› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jarelgran escribió:Entre esta y la otra noticia vas ha lograr suicidios en masa entre los estudiantes.
Lock escribió:A este paso los canis van a lograr lo que no lograron los árabes en su época. ¿Llegarán hasta Galicia?
Está claro que el abandono escolar es como un cáncer y los padres no hacen nada al respecto. Bueno, si, premiar a sus hijos porque si.
Lock escribió:[...]los padres no hacen nada al respecto. Bueno, si, premiar a sus hijos porque si.
Lock escribió:A este paso los canis van a lograr lo que no lograron los árabes en su época. ¿Llegarán hasta Galicia?
paliyoes escribió:La culpa claramente es de los padres en primera instancia y del sistema educativo en el segundo.
Rojos saludos.
dark-kei escribió:Joder.... cada vez tengo mas ganas de salir corriendo de este pais
Y en cuanto a lo que decis de que sera ingovernable, al contrario, al ser mas incultos, seran mas faciles de dominar.
Como decia otro compañero: PAN Y CIRCO!
maponk escribió:
Yo recuerdo un video de pola de laviana que no dejaba en buen lugar a la juventud gallega....... eso y los graves accidentes de coches ocurridos en territorio gallego,que o las carreteras están fatal o hay mucho raikonnen suelto......
Günnar escribió:maponk escribió:
Yo recuerdo un video de pola de laviana que no dejaba en buen lugar a la juventud gallega....... eso y los graves accidentes de coches ocurridos en territorio gallego,que o las carreteras están fatal o hay mucho raikonnen suelto......
Un clásico, todos intentando meterla sin conseguirlo
Por cierto Pola de laviana está en Asturias
babidy32 escribió:paliyoes escribió:La culpa claramente es de los padres en primera instancia y del sistema educativo en el segundo.
Rojos saludos.
La culpa es de los padres si, pero no en estas edades...Ahora la opinión y lo que te digan tus amigos es mas importante que lo que te digan tus padres.
maponk escribió: eso como los graves accidentes de coches ocurridos en territorio gallego,que o las carreteras están fatal o hay mucho raikonnen suelto......
Está claro que el abandono escolar es como un cáncer y los padres no hacen nada al respecto. Bueno, si, premiar a sus hijos porque si.
KailKatarn escribió:... los padres tenemos la culpa de todo.
babidy32 escribió:paliyoes escribió:La culpa claramente es de los padres en primera instancia y del sistema educativo en el segundo.
Rojos saludos.
La culpa es de los padres si, pero no en estas edades...Ahora la opinión y lo que te digan tus amigos es mas importante que lo que te digan tus padres.
NaNdO escribió:La culpa en mi opinión es:
- De los padres, actualmente hay un porcentaje altísimo de inutiles integrales. Y súmale que los garrulos/bakalas/canis se reproducen desde cortas edades y a un ritmo vertiginoso...
-El sistema, que no falla en contenidos, si no en aplicación. Si cada vez hay más suspensos por gandules, pues se les suspende y punto, que lo que se hace es bajar el nivel para que los más catetos puedan aprobar (y ni aún así) así que creo que las tasas...digamos "reales" seguro que son mucho más altas.
socram2k escribió:
hombre, mi profesor de lengua me dijo que en Cataluña los exámenes de selectividad había preguntas como "señala el sujeto en esta oracion" y era una oración simple! y aqui en Castilla y León te ponían frases con hasta 6 y 7 subordinadas. Eso es lo que dijo, nunca lo comprobé... y claro, el nivel de selectividad indica el nivel general de los estudiantes.
Por cierto, no estábamos por detrás de Uzbekistan en nivel de educación? debe ser un gran honor estar detras de semejante potencia educativa...
Xavisu escribió:Vaya el sistema que mejor funciona es el de Guipuzcoa, precisamente el que tienen pensado dilapidar en cuanto tomen el poder PP-PSOE, curioso.
KailKatarn escribió:Jarelgran escribió:Entre esta y la otra noticia vas ha lograr suicidios en masa entre los estudiantes.
Los estudiantes son los primeros en conocer su situación antes que ninguno. Además España va cojonuda y no necesita ningun cambio salvo que sea urgentemente instaurado que las chavalas de 16 años puedan abortar sin ningún tipo de problema legal. Que estan jugando a ser madres a los 16 años? baaaaaaaaaaah!!! eso es normal !!!! lo importante es que aborten en condiciones.
maponk escribió:Eru escribió:
SIEMPRE HAY ESPERANZA.
AGUIRRE???
KailKatarn escribió:Los estudiantes son los primeros en conocer su situación antes que ninguno. Además España va cojonuda y no necesita ningun cambio salvo que sea urgentemente instaurado que las chavalas de 16 años puedan abortar sin ningún tipo de problema legal. Que estan jugando a ser madres a los 16 años? baaaaaaaaaaah!!! eso es normal !!!! lo importante es que aborten en condiciones.
Sheu_ron escribió:¿Fracaso escolar?
Vaya forma de adornar con palabras lo que en mi pueblo se conoce como tocamiento de huev** de los escolares porque estudiar no mola.
Si los padres tuviesen un mínimo de conocimiento de causa, obligarían a los hijos a estudiar, por mis huev**, y sacar como mínimo, el bachiller logse.
