El gobierno da ayuditas a la tauromaquia

1, 2, 3
Galigari escribió:@nERon93

Peroname no seras supeiror tu si quieres verlo asi , yo como ser humano considero a mi especie superior a las demas y no pienso entrar a debatir eso aqui por que me parece ridiculo.

Voy a de ir una chorrada para que se vea la absurdez de lo que aqui expuesto.

¿Podemos hacer a un animal respondable de sus propios actos ?

Buena pregunta, si la respuesta es no ¿significa que consideramos a los toreros animales? Porque no les consideramos responsables de sus barbaridades
@Galigari Una pregunta sencilla que no he conseguido que NADIE que defiende la legalidad del toreo me conteste nunca. ¿Por qué es ilegal coger a un perro, torturarlo hasta la extenuación, pegarle lanzazos, clavarle objetos punzantes y finalmente rematarlo, y encima convertirlo todo en un espectáculo?
LLioncurt escribió:@Galigari Una pregunta sencilla que no he conseguido que NADIE que defiende la legalidad del toreo me conteste nunca. ¿Por qué es ilegal coger a un perro, torturarlo hasta la extenuación, pegarle lanzazos, clavarle objetos punzantes y finalmente rematarlo, y encima convertirlo todo en un espectáculo?

Siguiendo tu razonamiento, porque es ilegal enfocar una lente hacia un perro hasta que arda en llamas, pero no lo es hacerlo con hormigas? Y porque no puedo hacer un video de lo primero, pero si de lo segundo?
LLioncurt escribió:@Galigari Una pregunta sencilla que no he conseguido que NADIE que defiende la legalidad del toreo me conteste nunca. ¿Por qué es ilegal coger a un perro, torturarlo hasta la extenuación, pegarle lanzazos, clavarle objetos punzantes y finalmente rematarlo, y encima convertirlo todo en un espectáculo?

Yo creo que es porque el perro puede ser más peligroso que el perro y el torero ante todo es un cobarde

Joder , por lo mismo que en otros paises se comen y no es delito por simple y llana cultura o costumbre si prefieres, de todas formas no hace tantos años que es ilegal maltratar a un perro.

Yo comprendo perfectamente a los que ven esto una aberracion , yo mismo se que es una aberración pero como comente antes es algo que tengo tan mamado que lo tengo normalizado.

Quizas sea comparable al maltratador , si un niño ve a su padre pegarle palizas a su madre dia si y dia tambien pues quizas lo termine normalizado (entiendase el ejemplo).

Yo comence a ir a los toros con 12 años con mi abuelo y luego con mi padre y despues por mi cuenta y claro eso quieras o no te condiciona .

Pero ya el nivel de algunos de querer equiparar animales con personas , pues muy bien hermana vaca pero me parece de chiste preguntar las diferencias...

El dia que un animal se desprenda del instinto y lo remplace por el razonamiento podemos empezar hablar en otros terminos , y no ni los elefantes ni los simios razonan , entendienzo razonar como la funcion que un humano puede hacer .
Existen estudios de razonamiento de probabilidad en simios pero no tiene como es normal similitud alguna con el genero humano.

@penando Hombre puedes llamar al torero como te salga del mismisimo pie , pero cobarde ponerte delante de un bicho de 500kg con unos pitones que te pillan y adios.......

No me salgas con las manidas coletillas y odias de terceros que no conoces por ti mismo en plan

“El toro drogado”
“Los pitones son de goma”
“No es un toro es un dacia sandero”
Etc
Galigari escribió:

Joder , por lo mismo que en otros paises se comen y no es delito por simple y llana cultura o costumbre si prefieres, de todas formas no hace tantos años que es ilegal maltratar a un perro.

Yo comprendo perfectamente a los que ven esto una aberracion , yo mismo se que es una aberración pero como comente antes es algo que tengo tan mamado que lo tengo normalizado.

