El gobierno da ayuditas a la tauromaquia

1, 2, 3
El Gobierno ha aprobado este martes un Real Decreto que amplia hasta el 31 de enero de 2021 las ayudas y subsidios por la pandemia del coronavirus a los trabajadores del sector de la cultura y también del taurino.

Fran Rivera defiende la tauromaquia en el programa de 'Espejo público'.
Fran Rivera pide en 'EP' ayuda económica para el sector del toro: "Hay familias que están pasando hambre y les da igual"
El texto concreta que se destinarán hasta 14 millones de euros para personal técnico de la cultura. Se trata de más las más de 10.000 personas que han prestado sus servicios temporalmente por cuenta ajena como personal técnico o auxiliar en el sector de la cultura para realización de una obra, evento o espectáculo público, cualquiera que sea el medio o soporte de difusión.

https://www.20minutos.es/noticia/444175 ... o-de-2021/
Y? También hay ayudas a otros sectores.
Las ayudas son al sector cultural y la tauromaquia está clasificada legalmente como cultura.
Pues igual que dan ayudas a otros sectores nos guste o no, y eso que odio los toros, pero también el 95% del cine español y ahí están chupando subbenciones.
Desgraciadamente la tauromaquia se introdujo en el campo de la cultura, la medida es acorde a derecho. Empecemos por sacar la tauromaquia de la cultura y luego hablamos.
Estoy en contra 100% de los toros, pero no veo nada raro en la noticia. También se destina ayudas a otros muchos sectores que también son iguales o peores.
(mensaje borrado)
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
jnderblue escribió:Las ayudas son al sector cultural y la tauromaquia está clasificada legalmente como cultura.

Eso es lo triste, que se le llame cultura. Luego escuchas cómo se expresan los de ese sector y cultura ninguna.

Y que tenga que pagar con mis impuestos la tortura de un ser vivo.
dinodini escribió:¿Cultura?

Imagen

Si completamente, por mucho que quieras hacer populismo es un arte y como arte entra dentro de la cultura.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Seria peor si gobernara la extrema derecha
asesinos recibiendo dinero del estado nada nuevo
Galigari escribió:

Imagen

Si completamente, por mucho que quieras hacer populismo es un arte y como arte entra dentro de la cultura.

De populismo nada, el maltratar hasta la muerte a un ser vivo no es arte, es tortura.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Galigari escribió:

Imagen

Empezando porque arte y cultura no son lo mismo. Como tampoco lo son cultura y formación. Arte podría ser porque genera una reacción, en mi caso asco y una ingente tristeza.

En muchos aspectos, no sólo en éste, seguimos en el siglo XVIII.
Galigari escribió:

Imagen

arte? se llama asesinato, si ves algo de arte en eso tienes un problema grave
Galigari escribió:

Imagen

Un arte? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía.
@VanSouls @trakergc @OswaldCobblepot @obmultimedia

Estais tardando en denunciar al gobierno por prevaricacion ,pues esta diciendo que concede una ayuda a la tauromaquia la cual esta reconocida como cultura , asi que menos ladrar y mas actuar.

Podeis llamarlo pastel de carne que continuara siendo arte y no por que lo diga yo es por el reconocimiento que tiene.

A ladrarle al gobierno de turno.
shinta_hid escribió:asesinos recibiendo dinero del estado nada nuevo

Es curiosa la polivalencia de esta frase. XD

Me molesta lo mismo que den dinero a esto, como se lo den (o perdonen) a equipos de futbol de 1ra, en forma de impuestos, como que lo den al "cine" que no ve nadie.

Y por si no queda claro, tambien me molesta que lo cobren los politicos sin merecerlo moralmente.
Galigari escribió:@VanSouls @trakergc @OswaldCobblepot @obmultimedia

Estais tardando en denunciar al gobierno por prevaricacion ,pues esta diciendo que concede una ayuda a la tauromaquia la cual esta reconocida como cultura , asi que menos ladrar y mas actuar.