¿Que no quieres estudiar? Pues haz un CFGS, aprende una profesión y au.
Y después: ¿Tienes trabajo? Pues bienvenido sea.
¿No? Pues sigue estudiando, porque en casa los que no trabajan, estudian, y si no te coges los trastos y te vas a la p. calle.
Pero eso exigiría mucho carácter por parte de una generación de padres que, en su época, también hicieron lo que les salió de ahí porque no querían estudiar.
jordirafel escribió:
Pues tu profesor de lengua va de listo, yo me saque la selectividad en 2004 y de oraciones simples nada. De hecho el examen de catalan era practicamente de fonetica y verbos irregulares, cagaté, el de castellano era más facil pero porque la lengua es mas 'simple' no porque el examen fuera para niños de primaria.
PD: Cada vez hay mas garrulos y la culpa no es de los padres al 100% es de la mierda de televisión. Estan creando una masa estupida, muy facil de manipular que va enfocada al puro consumismo barato.
paliyoes escribió:¿Qué problema hay con el aborto a los 16 años? ¿O con tener un hijo a esa edad?KailKatarn escribió: Los estudiantes son los primeros en conocer su situación antes que ninguno. Además España va cojonuda y no necesita ningun cambio salvo que sea urgentemente instaurado que las chavalas de 16 años puedan abortar sin ningún tipo de problema legal. Que estan jugando a ser madres a los 16 años? baaaaaaaaaaah!!! eso es normal !!!! lo importante es que aborten en condiciones.
Rojos saludos.
maponk escribió:Yo recuerdo un video de pola de laviana que no dejaba en buen lugar a la juventud asturiana....... eso como los graves accidentes de coches ocurridos en territorio gallego,que o las carreteras están fatal o hay mucho raikonnen suelto......
Eru escribió:KailKatarn una preguntita. Ya sabemos que está la cosa jodida, tanto económicamente, como socialmente. Intento leer muchos de los post que haces y bueno ahi están. La pregunta es: ¿sólo te encuentras con noticias catastróficas? Es decir, ¿no hay ninguna noticia buena? ¿Nada de esperanza? Con ese ánimo lo que yo no me explico es como todavia no te has suicidado o como no te has ido a algún país mejor para vivir. De verdad que me cuesta creer que sigas viviendo en esta "mierda" de pais.
Aunque lo parezca, este comentario te lo hago sin acritud y sin ánimo de polemizar. Solo que ya son unos cuantos meses y creo que muchos ya estamos cansados de tanto pesimismo.
SIEMPRE HAY ESPERANZA.
Un saludo.
KailKatarn escribió:pero yo soy una persona luchadora, que tiene un hijo, que piensa luchar por mejorar el mundo que le dejo a mi hijo puesto que incluso teniendo casa y posibilidades de pagarla he estado en manifestaciones para una vivienda digna y cobrando cuando no hicimos nada. El mundo puede ser mucho mejor de lo que es actualmente y por lo tanto como tengo esperanza, como tú comentas, lucharé por ello y por él.
KailKatarn escribió:Por qué pongo estas noticias? pues porque ignorar las cosas no conlleva a otra cosa que no sea empeorarlas.
socram2k escribió:jordirafel escribió:
Pues tu profesor de lengua va de listo, yo me saque la selectividad en 2004 y de oraciones simples nada. De hecho el examen de catalan era practicamente de fonetica y verbos irregulares, cagaté, el de castellano era más facil pero porque la lengua es mas 'simple' no porque el examen fuera para niños de primaria.
PD: Cada vez hay mas garrulos y la culpa no es de los padres al 100% es de la mierda de televisión. Estan creando una masa estupida, muy facil de manipular que va enfocada al puro consumismo barato.
pues mira, me he puesto a buscar, y sabes, que? tenia razon mi profesor(me lo imaginaba)
este es un examen de selectividad de 2006 de Cataluña
este es un examen de selectividad de 2006 de Castilla y León.
Compara ambos y verás que es como me dijeron...
Ni de coña, la de Cataluña es de un nivel absurdamente inferior. Eso es regalar el examen de castellano.bas escribió:¿De verdad ves tantas diferencias entre las dos pruebas? Sinceramente me parecen de un nivel muy similar.
AsKaRy escribió:Lock escribió:A este paso los canis van a lograr lo que no lograron los árabes en su época. ¿Llegarán hasta Galicia?
a veces pienso que los arabes se tenian que haber quedado xD
Johny27 escribió:Ni de coña, la de Cataluña es de un nivel absurdamente inferior. Eso es regalar el examen de castellano.bas escribió:¿De verdad ves tantas diferencias entre las dos pruebas? Sinceramente me parecen de un nivel muy similar.
No estoy de acuerdo. Con el de cataluña el que no saque un sobresaliente es porque directamente no sabe hablar el castellano. Es regalar la nota pero a lo bestia.bas escribió:Me los he vuelto a mirar y me siguen pareciendo muy similares, muy lejos de ver como tú ves una diferencia absurda entre ellos. No apostaría a que el alumno que ha sacado una determinada nota haciendo una de las pruebas fuera a obtener una de muy diferente realizando el otro examen.
Yo no miro el formato, miro la dificultad, y ese examen es para sacar de 9 para arriba como mínimo.Me pregunto si tal vez la impresión de menor dificultad se debe al formato test de las preguntas.