Quizas sea comparable al maltratador , si un niño ve a su padre pegarle palizas a su madre dia si y dia tambien pues quizas lo termine normalizado (entiendase el ejemplo).

Yo comence a ir a los toros con 12 años con mi abuelo y luego con mi padre y despues por mi cuenta y claro eso quieras o no te condiciona .

Pero ya el nivel de algunos de querer equiparar animales con personas , pues muy bien hermana vaca pero me parece de chiste preguntar las diferencias...

El dia que un animal se desprenda del instinto y lo remplace por el razonamiento podemos empezar hablar en otros terminos , y no ni los elefantes ni los simios razonan , entendienzo razonar como la funcion que un humano puede hacer .
Existen estudios de razonamiento de probabilidad en simios pero no tiene como es normal similitud alguna con el genero humano.

@penando Hombre puedes llamar al torero como te salga del mismisimo pie , pero cobarde ponerte delante de un bicho de 500kg con unos pitones que te pillan y adios.......

No me salgas con las manidas coletillas y odias de terceros que no conoces por ti mismo en plan

“El toro drogado”
“Los pitones son de goma”
“No es un toro es un dacia sandero”
Etc

Yo he paseado entre toros y sin másy no conozco a ningún torero capaz de enfrentarse a un toro sin ayuda ..
Galigari escribió:@ShadowCoatl

Para mi no perderian nada sinceramente , la unica laguna llamala troglodita si quieres es que cuando el toro sale al ruedo si pilla al torero lo mata , si mañana el toro sale al ruedo pudiento matar al torero pero este no puede matarlo se te desinfla un poco la verdad y si el toro sale sin peligro para el torero ya directamente pierde todo para que engañar.

¿Lo veo mala opcion? No te diria que no pero tampoco la abrazo como si no existiera el mañana XD , tambien es cierto que yo esto lo tengo mamado desde muy chico y quieras o no eso condiciona para que engañarse.

Que les dejen trabajar y veras como no necesitan ayudas .....no me omitas ese detalle

@Reincidente Me estas preguntando la diferencia entre la vida de una persona y un animal ?¿

Sinceramente si tengo que responderte a eso creo que tendrias que hacer un acto de reflexion severa y aparcar tus sentimientos a los animales y valorar lo que dices...

Este es el problema de los que quereis poner en el mismo escalon a los animales que a las personas ....

Sigo esperando tu respuesta porque no me has dicho nada.
@Reincidente Perdona no te lo puse a ti explicitamente ,lo tienes en los siguientes post que he puesto.
No voy a tratar ese debate en este hilo , si quieres abrir uno al respecto estare encantado de responderte y podremos entablar un debate mas amplio y no condicionado por el recelo que este hilo genera.

Pero vamos si necesitas una respuesta la cual como te digo no pienso desarrollar aqui te dire que uno de los rasgos que nos diferencia el resto es la conciencia unica en el ser humano.

Pero vuelvo a repetir a ti y en general , si alguien quiere debatir sobre ello que abra hilo al respecto no creo que un hilo de ayudas a la tauromaquia sea el sitio indicado para tratar esto.
danaang escribió:Y? También hay ayudas a otros sectores.

pues eso mismo o para todos o para ninguno yo creo.. pdt no me gustan los toros pero entiendo que hay gente que come de ello como la caza ect.. lo de maltratar al animal es la parte que no entiendo otra cosa es que se le hiciera como las vaquillas fuera cuernos y dos capotazos y al corral, como tampoco entiendo esa manera de exponerse a la muerte del torero.

dicen de cultura, hombre no se yo. es como el que caza en eeuu para vender pieles.pues en este caso para dar un espectaculo. otra cosa son todos los ganaderos que estan detras y a esos me refiero con que de algo tienen que comer.

hay que diferenciar espectaculo sin maltrato a lo otro lo mismo que cazar por necesidad o diversion.

pero bueno cada uno tiene sus gustos y no me meto como los que se matan por el futbol a tortas ect.. otra cosa esque a mi no me gusten en lo personal , pero tampoco puedo ir prohibiendo a la gente mientras se permita.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Torero muerto, abono para el huerto.
Asi sin responder a nadie, solo por dejar una curiosidad que lei hace tiempo.

