El Gobierno creará nuevos impuestos para financiar la subida de las pensiones

http://www.elmundo.es/economia/2018/05/ ... b4639.html

"El Gobierno remitió ayer la por la noche a Bruselas el Programa de Estabilidad 2018-2021, documento en el que anunció que creará "nuevas figuras tributarias" con las que pagar la subida de las pensiones acordada con el PNV. Estos nuevos impuestos, explica el documento, "permitirán incrementar la recaudación prevista en 600 millones de euros en 2018 y en 1.500 millones adicionales en 2019", lo que hace un total de 2.100 millones"

Más de 2000 millones quieren recaudar tras los pasados despilfarros como macroindemnizaciones a empresas, millonarias minutas por obras públicas realizadas o no y lo demás. Supongo que como siempre querrán a la vez agasajar a los pensionistas y ponerles en contra a parte de la población a través de CM de foros (los pensionistas viven muy bien y tal) olvidadando que cada vez quedan menos jóvenes. Creo yo que teniendo más hijos no es la solución porque ponerlos a trabajar en qué?. Qué pensión va a poder aportar alguien que trabaja de vez en cuando o no trabaja o es más trabaja pero su jefecillo no lo tiene aportando porque no cotiza. Nos están engañando los mangantes de los medios que sí tienen, de momento, sus barrigas llenas con contratos ayuditas y subvenciones públicas (tengo un amigo profe que tiene su colegio inundado de periódicos).

Y que no me digan que los ancianos no pagan impuestos, puede que algún viejo con paguita contributiva y avispado se ahorre dinero en la luz o se haga algún viaje del inserso pero mi madre viuda paga unos impuestos tan brutales que he decidido por mi cuenta ayudarla con cosas (un IBI por allí, una tasa por allá). Eso sin contar las calefacción que le han subido 20cts el litro en tres años (tiene gasóleo) y mil ejemplos de más por menos en toda clase de productos y servicios.
por fin pondran ya el impuesto por respirar?
Y ACS se lleva 600 millones por la cara.

Pero que hijosdeperra.
En vez de fulminarnos a impuestos que dejen de regarlarle la pasta a bancos/ACS/amigotes varios
En serio otra subida de impuestos? Pero esque no hay ninguno con cabeza en este gobierno?

Tras años de subidas de impuestos, lo que corresponde ahora es bajarlos para ayudar a la actividad económica. No lo contrario.
Pensiones para hoy, hambre para mañana. A seguir con la estafa piramidal.
Como arreglar una grieta con una tirita.
es dia del trabajador y hay champions

a quien le interesa esto? [fiu]
Repetid conmigo: la derecha no sube los impuestos, los baja [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Pero nada todo el mundo a votar a más derecha. [facepalm] [facepalm]
NOTA: En mi vida he votado al PP, y jamas lo hare. Quiero a rajoy fuera de la moncloa.

Pero, leyendo la noticia...

En el caso de los 600 millones durante el presente ejercicio, el Ministerio de Hacienda pretende ingresar esa cifra sólo con el impuesto que quiere imponer a grandes tecnológicas como Google, Amazon o Facebook. "En particular, se plantea la creación en 2018 de un nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales", se expone en el documento, que añade que "se aplicará únicamente a empresas con un elevado importe de ingresos anuales, de forma que no grave a las PYMES, y sólo gravará por los ingresos derivados de la prestación de determinados servicios digitales, que son los más difíciles de capturar por los sistemas tributarios vigentes".

Resumen: A mi no me subiran los impuestos, y probablemente a nadie que ha escrito en este hilo tampoco. Pero a amazon, si. Tampoco lo veo mal.
A mi me parece bien los impuestos a empresas tecnológicas como amazon y demás

me gustaría que aparte de quejarnos la gente proponga soluciones...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
lmpuesto por respirar XD

Si es SOLAMENTE a empresas grandes me cierro la boca
Vamos que les suben las pensiones pero por otro lado se las vuelven a quitar en impuesto, bueno a nosotros incluido, por lo que saldran ganando.

No se bajaran los politicos los sueldos... y quitar puestos a dedo...
sacando el dinero de paraisos fiscales se vuelve a llenar la hucha
dark_hunter escribió:Los buenos gestores.

El din en la pole
amchacon escribió:En serio otra subida de impuestos? Pero esque no hay ninguno con cabeza en este gobierno?

