El gasoleo más caro que la gasolina

1, 2, 3
Es una vergüenza lo de las compañías de combustible, deberían darle un toque ya porque esto es usura.

De todas maneras para mi sale mejor un diesel aún. Viaje a valencia ida y vuelta con gasofa 2.0 115cv -> 115 euros, con diesel 1.9 115cv 68 euros.
Piriot escribió:
El problema no es que sea caro o nó cultivarlo, sino que laproduccíon tendría que aumentarse el doble para cubrir las necesidades tanto alimentarias como para biocombustible, es lo que escuche en la radio, ahora mismo dicen que las reservas se están agotando; una de las causas era que China estaba empezando a importar cereales y chinos hay muchos.

Yo no se si sera verdad, pero que quereis que os diga, que lo planten los chinos. Uno de los paises mas grandes del mundo, pues digo yo que no lo tendran todo construido no?

A mi esto me suena a excusa para decir, pues ahora os subimos los precios de todo lo que nos da la gana, alegando que hay mucha demanda, y asi vamos...el biodiesel caro, porque hay que usar petroleo, el cereal caro, porque se usa todo en biodiesel (WTF?) la leche cara porque las vacas estan por las nubes...

Y claro, nos dejamos que nos la metan por el culo, y asi nos va...
Psyrgery escribió:El futuro es el BioDiesel o en su defecto, el BioEtanol. Cuando el BioDiesel se estandarice y sus costes de producción no sea tan caros, a ver quien es el que se ríe cuando el petroleo suba [fumeta] . Aparte de que no creo que sea tan caro cultivar girasoles, tenemos que sumarle que no habrá que importarlo.

Saludos.

El biodiesel y combustibles similares, no creo sea la panacea, sobre todo si por el cultivo de plantas para combustibles nos quedamos sin comer o los precios de la comida se duplican (como parce ser la tónica últimamente).

No se vosotros pero yo como todos los días, en cambio lleno el deposito una vez al mes... creo que saldría perdiendo bastante más pasta que ahora...

Lo que está claro es que el ciclo energético se está agotando y que se debe dar una nueva revolución energética por algún lado (como en su día lo fue la revolución industrial)...
AcRoSS_ escribió:por qué siempre hablan de que las reparaciones son mas caras??, la revision de uno a otro, la diferencia son 10 euros, y cuyantas revisiones hace un coche en su vida?, 20?? son 200 euros mas caro en su vida.

si pinchas una rueda, cuesta lo mismo pa uno q pa otro

si partes un amortiguador, es lo mismo pa uno q pa otro

si revientas el motor, tienes q cambiarlo, o lo que es lo mismo, lo mismo uno q pal otro.

la historia de siempre, gasolina o gasoil?

pues realmente lo que a uno le interese :)

Cambia un turbo, que en los TDI se rompen casi todos, a ver cuanto te cuesta la broma. Creo que estaba entre 1000 y 2000€.
PuKaS escribió:
Cambia un turbo, que en los TDI se rompen casi todos, a ver cuanto te cuesta la broma. Creo que estaba entre 1000 y 2000€.
Se le romperan a todos los que no saben conducir un coche con turbo, porque yo tengo muchísimos conocidos con diesel y a nadie se le ha roto el turbo.

Será que les suele pasar a los que conducen como canis, y la cantidad de esos en mi ambiente tiende a 0.
hellcyb escribió:
El biodiesel y combustibles similares, no creo sea la panacea, sobre todo si por el cultivo de plantas para combustibles nos quedamos sin comer o los precios de la comida se duplican (como parce ser la tónica últimamente).

No se vosotros pero yo como todos los días, en cambio lleno el deposito una vez al mes... creo que saldría perdiendo bastante más pasta que ahora...

Lo que está claro es que el ciclo energético se está agotando y que se debe dar una nueva revolución energética por algún lado (como en su día lo fue la revolución industrial)...

