El freestyle, me marca 70º en 10min

1, 2, 3, 4
anderpr escribió:yo te puedo decir que aunque le ponga calzos a la consola estando vertical, la temperatura interna no me varia, ergo el flujo de aire que entra por la rejilla es bastante despreciable.

aunque eso si, de alguna manera la logica me dice que refrigera mejor estando horizontal.

Pues he hecho pruebas y no hay diferencia. Oscila un grado, pero a a veces a favor de una opción y otras veces en su contra, ergo no se debe a la posición y es insignificante.
PeDRaToR_666 escribió:Gracias por responder JOSEunit10 tenia en cuenta lo de poner el freestyle pero desconocía esa opción de configurar las velocidades de los coolers.Una pregunta también tienes la opción de cuando vas a apagar la consola le puedas subir el % para sacar el aire interno?
De nuevo, gracias.

Lo que puedes hacer es que antes de apagar la dejas un rato sin tocar y veras como comienzan a bajar las temperaturas y si quieres que bajes rápido pues le metes mas velocidad. Así hago yo siempre, dejo que baje un poco los grados y apago, pero sin subir mas los coolers, los dejo como están.

Y si te refieres a que quede sacando aire cuando la apagas, no, no trae esa opción.

Un saludo!.
yo recuerdo que antes de hacerle el xploit a mi consola, cuando la apagaba se quedaba un rato con los ventiladores encendidos. :-?
anderpr escribió:yo recuerdo que antes de hacerle el xploit a mi consola, cuando la apagaba se quedaba un rato con los ventiladores encendidos. :-?

Muy raro eso, ¿no sería más bien que dejarías el carga y juega conectado y por eso no apagaba?
anderpr escribió:yo recuerdo que antes de hacerle el xploit a mi consola, cuando la apagaba se quedaba un rato con los ventiladores encendidos. :-?

Hombre, si la consola es reciente, no hagas caso a la pregunta pero, ¿descargabas demos del live y la dejabas conectada a corriente y por ethernet al apagar? Y si no lo del carga y juega que te dicen. Digo yo que sería buena idea hacerse con un carga y juega precisamente para enfriarla un poco, pero con el bug del freboot como que no. Y de todas formas, ¿¿no se supone que enfriarla rápida es contraproducente?? ¿No es mejor que no saquen aire para que se enfríe poco a poco y la placa no se combe?
Buenos días,
Yo tengo una Falcon V3 exploiteada pero virgen en cuanto al tema de MODs de ventilación.

Me da la impresión de que se calienta en exceso. Estos son los valores al rato de encenderla y estar solo en el FreeStyle sin jugar ni nada, solo toqueteando la configuración y tal, con lo ventiladores al 60%:

cpu: 49º
gpu: 59º
Edram:61º
Mb: 29º

Si le aumento los ventiladores, evidentemente baja mucho, pero el ruido se me hace insoportable.
Estoy pensando en mandar el lector a la mierda, porque no lo uso para nada y ponerle un MOD de ventilación ¿cual me recomendais?
Quiero uno que no tenga que cortar la carcasa exterior de la consola, porque no me gusta nada.
don pelayo escribió:

Hombre, si la consola es reciente, no hagas caso a la pregunta pero, ¿descargabas demos del live y la dejabas conectada a corriente y por ethernet al apagar? Y si no lo del carga y juega que te dicen. Digo yo que sería buena idea hacerse con un carga y juega precisamente para enfriarla un poco, pero con el bug del freboot como que no. Y de todas formas, ¿¿no se supone que enfriarla rápida es contraproducente?? ¿No es mejor que no saquen aire para que se enfríe poco a poco y la placa no se combe?

si, la opcion de descarga en segundo plano la tenia activada, pero a mi se me quedaban los ventiladores unos largos segundos encendidos con la zephyr que tenia antes, y creo que ademas comenzo a hacer eso a la vez que lo de que si no tienes la television encendida, no arranca la consola.
Bueno yo he echo un mod a la consola y he conseguido justo lo que quería, atentos porque es impresionante