Si no me equivoco las pocas veces donde el pobre toro sale victorioso, acaban con el y su familia. Al menos es lo que creo recordar vaya.
Yo lo que no entiendo es como este gobierno aún no ha sacado a los toros de la cultura
Reincidente escribió:Me gustaría saber cuál es la diferencia entre una vida humana y la de un animal, ya que yo no
veo diferencia, ¿Podrías decirme según tu opinión o datos cuál es esa diferencia de la que hablas?
Gracias

Yo a priori, la primera diferencia que veo, aparte de la legal, tanto en esta cultura como en el resto de culturas de este planeta, es que en ningún sitio de este planeta hay granjas de humanos para su sacrificio y consumo, así, a bote pronto [burla2]

Imagino que tiene mucho que ver el hecho de que en nuestra cultura los perros son considerados mascotas, acompañantes o amigos, desde hace milenios... mientras que los toros no, siendo el toreo algo que se ha hecho durante cientos de años, y que está basado en los espectáculos romanos del circo, es decir, que es algo que se viene haciendo de antiguo. Luego vas a china y ves que lo aceptado es comerse a los perros y sin embargo, ven aberrante comerse un conejo. Justo al contrario que aquí.

ShadowCoatl escribió:Cortarles el clítoris a las niñas en ciertas partes de África es cultural y que yo sepa está clasificado legalmente como cultura. También es cultura casarse con crías de 12 en según qué países. Joder con la falacia de la tradición y del "todo es legal".

Estará clasificado legalmente como cultura en esos países, no en el nuestro.

BRAVEDICK escribió:Menos mal que era la ultramegahiperderecha radical de vox la que daba ayudas a los riveras y demás y resulta que aqui todos son amigos o primos y se siguen repartiendo el dinero del contribuyente como les da la gana, Los toros por suerte o por evolucion social se estan acabando poco a poco, y no creo que duren 20 años mas, ni san isidro, si san fermin, ni fallas.

Mejor que muera por desidia de sus aficionados a que muera de un dia para otro con la consiguiente crispación que traeria, que algunos aqui curiosamente de izquierdas les encanta.

Ahí está la clave. Yo defiendo el toreo dentro de unos límites (en mi opinión quitaría banderillas, picadores y cualquier cosa que "dañase" al toro y dejaría solo al torero delante, toreándolo y luego clavándole la espada y matándolo rápidamente), y veo claro que la izquierda no va a acabar con ellos, se van a morir solos por falta de afición. Yo por ejemplo, lo defiendo dentro de esos límites, pero en la vida he ido a ver una corrida de toros, ni pienso empezar ahora.
Vaya nivel. Cuando los miembros de una sociedad usan como argumento los slogans de las manifestaciones es que ya no existe la posibilidad de recuperar a ese individuo.
Este hilo es representativo de la sociedad. Todos o casi todos están de acuerdo en cuál es el problema y que habría que erradicarlo, pero en vez de ponerse a ello se ponen a discutir entre ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Galigari

Para mi no perderian nada sinceramente , la unica laguna llamala troglodita si quieres es que cuando el toro sale al ruedo si pilla al torero lo mata , si mañana el toro sale al ruedo pudiento matar al torero pero este no puede matarlo se te desinfla un poco la verdad y si el toro sale sin peligro para el torero ya directamente pierde todo para que engañar.

Yo soy de los que opinan que el arte es cuando el toro, pese a todo, consigue meterle una puñalada con crítico al torero.

