› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Enanon escribió:felicidades por tu jarron con patas.
Nanashi escribió:Curioso es, que se intente criminalizar tanto el tema de las uñas y luego se cape a destajo y a nadie le parezca mal.
kemaru escribió:Un saludo y informaos antes de tener un gato como mascota, hay muchas opciones antes que la amputación... El día que muerda el sofá que le vais a quitar? ¿la Mandíbula?
Enanon escribió:es que procuro diferenciar una operacion que le haga llevar mejor vida, de una que sea quitarle algo que es inerente a ser un gato!!!
le quitamos las uñas a los hurones porque rascan?
los dientes a los perros porque se comen los calcetines?
la cola a la iguana porque me tira el mando de la tele de la mesa?
el pico del pajaro que dejo suelto porque me hace agujeros en los libros?
las uñas del gato porque me araña el sofa?
por favor. es un ser vivo que juega, y si su forma de hacerlo es esa, no entiendo por que se la quereis negar. Si la razon es que te araña el sofa nuevo, como es la del tio que a abierto el hilo, pues si, lo tildare de querer un jarron con patas.
Entenderia que fuese para un gato que hace vida en el jardin, y usa las uñas para trepar y escaparse, o cavar agujeros por debajo de la verja. no por un puto sofa.
Así me he quedado cuando he visto las respuestas que le habéis dado a finky sobre el tema, cuando él solo quería avisar a todo el mundo que tuviera un gato de no darle paracetamol, ya que le puede matar. Lo de las uñas lo ha utilizado para ponernos en antecedentes al caso del paracetamol pero, como siempre, nosotros nos quedamos con lo que queremos y nos conviene
finky escribió:ARRIKITOWN escribió:¿Por curiosidad, como es que has amputado (o mas bien, has pagado a un veterinario para que lo haga) las uñas a un gato de 8 años?
.
elije una respuesta :
a) mi gato es un animal con caracter, no es precisamente un peluche ...
b) el sofá (que ya van varios) y los marcos de las puertas lo agradecerán por siempre
c) le tengo mucho cariño al animal y era él o las uñitas ...
d) el gato vive en un piso y no sale de akí , por lo que no le son imprescindibles.
e) no tiene contraindicaciones para un gato domestico , puede hacer vida normal.
f) todas las anteriores juntas.
YO ME QUEDO CON LA F)
Nanashi escribió:Enanon escribió:es que procuro diferenciar una operacion que le haga llevar mejor vida, de una que sea quitarle algo que es inerente a ser un gato!!!
por favor. es un ser vivo que juega, y si su forma de hacerlo es esa, no entiendo por que se la quereis negar. Si la razon es que te araña el sofa nuevo, como es la del tio que a abierto el hilo, pues si, lo tildare de querer un jarron con patas.
Entenderia que fuese para un gato que hace vida en el jardin, y usa las uñas para trepar y escaparse, o cavar agujeros por debajo de la verja. no por un puto sofa.
Intento entender tu punto de vista, y no espero que me des la razon. Pero de los ejemplos que has puesto, el unico real es el de los gatos, los demas, te los has inventado.
Cuando vas por el "tercer puto sofá" y subiendo, y viendo que no te hacen ni puto caso, ni con rascadores, ni regañandoles, ni con artilugios ni nada, pues entonces, que? No tienes gatos? Pues dudo que ellos opinen como tu. Uno de ellos lo adopté en una tienda en que tenian a 20 o mas gatos metidos en una jaula de plastico, sin apenas respirar, llenos de pulgas y gusanos por dentro. El otro de mis gatos era un animal con pedigree que nadie compraba por caro y por no ser PERSA, que es lo que mas vende. Que hubiera pasado con ambos? Uno hubiera vuelto a la calle o a la gatera mugrienta de turno, y el otro vete a saber tu donde si no es que la "compraban" en ultimo momento.
No trato de hacer demagogia barata, no soy santa claus, los escogí para que fueran mis animales de compañia, el interesado era yo, pero si ellos pudieran hablarte, te aseguro que te dirian que pasaban por esa operacion 5 veces mas si hacia falta, por estar con nosotros como estan ahora y como han estado desde siempre: Felices. Y mas aun si la operacion solo les supuso un par de dias raros y poco mas.
