido, yo si tuviese pasta seria de las primeras cosas que haria, como proteger mi patrimonio, bastante ya dan por culo las leyes españoles con el trato a favor hacia las mujeres por encima de los hombres como para encima facilitarle la labor, proteccion maxima de todo mi patrimonio, sea mediante empresas en las Antipodas si hace falta y contrato prematrimonial........me parece que vivis demasiado en los mundos de Yupi y no contemplais la realidad de la calle.
minmaster escribió:sesito71 escribió:Nadie eh, pero NADIE en este hilo ha dicho literalmente o ha insinuado que el fiscal es corrupto. Absolutamente NADIE. En fin.
Y si lees mis mensajes, lo he puesto claramente, si es incompatible con su cargo, que dimita. Gravísimo problema para llenar páginas y páginas eh, gravísimo.
Si a ti no te parece que sea GRAVÍSIMO que el fiscal jefe ANTICORRUPCIÓN use paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos como hacen los Corruptos.... Pues chico... tu vara de medir ya sabemos donde está... En cualquier país civilizado ese señor hubiese dimitido ayer mismo.
sesito71 escribió:Joder, hace un minuto decías que nadie le estaba llamando corrupto y ahora inmediatamente lo insinúas
Usar una sociedad offshore lo puede hacer cualquiera, no tiene por qué ser corrupto ni hay correlación. Los corruptos abusan del poder político para satisfacer sus intereses, tener una sociedad offshore no tiene nada que ver.
Por otro lado, no ha evadido ningún impuesto, la sociedad está declarada en Hacienda.
De nuevo, el hombre este no ha usado la sociedad para eludir, la usaron sus padres para comprar la casa y eludir, a él le ha llegado por herencia.
sesito71 escribió:En fin, mantente indignado.
minmaster escribió:Osea que según tú el ministro de Hacienda que debe dar ejemplo pagando impuestos en España puede perfectamente evadir impuestos en el extranjero...
Manda narices el nivelazo de algunos en este foro, normal que esté gobernando quien gobierna con este nivel...
triki1 escribió:Tu que parte de dar parte a Hacienda y hacerlo perfectamente legal no entiendes?evadir impuestos en el extranjero? Si la ley contempla que se puede hacer eso por que no utilizarlo si tienes esa posibilidad?......... Ya se que tu por ejemplo verias bien que si ganases un monton de pasta tu IRPF fuese del 95% como insinuo alguno de tus "jefes" pero oye, que no todo el mundo ve como normal que el Estado porque si te joda a impuestos si tienes cierto patrimonio o renta y si puedes evitarlo y hacerlo legal pues se hace y punto..............LEGAL, LEGAL, entiendes el concepto?
minmaster escribió:Pero en fin... los obreros domesticados dais una penita...
triki1 escribió:Obrero domesticado .......no me extraña que luego vayais buscando los votos que vais perdiendo eleccion tras eleccion, los CMs de Podemos estais en racha,primero defenestrar a las personas mayores porque no os votan, despues a los de los pueblos porque son unos paletos y solo la gente de ciudad valora vuestra sabudiria, ahora ya pasais a descalificaticos con distinciones a los "obreros", como sigais asi os quedais con la aprovechada de turno que chupa la polla a Pablo Iglesias para ser portavoz del partido y tres mas.
minmaster escribió:La sociedad le llegó en el 2012 de entonces a ahora ha tenido tiempo para traerla a España y no ha querido porque como él ha reconocido:
Moix admite que no disolvió la sociedad para ahorrarse casi 90.000 euros en impuestos
http://www.eldiario.es/politica/Moix-de ... 86081.html
Así que MIENTES si la usó para eludir impuestos.
minmaster escribió:En fin, mantente domesticado. Como ha dicho arriba no hay nada más lamentable que un currito de a pie que defiende el uso de paraísos fiscales para eludir impuestos algo que no va a poder hacer en su puñetera vida pero con la esperanza de que, si algún día, está en su situación poder hacerlo...
Overdrack escribió:Cualquier persona que tenga cuentas en Panamá o en otros países fiscales, es para ahorrar dinero, no tiene otra lógica más.
sesito71 escribió:Chico no sabes ni lo que lees, 90.000 euros es lo que le cuesta disolver la sociedad, no está ganando nada por tenerla allí, ganaron los padres cuando la fundaron y compraron la casa a través de ella.
