El Gobierno aprueba una partida extra de casi 1.800 millones para gastos militares

Santamaría lo justifica para "recuperar la credibilidad en consorcios internacionales"

Los fondos irán a pagar la compra de los caza Eurofigther, los helicópteros de ataque 'Tigre' y los carros Leopard

d.n./efe - Sábado, 8 de Septiembre de 2012 - Actualizado a las 05:07h
(1 voto) 5 comentarios
(?)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa. (EFE/ J.C. Hidalgo)

Vista:
Más texto
Más visual

El Consejo de Ministros aprobó ayer conceder un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros al Ministerio de Defensa para atender impagos a la industria adquiridos en 2010 y 2011 por la adquisición de material militar perteneciente a los programas de armamento. El grueso de este dinero irá para atender pagos del Avión de Combate Europeo (Eurofighter-2000), del que el Ejército del Aire se ha comprometido a adquirir 87 unidades, pero también se atenderán otros programas como el helicóptero de ataque Tigre, el Obús de 155, el carro de combate Leopard o el Buque de Acción Marítima Juan Carlos I. En porcentaje y respecto a la asignación a Defensa en los Presupuestos Generales del Estado, este crédito implica aumentar la asignación del ministerio de Morenés en un 30%, aunque según el Gobierno, la decisión aprobada ayer "no implica un aumento del gasto en Defensa".

El Ejecutivo justifica el Real Decreto Ley que ayer recibió su visto bueno (1.782.770.890 euros) "para atender la deuda acumulada con los proveedores de Defensa así como los compromisos de pago de 2012 no contemplados en el presupuesto de Defensa". Según justificaban desde el Gabinete de Rajoy, con este préstamo "se da un primer paso para resolver la situación que generan los impagos acumulados por Defensa en programas especiales de armamento, que superan los 30.000 millones de euros hasta 2025", de los que 1.782 se debían afrontar este año.

objetivo Desbloquear el problema de los compromisos de pago y reprogramar los programas de adquisición de armamento son los principales retos del Ministerio que dirige Pedro Morenés. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, declaró, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se trata de "una cantidad muy elevada, que procede de compromisos adquiridos y no abonados en 2010 y 2012". Confió en que la aprobación del cvrédito servirá para "hablar con las empresas y otros estados de nuestro entorno para que el pago de las cantidades pendientes se haga de forma más sostenible". "Primero pagamos lo que debemos", recalcó la vicepresidenta, quien insistió en que "ahora se persigue reprogramar los pagos acumulados, una cuestión en manos del ministro de Defensa, en colaboración con el Ministerio de Hacienda".

Según la referencia del Consejo de Ministros, el pago de estas obligaciones es "ineludible" para la Administración pues se trata de entregas ya realizadas, y "no demorar su abono es necesario para no incurrir en más intereses, evitar pérdidas de empleo y capacidades en la industria de Defensa nacional". "Este suplemento de crédito permitirá pagar lo que se debe para recuperar la credibilidad en consorcios internacionales y con proveedores nacionales, lo que hará posible alcanzar acuerdos dirigidos a reducir los compromisos adquiridos a medio y largo plazo", resumió Santamaría, quien recordó que ya se ha diseñado un plan de reducción de unidades, aplazamiento de las entregas y renegociación de condiciones.

Para pan no llegará, pero para bombas, lo que haga falta.
¿Para cuando unas fuerzas armadas europeas y así compartimos gastos?.
katxan escribió:
Santamaría lo justifica para "recuperar la credibilidad en consorcios internacionales"

Los fondos irán a pagar la compra de los caza Eurofigther, los helicópteros de ataque 'Tigre' y los carros Leopard

d.n./efe - Sábado, 8 de Septiembre de 2012 - Actualizado a las 05:07h
(1 voto) 5 comentarios
(?)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa. (EFE/ J.C. Hidalgo)

Vista:
Más texto
Más visual

El Consejo de Ministros aprobó ayer conceder un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros al Ministerio de Defensa para atender impagos a la industria adquiridos en 2010 y 2011 por la adquisición de material militar perteneciente a los programas de armamento. El grueso de este dinero irá para atender pagos del Avión de Combate Europeo (Eurofighter-2000), del que el Ejército del Aire se ha comprometido a adquirir 87 unidades, pero también se atenderán otros programas como el helicóptero de ataque Tigre, el Obús de 155, el carro de combate Leopard o el Buque de Acción Marítima Juan Carlos I. En porcentaje y respecto a la asignación a Defensa en los Presupuestos Generales del Estado, este crédito implica aumentar la asignación del ministerio de Morenés en un 30%, aunque según el Gobierno, la decisión aprobada ayer "no implica un aumento del gasto en Defensa".

