El gasoleo más caro que la gasolina

1, 2, 3
en algunas gasolineras,lo acaban de decir en tele5 (en cuatro tb)......
No se yo si trae ya tanta cuenta comprar diesel,si vale más.......
Por donde yo vivo lleva así desde el sábado, espero que la tendencia no siga así, la mayoria de profesionales utiliza diesel y se empieza a ver gente bastante cabreada...
Si, desde finales de la semana pasada ya estaba igual o mas caro. Ahora mismo roza o esta en el 1,15 y la gasolina en 1,12 o 1,13.

Sale a cuenta dependiendo del coche y Km. A mi me sigue saliendo bastante rentable pero estamos alcanzado unos niveles que no tiene pinta de acabar bien. Yo llevo 2 años con el coche y llegue a pagar 90 centimos, ahora 1,15, ni mas ni menos que 25 centimos de subida.

No te quiero ni contar lo que le supone esto a los transportistas.
Trombombadil escribió:...y se empieza a ver gente bastante cabreada...

Bueno, esto es como todo... que si culpa de los de afinsa por invertir, que si culpa de que compra un piso por no fijarse en que los precios bajan, etc

¿El diesel más caro?, bueno, que hubiesen mirado su evolución y la ley que se aprobó en el 2003.

Yo tengo gasolina, ¿se nota? :P
Que siga la moda!!!

Esto se esperaba tarde otemprano, pero no se ha sido de golpe y bastante rapido, como isga asi, muchos en vez de sacar el coche del 1 al 15 lo sacaran del 1 al 5
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me sigue siendo rentable y mucho, pero no vendría de más una huelga de transportistas o algo así, un boicot al grupo Repsol tampoco estaría nada mal (yo no podría hacer más porque solo echo en Shell).
Mox escribió:Me sigue siendo rentable y mucho, pero no vendría de más una huelga de transportistas o algo así, un boicot al grupo Repsol tampoco estaría nada mal (yo no podría hacer más porque solo echo en Shell).

Y digo yo ¿Que tiene que ver Repsol en esto?
El tema es ese, a nivel particular "jode" tener que pagar más que otro usurio, cuando se supone que el diesel de siempre ha sido más barato, pero tambien jodia cuando subian a la par. A nadie nos gusta pagar más por algo que hasta ese momento costaba menos. Y más tratándose de algo así, que nos pongamos como nos pongamos, tenemos que pasar por el aro y pagar lo que se pida.

Pero a nivel de trabajo en general (transportes, maquinaria agricola, empresas varias que utilizaban gasoleo para su funcionamiento, etc...) es una putada que veremos como acaba: huelgas, subidas de precios, y demas. Con lo que al final nos joderemos más todavia.

Saludos
Y lo peor es lo que queda por subir, de momento sigue siendo mas o menos rentable, pero como siga a este ritmo no se donde iremos a parar...
Yo no entiendo muy bien la situación, el petroleo se paga en dolares $, y ahora que tenemos un Euro fuerte sigue subiendo a todo ritmo (hoy el cambio creo estaba 1€=1,55$ aproximadamente).

Se dice que el precio de ahora será para el petroleo de dentro de unos meses, pero de cualquier forma los precios los suben al día siguiente de que suba el petroleo, en cambio cualquier bajada se repercute cuando a las petroleras les sale del nabo, si es que baja, porque ya hace tiempo que no veo que suceda esto...
hellcyb escribió:Yo no entiendo muy bien la situación, el petroleo se paga en dolares $, y ahora que tenemos un Euro fuerte sigue subiendo a todo ritmo (hoy el cambio creo estaba 1€=1,55$ aproximadamente).

Se dice que el precio de ahora será para el petroleo de dentro de unos meses, pero de cualquier forma los precios los suben al día siguiente de que suba el petroleo, en cambio cualquier bajada se repercute cuando a las petroleras les sale del nabo, si es que baja, porque ya hace tiempo que no veo que suceda esto...

Y que esperabas.... :-(

Esto funciona así, son unos desgraciados. Para subir el precio son los primeros pero para bajarlos cuando realmente toca bajarlos... eso nunca. ¿No ves que dejarían de ganar mas dinero del que ya ganan éstos malditos especuladores?
Venga,a seguir comprando tedeís [sati]
A ver, si a todos los nenes les ha dado por llevar TDIs i tal pues nada, es lo que hay [maszz]
hellcyb escribió:Yo no entiendo muy bien la situación, el petroleo se paga en dolares $, y ahora que tenemos un Euro fuerte sigue subiendo a todo ritmo (hoy el cambio creo estaba 1€=1,55$ aproximadamente).