Tras años de subidas de impuestos, lo que corresponde ahora es bajarlos para ayudar a la actividad económica. No lo contrario.

nunca es buen momento para subir los impuestos. en epocas de vacas flacas porque no hay de donde sacar, y en epocas de vacas gordas porque "hay que ayudar a la actividad economica" ™

mi opinion es que los que mas ganan que mas paguen. ¿quienes son los que mas ganan?
minmaster escribió:Repetid conmigo: la derecha no sube los impuestos, los baja [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Pero nada todo el mundo a votar a más derecha. [facepalm] [facepalm]

Jajaja si te crees que esto de subir los impuestos es solo de la derecha, lee el programa de PSOE y Podemos y verás que es la misma mierda. Subida de impuestos, tasas y lo que haga falta para mantener el buen vivir de nuestros políticos xD. Esto de la derecha e izquierda es solo una excusa para seguir chupando del bote sin pegar un palo al agua.
si el impuesto es a empresas grandes lo repercutiran hacia empresas dependientes y clientes.

pongo un ejemplo: subiendo el precio de la suscripcion prime.

aparte de que no se si la UE levantara una ceja porque no se si tienen previsto en sus metodos que se grave de manera diferenciada a empresas en funcion de su tamaño. en funcion de su sector/ambito si se hace y ha habido muchas denuncias al respecto, algunas de las cuales han llegado lejos y otras no.
vpc1988 escribió:NOTA: En mi vida he votado al PP, y jamas lo hare. Quiero a rajoy fuera de la moncloa.

Pero, leyendo la noticia...

En el caso de los 600 millones durante el presente ejercicio, el Ministerio de Hacienda pretende ingresar esa cifra sólo con el impuesto que quiere imponer a grandes tecnológicas como Google, Amazon o Facebook. "En particular, se plantea la creación en 2018 de un nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales", se expone en el documento, que añade que "se aplicará únicamente a empresas con un elevado importe de ingresos anuales, de forma que no grave a las PYMES, y sólo gravará por los ingresos derivados de la prestación de determinados servicios digitales, que son los más difíciles de capturar por los sistemas tributarios vigentes".

Resumen: A mi no me subiran los impuestos, y probablemente a nadie que ha escrito en este hilo tampoco. Pero a amazon, si. Tampoco lo veo mal.

ya han salido noticias de que no es posible pagar las pensiones con esa tasa
la estrategia es la de siempre
no se van a subir los impuestos y si las pensiones
bueno para subir impuestos creamos esta tasa a las multinacionales para no sangrar al pueblo
impuestos para los pobres porque no queda otra
todos contentos
LynX escribió:Jajaja si te crees que esto de subir los impuestos es solo de la derecha, lee el programa de PSOE y Podemos y verás que es la misma mierda. Subida de impuestos, tasas y lo que haga falta para mantener el buen vivir de nuestros políticos xD. Esto de la derecha e izquierda es solo una excusa para seguir chupando del bote sin pegar un palo al agua.

Sí he leído el programa de Podemos y no he visto subidas de impuestos a la clase trabajadora, he visto subidas del impuesto de sociedades a las grandes empresas, subidas de impuestos de patrimonio y sucesiones a los que más tienen, etc, etc, etc...

Porque te crees que han echado a Cifuentes del poder por lo civil o lo criminal para impedir que la izquierda gobernase en Madrid? No vaya a ser que les tumbaran el paraíso fiscal para ricos que tienen allí montado.

Pero que sí oye sigue votando a la derecha y disfrutando de cada subida de impuestos, te la mereces con creces [plas]
minmaster escribió:
LynX escribió:Jajaja si te crees que esto de subir los impuestos es solo de la derecha, lee el programa de PSOE y Podemos y verás que es la misma mierda. Subida de impuestos, tasas y lo que haga falta para mantener el buen vivir de nuestros políticos xD. Esto de la derecha e izquierda es solo una excusa para seguir chupando del bote sin pegar un palo al agua.

Sí he leído el programa de Podemos y no he visto subidas de impuestos a la clase trabajadora, he visto subidas del impuesto de sociedades a las grandes empresas, subidas de impuestos de patrimonio y sucesiones a los que más tienen, etc, etc, etc...

Porque te crees que han echado a Cifuentes del poder por lo civil o lo criminal para impedir que la izquierda gobernase en Madrid? No vaya a ser que les tumbaran el paraíso fiscal para ricos que tienen allí montado.

