El formato de LibreOffice es totalmente compatible con Office 07 de Microsoft?

Hola a todos.

Recientemente he migrado a Ubuntu y debido a la universidad suelo usar bastante Office, me ha gustado muchísimo LibreOffice y que haya una suite con tanta calidad totalmente libre me parece impresionante.

La duda que tengo (y la planto aquí por que en internet no he encontrado nada claro) es básicamente si los documentos que cree con LibreOffice son compatibles con Office de Microsoft en su versión 2007 (digo esta por que según tengo entendido es la más estándar) y de ser así, me gustaría saber si tengo que guardar los documentos en un formato concreto. Gracias y saludos.
tendras que guardar en el formato de office, .xlsx, .docx, etc.

aunque mi recomendacion : virtual con windows + office instalado.
Yo no he tenido ningún problema.

También tienes Google Docs, que es vía web.
think escribió:aunque mi recomendacion : virtual con windows + office instalado.

¿¿Porqué?? Mucho mas lioso, mucho mas gasto de RAM, enlentece al SO principal, el huesped va lento .....

Personalmente uso Libreoffice y ningún problema. Si necesito compartir en pdf o formato office95 (xls, doc ...) para que lo puedan abrir todos (hasta los que sigan en XP)
A mi me ha dado problemas abriendo y exportando archivos "complejos".

En general para trabajos de la universidad no hay problema, pero si te metes en archivos largos, con tablas, formatos muy específicos etc...casi seguro se te descuadrará.

Yo he hecho mis dos proyectos final de carrera con Libreoffice y sin problema. Eso sí, los entregaba en pdf, no en formato MS office.
think escribió:tendras que guardar en el formato de office, .xlsx, .docx, etc.

aunque mi recomendacion : virtual con windows + office instalado.

Y pagar cientos de € para solo un programa? :/

Funciona en Wine hasta cierta version, pero LibreOffice va sobrado, aun asi como te han comentado puedes usar Google Docs (eso uso yo =D) o si estas muy acostumbrado a Office inclus Office Online. Tambien existe creo que era Kingsoft Office y WPS Office que eran mas compatible... aunque para la myoria de trabajos no habria apenas diferencias (solo en maqueteo avanzado).
5 respuestas