El Ejecutivo justifica el Real Decreto Ley que ayer recibió su visto bueno (1.782.770.890 euros) "para atender la deuda acumulada con los proveedores de Defensa así como los compromisos de pago de 2012 no contemplados en el presupuesto de Defensa". Según justificaban desde el Gabinete de Rajoy, con este préstamo "se da un primer paso para resolver la situación que generan los impagos acumulados por Defensa en programas especiales de armamento, que superan los 30.000 millones de euros hasta 2025", de los que 1.782 se debían afrontar este año.

objetivo Desbloquear el problema de los compromisos de pago y reprogramar los programas de adquisición de armamento son los principales retos del Ministerio que dirige Pedro Morenés. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, declaró, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se trata de "una cantidad muy elevada, que procede de compromisos adquiridos y no abonados en 2010 y 2012". Confió en que la aprobación del cvrédito servirá para "hablar con las empresas y otros estados de nuestro entorno para que el pago de las cantidades pendientes se haga de forma más sostenible". "Primero pagamos lo que debemos", recalcó la vicepresidenta, quien insistió en que "ahora se persigue reprogramar los pagos acumulados, una cuestión en manos del ministro de Defensa, en colaboración con el Ministerio de Hacienda".

Según la referencia del Consejo de Ministros, el pago de estas obligaciones es "ineludible" para la Administración pues se trata de entregas ya realizadas, y "no demorar su abono es necesario para no incurrir en más intereses, evitar pérdidas de empleo y capacidades en la industria de Defensa nacional". "Este suplemento de crédito permitirá pagar lo que se debe para recuperar la credibilidad en consorcios internacionales y con proveedores nacionales, lo que hará posible alcanzar acuerdos dirigidos a reducir los compromisos adquiridos a medio y largo plazo", resumió Santamaría, quien recordó que ya se ha diseñado un plan de reducción de unidades, aplazamiento de las entregas y renegociación de condiciones.

Para pan no llegará, pero para bombas, lo que haga falta.

¿qué bombas han comprado? que no sólo los empleados de las farmacias tienen problemas por los pagos, también hay miles de empleos que dependen de que Defensa pague.
La parte mas importante del programa del avión europeo de transporte militar se hace en España, y eso son muchos empleos y muy cualificados como para perderlos.
El grueso de este dinero irá para atender pagos del Avión de Combate Europeo (Eurofighter-2000), del que el Ejército del Aire se ha comprometido a adquirir 87 unidades

Esto me suena a lo que paso en Grecia antes de uno de los rescates, debe ser una cláusula de Alemania o quien sea rollo comprad me esta mierda que tengo a buen precio si no os quereis hundir.
Espero que ya que los voy a pagar por lo menos no me los tiren por encima o me amenacen con ello más.
SpitOnLinE escribió:El grueso de este dinero irá para atender pagos del Avión de Combate Europeo (Eurofighter-2000), del que el Ejército del Aire se ha comprometido a adquirir 87 unidades

Esto me suena a lo que paso en Grecia antes de uno de los rescates, debe ser una cláusula de Alemania o quien sea rollo comprad me esta mierda que tengo a buen precio si no os quereis hundir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon

Lee un poco anda
Siguen saliendo gastos y más gastos. Me parece que el cuentagotas de Rajoy va a ser permanente.
SpitOnLinE escribió:El grueso de este dinero irá para atender pagos del Avión de Combate Europeo (Eurofighter-2000), del que el Ejército del Aire se ha comprometido a adquirir 87 unidades

pero si parte de eso, que por cierto de mierda tiene bien poco, lo hicimos nosotros y da trabajo a bastantes personas en España.
vik_sgc escribió:¿Para cuando unas fuerzas armadas europeas y así compartimos gastos?.

