› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Churly
Llama estúpido a otro chavalote, psss.
Quizá me apetecía ver como se comportaba superXP ante el cambio, y ya vi que fatal, en cambio con un kernel modular como el que viene con MDK, ninguna protesta.
He tocado todas las partes del sistema no te preocupes, al menos muchísimo más de lo que puedo en Windows, ya que windows no se puede directamente.
Francamente, desconozco como van las NForce2, de eso no opino. Lo que se es que NVidia pone puntualmente sus drivers en la web, y si la gráfica es una gef4 mx como creo que es, debería ir finísimo, al igual que van las demás gráficas por separado. Y al menos a mí me dan bastante más rendimiento en Linux los drivers (hablo de juegos como Enemy Territory o UT2003)
Saludos
Yo pienso que una distribución como Mandrake o SuSe actualmente, puede ser utilizada por cualquier usuario sin conocimiento de informática. Recordemos que la inmensa mayoría de la gente no sabe instalar windows, ni formatear ni cosas parecidas. Para esas cosas se llama al pringadete de turno, o se lleva a un SAT. Y la cosa es así, no me digáis que no, que yo estuve bastante tiempo de pringao [mad]
Mi padre tiene bastante poca idea de informática (sabe dónde está el teclado y poco más [+risas]), y se desenvuelve perfectamente en Linux. ¿Qué cosa más fácil que querer escribir una carta, e ir a K->Oficina y elegir el Writer? En windows no existe la división por categorías (a no ser que las pongas tú así), y se deben aprender las cosas por el nombre comercial...
Y si le diese por instalar una hoja de cálculo (por poner un ejemplo), con ir al panel de control->Instalar->oficina->hoja de cálculo, le pediría el CD o se conectaría a Inet, y ya tiene el paquete instalado y configurado, apareciéndole en el menú K.
Y todo esto en apenas dos años, para que veas lo que ha avanzado.
De acuerdo que la "administración" de Linux no es tan sencilla (aunque tampoco dificil, simplemente diferente a Win), pero vamos a ver, en una Administración del Estado, ¿quién sin conocimientos se va a poner a instalar un driver? NADIE
Escrito originalmente por shadow land
no, no te llamo estupido, digo que es estupido hacerlo, y si no te peta Linux, será pro que has metido una placa base directamente compatible con la anterior, si no, PETA por que el kernel lo tienes q recompilar con nuevos drivers, etc, etc, etc...
todavía recuerdo el dia q me borro 2 discos duros completos tras hacer un "reboot"... maravilloso red hat de hace 1 año.
Y si el "salto" te parece q lo este dando ahora... a mi me parece que lo dio hace más de 2 o 3 años. Linux tiene un problema, que a su vez es su mayor virtud. Es un CAOS. Cuando todas las "distros" se pongan de acuerdo a la hora de realizar el tema de paquetes y demás, linux podra competir de tu a tu al 100% con windows... mientras no. Es tan simple, como empezar por ahí. Pero la mira empresarial (paaaaaastaaaaaa) les puede. Por que linux será gratis, pero es gratis gracias a las licencias "demenciales" de según que versiones de distros...
y? lo mismo para linux, los tontos son tontos en todos lados. Las cosas claras, y el chocolate espeso.
Claro, pero y si no quieres el offices de KDE? q ocurre? lo mismo q en windows.
Eso si, personalmente, para según que aplicaciones, ODIO las categorías, entre otras cosas por que te pasas medio minuto buceando por submenus.
sin conocimientos, en windows instalas un driver, En linux, también, pero el mismo proceso es muchisimo más complicado. Y de administrar y tocarle las tripas para poner a tono el linux (a tope) es mucho más complicado que en windows... y eso, si terminas encontrando la información que necesitas si no la sabes de ante mano... por que hay mucha opcion de configuración "escondida" no documentada de forma inmediata (me refiero a llegar y pum, no que no este documentada... q lo q no salga en el man... )
OT: Hoy los DNS me van de culo, esto es un suplicio, me está tardando en resolver los dominios casi medio segundo
telefónica... han cambiado los servers dns
Escrito originalmente por GXY
pues te corrijo, pq te equivocas. De hecho, tb se sigue vendiendo NT, aunq este sin soporte.
