El Gato desungulado mas famoso de la historia , Teodoro .

1, 2, 3, 4
Enanon escribió:felicidades por tu jarron con patas.

Perdone usted, ahora en lugar de decir que te gustan los gatos, sería mejor ir directo al grano: me gustan las uñas de los gatos [360º]

En cualquier caso, aunque los abogados ungulares os pongais así, a mi lo que me afectan son mis gatos no las uñas de los tuyos. Que las tienen largas? Pues felicidades.

Mis animales estan perfectamente,y por su reaccion post operatoria, te aseguro que no sufrieron lo que pregonais. Un animal que sufre no lo ves andando al rato por la casa, haciendo vida normal y dando cariño a destajo, y por supuesto, en poco mas que unos dias, corriendo y liandola parda todo lo que podian.

Curioso es, que se intente criminalizar tanto el tema de las uñas y luego se cape a destajo y a nadie le parezca mal.

Antes de tener estos gatos, tuve una gata cuyo celo era literalmente sobrecogedor, no solo se meaba encima de camas,mantas,sofas, suelos y alfombras, si no que además literalmente sus maullidos eran GRITOS. Era imposible ignorar esto, para el dueño y para la comunidad. Mi gata fue operada en una clinica veterinaria especializada por NECESIDAD. Eraun animal que no podia adaptarse a la vida en sociedad porque este problema era practicamente continuo y cada vez iba a peor. Era eso, o no poder tenerla. Pues mira, pocos dias despues de castrarla murió. Ese animal,que en paz descansé, SI sufrió,desde el primer instantante en que despertó de la anestesia habia algo mal y se notaba. Se la llevó de urgencias, y no lo superó.

Años despues, y con una otra gata en casa, nunca se ha considerado castrarla, a pesar de que de vez en cuando tiene celo. Por la experiencia sufrida y porque es un celo mas moderado (que no leve, todo sea dicho). Pero este animal entiende que hay limites, y ni maulla las 24 horas del dia, ni molesta a los vecinos, ni se mea ni caga encima de las cosas. Te escucha cuando le llamas la atencion, o reacciona cuando la dejas sola un rato. Punto final.

Que los animales sufren si les quitas las uñas? Es lo mas normal. Sufren mas o menos que una castracion? Equiparable, o incluso, menor sufrimiento si cabe en la mayoria de los casos. Mis gatos sufrieron con la desungulacion? Me alegra asegurar que Practicamente NADA. Y por lo que parece, el del user que ha abierto el post, poco ha sufrido tambien.

Esa operacion era necesaria para continuar su vida con nosotros, y no conozco animales mas felices que ellos.

Así que ya ves, de Jarrones tienen poco.
Joder que acoso al pobre chaval!! El gato es suyo y que haga con él lo que le dé la gana...

Yo a mi gatuna (Hace 2 semanas la operamos de un quiste mamario :( ) que es un poco cabrona la tenemos en un rincón de la casa un cartoncito con el que se ceba cada 2x3, tiene un sofá un poco rascado pero es ver el cartón y no veais como se pone [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, yo a un gato jamás le quitaria las uñas, pero que cada uno haga con su mascota lo que vea oportuno.

Saludos!!
es que procuro diferenciar una operacion que le haga llevar mejor vida, de una que sea quitarle algo que es inerente a ser un gato!!!

le quitamos las uñas a los hurones porque rascan?
los dientes a los perros porque se comen los calcetines?
la cola a la iguana porque me tira el mando de la tele de la mesa?
el pico del pajaro que dejo suelto porque me hace agujeros en los libros?
las uñas del gato porque me araña el sofa?

por favor. es un ser vivo que juega, y si su forma de hacerlo es esa, no entiendo por que se la quereis negar. Si la razon es que te araña el sofa nuevo, como es la del tio que a abierto el hilo, pues si, lo tildare de querer un jarron con patas.

Entenderia que fuese para un gato que hace vida en el jardin, y usa las uñas para trepar y escaparse, o cavar agujeros por debajo de la verja. no por un puto sofa.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Nanashi escribió:Curioso es, que se intente criminalizar tanto el tema de las uñas y luego se cape a destajo y a nadie le parezca mal.

Capar a los animales es un mal menor para evitar la sobrepoblación, otro asunto son las tiendas de animales que deberían estar prohibidas por ley y acabar de una vez con todas con el trafico de animales..

pero como ya dije hay mucha hipocresía en el trato a los animales.. el ser humano es una especie que por un lado penaliza el maltrato animal mientras luego celebra el toreo como arte y vende jamones en el super [+risas]
En realidad sí que hay una ENORME diferencia entre ambas operaciones (Castración <> Desungulación)

- La primera es necesaria
- La segunda es "por capricho" y afecta MUCHO a un gato tanto psicológicamente como en su desarrollo como felino.

Sería la diferencia entre que te castraran a tí o te cortaran todos los dedos de las manos... ¿Cual de las dos te parece mejor opción? El gato debió pensar lo mismo...

Un saludo y informaos antes de tener un gato como mascota, hay muchas opciones antes que la amputación... El día que muerda el sofá que le vais a quitar? ¿la Mandíbula?
kemaru escribió:Un saludo y informaos antes de tener un gato como mascota, hay muchas opciones antes que la amputación... El día que muerda el sofá que le vais a quitar? ¿la Mandíbula?

da igual, si el gato no se entera. pensara que puede seguir masticando, y seguira comiendo. ves, no hay ningun efecto negativo!

/ironic

¬_¬
Enanon escribió:es que procuro diferenciar una operacion que le haga llevar mejor vida, de una que sea quitarle algo que es inerente a ser un gato!!!

por favor. es un ser vivo que juega, y si su forma de hacerlo es esa, no entiendo por que se la quereis negar. Si la razon es que te araña el sofa nuevo, como es la del tio que a abierto el hilo, pues si, lo tildare de querer un jarron con patas.