Podeis llamarlo pastel de carne que continuara siendo arte y no por que lo diga yo es por el reconocimiento que tiene.

A ladrarle al gobierno de turno.

Cuando otros usuarios dan su opinión y tú les instas a ladrar, queda en evidencia tu educación.
Y aquí tenemos otro HILO BONUS

El usuario crea un hilo sabiendo que se va a llenar de mierda en 3,2,1 y en el que ni siquiera da su opinión. Deja la noticia y sale corriendo, para que acudan 30.000 tios a darse de hostias y, cuando llega a los 11 páginas y 4 tios baneados por un par de días, llega un moderador y lo chapa

Para lo único que valen estos hilos son para aquellos que les hacen falta mensajes para entrar en compra-venta (¿hacen falta todavía xx posts?)

En fin, que los disfruten!

P.D +1 por mi parte.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Soothered escribió:Cuando otros usuarios dan su opinión y tú les instas a ladrar, queda en evidencia tu educación

En todo caso les insto para actuar y menos ladrar/protestar a ver donde dejamos la comprension lectora...
Galigari escribió:
Soothered escribió:Cuando otros usuarios dan su opinión y tú les instas a ladrar, queda en evidencia tu educación

En todo caso les insto para actuar y menos ladrar/protestar a ver donde dejamos la comprension lectora...

¿Donde dejas tu el respeto?
Pues me parece bien, son trabajadores como cualquier otro que están pagando sus impuestos y que no han hecho daño a nadie.

Yo mismamente trabajé en la tauromaquia haciendo guirnaldas de laurel de varios metros... y vaya trabajo que daban, la verdad que nunca vi una corrida presencial, y en la tele me aburrían bastante.

Otra muy distinta es que esa ayuda se la den a un torero que esta como poco, forrado de dinero, lo cual no tendría ninguna lógica...
Está bastante claro que ayudas privadas no tienen, mucho dar declaraciones y abrir hilos en foros o tweets pero de rascarse el bolsillo nada. También me gustaría saber si los que están en peñas taurinas o tienen abonos siguen pagando porque sería un poco feo que se quitasen porque no reciben nada a cambio.

Determinado partido que es tan rentable podría dedicar parte de su subvención para la causa en vez de comprar banderitas.
Soothered escribió:
Galigari escribió:

¿Donde dejas tu el respeto?

Te lo pongo aqui por no desviar el hilo..
Que falta de respeto ni que niño muerto, por decirle a 4 tios que dejen de ladrar chorradas en base a una noticia que se pone , que una cosa es la opinion personal que cada uno pueda tener en referencia al tema del hilo y otra decir que algo no es lo que realmente es por que le sale del pie al de turno.

Quieres que hablemos de respeto , empieza por este hilo al que dice que a quien le guste la tauromaquia tiene un problema, luego pidele respeto al que llama violadores de niños a todos los catolicos, despues busca al que en un debate politico te llama comepollas por que le parece bien y si ya lo quieres bordar al que te dice por su cara bonita que "tienes las manos llenas de sangre de menores" asi sin anestesia.
Vas los buscas y les pides respeto a esos y ya si eso te tomo en serio.

Desde luego como dice el refran..... hablo el mudo y dijo lo que pudo..
Galigari escribió:Que falta de respeto ni que niño muerto, por decirle a 4 tios que dejen de ladrar chorradas en base a una noticia que se pone , que una cosa es la opinion personal que cada uno pueda tener en referencia al tema del hilo y otra decir que algo no es lo que realmente es por que le sale del pie al de turno.

Quieres que hablemos de respeto , empieza por este hilo al que dice que a quien le guste la tauromaquia tiene un problema, luego pidele respeto al que llama violadores de niños a todos los catolicos, despues busca al que en un debate politico te llama comepollas por que le parece bien y si ya lo quieres bordar al que te dice por su cara bonita que "tienes las manos llenas de sangre de menores" asi sin anestesia.