Saludos
Como ya dije, cambie de placa totalmente (tercera vez) de una SiS a una VIA, con memoria diferente y todo... Aparte estoy hablando de una distro actual de escritorio, no una distro de servidor en la que configuras el kernel para tenerlo optimizado al máximo y solo das soporte al hard que tienes en ese momento.
Yo pienso que ahora está dando otro gran salto cualitativo, sólo hay que ver distros como MDK de su versión 8.2 a la 9.2.
En cuanto a los paquetes, estoy bastante de acuerdo, aunque RPM se ha convertido casi en un estándar, aunque sea mejor DEB.
Las licencias, no tengo ni idea lo que quieres decir, como mucho pagas la asistencia técnica y determinado software.
Es lo que estoy diciendo, que para el usuario realmente final, tanto le da que le da lo mismo.
Pues si no me gusta el KOffice, me instalo por el mismo método el OpenOffice. ¿Qué tampoco me gusta? Pues por ejemplo el StarOffice, que por el mismo método Windows, lo compro, inserto el CD, inicio el asistente (gráfico por supuesto), y se me instala
Cierto es que mogollón de programas no tienen instaladores en plan asistente, pero el 99% de ellos es porque son mantenidos sin ánimo de lucro, y bastante tienen con hacer un buen software como el que hacen. En cambio yo diría que casi todos los comerciales lo tienen, por poner unos ejemplos, el Enemy Territory, el UT2003, o el JBuilder.
Siempre te queda la posibilidad de hacer un acceso directo, pero para un inexperto que no conoce el nombre de las aplicaciones, no hay nada mejor que eso.
¿Y qué he dicho yo? O escrito mejor dicho , pero vuelvo a repetir, la mayoría de la gente no instala drivers, somos pocos los que sabemos esas cosas.
Sips, y ayer ya puse los nuevos que me corresponden, pero ni con los nuevos ni los viejos va fino, voy a tener que buscar otros, al menos para hoy.
Saludos
Y lo de los paquetes... es que es desquiciante, son capaces de ponerse de acuerdo para generar un kenel nuevo, y son lo suficientemente inutiles para no ponerse de acuerdo en un sistema de paquetes "estandar"... es de alucinar...
mama mama...el programa pide una libreria que esta instalada pero no la reconoce
mama mama...que es una dependencia?
fijate que, al final, los unicos linux q "compiten" en entornos empresariales y corporativos son los que estan cortados y preparados por una empresa gorda (ibm, redhat, caldera, etc) a mi como usuario final que compra un SO me la suda que haya una lista de distribucion donde 72 programadores se afanan pa solucionar un bug. Quiero un telefono de atencion al cliente, email, o tipo de la empresa que viene cada 6 meses a preguntarme como va todo, y eso, no es ni codigo abierto, ni codigo libre, ni zarandajas, es politica comercial/empresarial.
Escrito originalmente por NetVicious
Vamos a ver si quieres soporte págalo.
RedHat da soporte (previo pago por supuesto) y la mayoría de lo que va en su distro es soft libre (libertad no es lo mismo que gratis).
puedes instalar un sistema actual en un linux de hace dos años sin meterle 20000 mil drivers que tienes que rezar para no estar 1 día configurando y recompilando?
Me explique usted que tiene que ver la RAM con las IRQs a ver. Son dos mapas diferentes.Escrito originalmente por shadow land
lo he leido, y no te comprastes un raton de 2€ con drivers 2 centimos, o ese problema NO es de drivers, por q yo siempre que lo he visto a sido en mitad de las instalaciones, o al hacer cambios de RAM o problemas con sus lecturas, salvo q quites un dispositivo escalavo antiguo a palo seco, windows u otro SO no peta si no es por problemas con los datos en ram.
no has especificado tanto. Deberías saber que windows xP tiene ciertas limitaciones a la hora de actualizar hardware, y que por otra parte, la cosa más estupida que se puede hacer con un PC, es instalar un sistema al completo, sin reinstalar el SO desde 0, por que va a petar SIEMPRE sea cual sea el SO.
las pantallas azules de la muerte en el 99% de los casos, en windows 9x, venía por modulos de memoria en mal estado o placas base en mal estado, debido principalmente a que Windows 9x no tiene protección de datos en ram como los NT o Linux (algo más avanzada en *nix todavía).
