El futuro de las consolas

Antes que nada, les dejo felicidades por año nuevo!

Bueno, vamos al grano. Soy un consumidor de consolas de videojuegos desde que aparecieron; tengo 25 años, o sea, que soy la primera generación de niños que la vieron nacer. Pero hay una duda que hoy naufraga en i cabeza, y es si las consolas van a desaparecer. Por un momento, post era Play Station 1, las computadoras parecieron amenazar el mercado de las consolas, ya que proveían una mayor atracción gráfica y de jugabilidad que las viejas consolas, y la verdad es que creí que habían derrotado a las consolas, pero luego surgió la PS2 y al poco tiempo la Xbox y revolucionaron el mercado. Estas tienen una gama muy compleja de valor agregado al producto y similitudes a las funciones de una pc inclusive, sobre todola Xbox. Pero he estado leyendo artículos que aclaran que en un futuro no muy lejano (5 o 10 años), van a desaparecer http://www.ludoqia.com/general/analisis/no-hay-futuro-para-las-consolas.html.
Personalmente creo, y por evidencias de personas que gracias a la scene de la Xbox1, por ejemplo, no sólo las utilizan como un centro de video juegos si no también como un exclusivo media center, nunca van a desaparecer. Pero sí van a evolucionar y llegar a convertirse en un electrodoméstico apartado de la pc pero igual de relevante, ya que por más que las pc portátiles avanzan de manera increible, tampoco se está centralizando a un sólo producto si no generando una simbiosis entre ellos.

Y ustedes, que opinan?
dudo q dejen de existir, tienen un mercado mas grande q el pc ahora mismo, cuenta q cada vez hay menos compañias q quieren sacar juegos pa pc por la facilidad de piratearlos, es mi opionon pero dudo q algun dia dejen de existir
WGP Kakashii escribió:dudo q dejen de existir, tienen un mercado mas grande q el pc ahora mismo, cuenta q cada vez hay menos compañias q quieren sacar juegos pa pc por la facilidad de piratearlos, es mi opionon pero dudo q algun dia dejen de existir

Dudo que tengan un mercado más amplio que el de la pc... pero coincido con que las empresas desarrolladoras de juego se están inclinando más hacia las consolas.

Saludos.
Digo yo... si en el Crash del 84 el mercado era menor que ahora, y sobrevivieron, ¿ahora se extinguiran....?

No creo. Digo yo, igual lo que podria pasar, aun dudandolo mucho, es una paralizacion en la creacion de nuevas consolas (y fabricacion tambien?), que se pare toda la innovacion de hard, que ya es dudoso... Pero seguirian sacando juegos para consolas aun por todo....

salu2¡¡¡ y yo no pensaria en ello, aun asi si se paralizase TODISIMO, ¿no se venden seminuevos? :-|
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Si las consolas van a desaparecer (cosa que no creo) tampoco (en mi opinion) perderiamos gran cosa, si es cierto que ahora mismo hay muchisimos juegos pero ningun innova en NADA, de hecho casi siempre por no decir siempre empeoran sagas que ya salieron en su dia y ultimamente fomenta mucho el "juego comercial" es decir el juego que tiene un Hype bestial y que simplemente sacan para poder seguir sacando dinero a los seguidores de ciertas tendencias... (Need For Speed, Fifa, Pro Evolution Soccer, Call of Duty, Medal of Honor (El unico que sacaron Ariborne y malisimo)).

Yo cuando era pequeño (por cierto tambien tengo 25 años) mi primera consola fue la Master System I (La grande cuadrada) con su pistola, sus gafas estereoscopicas y me encantaba muchisimo, eran juegos graficamente malos pero en entretenimiento buenisimos con juegos como Alex Kidd in Miracle World, Mickey Castle of Ilusion, Sonic the Edgeod (Estaba loco por conseguirlo, me lo regalaron mis padres y flipe en colores). Y que de hecho mi Nintendo DS solo la tengo llena de juegos con Emuladores de consolas clasicas que digo y mantengo para mi fueron lo mejor en juegos de entretenimiento.

Ahora todos los juegos que van sacando me parecen mas de lo mismo, como tambien pasa ultimamente con el cine, que esta todos los generos y temas tan saturados que ya "cansa".

Salvo algun toque interesante como por ejemplo para mi gusto Fallout 3, Rainbow Six Vegas 1 y 2, todos los demas juegos me parecen iguales y un rollazo con historias de pena.