Lo que hay que hacer es apostar por coches electricos (con motores de hidrogeno), entonces se acabaran los problemas y el precio de los combustibles bajara y mucho. Pero claro, esto no interesa a las grandes compañias, no espereis ver estos coches hasta que se acabe el petroleo (aunque no falta mucho).

Esos coches ya existen, tienen mucha potencia y son resistentes, pero por algun motivo desconocido siguen en fase de pruebas.
Johny27 escribió:Se le romperan a todos los que no saben conducir un coche con turbo, porque yo tengo muchísimos conocidos con diesel y a nadie se le ha roto el turbo.

Será que les suele pasar a los que conducen como canis, y la cantidad de esos en mi ambiente tiende a 0.

A mi tio le paso con un Audi A4 TDI, y a mi hermana con un Ibiza TDIya esta dando sintomas de que se va a estropear. En ambos llegando a los 100.000km. Y no iban como los canis, solo hacen muchos kilometros.
Tampoco me seais exagerados anda, que yo me he hecho Madrid Alicante y el coche me ha frito el deposito si, pero han sido 50 €.

Eso de que Madrid Ciudad Real un gasofa 45 € ...

PuKaS, a un amigo mio hace poco, 1200 € el turbito ... de un toledo Tdi con unos cuantos años.

Es que vamos sois unos exagerados, en un viaje largo por autopista, el consumo que hace uno y otro puede variar 2 o 3 litros, pero no el doble.

Salu2
Vale, el gasoil ya está más caro que la gasolina. Cualquiera que se hubiera interesado un poco por este tema en los últimos años ya lo sabía (p.ej. al gasoil se le aplica un "impuesto ecológico" progresivo, y entrecomillo lo de "impuesto ecológico" porque aunque se aplica muy pocas administraciones lo llaman así).

Pero, no sólo está la cuestión del precio del combustible. Ya veremos qué factura sanitaria nos pasa el gasoil en los próximos años en este país lleno de coches de gasoil.

Pongo sólo un puñado de enlaces porque ahora no puedo buscar más, pero existen innumerables estudios serios que relacionan de forma incuestionable las emisiones del gasoil con el aumento del asma infantil en zonas urbanas, las virulencia de las alergias respiratorias, el cáncer de pulmón y laringe e incluso la impotencia masculina (entre otras "ventajas" que tiene el quemar un combustible que hasta ahora ha sido más barato por meras cuestiones políticas):

Gasoil y enfermedades pulmonares (español):

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/12/05/medicina/1196879108.html

Gasoil y cáncer en las vías respiratorias (inglés):

http://pubs.acs.org/subscribe/journals/esthag-w/2002/oct/policy/lk_dieselcancer.html

http://www.edf.org/pressrelease.cfm?contentID=75

http://www.californialung.org/spotlight/diesel_health.html

Gasoil y el cáncer y otras enfermedades graves en niños (español):

http://www.pehsu.org/school/bus/diesel1.htm

Muertes provocadas por el gasoil (inglés):

http://www.medspain.com/ant/n15_sep00/diesel.htm

Más cáncer por gasoil que por tabaco (inglés):

http://www.second-opinions.co.uk/diesel_lung_cancer.html

http://www.abc.net.au/health/features/stories/2003/07/03/1835282.htm
Todos esos problemas tambien los da cualquier combustible fosil.
PuKaS escribió:
A mi tio le paso con un Audi A4 TDI, y a mi hermana con un Ibiza TDIya esta dando sintomas de que se va a estropear. En ambos llegando a los 100.000km. Y no iban como los canis, solo hacen muchos kilometros.
Y seguro que son de los que al llegar al sitio donde van aparcan y apagan automaticamente.
Johny27 escribió:Y seguro que son de los que al llegar al sitio donde van aparcan y apagan automaticamente.

¿Y como se hace para no romperlo? ¿Esperarse un rato en ralenti y apagar? ¿o como?
El gasoil es más contaminante que la gasolina, sólo hay que ver en la clasificación EURO de los coches hasta hace poco, los gasolina eran EURO4 casi todos, y gasoil aún encuentras algún EURO3, teniendo en cuenta q algunos gasolina son gigantescos en cuanto a cilindrada.