Por causas de drivers, solo venian por drivers patateros de fabricantes de marca "nisu" programados con el culo, y por IRQ's... es dificil que ha estas alturas tengas problemas de IRQ's cuando casi todo (y digo casi) es legacy free y se autoconfigura solo en el tema de recursos, ya sea bios, ya sea en windows/linux...
deberías saberlo. Con modulos de memoria en perfecto estado, si te peta windows (o cualquier otro SO) solo puede ser debido a dos cosas, y ambas pueden suceder en cualquier SO:
Aplicación programada con el culo
Driver programado con el culo.
Escrito originalmente por elsoriano
De todas formas NetVicious, si no me equivoco RedHat fue la primera empresa que apostó no solo por el soporte contratado, sino por las ediciones pagadas, verdad?.. eso fue hará tres años aproximadamente, con la 6 o la 7, no recuerdo (Ains, este cabrón Alemán que me esconde los bastones.. )
Primero lo hizo SuSe con United Linux y ahora lo ha hecho RedHat. Pero el hecho de cerrar no significa igualdad de condiciones ya que todo lo que hay debajo es libre. Simplemente es una forma de cerrar el apartado de soporte con licencias.En mi opinión la primera empresa que 'cierre' de alguna manera el producto orientandolo hacia el mundo empresarial, será la que podrá competir en 'igualdad' de condiciones con Windows y quizás la que de el empuje necesario a nivel de cliente.. claro que así igual se está gestando otra 'microsoft' .. en cualquier caso es un punto interesante de debate...
El LSB es cierto y lo ideal es que se tendiera a ello.Escrito originalmente por JrS-76
Creo que el estandar es el RPM, pero no todas las distros cumplen la LSB. De todas formas espero que las distros terminen por adoptar los 2 soportes.
Nadie obliga a nadie, simplemente alguien empieza metiendose con los otros.Escrito originalmente por Zhul
¿Por qué los linuxeros están continuamente tratando de "evangelizar" a los usuarios de windows? ¿Por qué esa manía de meterles Linux hasta por las orejas, cuando los usuarios de windows están contentos con lo que tienen?
RedHat fué la primera distro comercial sí, ediciones pagadas no sé a que te refieres.
Primero lo hizo SuSe con United Linux y ahora lo ha hecho RedHat. Pero el hecho de cerrar no significa igualdad de condiciones ya que todo lo que hay debajo es libre. Simplemente es una forma de cerrar el apartado de soporte con licencias.
GPL. Haz lo que quieras (cobrar por el soft, poner licencias, ....) pero el código fuente tiene que ir con el programa.
Sí la primera fué RedHat.
Igualdad de condiciones? Depende, pueden por ejemplo decir que comprando una distro la puedes instalar en todas las máquinas que quieras.
GPL. Haz lo que quieras (cobrar por el soft, poner licencias, ....) pero el código fuente tiene que ir con el programa.
Escrito originalmente por Edy
Y no puede ser que sea por eso una de las razones por las que muchas empresas, o simplemente gobiernos no se meten con Linux???
¿Microsoft da el código completo de sus sistemas operativos a todas las empresas y gobiernos del mundo?
¿No? entonces no veo porque devolver el coligo fuente de Linux es un lastre que empresas y gobiernos no son capaces de afrontar
El codigo fuente??? pero para que? pero realmente alguien piensa que Linux llegara a hacer frente a Windows por el codigo libre??? porque si es asi, estamos apañaos aqui.
El codigo fuente??? pero para que? pero realmente alguien piensa que Linux llegara a hacer frente a Windows por el codigo libre??? porque si es asi, estamos apañaos aqui.
Si se estudia la posibilidad de que se implante en determinadas oficinas, negocios, plantillas de PYMES, y demas, sera por lo "barato" que resulte, porque en el resto, solo puede hacer frente a Windows en su estabilidad como SO, pero en poco mas actualmente puede hacerle frente.
Nos estamos desviando del tema del hilo.
Esta gente no son usuarios convencionales son profesionales de lo suyo, y si no saben usar GNU/Linux, se les hace un curso de reciclaje. Esta gente no tiene necesidad de instalar nada en el S.O. , de las instalaciones que se encargue un técnico en sistemas microinformaticos u otro profesional. Esta gente lo único que necesita es que el S.O. satisfaga las necesidades de la administración y poco mas, y esto 4 aplicaciones GNU + KDE pueden satisfacerlo correctamente y si no, pues se encarga a algún grupo de profesionales de su mismo país a hacerla y todo queda en casa.