Entenderia que fuese para un gato que hace vida en el jardin, y usa las uñas para trepar y escaparse, o cavar agujeros por debajo de la verja. no por un puto sofa.

Intento entender tu punto de vista, y no espero que me des la razon. Pero de los ejemplos que has puesto, el unico real es el de los gatos, los demas, te los has inventado.

Cuando vas por el "tercer puto sofá" y subiendo, y viendo que no te hacen ni puto caso, ni con rascadores, ni regañandoles, ni con artilugios ni nada, pues entonces, que? No tienes gatos? Pues dudo que ellos opinen como tu. Uno de ellos lo adopté en una tienda en que tenian a 20 o mas gatos metidos en una jaula de plastico, sin apenas respirar, llenos de pulgas y gusanos por dentro. El otro de mis gatos era un animal con pedigree que nadie compraba por caro y por no ser PERSA, que es lo que mas vende. Que hubiera pasado con ambos? Uno hubiera vuelto a la calle o a la gatera mugrienta de turno, y el otro vete a saber tu donde si no es que la "compraban" en ultimo momento. Pero nada, luego los cerdos y despiadados somos los que los que decidimos traerlos a un hogar....para mutilarlos. Es increible.

No trato de hacer demagogia barata, no soy santa claus, los escogí para que fueran mis animales de compañia, el interesado era yo, pero si ellos pudieran hablarte, te aseguro que te dirian que pasaban por esa operacion 5 veces mas si hacia falta, por estar con nosotros como estan ahora y como han estado desde siempre: Felices. Y mas aun si la operacion solo les supuso un par de dias raros y poco mas.

Queda muy bien intentar hacer parecer a los demas superficiales por mutilar animales solo en favor nuestros "putos sofás", pero cuando estas en el problema, es muy diferente, no hay dinero para comprar un sofá cada año. Ni para repararlo cada 6 meses. Y no me digas que si no puedo asumir esto, no tenga gatos, por que me gustan, y se tenia que encontrar una solucion definitiva a una actitud incorregible. Solo he tenido estos 2 gatos y la que se murío por castrarla.

Puedes verlo como tu quieras, pero ni tanto ni tan poco. A mi no me hizo ni puta gracia hacerlo, pero gracias a Dios, las leyendas urbanas, muchas veces, son exageradas. No me tiembla el pulso al tildar de mentiras, en mi caso, todo eso de que andan mal, tienen dolencias para siempre y mil cosas mas.

Ni idea de si hay gatos que puedan sufrir de esos males por la operacion, pero estamos entonces, en el mismo caso de la castración. Aunque esta ultima esté justificada por la superpoblacion, se realiza en contra de su voluntad, teoricamente por su bien. Pues es una operacion mas compleja y traumatica, eso no lo pone en duda nadie, y es el precio que tiene el adaptarse a nuestra sociedad.

Las uñas, en el caso de de algunos, es el precio que han de pagar por convivir con algunos de sus amos, en paz. El gato de mi novia llevaba años y años arañando a todo visitante, y algunas veces llegó a hacer daño de verdad. Adoraba arañar las varices de su abuela, y me se de algunos invitados que tuvieron que ser atendidos, por pecar de confiados, te aseguro que esas personas no se merecian un brazo lleno de rajas sanguinolentas. Si dudas que esto lo pudiera hacer un gatito, entonces, imaginatelo descolgandose desde el hombro hasta la muñeca, con sus preciosas uñas agarradas a la carne.

Así era ese gato antes,y lo ha sido durante unos 10 años. Desagradecido y violento hasta con sus dueños en muchas ocasiones, el rey de la casa. Y siempre lo han cuidado y lo han intentado corregir, y en ningun momento se le llevo a que le quitaran las uñas. Ahora con 14 años,parece que se ha empezado a tranquilizar . Pero durante 10 o mas años que me dirias de sus uñas? tiene derecho? Crees que los padres de mi novia lo adoptaron para que el se lo pague así? Les encantan los gatos, y ha habido veces que han sufrido mucho por como es el animal.

La prueba de que este hilo no vale nada es que el usuario lo ha abierto para advertir de algo que el personalmente ha vivido en sus carnes, y gente como vosotros se le ha tirado al cuello sin pensarselo dos veces por un tema diferente, y le habeis despreciado como si fuera ese el tema del hilo y el una persona que actúa con mala fé y alevosía. Haceoslo mirar.

Esto no lleva a nada, asi q no me involucro mas. Cada uno con su opinion.

Saludos
:-? :-? :-? :-?

Así me he quedado cuando he visto las respuestas que le habéis dado a finky sobre el tema, cuando él solo quería avisar a todo el mundo que tuviera un gato de no darle paracetamol, ya que le puede matar. Lo de las uñas lo ha utilizado para ponernos en antecedentes al caso del paracetamol pero, como siempre, nosotros nos quedamos con lo que queremos y nos conviene. Por cierto, aprovecháis cualquier oportunidad para hacer demagogia, ¿eh?. Cómo os encanta...
Bueno, es que eran ejemplos estupidos para hacer un simil.

acaso no hay perros que muerden sofas, muerden a la gente y demas? les quitamos los dientes por ello?

y te entiendo perfectamente, mi gato tambien esta recogido de la calle, no llevo 3 sofas, pero si 2, y con el tercero decidimos ponerle protectores. los hacen feos si, ahora tienen un plastico del color del sofa, pero mi gato sigue teniendo sus uñas.

Y claro que tambien nos araña, y varias veces al mes acabo con arañazos de los que sangran, las manos rojas, y mi ropa esta llena de agujeros de cuando se me sube al hombro sin avisar, ya que a veces falla y se queda colgado del jersey y lo que pille debajo.

