› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bitomo escribió:Bimmy Lee escribió:Alpo escribió:
Eso se consigue asignando una partida presupuestaria a la Ley de Memoria Histórica en los PGE. Si los presupuestos no salen adelante, complicado. M. Rajoy financió esta ley con 0.00€ durante sus mandatos.
Sí, bueno, pero es que M. Rajoy ya no está. Nada les impide a Peter y cia financiar lo que haya que financiar para sacar esto adelante.
Y además siempre puede haber sorpresas como hace unos años cuando se encontró una fosa en la que podían estar Andreu Nin y otros republicanos ejecutados por los de su propio bando y se pararon las excavaciones.
Por cierto, tiene bemoles que sea el PSOE el que lleve la voz cantante en este asunto cuando:
-Ese partido fue uno de los causantes directos de la Guerra Civil (amén del golpe del 34)
-El 90% de los dirigentes del PSOE son hijos o nietos de franquistas pata negra.
baronluigi escribió:Faulkner escribió:cafKen escribió:El tema está en que la familia puede hacer que lo entierren en La Almudena, pues tienen un espacio ahi comprado y la Iglesia no puede meterse o mediar en eso. Ese es el dilema. El gobierno tiene que agarrarse a donde sea ahora, pues no cayeron en ese pequeñín detalle sin importancia cuando se metieron en el fregao. Ideas felices.
Bastante peculiar y comico que saquen a franco de un sitio a la mano de dios para meterlo en la almudena, el problema es que habria que poner un policia nacional en frente a todas horas por que el rojerio tardaria 3 segundos en intentar prender fuego o algo por el estilo donde lo entierren again, como si lo viera.
Que por cierto, tanto mencionar lo de cadaveres en cunetas y demas y ahora que estan gobernando, lo unico que se les ocurre es esta gilipollez de franco en vez de no se, "intentar" buscar o algo estas supuestas fosas pero bueno, eso es para cuando se esta en la oposicion.
Ya se hace
https://mapadefosas.mjusticia.es/exovi_ ... macion.htm
angelillo732 escribió:Bitomo escribió:Bimmy Lee escribió:
Sí, bueno, pero es que M. Rajoy ya no está. Nada les impide a Peter y cia financiar lo que haya que financiar para sacar esto adelante.
Y además siempre puede haber sorpresas como hace unos años cuando se encontró una fosa en la que podían estar Andreu Nin y otros republicanos ejecutados por los de su propio bando y se pararon las excavaciones.
Por cierto, tiene bemoles que sea el PSOE el que lleve la voz cantante en este asunto cuando:
-Ese partido fue uno de los causantes directos de la Guerra Civil (amén del golpe del 34)
-El 90% de los dirigentes del PSOE son hijos o nietos de franquistas pata negra.
Si es que el problema no es tanto la guerra civil hijo mío, si no la dictadura represiva de 40 añazos, que por eso es todo esto y vosotros seguís empeñados en centrar las cosas en la guerra. Lo que dices del PSOE es como decir que no quedó remedio a iniciar la guerra, como que los nacionales eran tan buenos que si no hacían la guerra España se iba a la mierda.. Los cojones, los nacionales solo querían eliminar la otra parte y nada más, lo único que les faltaba eran ciertos detonantes, por que eran incapaces de nada más, los mismos que hoy en día los franquistas como Abascal usan para culpar a la izquierda de la guerra en esos mítines como el de Vistalegre donde muchos dicen que ahí se vio que no son de extrema derecha, manda huevos.
Edit: Y sí, este país en realidad está lleno de franquistas que antes daban todo por "la patria" y ahora lo hacen por el dinero, aún que en realidad siempre fue el capital el que mandaba.
Zardoz2000 escribió:La verdad lo que me sorprende es la cantidad de jóvenes imberbes que añoran una época que no pasaron. Hasta mi madre que es la persona más conservadora que conozco echa pestes sobre esa época, de cómo se hacían las cosas y lo corrupta que era la familia Franco a todos los niveles. En Rusia hay gente que añora los terribles tiempos de Stalin por lo que supongo que habrá de todo en la viña del Señor.