Por otro lado, en UK hace tiempo que el gasoil es más caro que la gasofa. Así que era cuestión de tiempo creo.
Toz escribió:
¿Y como se hace para no romperlo? ¿Esperarse un rato en ralenti y apagar? ¿o como?

Tengo entendido que se espera un poco antes de apagar el motor, como cuando vas a encender un motor diesel que tienes que esperar a que se calienten los calentadores.

Y de mi tio no se, pero si mi hermana estaba durante un rato en un atasco, diario, al llegar no tenia otra cosa que esperarse un rato para q no se le rompa el turbo y llegar tarde al trabajo.
Toz escribió:
Un par de minutos con el coche en ralentí, sí, al igual que al arrancar hay que esperar 5-6 segundos para echar a andar.

PuKaS escribió:Y de mi tio no se, pero si mi hermana estaba durante un rato en un atasco, diario, al llegar no tenia otra cosa que esperarse un rato para q no se le rompa el turbo y llegar tarde al trabajo.
Pues si no lo cuida que no se queje, porque es su culpa por no tratarlo bien.
Creo que ya va siendo hora de que los sistemas eléctricos o híbridos evolucionen de una vez, tecnología hay la suficiente como para sacar algo realmente funcional. A saber el tipo de censura a los Gates que debe tener todo esto..
Johny27 escribió:Un par de minutos con el coche en ralentí, sí, al igual que al arrancar hay que esperar 5-6 segundos para echar a andar.

No hace falta que sea al ralenti necesariamente, conq ue sea a unas rpm en la que el turbo no empiece a soplar en condiciones basta, la cuestion es que no venga el turbo de soplar a pararse el coche instantaneamente, todo es para que no deje de engrasarse, ya que si el coche se para, y el turbo se mueve pues no se engrasa, vamos que si tu vas a 120 y tienes hasta que paras un periodo de esos dos minutos en el que por ejemplo, no subes de 2000rpm (suponiendo que sea a esas cuando salta el turbo) pues no sera necesario esperar 2 minutos antes de parar. Al igual que si estas en un atasco y no subes de las rpm para que salte :P

P.D: Jhony pasate a gasolina que se te acaban los argumentos con lo de la subida [poraki]
Tocará llenar el depósito con aceite.
dark_hunter escribió:Todos esos problemas tambien los da cualquier combustible fosil.

Pues parece ser que no. Según los expertos el gasoil es bastante más nocivo por varias razones: partículas suspendidas (por eso los mejores/nuevos llevan filtro de partículas) y componentes que no se pueden degradar (el tema del catalizador en los gasolina).

Hace tiempo ya pasó por mis manos un estudio sobre el asma infantil que demostraba la relación entre el aumento del parque de coches diesel y el incremento en el número de casos y la gravedad de los mismos

No tengo coche diesel y no puedo hablar con mucha seguridad, pero... ¿realmente merece la pena arriesgarse a sufrir problemas de salud (aunque sólo sea hipotéticamente hablando) por ahorrar cuatro duros?

Vamos a ver, todos sabemos que mucha gente ha comprado un diesel en los últimos años por pura "moda", no por una necesidad real. Les preguntabas y te decían...

Que si un diesel consume menos (¿cuánto menos y comparado con qué?)

Que si el gasoil es más barato (¿cuánto más barato y duranto cuánto tiempo... porque hace mucho que la diferencia no era "tan graaande"?)

Que hoy en día los motores diesel eran tan buenos como los gasolina (¿pero eso es suficiente para pagar más en mantenimiento... filtros de gasoil, filtros de partículas, limpieza de inyectores...?).

En fin, que cualquier "paranóico" podría pensar que los fabricantes han hecho mucha presión en los últimos años para que la gente comprara diesel antes de que esos motores (y la inversión hecha para mejorarlos) pasaran a mejor vida (combustible más caro, problemas de salud y poquíiisima competitividad en consumo frente a los híbridos o los eléctricos que encima se beneficiarán de algún tipo de subvención).