Las consolas de nueva generacion Xbox 360 y PS3 estan enfocadas claramente a juegos de tipo PC, por un lado es bueno, pero por otro es malo, malisimo porque por ejemplo juegos de Plataformas en consolas es una buenisima opcion, de carreras, aviones... pero Shooters en primera persona me parece una cagada, los Shooters se crearon para el PC y yo creo que es donde si se puede jugar en condiciones...

Yo creo que el concepto de "consola" que mejor define el entretenimiento a dia de hoy es la Wii, al igual que tambien consideraba consolas excelentes, Nintendo, Super Nintengo, Mega Drive, Sega Dreamcast (Ya no tanto), Sega Saturn... la Wii son TODOS los juegos los tipicos para pasar el rato tanto solo como en familia, es una consola que divierte... en cambio consolas tipo X360 y PS3 no entretienen de esa forma, ya digo que es mas tirando al mundo PC Gamer, al igual que a dia de Hoy para mi la peor consola Portatil hasta la fecha (y la que tengo) es la Nintendo DS por su clara muestra de sacar mas, mas y mas basura comercial sin tener ni pizca de calidad (salvo juegos que casualmente son Japoneses y nunca llegan a Europa).

Como morir no van a morir las consolas fisicamente pero en cuanto a "espiritu" para mi si que han muerto.
Yo creo que irán a más, cada vez juega más gente y en un futuro los niños tendrán padres habituados a jugar con consolas y no será un aparato diabólico como cuando nosotros eramos pequeños. Y yo no creo que el espíritu haya muerto, simplemente es que cuambia la época, las consolas ya no son juguetes y nosotros no tenemos la misma edad, podemos permitirnos adquirir los juegos que queramos, no como antes que el juego que te regalaban para reyes era el que exprimias hasta la saciedad, de ahí que sean juegos que quedan en la memoria de cada uno.
Van a acabar convirtiendose en Media Centers, al tiempo.
yo estoy de acuerdo con sargentotito en que los shooters en primera persona son una cagada.
no hay mejor shooter que jugar con teclado y ratón,a mi opinión claro.
que para gustos hay colores....
(mensaje borrado)
no creo q desaparezcan , ademas creo a la 360 todavia le kedan unos cuantos años , pero imaginemos como puede ser la siguiente generacion
CosmoHack escribió:Van a acabar convirtiendose en Media Centers, al tiempo.
Pienso igual que él.
FranchescoT escribió:
CosmoHack escribió:Van a acabar convirtiendose en Media Centers, al tiempo.
Pienso igual que él.

Eso por descontado, solo hay que ver lo de Alquiler de Pelis en Xbox 360 con MS points y segun comentan el futuro incluso en los videojuegos sera al Estilo STEAM, es decir, juego que te interesa, juego que compras y lo descargas (pero no lo tienes fisicamente), ya se comento hace tiempo que Xbox 360 veia el futuro de la consola el transformarla en un medio al estilo de Media Centers como vosotros comentais, pero mas especifico a la descarga de contenidos que a la visualizacion UNIVERSAL de todo tipo de formatos de imagenes y videos (porque de hecho la Xbox 360 no reproduce practicamente NADA de formatos).

Por eso comentaba yo que el concepto de "Video Consola" no es el de consolas clasicas o al estilo de la Wii, estas consolas son 100% comerciales y solo estan dedicadas al rollo de descargas de contenido digital, tanto peliculas, extras para juegos, chorradas como fondos y tal y menos en hacer juegos para entretenerse. Es mas, la gente esta tan metida en ese concepto que cuando alguien ha sido baneado de Live se considera un "marginado social" por el simple hecho de no poder "Jugar Online y GASTAR dinero en Descargas de Contenidos" yo sin ir mas lejos con mi consola Master System me pasaba horas y horas jugando, hoy dia con mi Nintendo DS con Emuladores de consolas clasicas me paso horas y horas jugando, con la Xbox 360 con graficos bestiales y muchisimos titulos, posibilidad de jugar online no juego nada, porque todos los juegos me parecen aburridos sinceramente, no tienen ningun tipo de aliciente ni entretenimiento, cada vez que juego a un juego de nueva generacion me deja la sensacion de estar viendo una pelicula y no estar jugando para pasar el rato.