Queda muy bien intentar hacer parecer a los demas superficiales por mutilar animales solo en favor nuestros "putos sofás", pero cuando estas en el problema, es muy diferente, no hay dinero para comprar un sofá cada año. Ni para repararlo cada 6 meses. Y no me digas que si no puedo asumir esto, no tenga gatos, por que me gustan, y solo he tenido estos y la que se murío por castrarla.
Puedes verlo como tu quieras, pero ni tanto ni tan poco. A mi no me hizo ni puta gracia hacerlo, pero gracias a Dios, las leyendas urbanas, muchas veces, son exageradas. No me tiembla el pulso al tildar de mentiras, en mi caso, todo eso de que andan mal, tienen dolencias para siempre y mil cosas mas.
Ni idea de si hay gatos que puedan sufrir de esos males por la operacion, pero estamos entonces, en el mismo caso de la castración. Aunque esta ultima esté justificada por la superpoblacion, se realiza en contra de su voluntad, teoricamente por su bien. Pues es una operacion mas compleja y traumatica, eso no lo pone en duda nadie, y es el precio que tiene el adaptarse a nuestra sociedad.
Las uñas, en el caso de de algunos, es el precio que han de pagar por convivir con algunos de sus amos, en paz. El gato de mi novia llevaba años y años arañando a todo visitante, y algunas veces llegó a hacer daño de verdad. Adoraba arañar las varices de su abuela, y me se de algunos invitados que tuvieron que ser atendidos, por pecar de confiados, te aseguro que esas personas no se merecian un brazo lleno de rajas sanguinolentas. Si dudas que esto lo pudiera hacer un gatito, entonces, imaginatelo descolgandose desde el hombro hasta la muñeca, con sus preciosas uñas agarradas a la carne.
Así era ese gato antes,y lo ha sido durante unos 10 años. Desagradecido hasta con sus dueños. Y siempre lo han cuidado y lo han intentado corregir. Ahora con 14 años,parece que se ha empezado a tranquilizar. Pero durante 10 o mas años que me dirias de sus uñas? tiene derecho? Crees que los padres de mi novia lo adoptaron para que el se lo pague así? Les encantan los gatos, y ha habido veces que han sufrido mucho por como es el animal.
Esto no lleva a nada, asi q no me involucro mas. Cada uno con su opinion.
Saludos
nssergio escribió:Me quedo bocas contigo tio... Si te molesta que el gato tenga uñas
c)JODETE
nssergio escribió:Lo que has echo, encima ya con 8 años me parece de ser un autentico egoísta creo que a ti tampoco te hace falta el cerebro, ¿te lo amputamos?
nssergio escribió:Respecto a lo de darle una medicamento sin tener ni puta idea de los efectos que tiene tiene un adjetivo, pero no te lo digo porque me banean...
nssergio escribió:Eso que has echo, en el antiguo Egipto, tenía pena de muerte, no te digo na...
Nanashi escribió:Enanon escribió:es que procuro diferenciar una operacion que le haga llevar mejor vida, de una que sea quitarle algo que es inerente a ser un gato!!!
Intento entender tu punto de vista, y no espero que me des la razon. Pero de los ejemplos que has puesto, el unico real es el de los gatos, los demas, te los has inventado.
Cuando vas por el "tercer puto sofá" y subiendo, y viendo que no te hacen ni puto caso, ni con rascadores, ni regañandoles, ni con artilugios ni nada, pues entonces, que? No tienes gatos? Pues dudo que ellos opinen como tu. Uno de ellos lo adopté en una tienda en que tenian a 20 o mas gatos metidos en una jaula de plastico, sin apenas respirar, llenos de pulgas y gusanos por dentro. El otro de mis gatos era un animal con pedigree que nadie compraba por caro y por no ser PERSA, que es lo que mas vende. Que hubiera pasado con ambos? Uno hubiera vuelto a la calle o a la gatera mugrienta de turno, y el otro vete a saber tu donde si no es que la "compraban" en ultimo momento. Pero nada, luego los cerdos y despiadados somos los que los que decidimos traerlos a un hogar....para mutilarlos. Es increible.
No trato de hacer demagogia barata, no soy santa claus, los escogí para que fueran mis animales de compañia, el interesado era yo, pero si ellos pudieran hablarte, te aseguro que te dirian que pasaban por esa operacion 5 veces mas si hacia falta, por estar con nosotros como estan ahora y como han estado desde siempre: Felices. Y mas aun si la operacion solo les supuso un par de dias raros y poco mas.