Estoy contemplando un debate y aunque los podemitoides me repatean bastante la señora que cuenta que habría que llevar a tanto veinteañero al Planeta Franco un mes para ver si les gustaba todo eso de la falta de libertad creo que es digna de todo crédito. Un poco como esa gente que habla con tanta ligereza de montar guerras porque lo único que saben de ellas son las películas aventureras y los videojuegos (y a esos no les hables de acabar el insti y meterse en la mili que te dan en los morros).
Y Sr Mr Link, los del pp tienen a sus vascos, catalanes, Gibraltar y los toros metidos en el armario para sacarlos cuando les interesa.
Zardoz2000 escribió:La verdad lo que me sorprende es la cantidad de jóvenes imberbes que añoran una época que no pasaron. Hasta mi madre que es la persona más conservadora que conozco echa pestes sobre esa época, de cómo se hacían las cosas y lo corrupta que era la familia Franco a todos los niveles. En Rusia hay gente que añora los terribles tiempos de Stalin por lo que supongo que habrá de todo en la viña del Señor.
Estoy contemplando un debate y aunque los podemitoides me repatean bastante la señora que cuenta que habría que llevar a tanto veinteañero al Planeta Franco un mes para ver si les gustaba todo eso de la falta de libertad creo que es digna de todo crédito. Un poco como esa gente que habla con tanta ligereza de montar guerras porque lo único que saben de ellas son las películas aventureras y los videojuegos (y a esos no les hables de acabar el insti y meterse en la mili que te dan en los morros).
Y Sr Mr Link, los del pp tienen a sus vascos, catalanes, Gibraltar y los toros metidos en el armario para sacarlos cuando les interesa.
animally escribió:Zardoz2000 escribió:La verdad lo que me sorprende es la cantidad de jóvenes imberbes que añoran una época que no pasaron. Hasta mi madre que es la persona más conservadora que conozco echa pestes sobre esa época, de cómo se hacían las cosas y lo corrupta que era la familia Franco a todos los niveles. En Rusia hay gente que añora los terribles tiempos de Stalin por lo que supongo que habrá de todo en la viña del Señor.
Efectivamente, y este hilo está lleno de imbéciles que aplauden a Franco y su masacre a las espaldas, que lanzan excusas rollo "pues tal ideología mató tantos" como si eso negase los actos del paquito. Personalmente el malnacido, el hijo de mil puta retorcido y traidor dictador Franco obligó a mi familia a emigrar y sufrir, incluso antes de eso con su divertida guerra y posguerra ya tuvo que huir de su barbarie y ver como mi ciudad perdía industria por decisiones políticas y no lógica.
Mr_Link escribió:animally escribió:Zardoz2000 escribió:La verdad lo que me sorprende es la cantidad de jóvenes imberbes que añoran una época que no pasaron. Hasta mi madre que es la persona más conservadora que conozco echa pestes sobre esa época, de cómo se hacían las cosas y lo corrupta que era la familia Franco a todos los niveles. En Rusia hay gente que añora los terribles tiempos de Stalin por lo que supongo que habrá de todo en la viña del Señor.
Efectivamente, y este hilo está lleno de imbéciles que aplauden a Franco y su masacre a las espaldas, que lanzan excusas rollo "pues tal ideología mató tantos" como si eso negase los actos del paquito. Personalmente el malnacido, el hijo de mil puta retorcido y traidor dictador Franco obligó a mi familia a emigrar y sufrir, incluso antes de eso con su divertida guerra y posguerra ya tuvo que huir de su barbarie y ver como mi ciudad perdía industria por decisiones políticas y no lógica.
Masacres y desgracias ocurren en todas las guerras, independientemente de quien las gane.