Pero lo acepto, porque si quisiese un animal que no arañase, ni mordiese ni me despertase por las noches porque ha decidido que tiene hambre a las 5 de la mañana, pues me habria comprado un perro pequeño. O tambien podria comprarme ropa constantemente o dejar de jugar con el, pero que quieres que te diga, me gusta jugar con el y a el conmigo. Y paso de comprar ropa tambien [carcajad]

Así me he quedado cuando he visto las respuestas que le habéis dado a finky sobre el tema, cuando él solo quería avisar a todo el mundo que tuviera un gato de no darle paracetamol, ya que le puede matar. Lo de las uñas lo ha utilizado para ponernos en antecedentes al caso del paracetamol pero, como siempre, nosotros nos quedamos con lo que queremos y nos conviene

al reves. considero que nadie ha visto nada raro en ese gesto, hasta le han dicho "todos pasamos por eso alguna vez". Pero como el chiste ese, no puedes pretender que nadie hable de como apretar al culata de la moto despues de que la use para espiar a la novia. la conversacion acabara en "eso no se hace", no en que tork usar.
finky escribió:
ARRIKITOWN escribió:¿Por curiosidad, como es que has amputado (o mas bien, has pagado a un veterinario para que lo haga) las uñas a un gato de 8 años?

.

elije una respuesta :

a) mi gato es un animal con caracter, no es precisamente un peluche ...
b) el sofá (que ya van varios) y los marcos de las puertas lo agradecerán por siempre
c) le tengo mucho cariño al animal y era él o las uñitas ...
d) el gato vive en un piso y no sale de akí , por lo que no le son imprescindibles.
e) no tiene contraindicaciones para un gato domestico , puede hacer vida normal.
f) todas las anteriores juntas.

YO ME QUEDO CON LA F)

Me quedo bocas contigo tio... Si te molesta que el gato tenga uñas

a)No tengas un gato en casa
b)Ocupate de limarlas todos los dias
c)JODETE

Lo que has echo, encima ya con 8 años me parece de ser un autentico egoísta creo que a ti tampoco te hace falta el cerebro, ¿te lo amputamos?

Respecto a lo de darle una medicamento sin tener ni puta idea de los efectos que tiene tiene un adjetivo, pero no te lo digo porque me banean...

Eso que has echo, en el antiguo Egipto, tenía pena de muerte, no te digo na... [+furioso]
Imagen
Nanashi escribió:
Enanon escribió:es que procuro diferenciar una operacion que le haga llevar mejor vida, de una que sea quitarle algo que es inerente a ser un gato!!!

Intento entender tu punto de vista, y no espero que me des la razon. Pero de los ejemplos que has puesto, el unico real es el de los gatos, los demas, te los has inventado.

Cuando vas por el "tercer puto sofá" y subiendo, y viendo que no te hacen ni puto caso, ni con rascadores, ni regañandoles, ni con artilugios ni nada, pues entonces, que? No tienes gatos? Pues dudo que ellos opinen como tu. Uno de ellos lo adopté en una tienda en que tenian a 20 o mas gatos metidos en una jaula de plastico, sin apenas respirar, llenos de pulgas y gusanos por dentro. El otro de mis gatos era un animal con pedigree que nadie compraba por caro y por no ser PERSA, que es lo que mas vende. Que hubiera pasado con ambos? Uno hubiera vuelto a la calle o a la gatera mugrienta de turno, y el otro vete a saber tu donde si no es que la "compraban" en ultimo momento.

No trato de hacer demagogia barata, no soy santa claus, los escogí para que fueran mis animales de compañia, el interesado era yo, pero si ellos pudieran hablarte, te aseguro que te dirian que pasaban por esa operacion 5 veces mas si hacia falta, por estar con nosotros como estan ahora y como han estado desde siempre: Felices. Y mas aun si la operacion solo les supuso un par de dias raros y poco mas.

Queda muy bien intentar hacer parecer a los demas superficiales por mutilar animales solo en favor nuestros "putos sofás", pero cuando estas en el problema, es muy diferente, no hay dinero para comprar un sofá cada año. Ni para repararlo cada 6 meses. Y no me digas que si no puedo asumir esto, no tenga gatos, por que me gustan, y solo he tenido estos y la que se murío por castrarla.

Puedes verlo como tu quieras, pero ni tanto ni tan poco. A mi no me hizo ni puta gracia hacerlo, pero gracias a Dios, las leyendas urbanas, muchas veces, son exageradas. No me tiembla el pulso al tildar de mentiras, en mi caso, todo eso de que andan mal, tienen dolencias para siempre y mil cosas mas.

Ni idea de si hay gatos que puedan sufrir de esos males por la operacion, pero estamos entonces, en el mismo caso de la castración. Aunque esta ultima esté justificada por la superpoblacion, se realiza en contra de su voluntad, teoricamente por su bien. Pues es una operacion mas compleja y traumatica, eso no lo pone en duda nadie, y es el precio que tiene el adaptarse a nuestra sociedad.

Las uñas, en el caso de de algunos, es el precio que han de pagar por convivir con algunos de sus amos, en paz. El gato de mi novia llevaba años y años arañando a todo visitante, y algunas veces llegó a hacer daño de verdad. Adoraba arañar las varices de su abuela, y me se de algunos invitados que tuvieron que ser atendidos, por pecar de confiados, te aseguro que esas personas no se merecian un brazo lleno de rajas sanguinolentas. Si dudas que esto lo pudiera hacer un gatito, entonces, imaginatelo descolgandose desde el hombro hasta la muñeca, con sus preciosas uñas agarradas a la carne.

Así era ese gato antes,y lo ha sido durante unos 10 años. Desagradecido hasta con sus dueños. Y siempre lo han cuidado y lo han intentado corregir. Ahora con 14 años,parece que se ha empezado a tranquilizar. Pero durante 10 o mas años que me dirias de sus uñas? tiene derecho? Crees que los padres de mi novia lo adoptaron para que el se lo pague así? Les encantan los gatos, y ha habido veces que han sufrido mucho por como es el animal.