Queda muy bien intentar hacer parecer a los demas superficiales por mutilar animales solo en favor nuestros "putos sofás", pero cuando estas en el problema, es muy diferente, no hay dinero para comprar un sofá cada año. Ni para repararlo cada 6 meses. Y no me digas que si no puedo asumir esto, no tenga gatos, por que me gustan, y se tenia que encontrar una solucion definitiva a una actitud incorregible. Solo he tenido estos 2 gatos y la que se murío por castrarla.
Puedes verlo como tu quieras, pero ni tanto ni tan poco. A mi no me hizo ni puta gracia hacerlo, pero gracias a Dios, las leyendas urbanas, muchas veces, son exageradas. No me tiembla el pulso al tildar de mentiras, en mi caso, todo eso de que andan mal, tienen dolencias para siempre y mil cosas mas.
Ni idea de si hay gatos que puedan sufrir de esos males por la operacion, pero estamos entonces, en el mismo caso de la castración. Aunque esta ultima esté justificada por la superpoblacion, se realiza en contra de su voluntad, teoricamente por su bien. Pues es una operacion mas compleja y traumatica, eso no lo pone en duda nadie, y es el precio que tiene el adaptarse a nuestra sociedad.
Las uñas, en el caso de de algunos, es el precio que han de pagar por convivir con algunos de sus amos, en paz. El gato de mi novia llevaba años y años arañando a todo visitante, y algunas veces llegó a hacer daño de verdad. Adoraba arañar las varices de su abuela, y me se de algunos invitados que tuvieron que ser atendidos, por pecar de confiados, te aseguro que esas personas no se merecian un brazo lleno de rajas sanguinolentas. Si dudas que esto lo pudiera hacer un gatito, entonces, imaginatelo descolgandose desde el hombro hasta la muñeca, con sus preciosas uñas agarradas a la carne.
Así era ese gato antes,y lo ha sido durante unos 10 años. Desagradecido y violento hasta con sus dueños en muchas ocasiones, el rey de la casa. Y siempre lo han cuidado y lo han intentado corregir, y en ningun momento se le llevo a que le quitaran las uñas. Ahora con 14 años,parece que se ha empezado a tranquilizar . Pero durante 10 o mas años que me dirias de sus uñas? tiene derecho? Crees que los padres de mi novia lo adoptaron para que el se lo pague así? Les encantan los gatos, y ha habido veces que han sufrido mucho por como es el animal.
La prueba de que este hilo no vale nada es que el usuario lo ha abierto para advertir de algo que el personalmente ha vivido en sus carnes, y gente como vosotros se le ha tirado al cuello sin pensarselo dos veces por un tema diferente, y le habeis despreciado como si fuera ese el tema del hilo y el una persona que actúa con mala fé y alevosía. Haceoslo mirar.
Esto no lleva a nada, asi q no me involucro mas. Cada uno con su opinion.
Saludos
nssergio escribió:
Eso que has echo, en el antiguo Egipto, tenía pena de muerte, no te digo na...
kuririn escribió:Estoy de acuerdo punto por punto con esta exposicion. Y desde luego ultimamente esta de moda hablar de cualquier tema sin haber tenido ni una pizca real de experiencia de lo que se esta hablando. Mira que a algunos les gusta la demagogia.
kemaru escribió:En realidad sí que hay una ENORME diferencia entre ambas operaciones (Castración <> Desungulación)
- La primera es necesaria
- La segunda es "por capricho" y afecta MUCHO a un gato tanto psicológicamente como en su desarrollo como felino.
Sería la diferencia entre que te castraran a tí o te cortaran todos los dedos de las manos... ¿Cual de las dos te parece mejor opción? El gato debió pensar lo mismo...
Un saludo y informaos antes de tener un gato como mascota, hay muchas opciones antes que la amputación... El día que muerda el sofá que le vais a quitar? ¿la Mandíbula?
kemaru escribió:En realidad sí que hay una ENORME diferencia entre ambas operaciones (Castración <> Desungulación)
- La primera es necesaria
- La segunda es "por capricho" y afecta MUCHO a un gato tanto psicológicamente como en su desarrollo como felino.
Sería la diferencia entre que te castraran a tí o te cortaran todos los dedos de las manos... ¿Cual de las dos te parece mejor opción? El gato debió pensar lo mismo...