Se os llena la boca con la represion franquista, la cual no comparto ni aplaudo, como si pensarais realmente que si el otro bando hubiera sido el ganador no hubiera existido la misma represion y mismas consecuencias para el bando perdedor.
Por favor no vallamos dando lecciones de historia ni de humanidad a nadie, la comunidad autonoma donde yo resido fue de las mas reprimidas durante la postguerra por ser de los ultimos bastiones del bando republicano.
Yo no he hecho apologia del franquismo ni he dicho ser seguidor ni comulgar con este señor en ningun momento, he dicho que a el señor Sanchez, y la izquierda en general de este pais, utiliza a Franco y su dictadura para tapar su incompetencia y sus verguenzas, la realidad es que con esa actitud los unicos que ponen a Franco de actualidad son ellos...
angelillo732 escribió:@Gurlukovich tenían el poder, lo podrían haber hecho, el país se estaba descontrolando, pero dudo mucho que Azaña quisiera una guerra civil, ni mucho menos el 95% de la población. Podrían haber eliminado sistemáticamente a sus líderes y encima andaban indultado al golpistas. No solo eso, se rieron de Franco y no se creían que llegarían a perderlo todo.
Y si, fueron con unas prisas tremendas en una España atrasada, pero aquí estamos hablando de justificar la guerra, que no se nos olvide, que la justifique un "líder" político es algo realmente grave..
Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:@Gurlukovich tenían el poder, lo podrían haber hecho, el país se estaba descontrolando, pero dudo mucho que Azaña quisiera una guerra civil, ni mucho menos el 95% de la población. Podrían haber eliminado sistemáticamente a sus líderes y encima andaban indultado al golpistas. No solo eso, se rieron de Franco y no se creían que llegarían a perderlo todo.
Y si, fueron con unas prisas tremendas en una España atrasada, pero aquí estamos hablando de justificar la guerra, que no se nos olvide, que la justifique un "líder" político es algo realmente grave..
El gobierno tenía plena conciencia que se estaba preparando un golpe (incluyendo quienes eran los conspiradores) y no hizo nada por impedirlo. Cuando entras en los motivos, que no fuera a tener importancia no es un motivo para no prevenir, el motivo era más bien hacer un Erdogan y purgar el ejército y las instituciones una vez sofocado. Pero perdió el control. Por los dos lados.
En cuanto a España, no estaba especialmente atrasada antes de la guerra, ni sería un tema que se arregle en cuatro días. Tampoco era una punta de lanza, y algnas zonas eran bastante rurales, pero se retrasó más por las políticas autárquicas de después de la guerra de lo que lo estaba antes.
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:@Gurlukovich tenían el poder, lo podrían haber hecho, el país se estaba descontrolando, pero dudo mucho que Azaña quisiera una guerra civil, ni mucho menos el 95% de la población. Podrían haber eliminado sistemáticamente a sus líderes y encima andaban indultado al golpistas. No solo eso, se rieron de Franco y no se creían que llegarían a perderlo todo.
El gobierno tenía plena conciencia que se estaba preparando un golpe (incluyendo quienes eran los conspiradores) y no hizo nada por impedirlo. Cuando entras en los motivos, que no fuera a tener importancia no es un motivo para no prevenir, el motivo era más bien hacer un Erdogan y purgar el ejército y las instituciones una vez sofocado. Pero perdió el control. Por los dos lados.
En cuanto a España, no estaba especialmente atrasada antes de la guerra, ni sería un tema que se arregle en cuatro días. Tampoco era una punta de lanza, y algnas zonas eran bastante rurales, pero se retrasó más por las políticas autárquicas de después de la guerra de lo que lo estaba antes.
Yo no he dicho que no tuviera plena conciencia, he dicho que se lo tomaron a coña y esto está escrito, en ningún momento imaginaron que podía estallar una guerra civil.
