El FMI pide subir el IVA, abaratar el despido y copago sanitario

1, 2, 3
Entre esto y...
Los empresarios piden bajar el SMI a los jóvenes sin formación
El Círculo de Empresarios insiste en su petición y propone pagar una parte de la remuneración "en especie"

Vamos apañados [facepalm]
¿Sabes lo peor de ser un esclavo? Que curras, no te pagan un duro y te despiden

-Philip J. Fry, sabio entre los sabios.

https://www.youtube.com/watch?v=9iVXBzpTOYA
Ashdown escribió:
bougar escribió:Yo propongo ir a trabajar sin cobrar para mejorar la productividad.

La productividad es el rendimiento bruto por hora trabajada. Si cobras o no es indiferente para esa ratio y la mejor manera de subir ese mantra de la productividad es invirtiendo en el puesto de trabajo.

Si no se cobra se crearan más puestos de trabajo y por tanto mejorá la productivdad. XD
Yo creo que va a ser lo próximo.
y no han pedido cobrarnos por el aire y por los zurullos que cagamos?

que decepcion.
Y reducir la ingestión de alimentos, así como la esperanza de vida.
Soothered escribió:
amchacon escribió:Pues yo estoy a favor de abaratar el despido.

Lo del IVA es un disparate, lo que nos faltaba ya.

Supongo que en este mismo saco meterás a funcionarios y cuerpos del estado, ¿no?

los funcionarios que yo sepa, NO tienen paro y NO tienen derecho a indemnizacion por despido, y si, se pueden quedar sin trabajo
Soothered escribió:
amchacon escribió:Pues yo estoy a favor de abaratar el despido.

Lo del IVA es un disparate, lo que nos faltaba ya.

Supongo que en este mismo saco meterás a funcionarios y cuerpos del estado, ¿no?

A los funcionarios se les despide solo de forma procedente, por lo que ahí no hay ninguna idemnización.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por eso, para que no nos afecten las medidas del FMI, la troika, o Espiri Gonzalez tenemos que aprender a vivir sin llegar a endeudarnos. Algo básico en cualquier economía domestica, pero que a estos organismos, no les interesa que hagamos, porque si no pierden el poder sobre nuestras vidas, y sobretodo una de sus herramientas especulativas mas importantes.

Si queremos mas bienestar social, la mejor forma que conseguirla, es creando riqueza, en forma de puestos de trabajo sostenibles, y que mejor forma de hacerlo que fabricando cosas, no como en este país, que la forma de conseguir mas bienestar social, ha sido endeudándose hasta las trancas, y en eso hemos tenido mucha culpa todos los Españoles, que damos el voto al que mas nos ofrezca rápidamente, sin pararnos a pensar, como van a conseguir todo eso.
ajalavala escribió:De nuevo un informe de varias páginas y con datos y argumentos, sobre los que se puede estar de acuerdo o no, es reducido a tres medidas sacadas de contexto para hacer un titular sensacionalista y que los sospechosos habituales suelten su bilis diaria.

Sin novedad en el Alcázar, continúen.

Mira, me vi un reportaje sobre los rescates de los países europeos en crisis y esos expertos con informes de diez páginas eran incapaces de dar una sola explicación de porque lo que hacían tenía sentido aunque los resultados demostraran que no. La troika ha usado la crisis para pegar pelotazos por toda europa y algunos seguís en el país de las piruletas.

Está en catalán, pero no es un reportaje de la TV3 así que si lo buscáis seguramente estará en otros idiomas, en caso de no entender el catalán: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/poder- ... o/5529976/
tranquilos

el pp va a esperar a ganar las elecciones para hacer todas estas cosas

eso sí, votadles que entonces os van a crujir a base de bien
El FMI si que es terrorismo.
Espero que les entre algún mal bastante gordo a todos ellos :)
Por qué mierdas nos tenemos que fiar de una organización cuyos últimos 3 dirigentes están o han estado implicados en asuntos muy turbios (incluído "nuestro querido" Rodrigo Rato)?
Hoy mismo he mandado mi currículum al FMI.
Les he enviado unas hojas con una serie de propuestas que haría si me contratan:

- subir el IVA al 99,9%
- pago sanitario (quitaría lo de "co")
- al ser despedido, el trabajador debe indemnizar a la empresa por no estar a la altura del puesto. Además, se indemniza al jefe de recursos humanos por daños psicológicos por verse obligado a despedir a un trabajador.