Claro que la gente siempre piensa en corto (que el litro de gasoil es 10 céntimos más barato que el de gasolina) pero pocas veces a medio o largo (verás qué gracia le va a hacer a los propietarios de coches contaminantes de Londres la subida del peaje).
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
daniel_5 escribió:
Y digo yo ¿Que tiene que ver Repsol en esto?

Que es la que más vende en España y la que pueda hacer más por bajar los precios si a sus dirigentes le saliera de los cojones, no es por nada más.

eduy1985 escribió:Una de las mas cara que he visto la shell.

A dia de hoy, las mas baratas que yo he visto son algunas BP, y las tipo alcampo, carrefour y similares.

Ya lo sé, pero a mi gusto merece la pena gastar más por un producto de mejor calidad, de hecho siempre le meto al coche la V-Power, ayer mismo llené el coche a 1.18 que es el mismo precio al que llenaba el año pasado mi gasolina con la gasofa de 98 [mad]

P.D. En una gasolinera de centro comercial no me meto ni de coña.
todas formas con la cantidad de ofertas y promociones que hay, yo con repsol acabo pagando 1€ el litro.
Hmm, a lo mejor si a unos cientos de usuarios de coches diesel se nos parase el coche "de casualidad" colapsando el centro de las grandes ciudades el gobierno metía mano en el asunto.
Rowland escribió:
Pues parece ser que no. Según los expertos el gasoil es bastante más nocivo por varias razones: partículas suspendidas (por eso los mejores/nuevos llevan filtro de partículas) y componentes que no se pueden degradar (el tema del catalizador en los gasolina).

Hace tiempo ya pasó por mis manos un estudio sobre el asma infantil que demostraba la relación entre el aumento del parque de coches diesel y el incremento en el número de casos y la gravedad de los mismos

No tengo coche diesel y no puedo hablar con mucha seguridad, pero... ¿realmente merece la pena arriesgarse a sufrir problemas de salud (aunque sólo sea hipotéticamente hablando) por ahorrar cuatro duros?

Vamos a ver, todos sabemos que mucha gente ha comprado un diesel en los últimos años por pura "moda", no por una necesidad real. Les preguntabas y te decían...

Que si un diesel consume menos (¿cuánto menos y comparado con qué?)

Que si el gasoil es más barato (¿cuánto más barato y duranto cuánto tiempo... porque hace mucho que la diferencia no era "tan graaande"?)

Que hoy en día los motores diesel eran tan buenos como los gasolina (¿pero eso es suficiente para pagar más en mantenimiento... filtros de gasoil, filtros de partículas, limpieza de inyectores...?).

En fin, que cualquier "paranóico" podría pensar que los fabricantes han hecho mucha presión en los últimos años para que la gente comprara diesel antes de que esos motores (y la inversión hecha para mejorarlos) pasaran a mejor vida (combustible más caro, problemas de salud y poquíiisima competitividad en consumo frente a los híbridos o los eléctricos que encima se beneficiarán de algún tipo de subvención).

Claro que la gente siempre piensa en corto (que el litro de gasoil es 10 céntimos más barato que el de gasolina) pero pocas veces a medio o largo (verás qué gracia le va a hacer a los propietarios de coches contaminantes de Londres la subida del peaje).

Y las alergias tambien estan muy relacionadas con el diesel.
Segun parece, si el polen del olivo produce alergia (es un decir) lo produciria con 20 PPM (es otro decir) pero en una ciudad hay 3 particulas de polen del olivo, el diesel pone las 17 restantes.

Pero vaya, mas mierda se mete uno en el cuerpo todos los dias con los aditivos E-xxx, o con el tabaco, o no usando mascarillas en la industria, o con los suavizantes que cuando me meto en el pasillo de drogueria del mercadona acabo medio intoxicado.

