El Gobierno aprueba una 'amnistía fiscal' para recaudar 2.500 millones de rentas no declaradas

1, 2, 3
En lo de terrorismo/asesinato vuelvo a estar en desacuerdo. Por una sencilla razón semántica: Efectivamente matar a muchos no es terrorismo, sino asesinato en serie. Para que sea terrorismo hacen falta dos cosas: un daño irreparable a la sociedad y una banda organizada. El daño a la sociedad creo que estamos de acuerdo. La banda organizada también dado que una empresa es:
Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes
Es decir, una empresa es una organización que busca el lucro, y si lo hace defraudando, es una organización que busca su beneficio perjudicando a la sociedad. Bastante similar a una banda terrorista, vaya.

Lo del dinero físico... qué decir, que ya te han colado el rollo de controlar a las hormiguitas con la excusa de los secuestros (mi principal preocupación), la seguridad, y esas gilipolleces. Y sobre todo el fraude fiscal, claro que sí. Hace falta eso para el fraude fiscal.
Tanto hace falta para evitar el fraude, que como se ha dicho ya el 29 por ciento de lo defraudado es de PYMEs y el 71% restante es de grandes empresas que no usan dinero en efectivo y ahí lo tienes: siguen defraudando el 71% de todo.
Lo que cualquier argumento racional diría será que si el problema está en las grandes empresas que no usan dinero en efectivo sino trucos de ingeniería fiscal y herramientas y paraísos fiscales perfectamente conocidos, es ahí donde se deben cambiar las cosas.
Pero no, veo que a algunos ya los van convenciendo de que el dinero en efectivo es igual a dinero negro. Las hormiguitas bien controladas que "los grandes negocios" ni se tocan.
:-?

Eso son politicos.

Tambien Rubalcaba fue ministro de educacion de un gobierno que aprobo no una, si no dos amnistias fiscales, y ahora dice que son tremendamente malas.

Y no obstante, yo no niego lo que se dice ahi. Es moralmente injusto, impresentable, y antisocial.

Pero que unas cosas sean ciertas, no quitan las otras. La pregunta al final es ¿Merece la pena?
Pues no se. ¿Prefieres que haya esa amnistia, o que suban 1 punto, o quiza incluso 2, el IVA? La amnistia, habiendo transcurrido 21 años desde la anterior, significara ajustar el presupuesto a la vez que favoreces ligerisimamente el crecimiento, y aumentas la felicidad de los defraudadores.
La segunda no aumenta la felicidad de los defraudadores, pero significa ajustar el presupuesto a la vez que atacas el consumo, el crecimiento, y por tanto sin duda alguna generas aun mas paroe infelicidad general. (Igual que el resto de los ajustes del gobierno van a provocar a corto plazo un mayor numero de parados... No se si 600,000, pero desde luego si va a provocar mas paro a corto plazo)

Yo dadas las circunstancias prefiero la amnistia, aunque sea una putada. Si, como dicen, aumentan suficentemente las sanciones, puede que "animen" a suficiente gente a salir a la luz, y es menos traumatico para la mayor parte de los españoles.

Lo contrario es muy digno y orgulloso, pero desgraciadamente jode a mas gente. El que tiene el dinero en las caiman.... Igual lo trae de golpe si le das facilidades, y empieza a pagar por el. Pero si no, no te creas que va a sufrir y pasar hambre. Lo traera blanqueando poco a poco. o se ira el xD...

¿Rollo de controlar a las hormiguitas? Por favor......No es solo eso. Es que encima si prescindimos del dinero fisico, expandimos la capacidad de la politica monetaria via cambios de tipos de interes! XD Una gozada, vamos.

Preferiria evitar las discusiones semanticas, pero bueno... Te copiopego de la RAE:

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

¡Que no coño! Que no es terrorismo. El que defrauda no busca indundir terror a nadie, joer. Que mania de llamar terrorista al que no nos guste.

Se puede ser un hijo de la gran puta y no ser un terrorista, igual que se puede ser un hijo de puta teniendo una madre que sea una santa. Que no sea terrorismo no lo justifica. Pero el terrorismo incluye buscar el provocar terror en la sociedad, coño. El fraude busca el enrriquecimiento ilicito.
[_-+-_] escribió:...

A) Prefiero que a corto plazo y de forma temporal me suban un punto más el IRPF con otra subida progresiva y que mientras que se investiguen y hagan aflorar los miles de millones defraudados, puraco mediante..
Económicamente es más rentable. Socialmente es más rentable. Socialmente es más sostenible. Socialmente es más justo.
Claro, ahora la excusa del gobierno es que si no perdonan a los que más roban nos hubieran subido el IRPF esperando que encima aplaudamos con las orejas.