Un saludo y informaos antes de tener un gato como mascota, hay muchas opciones antes que la amputación... El día que muerda el sofá que le vais a quitar? ¿la Mandíbula?
jose91 escribió:Dale aspirina, a los perros al menos no le hacen nada y para los dolores le vienen bien.
finky escribió:jose91 escribió:Dale aspirina, a los perros al menos no le hacen nada y para los dolores le vienen bien.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
a mi pregunta al veterinario si en su lugar le podía dar aspirina me dijo que es casi igual de mortal en gatos !!!
en los gatos la aspirina actua de anticoagulante que en dosis suficiente le provoca emorragias internas !!!
es menos mortal que el paracetamol porque necesita mas dosis continuadas y por eso se salvan mas gatos con el paracetamol caen que dá gusto.
kemaru escribió:No le "cortan las uñas" para eso no hace falta una operación con anestesia total y un post-operatorio bastante duro... Ese comentario SÍ que es demagogia pura y dura.
Yo aconsejo que la próxima vez, en vez de preguntar a un veterinario que COBRA por hacertelo y POR TANTO, te va a decir que adelante, pregunta en la protectora de animales, VERÁS como te dicen justamente lo contrario y te aseguro que no dicen NO por capricho, sino por conocimiento. Otra cosa es que nos guste aceptar ese NO o nos resulte más "comodo" ignorarlo.
No se como será la cosa en general en otros sitios, donde vivo, yo me informé ANTES y SOLO 1 Veterinario me dijo que lo hiciera, el RESTO me aconsejaron que no e incluso 1 de ellos SE NEGÓ aún cobrando.
Yo no estoy insultando a nadie como para que se me llame Hipócrita, yo estoy aportando MI CASO REAL y personal de que con educación al animal no hace falta mutilarlo, os guste o no reconocerlo.
A veces aceptar que por "comodidad" es mejor llegar a la solución fácil y que podías haberlo hecho de otra forma pero que te exigía esfuerzo es demasiado duro. Es mejor engañarse pensando que "solo le cortan las uñas"
Pelusototal escribió:Mi mujer quería amputarle las uñas al gato, y yo siempre me he negado.
Le preguntamos a la veterinaria y ella nos recomendó NO hacerlo, aunque si queríamos amputarselas eso ya era decision nuestra.
Al final conseguí convencer a mi mujer para dejarle al gato tranquilo con sus uñas.
Lo que hice fue comprar unas tijeras cortauñas especial para los gatos (5€) y se las corto yo mismo todas las semanas.
Al principio se quejaba, pero como siempre le doy un premio despues de cortarle las uñas, mi gato ya esta acostumbrado a ello.
Es pura educación.
Pero cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.
Saludos.
Nanashi escribió:Entonces, como esta el tema, a los que hemos "podado" a nuestros gatos las uñas cuando nos ejecutan en el antiguo egipto? Se puede pedir hora para esta tarde o como va??
HADES escribió:Yo sólo conozo una gato al que le hayan amputado las uñas y, desde luego, normal no está.
Nanashi escribió:Entonces, como esta el tema? a los que hemos "podado" a nuestros gatos las uñas cuando nos ejecutan como en el antiguo egipto? Se puede pedir hora para esta tarde o como va??
finky escribió:El bicho anda igual , corre lo mismo , hace el amago de afilarselas igual , solo que no las tiene !!![/b]
Pelusototal escribió:Nanashi escribió:Entonces, como esta el tema? a los que hemos "podado" a nuestros gatos las uñas cuando nos ejecutan como en el antiguo egipto? Se puede pedir hora para esta tarde o como va??
LOL
Pues anda que no conozco gente que ha amputado las uñas a su gato!
Ya te pasare sus telefonos y asi quedais todos juntos
Nanashi escribió:OK, espero tu MP. Asi quedamos todos y nos ejecutan a todos juntos. Si puede ser con Hacha, para mas inri, o sea, "AMPUTANDO" por lo sano el problema
Pelusototal escribió:Nanashi escribió:OK, espero tu MP. Asi quedamos todos y nos ejecutan a todos juntos. Si puede ser con Hacha, para mas inri, o sea, "AMPUTANDO" por lo sano el problema
El Paracetamol os lo tomais antes o depues?
Nanashi escribió:Pelusototal escribió:Nanashi escribió:OK, espero tu MP. Asi quedamos todos y nos ejecutan a todos juntos. Si puede ser con Hacha, para mas inri, o sea, "AMPUTANDO" por lo sano el problema
El Paracetamol os lo tomais antes o depues?
