dark_hunter escribió:Todos esos problemas tambien los da cualquier combustible fosil.
Pues parece ser que no. Según los expertos el gasoil es bastante más nocivo por varias razones: partículas suspendidas (por eso los mejores/nuevos llevan filtro de partículas) y componentes que no se pueden degradar (el tema del catalizador en los gasolina).
Hace tiempo ya pasó por mis manos un estudio sobre el asma infantil que demostraba la relación entre el aumento del parque de coches diesel y el incremento en el número de casos y la gravedad de los mismos
No tengo coche diesel y no puedo hablar con mucha seguridad, pero... ¿realmente merece la pena arriesgarse a sufrir problemas de salud (aunque sólo sea hipotéticamente hablando) por ahorrar cuatro duros?
Vamos a ver, todos sabemos que mucha gente ha comprado un diesel en los últimos años por pura "moda", no por una necesidad real. Les preguntabas y te decían...
Que si un diesel consume menos (¿cuánto menos y comparado con qué?)
Que si el gasoil es más barato (¿cuánto más barato y duranto cuánto tiempo... porque hace mucho que la diferencia no era "tan graaande"?)
Que hoy en día los motores diesel eran tan buenos como los gasolina (¿pero eso es suficiente para pagar más en mantenimiento... filtros de gasoil, filtros de partículas, limpieza de inyectores...?).
En fin, que cualquier "paranóico" podría pensar que los fabricantes han hecho mucha presión en los últimos años para que la gente comprara diesel antes de que esos motores (y la inversión hecha para mejorarlos) pasaran a mejor vida (combustible más caro, problemas de salud y poquíiisima competitividad en consumo frente a los híbridos o los eléctricos que encima se beneficiarán de algún tipo de subvención).
Claro que la gente siempre piensa en corto (que el litro de gasoil es 10 céntimos más barato que el de gasolina) pero pocas veces a medio o largo (verás qué gracia le va a hacer a los propietarios de coches contaminantes de Londres la subida del peaje).