Que Linux, sea mejor que Windows, no lo dudo, y sus contras tambien las tiene, pero quien esta detras, y quien da soporte, y quien da el apoyo, es muchas veces la quie se lleva el gato a al agua, y el unico que ha dado en el clavo diciendo eso claramente a sido Shadow Land, diciendo que solo por el simple hecho de la facilidad, compatibilidad, y productividad, Windows, a nivel Medio/Bajo, es y sera por un tiempo el standar como SO de muuuucha gente/empresas/negocios, etc ...
Tu has leido lo que he escrito en anteriores aportaciones? Da la casualidad de que si alguien necesita un sistema el cual contenga una informacion de altisimo nivel, este no estara ni sobre Windows, ni sobre Linux, ni sobre la mayoria de sistemas que nosotros los usuarios de a pie conocemos, riesgo? cero, gatos? todos los que sean necesarios si esa informacion requiere esos gastos, ahora imaginate que tipo de informacion necesita ese tipo de sistemas de hardware/software cerrado. (Y si, digo cerrado, porque cuanto menos conocido, menos riesgo de CUALQUIER tipo tiene, y en cierto modo es "abierto", porque mejora a medida que lo necesitan).
Nada, entonces, será que los gobiernos se están volviendo locosSi se estudia la posibilidad de que se implante en determinadas oficinas, negocios, plantillas de PYMES, y demas, sera por lo "barato" que resulte, porque en el resto, solo puede hacer frente a Windows en su estabilidad como SO, pero en poco mas actualmente puede hacerle frente.
PD: Y si, como ya he dicho antes, Linux para servidores es mejor que Windows, pero es que vuelvo a repetir, que a parte de convivir juntos en miles de empresas, los servers de gran importancia NI son Windows ni son Linux, porque? sacar vuestras propias conclusiones, pero no es ni por el codigo, ni por el money.
Si el código fuente debe ir con el programa sigo viendo difícil convencer a empresas para que lo utilicen.. al margen de que sus argumentos sean más o menos válidos, siempre podrán esgrimir alguno con facilidad..
Una de las cosas por las cuales los gobiernos están huyendo de Windows es porque los formatos son propietarios, el pasarse a aplicaciones Linux entre otras cosas conlleva que al tener el código fuente el formato sea público y por tanto no pasa nada si la empresa propietaria (que en el caso de Linux no existe) se vaya a la mierda o le de por dar por culo y cambie el formato en versiones más nuevas (véase lo que hace M$ con el Office, obligando cada cierto tiempo a actualizar de versión y por tanto a comprar equipos nuevos).
Una de las cosas por las cuales los gobiernos están huyendo de Windows es porque los formatos son propietarios, el pasarse a aplicaciones Linux entre otras cosas conlleva que al tener el código fuente el formato sea público ...
Nada, entonces, será que los gobiernos se están volviendo locos
Esta gente no son usuarios convencionales son profesionales de lo suyo, y si no saben usar GNU/Linux, se les hace un curso de reciclaje. Esta gente no tiene necesidad de instalar nada en el S.O. , de las instalaciones que se encargue un técnico en sistemas microinformaticos u otro profesional. Esta gente lo único que necesita es que el S.O. satisfaga las necesidades de la administración y poco mas, y esto 4 aplicaciones GNU + KDE pueden satisfacerlo correctamente y si no, pues se encarga a algún grupo de profesionales de su mismo país a hacerla y todo queda en casa.
Luego, que todas y cada una de las versiones del Office o Windows, son operacionales para la epoca en la que se programaron, yo tengo un P166 con un Windows 95 y un Office 97, y la mar de contento, y todo lo que hago con ello, me vale para cualquier version actual. (osease, que Microsoft no obliga a nadie, tan solo que como CUALQUIER empresa de software, van mejorando cada cierto tiempo el software, y ellos ademas, el antiguo, por fallos u errores que tengan.
No necesito leer mas, tu mismo lo has dicho, publico, ... publico??? ummm, puedes preguntarle a cualquiera, y ya no me refiero solo del gobierno, a cualquier usuario de PC con el sistema operativo que sea, que le pareceria tener un archivos que estan espuesto a cualquier modificacion por parte ajena y a saber con que intenciones, porque si estamos como estamos con Windows, y eso que tienen en cierto modo el codigo controlado, ... que seria esto con el codigo descontrolado, incompatibilidad 0.
