El gasoleo más caro que la gasolina

1, 2, 3
daniel_5 escribió:
P.D: no generalices diciendo que en ciudad todos los gasolina gastan burradas, por que no es cierto ;)
Vale, diré mejor esto: en ciudad todos los gasolina que yo he probado (más de 20) gastan burradas.
que piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijada de panel dani.

dejamelo coño X-D

P.d.: yo solo he usado un gaoslina en ciudad. un saab 93 con un 2.2

aun me duele el bolsillo [sati]
Johny27 escribió:Vale, diré mejor esto: en ciudad todos los gasolina que yo he probado (más de 20) gastan burradas.

Eso es otra cosa ;) no en serio no todos gastan burradas, ademas partimos de la base de que en ciudad no es necesario subirlo mucho de vueltas :P

Enanon escribió:que piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijada de panel dani.

dejamelo coño X-D

P.d.: yo solo he usado un gaoslina en ciudad. un saab 93 con un 2.2

aun me duele el bolsillo [sati]

Puessss me cago en el puto panel que se raya con mirarlo el muuuy cabronazo [looco] y no es coña, no me atrevo ni a limpiarlo XD

Por cierto esta semana santa primera prueba de fuego para el civic me voy a Asturias XD

Ya dejo el offtopic
Bueno el caso es que hoy en dia, para quien se quiera comprar un coche nuevo ahora, tiene la posibilidad de adquirir bastantes motores gasolina que ya no tienen consumos tan exagerados manteniendo potencias mas que suficientes y buenos comportamientos. Si la posibilidad esta ahi, se puede generalizar con estos casos diciendo que si quieres puedes tener gasolinas con consumos cercanos al diesel.

Aunque evidentemente en las carreteras españolas habra cosas para todos los colores.
central98 escribió:Bueno el caso es que hoy en dia, para quien se quiera comprar un coche nuevo ahora, tiene la posibilidad de adquirir bastantes motores gasolina que ya no tienen consumos tan exagerados manteniendo potencias mas que suficientes y buenos comportamientos. Si la posibilidad esta ahi, se puede generalizar con estos casos diciendo que si quieres puedes tener gasolinas con consumos cercanos al diesel.

Aunque evidentemente en las carreteras españolas habra cosas para todos los colores.

Lo de los motores que comentas es cierto, tu tenias el TSI no? nunca me acuerdo y lo has dicho mil veces [tomaaa]

Que tal va? por que fue uno de mis candidatos :P
daniel_5 escribió:Lo de los motores que comentas es cierto, tu tenias el TSI no? nunca me acuerdo y lo has dicho mil veces [tomaaa]

Que tal va? por que fue uno de mis candidatos :P
Si, hombre desde luego no hace los consumos que te hace a ti, pero los hace mejores que el 1.6 100 de Johny27 XD, lo cual ya es teniendo en cuenta la notable diferencia de motorizacion y que yo salgo poco de ciudad. Y bueno sin ser una bomba va muy bien, excelente si lo comparas relativamente a su precio y consumo. Respuesta quiza algo lenta o muy progresiva (siempre respecto a lo que da de pensar su motor), pero milagros/todo no pueden ser. Tampoco es que haya tenido muchos coches para comparar y quiza lo diga por eso.
central98 escribió:Si, hombre desde luego no hace los consumos que te hace a ti, pero los hace mejores que el 1.6 100 de Johny27 XD, lo cual ya es teniendo en cuenta la notable diferencia de motorizacion y que yo salgo poco de ciudad. Y bueno sin ser una bomba va muy bien, excelente si lo comparas relativamente a su precio y consumo. Respuesta quiza algo lenta o muy progresiva (siempre respecto a lo que da de pensar su motor), pero milagros/todo no pueden ser. Tampoco es que haya tenido muchos coches para comparar y quiza lo diga por eso.