B) Llámalo como quieras, pero se parece tan sospechosamente a la tercera definición con consecuencias tan sospechosamente similares que podríamos aplicarles penas sospechosamente parecidas.
He dicho el IVA, no el IRPF, una subida en el IRPF progresiva es mucho mas compleja ,y ni puñetera idea de cuanto habria que subirla para algo equivalente.

Pero vamos...¿Como investigas lo defraudado hace 10 años? ¿Es eso posible siquiera? :-?

Lo dudo muy muy mucho.

Pero bueno...Opiniones, no digo que no se pueda sostener esa. Solo digo que sostener esa opinion como la mejor opcion, no es incompatible con reconocer los efectos positivos, que tambien los hay.

Y no lo llamo como quiera, hombre. Es que es lo que hay. No hay por que llamar terrorismo a todo.... Si no, ya me contaras... Al final resulta que todas las bandas organizadas que cometieran delitos serian terroristas, por que todos los delitos perjudican a la sociedad.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta desde el desconocimiento, la amnistía esta es para empresas que tienen x dinero donde sea, legalmente y tienen que demostrarlo de alguna manera? o para un mafioso que tenga un monton de millones en Andorra o Suiza lo puede traer aqui con una transferencia y pagar el 10% y no tener que dar cuentas a nadie de donde sacó ese dinero?
Quien roba o defrauda en un país serio debe ser sancionado y seria muy útil si la sanción fuese una buena pena de cárcel mas multa.

Premiar a quien defrauda con la excusa de que así traerán dinero es injusto porque precisamente estas castigando a los que SI pagan sus impuestos.

España no tiene solución, que esta dominado por mafias es mas que evidente y van a hacer con nosotros lo que les salga de pijo.
[_-+-_] escribió:He dicho el IVA, no el IRPF, una subida en el IRPF progresiva es mucho mas compleja ,y ni puñetera idea de cuanto habria que subirla para algo equivalente.

Pero vamos...¿Como investigas lo defraudado hace 10 años? ¿Es eso posible siquiera? :-?

Lo dudo muy muy mucho.

Pero bueno...Opiniones, no digo que no se pueda sostener esa. Solo digo que sostener esa opinion como la mejor opcion, no es incompatible con reconocer los efectos positivos, que tambien los hay.

Pues muy bien: yo he dicho IRPF porque es mi opinión, no hay más. Que me digas que es más compleja me parece un argumento más que flojo habida cuenta de lo poco que se ha tardado en hacer una hace bien poco.
¿Que cómo se investiga lo defraudado hace 10 años? Coño, pregúntale a un inspector. Tampoco sé investigar crímenes policiales y cuando se investiga acaban saliendo todos a la luz. Sí, hacen falta recursos, pero con los dinerales que hay escondidos eso no es un gasto, sino una inversión segura.
Esto es increíble, premiamos a los que evaden impuestos, esto ya es lo último.

Entre esto y los recortes (recortes en millones de €):

Imagen

Yo de verdad que me estoy planteando largarme, nunca me lo había planteado en serio, pero me lo estoy planteando seriamente.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Imagen
No esta pensada para ningun dinero legal [+risas]

Otra cosa es que no se si podra aplicarse a absolutamente todo, pero en principio y a falta de mas datos, creo que hay que suponer que si. Que luego igual hay limitaciones para averiguar de donde sale el dinero, que no conocemos la letra pequeña. Pero seguramente no.

Sin embargo, en la practica, no creo que esos recurran a ello.... Por que las cosas como son, el que acuda a la amnistia atraera sobre si mismo el ojo de hacienda xD... En todo caso lo aprovecharan los que hayan decidido jubilarse...xD

Rugal_kof94 : No te enfades hombre. No he dicho "he dicho subida de IVA por que es mas compleja una subida del IRPF y no se cuanto habria que subirlo, asi que hay que subir el IVA"

Lo he dicho por que tu has dicho que prefieres subir un punto el IRPF con una subida progresiva... Y la cuestion es que no tengo ni idea de si una subida de un punto en promedio en el IRPF es suficiente para recaudar 2500 millones. Es decir, que comparativamente, habria que cambiarlo por "Prefiero que aumenten el IRPF en la cuantia necesaria para recaudar esos 2500 millones".
Seria cuestion de aumentar la recaudacion de IRPF aproximadamente un 3,5%, asi que...a aplicar eso a los tipos. Si, puede que sea aproximadamente un punto en promedio.... No lo se. Pero bueno, que no era por entrar a valorar que impuesto subir, era unicamente por señalar que no sabemos si un punto ahi seria suficiente.