Hombre, si me dices que pierde la gracia porque no hay sangre... Está todo dicho, respeto tu opinión
De hecho que los "toros" legalmente se consideren cultura, dice mucho (o muy poco) de esta última en España.
Galigari escribió:
Necrofero escribió:
Galigari escribió:
Si completamente, por mucho que quieras hacer populismo es un arte y como arte entra dentro de la cultura.

Hay a quien le parece un arte degollar cuellos y no les dan subvenciones, los meten presos.

Pufff, que te respondo tio?¿

A ver , si me dices que por degollar cuellos meten a alguien preso quiero pensar que te refieres a degollar personas y claro ya con eso me pregunto si estas poniendo al mismo nivel a una persona que es degollada con un animal....

Que quieres que te diga , que acabas de decir una chorrada se da por entendido , que tu escala de valores equiparando una vida humana con una vida animal es una puñetera aberracion ....

Mira que hay chicha para meterle bien fuerte a la tauromaquia y mira que es facil denostarla y traer gente a la opinion del maltrato animal pero como tu lo acabas de hacer creo que flaco favor le hace a la defensa del animal por lo sencillo que es rebatir tu argumento.

No dejas de ser un animal de dos patas, que come, se reproduce y muere, vaya, igual que el resto de mamíferos. Por pensamientos como el tuyo en que eres superior al resto es por lo que existe la tauromaquia y otros tantos problemas.
Si quieres arte y te gustan los toros ve a ver recortadores esos si tienen un par de cojones y no un tio con un arma en la mano y un capote para engañar al toro.
@ShadowCoatl

Anda atregla el quote que tal como leia el post me sonaba a escrito por mi XD

[beer]

@Necrofero

A ver lo que dices sobre que somos animales nunca lo he negado por que seria estupido , tanto como decir que no somos mamíferos pero por eso mismo como somos animales RACIONALES y con CONCIENCIA nos diferenciamos del resto de especies (y muchas más cosas).

Es como querer discutir que el chimpance es humano por que comparten el 99% de sus genes con nosotros, no no es humano es un chimpancé...

Y el problema no es creerse superior al resto de animales , el problema es dudar si tu especie lo es en pleno siglo XXI.

Que querer y amar los animales esta muy bien y que una sociedad se valore por el trato a los mismos esta fantástico y como lema es incluso profundo pero una cosa es eso y otra es carecer del más mínimo conocimiento queriendo comparar la vida animal con la vida humana.

Lo más cojonudo es que ninguno de los que tratáis de equiparar la vida humana con la animal creéis lo que decís y si no voy a poner un ejemplo a ver quien se moja.

Existen 2 grupos llamados A y B , el grupo A lo forman 200 crías de primate con 1 año de edad y el grupo B lo forman 180 niños de 2 años de edad.

Solo podéis salvar a 1 grupo el otro morirá, ¿Que grupo salvariais?

Ale el que quiera que lo conteste y si encima lo argumenta lo borda.
Galigari escribió:@ShadowCoatl

Anda atregla el quote que tal como leia el post me sonaba a escrito por mi XD

[beer]

@Necrofero

A ver lo que dices sobre que somos animales nunca lo he negado por que seria estupido , tanto como decir que no somos mamíferos pero por eso mismo como somos animales RACIONALES y con CONCIENCIA nos diferenciamos del resto de especies (y muchas más cosas).

Es como querer discutir que el chimpance es humano por que comparten el 99% de sus genes con nosotros, no no es humano es un chimpancé...

Y el problema no es creerse superior al resto de animales , el problema es dudar si tu especie lo es en pleno siglo XXI.

Que querer y amar los animales esta muy bien y que una sociedad se valore por el trato a los mismos esta fantástico y como lema es incluso profundo pero una cosa es eso y otra es carecer del más mínimo conocimiento queriendo comparar la vida animal con la vida humana.

Lo más cojonudo es que ninguno de los que tratáis de equiparar la vida humana con la animal creéis lo que decís y si no voy a poner un ejemplo a ver quien se moja.