Consola: Falcon V3
CPU: 43 grados
GPU: 42 Grados
Edram: 49 Grados (Edit: aquí había puesto 48, cuando en realidad es un grado mas)
MB: 29

Temperaturas Obtenidas después de jugar al GTA IV Lost And Damnedt durante 3 Horas

Que es lo que he echo: poner 2 de estos: https://www.pccomponentes.com/SILENX_FA ... ZULES.html
uno encima de la GPU/Edram y otro encima de la CPU ambos 2 siempre a 12v (creerme son muy silenciosos)

¿a cuanto tienes el disipador original?

pues he pasado de tenerlo al 80% todo el rato, a 60%, es decir que el ruido de los disipadores es casi Nulo (seguramente con el tiempo los suba al 70% para que la Edram no este tan cerca de los 50 grados)

¿y es muy ruidoso?

como ya digo es muy silencioso, es una pasada, yo diría que menos que una jasper en el dash (es decir sin revolucionar los disipadores)

antes solamente puse un ventilador de 12cm justo encima de la Gpu, sacando la potencia del disipador de la consola (el resultado era casi nulo, ademas de que nunca trabajaba al 100% ya que cogía la configuracion del freestyle que cuando entonces era al 80%)
así que aparte de añadir otro ventilador, decidí sacar dicha potencia de una fuente de ordenador externa

Me queda por añadir 2 rejillas, para que quede un acabado mas profesional, provisionalmente tengo puesto una mosquitera xD
Mikel24, me interesa mucho tu mod, y más viendo los resultados que te ha dado. ¿como has fijado estos ventiladores a la placa? A ver si puedes subir alguna fotillo cuando lo tengas todo listo, pues creo que te voy a plagiar dentro de poco :)

Saludos
Pues he cortado la chapa de la consola, tanto la de aluminio como el plástico, y los he atornillado, no hay mas misterio, obviamente el lector esta quitado (pero he conseguido poner la tapa del lector plateada (es la premium)

es decir y para que quede claro los ventiladores están por dentro, pero atornillados en la carcasa

después he sacado los 24v (12v cada ventilador) con la fuente de mi antiguo pc pentium 4, haciendo este simple truco para que funcione sin estar puesta a una placa de ordenador

hay que hacer el puente de el cable verde a cualquiera de los puntos negros que se ven en la imagen: hilo_tutorial-ventiladores-extras-con-fuente-de-poder-de-pc_1397630

Imagen

(Ojo yo solamente saque lo de la fuente de ese hilo, mi mod no es ese)

Temperaturas
Imagen

recuerdo que estas temperaturas son despues de una viciada enorme de unas 3 horas mas o menos (gracias Eneko por viciarte con mi consola)
Muy buena idea lo de atornillar el ventilador a la carcasa. Acababa de mirar mi otra exploiteable (sólo que "rrod edition") que tengo desmontada desde hace más de un año para ver donde se podría atornillar y no encontraba ninguna posibidad de hacerlo sin abrir agujeros y era por eso xD. El resultado estético no es nada malo, al menos para mi gusto, poniendole ya una rejilla y encima el led activado tiene que quedar de lujo, amén de la utilidad que está prestando ya de por sí ese ventilador. A ver cuando me pillo unos ventiladores y me pongo manos a la obra. Gracias por la explicación y las fotos, que disfrutes de tu "nueva" 360.

Saludos
leñe al editar mi anterior post se a borrado la foto de la consola .. que cosas

Imagen

repito una vez mas, que el circulo ahora esta mejor, aparte he añadido otro ventilador, y que la mosquitera es provisional, pues quiero ponerle 2 rejillas (de las bonitas)

a ver si ahora no se borra xD

Comentar que hacer los agujeros en la carcasa de aluminio y cortar el circulo no a sido fácil precisamente, si bien es cierto que no tenia las herramientas adecuadas,
lo bueno de la carcasa es que tenia otra, por si la rompia
Bueno, tengo una xenon, y despues de investigar por el foro me decidi por este mod.