Saludos

Te voy a resumir todo tu post en un supuesto equivalente:

Si en vez de un gato fuera un hijo, ¿le cortarías todos los dedos de las manos para que dejara de "pintarraquear" los sofas y se los cargara? O ¿sería mucho mejor intentar por todos los medios educarlo y si ni aún así analizar que es lo que se está haciendo mal para que esto ocurra?

La diferencia es que una es la salida fácil, la otra es la que implica invertir MUCHAS HORAS de tu tiempo para llegar hasta ahí.

También existen alternativas, por ejemplo unas cosas que son repelentes para gatos que se los pones en el sofá y ni lo tocan, lo digo porque tengo una gata rescatada de la calle y era evidentemente, una salvaje en todos los aspectos cuando llegó, y 3 años después es una gata ejemplar... MUCHO trabajo y HORAS de mi tiempo me ha costado que sea así, he visitado miles de foros, hablado con expertos en educación animal, he ido a miles de centros para ver como podía conseguir que fuera una gata doméstica feliz y tras tres años de luchas casi diarias se consiguió, de hecho mucha gente cree que es otra gata distinta y en cierto modo lo es.

Aunque diga las cosas como las digo realmente no quiero entablar "una guerra" contra nadie, solo digo POR EXPERIENCIA que hay muchas otras opciones y que la gente DEBERÍA informarse antes de tener una mascota sobre TODO lo que pueda necesitar y como le vaya a afectar a su vida personal en el futuro.
nssergio escribió:Me quedo bocas contigo tio... Si te molesta que el gato tenga uñas
c)JODETE

Comentario muy respetuoso...

nssergio escribió:Lo que has echo, encima ya con 8 años me parece de ser un autentico egoísta creo que a ti tampoco te hace falta el cerebro, ¿te lo amputamos?

Te superas...

nssergio escribió:Respecto a lo de darle una medicamento sin tener ni puta idea de los efectos que tiene tiene un adjetivo, pero no te lo digo porque me banean...

Sublime...

nssergio escribió:Eso que has echo, en el antiguo Egipto, tenía pena de muerte, no te digo na... [+furioso]

Y final apoteósico.

Todo un ejemplo de post serio, diplomático y constructivo. Oye, en serio, hacéroslo mirar por favor.
Dale aspirina, a los perros al menos no le hacen nada y para los dolores le vienen bien.
Nanashi escribió:

Cuando vas por el "tercer puto sofá" y subiendo, y viendo que no te hacen ni puto caso, ni con rascadores, ni regañandoles, ni con artilugios ni nada, pues entonces, que? No tienes gatos? Pues dudo que ellos opinen como tu. Uno de ellos lo adopté en una tienda en que tenian a 20 o mas gatos metidos en una jaula de plastico, sin apenas respirar, llenos de pulgas y gusanos por dentro. El otro de mis gatos era un animal con pedigree que nadie compraba por caro y por no ser PERSA, que es lo que mas vende. Que hubiera pasado con ambos? Uno hubiera vuelto a la calle o a la gatera mugrienta de turno, y el otro vete a saber tu donde si no es que la "compraban" en ultimo momento. Pero nada, luego los cerdos y despiadados somos los que los que decidimos traerlos a un hogar....para mutilarlos. Es increible.

Queda muy bien intentar hacer parecer a los demas superficiales por mutilar animales solo en favor nuestros "putos sofás", pero cuando estas en el problema, es muy diferente, no hay dinero para comprar un sofá cada año. Ni para repararlo cada 6 meses. Y no me digas que si no puedo asumir esto, no tenga gatos, por que me gustan, y se tenia que encontrar una solucion definitiva a una actitud incorregible. Solo he tenido estos 2 gatos y la que se murío por castrarla.

Así era ese gato antes,y lo ha sido durante unos 10 años. Desagradecido y violento hasta con sus dueños en muchas ocasiones, el rey de la casa. Y siempre lo han cuidado y lo han intentado corregir, y en ningun momento se le llevo a que le quitaran las uñas. Ahora con 14 años,parece que se ha empezado a tranquilizar . Pero durante 10 o mas años que me dirias de sus uñas? tiene derecho? Crees que los padres de mi novia lo adoptaron para que el se lo pague así? Les encantan los gatos, y ha habido veces que han sufrido mucho por como es el animal.

La prueba de que este hilo no vale nada es que el usuario lo ha abierto para advertir de algo que el personalmente ha vivido en sus carnes, y gente como vosotros se le ha tirado al cuello sin pensarselo dos veces por un tema diferente, y le habeis despreciado como si fuera ese el tema del hilo y el una persona que actúa con mala fé y alevosía. Haceoslo mirar.

Saludos

Estoy de acuerdo punto por punto con esta exposicion. Y desde luego ultimamente esta de moda hablar de cualquier tema sin haber tenido ni una pizca real de experiencia de lo que se esta hablando. Mira que a algunos les gusta la demagogia.
Lo primero que he pensado tras leer tu post, es que no deberias tener un gato, el gato te lo agredeceria.

Ademas, hay que tener los huevos muy gordos para darle una pastilla que no sabes que reaccion le va a hacer al animal.
nssergio escribió:
Eso que has echo, en el antiguo Egipto, tenía pena de muerte, no te digo na... [+furioso]

También era pena de muerte ayudar a un esclavo a escapar o refugiar a un esclavo fugitivo
kuririn escribió:Estoy de acuerdo punto por punto con esta exposicion. Y desde luego ultimamente esta de moda hablar de cualquier tema sin haber tenido ni una pizca real de experiencia de lo que se esta hablando. Mira que a algunos les gusta la demagogia.

