El gernika de picasso

1, 2, 3
Encuesta
Picasso de Gernika,donde deberia estar?
40%
66
23%
39
37%
61
Hay 166 votos.
Es una votacion para saber que opinais al respecto sobre el gernika de picasso........Yo creo que deberia estar en gernika,pues fue el fruto de la inspiracion de picasso.......

Otros opinan que deberia estar en la ciudad de el artista

otros que se quede en Madrid

y aqui el vel documental

http://www.youtube.com/watch?v=ErvX_aQ22OY
Que hagan 3 copias, una para cada lugar donde has dicho y el original que lo venda y lo que saquen lo den a los pobres.

Todos contentos, asunto arreglao y cero polemica. :p
lo logico es que este en madrid, que para eso es la capital y donde lo va a admirar mas gente
Yo creo que debería estar un tiempo en Madrid, y un tiempo en Málaga, e ir turnándose.

En Madrid por la oferta de museos que tiene, y porque veo lógico que a quien le guste el tema no se tenga que ir recorriendo todo el país para ver las obras de arte más representativas.

Y en Málaga, pues porque es lógico, porque aquí está el museo Picasso con muchas de sus obras, y porque sus paisanos también tenemos derecho a disfrutar de su obra.

Tampoco veo mal que lo llevasen a Gernika de forma puntual. El problema de todo esto son los transportes, y el riesgo que suponen.
SLAYER_G.3 escribió:lo logico es que este en madrid, que para eso es la capital y donde lo va a admirar mas gente

Por ese motivo que lo lleven a el Louvre o a el British.

Yo apostaría por Málaga o Gernika (a una mala en alguno de Bilbao), dejando como opción secundaria Madrid.
JoCoN escribió:Yo creo que deberia estar en gernika,pues fue el fruto de la inspiracion de picasso.......
Entonces, ¿Dónde debería estar la Gioconda? ¿Lo debería tener su familia? :P
Teniendo como tiene el artista un museo propio, lo lóigico sería que estuviera ahí, de otra forma a Madrid o alguno importante. El motivo de su inspiración no tiene nada que ver con el destino del cuadro [rtfm]

Me encanta que el autor diga que a Guernika (supongo que será de ahí), SLAYER_G.3 diga que a Madrid siendo de allí y Det_W.Somerset que a Málaga, siendo de allí [angelito]
Al autor del hilo lo considero de Guernika por la votación, un tanto sospechosa xDD
SLAYER_G.3 escribió:lo logico es que este en madrid, que para eso es la capital y donde lo va a admirar mas gente

Pues creo que mas logico seria llevarlo a otra zona donde no este todo centralizado para que el turismo, la riqueza y los servicios se repartan por todo el pais generando mas riqueza y mas repartida. Lo mismo pienso de las industrias y demas... mejor, mas justo y solidario seria repartirlas por todas las provincias que centralizarlo todo en dos. ;) Asi que a esa encuenta le faltan dos opciones mas, "en otro sitio" y la que puse en mi primer mensaje de este hilo. XD
Sacar varias reproducciones y guardarlo bien, porque no está para muchos viajes.

De estar en algún lado, debería de estar en un museo sobre la Guerra Civil, en el que se vieran las atrocidades que se cometieron, y lo que supuso para nuestro país, aunque lamentablemente, tanto unos como otros, tal y como está la cosa, acabarían politizandolo...

¿La capital del pais cuyo mandamás hizo que Gernika se destrozase?

Super lógico tio.
Dj-Aeri escribió:

Super lógico tio.

acojonante tu comentario :?
Dj-Aeri escribió:

Super lógico tio.

Vais a politizar ahora hasta un puñetero cuadro?
Dj-Aeri escribió:

Super lógico tio.
no, mas logico es sacar las cosas de contexto y hacer politica de donde no la hay.
JoCoN escribió:Es una votacion para saber que opinais al respecto sobre el gernika de picasso........Yo creo que deberia estar en gernika,pues fue el fruto de la inspiracion de picasso.......

Eso no es verdad, porque Picasso empezo con el cuadro antes del bombardeo.
No se si a Gernika, pero a Bilbao es flagrante. Me parece vergonzoso que este en otro sitio (no porque sea Madrid) que no sea Vizcaya.

Y no es el único, ya que muchos de Dali, por ejemplo, o más de Picasso, estan en el MOMA de Nueva York. Eso si que no es comprensible de ninguna de las maneras.

En fin.
Asdrubal escribió:
Eso no es verdad, porque Picasso empezo con el cuadro antes del bombardeo.

No.

Se mandó pintar antes del bombardeo, pero lo empezó justo después.

http://www.terra.es/personal/asg00003/picasso/guernica.html
Dj-Aeri escribió:

Super lógico tio.

hola? madrid era republicando cuadno el bombardeo
ElChabaldelPc escribió:hola? madrid era republicando cuadno el bombardeo

¿Y? a día de hoy ¿cual es la capital del pais "de Franco"?
Debería estar en El Prado, pero como no encaja demasiado me parece bien que se quede en el Reina Sofía.