Jajajajaja, esta si que es buena, sabes, ... creo que como todo trabajador de su casa, o de su empresa, con un poquito de ingenio y ganas, siempre piensa en que mejorar su casa, en su trabajo, en su negocio, los gobiernos, como muchos y como el nuestro, tienen a personal que lo unico que hace es hacer circulos con un lapiz y un baso sobre una hoja, y a parte, de vez en cuando, en pensar como gastarse menos para llevarse pelas al bolsillo, pero esto ya es otro asunto
Si de verdad Linux es tan cojonudo como es, y no dudo en ningun segundo en que lo sea, ... porque yo no lo tengo en casa? porque las oficinas no lo tienen por defecto? porque hay gente usando Windows teniendo Linux??? realmente si es tan barato, si es tan estable, si es tan eficaz, si es tan compatible y tienes el codigo abierto para jugar con el, y tienes todas las ventajas de Windows en Linux, porque no tenemos todos Linux???
Yo me hago esa pregunta, y sabeis que pienso? que Linux, aun no tiene nada que no tenga Windows, y hasta que no haya una justificacion de peso para tener Linux en vez de Windows, sera cuando de verdad la gente pase a Linux con la misma fuerza que nos instalamos Windows 95 cuando aparecio.
Escrito originalmente por billyberjas
amos a ver, usuario medio en una oficina con windows:
-Enciende ordenador
-Pone su clave (si windows se la pide)
-Aparece escritorio con accesos directos a los programas de uso diario
-Arranca el gestor de correo, el navegador de internet, y el procesador de texto.
-Contesta correos, comprueba cosas en internet, y escribe documentos.
-De cuando en vez, crea una presentación de diapositivas para su empresa
-Se echa unos solitarios
-Apaga el ordenador y se va a su casa.
¿Exactamente, QUÉ es lo que no puede hacer con linux/BeOS/AmigaOS/PalmOS etc...? ¿Por qué necesita hacerlo con windows?
Este hilo es bastante representativo de la actitud de la comunidad linuxera, y la verdad es que me resulta curiosa a la vez que incomprensible. A ver si alguien me lo consigue explicar...
¿Por qué los linuxeros están continuamente tratando de "evangelizar" a los usuarios de windows? ¿Por qué esa manía de meterles Linux hasta por las ,están contentos con lo que tienen?
No, me niego a ser un pringao más:
pues eso, pero windows en todo es notablemente más simple q linux...
Pues estas describiendo lo mismo que en windows... pones lo que quieres... como quieres.
el problema es que el inexperto instala una aplicacion, y ni mira donde, ni como se llama, ni nada... tenemos culpa la humanidad de los palurdos a los mandos de un PC? por que una cosa es no saber configurar un PC, y otra muy distinta, es no fijarte ni donde instalas las cosas... y este error, es todavía mas grave en linux según como lo mires... o no, lo borras y punto.
A dia de hoy, la mayoría de la gente no instalaa drivers por que le vienen instalados, y en el SAT de la tienda, cuando se lo lleve a "reformatear" no le van ainstalar todos y luego no le va ni la mitad de las cosas.
pos ponte una temporada los de auna, q parece q van bien...
Escrito originalmente por Zhul
Este hilo es bastante representativo de la actitud de la comunidad linuxera, y la verdad es que me resulta curiosa a la vez que incomprensible. A ver si alguien me lo consigue explicar...
¿Por qué los linuxeros están continuamente tratando de "evangelizar" a los usuarios de windows? ¿Por qué esa manía de meterles Linux hasta por las orejas, cuando los usuarios de windows están contentos con lo que tienen?
Personalmente uso Linux, aunque sólo para ciertas cosas y en ciertos ámbitos. Como "usuario" no quiero Linux, lo siento, y por mucho que me intenten vender que Linux es al menos "tan bueno" como windows (porque me lo venden a diario), no me convence.
Por supuesto prefiero Linux para montar un servidor "serio", por ejemplo, pero en ámbitos de uso más comunes (usuario medio, PYME...) creo que Linux no es rival para windows. Al césar lo que es del césar.
Ok, gracias.
Si el código fuente debe ir con el programa sigo viendo difícil convencer a empresas para que lo utilicen.. al margen de que sus argumentos sean más o menos válidos, siempre podrán esgrimir alguno con facilidad..