Vuelve a leer el hilo y verás que muchos tenemos gatos, tenemos sofás destrozados, arañazos, etc, pero no los amputamos. Si eso no es tener ni una pizca de experiencia real con los gatos ya me dirás en qué hilo has estado. Al mío ahora le ha dado por destrozar la silicona de las ventanas al llamar cuando quiere entrar a casa, ventanas abatibles de doble cristal que cuestan lo mismo que te puede costar un sofá. ¿Le vamos a arrancar las uñas por eso? No, de ninguna manera. Y encima acusáis de demagogia cuando tratamos de explicaros la salvajada que estáis justificando.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
kemaru escribió:En realidad sí que hay una ENORME diferencia entre ambas operaciones (Castración <> Desungulación)

- La segunda es "por capricho" y afecta MUCHO a un gato tanto psicológicamente como en su desarrollo como felino.

Sería la diferencia entre que te castraran a tí o te cortaran todos los dedos de las manos... ¿Cual de las dos te parece mejor opción? El gato debió pensar lo mismo...

Un saludo y informaos antes de tener un gato como mascota, hay muchas opciones antes que la amputación... El día que muerda el sofá que le vais a quitar? ¿la Mandíbula?

mi gato está exactamente igual que antes de desungularlo . Igual de hijo puta , corre lo imismo , trepa por los muebles igual , come lo mismo , caga igual , pero todo sin uñitas ni arañazos que perjudicaban la convivencia mutua. El no nota la diferencia y Nosotros muchisimo.
No se en que os basais en decir que el gato cambia su personalidad y se trastorna psiquicamente , ah ya .... lo se .... al teclear en google "desungulacion gato" salen los defensores de animales EXAGERANDO los "posibles" efectos secundarios.
Os recuerdo que YO CONSULTÉ 4 veterinarios diferentes y vielvo a decir que nnguno me dijo nada negativo para el gato salvo que : SALIESE Y ENTRASE DE CASA A SUS ANCHAS ya que seria arriesgado para el animal estar desprotegido pero como NO ES EL CASO punto pelota , mi gato lleva 8 años feliz dentro de mi piso y asi seguirá minimo otros 8 tan feliz , pero sin las uñas.
kemaru escribió:En realidad sí que hay una ENORME diferencia entre ambas operaciones (Castración <> Desungulación)

No se a tí... pero a mi me cortan las pelotas y me afecta bastante psicologicamente y creo que sin uñas podría vivir.
Que quereis que os diga... mucho hipócrita defensor de los derechos de los animales veo por aquí que ponen el grito en el cielo porque al animalito le han cortado las uñas. Yo os digo que me cambiaba por ese gato, vivir sin preocupaciones y que te cuiden... pffff
No soy partidario de la operación, pero si el dueño del gato (y si digo DUEÑO) se ahorra unos miles de Euros en sofás por hacerle una operación al gato (que cuida y mantiene) pues oye, adelante.
Un saludo

PD: Nota a Flanders. Hipócrita no es un insulto y no va para nadie en concreto si no por la doble moralidad con la que juegan muchos.
jose91 escribió:Dale aspirina, a los perros al menos no le hacen nada y para los dolores le vienen bien.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

al preguntar al veterinario si en su lugar de paracetamol le hubiese dado aspirina me dijo que es casi igual de mortal en gatos !!!
en los gatos la aspirina actua de anticoagulante que en dosis suficiente le provoca hemorragias internas !!!
es menos mortal que el paracetamol porque necesita mas dosis continuadas y por eso se salvan mas gatos que con la intoxicacion de paracetamol que caen que dá gusto al mes, segun me dijo por negligencias de los dueños....
Parece que si finky en vez de quitarle las uñas a un gato, le hubiera dado toda la caja de Paracetamol, le hubiera dado un trato mejor, al parecer [+risas]

A mi me gustan los animales, pero tengo muy claro la línea divisoria entre animales y personas y que si tuviera perro o gato (no tengo ninguno en propiedad, pero en mi familia hay de todo), soy la persona responsable de su cuidado y quien tiene que decidir lo que considere mejor para AMBOS y no un forero de tres al cuarto, con su Talibanismo animal ¬_¬
Ahora va a ser mejor que una persona entregue a su gato a una protectora por ser incapaces de convivir con él a que le quiten las uñas. Lo que hay que leer...
finky escribió:
jose91 escribió:Dale aspirina, a los perros al menos no le hacen nada y para los dolores le vienen bien.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a mi pregunta al veterinario si en su lugar le podía dar aspirina me dijo que es casi igual de mortal en gatos !!!
en los gatos la aspirina actua de anticoagulante que en dosis suficiente le provoca emorragias internas !!!
es menos mortal que el paracetamol porque necesita mas dosis continuadas y por eso se salvan mas gatos con el paracetamol caen que dá gusto.

Exacto, lo mejor es preguntar al veterinario y no liarse, que por hacerle un favor al animal podemos matarlo.

Yo sé de varios medicamentos (desparasitantes externos incluso) que en unos animales van muy bien y son mortales para otros.
No le "cortan las uñas" para eso no hace falta una operación con anestesia total y un post-operatorio bastante duro... Ese comentario SÍ que es demagogia pura y dura.

Yo aconsejo que la próxima vez, en vez de preguntar a un veterinario que COBRA por hacertelo y POR TANTO, te va a decir que adelante, pregunta en la protectora de animales, VERÁS como te dicen justamente lo contrario y te aseguro que no dicen NO por capricho, sino por conocimiento. Otra cosa es que nos guste aceptar ese NO o nos resulte más "comodo" ignorarlo.

No se como será la cosa en general en otros sitios, donde vivo, yo me informé ANTES y SOLO 1 Veterinario me dijo que lo hiciera, el RESTO me aconsejaron que no e incluso 1 de ellos SE NEGÓ aún cobrando.

Yo no estoy insultando a nadie como para que se me llame Hipócrita, yo estoy aportando MI CASO REAL y personal de que con educación al animal no hace falta mutilarlo, os guste o no reconocerlo.