España estaba atrasada socialemente, la guerra me da la razón. Había una parte que quería medida progresistas de una vez por todas y las quería ya, y otra parte que no quería el progresismo o que lo quería pausado (obviamente estoy generalizando), todos empujaban al gobierno, cada uno por un lado, pero si no hubiera habido tanto atraso social generalizado, los nacionales no hubieran tenido tanto apoyo civil.
Ya se que culturalmente en esa época España estaba avanzada y mucho, pero ese avance chocaba de lleno con una población analfabeta y manipulable a unos niveles mucho más altos que en otros países europeos. España desde la caída del imperio se fue aletargando, y eso se sigue arrastrando hasta hoy en día.
Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:
Yo no he dicho que no tuviera plena conciencia, he dicho que se lo tomaron a coña y esto está escrito, en ningún momento imaginaron que podía estallar una guerra civil.
España estaba atrasada socialemente, la guerra me da la razón. Había una parte que quería medida progresistas de una vez por todas y las quería ya, y otra parte que no quería el progresismo o que lo quería pausado (obviamente estoy generalizando), todos empujaban al gobierno, cada uno por un lado, pero si no hubiera habido tanto atraso social generalizado, los nacionales no hubieran tenido tanto apoyo civil.
Ya se que culturalmente en esa época España estaba avanzada y mucho, pero ese avance chocaba de lleno con una población analfabeta y manipulable a unos niveles mucho más altos que en otros países europeos. España desde la caída del imperio se fue aletargando, y eso se sigue arrastrando hasta hoy en día.
¿Cómo te tomas a coña un complot en el ejército cuando no hacía ni dos años habías necesitado su intervención para reprimir una revolución? Y encima cuando acababas de indultar a esos revolucionarios. No es ya que no pudieran evitar el golpe, es que el 19 de julio no controlaban ni la parte rebelde ni la “leal”.
La España del 36 no debería haber hecho experimentos maximalistas, lo que tendrían que haber hecho es lo que hicieron en el 78. Para entonces habían entendido, a un coste enorme, que todos iban a tener que ceder. Las reformas económicas adecuadas también les llevó 20 aceptarlas.
Y los españoles no fueron los únicos que hicieron idioteces en esa época, media Europa estuvo en similares trances o perores. No me vas a decir que los alemanes eran unos incultos analfabetos que directamente votaron por Hitler.
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:
¿Cómo te tomas a coña un complot en el ejército cuando no hacía ni dos años habías necesitado su intervención para reprimir una revolución? Y encima cuando acababas de indultar a esos revolucionarios. No es ya que no pudieran evitar el golpe, es que el 19 de julio no controlaban ni la parte rebelde ni la “leal”.
La España del 36 no debería haber hecho experimentos maximalistas, lo que tendrían que haber hecho es lo que hicieron en el 78. Para entonces habían entendido, a un coste enorme, que todos iban a tener que ceder. Las reformas económicas adecuadas también les llevó 20 aceptarlas.
Y los españoles no fueron los únicos que hicieron idioteces en esa época, media Europa estuvo en similares trances o perores. No me vas a decir que los alemanes eran unos incultos analfabetos que directamente votaron por Hitler.
Estoy buscando lo que dijo pero no lo encuentro, lo vi en un documental. Azaña no pensó en ningún momento que se desmoronaría todo de la manera en que lo hizo, obviamente si que hubo un punto de no retorno y ya no tuvo más remedio que joderse, pero si, en un momento concreto no tomo enserio la revuelta militar.
Da igual quien votara a quien en Europa, yo te hablo de adelanto como sociedad, es indudable que España se había quedado atrás.
Mr_Link escribió:animally escribió:Efectivamente, y este hilo está lleno de imbéciles que aplauden a Franco y su masacre a las espaldas, que lanzan excusas rollo "pues tal ideología mató tantos" como si eso negase los actos del paquito. Personalmente el malnacido, el hijo de mil puta retorcido y traidor dictador Franco obligó a mi familia a emigrar y sufrir, incluso antes de eso con su divertida guerra y posguerra ya tuvo que huir de su barbarie y ver como mi ciudad perdía industria por decisiones políticas y no lógica.