No escondas tu opinión en un quote. Hay que tener cojones de darla sin esconderla. Directo a La Venta.
Soothered escribió:
Galigari escribió:Que falta de respeto ni que niño muerto, por decirle a 4 tios que dejen de ladrar chorradas en base a una noticia que se pone , que una cosa es la opinion personal que cada uno pueda tener en referencia al tema del hilo y otra decir que algo no es lo que realmente es por que le sale del pie al de turno.

No escondas tu opinión en un quote. Hay que tener cojones de darla sin esconderla. Directo a La Venta.

La parte de ponerlo en spoiler para no desvirtuar el hilo no llegaste a comprenderla, lo que te decía que la comprensión lectora brilla por su ausencia ...
Galigari escribió:
Soothered escribió:

La parte de ponerlo en spoiler para no desvirtuar el hilo no llegaste a comprenderla, lo que te decía que la comprensión lectora brilla por su ausencia ...

Claro siempre son otros los que se equivocan. Muy propio de ti y los tuyos. Tu respeto también brilla por su ausencia. Lo dicho, directo a La Venta.
@Soothered
¿Los míos? Uy uy uy cada uno se busca sus filias y sus fobias pero tu vas pancarta en mano.
Cuéntame más, si necesitas apoyo o quieres algun tipo de reconocimiento grupal dilo y no te cortes que eso luego se hace bola .

Voy a ir a buscar a los "mios" a ver que me dicen XD XD XD
Galigari escribió:@Soothered
¿Los míos? Uy uy uy cada uno se busca sus filias y sus fobias pero tu vas pancarta en mano.
Cuéntame más, si necesitas apoyo o quieres algun tipo de reconocimiento grupal dilo y no te cortes que eso luego se hace bola .

Voy a ir a buscar a los "mios" a ver que me dicen XD XD XD

¿Ves? Típico. Superioridad moral y respeto cero. Con tu pan te lo comas. La Venta te da su bienvenida
Galigari escribió:

Imagen

Arte? Buf... Lo que hay que leer...
El arte de putear y maltratar un animal antes de matarlo, si arte para un tipo de gente que me da miedo ver de lo que disfruta.
Basilio_Helado escribió:Otra muy distinta es que esa ayuda se la den a un torero que esta como poco, forrado de dinero, lo cual no tendría ninguna lógica...

Creo que las ayudas van más bien para las ganaderías. Es un sector muy grande.
Paguitas aparte, la tauromaquia deberia de haberse ilegalizado hace ya bastantes decadas.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Feroz El Mejor escribió:Paguitas aparte, la tauromaquia deberia de haberse ilegalizado hace ya bastantes decadas.

odio los toros y a los toreros, pero tu idea de ilegalizar como si de una dictadura comunista se tratase sin dar ningun tipo d solución para todos los empleos y familias que viven de ello, te deja como cuñado EOL del mes, enhorabuena.

Y ahora una opinión seria:

Menos mal que era la ultramegahiperderecha radical de vox la que daba ayudas a los riveras y demás y resulta que aqui todos son amigos o primos y se siguen repartiendo el dinero del contribuyente como les da la gana, Los toros por suerte o por evolucion social se estan acabando poco a poco, y no creo que duren 20 años mas, ni san isidro, si san fermin, ni fallas.

Mejor que muera por desidia de sus aficionados a que muera de un dia para otro con la consiguiente crispación que traeria, que algunos aqui curiosamente de izquierdas les encanta.
BRAVEDICK escribió:
Feroz El Mejor escribió:Paguitas aparte, la tauromaquia deberia de haberse ilegalizado hace ya bastantes decadas.

odio los toros y a los toreros, pero tu idea de ilegalizar como si de una dictadura comunista se tratase sin dar ningun tipo d solución para todos los empleos y familias que viven de ello, te deja como cuñado EOL del mes, enhorabuena.

