El Gobierno aprueba el nuevo canon digital, que ascenderá a un máximo de 6,45 euros por dispositivo

1, 2, 3, 4
Más allá de los partidos políticos, Francia nos ha enseñado un camino con los "chalecos amarillos" de como evitar estas abusos.
No digo que sea fácil, pero más efectivo que protestar por Twitter o en foros, sí que ha demostrado ser. Eso sí, hay que echarle huevos o estar ya hasta los mismísimos de tanto abuso... Aquí parece que todavía nos queda paciencia para seguir pagando y pagando, recibiendo muy poco a cambio. El día que explotemos... [+furioso]
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-46421429
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456e.html
bueno,pues no nos va a salir tan caro teniendo en cuenta lo que ahorraremos ahora que vamos a piratear "legalmente" :)

Justo en la epoca donde menos pirateria hay van y la lian,me voy a reir como realmente la gente empiece a piratear a saco(y ojala sea lo que ocurra) [poraki]
Increíble, hago música desde que tengo uso de razón y me pregunto: ¿Por que tengo que pagar un canon cada vez que grabo mis pruebas musicales en un cd o pendrive?

Esto es de loc@s, se les ha ido de las manos.

Que me cobran por el "por si acaso"?, vale, pues se abrió la veda, no compro ni una película ni un vinilo ni un cd ni un videojuego ni nada en físico hasta nueva orden.

Instalando qbittorrent, no digo mas.
Me encantan este tipo de noticias.
Yo gastando mi dinero en contenido original y legal y ahora vuelven con estas.

Luego dicen que la piratería es mala, que se pierden montones de puestos de trabajo, pero por esos puestos de trabajo los políticos no se preocupan. Campañas de publicidad de que no piratees y el gobierno repartiendo subvenciones para películas (pon aquí la palabra) y poniéndoselo difícil a los emprendedores que dice querer con impuestos que echan para atrás.

Pues nada, arriba esas banderas ...

Imagen
Dentro de poco también le pondrán canon a las Tv que tienes posibilidades multimedia.
Y tiempo al tiempo, no le metan impuestos a los señores de Netflix, HBO, Spotify, Wuaki etc..
Hijos de puta, malditos vividores ¿es que nadie nos protege a los consumidores? Me niego totalmente a este abuso hay que hacer algo.

Voy a votar a VOX como esto siga así, estoy de los progres de mierda pro "cultura" (vividores) hasta los cojones, en la época de menos pirateo, suben su maldito canon para sus amigotes.
Estos políticos son gilipollas.
Pero si ya estaba en vigor :-? :-?
colome2 escribió:Pero quién cojones usa CD y DVD hoy en día ?

Yo, cada vez menos pero aun así probablemente unos 100 al año... y discos de 3 y 1/2 alguno también. Hay cacharros muy antiguos funcionando todavía por ahí sobretodo en el sector profesional.
Me parece una sobrada tremenda eso de cobrarme, y no poco, porque suponen que voy a copiar. La presunción de inocencia por el arco del triunfo.
DS_impact escribió:Pero si ya estaba en vigor :-? :-?

Sí, el año pasado se resucitó (aunque creo que muchos de los que está aquí se cree que se ha puesto de nuevo, cuando solo se ha actualizado). Pero y lo bonito que es ver a la gente metiendo política en esto.

BOE de 3 de julio de 2017 donde se resucita el Canon digital

[beer]
sonyfallon escribió:
animally escribió:
sonyfallon escribió:Desde que entro el okupa no deja de cargarla continuamente

en el pp hay okupas?

¿ Quien ha dicho que no les critique también?

No lo se, quién lo ha dicho?
Quiyo_ escribió:
DS_impact escribió:Pero si ya estaba en vigor :-? :-?

Sí, el año pasado se resucitó (aunque creo que muchos de los que está aquí se cree que se ha puesto de nuevo, cuando solo se ha actualizado). Pero y lo bonito que es ver a la gente metiendo política en esto.

BOE de 3 de julio de 2017 donde se resucita el Canon digital

[beer]

Mucha gente ni se entera que lo ha estado pagando XD

Muchas tiendas no lo ponen no se porqué motivo pero yo sinceramente lo pondría aparte y bien grande mostrando que es un canon impuesto no por gusto.
lo más gracioso del asunto, es que el 99% de lo que se piratea en españa es extranjero
y los 5 € que sacan por todos los discos duros que se venden en españa se lo acaban llevando ramoncín y sus secuaces.
Impuesto arbitrario, pero bueno que podemos esperar de este país PP y Psoe ya tienen trayectoria juntos como para que no nos sorprendan estas cosas una pena que no nos parezcamos en nada a nuestros vecinos.
@animally

Tu lo has insinuado y me da igual . Porque eso es problema de ellos , no mío [360º]

Lo tienen que meter por un tema de forma. El agosto lo hacen realmente con los discos duros.