A veces aceptar que por "comodidad" es mejor llegar a la solución fácil y que podías haberlo hecho de otra forma pero que te exigía esfuerzo es demasiado duro. Es mejor engañarse pensando que "solo le cortan las uñas"

EDITO: para decir que no quiero criminalizar a nadie, solo estoy intentando dar mi opinión e informar de la realidad de ésta moda de "cortarle las uñas" a nuestro gato. Si lo quereis hacer adelante, pero DEBEIS SABER lo que realmente estais haciéndole.

Saludos!
joder menuda polemica sa liao .
y eso que solo le he hecho una manicura al gato .
vamos que en cuanto venga esta noche del curso voy a grabar ami gato corriendo , saltando y primerisimo primer plano de sus patitas "cortadas" por la primera falange para que veais la sangría y la atrocidad que he hecho !!!
llevadme a la carcel ya !!!

si es que le ves las patas al animal y estan igual que antes, con todas sus almoaditas y todo , no se nota diferencia alguna . El bicho anda igual , corre lo mismo , hace el amago de afilarselas igual , solo que no las tiene !!!
es que no os entiendo .
luego subo videos o fotos para que no me denuncieis vale ???
Yo sólo conozo una gato al que le hayan amputado las uñas y, desde luego, normal no está.
kemaru escribió:No le "cortan las uñas" para eso no hace falta una operación con anestesia total y un post-operatorio bastante duro... Ese comentario SÍ que es demagogia pura y dura.

Yo aconsejo que la próxima vez, en vez de preguntar a un veterinario que COBRA por hacertelo y POR TANTO, te va a decir que adelante, pregunta en la protectora de animales, VERÁS como te dicen justamente lo contrario y te aseguro que no dicen NO por capricho, sino por conocimiento. Otra cosa es que nos guste aceptar ese NO o nos resulte más "comodo" ignorarlo.

No se como será la cosa en general en otros sitios, donde vivo, yo me informé ANTES y SOLO 1 Veterinario me dijo que lo hiciera, el RESTO me aconsejaron que no e incluso 1 de ellos SE NEGÓ aún cobrando.

Yo no estoy insultando a nadie como para que se me llame Hipócrita, yo estoy aportando MI CASO REAL y personal de que con educación al animal no hace falta mutilarlo, os guste o no reconocerlo.

A veces aceptar que por "comodidad" es mejor llegar a la solución fácil y que podías haberlo hecho de otra forma pero que te exigía esfuerzo es demasiado duro. Es mejor engañarse pensando que "solo le cortan las uñas"

Fíjate que he especificado que no iba para nadie en concreto lo de hipócrita, es más, creo que lo dices convencido  y respeto tu opinión, pero el hecho que me digas que la castración si y la "poda de uñas" no me hace sospechar, deja que se reproduzca el pobre animalito no?
Lo de "cortar las uñas" era un eufemismo...
Lo que no entiendo es como podeis juzgar a alguien por quitarle las uñas al gato por ahorrarse problemas, teniendo en cuenta lo bien que vive el gato.

Mi mujer quería amputarle las uñas al gato, y yo siempre me he negado.
Le preguntamos a la veterinaria y ella nos recomendó NO hacerlo, aunque si queríamos amputarselas eso ya era decision nuestra.

Al final conseguí convencer a mi mujer para dejarle al gato tranquilo con sus uñas.
Lo que hice fue comprar unas tijeras cortauñas especial para los gatos (5€) y se las corto yo mismo todas las semanas.
Al principio se quejaba, pero como siempre le doy un premio despues de cortarle las uñas, mi gato ya esta acostumbrado a ello.
Es pura educación.
Pero cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.

Saludos.
Entonces, como esta el tema? a los que hemos "podado" a nuestros gatos las uñas cuando nos ejecutan como en el antiguo egipto? Se puede pedir hora para esta tarde o como va?? [360º]
Pelusototal escribió:Mi mujer quería amputarle las uñas al gato, y yo siempre me he negado.
Le preguntamos a la veterinaria y ella nos recomendó NO hacerlo, aunque si queríamos amputarselas eso ya era decision nuestra.

Al final conseguí convencer a mi mujer para dejarle al gato tranquilo con sus uñas.
Lo que hice fue comprar unas tijeras cortauñas especial para los gatos (5€) y se las corto yo mismo todas las semanas.
Al principio se quejaba, pero como siempre le doy un premio despues de cortarle las uñas, mi gato ya esta acostumbrado a ello.
Es pura educación.
Pero cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.

Saludos.

En efecto, esa es la mejor opción a mi parecer y 10 minutos a la semana se los podemos dedicar al gato.
Nanashi escribió:Entonces, como esta el tema, a los que hemos "podado" a nuestros gatos las uñas cuando nos ejecutan en el antiguo egipto? Se puede pedir hora para esta tarde o como va?? [360º]

Creo que el verdugo está bastante ocupada, mañana entre 6-8 se puede pasar si te parece bien, si no ya para después de semana santa xD
Un saludo
HADES escribió:Yo sólo conozo una gato al que le hayan amputado las uñas y, desde luego, normal no está.

pues especifica normal ...
lo era antes ? cambio su conducta despues de ... ?

es que tienes que ser el dueño para opinar del antes y el despues .

es evidente que hay desungulaciones y desungulaciones , depende del veterinario ke la haga . En mi caso , PERFECTO .

es como yo , que tengo una cicatriz de apendicitis como la carretera de andalucia de larga , ke da la sensacion que me operó un mono con un cuchillo jamonero y por eso no digo ala gente que no se operen de apendicitis que les queda una cicatriz atroz .