En fin.. Dios proveerá y el tiempo dispondra..
Ummmm, sabes perfectamente que eso no es cierto, vale que el codigo sea cerrado, pero que problema hay??? el software esta en la calle, si quieres otro software para Windows, tambien lo tienes, y si mañana Microsoft dejase de sacar Office´s (por poner un ejemplo), otra empresa pasaria a su lugar, alquien recuerda a Corel? ademas, si la gente, o las empresas utilizan Office, o aplicaciones de Microsoft es porque en comparacion con otro software o es el mejor, o simplemente si hablamos de codigo, les interesa mas bien poco el que pueda "recompilarse" por si cierra la empresa.
Luego, que todas y cada una de las versiones del Office o Windows, son operacionales para la epoca en la que se programaron, yo tengo un P166 con un Windows 95 y un Office 97, y la mar de contento, y todo lo que hago con ello, me vale para cualquier version actual. (osease, que Microsoft no obliga a nadie, tan solo que como CUALQUIER empresa de software, van mejorando cada cierto tiempo el software, y ellos ademas, el antiguo, por fallos u errores que tengan.
No necesito leer mas, tu mismo lo has dicho, publico, ... publico??? ummm, puedes preguntarle a cualquiera, y ya no me refiero solo del gobierno, a cualquier usuario de PC con el sistema operativo que sea, que le pareceria tener un archivos que estan espuesto a cualquier modificacion por parte ajena y a saber con que intenciones, porque si estamos como estamos con Windows, y eso que tienen en cierto modo el codigo controlado, ... que seria esto con el codigo descontrolado, incompatibilidad 0.
La cuestion es que muchos gobiernos, estudian posibilidades, con Linux? claro, y que mas tenemos? y bueno, resulta que dadas las circustancias, si todo fuera coser y cantar como parece que muchos aqui teneis claro (no lo digo concretamente por ti NetVicious), pues todos los gobiernos estarian YA con Linux, aun no? porque?
Si de verdad Linux es tan cojonudo como es, y no dudo en ningun segundo en que lo sea, ... porque yo no lo tengo en casa? porque las oficinas no lo tienen por defecto? porque hay gente usando Windows teniendo Linux??? realmente si es tan barato, si es tan estable, si es tan eficaz, si es tan compatible y tienes el codigo abierto para jugar con el, y tienes todas las ventajas de Windows en Linux, porque no tenemos todos Linux???
Yo me hago esa pregunta, y sabeis que pienso? que Linux, aun no tiene nada que no tenga Windows, y hasta que no haya una justificacion de peso para tener Linux en vez de Windows, sera cuando de verdad la gente pase a Linux con la misma fuerza que nos instalamos Windows 95 cuando aparecio.
Bueno, y tu en cuantos centros sabes o conoces a gente que de clases de software de Linux? no me refiero a Linux en groso modo, si no de aplicaciones concretas de Linux, porque si yo como empresa, que ya pueda tener una zapateria, ya pueda tener una floristeria, un cybercafe, o una panaderia, si tengo que formar a alguien para que sepa utilizar aplicaciones ofimaticas sobre Linux, lo tengo algo dificil, porque da la casualidad de que si miramos en la actual bolsa de trabajo, no es precisamente Linux lo que mas destaque entre los muchos trabajos que nos encontramos, y si de todos los que vemos, alguno esta relacionado con algun tipo de roce con un ordenador, normalmente te pone, entorno Windows y Office, porque? dame tu la respuesta.
Luego señores, no hablamos del porque de que se use uno u otro, ya se perfectamente que ventajas tiene Linux, pero en la actualidad, y como tu dices, formar (en segun que empresas) a saber a cuantos empleados a utilizar herramientas dedicadas sobre Linux (si es que las hay, porque lo dicho, para mediana y pequeña empresa, te puedes hechar las manos a la cabeza para un programa de gestion de tickets, por ejemplo, que si, los hay, pero yo como "zapateria", o "panaderia", los desconozco) o simplemente para aprender a manejarme con Linux, es como tener que invertir en licencias para Windows, por eso puede que empresas se frenen, porque a parte, el soporte, a nivel de sistemas de Microsoft, o de Linux, queda claro, que hay tantisima competencia, que el soporte, no acaba siendo tan caro.
No hombre, si es todo de buen rollito , la sangre no suele llegar al rio.
Saludos