Menos mal que era la ultramegahiperderecha radical de vox la que daba ayudas a los riveras y demás y resulta que aqui todos son amigos o primos y se siguen repartiendo el dinero del contribuyente como les da la gana, Los toros por suerte o por evolucion social se estan acabando poco a poco, y no creo que duren 20 años mas, ni san isidro, si san fermin, ni fallas.

Mejor que muera por desidia de sus aficionados a que muera de un dia para otro con la consiguiente crispación que traeria, que algunos aqui curiosamente de izquierdas les encanta.

La tauromaquia como concepto debería ser ilegal por maltrato animal, ¿o sigue habiendo intercambio de esclavos?

Además de que ni he mencionado nada de que se busque una alternativa o no, así sin pensar mucho lo mínimo que se podría hacer es usar a los toros pero sin claveles nada, que les pongan un velcro y que les peguen lanzas de pega, todo esto sin torturar al animal antes de salir, de debilitarlo ni cegarlo antes de que salga a la plaza.

Pero vaya, que con esas ayudas pueden reorganizarse y montar un espectáculo sin relamerse con la crueldad animal.

A mi lo que más me sorprende es que siga yendo gente a esos sitios como para que sigan haciéndolo.
Feroz El Mejor escribió:
BRAVEDICK escribió:

La tauromaquia como concepto debería ser ilegal por maltrato animal, ¿o sigue habiendo intercambio de esclavos?

Además de que ni he mencionado nada de que se busque una alternativa o no, así sin pensar mucho lo mínimo que se podría hacer es usar a los toros pero sin claveles nada, que les pongan un velcro y que les peguen lanzas de pega, todo esto sin torturar al animal antes de salir, de debilitarlo ni cegarlo antes de que salga a la plaza.

Pero vaya, que con esas ayudas pueden reorganizarse y montar un espectáculo sin relamerse con la crueldad animal.

A mi lo que más me sorprende es que siga yendo gente a esos sitios como para que sigan haciéndolo.

ya dije antes que odio esa practica, pero compararlo con la esclavitud......
Feroz El Mejor escribió:
BRAVEDICK escribió:

como si ahora no hubiera esclavitud...otra cosa es que nos la sople
_osiris_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BRAVEDICK escribió:

Ya, pero no puede hacerse analogia posible con ello.
BRAVEDICK escribió:
_osiris_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:La tauromaquia como concepto debería ser ilegal por maltrato animal, ¿o sigue habiendo intercambio de esclavos?

Ya, pero no puede hacerse analogia posible con ello.

Ya bueno, esa es otra...la comparación es una gilipollez, pero es que eso ni se menciona ya...lo doy por supuesto
Feroz El Mejor escribió:
BRAVEDICK escribió:

No tienes ni pajolera idea de como funciona un acto taurino , te estas haciendo eco de lo que escuchas de terceros pero opinar por ti mismo esta claro que no .

Ojo que respeto que los detestes y los odies pero la parte de debilitar, cegar, drogas y demas historias para no dormir me dan risa .

Llevo desde que era un chaval viendo el desembarcó,pesaje y sorteos , los controles sanitarios y veterinarios que son sometidos en todo momento y jamas vi nada de lo que tu que dices....
Aqui mejor hablar con conocimiento de causa para aseverar algo.

No digo que pueda ser imposible pero en años jamas lo he visto y ya llevo unas cuantos.

Eso si los toreros muchos se ponen finos , alguno incluso de tener que abandonar en plena faena.
Galigari escribió:

Imagen

Hay a quien le parece un arte degollar cuellos y no les dan subvenciones, los meten presos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jnderblue escribió:Las ayudas son al sector cultural y la tauromaquia está clasificada legalmente como cultura.

Cortarles el clítoris a las niñas en ciertas partes de África es cultural y que yo sepa está clasificado legalmente como cultura. También es cultura casarse con crías de 12 en según qué países. Joder con la falacia de la tradición y del "todo es legal".

En serio, dos personas he visto hoy diferentes rebuscando en la basura. Las ayuditas pa los toros que no falten eh.