Masacres y desgracias ocurren en todas las guerras, independientemente de quien las gane.
Se os llena la boca con la represion franquista, la cual no comparto ni aplaudo, como si pensarais realmente que si el otro bando hubiera sido el ganador no hubiera existido la misma represion y mismas consecuencias para el bando perdedor.
Por favor no vallamos dando lecciones de historia ni de humanidad a nadie, la comunidad autonoma donde yo resido fue de las mas reprimidas durante la postguerra por ser de los ultimos bastiones del bando republicano.
Yo no he hecho apologia del franquismo ni he dicho ser seguidor ni comulgar con este señor en ningun momento, he dicho que a el señor Sanchez, y la izquierda en general de este pais, utiliza a Franco y su dictadura para tapar su incompetencia y sus verguenzas, la realidad es que con esa actitud los unicos que ponen a Franco de actualidad son ellos...
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:
Estoy buscando lo que dijo pero no lo encuentro, lo vi en un documental. Azaña no pensó en ningún momento que se desmoronaría todo de la manera en que lo hizo, obviamente si que hubo un punto de no retorno y ya no tuvo más remedio que joderse, pero si, en un momento concreto no tomo enserio la revuelta militar.
Da igual quien votara a quien en Europa, yo te hablo de adelanto como sociedad, es indudable que España se había quedado atrás.
angelillo732 escribió:@Bitomo no, primero, no se ayudó a la república por miedo a que acabará siendo un país ligado al comunismo, de eso tenían miedo en Europa, un miedo que más tarde les explotaría en la cara.
Segundo, si el golpe hubiera sido solo contra el gobierno, al acabar la guerra se hubiera instaurado cualquier cosa menos una dictadura, eran nacionalistas fanáticos religiosos, obviamente no querían nada que se acercará lo más mínimo a la libertad de voto o pensamiento.
angelillo732 escribió:@Gurlukovich En plena revolución industrial España si estaba en el culo de Europa, con el retraso social que eso conlleva, no entiendo por que me quieres hacer ver lo contrario. Además las medidas progresistas eran forzadas, llegaron tarde y mal, es que yo no te he dicho lo contrario. Es normal que se hiciera todo en una dirección, daba la impresión de que la iglesia, patria y rey estaba aletargando todo.
Cuando digo que les explotó en la cara, me refiero a que países como Inglaterra no quisieron ayudar a la República, además de por el miedo a que acabara siendo comunista, para no forzar una guerra contra el fascismo, por eso, mientras que los nazis probar sus armas en España, el mundo dejó que la república se fuera a la mierda en favor del fascismo.. Pero lo entiendo, la 2 guerra mundial solo necesitaba un detonante, este pudiera haber sido España sin problema, de hecho mucha gente piensa que la guerra civil fue el inicio de la 2 guerra mundial.
Realmente no entiendo muy bien que me estás intentando rebatir, es como si solo me dieras más detalles de por que me equivoco cuando hablas de la composición de las filas nacionalistas, todos sabemos que había gente de muchas ideologías pero la dictadura se forjó y duró 40 años, entonces casi nadie hizo nada por evitarlo.
La propuesta que hay sobre la mesa y que el Gobierno habría trasladado a la familia, según ha podido saber LA RAZÓN, sería ofrecerle la titularidad del panteón de Mingorrubio y que hubiera vigilancia permanente por parte de la Guardia Civil para garantizar la seguridad del recinto.
accanijo escribió:!La que ha liado el pericooooo!
Ahora encima vamos a tener que pagarle escolta a una momia de hace 40 años.