Joer yo probe el 140 TSI y en bajas no era muy progresivo comparado con el mio, vamos que el turbo se notaba, me sorprende que digas que es muuy progresivo por eso :P
AlterElt está baneado por "troll"
Psyrgery escribió:El futuro es el BioDiesel o en su defecto, el BioEtanol. Cuando el BioDiesel se estandarice y sus costes de producción no sea tan caros, a ver quien es el que se ríe cuando el petroleo suba [fumeta] . Aparte de que no creo que sea tan caro cultivar girasoles, tenemos que sumarle que no habrá que importarlo.

Saludos.

Yo tengo entendido que la amplia demanda haría que se sobre explotaran las tierras, lo que en si generaría un problema ambiental mayor.

Lo que esta claro es que el precio no para de subir y subir, yo cada vez intento coger menos el coche, porque es una sangría.
Una cosa quiero decir:

Los nuevos civic, los diesel estan sacando consumos algo altillos en general (unos 7 litros) mientras que los gasolina estan sacando consumos bajos (unos 7 litros tambien de media)

Lo digo, porque tengo un amigo que trabaja en honda malaga (cotri enfrente del makro) y me lo comenta como le llegan los coches en general a las revisiones. Dice que esta sorprendido en general.

Y eso si, los discos comidos de los frenazos que mete la gente, tipico de ir a 200 y ponerse a 80...
eduy1985 escribió:Una cosa quiero decir:

Los nuevos civic, los diesel estan sacando consumos algo altillos en general (unos 7 litros) mientras que los gasolina estan sacando consumos bajos (unos 7 litros tambien de media)

Lo digo, porque tengo un amigo que trabaja en honda malaga (cotri enfrente del makro) y me lo comenta como le llegan los coches en general a las revisiones. Dice que esta sorprendido en general.

Y eso si, los discos comidos de los frenazos que mete la gente, tipico de ir a 200 y ponerse a 80...

Pues yo ni idea de lo que gastan los cdti, pero "sorprendido" de lo pococ que gasta el I-Vtec, sabia que gastaba poco, pero no tan poco XD

P.D: Lo de lso frenos, pues pasara gual en cualquier coche, si les das caña pues es lo que hay para frenos de calle
Yo tengo un astra 1.6 gasolina y casi todos los km los hago por ciudad y sin llegar a la reserva me hago unos 460 km, yo creo que no consume mucho no?

Salu2
daniel_5 escribió:Joer yo probe el 140 TSI y en bajas no era muy progresivo comparado con el mio, vamos que el turbo se notaba, me sorprende que digas que es muuy progresivo por eso :P
Ya te digo es que no tengo otras referencias de ese estilo para comparar, mi anterior coche tenia 13 o 14 años gasolina normalito inyeccion y aunque sin mucha fuerza era de respuesta directisima.
Mima escribió:Yo tengo un astra 1.6 gasolina y casi todos los km los hago por ciudad y sin llegar a la reserva me hago unos 460 km, yo creo que no consume mucho no?

Salu2

YO a ese mismo coche le vengo haciendo unos 600 por ciudad...y en carretera he conseguido los 820 (Todo el rato sin pasar de 100, pero 820!)

De todas formas, cuanto tiempo y kilometros tiene tu coche? Porque el mio, de nuevo a un par de años, se le noto que bajo sensiblemente el consumo
Mima escribió:Yo tengo un astra 1.6 gasolina y casi todos los km los hago por ciudad y sin llegar a la reserva me hago unos 460 km, yo creo que no consume mucho no?
Te está gastando 10 litros a los 100.
Ahora mismo creo que preocupa más esto:

Los transportistas advierten que el alza del gasoil subirá hasta un 20% el precio final de los productos

No mola nada la moda del tdi, y al final lo pagamos todos.
Imagen

1998-2008: Diez años de “El fin del petróleo barato”

En marzo de 1998 dos reputados geólogos, especializados en exploración petrolera, tanto como profesionales de las grandes empresas del sector como en el ámbito de las consultoras especializadas, Colin J. Campbell y Jean H. Laherrère, publicaron en la prestigiosa Scientific American, el artículo The end of cheap oil (El fin del petróleo barato), con una entradilla que rezaba lo siguiente: “La producción global de petróleo convencional comenzará a declinar mucho antes de lo que la gente piensa, probablemente en el plazo de 10 años”. 10 años después, efectivamente, el petróleo barato ha terminado. (...)