Ninguna sorpresa claro, viven de eso porque si dependieran de la entrada se arruinarían. Eso lo sabemos desde hace 10 años.

Qué asco de noticia. [buaaj]

@Galigari

¿Perdería el arte si torearan con velcros como en Sudamérica? Depende de tu respuesta... ya sabes.
Necrofero escribió:
Galigari escribió:

Imagen

Hay a quien le parece un arte degollar cuellos y no les dan subvenciones, los meten presos.

Pufff, que te respondo tio?¿

A ver , si me dices que por degollar cuellos meten a alguien preso quiero pensar que te refieres a degollar personas y claro ya con eso me pregunto si estas poniendo al mismo nivel a una persona que es degollada con un animal....

Que quieres que te diga , que acabas de decir una chorrada se da por entendido , que tu escala de valores equiparando una vida humana con una vida animal es una puñetera aberracion ....

Mira que hay chicha para meterle bien fuerte a la tauromaquia y mira que es facil denostarla y traer gente a la opinion del maltrato animal pero como tu lo acabas de hacer creo que flaco favor le hace a la defensa del animal por lo sencillo que es rebatir tu argumento.
Galigari escribió:Pufff, que te respondo tio?¿

A ver , si me dices que por degollar cuellos meten a alguien preso quiero pensar que te refieres a degollar personas y claro ya con eso me pregunto si estas poniendo al mismo nivel a una persona que es degollada con un animal....

Que quieres que te diga , que acabas de decir una chorrada se da por entendido , que tu escala de valores equiparando una vida humana con una vida animal es una puñetera aberracion ....

Mira que hay chicha para meterle bien fuerte a la tauromaquia y mira que es facil denostarla y traer gente a la opinion del maltrato animal pero como tu lo acabas de hacer creo que flaco favor le hace a la defensa del animal por lo sencillo que es rebatir tu argumento.

Me gustaría saber cuál es la diferencia entre una vida humana y la de un animal, ya que yo no veo diferencia, ¿Podrías decirme según tu opinión o datos cuál es esa diferencia de la que hablas?
Gracias
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Galigari

Oye, que como liberalista de manual, es ley de vida. Que se lo paguen sus asistentes. A ver lo que duran, y si no, que chapen la empresa de cría de toros. [hallow]

Tío generar un bien cultural es tener una Fundación, una ONG o una asociación sin ánimo de lucro. Matar toros pudiendo hacerlo con velcros como en otras partes del mundo es de ser un sádico de manual.

Si me vas a hablar del 1 v1 hombre contra toro, quitale las armas y el caballo. (Y las drogas que les dan antes.)

[beer]
@ShadowCoatl

Para mi no perderian nada sinceramente , la unica laguna llamala troglodita si quieres es que cuando el toro sale al ruedo si pilla al torero lo mata , si mañana el toro sale al ruedo pudiento matar al torero pero este no puede matarlo se te desinfla un poco la verdad y si el toro sale sin peligro para el torero ya directamente pierde todo para que engañar.

¿Lo veo mala opcion? No te diria que no pero tampoco la abrazo como si no existiera el mañana XD , tambien es cierto que yo esto lo tengo mamado desde muy chico y quieras o no eso condiciona para que engañarse.

Que les dejen trabajar y veras como no necesitan ayudas .....no me omitas ese detalle

@Reincidente Me estas preguntando la diferencia entre la vida de una persona y un animal ?¿

Sinceramente si tengo que responderte a eso creo que tendrias que hacer un acto de reflexion severa y aparcar tus sentimientos a los animales y valorar lo que dices...

Este es el problema de los que quereis poner en el mismo escalon a los animales que a las personas ....
Galigari escribió:@ShadowCoatl

Para mi no perderian nada sinceramente , la unica laguna llamala troglodita si quieres es que cuando el toro sale al ruedo si pilla al torero lo mata , si mañana el toro sale al ruedo pudiento matar al torero pero este no puede matarlo se te desinfla un poco la verdad y si el toro sale sin peligro para el torero ya directamente pierde todo para que engañar.