Moncloa ofrece «regalar» el panteón de El Pardo a los FrancoLa propuesta que hay sobre la mesa y que el Gobierno habría trasladado a la familia, según ha podido saber LA RAZÓN, sería ofrecerle la titularidad del panteón de Mingorrubio y que hubiera vigilancia permanente por parte de la Guardia Civil para garantizar la seguridad del recinto.
Perfect Ardamax escribió:accanijo escribió:!La que ha liado el pericooooo!
Moncloa ofrece «regalar» el panteón de El Pardo a los FrancoLa propuesta que hay sobre la mesa y que el Gobierno habría trasladado a la familia, según ha podido saber LA RAZÓN, sería ofrecerle la titularidad del panteón de Mingorrubio y que hubiera vigilancia permanente por parte de la Guardia Civil para garantizar la seguridad del recinto.
La idea de sacar al dictador de su tumba era para incinerarlo y darle los restos a su familia y iniciar la demolición del aparato franquista (símbolos y demás) así como de abrir fosas comunes e identificar los cadáveres para devolvérselos a sus familiares......ese era la idea no este circo sin sentido y pozo sin fondo de billetes en lo que se ha convertido.
¿De que sirve trasladar el cuerpo a otro lugar? ¿así cierras heridas? ¿así evitas el peregrinaje de miles de simpatizantes del franquismo?...¿así que mierda están consiguiendo (aparte de cabrearnos a todos y jugar con nuestro dinero?
Saludos
Perfect Ardamax escribió:accanijo escribió:!La que ha liado el pericooooo!
La idea de sacar al dictador de su tumba era para incinerarlo y darle los restos a su familia y iniciar la demolición del aparato franquista (símbolos y demás) así como de abrir fosas comunes e identificar los cadáveres para devolvérselos a sus familiares......ese era la idea no este circo sin sentido y pozo sin fondo de billetes en lo que se ha convertido.
¿De que sirve trasladar el cuerpo a otro lugar? ¿así cierras heridas? ¿así evitas el peregrinaje de miles de simpatizantes del franquismo?...¿así que mierda están consiguiendo (aparte de cabrearnos a todos y jugar con nuestro dinero?
Saludos
Mrcolin escribió:@accanijo Eso les pasa por meterse en las verdaderas necesidades que la gente está pidiendo a gritos hoy en día...
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:@accanijo Eso les pasa por meterse en las verdaderas necesidades que la gente está pidiendo a gritos hoy en día...
Bueno, eso no es exactamente así. También te digo que el gobierno puede trabajar en paralelo en varias medidas, unas mas necesarias que otras, pero se pueden abordar varios asuntos, no son monotarea.
Mrcolin escribió:Si, pero el problema viene cuando tu discurso se centra (casi en exclusiva) a la defensa (de maneras muy injustas y muy mal aplicadas) de LGTBIFHTIYUNVUSNAEHF y de donde ponemos a un tio que no se acuerda ni su abuelo de donde está (más vivo que ahora, no ha estado nunca). Y una vez que te preocupas de moverle, resulta que no tienes ni idea de donde hacerlo...
Mrcolin escribió:Alguien se tendría que hacer mirar porque la izquierda pierde votos... lo mismo es porque están centrando el disparo donde no está el problema principal.
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:Si, pero el problema viene cuando tu discurso se centra (casi en exclusiva) a la defensa (de maneras muy injustas y muy mal aplicadas) de LGTBIFHTIYUNVUSNAEHF y de donde ponemos a un tio que no se acuerda ni su abuelo de donde está (más vivo que ahora, no ha estado nunca). Y una vez que te preocupas de moverle, resulta que no tienes ni idea de donde hacerlo...
No se muy bien como contestarte, como parte muy afectada si que te digo que muchos queremos saber donde están nuestros abuelos y darles un entierro digno. Y no, no están mas vivos que nunca, ni siquiera metafóricamente.
