King_George escribió:2 cosas:
- 1º si uno quiere estar bien informado usando medios tradicionales (TV, radio, etc...) tiene un problema grande, así que menospreciar "interné" me parece más que atrevido.
- Eso el tráfico de órganos de disidentes políticos lo mencionas como si se hubiese tratado en un foro perdido o en un hilo de twitter. "interné" no es una masa homogénea en la que toda su información tiene el mismo valor y validez.
mis 2 cosas a tus 2 cosas:
1.- el problema es el mismo dando igual que medio utilices. altavoces pagados hay en internet, en la prensa escrita, en la TV, en la radio y hasta en radiopatio. y filipuertas que no estan pagados y diseminan de todo (de lo bueno, de lo malo, de lo comprobable, de lo no comprobable, de lo que saben que es trola y de lo que no) hay a puñados.
2.- lo trato como lo que es: una informacion que en un determinado momento y situacion vino de aquella manera y que ha sido reusado como una bayeta de manera mas o menos intencional. creo que estaremos de acuerdo los dos en que la distancia entre lo que se habla y lo que hay o hubiera habido realmente es grande. hablo de ese caso, el del ejemplo de los organos, pero con este tambien esta ocurriendo, al menos por lo que puedo discernir.
y si, internet no es una masa homogenea. no es un bizcocho
es un medio, y como cualquier otro medio, como indique en (1), hay de todo. hay gente que no tiene ni pajolera idea difundiendo bulos, hay transmision de la verdad (o al menos de parte de ella), hay informacion interesada en todas direcciones, etc.
asi que si entendiste que estaba tratando a todo internet como si fuera un bizcocho.... nada mas lejos de la realidad. pero seamos sinceros por un momento: los dos sabemos que para distribuir trolas (o verdades) por cualquier medio de difusion hay que gastar dinero, y en ese sentido, internet es el medio mas barato de todos y ademas el mas rapido y por el que mas facilmente se llega a mas gente (hoy dia) de todos, asi que puestos a hacer circular algo ¿por donde es mas probable que circule en mayor cantidad y mas rapido? por internet.
------------------
este ultimo par de dias me he encontrado con un par de informaciones mas sobre el mcafeecidio y... puede ser sesgo de las informaciones publicadas, pero yo diria que habia motivos mas que fundamentados para poner al tipo en el protocolo de vigilancia por suicidio.
parece ser que este señor ya venia dando "avisos" desde hacia un tiempo. y no. no me refiero al tatu de wackd. eso tiene mas pinta de argumento de peli de serie B que otra cosa. me refiero a que parece que en los ultimos meses estaba haciendo muchas referencias al suicidio en sus apariciones por twitter (que por cierto, ¿como lo hacia desde la carcel? ¿tenia movil? ¿PC? ¿acceso por horas en plan locutorio? ¿en las visitas?), conversaciones con otros presos y etc.
parece que la estancia en el talego no estaba siendo el hotelito de paz que se pensaba al principio que era y eso es algo bastante habitual en los presos por lo que tengo leido.
y eso que esta persona no estaria en un modulo de presos comunes sino en uno de ingresos que se supone que son mas relajados.