A dia de hoy, comparando diversion y juegos, si tuviera que elegir una consola de nueva generacion, hubiera comprado la Wii porque la veo mas consola para pasar el rato y con el concepto antiguo de las consolas clasicas (Esos juegos de Mario, juegos de plataformas).

Si sacaran en un futuro una futura Xbox o una futura PlayStation, tened por seguro que yo no voy a ser comprador de ninguna, porque a mi mi consola de Nueva Generacion me aburre horrores, salvo "Forza 2, Ace Combat 6 y algun que otro juego que conserva algo de las clasicas o porque son simuladores". Yo puedo decir "a mi opinion" que la tasa de Diversion de los juegos que he probado/comprado es de un 10 o 15% de Diversion, es decir el resto de porcentaje es de Decepcion que me crean los juegos o aburrimiento al jugarlos, mientras que la tasa en consolas Clasicas era del 100%.
FranchescoT escribió:Antes que nada, les dejo felicidades por año nuevo!

Bueno, vamos al grano. Soy un consumidor de consolas de videojuegos desde que aparecieron; tengo 25 años, o sea, que soy la primera generación de niños que la vieron nacer. Pero hay una duda que hoy naufraga en i cabeza, y es si las consolas van a desaparecer. Por un momento, post era Play Station 1, las computadoras parecieron amenazar el mercado de las consolas, ya que proveían una mayor atracción gráfica y de jugabilidad que las viejas consolas, y la verdad es que creí que habían derrotado a las consolas, pero luego surgió la PS2 y al poco tiempo la Xbox y revolucionaron el mercado. Estas tienen una gama muy compleja de valor agregado al producto y similitudes a las funciones de una pc inclusive, sobre todola Xbox. Pero he estado leyendo artículos que aclaran que en un futuro no muy lejano (5 o 10 años), van a desaparecer http://www.ludoqia.com/general/analisis/no-hay-futuro-para-las-consolas.html.
Personalmente creo, y por evidencias de personas que gracias a la scene de la Xbox1, por ejemplo, no sólo las utilizan como un centro de video juegos si no también como un exclusivo media center, nunca van a desaparecer. Pero sí van a evolucionar y llegar a convertirse en un electrodoméstico apartado de la pc pero igual de relevante, ya que por más que las pc portátiles avanzan de manera increible, tampoco se está centralizando a un sólo producto si no generando una simbiosis entre ellos.

Y ustedes, que opinan?

Y el spectrum, atari2600 y la Snes??? donde te la dejas???? tengo 29 años y desde luego yo no fuy al primera generacion llege con la atari a este mundillo y le siguieron nes,snes etc..........
Y lo de desaparecer........mientras alguien gane dinero con ellas, tranquilo que no desapareceran.
Fran_R6 escribió:
FranchescoT escribió:Antes que nada, les dejo felicidades por año nuevo!

Y ustedes, que opinan?

Y el spectrum, atari2600 y la Snes??? donde te la dejas???? tengo 29 años y desde luego yo no fuy al primera generacion llege con la atari a este mundillo y le siguieron nes,snes etc..........
Y lo de desaparecer........mientras alguien gane dinero con ellas, tranquilo que no desapareceran.

Por lo menos yo con 25 años todavia tengo guardada mi Spectrum ZX128k de CINTAS y funciona perfectamente, con los chirridos esos que hacia (hay que ver la de cintas que grababa... hasta con las cintas ya existia la "Copia de Seguridad" jajajaa), todavia recuerdo Juegos como Chase HQ que cuando pasabas a la siguiente fase tenias que cargarla poniendo el play de la cinta lo menos 10 minutos y como te mataran en la segunda fase te tirabas otro monton de minutos pàra volver a empezar la primera... la mayoria de los casos no pasaba de fase aposta por no tener que estar cargando, el juego Norte y Sur que eran no se si eran 4 Cintas o 2 Cintas y cada cara tenia una funcion o un tipo de juego si era asalto a un fuerte era cargar una cinta durante muchos minutos, si era una batalla otra cinta y cargar otro puñado de minutos.