Saludos
Dj-Aeri escribió:

el infierno tal vez?
Jukem escribió:Debería estar en El Prado, pero como no encaja demasiado me parece bien que se quede en el Reina Sofía.

Saludos

Yo opino igual. El Prado es el museo mas conocido y mas visitado que tenemos y este cuadro es muy importante para el patrimonio del pais.
malgusto escribió:
Yo opino igual. El Prado es el museo mas conocido y mas visitado que tenemos y este cuadro es muy importante para el patrimonio del pais.

No sólo por eso, es que además era el deseo del propio autor.

saludos
debería de estar donde esta.En el museo de arte contemporáneo Reina Sofia.Es el museo mas importante de España de Arte contemporáneo , así que no se cual es el problema de que este ahí.
Jukem escribió:No sólo por eso, es que además era el deseo del propio autor.

saludos

bueno, si ese era el deseo del autor entonces esta todo dicho
Yo creo que está bien donde está, en Madrid porque si no, una persona como yo que soy de Tenerife, no tendría ninguna oportunidad real de verlo. Obviamente no me voy a desplazar de Canarias a Guernika para ver el cuadro.
Saludos.
Yo creo que deberia ir a la ciudad del artista, sus paisanos se lo merecen [plas]

Salu2..!
shorbo escribió:
Pues creo que mas logico seria llevarlo a otra zona donde no este todo centralizado para que el turismo, la riqueza y los servicios se repartan por todo el pais generando mas riqueza y mas repartida. Lo mismo pienso de las industrias y demas... mejor, mas justo y solidario seria repartirlas por todas las provincias que centralizarlo todo en dos. ;) Asi que a esa encuenta le faltan dos opciones mas, "en otro sitio" y la que puse en mi primer mensaje de este hilo. XD

Pues que lo lleven a Extremadura, que falta hace.

Dj-Aeri, ese pais de Franco YA NO EXISTE. Y sobre tu contestacion hacia que Madrid era republicana cuando ocurrio el bombardeo, yo tambien puedo decir ¿y? hacia tu comentario sobre la capital "del pais" de Franco.
Yo opino que en madrid,por la simple razon de que es donde mas gente tendra la oportunidad de verlo,ya que hay mas turismo y gente que en ciudades mas pequeñas.

Salu2
Si la gente quiere velo ira donde este, no por estar en Madrid sera mas accesible a la gente, Gernika es donde debe estar para mi.
Que se lo vendan al tipico rikatxon de USA o de donde sea y acaben con una parte del hambre del mundo
Dj-Aeri escribió:¿Y? a día de hoy ¿cual es la capital del pais "de Franco"?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Entonces cada vez que s cambia de forma de Gobierno hay que cambiar la capital del Estado? Vaya tela...

Yo soy de Madrid y la verdad es que opino que debería estar en un Museo de reconocimiento internacional, me da igual que sea aquí o en Málaga o donde sea.

Claro que en Madrid hay mucho turismo cultural y sería admirado por más gente, pero vamos que es crear polémica donde no la hay, si el pintor expresó su deseo de que estuviera en Madrid y se puede cumplir ¿para qué vamos a darle más vueltas?

1Saludo
Soy de Barcelona, y primero debo decir que no me parece muy parcial la encuesta (la opcion de madrid tiene tu toque personal que creo que hasta hace que mas gente vote por esa opcion)

Y respecto a donde debe estar....si el autor pidió que estuviera en Madrid, pues ya está en un magnifico escenario.

Aun y asi yo e votado en su ciudad natal, porque tambien recibiria el numero de visitas que el cuadro se merece.

PD: A estado alguna vez en guernika expuesto temporalemnte para que sus habitantes lo admiren?
Dj-Aeri escribió:

Super lógico tio.

Franco murió hace 32 años. SUPÉRALO.

Respecto al hilo, el cuadro debería estar en el Reina Sofía o en su museo de Málaga. En otro sitio es tontería, porque no va a ir a verlo ni dios, es un estilo que pocos seguidores tiene.
Lo que no comprendo es por qué no se podría exponer temporalmente en el País Vasco (sea en el Guggenheim o en la misma Gernika) El Gobierno vasco ya ha dicho que se encargaría de cualquier tipo de gasto de traslado, con los medios más avanzados posibles, y que por su simbología, es el propio nacionalismo vasco el que menos interés tiene en que el cuadro se deteriore.

Además, puestos a tocar los huevos, el autor pidió que se quedara en El Prado, no en el Reina Sofía.

Al final se lo voverán a llevar al MoMA, y aquí paz y después gloria.
Algunos comentarios no se si van en serio o con coña.....xDD.
Que se venda...vamos vamos xD.

A mi sinceramente no me afecta dónde se quede, pero ya puestos, en MadridXD.