hilo_Tutorial-Ventilador-Extra-En-La-Xbox-360_663847

Le he puesto un Scythe Mini-Kaze de 5cm.
Despues de estar jugando 30 min. mas o menos para que empezara a calentarse, la cpu seguia a 57º ( Mas o menos los mismos que al arrancar )
Este es el resultado

Imagen
yo taparia la parte superior del disipador para que el calor no se escapara por ahi, sino que fuera empujado por el ventilador directamente al tubo.

de todas formas sigo opinando lo mismo, por mas que empujemos el aire al tubo de salida, si los ventiladores de extraccion de la consola no estan al maximo, el calor no sale, sino que se acumula.
Los ventiladores los tengo al 70% con el patch de ventiladores, para que desde que arranca hasta que inicie el FSD no se caliente. De momento parece que va bastante mejor. De todas maneras la toma la he dejado preparada para cualquier ventilador de 12v. Tambien se podria montar 2 ventiladores en el lateral para que inyetaran aire frio.
La CPU generalmente en mi Xenon andaba por los 60º con los ventiladores al 80%, pero me aburrí del ruido producido, así que lo baje a 60% con el consiguiente aumento de temperatura a 70º. La verdad... que para una Xenon encuentro estas temperaturas lo más normal, pensando que en modo automático recién empieza a revolucionarse los ventiladores a los 80º, temperatura que creo fue la pensada de "operación" de la XBOX360. La sincera verdad y por experiencia, ya 85º hacia arriba es de preocupación personal.

Saludos.
coño tu...
y esa firma del horno ? [qmparto]
anderpr escribió:coño tu...
y esa firma del horno ? [qmparto]

acaso no sabes el método del horno... (visita el foro "scene") xD
Hey! sirzeta! de nada por la firma :p

Lograste salvarla, el hilo del loco de Finoo lo borraron por completo!.
JOSEunit10 escribió:Hey! sirzeta! de nada por la firma :p

Lograste salvarla, el hilo del loco de Finoo lo borraron por completo!.

Te dí las gracias si no mal recuerdo en su momento, aunque gracias de nuevo compañero [beer] .

Si, así ví en el post de horno, que locura. [boing]

Y para que este post sea útil, informo que en una pieza (o cuarto, depende el país) más o menos a 30º con los ventiladores a 60% estan a 77º después de jugar unas 5 horas GTA IV (día de vicio [carcajad] ).
Una pregunta cual es una temperatura optima para una xenon, personalmente mi xenon tiene 4 ventiladores a todo realmente hacen un ruido infernal pero lanzan bastante aire y la gpu se matiene en 42º pero la cpu sube hasta 61ºy jugando buen tiempo unos 64º no pasa de ahi pero no se si sea buena temperatura ya que algunos dicen que les da 57º en la cpu ustedes que opinan. Uso el xexmenu 1.1 para medirla
Saludos
Para una xenon yo creo que esos grados son bastantes buenos, con decirte que yo he visto xenon con grados como estos...

CPU:90
GPU:85
EDRAM:87
MB:39
Hola a todos...
Hace poco que tengo mi xbox con xploit, y voy viendo las temperaturas, pero nunca se si está en riego de "burn" o no..
Se suelen mantener con el ventilador al 100x100 sobre unos 70º tanto la Gpu,Cpu y Edram, la MB sobre los 40º...
Tengo una zefyr y creo que es de las que más se calienta, no???...
Ahora tengo previsto ponerle un ventilador externo de NYKo,que va con corriente externa (no por USB), a ver que tal le va...
Saludos
Nuevo récord para mi consola xD (Falcon v3), esta vez jugando desde las 11:00 hasta las 12:50 al Nuevo Prince of persia (que en mi opinión Juegazo)

Imagen

No creo que vaya a ver las luces rojas, al menos no por sobrecalentamiento Imagen

decir que disipadores originales al 60% + 2 ventiladores adicionales a 12v constantes conectados a fuente externa.