Viendo la que hay.. me parece a mi que va a ser para Nunca o más allá.
Hereze escribió:

pero si parte de eso, que por cierto de mierda tiene bien poco, lo hicimos nosotros y da trabajo a bastantes personas en España.

gastar lo mismo en cosas que sean mas utiles que unos avioncillos para la guerra y que darian trabajo a un numero igual o mayor de gente (el gasto se haria en españa y no como en esos avioncillos que su construccion esta repartida por media europa) no seria posible, no?

no se, ya que se gasta dinero publico que sea en algo util, no?
slatkin escribió:
Hereze escribió:

gastar lo mismo en cosas que sean mas utiles que unos avioncillos para la guerra y que darian trabajo a un numero igual o mayor de gente (el gasto se haria en españa y no como en esos avioncillos que su construccion esta repartida por media europa) no seria posible, no?

teniendo en cuenta que el armamento es una d enuestras principales fuente de exportaciones pues estamos como para decir que no.
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? se trata de mano de obra muy cualificada y te guste o no la industria armamentística es una de las principales industrias del mundo.
También hemos gastado un pastón en la fabricación de varias fragatas de guerra y ahora gracias a eso varios paises quieren comprarlas lo que significa que los astilleros tienen trabajo para unos cuantos años, ¿cerramos también esos astilleros?
vik_sgc escribió:¿Para cuando unas fuerzas armadas europeas y así compartimos gastos?.

Eso está muy bien en la teoría, pero luego ya se ve que a la hora de la verdad cada país tiene unos intereses y si ya nos cuesta seguir en el mismo carro económico, imagínate compartir fuerza militar.

Hay que matizar que ese pago no es por adquirir nuevos aviones, sino para pagar deudas contraídas desde hace dos años, o eso he entendido yo.
Ruben_Gti escribió:

Lee un poco anda

Ya lo sabia, ¿que quieres decir que como en españa se contruyo una parte ya es lo mejor del mundo?
Es que poner lo que has puesto y nada es lo mismo.

Hereze escribió:
slatkin escribió:
Hereze escribió:pero si parte de eso, que por cierto de mierda tiene bien poco, lo hicimos nosotros y da trabajo a bastantes personas en España.

teniendo en cuenta que el armamento es una d enuestras principales fuente de exportaciones pues estamos como para decir que no.
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? se trata de mano de obra muy cualificada y te guste o no la industria armamentística es una de las principales industrias del mundo.
También hemos gastado un pastón en la fabricación de varias fragatas de guerra y ahora gracias a eso varios paises quieren comprarlas lo que significa que los astilleros tienen trabajo para unos cuantos años, ¿cerramos también esos astilleros?

La industria del armamento es un puto timo.

Primero que no me gusta porque una industria basada en hacer máquinas para matar, me parece por lo menos, repugnante.

Que estas empresas tengan un lobby de presion al gobierno para hacer sus chorradas y despues la tengamos que comprar entre paises amigos o enviar las armas en guerras de Africa me parece vomitivo. Repercutiendo a la politica exterior de muchos paises al interesar de que existan ciertas guerras.

Y claro como esta industria se nutre del estado, ponen los precios que quieren y claro tendran los mejores ingenieros.

Lo peor de todo es la mayoria de estos tipejos se consideran cristianos.
SpitOnLinE escribió:
Ruben_Gti escribió:

Lee un poco anda

Ya lo sabia, ¿que quieres decir que como en españa se contruyo una parte ya es lo mejor del mundo?
Es que poner lo que has puesto y nada es lo mismo.

se trata de que parte de ese dinero va a proveedores españoles cuyos empelados como entenderás querrán cobrar y mantener su spuestos de trabajo.
Estamos en lo de siempre, vamos a salvar las industrias o empresas privadas que nos interesen, o mejor dicho que mas tengan amigos en el gobierno.