Yo compro y bajo cosas. Supongo que con esto ya estoy libre de toda culpa.

@fausti1981 Esto es cosa de PP y PSOE, porque todos sabemos que Podemos o Ciudadanos, en cuanto gobiernen, nos quitarán este impuesto para no poner otro igual o peor...
que poca vergüenza... pues nada, lo siento mucho pero si me roban el pan, tendré que robarlo también.
fausti1981 escribió:Impuesto arbitrario, pero bueno que podemos esperar de este país PP y Psoe ya tienen trayectoria juntos como para que no nos sorprendan estas cosas una pena que no nos parezcamos en nada a nuestros vecinos.

Cuidado que nuestros vecinos holandeses, alemanes, italianos, suecos,.... también están cojonudos

Imagen

Aunque pagar por el número de televisores de Alemania (ya se ha quitado y ahora pagas una tasa independientemente del número de televisores) me llegó al alma.

@1up segurísimo que cuando entren (C`s y Podemos) lo quitan.....................................…. y ponen otro.
El caso es que paguemos. Y si no es en esto ya buscarán otra cosa. Hace 15 días compré un disco duro y aún me estoy acordando del canon que me hicieron pagar...
De algun sitio tiene que salir el despilfarro dl gobierno claro.
pupegbl escribió:Se les llena la boca con la “presunción de inocencia”, menos en este caso [qmparto]

No es por echar más leña al fuego (bueno, un poco sí [666] ) pero creo que los supermercados para compensar los robos hacen un cálculo y suben su margen para compensar esas pérdidas.
Con el canon lo mismo, rescates bancarios, etc.
Es decir, en la práctica nos cobran a todos para compensar lo que roban unos pocos. Y creo que esta idea se ha extendido a más sectores y se seguirá expandiendo.
Es en este tipo de momentos, cuando uno se acuerda de las protestas que hacen en Francia.
Que manera de defender sus derechos!
Igualito que aquí.
morenen escribió:Es en este tipo de momentos, cuando uno se acuerda de las protestas que hacen en Francia.
Que manera de defender sus derechos!
Igualito que aquí.

amen a eso.
Pues nada. Toca ponerse a amortizar la "Tasa Sparrow" que este gobierno de socia"LISTOS" impone (como en tiempos de ZP) para pagar favores a su piara de artistuchas progres amancebados a la sopa boba. Comprendedlo, son muchas bocas inútiles que alimentar. De algún lugar tienen que rob... "recaudar" el dinero.
Vaya pues más impuestos, a recaudar y como siempre lo notaremos más los que ganamos salarios pequeños, sueldos mínimos, los curritos de siempre....

En fin.
Disfrutemos lo no votado, como debe ser. Arriba falconetti!!!

En fin, ya tocan las pelotas con estas cosas. Posiblemente estemos en la época que mas contenido legal se consume: Netflix, Spotify, Wuaki, Steam, Xbox, PSN, eShop, iTunes, Amazon prime, PlayStore de Google, AppStore, Cine mas caro que nunca y salas llenas, HBO, TV premium con exclusividad de F1, futbol y demas, ¿Sigo?

Y esta gente sigue intentando convencernos de que pirateamos, seran subnormales. Al final van a rizar tanto el rizo que vamos a volver a poner el ordenador a fuego a descargar.
exitfor escribió:

Pues yo al igual que uso discos duros para copias de seguridad, de vez en cuando parte de esos datos pasan a un dvd también.

Y cuando hablo de copias de seguridad no va con segundas, hablo de software y multimedia creado por mí (sea un app desarrollada por mí, gráficos, o miles y miles de fotos tomadas con mi cámara y móvil).

Y en este proceso, solo contando mis fotos estaría pagando más por el movil, más por los discos duros de mi equipo donde las trato, más por los 2 discos duros para respaldo incremental de datos, y más por cada dvd donde respaldo periódicamente esas colecciones de fotos.

Total, que me están jodiendo por MIS fotos en un montón de artículos (no se si las microsd de las cámaras también tendrán subida de coste). Y en mis equipos, consolas y móvil no tengo una sola cosa pirata, todo con licencia.

Y le vamos sumando las subidas periódicas de fibra. La última de 5€ según leí el otro día en portada.

En serio, qué coño está pasando y por qué la gente no hace nada en masa contra este tipo de prácticas? Se me están empezando a inflar las pelotas ya con tanto mamoneo, en serio os lo digo.