Que a paco le manden donde les de la gana, a mi cualquier sitio me vale, mientras que no esté enterrado con honores. Todo el mundo tiene derecho a una sepultura, eso que la derecha defiende ahora para Franco y que llevan olvidando mas de 80 años con la excusa de "reabrir heridas".Mrcolin escribió:Alguien se tendría que hacer mirar porque la izquierda pierde votos... lo mismo es porque están centrando el disparo donde no está el problema principal.
Es la derecha la que se está encargando de decirte que 900 euros de SMI está muy mal y que es imposible.
Perfect Ardamax escribió:@aperitivo
Una cosa no quita la otro...que el gobierno haya tomado algunas medidas buenas no quita con que en términos generales este siendo un puto desastre (como el de Rajoy básicamente).
minmaster escribió:Perfect Ardamax escribió:@aperitivo
Una cosa no quita la otro...que el gobierno haya tomado algunas medidas buenas no quita con que en términos generales este siendo un puto desastre (como el de Rajoy básicamente).
En que está siendo un desastre concretamente?
En seis meses se ha aprobado un salario mínimo de 900 euros, reformada la ley del alquiler (a medias), quitado el impuesto al sol, subir el permiso de paternidad a 2 meses (eso se aprueba en Enero)... Si te parece poco...
aperitivo escribió:@Mrcolin Míralo como quieras, pero te acabo de citar una de las muchas medidas que si ha abordado el gobierno y que si son directamente necesarias y te has enrocado en lo de paco por aquí o por allá.
Gilipolleces son para ti. Para otras personas no.
aperitivo escribió:@accanijo No, al gobierno del psoe ni les preocupa ahora ni les ha preocupado nunca la gente de las cunetas, soy perfectamente consciente de ello, ya llevo una mochila bien cargada de luchas con el PsoE en instituciones por ese tema. Que a ellos no le importe no significa que ha 114.000 familias tampoco.
Mrcolin escribió:Y si, va a subir el SMI a 900€... mientras que también sube la cuota de autónomos, usa el avión oficial para ir a bodas (que sale de tus impuestos), etc etc...
Mrcolin escribió:Pues es a donde voy. Que en vez de hacer algo que preocupa a la gente, se preocupan de "alguien" que le importa 3 cojones a todos.
¿A quién hace daño que Franco esté enterrado en el Valle de los Caídos (repito, no es un monumento a Franco, así que dejad de decir que el monumento es para el)? Pues eso... ahora mismo el PSOE & Company han dado más importancia a mover a Franco que a buscar abuelos. Como ves, están haciendo lo que la gente pide a gritos.
Mrcolin escribió:Y si, va a subir el SMI a 900€... mientras que también sube la cuota de autónomos, usa el avión oficial para ir a bodas (que sale de tus impuestos), etc etc...
Te dan una chuche para quitarte el bocadillo y aquí la gente dando palmas....
aperitivo escribió:Pero vamos, que esa afirmacion la haces tu, yo considero que un autonomo que no puede hacer frente a la subida de la cuota, no tiene un negocio ni mucho menos solido, casi mejor que se dedique al futbol chapa porque si deja de comer por 400€ al año lo lleva muy jodido.
Mrcolin escribió:@aperitivo Espero entonces que si estás de acuerdo en que Franco le saquen de ahí, le quemen y demás cosas (a mi sinceramente me da igual lo que hagan con el), estés de acuerdo en hacer lo mismo con las más de 30.000 personas de ambos bandos que están en el mismo sitio... Que todos mataron, no solo Franco.
@minmaster @aperitivo
Y esto para los 2 (pensaba que minmaster me tenías en ignorados... aunque no pensemos igual, me alegra que no sea así).
El problema no es tanto si tienen más o menos prestaciones (que está bien que tengan más, vale).
El problema está en que la gente que lo tiene como segundo trabajo, o está empezando (aquí desconozco si han dado alguna ventaja, tendría que informarme con más tranquilidad), no empiezo con una facturación de 30K€ como para que 400€ al año le supongan algo... Si yo me dedico a hacer trabajos de freelance cuando termino mi jornada laboral, está claro que trabajo "poco" de autónomo... la idea es facilitar a esas personas poder ejercer como autónomo sin que le claves casi 300€ al mes... no que le subas aun más a cambio de tener paro (que trabajando por cuenta ajena, ya tienes).