(ambos ventiladores de la misma marca y de 12 cm, con tal solo 14dba, son muy silenciosos)

Ventiladores: http://www.pccomponentes.com/SILENX_FAN ... ZULES.html

actualmente están agotados, aunque los hay con diferentes LED, y sin Led
Buenas , pues yo a mi xenon acabo de meterle este ventilador de 120mm metiendo aire a la gpu :
http://www.newegg.com/product/product.a ... 6835233009 y ahora en el freestyle las temperaturas despues de jugar 10 minutos a un juegos son de mas o menos ( lo digo de memoria) :
GPU: entre 55 y 60º ed ram igual mas o menos que la GPU pero es que la CPU se me pone como poco en 70º y a veces llega a 80º . Como dato comentaros que en mi habitacion hace bastante calor y que ademas tengo en el freestyle los ventiladores al 100%. A ver si a alguien se le ocurre que puedo hacer para ventilar la cpu y bajar los valores de los otros componentes .
Un saludo y gracias de antemamo . :)
pues ponle otro ventilador encima de la cpu ¿no?
Muchahos tengo una duda, aver si alguno de ustedes sabe.

tengo una Zephyr con mejora de ducto, coolers a 12v y un cooler chiquito sobre la gpu pegado. Esto me mantenia el CPU a 50º y la Gpua a 39 - 40 º ......s in jugar

ahora le meti un boquete con el xcm metiendo aire desde afuera.... y las temperaturas me bajaron a 54 cpu y 42 gpu.

Totlamente lo contrario de lo que queria. alguien tiene idea
creo que habria que revisar esa mejora de conducto....
que es lo que le has hecho para mejorarlo ?
Le meti cinta aislante la que soporta calor. 1/4 a cada disipador.

Ya me tiene cansado el ruido, y encima esto de que el freestyle me marque la temperatura. en vez de disfrutar y jugar, estoy todo el tiempo mirando si sube, si baja. y encima el XCM parece una turbina mas los coolers traseros a 12v.

Ahora baje los coolers traseros a 80, conecte el xcm en el 3er disipador y puse un cooler chiquito de 3x3 sobre el gpu, saque las temperaturas y me puse a jugar [carcajad]

Creo que mi proximo mod, va a ser cambiar el disipador del gpu completamente por uno mas grande. Asi que si alguno conoce algun disipa que encaje bien , se lo agradeceria
atilarey escribió:Hola a todos...
Hace poco que tengo mi xbox con xploit, y voy viendo las temperaturas, pero nunca se si está en riego de "burn" o no..
Se suelen mantener con el ventilador al 100x100 sobre unos 70º tanto la Gpu,Cpu y Edram, la MB sobre los 40º...
Tengo una zefyr y creo que es de las que más se calienta, no???...
Ahora tengo previsto ponerle un ventilador externo de NYKo,que va con corriente externa (no por USB), a ver que tal le va...
Saludos

Hola de nuevo..
Bueno, ya me ha llegado el cooler de Nyko y deciros que no he bajado las revoluciones del Freestyle, lo sigo teniendo al 100x100 y con el cooler de Nyko las temperaturas me han bajado bastante... Después de 1-2 horas de juego no suben de 63º y la placa se mantiene sobre los 30º...
Voy a intentar bajar las revoluciones en el FS a ver que tal se comporta, pero la verdad es que no me molesta el sonido de los ventiladores a toda pastilla porque siempre estoy con los auriculares..Prefiero tenerla fresquita dentro de lo posible.
Además va bien, porque se enciende solo al detectar la temperatura alta de la consola y se mantiene encendido hasta 3 min..+- después de apagarla, cuando detecta que se está enfriando...lo recomiendo y no es muy caro 20€+-, eso si la versión que va conectado por corriente externa...no el normalito que este chupa de la consola..

Lo que si que he notado es que depende del juego las temperaturas oscilan 3-4º es normal??...Lo noto por ejemplo con el Red DEad y el Forza...