Les sale más barato pagar la cuota anual por mantener la sociedad. No se elude nada. A ver si ahora el ciudadano tiene que escoger la opción más cara fiscalmente como si fuera gilipollas.
minmaster escribió:sesito71 escribió:Chico no sabes ni lo que lees, 90.000 euros es lo que le cuesta disolver la sociedad, no está ganando nada por tenerla allí, ganaron los padres cuando la fundaron y compraron la casa a través de ella.
Les sale más barato pagar la cuota anual por mantener la sociedad. No se elude nada. A ver si ahora el ciudadano tiene que escoger la opción más cara fiscalmente como si fuera gilipollas.
Tu si que no sabes leer. Los 90.000 euros según este señor es para traer la empresa e España, cerrar la empresa en Panamá cuesta 0.
Lo que no quería este señor es traer la empresa a España para pagar impuestos aquí.
Por cierto tu puedes perfectamente renunciar a una herencia, que ahora parece que heredar es obligatorio por ley...
Aparte de todo esto acaban de decir en televisión que el estatuto de la fiscalía dice claramente que es incompatible con el cargo tener una sociedad privada... Pero vosotros a lo vuestro...
minmaster escribió:Y encima miente al estilo de Soria y ya le han pillado:
“El fiscal Moix estuvo presente cuando sus padres declararon ante la jueza por alzamiento de bienes”
Las declaraciones a infoLibre del abogado que llevó la causa judicial contra la familia Moix por impago y alzamiento desmontan la última coartada del fiscal: que se había enterado de la existencia de la empresa panameña en 2011. La verdad es que 10 años antes ya asistió a su padre en relación con el uso de la sociedad Duchesse Financial Overseas para ocultar bienes.
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
triki1 escribió:minmaster escribió:Pero en fin... los obreros domesticados dais una penita...
Obrero domesticado .......no me extraña que luego vayais buscando los votos que vais perdiendo eleccion tras eleccion, los CMs de Podemos estais en racha,primero defenestrar a las personas mayores porque no os votan, despues a los de los pueblos porque son unos paletos y solo la gente de ciudad valora vuestra sabudiria, ahora ya pasais a descalificaticos con distinciones a los "obreros", como sigais asi os quedais con la aprovechada de turno que chupa la polla a Pablo Iglesias para ser portavoz del partido y tres mas.
CNC escribió:minmaster escribió:Y encima miente al estilo de Soria y ya le han pillado:
“El fiscal Moix estuvo presente cuando sus padres declararon ante la jueza por alzamiento de bienes”
Las declaraciones a infoLibre del abogado que llevó la causa judicial contra la familia Moix por impago y alzamiento desmontan la última coartada del fiscal: que se había enterado de la existencia de la empresa panameña en 2011. La verdad es que 10 años antes ya asistió a su padre en relación con el uso de la sociedad Duchesse Financial Overseas para ocultar bienes.
Control manager está estudiando tu respuesta, paciencia por favor!!!
Próximamente excusas perogrulladas.
Overdrack escribió:CNC escribió:minmaster escribió:Y encima miente al estilo de Soria y ya le han pillado:
Control manager está estudiando tu respuesta, paciencia por favor!!!
Próximamente excusas perogrulladas.
Yo mas bien hacen lo que les han enseñado el señor Mariano Rajao, que es mirar para otro lado!
minmaster escribió:sesito71 escribió:Chico no sabes ni lo que lees, 90.000 euros es lo que le cuesta disolver la sociedad, no está ganando nada por tenerla allí, ganaron los padres cuando la fundaron y compraron la casa a través de ella.
Tu si que no sabes leer. Los 90.000 euros según este señor es para traer la empresa e España, cerrar la empresa en Panamá cuesta 0.
Lo que no quería este señor es traer la empresa a España para pagar impuestos aquí.
Por cierto tu puedes perfectamente renunciar a una herencia, que ahora parece que heredar es obligatorio por ley...
Aparte de todo esto acaban de decir en televisión que el estatuto de la fiscalía dice claramente que es incompatible con el cargo tener una sociedad privada... Pero vosotros a lo vuestro...
minmaster escribió:Y encima miente al estilo de Soria y ya le han pillado:
minmaster escribió:Otro...
Nadie está diciendo que sea corrupto, estamos diciendo que tener una empresa en un paraíso fiscal es INCOMPATIBLE con su cargo y debe dimitir.
Si según vosotros no hay ningún problema porque lo ocultó al tribunal que tenía como misión regular las incompatibilidades de su cargo??