Lo de usar el IVA en esas comparaciones, es por que es un impuesto "facilito". IRPF, y sobre todo sociedades, no hay dios que sepa cuanto va a significar cada cambio. Y los especiales cada uno es diferente, asi que.... Pero vamos, no por otra cosa xD
[_-+-_] escribió:No es para nada legal [+risas]

No sé ya ni a qué te refieres con eso pero, ¿no decías que lo legal o ilegal es a fin de cuentas lo que quiera el gobierno? Entonces sólo hace falta que quiera hacer las cosas que más beneficien a todos.
mmm... Era en respuesta a Thierry Henry , la verdad es que quedo confuso. Voy a editarlo.

Vendria a ser "No esta pensada para ningun dinero legal"

Que no necesariamente quiere decir que venga de otros delitos aparte del fraude fiscal, peeeeero desde luego no viene de nada legal, ya que si fuera una actividad legal, que hubiera sido declarada legalmente, no haria falta regularizarlo xD...Como minimo, fraude fiscal
Rokzo escribió:Esto es increíble, premiamos a los que evaden impuestos, esto ya es lo último.

Imagen

Yo de verdad que me estoy planteando largarme, nunca me lo había planteado en serio, pero me lo estoy planteando seriamente.

No voy a defender al PP, pero Educación, Empleo (en su mayor parte) y Dependencia están transferidas a las CCAA. Eso son importes Ministeriales que, estando transferido, es tontería pagar eso y tener cosas duplicadas.
Lo digo porque el importe real de Dependencia son 6.000M€*, y no esos 283€ que son gastos del Ministerio correspondiente.
Creo que la reducción en gasto de Ministerios es lo único bueno de los Presupuestos anunciados el otro día, aunque habrá que ver los datos finales porque seguro que hay sorpresas.

* http://www.20minutos.es/noticia/1251649/0/
Eso (lo referente a recortes) deberia ir en el hilo de los presupuestos.

Pero la verdad, en el cuadro hay una de las cosas que menos entiendo...

Politicas activas de empleo me parece genial que lo retiren: Son principalmente cursos chanchullo que resulta realmente asqueroso como estan organizados.

Cooperacion y desarrollo....Pues las cosas como son, estando como estamos es razonable. Que le vamos a hacer.

Ahora bien...Lo de educacion, no lo entiendo. Esos 530 millones de euros menos, estan en la partida de transferencias del ministerio de educacion, cultura, y deporte. Pone que "Transferencias excluidas becas"...Pero...¿Se refiere entonces solo a las transferencias relacionadas con educacion? :-? ¿No se refiere tambien a las transferencias relacionadas con deporte, y cultura? Es que si es asi me parece acojonante, pero me extraña que sea asi... Por que se suponia que estos del PP al cine español, por ejemplo, le iban a cortar el grifo xD... Y si no lo hacen en unos presupuestos asi, apaga y vamonos...
Este presupuesto considera una reducción del deficit de la Administración Central de 17.800 millones de euros (1,66 por ciento del PIB). El proyecto de presupuestos del gobierno se debate entre dos exigencias: las de la Unión Europea y los mercados financieros internacionales de reducir el déficit público hasta el 5,3 por ciento del PIB en 2012 y las de los ciudadanos españoles, preocupados por el excesivo desempleo y la caída del bienestar de los ciudadanos.

Rajoy ha tratado de encontrar un equilibrio entre ambas exigencias, presentar un presupuesto duro, con importantes ajustes, pero sin elevar el Impuesto sobre el Valor Añadido ni recortar las pensiones y las prestaciones de desempleo, medidas altamente impopulares ya que reducen el poder de compra de forma muy directa y visible.

La primera gran pregunta es si el ajuste previsto por el Gobierno será suficiente para que España cumpla el objetivo de déficit de Bruselas para 2012 o si, en cambio, serán necesarios más recortes durante el año.

La reducción del gasto proyectada en el presupuesto es la siguiente: se recorta el gasto de los ministerios en operaciones corrientes en 2.580 millones de euros.

Esto significa un descenso en todas las partidas, a excepción de los pagos por intereses de la deuda pública, que aumentan en 1.455 millones de euros y las pensiones de los antiguos funcionarios, que se incrementan en 796 millones de euros.

Asimismo, se reducen las operaciones de inversión real en 5.477 millones de euros y, finalmente, se espera obtener una reducción en la inversión en activos financieros de 4.747 millones de euros.