Leer el artículo entero (es cortito), de verdad que vale la pena. Entre otras cosas dice que una de las primeras consecuencias sería un importante incremento de los precios y de la tensión económica y social. Y efectivamente, así está sucediendo.

Salu2

Que no es mucho?, yo con el mio sin llegar a la reserva hago unos 750-800 km , eso si el 90% en carretera.

Me hace gracia esta parte del articulo:

Evitar acelerones y frenazos bruscos puede reducir el consumo de carburante en un 40%. (MENTIRA)

-Cargar el coche con sólo lo imprescindible: Al eliminar el exceso de peso del vehículo se reduce el consumo y, por consiguiente, las emisiones de CO2.

-Reducir la velocidad de 120 a 90 kilómetros por hora: Esta medida, según Hertz, permite ahorrar hasta un 25% de combustible.

-Circular despacio pero de forma constante en los atascos: En lugar de realizar aceleraciones y desaceleraciones constantes, así como no forzar las revoluciones o apagar el motor cuando el vehículo esté detenido cierto

Si les parece vamos todos en metro y asi nos gastamos ni contaminamos :o

Salu2

yo tengo un r19 de 80cv y me hago algo más de 600km con gasolina. Achucho bastante el coche creo que gastando la reserva y llevandolo tranquilo podria dar algo menos que 800k
jita escribió:Que no es mucho?, yo con el mio sin llegar a la reserva hago unos 750-800 km , eso si el 90% en carretera.

Ya digo que es por ciudad y sin llegar a la reserva, unos 600 ya me hara digo yo.

En semana santa ire al pueblo con el y asi comprobare el consumo en carretera.

Por cierto es un astra del 2001.

Salu2
daniel_5 escribió:
P.D: Y ahora para creerselo, busca informacion y veras por que mi motor y los TSI gastan menos que otros ;)

Joe, pos felicidades por el coche que tienes, es una ganga xD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Algunas respuestas me hacen gracia de yo con un deposito hago...

Una vez le comenté a un amigo que con un deposito podría pasar de 1000km en carretera y me dijo que no era tan complicado que él conduciendo despacio también lo haría, que no era tanto el diesel, claro, depósito de 40 litros contra depósito de 75 xD
Oye a ver qué opináis de mi Focus (1.6 105 CV gasolina de hace año y medio): de media en ciudad gasta 11,5- 12 l y en autopista a 120-130 km/h gastará unos 8,5-9 l. ¿Es excesivo o aceptable teniendo en cuenta que el cambio automático consume algo más? Y normalmente no le meto acelerones ni nada, es más, pocas veces paso de 2000 rpm en ciudad.
¿Cuántas semanas llevamos ya batiendo récord históricos sobre el precio del petróleo? Ayer, anteayer... todos los días un nuevo récord.
Hoy hemos alcanzado los 111$ barril .

Esto no puede ser normal. Algo está pasando y nadie nos dice nada. ¿Habremos soprepasado ya el cenit del petróleo?
Snape escribió:Tampoco me seais exagerados anda, que yo me he hecho Madrid Alicante y el coche me ha frito el deposito si, pero han sido 50 €.

Eso de que Madrid Ciudad Real un gasofa 45 € ...

PuKaS, a un amigo mio hace poco, 1200 € el turbito ... de un toledo Tdi con unos cuantos años.

Es que vamos sois unos exagerados, en un viaje largo por autopista, el consumo que hace uno y otro puede variar 2 o 3 litros, pero no el doble.

Salu2

Que motor tiene el tuyo?? no eran 90cv?

