› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez
SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez
Dfx escribió:SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez
Pues eso, le pedimos a todos las familias de asesinados que pasen pagina por el futuro y no se juzguen los crímenes. Ya sabes, la asesina de Gabriel, El Chicle y todos esos en libertad, que lo importante es pasar pagina y mirar hacia adelante.
Es solo un ejemplo, pero básicamente "el no olvidamos" vale para todos.
SLAYER_G.3 escribió:Dfx escribió:SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez
Pues eso, le pedimos a todos las familias de asesinados que pasen pagina por el futuro y no se juzguen los crímenes. Ya sabes, la asesina de Gabriel, El Chicle y todos esos en libertad, que lo importante es pasar pagina y mirar hacia adelante.
Es solo un ejemplo, pero básicamente "el no olvidamos" vale para todos.
claro, demagogia barata... a quien vas a juzgar, a franco que lleva 40 años muerto? a los generales falangistas que también? a los hijos de los fascistas? me estas comparando los asesinos de gente de hace una semana con que franco este metido en el valle de los caidos y que una institucion religiosa lo guarde que se la pela al 99,9% de la poblacion?
GXY escribió:me estoy preguntando para que coños se hizo una ley de amnistia en el 77.
si seguimos volviendo y dale la mula al torno...
GXY escribió:los que mas tienen a franco en la cabeza y en la boca son los supuestamente enemigos politicos. el que quiera sacar conclusiones, dos mas dos suelen sumar cuatro.
renuente escribió: abolir la Ley de Amnistía del 77
SLAYER_G.3 escribió:claro, demagogia barata... a quien vas a juzgar, a franco que lleva 40 años muerto? a los generales falangistas que también? a los hijos de los fascistas? me estas comparando los asesinos de gente de hace una semana con que franco este metido en el valle de los caidos y que una institucion religiosa lo guarde que se la pela al 99,9% de la poblacion?
GXY escribió:me estoy preguntando para que coños se hizo una ley de amnistia en el 77.
si seguimos volviendo y dale la mula al torno...
GXY escribió:los que mas tienen a franco en la cabeza y en la boca son los supuestamente enemigos politicos. el que quiera sacar conclusiones, dos mas dos suelen sumar cuatro.
Blocken-JR escribió:y dentro de 100 años mas seguiremos igual recordando a franco xDDDD
Albáfica escribió:Y una cosa que me pregunto, de los 33000 muertos que hay en el valle de los caidos. La exhumaciones quien se supone que las debe pagar?? Porque tengo entendido que estan en cajas mezclados, se necesitarían pruebas de adn, antropologos, probablemente arqueologos y todo pagado por el estado.
Mucha pasta para “lo que realmente es”. Entiendo la tristeza y el pesar de no poder dar sepultura donde se quiera a un ser querido, pero es un pastizal increíble.
Albáfica escribió:Un tio de mi madre fue tirado al mar desde un barco en la guerra civil, mi primo no tiene ni la posibilidad de saber aproximadamente donde esta sus restos y no mira al pasado.
Hay que pasar página, con todo el respeto del mundo, un monumento y placas tanto en el valle de los caídos como en los cementerios de las localidades natales de las victimas. Creo que podría ser una solución más barata que mitigase algo el “dolor”.
Un saludo
Kleshk escribió:SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez
Ese es el poblema, hasta que no nos pongamos en una mesa para cerrar todo esto... se seguirá hablando
Necesitamos nuestro juicido de Nuremberg
Bitomo escribió:Kleshk escribió:SLAYER_G.3 escribió:y vuelta al 78...luego quereis un pais moderno, si estais todo el puto dia sacando el pasado a relucir, dejar de darle bombo al facha que no queda ni el pelo ya y pasad pagina de una santa vez
Ese es el poblema, hasta que no nos pongamos en una mesa para cerrar todo esto... se seguirá hablando
Necesitamos nuestro juicido de Nuremberg
Por un tazo de Matutano, a ver si encuentras el motivo por el cuál los juicios de Nuremberg no se podrían haber hecho en España
Albáfica escribió:@aperitivo si hubiera que pagar algo ya te digo que nadie se molestaría en intentar recuperar a sus difuntos de las fosas, que estamos en España para todos. Que quieres que te diga, en muchos casos veo mucho morro y victimismo en esto de los muertos de la Guerra Civil porque solo se acuerdan asociaciones que están para acabar sacando tajadas. Que nadie a día de hoy se va a poner a llorar sobre la tumba de un fallecido en un conflicto de hace 82 años, que todo es muy bonito cuando se exige pero el coste económico hay que tenerlo en cuenta, y el dolor puede ir separado de la pasta.