+1

O yo mismo, que me ripeo mis pelis porque así las pueden usar padres y abuelos con sólo meter el disco en el lector (para la gente mayor hasta los mandos a distancia resultan agobiantes por básicos que los veamos).
mingui escribió:
alfageorge escribió:VOTA PSOE Y PP Y PODEMOS.

A DISFRUTAR.
ole

A quien tenemos que votar segun tu?

a VOX
Menudo impuesto "revolucionario" ke se gastan los muy....
Ya serán más euros a cobrar de los ke aparecen en lista.... mecawen su p.... cawento cawento cawento
Entonces, porque sacaron la ley de cerrar paginas sin autorización de los jueces?, vamos a ver o si o no?. o es que quieren cerrarlas y a la vez cobrarte un canon porque si?. desde luego hay que comprar mas fuera de la UE, eso y subir mas de todo

De la ultimna vez le toco al catalogo de Sony, esta vez veo bien a Universal, Fox o Disney por ejemplo, y con las empresas sin rechistar porque ya se paga por ello. Gracias pedrito, ahora ya tenemos escusa para tumbarte tu propia basura
Quieren cobrarnos algo por un dispositivo que no saben si utilizamos para piratear y luego también nos cierran las paginas de descargas para que no lo hagamos. Es como si le diéramos dinero a un ladrón para que nos robe y encime de propina nos pega para que no lo denunciemos, todo super coherente por parte de esta mierd... de gobierno [buaaj]
También habría que trabajar en a que va destinado el dinero recaudado por el canon, no? :s
ludop escribió:Disfruten de lo votado, ah no, que a este no le votó nadie, disfruten del okupa XD

igual deberías de volver a la escuela, a este le votaron en las elecciones como a todos los que estan en el congreso

@Alejo I
igual deberías de aclarar de donde viene este canon, viene del tiempo del PP y estaba en proceso

4 de julio de 2017 ( mandaba Rajoy )

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/preguntas-y-respuestas-sobre-el-nuevo-canon-digital-quien-tendra-que-pagarlo-cuanto-y-por-que
Duendeverde escribió:Este impuesto revolucionario tampoco da derecho a piratear. Saben que no pueden ir a denunciar a todo el mundo. Por lo que como saben que es inevitable la piratería y más en cosas de la sgae, pues quieren financiarse a costa de otros.

Si te denunciaran por compartir torrents el decir que has pagado canon no te exime de dicha acusación.

Para no pagar ese dinero comprad en tiendas extranjeras o en amazon mismamente. En amazon no te cobran canon por los discos duros. Sí en el resto de tiendas españolas.

El p2p es legal. Al menos por ahora.
Imagen

Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón

Tipo: Refrán

Idioma: Español

Enunciado: Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón

Ideas clave: Justificación [fiu]

Significado: Se emplea este refrán para discupar a quien comete una mala acción contra un malvado. [beer]

Marcador de uso: De uso actual

Comentario al marcador de uso: También se emplea la forma El que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.

Observaciones: Quien engaña al engañador... (La Celestina XIX 190). Quien hurta alladró gana cien días de perdón (La Pícara Justina I 203).

Sinónimo:

No hay mejor invención que engañar al engañador
Pero si ya nadie piratea.

Como se nota que es para pagarle a Ramoncín sus discos que no compra nadie y todavía menos los piratean xD.
berny6969 escribió:
ludop escribió:Disfruten de lo votado, ah no, que a este no le votó nadie, disfruten del okupa XD

igual deberías de volver a la escuela, a este le votaron en las elecciones como a todos los que estan en el congreso

@Alejo I
igual deberías de aclarar de donde viene este canon, viene del tiempo del PP y estaba en proceso

4 de julio de 2017 ( mandaba Rajoy )

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/preguntas-y-respuestas-sobre-el-nuevo-canon-digital-quien-tendra-que-pagarlo-cuanto-y-por-que

Está en la propia noticia. De hecho indico la transitoriedad de las tarifas ;) Ojo con la confusión, en cualquier caso, porque no es el canon del PP que ha salido ahora, sino una actualización del que ya aprobó el PP. El nuevo texto, por ejemplo, recoge los asimilados a libros y el mecanismo de devolución.
Solo saben subir y subir mas y mas los impuestos, para cuando una bajada o para cuando algo que no sea prohibir o cobrar mas??