Pero que sí oye sigue votando a la derecha y disfrutando de cada subida de impuestos, te la mereces con creces [plas]

¿Donde gobiernan han hecho algo de eso que tú dices xDD? Venga sigue tragándote el cuento de izquierda derecha xD. Verás lo que piensa la mayoría sobre Podemos las próximas elecciones.
LynX escribió:¿Donde gobiernan han hecho algo de eso que tú dices xDD? Venga sigue tragándote el cuento de izquierda derecha xD.

Por ejemplo en Madrid ya se bajó el impuesto del IBI a las viviendas y se subió a las grandes superficies.

Madrid baja un 7 por ciento el IBI en viviendas y lo sube un 10 por ciento a grandes superficies
https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-2717869

LynX escribió:Verás lo que piensa la mayoría sobre Podemos las próximas elecciones.

Me importa bastante bien poco lo que piensa la mayoría de Podemos, por suerte mi vida actualmente está más que resuelta, disfruto abriendo una botella de champán con cada subida de impuestos o recortes que hace la derecha a las clases medias y bajas, os las mereceis con creces.
GXY escribió:
amchacon escribió:En serio otra subida de impuestos? Pero esque no hay ninguno con cabeza en este gobierno?

nunca es buen momento para subir los impuestos. en epocas de vacas flacas porque no hay de donde sacar, y en epocas de vacas gordas porque "hay que ayudar a la actividad economica" ™

mi opinion es que los que mas ganan que mas paguen. ¿quienes son los que mas ganan?

El gobierno.
minmaster escribió:
LynX escribió:¿Donde gobiernan han hecho algo de eso que tú dices xDD? Venga sigue tragándote el cuento de izquierda derecha xD.

Por ejemplo en Madrid ya se bajó el impuesto del IBI a las viviendas y se subió a las grandes superficies.

Madrid baja un 7 por ciento el IBI en viviendas y lo sube un 10 por ciento a grandes superficies
https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-2717869

LynX escribió:Verás lo que piensa la mayoría sobre Podemos las próximas elecciones.

Me importa bastante bien poco lo que piensa la mayoría de Podemos, por suerte mi vida actualmente está más que resuelta, disfruto abriendo una botella de champán con cada subida de impuestos o recortes que hace la derecha a las clases medias y bajas, os las mereceis con creces.

Qué cosas, aquí dice lo contrario xDDD.

https://extraconfidencial.com/noticias/madrid-se-desangra-por-la-voracidad-recaudadora-de-manuela-carmena-la-alcaldesa-sube-los-impuestos-y-baja-las-prestaciones-sociales/

https://www.larazon.es/local/madrid/carmena-regala-una-subida-de-112-euros-en-impuestos-a-cada-madrileno-LC14252119

https://www.20minutos.es/noticia/3095870/0/carmena-tumba-bajada-ibi-madrid/

Creo que te hace falta leer más xD.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

El gobierno.

las empresas
GXY escribió:

Bueno "vacas gordas", yo no consideraria que esto son vacas gordas XD, yo diría vacas flaquitas.

La prioridad ahora mismo es bajar el paro, esa debe ser la prioridad numero 1 y el gobierno no debería empezar a respirar tranquilo hasta que descienda por debajo del 10%.

Subir los impuestos lógicamente, perjudica la creación de empleo.

GXY escribió:mi opinion es que los que mas ganan que mas paguen. ¿quienes son los que mas ganan?

Y así es, a día de hoy no existe ningún impuesto plano como: "Todo español debe pagar 300€/mes en impuestos".

Todos son progresivos: IRPF, sociedades, herencia...
Vaya mierda de Gobierno estamos sufriendo. Rajoy & Montoro asociados y sus geniales ocurrencias. ¿Para qué coño gestionar bien? Que va, subimos impuestos y todo arreglado. Y mientras la natalidad por los suelos, la deuda estatal aumentando, las CCAA parasitando y anquilosando al Estado, los sindicatos campando a sus anchas y viviendo de la sopa boba (politizados hasta el tuetano), los partidos políticos fumándose el erario público en dietas y prebendas (y en campañas para comernos el tarro y seguir con la partitocracia a todo trapo). ¿Para qué meterle mano a todo esto? Que vaaa, es mucho más inteligente aumentar impuestos mientras ahogamos a los autónomos y permitimos sueldos de mierda y empleo temporal al trabajador por cuenta ajena. ¡GENIOS!
amchacon escribió:La prioridad ahora mismo es bajar el paro, esa debe ser la prioridad numero 1 y el gobierno no debería empezar a respirar tranquilo hasta que descienda por debajo del 10%.

con esta metodologia de convertir cada vez mas trabajadores en pobres?
GXY escribió:
amchacon escribió:La prioridad ahora mismo es bajar el paro, esa debe ser la prioridad numero 1 y el gobierno no debería empezar a respirar tranquilo hasta que descienda por debajo del 10%.