Existen 2 grupos llamados A y B , el grupo A lo forman 200 crías de primate con 1 año de edad y el grupo B lo forman 180 niños de 2 años de edad.

Solo podéis salvar a 1 grupo el otro morirá, ¿Que grupo salvariais?

Ale el que quiera que lo conteste y si encima lo argumenta lo borda.

Obviamente cualquier persona salvaría a los de su especie, es algo biólogico. Cualquier especie animal salvaría a su especie antes que a otra, esto es ciencia.
Otra cosa muy distinta es que objetivamente una vida importe mas que otra, para nosotros la vida humana esta por encima pero para otra especie, su especie esta por encima de la humana, o ¿crees que si tuvieran eleccion los primates elegirian salvar a los niños humanos porque son superiores?
@Galigari no se trata de equiparar la vida humana con la vida animal, sino en no hacer un espectáculo con la muerte de un ser vivo.
Aún me acuerdo cuando en horario infantil a las 17:00 ponían toros en TVE.

Como decía Gandhi “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”.

Al igual que a los romanos les gustaba ver a los gladiadores matarse entre ellos y hoy nos parece una barbaridad, pienso que en el futuro pensaremos lo mismo de los toros.

No puedo entender como alguien puede disfrutar viendo torturar a un animal hasta la muerte.

Puedo entender que los toreros y su entorno tienen que ganarse la vida, pero de ahí a llamarle arte y cultura...

Está claro que cuanto más educada sea la gente menos querrá ir a los toros y más empatía tendrá por los demás seres vivos.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Que se ganen la vida de una manera digna. No de matar a un ser vivo por diversión y circo.

Los fans de la tauromaquia que defiende eso, no son más que unos enfermos.

Y no es opinión, es realidad.
¿Y los de Podemos que han dicho? Lo digo porque se supone son anti-tauromaquia y están metidos dentro del gobierno tambien.

nemo2k3 escribió:Aún me acuerdo cuando en horario infantil a las 17:00 ponían toros en TVE.

Como decía Gandhi “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”.

Al igual que a los romanos les gustaba ver a los gladiadores matarse entre ellos y hoy nos parece una barbaridad, pienso que en el futuro pensaremos lo mismo de los toros.

No puedo entender como alguien puede disfrutar viendo torturar a un animal hasta la muerte.

Puedo entender que los toreros y su entorno tienen que ganarse la vida, pero de ahí a llamarle arte y cultura...

Está claro que cuanto más educada sea la gente menos querrá ir a los toros y más empatía tendrá por los demás seres vivos.

Aqui en Andalucia siguen poniendo toros los sábados o los domingos a las 18:00 en Canal Sur ¬_¬ ¬_¬
coyote-san escribió:@Galigari no se trata de equiparar la vida humana con la vida animal, sino en no hacer un espectáculo con la muerte de un ser vivo.

Si yo eso te lo compro , pero diselo a los que han puesto eso en las primeras páginas....

A mi no se me ocurre ni compararlo.

nano_power escribió:Que se ganen la vida de una manera digna. No de matar a un ser vivo por diversión y circo.

Los fans de la tauromaquia que defiende eso, no son más que unos enfermos.

Y no es opinión, es realidad.

Es opinion por mucho que te joda...

@Lloyd Irving y peleas de gallos que tienen en Andalucía un arraigo muy muy grande.
Galigari escribió:
dinodini escribió:¿Cultura?

Imagen

Si completamente, por mucho que quieras hacer populismo es un arte y como arte entra dentro de la cultura.

Que este catalogado como arte no significa que lo sea porque no lo es, pero eso ya es otro debate.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ayudas a la tauromaquia...os lo traduzco: paguita para los trabajadores y los toros al matadero.
A ver cuando llegan las ayudas a los hosteleros, sus empelados y trabajadores relacionados con el turismo que es a los que les va a hacer falta de verdad.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
bikooo2 escribió:Yo lo que no entiendo es como este gobierno aún no ha sacado a los toros de la cultura

Copon...primero era sacar a franco, ahora los toros, la Libertad de prensa, la de expresión....