Si dan por hecho que todos estos dispositivos se usan para la pirateria o cosas ilegales entiendo que pagando ese canon es totalmente licito piratear, yo basicamente ya poco o nada estaba pirateando pelis o juegos, pero me da que voy a vovler a poner a saco a señor torrent

Pero claro todo ahora de buen rollito sabiendo que he pagado mi canon o que lo voy a pagar por cada compra de disco duro etc [poraki]
oscx7 escribió:Entonces, porque sacaron la ley de cerrar paginas sin autorización de los jueces?, vamos a ver o si o no?. o es que quieren cerrarlas y a la vez cobrarte un canon porque si?. desde luego hay que comprar mas fuera de la UE, eso y subir mas de todo

De la ultimna vez le toco al catalogo de Sony, esta vez veo bien a Universal, Fox o Disney por ejemplo, y con las empresas sin rechistar porque ya se paga por ello. Gracias pedrito, ahora ya tenemos escusa para tumbarte tu propia basura

Pero las webs de fuera de españa no pueden chaparlas, asi que tienen que usar otras vias...

Lo proximo sera un canon por respirar mas de x veces al dia
Asco de políticos. Ladrones hijos de puta. Todos están cortados con la misma tijera, desde Pestuño a Giliglesias pasando por Castrado.....todos vienen a chupar del bote.
Nada nuevo en un país donde votan borregos abducidos por los medios de desinformación.

quien se dedica a vender copias de series pelis y música

entonces que me quede claro ya es legal grabar pelis y musica cobrando? por que si es para uso propio menuda bobada quien me va a prohibir bajarme una peli y grabarla y dejarla en la estantería de mi casa
ozeroplus escribió:

entonces que me quede claro ya es legal grabar pelis y musica cobrando? por que si es para uso propio menuda bobada quien me va a prohibir bajarme una peli y grabarla y dejarla en la estantería de mi casa

Si te referieres a coger una pelicula, dvd de musica, o dvd de series. Hacer copias y venderlas nunca ha sido legal, se llama pirateria.

Otra muy distinta es coger una pelicula de un amigo, una bibloteca ... y hacerte una copia par ti, para tu uso privado, eso es legal. Se llama copia privada.

Podemos discutir si una vez hecho eso, la copia la puedes poner en internet (subirla a web, compartirla como P2P) Eso desconzco sin con las ultimas modificaciones se considera todavia privada, ya que la estas difundiendo.

Ah.

Y desde aqui un "cordial saludo" al gobierno y cannon digital. El ultimo disco duro que compre tenia un canon de 6.50 euros
1UP escribió:

Lo tienen que meter por un tema de forma. El agosto lo hacen realmente con los discos duros.

Yo compro y bajo cosas. Supongo que con esto ya estoy libre de toda culpa.

@fausti1981 Esto es cosa de PP y PSOE, porque todos sabemos que Podemos o Ciudadanos, en cuanto gobiernen, nos quitarán este impuesto para no poner otro igual o peor...

Quizas si, quizas no, tengo claro que hablo de lo que paso no soy futurólogo.
alex120 escribió:
ozeroplus escribió:

Si te referieres a coger una pelicula, dvd de musica, o dvd de series. Hacer copias y venderlas nunca ha sido legal, se llama pirateria.

Otra muy distinta es coger una pelicula de un amigo, una bibloteca ... y hacerte una copia par ti, para tu uso privado, eso es legal. Se llama copia privada.

Podemos discutir si una vez hecho eso, la copia la puedes poner en internet (subirla a web, compartirla como P2P) Eso desconzco sin con las ultimas modificaciones se considera todavia privada, ya que la estas difundiendo.

Ah.

Y desde aqui un "cordial saludo" al gobierno y cannon digital. El ultimo disco duro que compre tenia un canon de 6.50 euros

hay muchas paginas que facturan en reino unido y no tienen canon como siempre pringan las paginas españolas que hacen todo bien y legal
A seguir robando y los ciudadanos a seguir tragando,lo de siempre...
Por cierto, vendrán ahora los cds y películas sin protección anti copia?, recordemos que se va a pagar un canon por hacerlo
The Cure escribió:
Pues nada, arriba esas banderas ...

Imagen

Arriba!!!
bley escribió:Hijos de puta, malditos vividores ¿es que nadie nos protege a los consumidores? Me niego totalmente a este abuso hay que hacer algo.

Voy a votar a VOX como esto siga así, estoy de los progres de mierda pro "cultura" (vividores) hasta los cojones, en la época de menos pirateo, suben su maldito canon para sus amigotes.

Jojojojo, como si Vox fuera a cambiar algo, todo lo contrario, son castuza que ha vivido de la política sin pegar palo al agua, por no hablar de que éticamente son reprobables en todos los sentidos.
151 respuestas
1, 2, 3, 4