Estas cifras de recorte son bastante creíbles y constituyen un 72 por ciento del ajuste previsto para el gobierno centra, pues el resto vendrá de SUBIDAS DE IMPUESTOS......

No obstante, ........el problema puede venir de otras partidas donde no se ha previsto recorte, en especial de las prestaciones por desempleo y las cuentas de la Seguridad Social, que se pueden comportar BASTANTE PEOR que lo previsto.

En particular, los presupuestos prevén que la Seguridad Social termine el ejercicio con las cuentas equilibradas (ingresos por cotizaciones sociales iguales a gastos en pensiones), lo cual es difícil que suceda en un escenario con una fuerte destrucción del empleo.

De hecho, el propio gobierno tiene previsto que el número de desempleados se incrementará en unos 630.000, lo que sumado a la más que probable continuación de la caída en los salarios reales y en el porcentaje que representan los salarios sobre el PIB, implicará un descenso de los ingresos por cotizaciones sociales y una alza en los gastos de prestaciones.....Si esto sucede, como es probable, el gobierno se vera obligado a emprender un nuevo plan de recorte de gastos, teniendo que traspasar la línea roja para la ciudadanía, bien reduciendo el gasto social o bien incrementando los impuestos aún más.

En cuanto a los ajustes vía impuestos, el gobierno impulsó tres medidas fundamentales para esperar incrementar la recaudación.

La primera es la subir temporal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que ya se comenzó a aplicar en febrero y que espera recaudar 4.100 millones de euros. ......La segunda, una reducción de las ventajas fiscales a las empresas en la regulación del Impuesto de Sociedades, por la que se espera recaudar 5.350 millones de euros.

La tercera es una amnistía fiscal que permita que los defraudadores de impuestos revelen rentas irregulares percibidas antes de 2011 pagando un único tributo del 10 por ciento de lo declarado y que pretende recaudar 2.500 millones de euros.....A la espera de que se presenten cálculos más detallados, estas cifras presentan algunas dudas......La cifra de 2.500 millones de euros se basa en presumir que aflorarán 25.000 millones de euros de dinero negro, un 2,3 por ciento del PIB.

Si bien se calcula que la economía subterránea en España es mucho mayor (de alrededor del 17 por ciento del PIB), es siempre dudosa la cantidad de defraudadores que decidirán aprovechar esta ventaja fiscal.

Las anteriores ocasiones en que esto se hizo (en 1984 y en 1991), los resultados fueron menores que las previsiones. Así que no hay una garantía sobre que esta cifra de los 2.500 millones vaya a ser alcanzada. [fumando] [fumando] [fumando]

Igualmente, si bien las reformas propuestas en el Impuesto de Sociedades son positivas, es dudoso que logren el efecto recaudatorio previsto.......Las reformas son positivas porque ELIMINAN uno de los problemas del Impuesto de Sociedades español: la convivencia de un tipo impositivo formalmente elevado, con un sinfín de deducciones y agujeros legales que permitían a las empresas reducir sus pagos.

No obstante, es posible que estas medidas no logren el incremento de recaudación esperado, dada la capacidad de las empresas de usar ingeniería fiscal para reducir su tributación........ ;) ;) ;)

En cuanto al Impuesto sobre la Renta, si bien su cálculo es más factible, está realizado con una previsión de variación del PIB del -1,7 por ciento. Si la caída del PIB y del empleo fuera superior, esta cifra también se vería reducida.

Además, el ajuste previsto solamente se refiere al gobierno central, faltando detallar cómo van a lograr que los gobiernos regionales pasen de un déficit del 2,9 por ciento en 2011 al 1,5 por ciento en 2012, lo que implica una reducción de 15.300 millones de euros.

Esta reducción se antoja MUY PERO QUE MUY DIFICIL sin nuevos incrementos de impuestos o cuantiosos recortes en el gasto de las regiones, cuya principal partida son los gastos en políticas de bienestar, como la sanidad y la educación (alrededor de un 75 por ciento del gasto público regional).

En resumen, si bien el ajuste presentado por Rajoy en los Presupuestos es muy duro, la experiencia del 2011, donde la recaudación fiscal se hundió en el cuarto trimestre y fue difícil contener el gasto de los gobiernos regionales, indica que este ajuste no será suficiente para lograr la meta del 5,3 por ciento del déficit.

Fin de la chaparrada, y preparen los cinturones que esto solo es un aperitivo.....¡¡¡¡¡ el plato fuerte en breve...