Paso a paso XD
adidi escribió:Que este catalogado como arte no significa que lo sea porque no lo es, pero eso ya es otro debate.

La expresion correcta seria decir que a tu parecer no lo es , por que hoy 5/11/20 son las 20:44 es oficialmente arte y asi esta reconocido y como comprenderas tiene mas peso eso que tu opinion o la mia.
BRAVEDICK escribió:
bikooo2 escribió:Yo lo que no entiendo es como este gobierno aún no ha sacado a los toros de la cultura

Copon...primero era sacar a franco, ahora los toros, la Libertad de prensa, la de expresión....

Paso a paso XD

Sabes lo mejor de todo que yo soy anticensura así que te has columpiado pero mucho y libertad de expresión la veo correcta siempre que no mientan en el momento que mienten no son noticias son mentiras que al menos debería quedar claro que no es información veraz
En mi opinion el toreo deberia estar prohibido. Como mucho aceptaria que fuese en igualdad de condiciones, con el torero sin espada ni nada ( si acaso ponerle unos cuernos), de tú a tú. No me parece ni arte ni cultura, para mi es una salvajada que se permita eso.

Pero bueno, el tema del hilo no va por ahí. Esto va de si concederles ayudas debido a que por el covid no pueden trabajar. Y en eso no creo que haya nada que discutir. Son trabajadores de una actividad que nos guste o no es legal y debido a la pandemia no pueden trabajar. Y no es que hablemos del torero, es que tambien habra limpiadores, taquilleros y muchisima otra gente que vive de ello y a la que si no dejan trabajar me parece perfecto que puedan acceder a algun tipo de ayudas. Yo lo veo bien que se les ayude.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
bikooo2 escribió:
BRAVEDICK escribió:

Paso a paso XD

Sabes lo mejor de todo que yo soy anticensura así que te has columpiado pero mucho y libertad de expresión la veo correcta siempre que no mientan en el momento que mienten no son noticias son mentiras que al menos debería quedar claro que no es información veraz

No hombre, el que se a columpiado has sido tu, porque yo no estaba criticando ni tú aportación ni de lejos m estaba siendo irónico, algo que con un poco de comprensión lectora se entiende, pero te columpias mucho en tu segunda parte donde al parecer un anti censura como dices eres, censuraría las noticias que son mentiras, pero mentiras para quien? Quien es el policía de la verdad? Y lo mejor aún sabes que es delito? No puedes ir acusando porque te da la gana...así que no hace falta censura de nadie y menos aún de “experto” en verdades como quiere hacer el gobierno, la mentira se puede probar al igual que la verdad, y si algo es falso ..se desmonta y se condena.
@strumer torero vs toro a puñetazos, ahí sime sacaba un abono
Me consuela pensar que de aquí un tiempo veremos al toreo como la barbaridad retrógrada que es, y recordaremos aquellos tiempos dónde torturábamos toros por diversión en los ruedos y tirábamos cabras desde los campanarios.
Galigari escribió:
adidi escribió:Que este catalogado como arte no significa que lo sea porque no lo es, pero eso ya es otro debate.

La expresion correcta seria decir que a tu parecer no lo es , por que hoy 5/11/20 son las 20:44 es oficialmente arte y asi esta reconocido y como comprenderas tiene mas peso eso que tu opinion o la mia.

El maltrato animal es maltrato mas allá de tu opinión o la mia y la tauromaquia es maltrato animal.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
ElSrStinson escribió:@strumer torero vs toro a puñetazos, ahí sime sacaba un abono

Y suponiendo que alguna vez gane el torero, pagarias para ver como le hunde el craneo al toro a base de puñetazos, y esparce sus sesos por la plaza?
Lord_Link escribió:
ElSrStinson escribió:@strumer torero vs toro a puñetazos, ahí sime sacaba un abono

Y suponiendo que alguna vez gane el torero, pagarias para ver como le hunde el craneo al toro a base de puñetazos, y esparce sus sesos por la plaza?