Mi primo que es unos cuantos años mayor que yo se compro despues que yo una Amstrad de CINTAS tambien, pero parecia algo futurista en comparacion con mi cacharro cuadrado feo y de color verde oscuro o negro y el suyo completamente blanco, diseño bonito, parada automatica de las cintas (eso a veces era inconveniente y habia que darle corriendo a Play porque tenia que seguir cargando) sus mandos bonitos y pequeños al Estilo de la Master System, su expansion de cartucho (que al menos mi primo solo tenia 1 cartucho con 1 juego de coches).
Si bien es cierto que a las consolas les queda mucha vida, en el terreno de los juegos la innovación ha muerto hace mucho ya. Como bien se ha dicho, hay unos pocos géneros definidos y todos los juegos son clones. Todos los shooters son muy parecidos... mismo desarrollo, mismo arsenal, mismos gráficos. Y es que no se puede esperar otra cosa. Crean un motor gráfico y mientras dure, es una especie de máquina de shooters: uno tras otro, todos iguales.

Lo mismo con los juegos de lucha, de motor, de deporte. Las mismas sagas de siempre, los mismos juegos año tras año. Cuando el mercado de los videojuegos empezó a expandirse con las primeras consolas, las carencias técnicas (aunque en su día eran lo último) eran suplidas con imaginación. Ahí surgieron juegos como el Tetris, la saga de Mario, Sonic y otros muchos. Hoy en día la única consola que aporta un punto de originalidad es la Wii, básicamente por su sistema de control. Siendo técnicamente inferior a sus competidoras, algunos de sus juegos tienen la originalidad que les falta a estas.

Hoy en día creo que la poca originalidad que queda está en el "mercado" de los juegos shareware y freeware. Son programadores independientes los que aún aportan algo al genero de los juegos. Tienen buenas ideas y pocos medios, así que tiran de imaginación para atraer al público, mientras que las grandes compañías utilizan motores 3D y mejores gráficos.

Y es que hay que reconocerlo, hoy en día ya no se hacen juegos como el Puzzle Bubble, por ejemplo. Bueno, si se hacen. Pero todos son el mismo con otros gráficos.

En definitiva, a las consolas les queda muchísima vida y son una buena compra. Siempre que te gusten los mismos juegos de siempre. A mi la saga NFS me sigue gustando, por ejemplo. Pero si lo que quieres es algo nuevo, lo mejor es un PC. Un buen lote de emuladores y a trastear por el catálogo de juegos share y freeware que pulula por la red.
Yo tengo 27 años y coincido con vosotros en que se inclinan a Media Centers y que ya apenas se innova en juegos. Pero esque lo poco gusta y lo mucho cansa, pensad que llevamos muchos años jugando y que somos "zorros viejos", que antes te rejugabas el Alex Kidd, Mario, Sonic una vez a la semana, porque no habia otra cosa. Ahora hay muchisimos juegos y es muy dificil que nos sorprendan.

No os ha pasado estar con vuestros padres y que viendo una pelicula ellos sepan lo que va a pasar?? Pues eso "zorros viejos" han visto tantas que la esencia siempre es la misma.

_Saludos
Esto todo es cierto, ahora sacan refritos, mas refritos y nada mas que refritos, y juegos innovadores no hay mucho, si acaso Wiimote o Wiifit que realmente fueron "inventados" antes, con la Joyboard esta de atari o el mando muy similar al wiimote, prototipeado por SEGA para la Dreamcast en el '99 ó '98........

Lo que si es verdad es que l@s más peques que nacen sobre el 2000 o algo mas p'alante, y comienzan con consolas a jugar realmente bien marcandose el control correcto y eso, debe ser sobre 5 ó 6 años, es decir que, en este caso dicho, en 2005/2006, cuando ya tenemos o prácticamente tenemos por unos meses de diferencia, las nuevas generaciones sobremesa y portatiles: Wii, PS3 y XBOX360, y por otro lado, DS, PSP. Y estes pequeños no creo que cojan una consola clasica porque han nacido en "otra epoca", con el 3D creado y las conslas 2D, total o parcialmente, obsoletas. Otra cosa, que por ejemplo a mi hermana de 3 años le enseñe la Megadrive, en sonic de megadrive, o el rey leon de megadrive, al menos prueba juegos mas antiguos.

salu2¡! [sonrisa]
Yo creo que las consolas avanzarán muchísimo mas de lo que algunos pueden llegar a imaginar.