Porque claro, yo se por ejemplo que un fiesta gasolina 70cv consume más lo menos lo que mio, diesel 130... pero bueno, no creo que sea necesario decir que es casi el doble de potencia, no??

Esos 45€ Madrid-Ciudad Real, con un mondeo 115 gasolina.

Mox escribió:Algunas respuestas me hacen gracia de yo con un deposito hago...

Una vez le comenté a un amigo que con un deposito podría pasar de 1000km en carretera y me dijo que no era tan complicado que él conduciendo despacio también lo haría, que no era tanto el diesel, claro, depósito de 40 litros contra depósito de 75 xD

Esque eso me hace gracia.

El consumo se mide en l/100por ejemplo, no en depósitos XD

Y también hay que tener en cuenta las condiciones.
Yo se que a mi diesel de 130 le hago unos 7,5l en ciudad, y unos 5 en carretera.

Y ahora llega alguuien y me dice que esos cunsumos los hace él con un gasolina de igual potencia.
Bien, pues yo le digo que a ese gasolna, yo le saco fácil 8 en carretera y 12 en ciudad, y él a mi diesel 4 en carretera y 6 en ciudad.

También influye las condiciones, modo de conducir...etc.

Por eso la única prueba más o menos válida, es cuando uno mismo ha tenido o tiene coches diesel/gasolina, y ve las diferencias.
Salchichonio escribió:¿Cuántas semanas llevamos ya batiendo récord históricos sobre el precio del petróleo? Ayer, anteayer... todos los días un nuevo récord.
Hoy hemos alcanzado los 111$ barril .

Esto no puede ser normal. Algo está pasando y nadie nos dice nada. ¿Habremos soprepasado ya el cenit del petróleo?

Respuesta corta: Sí
Respuesta larga: Realmente eso no se puede saber, no se puede trazar una línea y decir: aquí llego el cénit del petróleo". Hay diversas fuentes que sitúan el cénit en 2006 ó 2007, y otras preveen que llegue antes de 2010.
Pero sí, esto no es como en otras crisis donde el precio del petróleo era especulativo. Aquí gran parte del precio es coyuntural, y personalmente no creo que baje nunca más de 60$, a no ser que haya una gran crisis que ralentice espectacularmente el consumo.
dreidur_ax escribió:Oye a ver qué opináis de mi Focus (1.6 105 CV gasolina de hace año y medio): de media en ciudad gasta 11,5- 12 l y en autopista a 120-130 km/h gastará unos 8,5-9 l. ¿Es excesivo o aceptable teniendo en cuenta que el cambio automático consume algo más? Y normalmente no le meto acelerones ni nada, es más, pocas veces paso de 2000 rpm en ciudad.

Yo lo veo excesivo, puede que sea por el cambio automático, no lo se.

Mi coche es un 1.6 103CV de hace 7 años y consume 7,5

Se puede decir que da igual lo que haga, consume 7,5
El_senor_oscuro escribió:
Respuesta corta: Sí
Respuesta larga: Realmente eso no se puede saber, no se puede trazar una línea y decir: aquí llego el cénit del petróleo". Hay diversas fuentes que sitúan el cénit en 2006 ó 2007, y otras preveen que llegue antes de 2010.
Pero sí, esto no es como en otras crisis donde el precio del petróleo era especulativo. Aquí gran parte del precio es coyuntural, y personalmente no creo que baje nunca más de 60$, a no ser que haya una gran crisis que ralentice espectacularmente el consumo.

Creo que esto que estamos diciendo está popularmente catalogado como "conspiranoia". Bueno, en realidad, las masas te descalifican con eso nada más hablar de algo que se sale de lo oficialmente aceptado y mediáticamente divulgado.

Pero ésta parece ser una realidad ya palpable. De hecho, puede que dentro de poco dejemos de preocuparnos por los CVs de nuestro coche y su consumo por Km., para preguntarnos qué cuneta será la mejor para dejarlo abandonado.
dat28850 escribió:Que motor tiene el tuyo?? no eran 90cv?