vuelvo a repetir que me informe :
1 ) por internet
2 ) a causa del miedo generado y lo exageradisimo que me parecio todo, consulte a los especialistas
c ) decidi que era lo mejor para él y para mí.
d ) ahora estamos tan felices LOS DOS

reconozco que es una amputación , pero es ke dicho asi parece que le cortamos media pata y no es asi . Se les amputa las uñas solamente al final de la primera falange sesgando un poco de esta para evitar que crezcan nuevamente .
No se les nota nada fisicamente ni les afecta al andar o correr y al parecer, de momento, tampoco psiquicamente ya el mi gato sigue pensando que tiene las zarpas y acude frecuentemente a los marcos de las puertas o al sofa a afiarselas .... pero solo hace el gesto y se queda tan pancho.

que es injusto pal gato ??? pues seguro pero es la unica forma de no perder a mi mascota y tener una convivencia mas normal y seguir queriendolo otros 8 años a cuerpo de rey.
tambien se castran perros , matan toros , enjaulan pajaros , SE LES PONE CHIPS !!! sin saber realmente los efectos a largo plazo ... se experimenta con ratones , ratas , monos , etc ... y ahí no pasa nada ????a si que no me vengais con milongas que tampoco le he cortao las 4 patas.
Nanashi escribió:Entonces, como esta el tema? a los que hemos "podado" a nuestros gatos las uñas cuando nos ejecutan como en el antiguo egipto? Se puede pedir hora para esta tarde o como va?? [360º]

LOL
Pues anda que no conozco gente que ha amputado las uñas a su gato!
Ya te pasare sus telefonos y asi quedais todos juntos :p
finky escribió:El bicho anda igual , corre lo mismo , hace el amago de afilarselas igual , solo que no las tiene !!![/b]

¿Y encima le llamas bicho? :O :O :O :O :O :O :O

Tú es que no tienes perdón de Dios!! Te vamos a pedir hora para el antiguo Egipto...
Pelusototal escribió:
Nanashi escribió:Entonces, como esta el tema? a los que hemos "podado" a nuestros gatos las uñas cuando nos ejecutan como en el antiguo egipto? Se puede pedir hora para esta tarde o como va?? [360º]

LOL
Pues anda que no conozco gente que ha amputado las uñas a su gato!
Ya te pasare sus telefonos y asi quedais todos juntos :p

OK, espero tu MP. Asi quedamos todos y nos ejecutan a todos juntos. Si puede ser con Hacha, para mas inri, o sea, "AMPUTANDO" por lo sano el problema [+furioso]
Nanashi escribió:OK, espero tu MP. Asi quedamos todos y nos ejecutan a todos juntos. Si puede ser con Hacha, para mas inri, o sea, "AMPUTANDO" por lo sano el problema [+furioso]

El Paracetamol os lo tomais antes o depues?
(mensaje borrado)
Antes de cortarle las uñas a mi gata le pongo unos patucos, y si se encapricha con el sofá le endiño un poco de esencia de naranja y problema resuelto.

Más barato y menos traumático. Y con lo de los patucos aun podría hacer un vídeo cómico jiasjias.

Sobre lo del paracetamol, tío, haber preguntado primero al veterinario! En fin, suerte que el gato está bien ahora...
Pelusototal escribió:
Nanashi escribió:OK, espero tu MP. Asi quedamos todos y nos ejecutan a todos juntos. Si puede ser con Hacha, para mas inri, o sea, "AMPUTANDO" por lo sano el problema [+furioso]

El tema del Paracetamol en las ejecuciones con hacha se consulta primero con tu medico de cabecera egipcio. La seguridad social del desierto tiene que evaluar tu historial, y si lo ven conveniente autorizan que te tomes media pastilla antes del evento. Lo malo es que si optas por esto, no tienes derecho ni a una ultima cena ni al bis a bis egipcio, asi que es para pensarselo. [fumando]
Nanashi escribió:
Pelusototal escribió:

El tema del Paracetamol en las ejecuciones con hacha se consulta primero con tu medico de cabecera egipcio. La seguridad social del desierto tiene que evaluar tu historial, y si lo ven conveniente autorizan que te tomes media pastilla antes del evento. Lo malo es que si optas por esto, no tienes derecho ni a una ultima cena ni al bis a bis egipcio, asi que es para pensarselo. [fumando]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Finky, buenísimo el hilo. [plas] [plas] . Nunca pensé que un paracetamol diera tanto juego!!
A todos los sentenciados a muerte por "podauñas", he llamado a información preguntado por el antiguo egipto y para ver que tal lo tenían para ejecutaros a todos el mismo día y me dicen que vale, pero el paracetamol lo traeis de casa.
OniTako escribió:Antes de cortarle las uñas a mi gata le pongo unos patucos, y si se encapricha con el sofá le endiño un poco de esencia de naranja y problema resuelto. Más barato y menos traumático. Y con lo de los patucos aun podría hacer un vídeo cómico jiasjias. Sobre lo del paracetamol, tío, haber preguntado primero al veterinario! En fin, suerte que el gato está bien ahora...

Pena de muerte para tí también por humillar al gato.

weno cambiando un poco de tema, que esto parece ya psoe contra pp, os quiero hacer unas preguntas:

a) que marca de comida le dais a vuestros gatos?? siguen alguna dieta, x ejemplo, lunes pescado, martes carne etc..??

b) cuando las gatas estan en celo que es lo que haceis?? la mia se pone en celo y se restriega por todos lados, no me queda mas remedio que meterle un bastoncillo por el..[sonrisa] para que se tranquilice, hay alguna droga o algo para que se calme(que no sea paracetamol..)??

c) cuando mi gata me da un bocao en la mano, me la tengo que lavar rapidamente antes de que se me caiga a cachos xq le apesta que no veas, hay algo para que no le huela tanto la boca???

un saludo!
sefirot_bnk escribió:weno cambiando un poco de tema, que esto parece ya psoe contra pp, os quiero hacer unas preguntas:

a) que marca de comida le dais a vuestros gatos?? siguen alguna dieta, x ejemplo, lunes pescado, martes carne etc..??

b) cuando las gatas estan en celo que es lo que haceis?? la mia se pone en celo y se restriega por todos lados, no me queda mas remedio que meterle un bastoncillo por el..[sonrisa] para que se tranquilice, hay alguna droga o algo para que se calme(que no sea paracetamol..)??

c) cuando mi gata me da un bocao en la mano, me la tengo que lavar rapidamente antes de que se me caiga a cachos xq le apesta que no veas, hay algo para que no le huela tanto la boca???

un saludo!