Madrid es capital de España desde..... :-|
Lo ocurrido en Gernika es parte importantísima del pais vasco, no de España, que son los que enviaron las bombas aqui.

De estar en algún lado deberia ser Gernika, o, por ende, en el Guggenheim.
Dj-Aeri escribió:Lo ocurrido en Gernika es parte importantísima del pais vasco, no de España, que son los que enviaron las bombas aqui.

De estar en algún lado deberia ser Gernika, o, por ende, en el Guggenheim.

El pais vasco es parte de España , aunque a ti te duela
Lo ocurrido en Gernika es parte importantísima del pais vasco, no de España, que son los que enviaron las bombas aqui.

Si cambias "España" por Golpistas, e incluyes al Pais Vasco en España, entonces si. Así suena como si se invadiese PortugalXD.
Si el autor dijo que en el Prado pos obviamente en el prado. Si no dijo nada, en su ciudad natal o donde se inspiró.

La razón de "en madrid porque es donde más gente lo va a haber" es estúpida. Para eso que lo pongan en cualquier otro museo con más visitas, independientemente del lugar, o que lo pongan en el mediterráneo que se llena de guiris.
Arzallus dijo una vez:
"Nosotros pusimos los muertos, ellos se llevan los cuadros."

Al Guggenheim de cabeza.

[bye]
En Gernika...
PD:Y a mi el cabron de plastica que en 1º de ESO me mando hacer este cuadro con texturas...:S.Lo tire, era un churro, saque un 5??????(lo que viene a ser 4'500001 xDD)
Saludos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
En España tenemos varias de las obras más importantes del arte mundial y además uno de los museos más famosos y visitados del mundo, y además el autor lo quería ahí, no hay mucho que hablar.
Debería estar en Euskadi y lo más proximo a Gernika, ya que el cuadro es del bombardeo que se produjo aqui.

Debería estar en el Guggenheim.

Un saludo
Dj-Aeri escribió:¿Y? a día de hoy ¿cual es la capital del pais "de Franco"?

?????????????

Yo es que hay cosas que las leo y me pregunto si estamos todos tarados en este puto país ¬_¬
Dj-Aeri escribió:

Super lógico tio.

Vaya argumentaciones... Cojonudas...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, yo no he votado, en la votación tratas con desprecio a Madrid, no eres imparcial. Tenías que haberte limitado a poner los nombres de las 3 ciudades.

Un saludo

koldawer escribió:Arzallus dijo una vez:
"Nosotros pusimos los muertos, ellos se llevan los cuadros."

Al Guggenheim de cabeza.

[bye]
Y ahora que, que sea al reves? no te jode

Darkoo escribió:La razón de "en madrid porque es donde más gente lo va a haber" es estúpida. Para eso que lo pongan en cualquier otro museo con más visitas, independientemente del lugar, o que lo pongan en el mediterráneo que se llena de guiris.
Bueno no tanto, los guris van a la playa, no a ver cuadros.

Si picasso dijo que en Madrid, pues en Madrid, aunque dijera que en el prado, el cuadro pega mas en el Reina Sofía, y si no pues en su museo obviamente. Lo que no tiene sentido es que sea en Gernika por la razond e que está inspirado alli, entonces los cuadros que no se inspiran en ningun lugar los quemamos no?
Bou escribió:
?????????????

Yo es que hay cosas que las leo y me pregunto si estamos todos tarados en este puto país ¬_¬

A mi no me metas en tu pais, que le he cojido muchisimo asco. :)

Si picasso dijo que en Madrid, pues en Madrid, aunque dijera que en el prado, el cuadro pega mas en el Reina Sofía, y si no pues en su museo obviamente.

Ah, de puta madre. Osea que Picasso dice que lo quiere en el Prado pero eso te la sopla, pero claro, mientras se quede en Madrid...
Dj-Aeri escribió:Lo ocurrido en Gernika es parte importantísima del pais vasco, no de España, que son los que enviaron las bombas aqui.

Te corrijo, de los nacionales, no de los españoles.

Cuando ocurrio lo de Guernika, seguia existiendo la Republica, y esta no fue quien mando el bombardeo, por cierto, bombardeo importantisimo dentro de la historia de la Guerra Civil.

Dj-Aeri escribió:De estar en algún lado deberia ser Gernika, o, por ende, en el Guggenheim.

Donde diga su autor, no los nacionalistas.
Dj-Aeri escribió:Ah, de puta madre. Osea que Picasso dice que lo quiere en el Prado pero eso te la sopla, pero claro, mientras se quede en Madrid...
Estooo sabes donde está el Museo del Prado? y el Reina Sofía? ;)
Diskover escribió:
Te corrijo, de los nacionales, no de los españoles.

Cuando ocurrio lo de Guernika, seguia existiendo la Republica, y esta no fue quien mando el bombardeo.

Donde diga su autor, no los nacionalistas.
Nada, si por lo visto la Guerra Civil fue de españoles contra catalanes y vascos.

saludos
140 respuestas
1, 2, 3