Y date con un canto en los dientes que tenemos un euro fuerte, si no, ahora mismo utilizar el coche seria un lujazo de tres pares de narices, entre que empieza a haber demasiada demanda de petroleo, que no se encuentran nuevos yacimientos grandes y que hay una gran parte especulativa no esperes volver a ver el petroleo a niveles de 60 $ por barril, mas bien piensa que sera dificil que baje de los 90 $ el barril, demasiado coche nuevo en China e India y son una poblacion demasiado grande, por lo que se genera una demanda impresionante.

Salu2
A ver si sube a 300-400$ el barril hombre, veras como asi se acaba lo del cambio climatico [666]

Y venga, a seguir comprando coches con muchos cv.
Trombombadil escribió:espero que la tendencia no siga así

ps si va a seguir asi, y mas que va a aumentar, xq en el mundo los unicos que utilizamos diesel somos los europeos, y los americanos estan empezando a utilizarlo, asi q con la demanda que tienen ellos de carburante jejeje bajar no va a bajar, x lo menos hasta que empiezen a producirselo para ellos.
Pues nada seguiré usando el tren y mi bicicleta como medio de transporte diario, es lo que hay.
El coche hay que intentar no usarlo como medio de transporte para ir al trabajo, aunque claro no todo el mundo le va bien horarios de trenes o autobuses, que en el peor de los casos pues hay que coger el maldito coche.
Yo por suerte me lo cambino en tren y bicicleta y me ahorro una pasta cada mes, pues el coche no solo gasta gasolina.

Saludos.
Esto era algo previsible dada la demanda ya que todo lo que se vende masivamente acaba subiendo.

Recordar también que gran parte del precio son impuestos así que no toda la culpa es de Repsol o del precio de petróleo.

Por otra parte ya he oído muchas veces que los transportistas deberían ponerse en pie de guerra para reclamar un gasoleo profesional. Si esto llega a pasar algún día los particulares con Diesel ya pueden ir cambiando de coche ya que el precio se dispararía aún más.

¿El futuro? probablemente coches de gasolina con poco cubicaje y con turbo = menos consumo y más prestaciones.
Esta es una de las formas de esclavitud del siglo XX y XXI. Trabajar toda la puta vida para poder dar cuatro vueltas y mal con el carraca, por no hablar de las hipotecas, precios abusivos de muchos bienes de primera necesidad, etc.

Venga, que siga la peña comprando coches, no se si os dais cuenta, pero vamos tendiendo a coche por habitante. Yo ya no veo mono que no tenga un coche de cuatro plazas para el solito... [Alaa!]
Según dicen llevamos años gastando petróleo a más velocidad del que podemos extraer.

Si a esto le unimos que muchos países ya hace muchos años que llegaron al cenit de su producción, es como para preocuparse como mínimo.

El petróleo no es infinito, se agota a medida que lo extraemos. No vemos ninguna solución a nivel global; un sustituto eficaz. Y el tiempo corre.

Llevamos días superando récord históricos en los precios de este pútrido elemento, y la cosa parece que no ha hecho sino comenzar.
España se rompe! xD No hay bien que por mal no venga (o era al revés ¿?) Si el estado busca alternativas para solucionar el problema del acceso a la vivienda, esperemos que empiece a buscar alternativas al problema del acceso (y mantenimiento) del transporrte particular.

Queremos alternativas al transporte de media distancia!! (para ir a comparar el pan tenemos la bici)
Nada, sigue saliendo más rentable comprar turbopetroleros, que seguro que aún hay gente que va al pasado con una máquina pantemporal a comprar gasoil....

Y esperad a que eliminen el gasoil barato que nos reiremos más.

Saludos
Hibridos, hay que comprar hibridos
Pfff es chungo esto, acabara subiendo todo, ya que los transportistas usan gasoleo.

Ahora, esto es consecuencia de la moda diesel.

kojimasex escribió:Y esperad a que eliminen el gasoil barato que nos reiremos más.

Pues hombre, yo tengo un gasolina, pero no me hace ni puta gracia, que te subas a un taxi y te cobren mas, o que me salga mas caro el abono transportes, o tantas otras cosas.

Esto es una putada para todos, aunque lo sera mucho mas para los que se compran un diesel.

Salu2
Habrá que acabar yendo así...

Imagen
El transporte público es para fracasados( Homer Simpson dixit )

Fuera coñas, lo de que nos vamos a reir me refiero a que nos vamos a preparar para la buena, evidentemente a todos nos afecta( aunque yo no coja transporte público en España desde el siglo pasado). Sin ir más lejos en mi casa hay dos gasoils.

Saludos
Hombre, para moverme por Madrid, si tubiese una Gsx-R, (con una de 250 me conformaba) ten por seguro que el transporte publico ni lo olia.