Esto me ha hecho pensar en:
Imagen  "El aliento de mi gato huele a comida de gato"

sefirot_bnk escribió:no me queda mas remedio que meterle un bastoncillo por el..[sonrisa] para que se tranquilice

Esto ha superado sin duda a todo lo posteado hasta ahora. [plas] [plas] [plas] [plas]

La verdad, no tengo gata pero sí gato, y siamés, y no veas la forma que tiene de maullar cuando está con el celo. Parece que están degollando a un bebé. De hacer, la verdad, que poco hacemos aparte de aguantarle el maullido. En estos casos solemos ponernos a jugar con él para que se distraiga y no de el coñazo.

En cuanto a la comida, le damos unas galletas de fibra recomendadas por el veterinario, aderezadas con unas latas de whiskas.

En cuanto al mal aliento, ahí ya no te puedo ayudar porque al mío le canta el pozo también...

Saludos!! [beer]
Jode... y aun hay gente que dice que cortar la primera falange de cada dedo es como hacerse la manicura y que el gato no siente nada.... en fin...
La desungulación en los gatos es una crueldad; es una amputación de toda regla de la última falange de cada dedo,vamos, como si a ti te quitaran el último trozo de los dedos de las dos manos así que no venga nadie con milongas de que no les afecta ni que no sea un trauma para el bicho.
Segundo, el afilarse las uñas es un instinto del animal, lo que hay que enseñar es donde tiene que afilárselas, hay rascadores específicos para ellos que se renuevan cada cierto tiempo, aparte de que con el cortauñas cada x tiempo le puedes cortas la última parte de la uña.
OniTako escribió:
....... Y con lo de los patucos aun podría hacer un vídeo cómico jiasjias.

......

Imagen

[carcajad]
nssergio escribió:Jode... y aun hay gente que dice que cortar la primera falange de cada dedo es como hacerse la manicura y que el gato no siente nada.... en fin...

cascabel escribió:La desungulación en los gatos es una crueldad; es una amputación de toda regla de la última falange de cada dedo,vamos, como si a ti te quitaran el último trozo de los dedos de las dos manos así que no venga nadie con milongas de que no les afecta ni que no sea un trauma para el bicho.
Segundo, el afilarse las uñas es un instinto del animal, lo que hay que enseñar es donde tiene que afilárselas, hay rascadores específicos para ellos que se renuevan cada cierto tiempo, aparte de que con el cortauñas cada x tiempo le puedes cortas la última parte de la uña.

A muchos que comentan eso se nos tacha de demagogos. Sin embargo, ellos utilizan el eufemismo de hacerles la manicura, cuando realmente se les están quitando las últimas falanges de los dedos porque uno no quiere o no tiene tiempo para educar a un gato y para cortarles las uñas muy a menudo.

Mi gato con las uñas cortadas, por más que araña (y cada vez menos, pues es cuestión de estar pendientes de ellos para regañarlos) no rompe nada. Porque unas uñas cortadas apenas se enganchan en los muebles y tejidos.
Mejor que le corte las uñas a que lo abandone en la calle.
MidnightQ escribió:Mejor que le corte las uñas a que lo abandone en la calle.

Mejor educarlo que amputarle...
Me acabo de leer el hilo entero y he flipado con el debate que se ha creado acerca de si está bien o mal operar las uñas al gato. Yo no voy a juzgar a nadie porque cada uno actua sobre su criterio, pero en mi opinión, si uno no quiere que le arañen los sofás, que se compre un perro. Es verdad que es mucho mas cómodo tener un gato sin uñas y que se puede calmar la consciencia diciéndose a uno mismo que el gato está bien, pero no deja que le has quitado su identidad como felino.

EDITO:

Acabo de encontrar esto en un foro y me ha parecido que explica muy bien la importancia de las uñas en los gatos

¿ Por qué los gatos necesitan las uñas?
Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto. Por la mañana, clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Mientras juega, sus uñas atrapan los juguetes que vuelan por el aire y los sujetan. Cuando corre por la casa y sube las escaleras, sus uñas actúan como clavos para proporcionarle tracción extra. Cuando escala, usa las uñas como crampones de montañismo en miniatura que le permiten alcanzar la cima con facilidad.Un gato usa las uñas para rascarse cuando le pica, manipular sus ratones de hierba gatera, agarrarse para seguir un camino estrecho, alzar su cuerpo hasta una percha alta, y sujetarse sobre una silla con estabilidad mientras se acicala. Las uñas se utilizan incluso para expresarse; por ejemplo, una ligera extensión de las uñas es una sutil forma de decir “Estoy cansado de que me sujetes y me apetece bajar al suelo”.En algunos casos, las uñas actúan como salvavidas, permitiendo a un gato trepar a un lugar seguro o frustrar a un atacante.Todo esto, y mucho más, se pierde cuando un gato es desungulado.En la mayor parte del mundo no se desungula. En prácticamente todos los países donde los gatos son animales de compañía, desungularlos es ilegal o está efectivamente prohibido Es todavía frecuente en Estados Unidos y Canadá.Desungular es un término demasiado benigno y engañoso. Cuando la gente lo escucha por primera vez, normalmente piensan que se refiere a algún tipo de corte de uñas, no una serie de diez amputaciones que dejan al gato sin los extremos de sus garras delanteras . Los veterinarios que se oponen a la desungulación informan de que más de la mitad de los clientes que consideran la opción de desungular, cambian de idea una vez que descubren cómo es el procedimiento en realidad.

182 respuestas
1, 2, 3, 4