Me han escrito a los dos minutos y me han dicho que me contratan ya mismo con un sueldo de 300 millones de dólares por segundo, casa, coche y puta disponible 24 h al día. Dicen que tengo madera para trabajar con ellos.
Vamos a pensar fuera de la caja, ¿Por que el IVA tiene que estar entre el 1 y el 100%? ¿Por que no podemos innovar y poner un IVA del 101% o del 220%?

Este es un mundo nuevo chicos, necesitamos ideas a la altura!
Siguiendo con la gran frase de Juan Carlos Monedero, que pedía a Christine Lagarde que viviera 150 años con una pensión de 450€, deseo y exijo que todos estos personajes del FMI vivan toda su etapa laboral con un sueldo de 600€ mensuales. De corazón :)
Si digo lo que pienso me banean y me acusan de terrorismo.
zibergazte escribió:En 4 años piden el derecho de pernada..

El derecho de pernada era sólo para las esposas. Ya no se conforman. Ahora quieren dar por culo a todo el mundo.
Garranegra escribió:Por eso, para que no nos afecten las medidas del FMI, la troika, o Espiri Gonzalez tenemos que aprender a vivir sin llegar a endeudarnos. Algo básico en cualquier economía domestica, pero que a estos organismos, no les interesa que hagamos, porque si no pierden el poder sobre nuestras vidas, y sobretodo una de sus herramientas especulativas mas importantes.

Si queremos mas bienestar social, la mejor forma que conseguirla, es creando riqueza, en forma de puestos de trabajo sostenibles, y que mejor forma de hacerlo que fabricando cosas, no como en este país, que la forma de conseguir mas bienestar social, ha sido endeudándose hasta las trancas, y en eso hemos tenido mucha culpa todos los Españoles, que damos el voto al que mas nos ofrezca rápidamente, sin pararnos a pensar, como van a conseguir todo eso.

el que tiene que no endeudarse es el estado. las deudas privadas de los ciudadanos son irrelevantes.

y la mejor forma que tienen tanto el estado como sus ciudadanos de no endeudarse, es disponer de una produccion propia con precios de venta regulados que permita a los ciudadanos y al estado tener un poder adquisitivo mas alto con un coste mas bajo, con ello, la dependencia del exterior sera la minima indispensable. (combustibles, algunas materias primas y productos que no se produzcan en el interior).

el problema es que la tendencia desde hace decadas (desde antes de la transicion) es exactamente la contraria, y desde que estamos en la UE aun mas. y esa tendencia es como una soga que aprieta el cuello del pais poco a poco. hasta que le parta el cuello.

sin romper la dependencia con el exterior no llegamos a ningun sitio. y para romper esa dependencia tenemos que aumentar nuestra productividad y consumo interior.

el problema es que claro, eso va en contra de las grandes empresas (extranjeras) y peces gordos varios que se aseguran vendernos a nosotros su mierda excedente en vez de dejarnos a nosotros producir la nuestra. :-|
Españoles, el FMI nos exige subir el IVA del 16% al 21%, pero les hemos dicho que nosotros como buenos patriotas no podemos hacer eso, negociando hemos llegado a un acuerdo del 18%. Aplausos... Año 2009

Españoles, el FMI nos exige subir el IVA del 18% al 24% pero les hemos dicho que nosotros como buenos patriotas no podemos hacer eso, negociando hemos llegado a un acuerdo del 21% Aplausos... Año 2012

Españoles, el FMI nos exige subir el IVA del 21% al 25% pero les hemos dicho que nosotros como buenos patriotas no podemos hacer eso, negociando hemos llegado a un acuerdo del 23%. Aplausos... Año 2016

Putos comunistas...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
bougar escribió:
Ashdown escribió:
bougar escribió:Yo propongo ir a trabajar sin cobrar para mejorar la productividad.