Curiosamente estas empresas suelen ser un fiasco y se mantienen por intereses.
Aqui la gente me parece que no sabe lo que significan gastos militares y todo lo que abarcan.
Para empezar el pago de las nóminas ( abusivas) a los soldados del ejercito profesional, que no sirven únicamente para jugar a la guerra como dira alguno

No te vale con que Alemania haga y deshaga a voluntad en el tema de economia, ¿qué ahora la quieres hacer la Sra del armamento? A este paso seremos como Moscú y la URSS.
"(...) un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros al Ministerio de Defensa para atender impagos a la industria adquiridos en 2010 y 2011 (...)"

No me parece muy complicado de entender... Se trata de pagar deudas, no de meterse en nuevos gastos. Que las familias de la gente que trabaja en esas empresas también comen, ...
Si claro y despues no tienen dinero para combustible. Hace tiempo oi que los paracas no salian a saltar por la cuestion de que cada salida con el avion suponia un gran gasto de combustible traducido a no querer gastar dinero. Esto lo unico para que sirve es para decir mira lo que tengo, pero en el hangar aparcao sin salir no vaya a ser que me lo rallen.
Hereze escribió:teniendo en cuenta que el armamento es una d enuestras principales fuente de exportaciones pues estamos como para decir que no.

vuelvo a decir lo mismo, si esos astilleros solo se dedican a fabricar juguetitos de guerra que se supriman las ayudas publicas si las tienen y que se dediquen esos recursos a otros sectores con una funcion social mas productiva, por ejemplo subvencionar a astilleros que fabrique barcos mercantes.

el argumento de "mantener el empleo" para justificar el gasto publico sin questionarse en que se esta gastando es bastante debil, ya que ese mismo gasto publico destinado a sectores mas productivos crearia mas empleo, este seria de mayor calidad y seguramente pasado un tiempo esa actividad podria funcionar sin depender de las ayudas publicas.
Así nos luce el pelo, podremos morir de cáncer si no tenemos trabajo ni prestación por desempleo y superamos el plazo de semanas que hay para se atendidos pero se pagan los aviones, los carros de combate, obuses y demás sin cancelar pedidos, dinero tirado a la basura que no produce nada absolutamente, más que el sinvergüenza del ministro consiga fondos para pagar a la empresa que presidía antes de ser ministro.

Acabaremos necesitando una cárcel al estilo la de Gotham pero sólo para políticos, que está visto que son el peor mal de la sociedad...

... Y mientras las matrículas universitarias bajando por la subida de tarifas, la calidad de la enseñanza pública disminuyendo, la de la sanidad... Pero que no falten Eurofighters anda!!
Son compromisos firmados hace muuuuchos años. Y lógicamente, hay que pagarlos. No hay más. El que quiera ver otra cosa se equivoca. Porque no solo nos pasa a nosotros, les está pasando a Italia, Inglaterra y Alemania. Hubo un proyecto inicial y el coste se ha sobrepasado con creces. Y todos los paises del programa tienen que pagar si o si.
dhanny24 escribió:Son compromisos firmados hace muuuuchos años. Y lógicamente, hay que pagarlos. No hay más. El que quiera ver otra cosa se equivoca. Porque no solo nos pasa a nosotros, les está pasando a Italia, Inglaterra y Alemania. Hubo un proyecto inicial y el coste se ha sobrepasado con creces. Y todos los paises del programa tienen que pagar si o si.

Por fin alguien que dice algo coherente.

Los que decís del sueldo del ejército es tirar dinero, comprar avioncitos es tirar el dinero , por favor decirme dni y nombre para cuando necesiteis la ayuda del ejército , ya sea UME o alguna otra unidad , que os manden a tomar por culo.

No entiendo porque la gente desprecia el ejército , que os gusta ir de guay y de hippie. No lo se, pero es una necesidad sí o sí . Y tenerlo en cuenta .
Levi escribió:
dhanny24 escribió:Son compromisos firmados hace muuuuchos años. Y lógicamente, hay que pagarlos. No hay más. El que quiera ver otra cosa se equivoca. Porque no solo nos pasa a nosotros, les está pasando a Italia, Inglaterra y Alemania. Hubo un proyecto inicial y el coste se ha sobrepasado con creces. Y todos los paises del programa tienen que pagar si o si.

