› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por nxname
Linux me parece un buen SO pero no se si la humanidad está totalmente preparada para el mismo.
Escrito originalmente por Edy
Yo no estoy de acuerdo con que Microsoft cobre X pasta por cada licencia, pero tenemos que tener en cuenta ciertos detalles.
Aqui, ya se estudio la posibilidad de integrar Linux en los gobiernos de los paises bajos, pero unas de las causas mas directas por las que ciertos monisterios no estan conforme con la integracion, es el soporte, y directamente el software de codigo abierto.
Con esto digo, que el soporte tecnico para Linux, es sin duda, algo que para apartados dedicados a la Ofimatica, Linux no puede competir con Microsoft, y no por calidad de software, si no por soporte, actualizaciones, y sobre todo integracion y compatibilidad con otros sistemas.
Pero lo mas importante, y dejando algo de lado el punto anterior, considero que el problema de tener Linux, repercute que como tal, necesitan en primer lugar, a un equipo de expertos en programacion para que la Base de Unix, acabe siendo de codigo "cerrado" para los gobiernos, ya que el hecho de ser codigo abierto, hace que sea aun MAS vulnerable que Windows a ataques de cualquier individuo a sus sistemas.
Que los costes de dicho procedimiento sea de mayor o menor medida? bueno, pero como TODOS ya sabeis, mas vale lo malo conocido, ... que lo bueno por conocer.
Un saludote a todos.
PD: Apoyo directamente el codigo abierto, pero eso regularmente, tiene riesgos una vez tiene cierto poder.
Escrito originalmente por shadow land
yo la pregunta que haría, es si linux esta preparado para la humanidad. Dejando de lado todo lo que que conlleva el CODIGO ABIERTO...
Vamos, creo que antes contrato a los ex-BEos que meter un linux "a pelo" a ciertos niveles...
pero bueno, todo sea por que rebajen sus deudas...
Escrito originalmente por Churly
Para lo que se usa en la Administración en lado server muchísimo mejor que Windows (que espero que al menos usen un *nix), y de cara a las workstations, para pasar datos, o jugar al solitario, no se necesita pagar una licencia de 20 papeles por PC
Escrito originalmente por JrS-76
Yo creo que ahora mismo GNU/Linux esta preparado para satisfacer unos requisitos mínimos en casi todos los niveles, y quiero pensar (a lo mejor estoy pensando demasiado) que no lo implantaran porque sea mas barato que pagar licencias a Microsoft, sino porque es una de las pocas opciones que cumple con unas garantías mínimas para un estado democrático, como son: El libre acceso de los ciudadanos a la información pública, asegurar la perennidad de los datos públicos y la seguridad del estado y sus ciudadanos.
Escrito originalmente por elsoriano
Hombre.. yo he tenido que mirar en los post anteriores para ver quien eras.. me satisface que me recuerdes directamente..
Y ahora vamos por partes.. para variar no has comprendido nada.. Yo en ningun momento he dicho que Windows no tenga vulnerabilidades, es obvio que las tiene y las tendrá.. y tu que se supone que estás estudiando para ser un profesional de esto el día de mañana, deberías empezar a aprender que cualquier software tiene errores..
El trasfondo de lo que he dicho anteriormente es que la lista de vulnerabilidades de linux va a crecer exponencialmente, de hecho el número total de ellas se ha multiplicado en el último año.. la razón? muy sencillo, su uso se extiende y por tanto el interés en hackearlo..
Si lo que dices (eso de que el código abierto tiene menos probabilidades de fallo, etc..) se ha demostrado.. estoy abierto a que me digas DONDE se ha demostrado.. una URL, una publicación.. algo..
Tambien te invito a que me cites alguna de las vulnerabilidades en servidores windows que estén aun sin corregir.. lo digo para estar pendiente de las máquinas que corresponda... supongo que cuando lo has dicho será porque lo sabes cierto, no?
pues desengañate, aquí se busca la pela, y luego, la facilidad de uso directo, Linux solo da la primera.
Y personalmente NUNCA usaría en un server con datos importantes un Linux. Unix en cualquiera de sus vertientes, pero no un Linux.
Salu2
Y personalmente NUNCA usaría en un server con datos importantes un Linux. Unix en cualquiera de sus vertientes, pero no un Linux.
¿Podrías explicar la razón de lo segundo?
Escrito originalmente por jiXo
Evidentemente habrá estudiado a fondo todas y cada una de las "vertientes" de UNIX y sabrá más de linux que los cientos de miles de administradores de todo el mundo que guardan datos importantes en servidores Linux...
Que hay sistemas UNIX más seguros que Linux es un hecho, pero afirmar que Linux es el menos seguro de todos es cuanto menos gratuito.
En cualquier caso, es de suponer que los paises que se decanten por el uso de software libre tendrán buenos gabinetes de expertos y técnicos para asesorarles, una decisión como esa no se toma a la ligera.
obviamente no
pero datos de relevancia nacional, bajo codigo abierto... no, gracias. Es una medida personal, nada más. Yo he montado más de un linux con datos "importantes"... pero hay datos, y datos.