Como poco, sería épico. Aunque imposible, por mas golpes que le dé, no puede hundirle el craneo y menos a ese tipo de animal. Mas bien lo haría una batalla de desgaste, y si llega al punto en que el toro está completamente exhausto, sería victoria del torero. Sería algo asi como el boxeo, pero con animales
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
ElSrStinson escribió:
Lord_Link escribió:

Como poco, sería épico. Aunque imposible, por mas golpes que le dé, no puede hundirle el craneo y menos a ese tipo de animal. Mas bien lo haría una batalla de desgaste, y si llega al punto en que el toro está completamente exhausto, sería victoria del torero. Sería algo asi como el boxeo, pero con animales

No soy experto, pero de primeras no diria que es algo imposible partir un craneo a golpes, sobretodo si sabes donde dar
@Lord_Link si golpeas un craneo humano en la parte de arriba, te partes la mano de lo duro que es. Imagino que el de un toro lo será mas aun. Aparte de que para darle a un toro en la cara, tienes que acercarte mucho, y sus astas te podrían alcanzar
strumer escribió:En mi opinion el toreo deberia estar prohibido. Como mucho aceptaria que fuese en igualdad de condiciones, con el torero sin espada ni nada ( si acaso ponerle unos cuernos), de tú a tú. No me parece ni arte ni cultura, para mi es una salvajada que se permita eso.

Pero bueno, el tema del hilo no va por ahí. Esto va de si concederles ayudas debido a que por el covid no pueden trabajar. Y en eso no creo que haya nada que discutir. Son trabajadores de una actividad que nos guste o no es legal y debido a la pandemia no pueden trabajar. Y no es que hablemos del torero, es que tambien habra limpiadores, taquilleros y muchisima otra gente que vive de ello y a la que si no dejan trabajar me parece perfecto que puedan acceder a algun tipo de ayudas. Yo lo veo bien que se les ayude.

Un problema es que esto va a ser un o follamos todos o la puta al río. Puede que para algunos partidos se puedan pagar todos los salarios de todo el mundo a costa de la saca pública (algo muy comunista para algunos por cierto) pero no es realista. Luego cómo se pagan los hospitales, arreglo de carreteras y demás?. Cómo dije que sean los aficionados los que paguen ya que no pueden vivir sin el toreo. Vale sí pueden vivir no es que haya habido muchos suicidios por falta de corridas.
Independientemente que nos agrade la tauromaquia o nos parezca una aberración, todos estaremos de acuerdo en que ha sido una tradición en el país. Y me parecería incorrecto que no se ayude a alguien que ha preparado toda su vida y se gana la vida exclusivamente con este festejo. Tanto si es una situación temporal como si se termina por abandonar estas prácticas.
Los toros son arte y cultura y encajan para recibir subvenciones.

Un tema diferente es que como cultura cada vez huela más rancia, y otro que como arte sea deleznable por el maltrato animal.

Poco a poco se avanzará para que todo "arte" basado en sufrimiento no pueda postular a recibir subvenciones. Pero aunque desaparezca l tauromaquia, su posición como cultura no lo hará.
Zardoz2000 escribió:
strumer escribió:En mi opinion el toreo deberia estar prohibido. Como mucho aceptaria que fuese en igualdad de condiciones, con el torero sin espada ni nada ( si acaso ponerle unos cuernos), de tú a tú. No me parece ni arte ni cultura, para mi es una salvajada que se permita eso.

Un problema es que esto va a ser un o follamos todos o la puta al río. Puede que para algunos partidos se puedan pagar todos los salarios de todo el mundo a costa de la saca pública (algo muy comunista para algunos por cierto) pero no es realista. Luego cómo se pagan los hospitales, arreglo de carreteras y demás?. Cómo dije que sean los aficionados los que paguen ya que no pueden vivir sin el toreo. Vale sí pueden vivir no es que haya habido muchos suicidios por falta de corridas.