Imagen
Como siga apretandome el cinturon voy a terminar cagandome encima ...
Nuevas noticias: "Rubalcaba pide un estudio sobre si el perdón al fraude es legal"
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 37863.html

Mi opinión: Demagogia barata y vomitiva [buaaj]
Rugal_kof94 escribió:Nuevas noticias: "Rubalcaba pide un estudio sobre si el perdón al fraude es legal"
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 37863.html

Mi opinión: Demagogia barata y vomitiva [buaaj]

El juego de la sillita, cuando ellos se sienten los otros dirán lo mismo, y cuenterete para aqui y cuenterete para allí, atizada de timpanillos y pitidos generalizados.

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ahhh, se me olvidaba, mitines y aplausos con banderitas rojicas y azulicas, para allí y para aquí, en la gran fiesta de SU DEMOCRACIA, de la que cada cuatro años nos abren las puertas del restaurante para picar "algun canapé".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejando atras este "dejavú", apuntalar la pafarrada anterior centrandome en la letra en negrita y mas grande de tdo el texto;

Haber como argumentará el gobierno su politica regresiva ALLÁ donde existen conciertos economicos con rango de ley y capacidad económica tributaria y fiscal PROPIAS, donde regularmente he venido posteando LA ENORME DIFERENCIA, entre comunidades Autonomicas, de un lado y otro, una autentica bomba social, que le hara preguntarse a la ciudadania, PORQUE ALLI ESTAN ASI, Y AQUI ESTAMOS ASAOS, obvio, algunos no nos dejamos calentar las orejas, estoy negro de repetirlo, y eso que mira que somos salvajes y cafres en las huelgas........VENGA YA.......
Vaya grupo de mafiosos se han adueñado de España en cuestión de 4 meses. Ver para creer [qmparto] [qmparto]

¿Tendrá el Marianico una mente calenturienta para estar pensando siempre en joder a unos pocos españoles?

Y digo unos pocos porque a los otros si les gusta que los sodomicen a base de bien con estas medidas como buenos votantes del PP que son [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BitratE escribió:Vaya grupo de mafiosos se han adueñado de España en cuestión de 4 meses. Ver para creer [qmparto] [qmparto]

¿Tendrá el Marianico una mente calenturienta para estar pensando siempre en joder a unos pocos españoles?

Y digo unos pocos porque a los otros si les gusta que los sodomicen a base de bien con estas medidas como buenos votantes del PP que son [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No lo creo hombre ten en cuenta que Mariano es "El deseado", por la mayoria ABSOLUTA del pais.

Imagen
BitratE escribió:Vaya grupo de mafiosos se han adueñado de España en cuestión de 4 meses. Ver para creer [qmparto] [qmparto]

Verás la semana pasada la pasé de turismo con unos argentinos y me hablaban de la política de allí y de su situación. Cuando hablaban de una medida concreta y les preguntabas que quién la había aprobado se miraban, se reían y decían que "eso no se dice porque da mala suerte".
Al principio me parecieron muy raros estos argentinos pero pensándolo bien son gente lista porque saben separar la crítica política de la "careta" que los representa en cada momento, y gracias a esa "tontería" hablan con más objetividad que nosostros que acabamos siempre en la confrontación.

¿A qué viene esto? A la sorprendente subjetividad de tu comentario, suponiendo que se refiera a la noticia que se supone que se comenta aquí.
TromESP escribió:No lo creo hombre ten en cuenta que Mariano es "El deseado", por la mayoria ABSOLUTA del pais.

Por esos es porque los lanzadores de bombas de humo todavía no han aparecido en masa.

Están gozando con estas medidas "justas, necesarias y eficaces" que su amo ha impuesto.
Los españoles van a ver estos 4 años la cruda realidad: el pp e s la misma mierda o peor que le psoe.

En la época Aznar simplemente les vino todo de cara y aun asi su crecimiento era FICTICIO, basado en 4 grandes privatizaciones y el boom urbanístico.

Mas alla de eso la que los peperos nos vende como época mas prospera de españa solo ha sido humo. Sin crecimiento real, desaprovechando totalmente una época de bonanza ecnomia que podria haber hecho un pais mas solido.

Rajoy no va a ser capaz de hacer una recuperación similar a la de Aznar sin destrozarlo todo. Porque solo hay que ver por donde esta tirando para ver que lo que quiere hacer es lo mismo que aznar pero no hay ya una telefónica ni empresas millonarias que privatizar.

Y lo peor de todo es que de la crisis se salia solo, los recortes y las medidas desacertadas tanto de psoe en su dia como las del pp ahora, como las que nos obligan desde Europa solo están alargando la crisis.

Lo que va a quedar claro es que el PP no es ese partido magnifico lleno de grandes gestores, se va a demostrar que es la misma mierda.