Saludos
siempre habra juegos que tiren mas que otros de gpu, pero ya he comentado en alguna ocasion que las temperaturas no fluctuan salvajemente, por lo que creo que esas oscilaciones son normales.
Con la experiencia de mi placa (un Xénon }:/ ) con xploit, ventiladores al 90%, las temperaturas según el FS sólo en el dash, de 70ºC CPU y GPU, y según el juego ya eran de traca CPU 80-86ºC y GPU 75-80ºC ¬_¬ . Unos 5ºC entre un arcade y el forza.
Claro, hasta que feneció [poraki]
La única solución que me ha funcionado, aunque un poco radical, ha sido ponerle dos disipadores de CPU de PC (taladrar carcasa por la parte superior y quitar el dvd). Con ello la temperatura ha bajado + de 30ºC en ambos casos. Ahora CPU no pasa de 59ºC y GPU 44ºC juegue lo que juegue.
Y lo mejor es que no se oye nada, porque con los ventiladores al 90% era un tortura.

Un Saludo
Zarathos es lo mejor que podias hacer, yo he echo algo similar a mi falcon v3, y estoy la mar de feliz
sabeis de alguna carcasa tipo pc que valga para esta consola ?
anderpr escribió:sabeis de alguna carcasa tipo pc que valga para esta consola ?

Se me pasó por la cabeza ponerla en una caja de pc tipo minibarebone ó miniatx de sobremesa, miré unas en pcbox, pero en las que me cabia la placa de la xbox se iban de madre en el precio, total que lo dejé.
No me acuerdo de los modelos que servían :( , te tocará ir con placa y probar las medidas para estar seguro.

Un Saludo
Perdonen que reflote el hilo pero creo que era lo más recomendable...

Mi consola me he fijado en el freestyle que me marca todas las temperaturas alrededor de 70º más o menos, entonces he puesto el ventilador como indican en este hilo al 70%, y ha bajado de media unos 10 ó 12 grados la temeratura. El problema claro está, es el ruido,

1º ¿hay alguna forma de que no suene tanto y esté bien ventilado?
2º ¿es aconsejable que lo deje en automático aunque suba la temperatura pero así no suena? ¿o se joderá la consola?

Espero vuestra ayuda, gracias y saludos.
2º ¿es aconsejable que lo deje en automático aunque suba la temperatura pero así no suena? ¿o se joderá la consola?

1- puedes probar a poner los whisper legazy u otra marca, aunque lo que yo recomiendo es, poner ventiladores adicionales justo encima de la Cpu y Gpu que sean pocos ruidosos, y así podrás bajar las revoluciones del ventilador original

2- No, ya que los Reebooter se vuelven un poco locos con el tema del ventilador a Automático, y no se entera de cuando debe revolucionarlos
Mikel24 escribió:

1- uedes probar a poner los whisper legazy u otra marca, aunque lo que yo recomiendo es, poner ventiladores adicionales justo encima de la Cpu y Gpu que sean pocos ruidosos, y así podrás bajar las revoluciones del ventilador original

2- No, ya que los Reebooter se vuelven un poco locos con el tema del ventilador a Automático, y no se entera de cuando debe revolucionarlos

Vale, gracias como siempre mikel.

Los whisper legacy los he visto en Opirata, son esos mismos no? Van conectados detras y ya está no??

Ahora mismo con los ventiladores al 70% tengo estas cifras:

CPU: 49.1
GPU: 52.8
EDRAM: 56.4
MB: 31.6

Son unas temperaturas normales no?? Se jodería la consola si la dejara mucho tiempo en 70º de temperatura casi todo???

Saludos.

Son unas temperaturas normales no?? Se jodería la consola si la dejara mucho tiempo en 70º de temperatura casi todo???

Saludos.

esta bastante bien, no debería romperse la consola por tener los ventis al 70%
Mikel24 escribió:

Saludos.

esta bastante bien, no debería romperse la consola por tener los ventis al 70%

Me refiero a si se joderá la consola al estar siempre a 70 grados de temperatura casi todo, digo pa no oir los ventiladores...
pues hombre 70 grados en un ordenador te diría que adelante... pero la xbox360 no es de fiar
Gracias, si eso me compraré algunos ventiladores, pero no sé, porque si hacen el mismo ruido que los de la consola...

Saludos y... Viva España!!!
Hola,
Os expongo mi caso a ver que me contáis al respecto.
Esto son mis números de una xbox Xenon con xploit.