Por fin alguien que dice algo coherente.

Los que decís del sueldo del ejército es tirar dinero, comprar avioncitos es tirar el dinero , por favor decirme dni y nombre para cuando necesiteis la ayuda del ejército , ya sea UME o alguna otra unidad , que os manden a tomar por culo.

No entiendo porque la gente desprecia el ejército , que os gusta ir de guay y de hippie. No lo se, pero es una necesidad sí o sí . Y tenerlo en cuenta .

Una necesidad...

¿Y no es una necesidad antes que eso la Educación o la Sanidad? ¿No había compromisos contraídos con la propia sociedad que se han recortado sin más contemplaciones?

Esto es una partida extraordinaria, y por lo menos en el asunto de los aviones bien podrían haber dicho "Ahora no podemos", porque no sería ninguna mentira.

Esto ha sido una maniobra política de Alemania bastante clara, nosotros una vez más hemos puesto el culo gracias al gobierno.
En los tiempos que corren los gastos militares deberían estar bajo mínimos.
[erick] escribió:En los tiempos que corren los gastos militares deberían estar bajo mínimos.

Y lo están y muy por debajo del limite , los futuros sargentos que están en talarn no comen porque las cocineras están en huelga porque no cobran las nóminas , pero oh , ni un duro al ejército que no vale para nada , pues ahora 7 familias civiles se quedan en la calle porque no hay dinero .

No todo el dinero que se gasta es para los generales
Levi escribió:
[erick] escribió:En los tiempos que corren los gastos militares deberían estar bajo mínimos.

Y lo están y muy por debajo del limite , los futuros sargentos que están en talarn no comen porque las cocineras están en huelga porque no cobran las nóminas , pero oh , ni un duro al ejército que no vale para nada , pues ahora 7 familias civiles se quedan en la calle porque no hay dinero .

Por eso mismo, no tenemos dinero para mantenerlo.
Levi escribió:

Pero al menos podrías criticar el dinero que se gasta en Eurofighters. De hecho, deberíais criticarlo si la situación es tan lamentable en otros estratos del ejército. La autocrítica desde el ejército no hace daño, al contrario. Ayudaría a cuanto menos mejorar su imagen.
Es una cosa que viene de antes de la crisis , lo que veo mal es que no paguen porque hay familias españolas y trabajadora detrás de todo esto y tienen que cobrar también
las fuerzas armadas hay que mantenerlas, es un momento dificil, pero hay gastos que se deben mantener, si tu has encargado ciertas unidades, debes pagarlas cuando toque, tambien dependen trabajos de esas inversiones
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hombre, es mucho mas importante que la sanidad y la educación, donde va a parar....

ironía, que HHDDPP
El Consejo de Ministros aprobó ayer conceder un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros al Ministerio de Defensa para atender impagos a la industria adquiridos en 2010 y 2011 por la adquisición de material militar perteneciente a los programas de armamento. El grueso de este dinero irá para atender pagos del Avión de Combate Europeo (Eurofighter-2000), del que el Ejército del Aire se ha comprometido a adquirir 87 unidades, pero también se atenderán otros programas como el helicóptero de ataque Tigre, el Obús de 155, el carro de combate Leopard o el Buque de Acción Marítima Juan Carlos I.

Osea que se han comprometido a adquirir 87 aviones, pero aún no los tienen.
¿pero esto es un impago?

¿Porque simplemente no cancelan la compra y nos ahorramos estos millones?
Gracias a los favores entre estados.
Noriko escribió:Hombre, es mucho mas importante que la sanidad y la educación, donde va a parar....

ironía, que HHDDPP

tanto cuesta entender que hay muchísimas familias que dependen de que sus empresas cobren ese dinero que se les debe, que quieres ¿que se vayan también al paro o que? que para pagar la sanidad y educación se necesita que la gente trabaje y para eso tienen que cobrar, no creo que cueste tanto entender.
SpitOnLinE escribió:
El Consejo de Ministros aprobó ayer conceder un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros al Ministerio de Defensa para atender impagos a la industria adquiridos en 2010 y 2011 por la adquisición de material militar perteneciente a los programas de armamento. El grueso de este dinero irá para atender pagos del Avión de Combate Europeo (Eurofighter-2000), del que el Ejército del Aire se ha comprometido a adquirir 87 unidades, pero también se atenderán otros programas como el helicóptero de ataque Tigre, el Obús de 155, el carro de combate Leopard o el Buque de Acción Marítima Juan Carlos I.

