El Gobierno aprueba una 'amnistía fiscal' para recaudar 2.500 millones de rentas no declaradas

1, 2, 3
Es decir, en resumen, que cuando el estado puede sacar tajada, puede pasarse sus propias leyes por el forro de los cojones.
No conozco todos los detalles de la "amnistia fiscal" pero seguro que tiene letra pequeña, supongo que al acceder a esa amnistía seguramente dejes que tus cuentas sean supervisadas por inspectores de hacienda para intentar cazar a otros, es decir, que haya un efecto dominó.

No lo justifico ni estoy de acuerdo, solo lo comento.
[erick] escribió:No conozco todos los detalles de la "amnistia fiscal" pero seguro que tiene letra pequeña, supongo que al acceder a esa amnistía seguramente dejes que tus cuentas sean supervisadas por inspectores de hacienda para intentar cazar a otros, es decir, que haya un efecto dominó.

No lo justifico ni estoy de acuerdo, solo lo comento.

Tengo entendido que una vez que Hacienda te pilla en una, te mirarán de arriba a abajo todos los años al convertirte en un "sospechoso" o como lo quieras llamar.
Imagino que en este caso pasará lo mismo: blanquearán ese dinero pero estarán fichados de ahí en adelante. Y además como dices cruzando datos igual salen otros que no apoquinen el 10%, sino mucho más...
yo si estoy deacuerdo.

El boom de la contruccion lo trajo el dinero negro. y lo que esta provocando ahora el estancamiento economico es que todos tienen el dinero debajo del colchon para cuando "pase la crisis", la broma es que hasta que no lo saquen ese dinero de debajo del colchon la crisis no va a pasar.

La pasta es como la electricidad, lo que hace que te funcionen los electrodomesticos no es la electricidad en si sino su flujo, si los electrones no se mueven pues no se prende la bombilla.

si yo soy uno de esos subnromales con 100 milliones escondidos en suiza o cayman y me dicen que puedo utilizar ese dinero en españa sin impuestos solo pagando 10%, es mas barato que el 20-30% que te cobra un mafioso para lavar el dinero. ademas si ademas utilizan ese dinero en españa peinsa en lo que recuadas en iva y impuesto al patrimoño.
Aevum escribió:yo si estoy deacuerdo.

El boom de la contruccion lo trajo el dinero negro. y lo que esta provocando ahora el estancamiento economico es que todos tienen el dinero debajo del colchon para cuando "pase la crisis", la broma es que hasta que no lo saquen ese dinero de debajo del colchon la crisis no va a pasar.

La pasta es como la electricidad, lo que hace que te funcionen los electrodomesticos no es la electricidad en si sino su flujo, si los electrones no se mueven pues no se prende la bombilla.

si yo soy uno de esos subnromales con 100 milliones escondidos en suiza o cayman y me dicen que puedo utilizar ese dinero en españa sin impuestos solo pagando 10%, es mas barato que el 20-30% que te cobra un mafioso para lavar el dinero. ademas si ademas utilizan ese dinero en españa peinsa en lo que recuadas en iva y impuesto al patrimoño.

· De verdad esperan que Manolo el del bar firme un papel por el cual reconoce que ha estado engañando a Hacienda durante 4 años? Ni loco. Sería tanto como asegurarse inspecciones futuras. Sería como esperar que el Doctor Mengele se sacará el DNI.

· La amnistía es sobre el IRPF y el impuesto de sociedades (el IRPF de las empresas, para que todo el mundo lo entienda), pero no hay amnistía del IVA, por lo que en principio si una empresa declara que no metió 100.000€ en el impuesto de sociedades del 2008, sólo tendría que pagar un 10% de esta cantidad (10.000€) pero se supone que tendría que pagar el IVA, que en aquella época era el 16% (16.000€).

· El 10% es poco pero el 0% es menos. Si hasta ahora no han pillado a Manolo ¿por qué le van a pillar en el futuro? Sobre todo teniendo en cuenta que Manolo hace exactamente lo mismo que todo el mundo.

· Si han hecho esta amnistía quién dice que no habrá otra en el futuro próximo cuando estén realmente desesperados (léase, elecciones del 2015) por sacar dinerillo para mantener las pensiones de los padefos jubilados que les votan?

Esta amnistía fiscal no sólo no va conseguir recaudar lo que pretenden sino que además puede provocar que baje la recaudación normal ya que los pocos empresarios de Españistán que aún pagan religiosamente todos sus impuestos se van a cansar de hacer el gilipollas.
¿Por qué pagar impuestos si nadie más lo hace? ¿Por qué emitir factura si con las mismas puede no emitirla y no va a pasar nada de nada? Es más, un empresario de la hostelería que cumpla con Hacienda y con la SS puede resistir la competencia de Manolo el del bar, que tiene a todos los camareros sin alta en la SS, cobrando en B y sin pagar apenas impuestos?
Españistán se dirige imparable hacia su glorioso destino; de culo, cuesta abajo, sin frenos y por el túnel del Metro.

Fuente: http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... n-ser.html
104 respuestas
1, 2, 3