Ah espera que los parados son millonarios ahora XD.

Un problema a la vez, primero resolver el problema del paro, después será mucho más fácil aumentar los salarios de nuevo.
amchacon escribió:Ah espera que los parados son millonarios ahora XD.

no. los parados ya eran pobres, pero hace 15 años los trabajadores dificilmente eran pobres. ahora muchos ya lo son.

amchacon escribió:Un problema a la vez, primero resolver el problema del paro, después será mucho más fácil aumentar los salarios de nuevo.

"un problema a la vez, hay que solucionar la gangrena de la pierna... cortemosle los brazos, asi no se extendera alli"

si tu razonamiento para solucionar un problema grave es creando otro aun mayor... no soluciones problemas, por favor.

ademas, como todo el mundo sabe, recuperar derechos y salario perdido a posteriori es facilisimo. mira la cantidad de derechos y poder adquisitivo hemos recuperado los trabajadores estos ultimos años de gobierno del PP despues de, segun los gobernantes, salir de la crisis que empezo en 2007 y en la que se perdieron derechos (principalmente laborales) y salario a punta pala.

todavia no se ha recuperado una mierda.

lo siento, pero no me trago el donut. se que tiene matarratas.
GXY escribió:
amchacon escribió:Ah espera que los parados son millonarios ahora XD.

no. los parados ya eran pobres, pero hace 15 años los trabajadores dificilmente eran pobres. ahora muchos ya lo son.

Puede ser porque los ultimos 15 años la tasa de paro se ha mantenido por encima del 10%, salvo en alguna ocasión que ha tocado el 8% (guau!).

GXY escribió:
amchacon escribió:Un problema a la vez, primero resolver el problema del paro, después será mucho más fácil aumentar los salarios de nuevo.

"un problema a la vez, hay que solucionar la gangrena de la pierna... cortemosle los brazos, asi no se extendera alli"

si tu razonamiento para solucionar un problema grave es creando otro aun mayor... no soluciones problemas, por favor.

ademas, como todo el mundo sabe, recuperar derechos y salario perdido a posteriori es facilisimo. mira la cantidad de derechos y poder adquisitivo hemos recuperado los trabajadores estos ultimos años de gobierno del PP despues de, segun los gobernantes, salir de la crisis que empezo en 2007 y en la que se perdieron derechos (principalmente laborales) y salario a punta pala.

todavia no se ha recuperado una mierda.

lo siento, pero no me trago el donut. se que tiene matarratas.

Lo que dices en negrita es correcto, por eso el paro debe reducirse lo más rápidamente posible, de esa forma frenaremos la caída de salarios.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

El gobierno.

las empresas

Discrepo [uzi]
GXY escribió:

En todo caso será convertir parados pobres en trabajadores algo menos pobres,
amchacon escribió:Lo que dices en negrita es correcto, por eso el paro debe reducirse lo más rápidamente posible, de esa forma frenaremos la caída de salarios.

lo que digo en negrita es sarcasmo

fijate lo facil que es, que nunca ha ocurrido.

y a gurlu le digo lo mismo. hoy se hace una encuesta a 1000 o 2000 trabajadores con salarios de menos de 1000 euros, y mas del 50% han perdido salario desde 2000-2007.

pero vosotros seguid sacando los pompones a las politicas para que españa sea vietnam de europa. :o
Realmente es todo un poco un puto lío o yo así lo veo al menos. Me posiciono del lado prácticamente de cada uno de vosotros.

Por un lado pienso que hemos perdido mucho poder adquisitivo, yo también creo y sé que mucha gente en cosa de 10 años ha perdido muchísimo poder adquisitivo. Se han hecho las cosas mal, muy mal para llegar a ese punto. Y con la ayuda del Gobierno, claro.

La derecha e izquierda sube impuestos, siempre. Y hablo de los que me tocan a mí el bolsillo.

Y es una mala solución, porque manda cojones tener que andar así, pero sí pienso que cuanto más bajo esté el paro, más poder adquisitivo iremos ganando. Esto per se es muy triste. Vamos a volver a crecer con entusiasmo en no tantos años y volveremos a caer en la mierda. En lo que sí estoy de acuerdo es que, aunque sí creo que vamos a mejorar mucho, cada nueva caída nos quitan muchísimos derechos y ni nos enteramos.

