speeddemon escribió:Este foro es la ostia, pero porque muchos habláis del tema sin tener ni puta ídea...
La operación de desungular a un gato, no es quitarle simplemente la uña (como nos harían a nosotros), sino que se le arranca la última falange del dedo. El gato debe cambiar su postura para caminar y sufre dolores durante el resto de su vida (eso de que sigue tan feliz
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
...parece mentira que gente que ha tenido relación con gatos/as no sepan que estos animales ocultan enfermedades y el dolor hasta que en muchas ocasiones ya es irreparable).
Podría daros muchísimas más razones, pero baste decir que los veterinarios que han practicado esas operaciones o las han aconsejado son unos HIJOS DE PUTA, ya que esta prohibido en la mayor parte de Europa y ellos lo saben...Y como bien han dicho, yo tuve un gatillo que tenía afición por afilarse las uñas en el sofá y lo lo que hice es comprar un producto con mal olor, pistola de agua cuando lo veía y cortarle las uñas cada 2 días...
Muchos datos cientificos y luego, muy poco respeto, y menos cabeza.
Tengo 2 gatos en mi PISO desde hace muchos años, y aunque mas jovenes que los del user que ha abierto el post, tuve que acabar por quitarles las uñas. Porque tenian una autentica obsesion por destrozar las cosas y ya llevaba 2 sofas tirados a la basura. Y sabes que? Me dio pena, pero a ellos no tanta. En cuanto pasó la anestesia uno de ellos ya deambulaba por la casa con total naturalidad, el otro, estuvo unos dias un poco apagado, curiosamente era el que mas destruia de los dos. No estoy dentro de ellos, asi que no se si sufrieron mucho dolor, pero se que fue un pequeño sacrificio que tuvieron que hacer por estar con nosotros y que pocos dias despues, olvidaron. A los dos dias Saltaban,corrian, botaban y jugaban COMO EL PRIMER DIA QUE LLEGARON A CASA.
A dia de hoy hacen autenticas animaladas en casa, parecen animales de campo, saltan autenticas salvajadas y juegan y hacen de todo sin problemas, y siguen intentando arañar el sofá, aunque ya no tienen las uñas de adelante. Jamás les he oido quejarse, y les hemos examinado y tocado las patas millones de veces. Te puedo asegurar que son completamente felices, y que si en algun momento les dolió, lo siento en el alma porque soy el primero en lamentarlo, pero las cosas son así. Intentamos evitarlo durante años y al final hubo que hacerlo.
Domoe escribió:¿has jugado alguna vez con un gato? pues te lo recomiendo porque es divertido hacerle correr y ver la agilidad que tienen para girar, saltar, coger las cosas..... OH DIOS MIO, sin uñas no puede hacerlo!!!
Juego con mis gatos a menudo, y no tienen ningun problema, son unos autenticos bestias. Tu veras de donde sacas esas conclusiones.
Soy consciente de que hay gatos que sufren mas, y que de esas experiencias salen gente como tu, pero no generalices, porque por mucho que creas saber, no eres nadie para juzgar a la persona que ha abierto este post como si fuera un salvaje o un delincuente.