Lo dicho, mientras que el gasoil no cueste mas del doble que la gasolina, seguira siendo rentable. Porque a dia de hoy los gasolina siguen chupando 4 litros mas que un diesel de media...

Que alguien postee su consumo mas bajo con un gasolina...no me importa el recorrido, ciudad o carretera, o autopista....ni cilindrada ni modelo.

Un saludo!
Pensais que los gasolinas consumen un monton más que los diesel! Que los gasolinas no son todos un Veyron con 23l/100.
PuKaS escribió:Pensais que los gasolinas consumen un monton más que los diesel! Que los gasolinas no son todos un Veyron con 23l/100.
Un 1.6 100cv a poco que lo saques de llano a 2000 rpm ya chupa más de 8 litros, así que...
Johny27 escribió:Un 1.6 100cv a poco que lo saques de llano a 2000 rpm ya chupa más de 8 litros, así que...

Pa ejemplo el focus, con 3000 rpm ya llegas a los 10l
yo tengo echo 3.9l/100 de puerta a puerta de madrid a irun en san sebastian, a 100-120 con el control de velocidad. en manual le saco unos 4.8 o mas si voy con el A/C

Con mi ex-renault 19 de gasolina le sacaba unos 8 litros, y cuando suba con el polo de ahora os lo dire X-D
Johny27 escribió:Un 1.6 100cv a poco que lo saques de llano a 2000 rpm ya chupa más de 8 litros, así que...

Renault Megane 1.6 110cv, a una media constante con el control de crucero de 110km/h (no se exactamente a que RPM, pero a 2000 lo dudo, un poco más fijo) consumo de 5.5l/100. ¿De donde sacas los 2'5l de más?

En otro quitando el control de crucero y manteniendolo no creo que suba 2l/100, si me apuras 1l/100 más.
el diesel gasta menos mi 307 no pasa de 5 litros/100 mi tio tiene el mismo modelo en gasolina y le va de 8-9 hasta los 13-15
PuKaS escribió:
Renault Megane 1.6 110cv, a una media constante con el control de crucero de 110km/h (no se exactamente a que RPM, pero a 2000 lo dudo, un poco más fijo) consumo de 5.5l/100. ¿De donde sacas los 2'5l de más?
De lo que gastan como minimo los coches que he probado, y eso que conduzco tres gasolinas.
Enanon escribió:Con mi ex-renault 19 de gasolina le sacaba unos 8 litros, y cuando suba con el polo de ahora os lo dire X-D

Eres mi heroe, yo nunca conseguí esa media con el 19 ni en mis mejores sueños, el mejor motor en cuanto a fiabilidad que he tenido y tendré, pero como chupaba el cabrón [jaja]
fue un viaje curioso ese tio, lo llene al salir en las rozas, fui para el pais vasco, sin parar, llegue, y al volverme me pude tragar el primer puerto antes de que saltase la reserva. luego bajando el puerto acojonao, y la primera gasolinera: chapada por obras. no se como llegue a la siguiente XD

fueron 500 y poco kilometros con 40 litrillos de 95 del carrefour. al parar le meti de 98 en cepsa porque taba hasta los webos de que no pasase de 80 [+risas]
Enanon escribió:fue un viaje curioso ese tio, lo llene al salir en las rozas, fui para el pais vasco, sin parar, llegue, y al volverme me pude tragar el primer puerto antes de que saltase la reserva. luego bajando el puerto acojonao, y la primera gasolinera: chapada por obras. no se como llegue a la siguiente XD

fueron 500 y poco kilometros con 40 litrillos de 95 del carrefour. al parar le meti de 98 en cepsa porque taba hasta los webos de que no pasase de 80 [+risas]

Me imagino el viajecito, la verdad.
Y mas con un coche de los antiguos, que incluso bajando un puerto de montaña gasta gasolina (los nuevos llevan los sistemas de inyeccion y demas, que apenas consume el coche bajando cuesta abajo)