La productividad es el rendimiento bruto por hora trabajada. Si cobras o no es indiferente para esa ratio y la mejor manera de subir ese mantra de la productividad es invirtiendo en el puesto de trabajo.

Si no se cobra se crearan más puestos de trabajo y por tanto mejorá la productivdad. XD
Yo creo que va a ser lo próximo.

No, al revés, la bajarás. Si pones a dos personas haciendo el mismo trabajo es muy dudoso que consigas más del doble de rendimiento bruto. Posiblemente obtengas menos, y si divides por el doble de horas usadas para ese trabajo....
@ahdown
Efectivamente es la ley del rendimiento decreciente.
Lo que yo no entiendo, es la credibilidad tiene un organismo que presidía Rato, y en el que la Señora Lagarde, que lo preside ahora, está imputada....
es imposible ganar en horas/hombre/coste a los chinos y otros paises productores del sudeste asiatico. se deben plantear los gastos en otros terminos.
Estos personajes que no tienen ni idea de lo que se esta sufriendo en los países como España, solo hacen que reunirse para intentar jodernos un poco mas, cuando ellos viven en la abundancia y el lujo.
Porque coño seguimos estando en la UE?
Auron83 escribió:Españoles, el FMI nos exige subir el IVA del 16% al 21%, pero les hemos dicho que nosotros como buenos patriotas no podemos hacer eso, negociando hemos llegado a un acuerdo del 18%. Aplausos... Año 2009

Españoles, el FMI nos exige subir el IVA del 18% al 24% pero les hemos dicho que nosotros como buenos patriotas no podemos hacer eso, negociando hemos llegado a un acuerdo del 21% Aplausos... Año 2012

Españoles, el FMI nos exige subir el IVA del 21% al 25% pero les hemos dicho que nosotros como buenos patriotas no podemos hacer eso, negociando hemos llegado a un acuerdo del 23%. Aplausos... Año 2016

Putos comunistas...

La que esta liando Podemos, y eso sin gobernar, cuando gobiernen monos alados que bailan al son de la musica se llevaran a nuestros hijos para sacrificarlos y vender sus organos.
Yo no se a veces para que existimos,si el mundo es una puta mierda corrupta
Miguel20 escribió:Porque coño seguimos estando en la UE?

Por acojonamiento a planterles cara, supongo.

porque en las reuniones reparten unos canapés que te lo flipas xD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
GXY escribió:

Primero porque a las multinacionales les viene al pelo, y ahora también por la fuerza, porque si salimos de Europa y del €, nuestra deuda al abrazar una nueva moneda, basada en nuestro PIB, haría que nuestra deuda aumentase muchisimo, por el poco valor de esta frente al €.
A ver, señores del FMI, piensen un poco, si les llega la sesera.

Ustedes, desde su poltrona, dicen una serie de cosas que es para que haya crecimiento en España. ¿Saben lo que les digo? Que ni de coña.

Porque:

- Si se bajan los sueldos, baja el consumo. Es muy fácil decir a alguien que 900 € es un sueldo digno. ¡Ja! Ya que nos ponemos, que los jóvenes se queden en casa de sus padres (he oido esto de un amigo y es aberrante)
- Si se sube el IVA, baja el consumo. Lo mismo que lo anterior.
- Si abaratan el despido, tendría sentido en países con muy poco paro, pero en un país como España, le dejas al trabajador con el culo al aire y a su suerte si no encuentra trabajo. Que por cierto, a las personas mayores les cuesta más, no quieren contratarlas porque no les interesa por razón de su edad...porque pedirán más.
- El copago es un re-pago. Ya lo pagamos con nuestros impuestos.

¿Ustedes piensan que las facturas se pagan solas sin dinero? ¿Sólo con la cara bonita? ¿Sabe que eso aun deprime más al sector laboral?

Por cierto, necesitan recaudar. ¿Qué es mejor? ¿Subir el IVA para unos pocos para tener en proporción menos o bajarlo para muchos para cobrar en proporción más? Ahí lo dejo.