Cuando hicieron el cambio, perjudicaron al grueso de los autónomos en vez de beneficiarlos, y si queréis os busco noticias sobre ello cuando tenga un rato.
accanijo escribió:Mrcolin escribió:@aperitivo Espero entonces que si estás de acuerdo en que Franco le saquen de ahí, le quemen y demás cosas (a mi sinceramente me da igual lo que hagan con el), estés de acuerdo en hacer lo mismo con las más de 30.000 personas de ambos bandos que están en el mismo sitio... Que todos mataron, no solo Franco.
@minmaster @aperitivo
Y esto para los 2 (pensaba que minmaster me tenías en ignorados... aunque no pensemos igual, me alegra que no sea así).
El problema no es tanto si tienen más o menos prestaciones (que está bien que tengan más, vale).
El problema está en que la gente que lo tiene como segundo trabajo, o está empezando (aquí desconozco si han dado alguna ventaja, tendría que informarme con más tranquilidad), no empiezo con una facturación de 30K€ como para que 400€ al año le supongan algo... Si yo me dedico a hacer trabajos de freelance cuando termino mi jornada laboral, está claro que trabajo "poco" de autónomo... la idea es facilitar a esas personas poder ejercer como autónomo sin que le claves casi 300€ al mes... no que le subas aun más a cambio de tener paro (que trabajando por cuenta ajena, ya tienes).
Cuando hicieron el cambio, perjudicaron al grueso de los autónomos en vez de beneficiarlos, y si queréis os busco noticias sobre ello cuando tenga un rato.
Ahí te equivocas, franco no fue caído de guerra, murió por muerte natural en su cama, los demás hiciesen lo que hiciesen murieron luchando, y estuviesen en un bando u otro son caídos en la guerra y por tanto victimas de ella, y deben estar en el valle de los caidos.
Mrcolin escribió:El problema está en que la gente que lo tiene como segundo trabajo, o está empezando (aquí desconozco si han dado alguna ventaja, tendría que informarme con más tranquilidad), no empiezo con una facturación de 30K€ como para que 400€ al año le supongan algo...
minmaster escribió:Mrcolin escribió:El problema está en que la gente que lo tiene como segundo trabajo, o está empezando (aquí desconozco si han dado alguna ventaja, tendría que informarme con más tranquilidad), no empiezo con una facturación de 30K€ como para que 400€ al año le supongan algo...
Es que eso es otra cosa, por lo que sé desde hace algunos años existe la cuota de autónomos para jóvenes con tarifa plana de 50 pavos... pero como siempre la pillería en este país se ha usado para que empresas tipo Glovo usen esas condiciones ventajosas para hacer falsos autónomos a su plantilla de reparto.
Pero eso es otra cosa que estoy de acuerdo, pero que nada tiene que ver con esta subida que se ha hecho a cambio de beneficios muy sustanciosos para los autónomos, y por supuesto que los trabajadores por cuenta ajena tenemos derecho a paro, porque pagamos de seguros sociales mucho más que los autónomos. Ahora mismo el autónomo tiene derecho a paro y pensión a cambio de 280 pavos de cuota cuando por cualquier currito de seguros sociales se paga mucho más que eso (lo paga la empresa como coste empresa).
Mrcolin escribió:@aperitivo Espero entonces que si estás de acuerdo en que Franco le saquen de ahí, le quemen y demás cosas (a mi sinceramente me da igual lo que hagan con el), estés de acuerdo en hacer lo mismo con las más de 30.000 personas de ambos bandos que están en el mismo sitio... Que todos mataron, no solo Franco.
Mrcolin escribió: @minmaster @aperitivo