Reincidente escribió:Me gustaría saber cuál es la diferencia entre una vida humana y la de un animal, ya que yo no
veo diferencia, ¿Podrías decirme según tu opinión o datos cuál es esa diferencia de la que hablas?
Gracias
Yo a priori, la primera diferencia que veo, aparte de la legal, tanto en esta cultura como en el resto de culturas de este planeta, es que en ningún sitio de este planeta hay granjas de humanos para su sacrificio y consumo, así, a bote pronto
LLioncurt escribió:@Galigari Una pregunta sencilla que no he conseguido que NADIE que defiende la legalidad del toreo me conteste nunca. ¿Por qué es ilegal coger a un perro, torturarlo hasta la extenuación, pegarle lanzazos, clavarle objetos punzantes y finalmente rematarlo, y encima convertirlo todo en un espectáculo?
Imagino que tiene mucho que ver el hecho de que en nuestra cultura los perros son considerados mascotas, acompañantes o amigos, desde hace milenios... mientras que los toros no, siendo el toreo algo que se ha hecho durante cientos de años, y que está basado en los espectáculos romanos del circo, es decir, que es algo que se viene haciendo de antiguo. Luego vas a china y ves que lo aceptado es comerse a los perros y sin embargo, ven aberrante comerse un conejo. Justo al contrario que aquí.
ShadowCoatl escribió:Cortarles el clítoris a las niñas en ciertas partes de África es cultural y que yo sepa está clasificado legalmente como cultura. También es cultura casarse con crías de 12 en según qué países. Joder con la falacia de la tradición y del "todo es legal".
Estará clasificado legalmente como cultura en esos países, no en el nuestro.
BRAVEDICK escribió:Menos mal que era la ultramegahiperderecha radical de vox la que daba ayudas a los riveras y demás y resulta que aqui todos son amigos o primos y se siguen repartiendo el dinero del contribuyente como les da la gana, Los toros por suerte o por evolucion social se estan acabando poco a poco, y no creo que duren 20 años mas, ni san isidro, si san fermin, ni fallas.
Mejor que muera por desidia de sus aficionados a que muera de un dia para otro con la consiguiente crispación que traeria, que algunos aqui curiosamente de izquierdas les encanta.
Ahí está la clave. Yo defiendo el toreo dentro de unos límites (en mi opinión quitaría banderillas, picadores y cualquier cosa que "dañase" al toro y dejaría solo al torero delante, toreándolo y luego clavándole la espada y matándolo rápidamente), y veo claro que la izquierda no va a acabar con ellos, se van a morir solos por falta de afición. Yo por ejemplo, lo defiendo dentro de esos límites, pero en la vida he ido a ver una corrida de toros, ni pienso empezar ahora.