Llegará un punto que ni podrán comprar productos ni contratar servicios porque NO PUEDEN (¿y entonces qué, despedimos a más gente, bajamos más los sueldos y demás?). Y lo dicen ustedes que se llevan un pastón para decir las recetas...que no se ha visto mucho efecto (no me vale eso de despedir a uno veterano para contratar a dos juniors con el mismo salario). Un poco más y por un plato de arroz trabajamos como esclavos ¿no?

En fin, que ustedes son unos cabrones de mucho cuidado. Así de claro y sin paños calientes.

Saludos.
Nos quieren apretar las tuercas un poco mas.
Kurace escribió:A ver, señores del FMI, piensen un poco, si les llega la sesera.

Ustedes, desde su poltrona, dicen una serie de cosas que es para que haya crecimiento en España. ¿Saben lo que les digo? Que ni de coña.

Pensar que el FMI busca el crecimiento de los países es ser bastante iluso, el FMI lo único que busca es garantizar que los Estados paguen a sus acreedores lo antes posible y eso no tiene porque estar relacionado con el crecimiento de dicho país.
Garranegra escribió:
GXY escribió:

Primero porque a las multinacionales les viene al pelo, y ahora también por la fuerza, porque si salimos de Europa y del €, nuestra deuda al abrazar una nueva moneda, basada en nuestro PIB, haría que nuestra deuda aumentase muchisimo, por el poco valor de esta frente al €.

eso tiene una solucion tan sencilla como establecer el valor en paridad con el euro. luego los mercados hacen el resto (que normalmente seria depreciar el valor de la moneda española y mas si nos dedicamos a devaluarla)

Kurace escribió:A ver, señores del FMI, piensen un poco, si les llega la sesera.

Porque:

- Si se bajan los sueldos, baja el consumo. Es muy fácil decir a alguien que 900 € es un sueldo digno. ¡Ja! Ya que nos ponemos, que los jóvenes se queden en casa de sus padres (he oido esto de un amigo y es aberrante)
- Si se sube el IVA, baja el consumo. Lo mismo que lo anterior.
- Si abaratan el despido, tendría sentido en países con muy poco paro, pero en un país como España, le dejas al trabajador con el culo al aire y a su suerte si no encuentra trabajo. Que por cierto, a las personas mayores les cuesta más, no quieren contratarlas porque no les interesa por razón de su edad...porque pedirán más.
- El copago es un re-pago. Ya lo pagamos con nuestros impuestos.

¿Ustedes piensan que las facturas se pagan solas sin dinero? ¿Sólo con la cara bonita? ¿Sabe que eso aun deprime más al sector laboral?

Por cierto, necesitan recaudar. ¿Qué es mejor? ¿Subir el IVA para unos pocos para tener en proporción menos o bajarlo para muchos para cobrar en proporción más? Ahí lo dejo.

Llegará un punto que ni podrán comprar productos ni contratar servicios porque NO PUEDEN (¿y entonces qué, despedimos a más gente, bajamos más los sueldos y demás?). Y lo dicen ustedes que se llevan un pastón para decir las recetas...que no se ha visto mucho efecto (no me vale eso de despedir a uno veterano para contratar a dos juniors con el mismo salario). Un poco más y por un plato de arroz trabajamos como esclavos ¿no?

En fin, que ustedes son unos cabrones de mucho cuidado. Así de claro y sin paños calientes.

Saludos.

y tu te piensas que ellos no saben todo eso?

claro que lo saben

lo que ocurre es lo que dice el compañero @minmaster y otros detalles.

el FMI no esta para asegurar que el pais crece. esta para asegurar que el pais pague, que es muy distinto. es como si tu tienes una deuda con el banco y un 'asesor' te dice que mejor que trabajes 14h al dia, que no te gastes dinero en juegos, ni en ningun ocio y que los alimentos y medicamentos te los compres de marca blanca para pagar la deuda mas rapido.

pues el FMI es ese asesor. :o
santousen escribió:
ajalavala escribió:De nuevo un informe de varias páginas y con datos y argumentos, sobre los que se puede estar de acuerdo o no, es reducido a tres medidas sacadas de contexto para hacer un titular sensacionalista y que los sospechosos habituales suelten su bilis diaria.

Sin novedad en el Alcázar, continúen.