Todo es muy bonito y muy “espiritual” pero a la hora de la verdad es un gasto que no merece la pena porque nadie se acuesta pensando en sus difuntos de la guerra.
Pd. Has querido insinuar algo con el del coste económico si me tuvieran que operar de apendicitis??
Albáfica escribió:@aperitivo con tus formas se te ve el plumero.
Albáfica escribió:Yo pienso en q hay q mirar el futuro sin olvidar el pasado para no repetirlo. Pero es imposible e inviable solucionar todos los errores del pasado. No creo que sea la razón por la que no avanza España, de hecho nuestro pais avanza, mirar los últimos 20 años.
Veo mayor problema en el vivir anclado en el pasado con la inquina clavada en vez de pasar página. Que hay mucha gente que piensa que todo lo malo que ocurre sigue siendo culpa de un dictador que murió hace casi 43 años.
Y recalco lo del dinero, que se puede emplear en cosas para los vivos en vez de en personas que murieron hace 80 años. Si cada uno se paga la exhumación de su familiar, adelante, pero barato no creo que sea y en España si algo es gratis se pide aunque no se quiera, por lo que no encuentro efectos prácticos de exhumar a lo loco una tumba gigante con 33.000 cadaveres.
En cuanto a sacar a Franco y a Primo de Rivera si con ello se convierte en un centro de recuerdo a las victimas DE AMBOS BANDOS y se evitan posibles altercados o confrontaciones adelante, que se los den a las familias o los incineren, me la trae al pairo.
Un saludo
@aperitivo con tus formas se te ve el plumero.
vicodina escribió:Albáfica escribió:Yo pienso en q hay q mirar el futuro sin olvidar el pasado para no repetirlo. Pero es imposible e inviable solucionar todos los errores del pasado. No creo que sea la razón por la que no avanza España, de hecho nuestro pais avanza, mirar los últimos 20 años.
Veo mayor problema en el vivir anclado en el pasado con la inquina clavada en vez de pasar página. Que hay mucha gente que piensa que todo lo malo que ocurre sigue siendo culpa de un dictador que murió hace casi 43 años.
Y recalco lo del dinero, que se puede emplear en cosas para los vivos en vez de en personas que murieron hace 80 años. Si cada uno se paga la exhumación de su familiar, adelante, pero barato no creo que sea y en España si algo es gratis se pide aunque no se quiera, por lo que no encuentro efectos prácticos de exhumar a lo loco una tumba gigante con 33.000 cadaveres.
En cuanto a sacar a Franco y a Primo de Rivera si con ello se convierte en un centro de recuerdo a las victimas DE AMBOS BANDOS y se evitan posibles altercados o confrontaciones adelante, que se los den a las familias o los incineren, me la trae al pairo.
Un saludo
@aperitivo con tus formas se te ve el plumero.
no no, no todo es culpa de un dictador que murio hace mas de 4 decadas, pero es innegable que la estirpe que ha dejado de tras de si ya fuera de sangre o ideologia tienen un impacto real sobre la sociedad ya no solo en lo economico sino en lo social, si quieres ejemplos de franquismo heredado...fundacion francisco franco, todos los bienes dados (y robados) a la iglesia en epoca de franco (pagando 0 impuestos actualmente...), todos los bienes inmuebles dados (robados) a la familia Franco, que por cierto, os creeis que son pocos bienes los incautados en esa epoca? el PP salio del mismo mojon que el franquismo (el PP gobierna actualmente...), la constitucion fue redactada, entre otros, por fascistas (cuantas modificaciones tiene la Consti desde el 78? dimelo tu) y asi puedo seguir hasta el año que viene.
entiendo que para algunos es complicado expandir el tema mas alla del nombre personal Franco, pero hay que ser muy inocenton como para no ver que hay aspectos de hace 40 o 50 años que siguen presentes en nuestra sociedad, ¿eso forma parte tambien de mirar adelante?
