Galigari escribió:Feroz El Mejor escribió:BRAVEDICK escribió:
odio los toros y a los toreros, pero tu idea de ilegalizar como si de una dictadura comunista se tratase sin dar ningun tipo d solución para todos los empleos y familias que viven de ello, te deja como cuñado EOL del mes, enhorabuena.
Y ahora una opinión seria:
Menos mal que era la ultramegahiperderecha radical de vox la que daba ayudas a los riveras y demás y resulta que aqui todos son amigos o primos y se siguen repartiendo el dinero del contribuyente como les da la gana, Los toros por suerte o por evolucion social se estan acabando poco a poco, y no creo que duren 20 años mas, ni san isidro, si san fermin, ni fallas.
Mejor que muera por desidia de sus aficionados a que muera de un dia para otro con la consiguiente crispación que traeria, que algunos aqui curiosamente de izquierdas les encanta.
La tauromaquia como concepto debería ser ilegal por maltrato animal, ¿o sigue habiendo intercambio de esclavos?
Además de que ni he mencionado nada de que se busque una alternativa o no, así sin pensar mucho lo mínimo que se podría hacer es usar a los toros pero sin claveles nada, que les pongan un velcro y que les peguen lanzas de pega, todo esto sin torturar al animal antes de salir, de debilitarlo ni cegarlo antes de que salga a la plaza.
Pero vaya, que con esas ayudas pueden reorganizarse y montar un espectáculo sin relamerse con la crueldad animal.
A mi lo que más me sorprende es que siga yendo gente a esos sitios como para que sigan haciéndolo.
No tienes ni pajolera idea de como funciona un acto taurino , te estas haciendo eco de lo que escuchas de terceros pero opinar por ti mismo esta claro que no .
Ojo que respeto que los detestes y los odies pero la parte de debilitar, cegar, drogas y demas historias para no dormir me dan risa .
Llevo desde que era un chaval viendo el desembarcó,pesaje y sorteos , los controles sanitarios y veterinarios que son sometidos en todo momento y jamas vi nada de lo que tu que dices....
Aqui mejor hablar con conocimiento de causa para aseverar algo.
No digo que pueda ser imposible pero en años jamas lo he visto y ya llevo unas cuantos.
Eso si los toreros muchos se ponen finos , alguno incluso de tener que abandonar en plena faena.
Que yo sepa a los toros se les encierra durante muchas horas a oscuras, no se les deja comer ni beber y luego se les suelta de golpe bajo la luz del sol para que salgan debiles, desorientados y demas para que el torero lo tenga mas facil.
Hace tiempo que lei algo al respecto por lo que es posible que me equivoque en alguna cosa o que me deje otra, pero incluso si les tratan a cuerpo rey y luego los soltaran sin mas, no veo necesidad ninguna de matarlos y perforarles con lanzas de las que agarran para que no se caigan y le perforen pulmones y demas organos que le hacen sufrir aun mas antes de terminar de rematarlo.
Es que mira, tu me dices que lo unico que hacen es bailar junto al toro sin clavarle nada y que al final le pegan un tiro para "que no sufra" y me seguiria pareciendo fatal, por culpa de esta fiesta desde afuera nos ven como seres sadicos y con razon.
No me puedo creer que la simbologia de nuestro pais sea torturada por estupidas tradiciones de a saber cuando se empezaron.
El dia que me digas "han sacado un toro, le han lanzado aros, le han pegado cintas y poco mas" entonces te dire vale, que sigan con el espectaculo siempre y cuando sea algo similar a un circo (ojo, que yo vivo en Cataluña y jamas he visto animales en un circo porque eso es ilegal tambien), pero que vaya, que busquen mejor dejar de formar a gente cara al toreo y que el oficio se pierda por falta de gente dispuesta a hacerlo, por darte otro ejemplo.