Imagen

Sin ser el FMI santo de mi devoción, te has dejado Irlanda, y podríamos añadir Islandia.
Irlanda 4,595 millones habitantes. 527.612 En Dublin
Islandia 323.002 habitantes. 119.289 En Reykjavik

Poca gente y ademas concentradisima si no es capaz de gestionar esto...., por favor, que se dediquen al parchis.
El problema lo tiene cuando la situación es mas compleja al tener mas habitantes, ya requiere algo de inteligencia y capacidad de mirar al futuro y el FMI carece de las 2.
Grandes descuentos en botes de vaselina. No nos dejan otra
Eso que el producto interior bruto pero que la sociedad se empobrezcan hasta niveles de la guerra civil, que jetas
Pfff Islandia habria que ver, la deuda sigue siendo interesante. Ademas que fue vender su alma al diablo, bajarse las bragas para que el FMI les prestase un dinero que aun esta por determinar si ha hecho mas bien que mal.

De hecho tendria que revisarlo pero creo que a los islandeses les toco mucho los cojones lo del FMI y alguna montaron.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ken-Chan escribió:Se comenta que quieren 25 vírgenes y el que los tenga, el primer primogénito.

Al primer primogénito le tengo mucho cariño. ¿No se conformarían con el segundo primogénito?
Pero ellos se van a bajar el sueldo????

@~¬!!!!!ª||###
KOLICAS escribió:Pero ellos se van a bajar el sueldo????

@~¬!!!!!ª||###

[sonrisa] [360º]
KOLICAS escribió:Pero ellos se van a bajar el sueldo????

Imagen
¿sabéis en el fondo porque el FMI recomienda eso?

Porque hay dos opciones de modelo de pais:
- el corrupto, inviable.
- uno mas saneado.

El FMI sabe perfectamente que España es una cloaca de corrupción, es inviable a medio, largo plazo.

Teniendo en cuenta que ellos no van a recomendar que se robe menos (nunca lo hecho, ni en grecia con el pp griego), lo que recomienda es una medida aceptando que se roba a capazos y que eso no va a cambiar por tanto es una medida de contencion sabiendo la sangria quees el pais.

Lo único que le importa al FMI es que España pague sus deudas, lo que ellos dicen de que cumpla sus compromisos. No la gente, saben que España no va a poder pagar sus deudas con la corrupcion actual desorbitada, pues no queda otra: recortes brutales. O se soluciona la sangria o recortes brutales, como el FMI no se mete en el tema de corrupcion, dice que recortes brutales

Lo curioso es que ese mismo discurso de que lo único importante es pagar las deudas o cumplir los compromisos como ellos le llama, por encima de todo luego el español medio lo defiende cuando se habla de Grecia (con syriza, con elpp griego se callaban), a Grecia le están haciendo lo mismo que a España: recortes brutales porque el PP griego dejo a Grecia en la bancarrota.

Es la gente la que tiene que decir, vale el modelo es insostenible, vamos a probar otro modelo no tan corrupto. El FMI nunca va decir eso. Pero sus propias recomendaciones deja las cosas claras para quien sepa leer entre lineas: el modelo de españa es insostenible y antes de que dejes de pagar tus deudas recorta.
SMaSeR escribió:Irlanda 4,595 millones habitantes. 527.612 En Dublin

Poca gente y ademas concentradisima si no es capaz de gestionar esto...., por favor, que se dediquen al parchis.
El problema lo tiene cuando la situación es mas compleja al tener mas habitantes, ya requiere algo de inteligencia y capacidad de mirar al futuro y el FMI carece de las 2.

Grecia, población 11 millones, 3,8 en el área metropolitana de Atenas + 800.000 en Salónica y con una densidad de 82 habitantes por km2, mayor que Irlanda (66) e Islandia (3).
A la larga se irán también ellos a la mierda. Si los sueldos son una porquería y encima suben el IVA, abaratan el despido y ponen copago sanitario la gente no podrá gastar dinero y si no gastamos dinero las empresas a quién van a vender lo que vendan, nadie se las va a poder comprar y estas tendrán menos dinero y acabarán arruinadas.
Es la pescadilla que se muerde la cola.