Ventiladores al 100x100
Idle (solo menu de freestyle).
CPU: 68,3
GPU: 53,8
EDRAM: 57,4
MB: 32.2

Al cabo de 1 hora de jugar.
CPU: 67,6
GPU: 63,8
EDRAM: 68
MB: 33,2

Hoy me he pillado los Wisper fan y el Core Cooler v2 y se los he puesto....pues aquí bien la sorpresa... cawento cawento cawento

Ventiladores al 100x100
Idle (solo menu de freestyle).
CPU: 67,5
GPU: 59,6
EDRAM: 63,54
MB: 33.4

No solo no he enfriado el tema, si no que lo he empeorado...

Hay sabe decirme porque?? Los ventiladores he visto que funcionan bien, pero algo debe haber en el flujo de aire que me está haciendo todo lo contrario a lo que buscaba..
No me he atrevido ni a jugar viendo que la cosa ha ido a peor..
Ya no se que hacer, lo único que me queda es agujerear la carcasa y ponerle uno gordo de pc...

Alguien que tengo el wisperfan y el core cooler, que me diga si le han mejorado las temperaturas o no..

Gracias.
Saludos

EDITO:;
Ahora me he atrevido a jugar y sorpresa sorpresa...las temperaturas apenas se ha movido..
1:30 Gear of Wars II y 0:30 Forza.
Ventiladores al 100x100
CPU: 64,8
GPU: 66,4
EDRAM: 70,2
MB: 32.2

La dejo 10mn. en la pantalla del freestyle para que se refresque un poco antes de apagar.
CPU: 64,2
GPU: 58,9
EDRAM: 62,8
MB: 32.4

Pa flipar...
No se si valdrá la pena taladrar la chapa para ponerle otro ventilador más...
Saludos
refloto este hilo con tal de no hacer uno nuevo, ademas este es el ultimo que recuerdo que habia con un tema parecido a lo que quiero preguntarles:

cuales pueden ser temperaturas buenas para las falcon v2 y anteriores? (ya se que lo pregunte en otro hilo, pero quisiera mas respuestas y no quiero hacer mas offtopic en el hilo del censo)

salu2
Sabeis donde esta el sensor de la placa (MB)?, la temperatura se me va a 40º.
En invierno suele estar sobre los 35º.
Mi placa es una Falcon v1 con ventilador de 12 cm. metiendo y uno de 8 sacando aire+ los posteriores (dos de 8 cm.), todos ellos mas revolucionados para el verano.
Es resto de temp.
Cpu: 47º
Gpu: 52º
Edram: 55,5º
A mi la placa no me sube de los 35º y eso que es una Xenon...
Pero lo que debe preocuparte es la CPU y la GPU, pero tús temperaturas son bastante buenas...
Yo en mi caso no subo de los 65º...y de momento aguanta..
Saludos
No creo que los ventiladores originales lleven sensor (de ahi que no mida bien) , porque quite los originales y les puse unos de 80 cm. en la parte posterior. Actualmente no tengo conectado ningun ventilador a la placa de la consola, la alimentacion de los ventiladores es externa.
¿No sabe nadie donde esta el sensor de la placa(MB)?
Gpu y ram a 60º casi al rato de arrancarla, 55º cpu ventiladores por defecto, todo esto sin jugar.. me acojono o no? xD

Edit: Jasper de 256
yo el limite para subir los ventiladores lo pongo en 55 si veo que pasa le subo los ventiladores
Lthium Ray escribió:refloto este hilo con tal de no hacer uno nuevo, ademas este es el ultimo que recuerdo que habia con un tema parecido a lo que quiero preguntarles:

cuales pueden ser temperaturas buenas para las falcon v2 y anteriores? (ya se que lo pregunte en otro hilo, pero quisiera mas respuestas y no quiero hacer mas offtopic en el hilo del censo)

salu2

Me uno a la pregunta. He visto preguntas similares en otros hilos pero nadie da una respuesta concluyente. Sin embargo, se ha comentado que mientras no pase de los 50 grados, está bien.
Pero yo también quisiera saber cuál es la temperatura máxima que puede soportar la consola sin mucho riesgo de que le ocurra algo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4