Salu2
obviamente no
pero datos de relevancia nacional, bajo codigo abierto... no, gracias. Es una medida personal, nada más. Yo he montado más de un linux con datos "importantes"... pero hay datos, y datos.
Salu2
pues desengañate, aquí se busca la pela, y luego, la facilidad de uso directo, Linux solo da la primera.
Pues yo no me fío ni de unos ni de otros.
Escrito originalmente por el_Salmon
Pues de alguno habrá que fiarse, porque no vamos a correr nuestro navegador directamente sobre la Placa Base :-D
Escrito originalmente por el_Salmon
para [B]shadow land y elsoriano:
...
...
...
jiXo tiene mucha razón, me parece que los tanto critican a Linux no tienen realmente ni puta idea ni de Unix ni de lo que es el software libre, sus afirmaciones son totalmente gratuitas. [/B]
No suelo hablar por hablar . En TODOS los Windows hay un bug gordísimo de la API, por el cual un usuario normal puede conseguir acceso de administrador, con un truco bastante sencillo. Lleva descubierto varios años, y por lo visto no pueden arreglarlo, significaría reescribir todo... Ahora mismo no te puedo dar el link, pero si se pasa NetVicious por aquí, seguramente lo pondrá
Cuanto más se trastea un código:
a) Más probabilidades hay de que sea una mierda
b) Más bugs pueden aparecer
Y eso es un hecho..
Vamos a ver, supuestamente al estár usando una cuenta de usuario "pringado" no tendría que comprometer en ningún momemnto el sistema porque el usuario NO DEBE de poder realizar ciertas cosas.Escrito originalmente por elsoriano
De todos modos, la cosa no es tan sencilla, hay que estar autentificado como usuario windows y correr el programa adecuado.. vale, es una vulnerabilidad, pero no como la del RPC, no? , puesto que en principio desde 'fuera' no puede atacarse...
Escrito originalmente por NetVicious
Unix y extensiblemente Linux se carácteriza por hacer programas que hacen su trabajo y PUNTO. Además la gran mayoría se basan en librerías. Por ponerte un ejemplo el K3b es un programa para grabar que para grabar, extraer audio, ripear video, .... se basa en gran cantidad de librerías es decir en vez de hacer un programa ENORME que puede tener mil fallos se basa en gran cantidad de librerías que funcionan perfectamente y que pueden ser (y son/han sido) probadas.
El kernel hace su trabajo que es gestionar el uso del hardware. Las X se encargan del tema gráfico, los programas de usuario lo suyo. Eso por ejemplo en Windows lo hace todo el mismo software que está enlazado entre sí y que un fallo en un componente hace que todo se vaya detrás.
Vamos a ver, supuestamente al estár usando una cuenta de usuario "pringado" no tendría que comprometer en ningún momemnto el sistema porque el usuario NO DEBE de poder realizar ciertas cosas.
Con ese BUG se va a la mierda esa forma de seguridad ya que con un mensajito de nada a un programa que rule bajo derechos de administrador (y en un Windows hay unos cuantos que se ejecutan por PELOTAS) ya la tienes liada.
Y lo más divertido de todo, [b]NO se puede arreglar. [/B]
¿Cómo sabes que Windows funciona así si es código cerrado?
Te suena el término DLL Hell, en parte ha sido solucionado en últimas versiones pero aún sigue existiendo en parte.Todo el resto son también librerias que interactuan entre sí.. de hecho, muchos de los graves problemas de microsoft, tanto en materia de seguridad como de coherencia han venido porque los distintos grupos de trabajo, que actuan sobre distintas areas del sistema, no han trabajado de manera totalmente coordinada...
Tu dale caña a un Windows y como metas algún componente que esté jodido (puede ser una DLL por ejemplo) te mandará a paseo todo el sistema, e intentar arreglarlo se plantea prácticamente imposible por todas las ramas que hay que corregir.Tampoco es cierto que un fallo haga 'cascar' todo el sistema.. en un 95% de los casos, matando el proceso 'jodedor', el sistema sigue funcionando sin problemas.. lo cual demuestra que efectivamente en el último nivel de windows hay un kernel que da soporte al resto..
Escrito originalmente por khosu Si algun día se liberara el código fuente de Hasefroch (robarlo lo veo más probable) se vería que nos oculataban muuuuuchas cosas.
Escrito originalmente por ado
Lo que no me acaba de gustar es que lo hagan por el costo de las licencias.
Escrito originalmente por netvicious
Unix y extensiblemente Linux se carácteriza por hacer programas que hacen su trabajo y PUNTO. Además la gran mayoría se basan en librerías.
Escrito originalmente por GXY
windowz tb se basa en librerias, aunq seguramente eso ya lo sabias
DLL Hell