Estos no quieren un sistema como el que tenemos ahora, el capitalismo les estorba, a estos les gustaría algo parecido al feudalismo. Cuatro ricos mal contados y todos los demás sus subditos que no tienen ni donde caerse muertos.
Básicamente lo que han dicho más atrás, al FMI no le interesa que España crezca o mejore, lo que le interesa es que España sea pagadora y no morosa.

Lo que propone el FMI son cosas que existen en los países nórdicos (IVA al 25 por ciento, copago sanitario, flexibildad laboral).. etc. La diferencia es que en esos países nórdicos con la properidad que tieenn pueden hacerlo, no es que la prosperidad la hayan conseguido de esa manear.

No es el caso de España, no se puede empzar la casa por el tejado, para hacer la casa hay que empezar desde abajo y que haya prosperidad y se pueda salir del agujero.

Por cierto, caundo se dice "El FMI pide".... es la dirección del FMI, que no los técnicos e investigadores económicos que tienen ahí trabajando que precisamente recomiendan lo contrario (bajar impuestos). Ya salió unos meses una economista italiana que trabaja en el FMI diciendo que sus informes se los pasaban por el forro. Más que nada porque como se ha dicho, los técnicos pueden buscar y recomendar fórmulas para que España salga, y luego la dirección recomendar otra cosa porque la prioridad es que España pague.
Gurlukovich escribió:
SMaSeR escribió:Irlanda 4,595 millones habitantes. 527.612 En Dublin

Grecia, población 11 millones, 3,8 en el área metropolitana de Atenas + 800.000 en Salónica y con una densidad de 82 habitantes por km2, mayor que Irlanda (66) e Islandia (3).

Y está peor despues de la llegada de los jinetes del apocalipsis.
Desconozco si existe, pero en caso contrario debería crearse un tribunal de justicia europeo para todos los políticos de zona euro con duras sanciones cuando haya casos de corrupción, ya que la justicia al menos en España está controlada por los propios políticos y monarquía.
dotakon escribió:Desconozco si existe, pero en caso contrario debería crearse un tribunal de justicia europeo para todos los políticos de zona euro con duras sanciones cuando haya casos de corrupción, ya que la justicia al menos en España está controlada por los propios políticos y monarquía.

De hecho en la UE lo saben.

Es una cosa que nos han llamado la antencion en numerosas ocasiones, que se debería respetar la separación de poderes.

Pero claro son recomendaciones tampoco nos van a obligar.

las instituciones supranacionales son pragmáticas, ¿que tu eres una pais corrupto? peor para ti, pero cumple, mientras cumplas a ellos les suda el pijo.

¿que eres un país corrupto y tu ciudadanía te lo consiente? seras una pais de mierda toda tu puta vida, eso si cumple, mientras cumplas no hay problema. De hecho a la UE le viene bien que haya paises destrozados,porque son mas dóciles. El gobierno de rajoy sabe perfectamente que no esta en condiciones de cuestionar ni una sola decision del FMI y de la UE/merkel. Para ser un país de poner cubatas a los alemanes no hace falta que el pais vaya bien del todo.

Pero claro el dinero es finito. Hay que cumplir, es el requisito que ellos ponen para mirar a otro lado mientras saqueas.

Si tu tienes 1000 debes 400, tienes un gasto de funcionamiento del estado de 500 y un saqueo de 200. te pasas por 100, al fmi, la ue y quien sea lo unico que dice es: te pasas en 100. los 500 conviértelos en 400. Ellos miran para otro lado con los 200 de saqueo porque no es asunto suyo mientras pagues y cumplas.

Para el FMI y la UE es peor un partido como syriza que uno como nueva democracia, aunque nueva democracia haya hundido un país entero. Pero claro a ND le pusieron un plan de rescates para cumplir (que es lo importante para ellos aunque el pais se destroce), y a syriza lo torpedean continuamente.

si la mayoria de paises estuviesen gobernados por partidos como syriza (no necesariamente de esa ideología basta con que cuestionen las diicsiones del fmi y de la ue) el chollo si se le podría acabar.
A ver si hay un Grexit y peta el Euro ya, que ya va siendo hora, nos harian un favor a todos
107 respuestas
1, 2, 3