Te lo compro , pero entonces vamos a usar la misma vara de medir para todo.

El que no tenga hijos no paga educación.
El que aporte un seguro de salud privada no paga sanidad publica.
Etc etc etc
Tauromaquia no son solo asesinos de toros como se pretende vender , es toda la relación de trabajos ligados a dicha actividad...

Más fácil no les des ayudas pero dejarles trabajar, lo que no puede ser es prohibir la actividad y no ayudar ...¿no hay dinero para todos? pues no se da ayudas pero tampoco se cierra...
La tauromaquia no es arte ni es cultura.
Seria cultura hacerselo a un perro o a un burro? No? Pues ya esta, leyes ad hoc por intereses económicos.

La noticia no debería ser que el gobierno de ayudas a un sector legalmente reconocido, si no que aun ese sector este legalmente reconocido.
Knos escribió:La tauromaquia no es arte ni es cultura.
Seria cultura hacerselo a un perro o a un burro? No? Pues ya esta, leyes ad hoc por intereses económicos.

La noticia no debería ser que el gobierno de ayudas a un sector legalmente reconocido, si no que aun ese sector este legalmente reconocido.

Los calificativos que le pongamos son lo de menos, pero por desgracia... puede ser arte según quien lo valore, y es cultura, sí.
supermuto escribió:

Los calificativos que le pongamos son lo de menos, pero por desgracia... puede ser arte según quien lo valore, y es cultura, sí.

Pa' que te metes tu en esta guerra , anda vete abriendo el paraguas que te van a caer chuzos XD XD XD
Galigari escribió:
supermuto escribió:

Pa' que te metes tu en esta guerra , anda vete abriendo el paraguas que te van a caer chuzos XD XD XD

¡Ay!, Manolete...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"

Perdoname no seras supeiror tu si quieres verlo asi , yo como ser humano considero a mi especie superior a las demas y no pienso entrar a debatir eso aqui por que me parece ridiculo.

Voy a decir una chorrada para que se vea la absurdez de lo que aqui expuesto.

Como yo me siento superior moralmente a ti. Y culturalmente porque vaya ortografía...y dudo que ganes más dinero que yo ¿ves qué sencillo rebajarse a ese nivel ególatra y rastrero? Lo jodido es cuando a uno mismo le toca quedar por debajo.

@BeRReKà

Muchos ya lo vemos. Lástima que no se haga un referéndum, pero así funciona esta democracia.

Y en pleno siglo XXI seguimos valorando las cosas por la economía,por la pasta sin pararnos siquiera a pensar si éticamente son correctas o no. Estamos vocados a la extinción.
OswaldCobblepot escribió:

Perdoname no seras supeiror tu si quieres verlo asi , yo como ser humano considero a mi especie superior a las demas y no pienso entrar a debatir eso aqui por que me parece ridiculo.

Voy a decir una chorrada para que se vea la absurdez de lo que aqui expuesto.

Como yo me siento superior moralmente a ti. Y culturalmente porque vaya ortografía...y dudo que ganes más dinero que yo ¿ves qué sencillo rebajarse a ese nivel ególatra y rastrero? Lo jodido es cuando a uno mismo le toca quedar por debajo.

@BeRReKà

Muchos ya lo vemos. Lástima que no se haga un referéndum, pero así funciona esta democracia.

Y en pleno siglo XXI seguimos valorando las cosas por la economía,por la pasta sin pararnos siquiera a pensar si éticamente son correctas o no. Estamos vocados a la extinción.

Tu te puedes considerar lo que quieras y como quieras faltaria mas , lo importante es que seas feliz con ello incluso si es con un ataque personal.
106 respuestas
1, 2, 3