A cuanto se pone el año que viene el litro de gasoleo ??
A algunos les va a dar una ataque cardiaco ...

Salu2
La carrera de motos de este finde en qatar fue un desperdicio de gasoil.

Cada generador que habia en el circuito se mamaba 750 litros por hora... lo que gastamos en 6 mesescada uno de nosotros... inadmisible
Mox escribió:Me sigue siendo rentable y mucho, pero no vendría de más una huelga de transportistas o algo así, un boicot al grupo Repsol tampoco estaría nada mal (yo no podría hacer más porque solo echo en Shell).

Una de las mas cara que he visto la shell.

A dia de hoy, las mas baratas que yo he visto son algunas BP, y las tipo alcampo, carrefour y similares.
Normal, si casi solo se venden diesels es la logica de la demanda, no se que se espera la gente.

De todas formas el hecho de que sobrepase el precio del litro de gasolina es poco trascendente en ese aspecto comparativo concreto, ya que consumen menos litros. Otro tema es ver como esta subiendo y cuanto tardara en o si llegara a ser real la equivalencia de gasto.
si el gasoil no estuvieara grabado con miles y miles de impuestos, sobre todo aqui en galicia u otras comunidades con impuestos incluso para sanidad; cosa penosa para la gente y sobre todo para los trasportistas.

esto acabara mal, empece repostando diesel a 85 pesetas o asi y ahora casi a 200 pesetas

miedo da
pos esperaros a que quiten el diesel normal y dejen solo el de 1.30 el litro, veras como nos reimos todos jojojo [ginyo]
Enanon escribió:pos esperaros a que quiten el diesel normal y dejen solo el de 1.30 el litro, veras como nos reimos todos jojojo [ginyo]

Eso es a lo que se va a quedar ??

Esperaba que fuese "aun" mas caro, no se donde vi cifras catastrofistas.

Lo digo mas que nada, porque al precio que esta ya, no me extrañaria que sin quitar el barato, solo con lo que sube se quedase en eso ...

konac el gasoil y la gasolina, cerca del 50 % son impuestos, o eso creo.
Mucho impuesto mucha poya pero seguimos con una mierda de carreteras, y dando vueltas o pasando por el aro de pagar un parking para aparcar. Que se que no viene al caso, pero me quema cojer el coche por la capital X-D

Salu2
Y que esperavamos??

Es la ley de la oferta y la demanda... Capitalismo 100%, incluso en los bienes más básicos (alguien ha dicho leche y cereales?).

Es completamente normal que tal y como esta el panorama, suba el Gasoil. Lo raro es que no lo hiciera hace uno años, cuando estallo el "boom" TDI. "Agradecidos" deberiamos estar de haber podido disfrutar estos pocos años de podernos mover gastando menos.
Suerte que mi bici no necesita repostar XD
y pensar que mi primer deposito lo llené a 80 pesetas el litro de gasoil...
lo han dicho en las noticias, el 75% del parque automovilistico español es diesel (sera un poco menos, en torno al 71% o 68%), y aparte, hay que sumar las calefacciones, y etc etc.

yo estuve a nada de comprarme un diesel y en el ultimo momento me encontre un gasolina a muy muy muy muy muy buen precio, y me lo pille, siempre estube un poco mosca con eso de que el diesel estubiera mas barato, unos 2 o 3cents al principio, xo ahora m alegro mas de haberlo comprado, xq ese coche me encanta!!!, echando cuentas si me lo hubiera comprado diesel ahora me saldria 5€ mas caro llenar el deposito del coche, y cuando lo compre me salia 2'6€ mas caro llenarlo de gasolina, aparte que el mantenimiento de un gasolina es de risa comparado con el diesel. [looco]

en fin ... lo siento por los que tienn un diesel [tomaaa]
Pues yo tengo un diesel, y no me "preocupa".

Lo pongo entre comillas porque está claro que me preocupa y me jode que suba el precio de lo que sea, pero vamos, el hecho de que llenar el deposito me cueste 1€ más o el precio del litro esté 0,2cents por encima o debajo de la gasolina no me influye a la hora de comprar un coche.

Yo, aún así, con 25€ voy y vuelvo de Madrid a Ciudad Real, y con mi coche el modelo gasolina, ese trayecto me saldría fácil por los 45/50€.

Amm!! y conste que me gustan mucho más los coches de gasolina.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
al final resultará que comprar un coche diesel no sale más rentable que uno de gasolina, entre las reparaciones que son más caras, que el coche mismo te sale más caro sólo por ser diesel y que ahora el diésel es más caro que la gasofa, pues resultará que esos supuestos euros que te ahorras al año realmente no los estas ahorrando y encima con ruido a tractor como hacen los diésel.
`_´ escribió:al final resultará que comprar un coche diesel no sale más rentable que uno de gasolina, entre las reparaciones que son más caras, que el coche mismo te sale más caro sólo por ser diesel y que ahora el diésel es más caro que la gasofa, pues resultará que esos supuestos euros que te ahorras al año realmente no los estas ahorrando y encima con ruido a tractor como hacen los diésel.