Osea que se han comprometido a adquirir 87 aviones, pero aún no los tienen.
¿pero esto es un impago?

¿Porque simplemente no cancelan la compra y nos ahorramos estos millones?
Gracias a los favores entre estados.

Echa un ojo, http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon, con la de cosas que fabricamos para ese avion en España xD

Ademas creo que esto viene ya de la epoca de Aznar, si se ha invertido en su desarrollo y se ha puesto dinero ya, no creo que sea tan facil como cancelar los aviones y perder lo invertido, por si fuera poco me imagino que comprometerse a comprar 87 aviones es lo que hizo que las empresas españolas estuvieran tan presentes en su producción. Aunque compremos 87, si hay previstos casi 600 o los que pueden venderse en el futuro, es dinero que llega a nuestro pais, por no hablar de repuestos, etc...

De todas maneras, seguramente la UE tendrá algo que ver en que sigamos manteniendo un nivel militar razonable, para mantener el nivel militar del conjunto, no es que me guste que se gasten millonadas en el ejercito a estas alturas, pero tambien es verdad que en los ultimos años se ha reducido el gasto y se han buscado opciones para seguir reduciéndolo, como el alquiler de navíos.

Hablamos de impagos, no de nuevas adquisiciones, yo veo bien pagar lo encargado si ya no hay mas remedio.
Dfx escribió:De todas maneras, seguramente la UE tendrá algo que ver en que sigamos manteniendo un nivel militar razonable, para mantener el nivel militar del conjunto, no es que me guste que se gasten millonadas en el ejercito a estas alturas, pero tambien es verdad que en los ultimos años se ha reducido el gasto y se han buscado opciones para seguir reduciéndolo, como el alquiler de navíos.

Hablamos de impagos, no de nuevas adquisiciones, yo veo bien pagar lo encargado si ya no hay mas remedio.

Respecto a lo del nivel militar razonable no viene de la UE, viene de la OTAN, hay que hacer unas maniobras y ejercicios determinados al año, nos guste o no.

Por cierto, en la Armada, que era donde estaba yo, los barcos antiguos daban pena.

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:las fuerzas armadas hay que mantenerlas, es un momento dificil, pero hay gastos que se deben mantener, si tu has encargado ciertas unidades, debes pagarlas cuando toque, tambien dependen trabajos de esas inversiones

Por favor,será más importante comprar armamento bélico que educar a los niños o dar cobertura sanitaria a los enfermos...
Vergonzoso, se recorta en todo, se suben impuestos, y se tira el dinero en gastos militares... para comprar tanques no hay crisis? ya podrían invertir ese dinero en otras muchas cosas necesarias
CrazyJapan escribió:Vergonzoso, se recorta en todo, se suben impuestos, y se tira el dinero en gastos militares... para comprar tanques no hay crisis? ya podrían invertir ese dinero en otras muchas cosas necesarias

Exacto.Pero por lo visto hay cosas que no se tocan como gastos militares o los sueldos de los políticos,por ejemplo.
Hereze escribió:
Noriko escribió:Hombre, es mucho mas importante que la sanidad y la educación, donde va a parar....

ironía, que HHDDPP

tanto cuesta entender que hay muchísimas familias que dependen de que sus empresas cobren ese dinero que se les debe, que quieres ¿que se vayan también al paro o que? que para pagar la sanidad y educación se necesita que la gente trabaje y para eso tienen que cobrar, no creo que cueste tanto entender.