¿Lo veo mala opcion? No te diria que no pero tampoco la abrazo como si no existiera el mañana XD , tambien es cierto que yo esto lo tengo mamado desde muy chico y quieras o no eso condiciona para que engañarse.

Que les dejen trabajar y veras como no necesitan ayudas .....no me omitas ese detalle

@Reincidente Me estas preguntando la diferencia entre la vida de una persona y un animal ?¿

Sinceramente si tengo que responderte a eso creo que tendrias que hacer un acto de reflexion severa y aparcar tus sentimientos a los animales y valorar lo que dices...

Este es el problema de los que quereis poner en el mismo escalon a los animales que a las personas ....

Exacto no es lo mismo, la persona tiene conciencia y debería saber que está mal, disfrutar de torturar hasta la muerte teniendo conciencia demuestra que eres aún menos que un animal...

El ser humano al fin y al cabo es un animal, con más raciocinio y conciencia que la media pero ya está, seguimos siendo animales así que no hay tantas diferencias como crees, no eres un ser superior, está igual de mal torturar al toro que torturarte a ti, no es tan difícil de entender...
Galigari escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BRAVEDICK escribió:

No tienes ni pajolera idea de como funciona un acto taurino , te estas haciendo eco de lo que escuchas de terceros pero opinar por ti mismo esta claro que no .

Ojo que respeto que los detestes y los odies pero la parte de debilitar, cegar, drogas y demas historias para no dormir me dan risa .

Llevo desde que era un chaval viendo el desembarcó,pesaje y sorteos , los controles sanitarios y veterinarios que son sometidos en todo momento y jamas vi nada de lo que tu que dices....
Aqui mejor hablar con conocimiento de causa para aseverar algo.

No digo que pueda ser imposible pero en años jamas lo he visto y ya llevo unas cuantos.

Eso si los toreros muchos se ponen finos , alguno incluso de tener que abandonar en plena faena.

Que yo sepa a los toros se les encierra durante muchas horas a oscuras, no se les deja comer ni beber y luego se les suelta de golpe bajo la luz del sol para que salgan debiles, desorientados y demas para que el torero lo tenga mas facil.

Hace tiempo que lei algo al respecto por lo que es posible que me equivoque en alguna cosa o que me deje otra, pero incluso si les tratan a cuerpo rey y luego los soltaran sin mas, no veo necesidad ninguna de matarlos y perforarles con lanzas de las que agarran para que no se caigan y le perforen pulmones y demas organos que le hacen sufrir aun mas antes de terminar de rematarlo.

Es que mira, tu me dices que lo unico que hacen es bailar junto al toro sin clavarle nada y que al final le pegan un tiro para "que no sufra" y me seguiria pareciendo fatal, por culpa de esta fiesta desde afuera nos ven como seres sadicos y con razon.

No me puedo creer que la simbologia de nuestro pais sea torturada por estupidas tradiciones de a saber cuando se empezaron.

El dia que me digas "han sacado un toro, le han lanzado aros, le han pegado cintas y poco mas" entonces te dire vale, que sigan con el espectaculo siempre y cuando sea algo similar a un circo (ojo, que yo vivo en Cataluña y jamas he visto animales en un circo porque eso es ilegal tambien), pero que vaya, que busquen mejor dejar de formar a gente cara al toreo y que el oficio se pierda por falta de gente dispuesta a hacerlo, por darte otro ejemplo.
@nERon93

Perdoname no seras supeiror tu si quieres verlo asi , yo como ser humano considero a mi especie superior a las demas y no pienso entrar a debatir eso aqui por que me parece ridiculo.

Voy a decir una chorrada para que se vea la absurdez de lo que aqui expuesto.

¿Podemos hacer a un animal respondable de sus propios actos ?
106 respuestas
1, 2, 3