http://es.youtube.com/watch?v=9FiR2rGv7i4

http://es.youtube.com/watch?v=gpKmOBcR0vk

[boing] [boing] [boing]
Las consolas, como cualquier otra tecnología, no dejan de avanzar. El problema no está en las consolas. Gráficos 2D, gráficos 3D, pantallas 3D... por lo visto sólo sirven para hacer shooters más realistas.
esto es como el eterno debate... si los pc desvancaran a las consolas.
el tema de pirateria no creo q sea, porque la ps1 se baso un poco en eso...
simplemente q es mucho mas comodo las consolas no hay q instalarlos y cada x tiempo formatea el ordena porque se te meten virus y demas historias...
un ordenador no es espacializado para juegos pero las consolas si y es mucho mas comodo

puede q algun dia si se desvanque pero tiene q pasar mucho tiempo y evolucionar mucho, q no creo q lo haga

1 saludo
Las consolas, salvando algunas diferencias, no son mas que PC´s con un diseño y arquitectura cerradas de forma que las compañias desarroladoras no se tienen que romper la cabeza para que sus creaciones funcionen en distintas configuraciones. Cada vez las consolas tienen mas de PC con todo lo bueno y todo lo malo que eso conlleva.

¿Que pasara dentro de 4 o 5 años? Que estaremos al final de la actual generacion (incluso puede que antes) y las consolas se habran quedado muy por detras con respecto a la potencia que ofreceran los ordenadores; sera el momento entonces de pasar a la siguiente generacion en la que volveran a superar a los PC´s al ser maquinas diseñadas mas especificamente para juegos.

Un saludo
Nahhh... si a los PCs les pasa lo mismo que a las consolas. No hay juegos nuevos. Siempre lo mismo. A menos que bajes jueguecillos share o free. Muchos son más de lo mismo, pero de vez en cuando sale alguno original. La única diferencia entre un PC y una consola es que el PC es un sistema abierto, tanto en hard como en soft. Con las consolas, tienes que tragar con los juegos que te distribuyen. Con un PC, si no te gustan los juegos comerciales, puedes buscar en los juegos alternativos que los usuarios programan. O incluso puedes hacer tu propio juego (si sabes).
Las consolas no van a desapracer y menos ahora durante estos ultimos 2 años cuando la caida de ventas en juegos de PC es mas que preocupante haciendo que las principales desarrolladoras le den la espalda a este medio , por las ventas y por la facilidad de pirateo. Y cuando los sacan salen mucho mas tarde que para consola por lo general.

Antes la diferencia entre juegos de pc y consola era abismal en cuanto a graficos , hoy en dia con las consolas de next gen la diferencia se ha disminudo bastante , siempre se va ver mejor en un PC pero ¿ a que precio? a base de gastarse 2 veces al año 300 pavos en graficas y cada año - año y medio renovar micro , ram y de rebote placa ? desde luego yo fui jugador de PC (tengo 26 años y venia de las consolas) y solo aguante el ritmo 2-3 años , con el dinero que me gaste en reactualizar cada 6 meses mi pC me hubiera dado para comprarme 3 next gen . Eso sin hablar de ratones , teclados , tarjetas de sonido , monitor etc..

Quitando 4 gamers que no tienen problema en gastarse 2000 pavos en un PC , los demas ya nos parece caro pagar 200 pavos por una Xbox osea que imaginate... y como yo el 80% de los gamers , aunque sea por comodidad de saber que te pillas esa consola y que como minimo no tendras que invertir en Hardware en unos 5 años como poco y olvidarte de tirones bajar resolucion , configurar controles , incompatibildades del propio Windows etc.. yo creo que compensa una minima perdida en graficos...

Salu2
petisopoto escribió:Nahhh... si a los PCs les pasa lo mismo que a las consolas. No hay juegos nuevos. Siempre lo mismo. A menos que bajes jueguecillos share o free. Muchos son más de lo mismo, pero de vez en cuando sale alguno original. La única diferencia entre un PC y una consola es que el PC es un sistema abierto, tanto en hard como en soft. Con las consolas, tienes que tragar con los juegos que te distribuyen. Con un PC, si no te gustan los juegos comerciales, puedes buscar en los juegos alternativos que los usuarios programan. O incluso puedes hacer tu propio juego (si sabes).

Lo bueno de un PC es que como tu comentas es abierto BASTANTE mas abierto que una consola, solo hay que ver los Mods de juegos... sin ir mas lejos hace poco vi una pagina dedicada a Mods exclusivamente de Fallout 3 y es alucinante, te cambia el juego al 100%, mejorando muchisimos fallos, metiendo muchisimas mejoras, haciendolo 100% personalizable, mientras que en una consola lo maximo que optas es a Descargar las "diminutas y pesimas" actualizaciones oficiales periodicas (que realmente no arreglan casi nunca nada y solo son parches para preparar futuros conetenidos de pago).