Lamentablemente ningún gobierno de ningún color va a venir a elevar los salarios porque no son capaces de hacer algo así sin destrozar la economía.

La única solución y me jode de veras, es esperar a que como dicen por aquí, cada vez haya menos gente parada porque será en ese momento cuando las empresas tengan que retener a sus trabajadores si no quieren que otra se los lkeve pagándoles un poquito más y no como hasta ahora.

Los impuestos que se los metan por el culo. Siempre es solución a males creados por la propia política. En las próximas elecciones no van a ver mi voto. Ni amago de levantarme para ir a votar. Me tienen hasta los cojones.

Error. La prioridad es ahora y siempre que la gente pueda vivir una vida digna. Bajar el paro "a cualquier coste" no solo no da esa vida digna sino que además empeora la vida de otros que están en el borde.
GXY escribió:
amchacon escribió:Lo que dices en negrita es correcto, por eso el paro debe reducirse lo más rápidamente posible, de esa forma frenaremos la caída de salarios.

y a gurlu le digo lo mismo. hoy se hace una encuesta a 1000 o 2000 trabajadores con salarios de menos de 1000 euros, y mas del 50% han perdido salario desde 2000-2007.

pero vosotros seguid sacando los pompones a las politicas para que españa sea vietnam de europa. :o

En especial los que se fueron al paro. Y los que no les subió el salario pero les subieron los impuestos.
Ya vereis, menos subirle los impuestos al tabaco y al alcohol de graduación, le meterán mas impuestos al agua mineral y el pan.
Por cierto hay mucho pensión NO contributiva y mucha paguita, eso ya se sabe de donde va a salir.
amchacon escribió:La prioridad ahora mismo es bajar el paro, esa debe ser la prioridad numero 1

La prioridad numero 1: es hacerles devolver todo lo que han robado y si no pueden devolverlo expropiarle todos sus bienes , ponerles a barrer calles hasta que devuelvan el ultimo centimo y a dormir a la carcel

La numero 2: es rebajar los sueldos de los politicos y de la monarquia, quitar los sueldos sin trabajo de los expresidentes y hacer pagar tambien impuestos a las grandes empresas

La numero 3: es poner limite al precio de los alquileres y expropiar viviendas vacias para que sean vivienda social

La numero 4: nacionalizar las compañias generadoras de electricidad , poner precios razonables de la luz ,acabar con compañias gestoras de electricidad (que en realidad no hacen nada) y apoyar la investigacion de la energia renovable

La numero 5: es rebajar los impuestos,reformar la ley electoral, prohibir la propaganda electoral y generar empleo publico para todos los que tengan la nacionalidad española
La numero 7 es empezar a matar gente si se resiste [hallow]
Gurlukovich escribió:En especial los que se fueron al paro. Y los que no les subió el salario pero les subieron los impuestos.

yo estuve en paro entre 2012 y 2015 y desde 2009 he perdido poder adquisitivo.

¿sigues hablando por mi?

pd @preooz ESTE gobierno ha subido en un solo año mas el salario minimo que los gobiernos de ambos partidos de los 10 años anteriores JUNTOS.

quien tiene que subir los salarios son las empresas. las mismas que siguen presumiendo de records de beneficios mientras siguen generando empleos basura.

¿quien tiene que asumir los costes de las subidas de impuestos? no os oigo.

pd. tu no vayas a votar. quien gobierne le dara igual para aplicarte la que corresponda. votando, al menos tienes la capacidad de apoyar una opcion
Reakl escribió:

Error. La prioridad es ahora y siempre que la gente pueda vivir una vida digna. Bajar el paro "a cualquier coste" no solo no da esa vida digna sino que además empeora la vida de otros que están en el borde.

Yo ahora estoy haciendo una reforma en casa y por lo que me comentan los obreros no han parado de bajar sueldo pero voilá me sigue costando todo más. La luz sube, el gasóleo sube, los costes de las obras y servicios suben pero alguien y no son los trabajadores se lleva el remanente. Cómo lo veis?.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:En especial los que se fueron al paro. Y los que no les subió el salario pero les subieron los impuestos.

yo estuve en paro entre 2012 y 2015 y desde 2009 he perdido poder adquisitivo.