Pero si, tuvo que ser acojonante. Muy buena media, cierto.
weno, tiene truco. iba cargado y con el poder explosivo de la gasolina del carrefour, rara vez iba a mas de 100, pero porque habia que ir a fondo para que subiese mas :P todas formas el R19 ya era inyeccion, tenia un pedazo de motor para la epoca.

por cierto, cargaba ese coche 40 o 50 litros? porque ahora dudo... :P

la vuelta con el coche descargado, y la 98, cuando mire el velocimetro eran 180km/h largos. fue la primera vez que pase de 130 XD
Lo que dice Johny27 para conservar el turbo no es solo aplicable a los Diesel, también a los gasolina turboalimentados.

dark_hunter escribió:Pa ejemplo el focus, con 3000 rpm ya llegas a los 10l

1.8 140Cv 3500 - 4500 rpm ciudad carretera, y de vez en cuando un achuchon, 6,5 - 7 litros

Cada motor es un mundo ;)

P.D: Si hablamos de autovia, a una media de 140, le saco 6,0 - 6,5
El mio (1.4 109cV) hace 7.5 a los 100, y la mayoria del tiempo por ciudad, asi que no me quejo del consumo.

Para los que hacen muchos kilometros el diesel sigue siendo un pelin mas rentable mas que nada por que se gasta menos haciendo los mismos kilometros.

Saludos
PuKaS escribió:

No se en que planeta vives tu en el que los turbos se rompen asi como asi...

- Cambia tu las bujias de la gasolina cada X km.

- Cambia tu el aceite de un coche gasofa muchas veces mas que en uno diesel.

Los coches diesel son para hacer muchos kilometros (y si son por carretera mejor) los gasolina son mas para utilitarios que cogen el coche para manejarse por cuidad y algun viaje esporadico.
Por otra parte se veia venir que el diesel subiria, con tanta demanda de ese combustible ¿Por qué mantenerlo mas bajo que otro combustiblo? (y si, se que es mas barato de producir y que no lleva tantos aditivos como la gasolina) Pero la vida es asi... [+furioso]
Enanon escribió:weno, tiene truco. iba cargado y con el poder explosivo de la gasolina del carrefour, rara vez iba a mas de 100, pero porque habia que ir a fondo para que subiese mas :P todas formas el R19 ya era inyeccion, tenia un pedazo de motor para la epoca.

por cierto, cargaba ese coche 40 o 50 litros? porque ahora dudo... :P

Buah, ya no eres mi heroe, el mio era el 1400 80cv sin inyección y esa media es imposible xD

P.D. 45 litros si mal recuerdo.
Eso no es asi, puede serlo puntualmente, pero no es asi en general. Yo si me pongo le hago esos 8 a un 1.8 160cv, y menos, solo privandome de subir de 4000. Si hago lo mismo en un 1.6 100cv segurisimo que estoy en los 6, lo que es punto o punto y medio menos que su equivalente en diesel si no menos.

Leyendo este hilo parece que un gasolina consuma el doble que un diesel, cuando es un 20-50% mas en mismas condiciones.

pd: evidentemente hablamos de coches actuales.
daniel_5 escribió:

1.8 140Cv 3500 - 4500 rpm ciudad carretera, y de vez en cuando un achuchon, 6,5 - 7 litros

Cada motor es un mundo ;)

P.D: Si hablamos de autovia, a una media de 140, le saco 6,0 - 6,5

Eso es lo que has calculado o lo que pone en el papelito? Porque sinceramente no me lo creo.

No puede haber tanta diferencia siendo que es de mas cv y lo llevas bastante mas revolucionado.

A mi en el papel me pone que consume 6,5l en carretera pero eso no se lo cree ni el fabricante xD.
dark_hunter escribió:Eso es lo que has calculado o lo que pone en el papelito? Porque sinceramente no me lo creo.

No puede haber tanta diferencia siendo que es de mas cv y lo llevas bastante mas revolucionado.

A mi en el papel me pone que consume 6,5l en carretera pero eso no se lo cree ni el fabricante xD.