Pues por esa regla de tres,por que no subvencionar todas las obras paradas de españa?ya que muchas familias comían de eso..muchas mas ademas,yo preferiría que ese dinero fuera a un sitio donde se amortizara de verdad,no a un gasto inutil y que generara mas gastos aun de mantenimiento..todo son negocios de interés.
Levi escribió:Es una cosa que viene de antes de la crisis...

Por si no te habías dado cuenta, que sepas que estás justificando lo injustificable.

Ésta es la sociedad crítica que tenemos.
sk8fma escribió:
CrazyJapan escribió:Vergonzoso, se recorta en todo, se suben impuestos, y se tira el dinero en gastos militares... para comprar tanques no hay crisis? ya podrían invertir ese dinero en otras muchas cosas necesarias

Exacto.Pero por lo visto hay cosas que no se tocan como gastos militares o los sueldos de los políticos,por ejemplo.

Ni iglesia, ni clubes de fútbol ni toros ni favores a energéticas ni un larguísimo etcétera.
evangelion_01 escribió:
sk8fma escribió:

Ni iglesia, ni clubes de fútbol ni toros ni favores a energéticas ni un larguísimo etcétera.

Estoy de acuerdo pero hay tantos ámbitos en los que meter mano.....
Dinero y facilidades para bancos, empresarios, fuerzas armadas. Recortes en educación, sanidad, empleo. Esto es lo que ha elegido la mayoría de los españoles. La cuestión no es si es necesario recortar o no, es dónde se hace.

Saludos
sk8fma escribió:

en serio, pero QUE NO SE HA COMPRADO NADA, creo que no cuesta mucho entenderlo, que eso es para pagar lo que se debía, si tú trabajaras en una empresa como EADS verás si estarçias de acuerdo con ese préstamo, que quieres que los trabajadores de EADS en España o los de Astilleros se queden sin trabajo o que, que este dinero sirve para que se paguen también nóminas de los proveedores, aquí se creen que se destinará a comprar 100 aviones mas.
Da igual, ni te molestes, si la mayoría de los que han posteado aquí, ni han leído la noticia. Sólo han visto AUMENTO... GASTOS MILITARES... y hala, a despotricar!!!!!

Que las Fuerzas Armadas tambíen han sufrido muuuuchos recortes... Y esperemos que en un futuro próximo no haya que lamentar pérdidas personales debido a esto. Y hablo con conocimiento de causa.
Supongo que ya se ha dicho, pero es que lees los primeros diez comentarios y ya te aburres de leer lo de siempre. ¿Alguien se ha leído la noticia? Porque ahí dice bien clarito que es para pagar deudas (atender pagos).

EDIT: Vale, ya he visto los dos últimos comentarios. Me alivia.
lo jodido es que paguemos el eurofoghter, un caza al nivel de los cazas usa y Urss de los 80's principios de los 90...

Salia como ejemplo del timo que era la industria armamentistica...
don pelayo escribió:Supongo que ya se ha dicho, pero es que lees los primeros diez comentarios y ya te aburres de leer lo de siempre. ¿Alguien se ha leído la noticia? Porque ahí dice bien clarito que es para pagar deudas (atender pagos).

El problema es que se aprueban partidas extra de dinero para gastos militares y luego se tienen que sacar de algún sitio. Y sabrás que los van a ser tocados no van a ser los sueldos de los políticos no.
seaman escribió:
don pelayo escribió:Supongo que ya se ha dicho, pero es que lees los primeros diez comentarios y ya te aburres de leer lo de siempre. ¿Alguien se ha leído la noticia? Porque ahí dice bien clarito que es para pagar deudas (atender pagos).

El problema es que se aprueban partidas extra de dinero para gastos militares y luego se tienen que sacar de algún sitio. Y sabrás que los van a ser tocados no van a ser los sueldos de los políticos no.

Ahí, tengo que darte la razón. Pero es obvio que para pagar deudas, hay que ahorrar de algún otro sitio. Lo malo de este país, es que siempre tiramos de lo mismo, educación, sanidad, pensiones y sueldos públicos.
seaman escribió:

Sí, claro. Eso no lo voy a negar. Pero hagamos ese tipo de crítica, y no una retahila de comentarios sobre el despilfarro en partidas para defensa que no son tales.
58 respuestas
1, 2