Realmente en muuuuuy pocos casos es realmente rentable el diesel.
Y fuera de quien lo usa para trabajar, es dificil encontrar gente que lo rentabilice.

(En mi caso lo cogi porque costaba lo mismo que el gasolina).
Lo del barril y la madre que lo parió es un engañabobos...

Cuando el barril estaba a $60, el cambio estaba a 1.07, luego el barril nos salía a unos 56€ y el litro estaba por poco más de .90€.

Ahora el barril sobre $105, cambio a 1.54, por lo tanto barril a unos 48€. Y el litro de gasoil a más de 1.10€.

Definitivamente nos toman el pelo, porque el barril se compra el dólares y como véis, comparativamente, ahora a las petroleras europeas les sale más barato.

Pá mear y no echar gota.

En finsssssss...
El gasoil para las calderas

A mi siempre me a gustado la gasolina, la forma de conduccion la fuerza del coche y la economia al comprar el coche o en reparaciones en las cuales muchas puedo yo mismo reparar los fallos al ser un motor mas sencillo
na lo de siempre... yo me he quedao pillao
Soy comercial y me haré unos...75.000 km al año??? Tengo un Laguna 2003 diesel 100CV, consumo medio 6.3 l/100 km.

Me fijo TODOS los días a como está el diesel Y ES UN ESCANDALO, en menos de 6 meses han subido 20 centimos, 20 CENTIMOS!!!!! Un +25%!! Pero esto que es!!! Vale que la mayoría son impuestos porque hay que importarlo, PERO AUN ASÍ!!!

Esto es increíble, por menos se hacían huelgas de transportistas o incluso generales.
esto es una estafa. Los seguros dan beneficios todos los años, cada vez hay menos accidentes pero ellos siguen subiendo. Las compañias gasolineras como ahora hay mas coches de gasoil que gasolina entonces cambial el precio a su gusto par asangrarnos mas. Los coches cada vez les cuesta menos la fabricacion pero en punto de venta cada vez son mas caros...
Una cosa esta clara , si el barril de petroleo se vende en dolares, España que es totalmente importadora de petroleo y esta en zona euro, donde el euro no para de subir con respecto al dolar. . . O bien son las refinerias o son los impuestos sobre carburantes, porque en aspectos macroeconomicos nanai. Y recemos porque el euro no baje . . . ( aunque aumentarian las exportaciones, el carburante subiria cosa mala )

Edit: Soothred , no habia visto que has hecho mencion al tema. Yo tambien pienso que nos estan tomando el pelo viendo como esta la paridad €-$
yo no descartaria que esto sea una politica de las compañias par apaliar las perdidas de la bolsa.
El futuro es el BioDiesel o en su defecto, el BioEtanol. Cuando el BioDiesel se estandarice y sus costes de producción no sea tan caros, a ver quien es el que se ríe cuando el petroleo suba [fumeta] . Aparte de que no creo que sea tan caro cultivar girasoles, tenemos que sumarle que no habrá que importarlo.

Saludos.
Psyrgery escribió:El futuro es el BioDiesel o en su defecto, el BioEtanol. Cuando el BioDiesel se estandarice y sus costes de producción no sea tan caros, a ver quien es el que se ríe cuando el petroleo suba [fumeta] . Aparte de que no creo que sea tan caro cultivar girasoles, tenemos que sumarle que no habrá que importarlo.

Saludos.

El problema no es que sea caro o nó cultivarlo, sino que laproduccíon tendría que aumentarse el doble para cubrir las necesidades tanto alimentarias como para biocombustible, es lo que escuche en la radio, ahora mismo dicen que las reservas se están agotando; una de las causas era que China estaba empezando a importar cereales y chinos hay muchos.
por qué siempre hablan de que las reparaciones son mas caras??, la revision de uno a otro, la diferencia son 10 euros, y cuyantas revisiones hace un coche en su vida?, 20?? son 200 euros mas caro en su vida.

si pinchas una rueda, cuesta lo mismo pa uno q pa otro

si partes un amortiguador, es lo mismo pa uno q pa otro

si revientas el motor, tienes q cambiarlo, o lo que es lo mismo, lo mismo uno q pal otro.

la historia de siempre, gasolina o gasoil?

pues realmente lo que a uno le interese :)
132 respuestas
1, 2, 3