Con la salvedad de que cada ciclo del pp se pierden derechos y se pierde patrimonio estatal.
BitratE escribió:
TromESP escribió:No lo creo hombre ten en cuenta que Mariano es "El deseado", por la mayoria ABSOLUTA del pais.

Por esos es porque los lanzadores de bombas de humo todavía no han aparecido en masa.

Están gozando con estas medidas "justas, necesarias y eficaces" que su amo ha impuesto.

Que algunas personas entendamos que es momento de adoptar una serie de medidas duras y jodidas no quiere decir que nos molen. Los recortes no son plato de gusto para nadie, pero no hay alternativa.

Las deudas hay que pagarlas, no meterlas en el fondo del cajón.

Lo de la mayoría absolutamente es totalmente cierto... pero el PP sólo ha tenido 500.000 votos más que en el 2008.
Lo que pasa es que el PSOE se ha descalabrado. Vamos, que ha ganado por demérito total del contrincante...lo cual es algo penoso.

BitratE escribió:Están gozando con estas medidas "justas, necesarias y eficaces" que su amo ha impuesto.

Hoy en las noticias han salido encuestas publicadas en "La Razón" que afirmaban que un 56/60% de los encuestados estaban a favor de las medidas aprobadas...
Joder con la que está cayendo a veces pienso que hacia falta un golpe de estado como dios manda.....o matar a la Merkel o al de Guindos, al Rajoy o algo....
sator23 escribió:Las deudas hay que pagarlas, no meterlas en el fondo del cajón.

Que las pague quien las haya creado.

Si el estado antes con el P$OE y ahora con el PP han malvelsado y robado a manos llenas que paguen con cárcel y con sus bienes. Yo no tengo porque apechugar con los excesos de los señoritos políticos.

Por otro lado estamos hablando de que están haciendo legal algo tan grave como el poder defraudar sin miramiento y salir impune.

¿Esto es lo que queréis para España los votantes del PP?
Joder macho, esto está "atado y bien atado" no me cabe la menor duda.

Buenas noches a todos.
Y digo yo:

No seria mejor que lo que hicieran fuera un periodo de tiempo en el cual todo aquel que tuviera fortunas fuera de españa, pudiera traerlo legalmente a españa, y pagando los impuestos correspondientes?

No se le multa, pero el dinero llega a españa. Es decir, si mis 50 milloncetes de euros que tengo en andorra los traigo a españa, se que no me multaran por ello, pero me tocara pagar a hacienda, con la tranquilidad de que no me multaran.

Por otro lado, entiendo esa amnistia, porque como incentivas que traigan los millones de vuelta? A mi me dicen que he de pagar un 40% de todos mis millones y no los traigo, pero si me toca pagar un 10%, los traigo, y esos millones en españa, generaran mas millones, y esos millones generados pagaran su 40% de impuestos.
Sator, lo vieron venir, y no hicieron nada, gozaron de una de las mejores epocas en toda la democracia de bonanza y no hicieron nada, y el viernes vinieron a decirnos que atravesamos una epoca trágica y que sera duro, yo solo digo una cosa ¿porque?.....

Que culpa tenemos nosotros...de soportar una politica regresiva de tal magnitud, que se zumbará el estado del bienestar y todos los derechos de "algunos" trabajadores, ¿porque?, la solucion estuvo el dia 29M.....aunque vendran mas dias de esos, sabes ¿porque?...porque no es justo....ver como unos pocos se cargan el beneficio de todos..ellos no supieron, y nos quieren vender la moto, que nosotros tenemos la solucion, pero sin asegurarnos, que no volverá a pasar....no lo dudes, volvera a pasar, porque no estan preparados para gestionar, en un modelo de estado que tras 40 años, empieza resquebrajarse.....

Sin mas, es mi opinion, teneis que entender que hay gente que "no tirara del carro", a pesar de que el dia 29M, se pusieron en vanguardia, nuestro bienestar ES INTOCABLE, y HAY QUE DEFENDERLO, a pesar de quedarnos sin soberania politica, TOTAL PARA QUE VALEN........??????

Que ganamos los ciudadanos, con un sistema que cada cuatro años es reforzado, y a los tres meses TIENE A LA MAYOR PARTE de sus ciudadanos en la calle pidiendo cambios, y no hacen ni puñetero caso...¿ PARA QUE VALEN, LOS POLITICOS?, si el pueblo no puede controlarlos.. mas alla del mero voto en una urna.....O CAMBIAN O CAEN.....la suerte esta echada
:-? :-? :-?
El gran problema que tenemos aqui en españa, y, lo hacen grandes empresarios para defraudar millones, es andorra.