El Online de GTA IV por ejemplo no es mas que un elemento que han agregado de algo que crearon unas personas de forma no oficial mediante un mod que hacia que muchos usuarios pudieran jugar online con GTA Vice City de forma simultanea e incluso tener misiones especificas. (Esto es una clara muestra de la ventaja de PC en este sentido).

Lo de mejorar imagenes virtuales y pantallitas 3D y tal... chorradas. Un tio mio que era un flipadillo de la tecnologia decia que en pocos años (para el 2000 o antes) ya existirian los Videojuegos de Realidad Virtual, esos cascos que te pones a lo "El Cortador de Cesped" en el que tu estas dentro de un Mundo Virtual y puedes hacer todo, mirar hacia donde quisieras... etc... eso son chorradas, para mi eso es como los que decian que en el 2000 iriamos todos en coches voladores (yo todavia no he visto ninguno) y los proyectos de coches que no usan Gasolina o Diesel usan carburantes que son mas caros todavia y bastante mas dificil de conseguir ya que hay pocas gasolineras en toda España.

Yo digo y mantengo que el concepto de Consola lo tiene Wii. Xbox360 y Ps3 son consolas PCGAMERs (Solo hay que ver los titulos que hay y sacan).
Que buen debate. Me sorprende que las personas que más se interesaron en este tema, son de la primera generación de niños en jugar consolas, que oscila entre los 23 y 27 años de edad.

Con respecto a la tecnología vs creatividad, la tecnología supuestamente brinda las erramientas necesarias para explotar la creatividad y no seamos duro diciendo que no hay juegos buenos para la nueva generación de juegos de consolas: Fable, God of war, KOTOR 1 y 2, etc. Es verdad que existe el talento para hacer juegos nuevos, pero es evidente que para las empresas les resulta muy caro diseñarlos y largan algunas "mierdas" con tal de vender, pero no son todos los casos así. También es verdad que la gran diferencia entre las consolas y la pc es la comodidad. No hay que instalar periféricos, drivers o andar actualizando placas de video, micros, etc... CUANDO TODOS SABEMOS QUE ESE ERA EL GRAN ROBO DE ANTES! Que Ati o nvidia ponían plata y se complotaban con Intel o Amd y demás empresas de juegos para desarrollar juegos de alta gama gráfica y así obligar a los usuarios a actualizar el hard, que es muyyyy caro. Es por eso que han bajado las ventas de juegos para pc, incluso algo que no pasaba antes era que largaran primero para Consola y luego para pc... INAUDITO!, como fue el caso del Fable TLC.

Saludos.
Yo creo que evolucionaran en algo, por ejemplo yo creo que la evolucion de los FPS es el airsoft/paintball.
Creo que el paintball es anterior a los FPS. Y como aficionado al airsoft, dudo mucho que tenga su origen en los FPS.

De todos modos, yo no digo que se hagan juegos malos. Todos son un despliegue de efectos, 3D y demás (quitando alguna bazofia de la Wii, que publican lo que sea con la excusa del Wiimote). Pero les falta originalidad. En parte es un tema económico. Desarrollar el motor de un juego es algo costoso y lo exprimen al máximo. Un ejemplo sería el motor del Unreal. Salieron juegos para aburrir usando el mismo motor. Todos eran diferentes (a nivel gráfico, distintas armas, escenarios, etc) pero en el fondo seguían siendo el mismo juego. Desarrollar juegos originales no es cuestión de tiempo o dinero. No creo que el Tetris fuese un derroche de medios, sino más bien una idea bien planteada (y copiada hasta la saciedad). Lo mismo puede decirse del Puzzle Bubble. O el Arkanoid.

Si echas mano del emulador MAME (o equivalente), probablemente encontrarás un par de docenas de juegos que te dejaran pegado a la silla durante horas. Ahí tienes juegos que se ejecutaban con procesadores de 4 MHz y ROMS de un par de Mb y que te dejaban (y dejan) enganchado durante mucho tiempo. Yo pruebo un shooter nuevo y a menos que sea muy bueno, pasa sin pena ni gloria por mi máquina, por mucho que tenga excelentes gráficos, sonido o lo que sea. Y en cambio, el Street Fighter no parece pasar de moda, ni siquiera en su versión original.

En fin, supongo que esta falta de innovación es porque casi todo está ya inventado :(
26 respuestas