Hace 40 años hubiera costado menos sacar esos restos, hace 30 un poco mas, hace 20 un poco mas, hace 10...La escusa del dinero se ha diluido desde hace decadas...La razon es pura y estrictamente politica, porque si fuera por moralidad ya estarian descansando donde deberian, fueran quienes fueran.
pero bueno, a mi no me sorprende que el franquismo heredado sea considerado una conspiracion de "rojos" o de gente con ideas radicales o gente que se aburre (que he llegado a oir), total, it's spain
vicodina escribió:@Bitomo no me contestes con tonterías a mi
Albáfica escribió:@aperitivo por pensar distinto que tu y decir que prefiero mirar al futuro en vez de al pasado me llamas fascista
Albáfica escribió:, pues lo seré, pero en un mensaje anterior has sido tu el que ha dicho que si le hubieras podido dar un sopapo a un tio por pensar distinto que tu
Albáfica escribió:y que me negarias asistencia médica porque consideras que mi vida vale menos que el dinero que constaria una intervención de apendicitis.
Albáfica escribió:Deja de vivir en el odio.
Albáfica escribió:Pd. Me operaron de apendicitis hace 13 años para tu tranquilidad
Albáfica escribió:@aperitivo claro que si guapi eh pero cuando te quitan la razón o dicen algo que no coincide con tu forma de pensar hablas de violencia e insultas. Te retratas con cada mensaje.
vicodina escribió:entiendo que para algunos es complicado expandir el tema mas alla del nombre personal Franco, pero hay que ser muy inocenton como para no ver que hay aspectos de hace 40 o 50 años que siguen presentes en nuestra sociedad, ¿eso forma parte tambien de mirar adelante?
GXY escribió:
pero si grupos de gente que lo que buscan es una revancha y un resarcimiento de cosas ocurridas hace mas de 80 años... pues mientras no lo tengan, seguiran "rascando las heridas" y asi las heridas nunca sanaran del todo.
por eso, aun en el hecho de que entiendo parte de sus reivindicaciones (por ejemplo, poder dar sepultura a los restos de sus familiares) creo que, sobre todo desde un punto de vista politico y de asociaciones sociales, esto no se esta orientando con un animo constructivo y de mirar hacia delante, sino con un animo de resolver temas del pasado. y justamente eso era en mi opinion lo que se intentaba evitar cuando, durante la transicion, se decidio hacer una amnistia.
hay gente que no quiere amnistia, sino que quiere a cierta gente, o a sus "sucesores", encarcelados o muertos, lo que sea mas facil y viable. y asi... pues no hay manera. siempre va a haber "vuelta y revuelta".
Bitomo escribió:vicodina escribió:@Bitomo no me contestes con tonterías a mi
Es que es la pura verdad. Tenéis lavado el cerebro con que la GC fue demócratas contra fascistas y que la represión franquista posterior fue brutal (cuando muchos de los ejecutados habían asesinado y violado durante la contienda) que tratar de dialogar de forma sensata se convierte en tarea imposible.
kikon69 escribió:..yo más bien volvería a los reyes católicos, que estoy seguro de que, a Reunente, le hacen mucha gracia
kikon69 escribió:renuente escribió: abolir la Ley de Amnistía del 77
Mira oye, por una vez hasta tienes razón...estaría más que bien abolir la sleyes de amnistía de aquéllos años; así, podríamos coger del pescuezo pero bien a asesinos extremistas como los que, en el presente, se encuentran haciendo política indepe en Cataluña .
PD: A los que no vas a ver cogidos es a los que quieres, en tanto ya murieron hace tiempo .
renuente escribió:kikon69 escribió:renuente escribió: abolir la Ley de Amnistía del 77
Mira oye, por una vez hasta tienes razón...estaría más que bien abolir la sleyes de amnistía de aquéllos años; así, podríamos coger del pescuezo pero bien a asesinos extremistas como los que, en el presente, se encuentran haciendo política indepe en Cataluña .
PD: A los que no vas a ver cogidos es a los que quieres, en tanto ya murieron hace tiempo .
Como se nota tu ignorancia acerca del franquismo, olvidas que sus crimenes sobrepasaron el año 75, muchos siguen
vivos.
https://www.diagonalperiodico.net/saber ... ntina.html
https://www.eldiario.es/sociedad/Claves ... 44249.html
congrio7 escribió:con ZP por qué no se hizo lo de las cunetas??
entras a publico.es o a un hilo de renuente y se diría que seguimos en pleno franquismo, pero por desgracia del franquismo ya no queda casi nada, por lo menos de lo bueno que tenía.