Ha salido mas de una vez: Yo, empresario, pongo mis millones en un maletin, me cojo el coche, y me voy a andorra. Abro una cuenta corriente en andorra, y salgo del pais con las manos limpias.

Y eso, poca solucion tiene, andorra tiene secreto bancario asi que poco pueden hacer.
vpc1988 escribió:Y eso, poca solucion tiene, andorra tiene secreto bancario asi que poco pueden hacer.

Andorra y cualquier país tiene un secreto hasta que lo deja de tener.

Si lo tiene es porque se les deja, sino recuerda lo que paso a Suiza cuando realmente se quiso saber que había allí.
KAISER-77 escribió:
vpc1988 escribió:Y eso, poca solucion tiene, andorra tiene secreto bancario asi que poco pueden hacer.

Andorra y cualquier país tiene un secreto hasta que lo deja de tener.

Si lo tiene es porque se les deja, sino recuerda lo que paso a Suiza cuando realmente se quiso saber que había allí.

Que paso?
Y dudo que andorra deje de tener secreto bancario, porque sus fuentes de ingresos son turismo y dinero en B.
sator23 escribió:
BitratE escribió:

Que algunas personas entendamos que es momento de adoptar una serie de medidas duras y jodidas no quiere decir que nos molen. Los recortes no son plato de gusto para nadie, pero no hay alternativa.

Las deudas hay que pagarlas, no meterlas en el fondo del cajón.

Esa frase es incompatible entonces con amnistías.

Al que le dan amnistías son personas que han cometido un delito.

En cambio el que no lo ha cometido se le castiga.

AL delincuente se le premia y al que paga se le castiga.

Eso solo pasa en un país podrido.

¿Queda alguna nacion con honor?

Si hasta alemania ha caido hace no tanto, y en una situacion no tan mala como la nuestra:

http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/200 ... 67597.html

Eso si, a un tipo superior, el 25%.

Francia en 2004... UK, Noruega...Todos. No queda pais con honor, en lo que al dinero se refiere.

jas1 escribió:Eso solo pasa en un país podrido.

Por tanto, estan podridos todos los paises del mundo.
A los griegos parte de sus deudas se las han condonado, mirar no movere un dedo por estos tipos, no me inspiran confianza y me da igual si gobierna, un ruso, un finlandes, un aleman o un marroquie, mientras el bienestar de los mios y los que me rodean esta "salvaguardado", en resumidas cuentas...NO LES DEBO NADA...
[_-+-_] escribió:

Pones el ejemplo de alemania, pero Alemania con Merkel es el motor neoliberal de europa y así nos va.

En el propio enlace que pones ya avisa que esa amnistía choca con la tradición de estado social de Alemania. (españa según el articulo 1 de la constitución tb es un estado social)

No me sorprende que la Merkel anuncie tb un amnistía a los delincuentes.
Rokzo escribió:Esto es increíble, premiamos a los que evaden impuestos, esto ya es lo último.

Imagen

Me estoy imaginando una conversación con alguien de fuera:

-¿Qué tasa de paro tenéis en tu país?

- 24%

- ¿Y qué se está haciendo para remediarlo?

- Hemos recortado 1500 millones en políticas activas de empleo y otros 500 en educación. Además blanqueamos dinero a cambio de una comisión del 10% Imagen

- Oooh
-Soy español, ¿a qué quieres que te gane? Imagen

En fin, si alguien tenía alguna duda de que el eurovegas se viene para España, con este tipo de leyes ya es definitivo. La de nuevas fortunas que van a aflorar por aquí a cambio de unas migajas. Esta es nuestra i+D, cortoplacista y chapucera como todas las demás, por supuesto.
Flamígero escribió:

Imagen

Me estoy imaginando una conversación con alguien de fuera:

-¿Qué tasa de paro tenéis en tu país?

- 24%

- ¿Y qué se está haciendo para remediarlo?

- Hemos recortado 1500 millones en políticas activas de empleo y otros 500 en educación. Además blanqueamos dinero a cambio de una comisión del 10% Imagen

- Oooh
-Soy español, ¿a qué quieres que te gane? Imagen

En fin, si alguien tenía alguna duda de que el eurovegas se viene para España, con este tipo de leyes ya es definitivo. La de nuevas fortunas que van a aflorar por aquí a cambio de unas migajas. Esta es nuestra i+D, cortoplacista y chapucera como todas las demás, por supuesto.