El tema del Paracetamol en las ejecuciones con hacha se consulta primero con tu medico de cabecera egipcio. La seguridad social del desierto tiene que evaluar tu historial, y si lo ven conveniente autorizan que te tomes media pastilla antes del evento. Lo malo es que si optas por esto, no tienes derecho ni a una ultima cena ni al bis a bis egipcio, asi que es para pensarselo.
OniTako escribió:Antes de cortarle las uñas a mi gata le pongo unos patucos, y si se encapricha con el sofá le endiño un poco de esencia de naranja y problema resuelto. Más barato y menos traumático. Y con lo de los patucos aun podría hacer un vídeo cómico jiasjias. Sobre lo del paracetamol, tío, haber preguntado primero al veterinario! En fin, suerte que el gato está bien ahora...
sefirot_bnk escribió:weno cambiando un poco de tema, que esto parece ya psoe contra pp, os quiero hacer unas preguntas:
a) que marca de comida le dais a vuestros gatos?? siguen alguna dieta, x ejemplo, lunes pescado, martes carne etc..??
b) cuando las gatas estan en celo que es lo que haceis?? la mia se pone en celo y se restriega por todos lados, no me queda mas remedio que meterle un bastoncillo por el..para que se tranquilice, hay alguna droga o algo para que se calme(que no sea paracetamol..)??
c) cuando mi gata me da un bocao en la mano, me la tengo que lavar rapidamente antes de que se me caiga a cachos xq le apesta que no veas, hay algo para que no le huela tanto la boca???
un saludo!
sefirot_bnk escribió:no me queda mas remedio que meterle un bastoncillo por el..para que se tranquilice
OniTako escribió:
....... Y con lo de los patucos aun podría hacer un vídeo cómico jiasjias.
......
nssergio escribió:Jode... y aun hay gente que dice que cortar la primera falange de cada dedo es como hacerse la manicura y que el gato no siente nada.... en fin...
cascabel escribió:La desungulación en los gatos es una crueldad; es una amputación de toda regla de la última falange de cada dedo,vamos, como si a ti te quitaran el último trozo de los dedos de las dos manos así que no venga nadie con milongas de que no les afecta ni que no sea un trauma para el bicho.
Segundo, el afilarse las uñas es un instinto del animal, lo que hay que enseñar es donde tiene que afilárselas, hay rascadores específicos para ellos que se renuevan cada cierto tiempo, aparte de que con el cortauñas cada x tiempo le puedes cortas la última parte de la uña.
MidnightQ escribió:Mejor que le corte las uñas a que lo abandone en la calle.
¿ Por qué los gatos necesitan las uñas?
Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto. Por la mañana, clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Mientras juega, sus uñas atrapan los juguetes que vuelan por el aire y los sujetan. Cuando corre por la casa y sube las escaleras, sus uñas actúan como clavos para proporcionarle tracción extra. Cuando escala, usa las uñas como crampones de montañismo en miniatura que le permiten alcanzar la cima con facilidad.Un gato usa las uñas para rascarse cuando le pica, manipular sus ratones de hierba gatera, agarrarse para seguir un camino estrecho, alzar su cuerpo hasta una percha alta, y sujetarse sobre una silla con estabilidad mientras se acicala. Las uñas se utilizan incluso para expresarse; por ejemplo, una ligera extensión de las uñas es una sutil forma de decir “Estoy cansado de que me sujetes y me apetece bajar al suelo”.En algunos casos, las uñas actúan como salvavidas, permitiendo a un gato trepar a un lugar seguro o frustrar a un atacante.Todo esto, y mucho más, se pierde cuando un gato es desungulado.En la mayor parte del mundo no se desungula. En prácticamente todos los países donde los gatos son animales de compañía, desungularlos es ilegal o está efectivamente prohibido Es todavía frecuente en Estados Unidos y Canadá.Desungular es un término demasiado benigno y engañoso. Cuando la gente lo escucha por primera vez, normalmente piensan que se refiere a algún tipo de corte de uñas, no una serie de diez amputaciones que dejan al gato sin los extremos de sus garras delanteras . Los veterinarios que se oponen a la desungulación informan de que más de la mitad de los clientes que consideran la opción de desungular, cambian de idea una vez que descubren cómo es el procedimiento en realidad.