Porque claro, yo se por ejemplo que un fiesta gasolina 70cv consume más lo menos lo que mio, diesel 130... pero bueno, no creo que sea necesario decir que es casi el doble de potencia, no??

Esos 45€ Madrid-Ciudad Real, con un mondeo 115 gasolina.

Esque eso me hace gracia.

El consumo se mide en l/100por ejemplo, no en depósitos XD

Y también hay que tener en cuenta las condiciones.
Yo se que a mi diesel de 130 le hago unos 7,5l en ciudad, y unos 5 en carretera.

Y ahora llega alguuien y me dice que esos cunsumos los hace él con un gasolina de igual potencia.
Bien, pues yo le digo que a ese gasolna, yo le saco fácil 8 en carretera y 12 en ciudad, y él a mi diesel 4 en carretera y 6 en ciudad.

También influye las condiciones, modo de conducir...etc.

Por eso la única prueba más o menos válida, es cuando uno mismo ha tenido o tiene coches diesel/gasolina, y ve las diferencias.

80 el punto ¡¡

Con 90 te dire lo que chupa el bravo de mi hermana esta semana, que vamos para alla. (Grrr que falta le hace a este coche unos cavallitos de mas .... )

Salu2
Salchichonio escribió:
Creo que esto que estamos diciendo está popularmente catalogado como "conspiranoia". Bueno, en realidad, las masas te descalifican con eso nada más hablar de algo que se sale de lo oficialmente aceptado y mediáticamente divulgado.

Pero ésta parece ser una realidad ya palpable. De hecho, puede que dentro de poco dejemos de preocuparnos por los CVs de nuestro coche y su consumo por Km., para preguntarnos qué cuneta será la mejor para dejarlo abandonado.

Yo que ahora tengo 21 años creo que moriré viendo coches que funcionan a base de gasolina / gasoil (y espero morir viejo y arrugado a tutiplen XD). Seguramente halla muchos yacimientos pretrolíferos que no explotan porque actualmente no es rentable pero si se ven con los huevos en la garganta tirarán de esas reservas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Snape escribió:
80 el punto ¡¡

Con 90 te dire lo que chupa el bravo de mi hermana esta semana, que vamos para alla. (Grrr que falta le hace a este coche unos cavallitos de mas .... )

Salu2

Sí, le hacen falta porque lleva el mismo motor del Grande Punto pensado para un coche más pequeño (no hay 80cv en el punto, 65 gasofa, 75 y 90 diesel y 94 gasofa), doy por hecho que es el 1.4 94cv gasolina, creo que en el bravo el diesel mas bajo es el 1.6 105cv.
olvidais algo muy fundamental en los consumos. la aerodinamica.

El C4 con un coeficiente de 0.28 consume 1 litro menos que en otro coche de peugeot que monta el mismo motor. o en las furgonetas, aunque en este caso ademas influye el peso.

comparar consumos de modelos es casi irrelevante, ya que juegan muchisimos factores
juas escribió:Seguramente halla muchos yacimientos pretrolíferos que no explotan porque actualmente no es rentable pero si se ven con los huevos en la garganta tirarán de esas reservas.

Es cierto que hay muchos yacimientos que no se explotan, pero no se trata exclusivamente de una cuestión monetaria. Esos yacimientos son cada vez más inaccesibles. Sería absurdo tener que emplear la energía de un barril de petróleo para obtener otro o menos.

Lo único en que coinciden todos es en que el petróleo se acaba (suponer que existe un recurso infinito en un mundo finito es absurdo). La única incógnita es saber para cuánto tiempo nos queda. Los más optimistas nos dicen que tenemos para unos 40 años más de petróleo barato. Sin embargo hoy sabemos que los países productores han estado durante años exagerando sus reservas para no alarmar a los inversores.
132 respuestas
1, 2, 3