¿sigues hablando por mi?

pd @preooz ESTE gobierno ha subido en un solo año mas el salario minimo que los gobiernos de ambos partidos de los 10 años anteriores JUNTOS.

quien tiene que subir los salarios son las empresas. las mismas que siguen presumiendo de records de beneficios mientras siguen generando empleos basura.

pd. tu no vayas a votar. quien gobierne le dara igual para aplicarte la que corresponda. votando, al menos tienes la capacidad de apoyar una opcion

Pues imagina si siguieras en paro
GXY escribió:

He entendido el sarcasmo eh XD

Reakl escribió:

Ese es el objetivo global, que se compone de sub-objetivos especificos. Uno de ellos es la economía.

gjfjf escribió:
amchacon escribió:La prioridad ahora mismo es bajar el paro, esa debe ser la prioridad numero 1

La prioridad numero 1: es hacerles devolver todo lo que han robado y si no pueden devolverlo expropiarle todos sus bienes , ponerles a barrer calles hasta que devuelvan el ultimo centimo y a dormir a la carcel

La numero 2: es rebajar los sueldos de los politicos y de la monarquia, quitar los sueldos sin trabajo de los expresidentes y hacer pagar tambien impuestos a las grandes empresas

La numero 3: es poner limite al precio de los alquileres y expropiar viviendas vacias para que sean vivienda social

La numero 4: nacionalizar las compañias generadoras de electricidad , poner precios razonables de la luz ,acabar con compañias gestoras de electricidad (que en realidad no hacen nada) y apoyar la investigacion de la energia renovable

La numero 5: es rebajar los impuestos,reformar la ley electoral, prohibir la propaganda electoral y generar empleo publico para todos los que tengan la nacionalidad española

Empleo público para todos los que tengan nacionalidad española... ¿Y quien lo paga?

Los demás puntos, discrepo en muchos apartados pero no quiero pararme en ellos.
Crearán impuestos a las tecnológicas porque....no son españolas.

Los pufos de Castor, autopistas de peaje, etc...nos las comemos todos porque son sus amiguetes.
Si Zuckerberg hubiera donado unos eurillos al PP se hubiera librado de esto.
Gurlukovich escribió:La numero 7 es empezar a matar gente si se resiste [hallow]

el numero 7: es nacionalizar impuestos como el canon de la SGAE, acabar con el rescate bancario y nacionalizar entidades concertadas por que ya se les ha pagado suficiente
Gurlukovich escribió:Pues imagina si siguieras en paro

si siguiera en paro ya me tendria que haber atendido la beneficencia. a lo mejor ni siquiera estaria aqui

de todos modos, es una mierda de desvio del tema. deberias abstenerte de hablar de lo que no conoces.
GXY escribió:

Subir el salario mínimo es subir el salario mínimo. Yo cobro un salario cada vez más cercano al mínimo y desde que trabajo, no ha subido, al contrario. Que suba el smi a la mayoría de la gente no le afecta una mierda.

Pues claro que lo tienen que subir las empresas, pero mientras tengan suplentes con ganas de trabajar por 12.000€ anuales, no hay nada que hacer.

Los costes de la subida de impuestos los tienen que costear la sociedad, incluidas las empresas. En ese sentido yo no tengo ningún problema. El problema es el impuesto en sí.

Me da igual quién gobierne.
PreOoZ escribió:Subir el salario mínimo es subir el salario mínimo. Yo cobro un salario cada vez más cercano al mínimo y desde que trabajo, no ha subido, al contrario. Que suba el smi a la mayoría de la gente no le afecta una mierda.

no afecta pero si afecta porque les resta margen de hasta donde pueden bajar. y es el unico salario (del sector privado) que el gobierno puede tocar.

y te digo lo mismo que a muchos otros: culpar a los trabajadores por aceptar condiciones es tirarnos piedras a nuestro propio tejado. los trabajadores aceptamos mierda porque siempre es mejor cobrar poco que quedarnos en paro y no cobrar nada. creo que tener que explicarte esto es absurdo.

no entiendo el razonamiento de que estes de acuerdo en que los impuestos los tiene que soportar la sociedad (y entiendo que tambien estas de acuerdo en que esa carga sea proporcional de modo que los que mas tienen y mas ganan soporten una proporcion mayor de esa carga), pero luego digas que estas en desacuerdo con la existencia del impuesto.

los impuestos son necesarios. si no fueran impuestos, no habria fondos publicos suficientes para afrontar todas las necesidades que se deben afrontar y que, seamos sinceros, el sector privado no va a afrontar con garantias.
74 respuestas
1, 2