Mi compañero de piso francés no se creía que teniamos un 23% de paro, y yo le decía que incluso un poco más y el tío decía que era imposible, nos apostamos una cerveza y todo porque se creía que estaba equivocado.
jas1 escribió:
[_-+-_] escribió:

Pones el ejemplo de alemania, pero Alemania con Merkel es el motor neoliberal de europa y así nos va.

En el propio enlace que pones ya avisa que esa amnistía choca con la tradición de estado social de Alemania. (españa según el articulo 1 de la constitución tb es un estado social)

No me sorprende que la Merkel anuncie tb un amnistía a los delincuentes.

No no no, no me ignores casi todo el post, que tambien he citado a Francia, Reino Unido y Noruega.

Y no me culpes a Merkel, que he dicho que la regularizacion fue en 2003, y Merkel esta desde 2005.Vamos, que el canciller aleman era Gerhard Schröder, del SPD.

Y es que...Vamos, alguno habra que no lo haya hecho, seguramente... Pero no se me ocurre ninguno. En la UE juraria que ninguno.
Como se frotarán las manos todos los delincuentes que tengan algo así escondido :

Imagen

Si llego a saber esto... me hubiese dedicado al narcotráfico durante unos añitos y ahora a vivir XD
BraunK escribió:Como se frotarán las manos todos los delincuentes que tengan algo así escondido :

Imagen

Si llego a saber esto... me hubiese dedicado al narcotráfico durante unos añitos y ahora a vivir XD

Bah, a tí te hubieran pillado que eres un muerto de hambre como yo; para que no te pillen y te amnistíen, tienes que ser de la clase alta del país XD .
seaman escribió:
Mi compañero de piso francés no se creía que teniamos un 23% de paro, y yo le decía que incluso un poco más y el tío decía que era imposible, nos apostamos una cerveza y todo porque se creía que estaba equivocado.

Loooolllll......Hazme un favor apuestamente TODO AL AMARILLO ( el de las cervezas ) cuando le comentes que en algunas zonas entre la franja de edad comprendida entre los 18-30 años la tasa de paro supera el 55%, haber si con suerte nos pegamos um añito tomando birras " by the face" jjjjjjjj aur revoir jjjjjjj
Que nadie se alarme, esos 500 millones de recortes en educación no van a impedir que se subvencionen las visitas de los escolares a los toros. ¡Estamos salvados!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 82804.html
http://www.publico.es/espana/427955/per ... or-aguirre

Cada día estoy más convencido de que todo nuestro país es un sueño de Resines.
¿Quien blanquea dinero no acaba en la cárcel? ¿No deberían acabar en prisión todo el equipo de gobierno?
Flamígero escribió:Que nadie se alarme, esos 500 millones de recortes en educación no van a impedir que se subvencionen las visitas de los escolares a los toros. ¡Estamos salvados!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 82804.html
http://www.publico.es/espana/427955/per ... or-aguirre

Cada día estoy más convencido de que todo nuestro país es un sueño de Resines.

Penoso...
Medida totalmente ineficaz, a ver quien va a traer dinero si después toca pagar impuestos todos los años. Para eso mejor en las islas caimán que no tendrán que pagar nunca.
dark_hunter escribió:Medida totalmente ineficaz, a ver quien va a traer dinero si después toca pagar impuestos todos los años. Para eso mejor en las islas caimán que no tendrán que pagar nunca.

Es que en otros procesos de amnistía fiscal, si no recuerdo mal, las regularizaciones estuvieron MUY por debajo de lo que se esperaban, pero claro, tampoco debe haber prisa por hacerla, si uno puede esperar cada 10-12 años una nueva amnistía.

Ah, una vez se traiga el dinero, y se pague el 10% a Hacienda, ese dinero prácticamente ya no paga nada, más que por los intereses que pueda producir, etc. .
dark_hunter escribió:Medida totalmente ineficaz, a ver quien va a traer dinero si después toca pagar impuestos todos los años. Para eso mejor en las islas caimán que no tendrán que pagar nunca.

Hombre, eso es si piensas en el amigo Botín y sus semejantes. Pero pensando en el que hace unos años vendió el piso y cobró el 30% en B, en el que lleva trabajando en negro toda su vida, o incluso en uno de los magnates que de repente, por la razón X, necesita un montón de dinero legal, pues algo se puede rascar... Joder, que la economía sumergida supone alrededor del 17% del PIB del país, por poco que sea, ya será mucho.

El Gobierno espera una inyección extra de 2.500 millones, que creo es un pellizco que se agradece en esta situación. Si no se cumple, mira, al menos la ética gana; y si aciertan, se ayuda a salir del bache en el que estamos.
104 respuestas
1, 2, 3