Nada de papel, de marcador del coche, fijate en la foto, con 800Km una media de 6,6 en ir y volver al curro, atasco, autovia y ciudad, ahora gasta algo menos con 4000Km, a ver si le puedo hacer una foto al trip B que lo tengo en 6,9 litros de media en 4000Km si me acuerdo se la hago.

A mi lo que ponga el papel no me vale, lo que me importa es lo que veo XD

Imagen

Ahora el creerselo o no depende de cada uno, eso si a mi me da igual quien se lo crea, mientras me siga gastando eso XD

P.D: Y ahora para creerselo, busca informacion y veras por que mi motor y los TSI gastan menos que otros ;)
central98 escribió:Eso no es asi, puede serlo puntualmente, pero no es asi en general. Yo si me pongo le hago esos 8 a un 1.8 160cv, y menos, solo privandome de subir de 4000. Si hago lo mismo en un 1.6 100cv segurisimo que estoy en los 6, lo que es punto o punto y medio menos que su equivalente en diesel si no menos.

Leyendo este hilo parece que un gasolina consuma el doble que un diesel, cuando es un 20-50% mas en mismas condiciones.

pd: evidentemente hablamos de coches actuales.
Tengo un 1.6 100cv, se lo que gasta, así que no me digas que no es así, porque si lo es. Y en ciudad de los 11 litros no baja.
Johny27 escribió:Tengo un 1.6 100cv, se lo que gasta, así que no me digas que no es así, porque si lo es. Y en ciudad de los 11 litros no baja.
Pero es que tu coche no son todos, y en este caso tu coche tiene un consumo totalmente anormal para lo que es, dejando tu afirmacion generica de "un 1.6 100cv consume tal" en invalida.

De hecho yo lo venderia lo antes posible, tiras el dinero con ese coche.
central98 escribió:Pero es que tu coche no son todos, y en este caso tu coche tiene un consumo totalmente anormal para lo que es, dejando tu afirmacion generica de "un 1.6 100cv consume tal" en invalida.

De hecho yo lo venderia lo antes posible, tiras el dinero con ese coche.
El 1.2 de mi novia no baja de 8.5 en ciudad, ni de 6.5 en carretera. Tiene 6 meses y lo hemos revisado, ¿es anormal? ¿No será más bien que los que ponéis de ejemplo son los raros? Porque llevo años conduciendo muchos gasolinas y raro es que gasten tan poco.
Johny27 escribió:Tengo un 1.6 100cv, se lo que gasta, así que no me digas que no es así, porque si lo es. Y en ciudad de los 11 litros no baja.

Lo que te han dicho, revisa tu coche. Ese consumo (11l/100) lo hace de media un coche de mi primo en carretera a 130-140km/h, (3500 gasolina 6 cilindros en linea y 230cv) y ese coche tiene 24 años.
PuKaS escribió:
Lo que te han dicho, revisa tu coche. Ese consumo (11l/100) lo hace de media un coche de mi primo en carretera a 130-140km/h, (3500 gasolina 6 cilindros en linea y 230cv) y ese coche tiene 24 años.
Esos 11L son en ciudad eh, no en carretera.
Johny27 escribió:Esos 11L son en ciudad eh, no en carretera.

Pero es más del doble de cilindrada, un par de cilindros más y unas velocidades mayores.
PuKaS escribió:
Pero es más del doble de cilindrada, un par de cilindros más y unas velocidades mayores.
Pero es ciudad, y en ciudad los gasolina gastan burradas. Se gasta mucho menos a 150 que circulando en ciudad.
No por tener mas cilindrada consume mas, eso creo que es lógico, un corsa 1.2 consume casi el doble que el mio, ¿porque? pues es sencillo, mientras para ir a 120-130 con el 1.2 es necesario ir a 4000rpm o mas, con el mio con menos de 3000rpm ya voy a 120 :P

P.D: no generalices diciendo que en ciudad todos los gasolina gastan burradas, por que no es cierto ;)
132 respuestas
1, 2, 3